--- type: 'activities' language: '' title: 'El recorrido de Elías por quinta ocasión' date: 2025-04-19 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: 'https://youtu.be/nbzUKtP033E' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-26T14:49:06.000Z related: '' translations: files: ---

Muy buenos días. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín y a todos los ministros, hermanos y hermanas en los diferentes países, hoy sábado 19 de abril de este año 2025.

En este día también van a tener varias reuniones en diferentes lugares en México, allá donde está nuestro hermano Miguel, también en Estados Unidos, en donde se estarán colocando metas y también aportaciones para la construcción allí, que se está llevando a cabo en Ciudad México, en la congregación allí del hermano Rubén, reverendo Rubén, allá en Tizayuca. Y esperamos que pronto esté ese auditorio terminado, y poder tener allí también actividades para bendición de toda la Iglesia del Señor.

Nos dice en Segunda de Reyes, capítulo 2…, fue la Escritura que nos leyó el doctor William Soto en el mensaje que estuvimos viendo ayer, titulado “EL ESPÍRITU DE ELÍAS RECORRIENDO EL CAMINO MINISTERIAL POR QUINTA VEZ”*; ahí nos dice:

*[Mensaje de estudio del viernes, 18 de abril, 2025: 2013-12-01 “El espíritu de Elías recorriendo el camino ministerial por quinta vez”]

2 Reyes 2:1

1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.

2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.

3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.

4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.

5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Él respondió: Sí, yo lo sé; callad.

6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.

7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán.

8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.

9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

[JBP] ¿Qué hacían ellos mientras iban caminando? Hablando.

12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.

[JBP] Miren esta experiencia aquí; porque él le dijo que “si me vieres antes que yo me vaya, te será concedido”. Y vean cómo en forma - en una forma sencilla y actualizada en este tiempo final, cómo todo eso también se cumplió; y cómo estuvimos viendo esa forma en que Dios estaría llevando a cabo, en este Programa de Reclamación, en esta Obra que Él iba a estar llevando a cabo; cómo todos esos eventos en este tiempo final fueron mostrados, fueron cumplidos, en una forma actualizada.

13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.

14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.

[JBP] O sea, hizo lo mismo.

15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

16 Y dijeron: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes; vayan ahora y busquen a tu señor; quizá lo ha levantado el Espíritu de Jehová, y lo ha echado en algún monte o en algún valle.

[JBP] Ahora vean, tienen un conocimiento allí de un medio de transporte; de lo cual, en el tiempo de los apóstoles, vimos allí a Felipe siendo transportado por el Espíritu [Hechos 8:26-40].

16 … Y él les dijo: No enviéis.

17 Mas ellos le importunaron, hasta que avergonzándose dijo: Enviad.

[JBP] Miren, él sabía que ese espíritu ministerial estaba en él.

Ahí es donde uno… (lo hemos hablado en varias ocasiones), que es una… se avergüenza uno. Vergüenza ajena da cuando todavía están esperando que él regrese para cumplir ciertas cosas, o que él regrese para culminar lo que él comenzó, que no terminó; y vergüenza - se avergüenza uno; porque… es “vergüenza ajena”, dicen.

17 … avergonzándose dijo: Enviad.

[JBP] Pues sigan esperando. ¡Jej!

17 … Entonces ellos enviaron cincuenta hombres, los cuales lo buscaron tres días, mas no lo hallaron.

18 Y cuando volvieron a Eliseo, que se había quedado en Jericó, él les dijo: ¿No os dije yo que no fueseis?

[JBP] Ahí que… como decimos: “les metió el dedo en el ombligo”: “Si yo se los dije”:

19 Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril.

20 Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron.

21 Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.

22 Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.

23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!

24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

25 De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

EL RECORRIDO DE ELÍAS

POR QUINTA OCASIÓN

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LAS DIEZ VÍRGENES Y LA GRAN TRIBULACIÓN”, que fue predicado el domingo 12 de enero del 2014, aquí en Puerto Rico, nos dice el doctor William Soto:

[Mensaje de estudio del domingo, 24 de marzo, 2024]

LAS DIEZ VÍRGENES Y LA GRAN TRIBULACIÓN

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 12 de enero de 2014

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 19] Y el precursor de la Segunda Venida de Cristo también fue un profeta, un profeta como San Pablo, como San Pedro, como el profeta Elías y así por el estilo; un hombre con las dos consciencias juntas enviado por Dios a Su pueblo, a Su Iglesia. Fue Elías, el ministerio de Elías repitiéndose en otro hombre, repitiéndose por cuarta ocasión.

Y está prometido que se repetirá ese ministerio por quinta ocasión, y el ministerio de Moisés se repetirá en este tiempo final también: los Dos Olivos de Apocalipsis, capítulo 11, versos 1 al 14; y Zacarías, capítulo 4, versos 1 al 14; son los ministerios de Moisés y Elías repitiéndose en este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en este mensaje también nos dice el doctor William Soto: “VASOS SEPARADOS PARA DIOS” (vamos a detenernos allí un momento), que fue predicado el 15 de febrero del 2003 en Bogotá, Colombia; él nos dice…, está leyendo en la página 59 de Los Sellos; dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 10 de septiembre, 2023]

VASOS SEPARADOS PARA DIOS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 15 de febrero de 2003

Bogotá, Colombia

[PÁG. 30] En la página 59 también dice, del libro de Los Sellos:

[24]. Cuando los Sellos sean abiertos y el misterio (de Dios) sea revelado, luego allí baja el Ángel, el Mensajero, Cristo, colocando un pie sobre la tierra y el otro sobre el mar, con un arco iris sobre Su cabeza.

25. Ahora recuerde, el séptimo ángel estará sobre la Tierra en el tiempo de Su Venida”.

[JBP] Y ahí él escribe… Vamos a buscar en el libro de Los Sellos, en esta porción aquí. Y él escribe: [WSS] «7mo mensajero dispensacional».

Ahora, sigue diciendo… dice nuestro hermano William:

[WSS] Y ya él se fue.

Entonces, ¿cuál será el séptimo ángel mensajero que estará sobre la Tierra en el tiempo de la Segunda Venida de Cristo con el Librito abierto en Su mano, para entregárselo a un hombre que se lo coma?

En el séptimo ángel mensajero de la séptima edad se reflejó el séptimo mensajero de la séptima dispensación…

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, él nos escribió… (que lo hemos leído ya)*, en una libreta él escribe:

*[Estudio “Las profecías del Arcángel Gabriel y su cumplimiento”, 2022/nov/03 (jueves), pág. 11 (f) (T1) / Estudio Bíblico #252, 2022/nov/04 (viernes), pág. 43 (f), pág. 83 (T1) / Estudio “La Palabra encarnada”, 2023/feb/04 (sábado), pág. 67 (f), pág. 177 (T1) / Estudio Bíblico #309, 2023/may/21 (domingo), págs. 80-81 (f), págs. 190-191 (T4) / Estudio Bíblico #334, 2023/ago/18 (viernes), pág. 56 (f), pág. 134 (T3) / Estudio Bíblico #345, 2023/sep/24-2 (domingo), pág. 23 (f) (T5) / Estudio “El Ángel diferente a los demás, el que tiene el 7mo Sello = Moisés y Elías”, 2024/nov/23 (sábado), pág. 29 (f), pág. 237 (T4)]

[WSS] «Es abierto el Séptimo (7) Sello; y el Ángel Fuerte que desciende del Cielo, en Él será abierto, mientras el 7mo Ángel está en la Tierra, en la media hora de silencio».

[JBP] Por lo tanto, ese Ángel Fuerte cuando descendió del Cielo y entregó ese Libro, ese Título de Propiedad, a ese mensajero que está en la Tierra, es en el tiempo en donde la media hora de silencio iba a comenzar.

Y en la media hora de silencio…, la cual no había comenzado. En el 2009 había dicho que [WSS] todavía la media hora no había comenzado*; y en el 2015 también nos habló que [WSS] la media hora no había comenzado**.

O sea que todavía ese cumplimiento de la Venida de ese Ángel Fuerte para entregarle ese Título de Propiedad a un hombre, no había sucedido; pero ya sucedió.

*[2009-10-11 “Siendo bendecidos con el cumplimiento de la media hora de silencio en el Cielo” [PÁG. 23] / Estudio Bíblico #230, 2022/ago/19 (viernes), pág. 31 (f), pág. 127 (T2)]

** • [Estudio “El Gran Secreto de Dios siendo revelado hoy”, 2023/jul/29 (sábado), pág. 14 (f), pág. 178 (T5)]: 2015-08-02 “Una vez más, Señor”, [PÁG. 13]

[Mensaje de estudio del domingo, 13 de agosto, 2023] [2005-05-04-3 “La Voz que conmoverá los Cielos y la Tierra”, pág. 39 / Estudio “La apertura del Séptimo Sello en La Gran Carpa Catedral”, 2024/feb/28 (miércoles), págs. 68-69 (f), págs. 252-253 (T5)]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí en “VASOS SEPARADOS PARA DIOS”:

[WSS] … porque en un mensajero de edad se refleja un mensajero mayor dispensacional…

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “YA SALIDO EL SOL”, en la página 45 nos dice:

[65-0418M “Ya salido el Sol”, párrs. 308-310]

308 Él es el que abrió los Sellos. Él es esos Sellos, porque la Palabra completa de Dios es Cristo, y Cristo es los Sellos que fueron abiertos ([JBP] ahí encima escribe): [WSS] «Cristo es los Sellos que fueron abiertos». ¿Qué es la apertura de esos Sellos entonces? Revelando a Cristo.

309 Y los mismísimos siete ángeles, los cuales representaron las siete iglesias, estaban todos completos, y nosotros no podíamos verlo. Ellos hicieron… ellos tomaron el retrato, no nosotros. Y allí está Él de pie allí, el Juez Supremo, mostrando que Él es el Alfa y la Omega ([JBP] dibuja a la izquierda una Pirámide y las Edades, y escribe): [WSS] «Apoc. 1:10-11», el principio y el fin. ¡Qué identificación!

[JBP] Y ahí abajo escribe: [WSS] «Los 7 ángeles en la nube, más el Juez».

[JBP] Porque recuerden que ese Ángel que era diferente a los demás es el que tiene el Séptimo Sello; y Él en Su Venida viene como Juez, como León, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

Y sigue diciendo nuestro hermano Branham:

[309] El Poder vivificador nos hizo eso.

310 El Poder vivificador nos permite ver Su Venida ([JBP] y ahí escribe arriba): [WSS] «El poder que trae a vida la Simiente-Palabra. El poder vivificador nos permite ver Su Venida». El Poder vivificador nos arrebató de muerte a Vida. El Poder vivificador da discernimiento para saber qué está mal con usted y qué hacer, lo que has hecho y lo que no debías haber hecho; lo que debía de haber hecho, y lo que usted será. El Poder vivificador, ¡todas estas cosas!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en “VASOS SEPARADOS PARA DIOS”:

[WSS] [PÁG. 31] … y en Ese será que Cristo vendrá manifestado en Espíritu Santo cumpliendo todas las cosas que Él ha prometido para este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] Cuando él nos habla en la página 80, el hermano Branham, cuando él nos está hablando de esto, de ese Séptimo Sello… Miren, en la página 80 dice [Los Sellos]:

105. Él viene para abrir los sellos y soltar todos los misterios para el séptimo ángel cuyo Mensaje es revelar todos los misterios de Dios. Los misterios de Dios están aquí en estos siete sellos, así lo dijo Él. Ahora viene el Cordero y cambia de ser un mediador entre Dios y los hombres y se convierte en un León; y cuando llega a ser un León, toma el Libro que contiene Sus derechos. Dios lo ha retenido y es un misterio, pero ahora viene el Cordero. Nadie podía tomar el Libro porque todavía estaba en las manos de Dios.

[JBP] Y ahí él escribe abajo: [WSS] «Se reflejó en el 7mo ángel de la 7ma edad, lo que hará en el 7mo Ángel dispensacional de la 7ma Dispensación del Reino, que es el Ángel de Jesús».

¿Vieron?

[Dr. José B. Pérez] Y también en la página 84 del libro de Los Sellos, también nos dice:

120. Ya sea que duerma con Dios en la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o aun en la séptima vigilia, dondequiera que suceda, ¿qué sucederá? La trompeta de Dios sonará, y esa última trompeta sonará al mismo tiempo cuando el último ángel esté predicando su Mensaje y cuando se abra el último sello ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «La última Trompeta» ([JBP] hacia arriba); y la última trompeta sonará y el Redentor venga para tomar Su posesión redimida, la Iglesia lavada en la Sangre.

[JBP] Y ahora, él escribe ahí también: [WSS] «Cuando se abra el 7mo Sello sonará la Trompeta Final».

[JBP] Y el Séptimo Sello es la Venida del Señor. Y él dijo que la Venida del Señor se iba a dar a conocer, se iba a mostrar en, se iba a revelar, en una Gran Carpa Catedral; ahí es que los Truenos emitirían Sus Voces; porque es revelado en Su Venida el misterio del Séptimo Sello.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo acá en “VASOS SEPARADOS PARA DIOS”; dice:

[WSS] [PÁG. 31] Y aún, con todo y eso, el Ángel no será el Señor Jesucristo; pero en el Ángel estará el Señor Jesucristo cumpliendo lo que Él prometió para este tiempo final…

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo acá…, retornamos en el mensaje “LAS DIEZ VÍRGENES Y LA GRAN TRIBULACIÓN”, que fue predicado el 12 de enero del 2014; dice:

[WSS] [PÁG. 19] Esos son los ministerios que abren el Sexto Sello, esos son los ministerios que impactarán al pueblo hebreo; por eso Dios les enviará a Elías antes que venga “el día del Señor grande y terrible”; antes que venga la gran tribulación estarán aquí esos ministerios.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, nos dice en la página 8, párrafo 66, dice:

[Cita 66: 54-1212 “Él juró por Sí mismo”, párr. 54] [Estudio “El más grande estremecimiento”, 2023/nov/04 (sábado), pág. 8 (f), pág. 124 (T1) / Estudio “La Iglesia-Novia viendo al Espíritu Santo encarnado en el Día Postrero”, 2024/sep/07 (sábado), págs. 18-19 (f) (T2)]

66 - “54 Apocalipsis 1, Jesús fue visto o la Iglesia más bien, la Novia de Cristo, lo vio a Él parado en los siete candeleros de oro. Y los pies eran de bronce ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «Moisés y Elías» – bronce es el juicio divino de la Iglesia sobre la Tierra”.

[JBP] A la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y encima escribe: [WSS] «Los pies de bronce = juicio divino».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean que antes de la gran tribulación esos ministerios están en la Tierra, tienen que estar en la Tierra. Sigue diciendo [“LAS DIEZ VÍRGENES Y LA GRAN TRIBULACIÓN”]:

[WSS] Y por consiguiente, habrá un velo de carne para esos dos ministerios; y por consiguiente tiene que nacer el velo de carne con tiempo anticipado, para Dios operar el ministerio del Sexto Sello en favor de Israel.

[JBP] ¿Ven que tiene que ser un ministerio que el Espíritu Santo esté operando, que es el ministerio de Moisés y Elías, en un hombre de este tiempo?; que tiene que nacer, tiene que crecer, y a la edad correspondiente entonces Dios operar esos ministerios en él.

[WSS] Harán las mismas cosas que fueron hechas por Moisés y las mismas cosas que fueron hechas por el profeta Elías; porque son sus ministerios repitiéndose; y tienen que ver con el pueblo hebreo.

[Dr. José B. Pérez] En la página 7 de este libro de Citas, párrafo 59, nos dice:

[Cita 59: 54-0824 “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre”, párr. 10] [Estudio Bíblico #339, 2023/sep/03-2 (domingo), pág. 37 (f), pág. 177 (T1)]

59 - “10 Pero lo que yo pienso que el Señor va a hacer, este Mensaje tan rápido al mundo, es esto: que Él va a enviar Su poder y demostración del Espíritu Santo que rodeará el mundo entero solo en el espacio de unos pocos días. Yo creo que está llamando a Su Iglesia, reuniendo a la gente, juntándola para este gran evento que vendrá a acontecer”.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades, ahí a la derecha.

Y encima escribe: [WSS] «Para el gran Mensaje con Moisés y Elías».

[Dr. José B. Pérez] Y más adelantito de este mismo mensaje nos dice [“LAS DIEZ VÍRGENES Y LA GRAN TRIBULACIÓN”]:

[WSS] [PÁG. 21] (…) El reverendo William Branham dice que los gentiles llevarán el Evangelio a los judíos como los judíos lo trajeron a los gentiles. ¿Y qué indica eso? Si son Moisés y Elías los que van a ir con la Palabra a los judíos, y los gentiles lo van a llevar a los judíos, entonces van a aparecer estos ministerios primero en medio del cristianismo, aunque no los identifiquemos…; pero las vírgenes prudentes, recuerden, van a identificar esos ministerios.

[JBP] ¿Quiénes son los que van a identificar esos ministerios? Las vírgenes prudentes.

Por eso aquel que no identifique esos ministerios en ese instrumento, pues no pertenece a las vírgenes prudentes. Tan sencillo como eso.

Todo aquel que identifique esos ministerios en este tiempo final pertenece a las vírgenes prudentes.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, de esto él nos está hablando, de la página 30 del libro de Las Edades editado, en donde allí el hermano Branham nos habla:

109. Ahora, ¿cuándo volverá el Evangelio a los judíos? Cuando se haya terminado la dispensación de los gentiles. El Evangelio está listo para volver a los judíos. Oh, si tan solo les pudiera decir algo que está a punto de suceder hoy, en este nuestro día. Esta gran cosa que va a suceder recorrerá hasta Apocalipsis 11; y aquellos dos testigos, aquellos dos profetas, Moisés y Elías, trayendo el Evangelio de nuevo a los judíos. Estamos listos. Todo está en orden. Igual como los judíos trajeron el Evangelio a los gentiles, así también los gentiles se lo llevarán de regreso a los judíos, y el Rapto sucederá.

[JBP] Ahí abajo escribe: [WSS] «Un Mensaje influyendo para otro Mensaje».

Y escribe a la izquierda: [WSS] «Rapto», aquí en este libro.

Y ahí en… comenzando ese párrafo, a la izquierda: la Piedra Angular, las edades, y la parte de abajo; en donde escribe:

Arriba en la Piedra Angular: [WSS] «Dispensación Reino».

[WSS] «Dispensación Gracia» en la parte de las edades.

Y abajo, en ese espacio, escribe: [WSS] «Dispensación Ley».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“LAS DIEZ VÍRGENES Y LA GRAN TRIBULACIÓN”]:

[WSS] [PÁG. 21] … pero las vírgenes prudentes, recuerden, van a identificar esos ministerios.

Aunque las vírgenes insensatas no lo identifiquen… ([JBP] Ya ahí les está colocando, a esas personas…; son vírgenes pero no identifican a esos ministerios; luego, al final, sí, en donde van a tomar fuerzas para pasar por la gran tribulación). Aunque habrá una bendición para las vírgenes insensatas con la apertura del Séptimo Sello en la manifestación de la Tercera Etapa, de la cual habló el reverendo William Branham.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, hay un escrito que él allí nos dejó en una libreta; y enumera los mensajeros, o sea, lo… escribe:

[WSS] «Moisés, Aarón».

«Los jueces: de Josué a Samuel.

Los profetas: de Samuel a Israel, de Samuel a Juan el Bautista - o a Jesús».

Y escribe: [WSS] «Mateo 11:9-14, 17:10-13».

Y escribe abajo… Ahora van los del Nuevo Testamento. Escribe:

[WSS] «Pedro, Pablo, cada ángel mensajero hasta William Branham».

Ahora vean, coloca a Pedro.

Y… dice: [WSS] «Pedro, Pablo, cada ángel mensajero hasta William Marrion Branham».

Y luego… que sería, si contamos a Pedro, vean, el hermano Branham sería el número 8.

Dice: [WSS] «Pedro, Pablo, cada ángel mensajero hasta William Marrion Branham. Y luego viene Elías para los judíos, o sea, la Séptima Trompeta, la Fiesta de las Trompetas; y para la Iglesia viene el Séptimo Sello».

[JBP] Ahora, ahí ven que… es como cuando el hermano Branham está contando a los ángeles, y el hermano Branham cuenta siete, pero no se cuenta él. ¿Vieron? O sea que hay ocho.

Y aquí nuestro hermano William cuenta desde Pedro hasta el reverendo William Branham; y después señala y cuenta a Ese que viene para la Iglesia —que es el Séptimo Sello, la Venida del Señor; y para Israel, que son Moisés y Elías, la Séptima Trompeta—, pero no se cuenta él: que sería él el nueve, y ese Ángel sería el número diez. ¿Vieron?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“LAS DIEZ VÍRGENES Y LA GRAN TRIBULACIÓN”]:

[WSS] [PÁG. 21] Ahora, el ministerio de Elías y de Moisés son los que van a llevar el Evangelio a los judíos. ¿Cómo va a ser el Evangelio del Reino para los judíos? Eso es algo que se deja quietecito por el momento, para que no vayan a visitarlos personas que vayan a desviarlos del Programa Divino.

[Dr. José B. Pérez] En la página 41 del libro de Citas, párrafo 333, nos dice: “Ahora, ¿cuándo vuelve el Evangelio…?”. Este fue el extracto de la página 30; pero vamos a leerlo para que vean ahí lo que él escribió, ahí en esa porción [antigua revisión]:

[Cita 333: 60-1204M “La revelación de Jesucristo”, párr. 301] [Estudio Bíblico #339, 2023/sep/03-2 (domingo), págs. 35-36 (f), págs. 175-176 (T1) / Estudio “José vive aún”, 2024/mar/18 (lunes), págs. 49-50 (f), págs. 217-218 (T3)]

333 - “301 Ahora, ¿cuándo vuelve el Evangelio a los judíos? Cuando el Día del Gentil se acabe ([JBP] y escribe encima): [WSS] «La Dispensación de la Gracia», el Evangelio está listo para ir…”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Evangelio del Reino».

333 - “[301] … el Evangelio está listo para ir a los judíos”.

[JBP] Encima de - ahí escribe encima: [WSS] «El Día Gentil = La Dispensación de la Gracia».

[WSS] «Moisés y Elías».

[WSS] «Apoc. 7:2, 11:3-7, 14:1».

333 - “[301] Oh, yo podría… si yo solo pudiera predecirles una cosita que está por suceder aquí, ¿ven?, aquí mismo en este día. ¿Ve? Está por acontecer. Cuando entremos a la edad de la Iglesia. Y esta grande cosa que está por suceder, seguirá a Apocalipsis 11 y levantará esos dos profetas, Elías y Moisés retornando otra vez por los judíos. Estamos listos para eso. Todo está situado en orden, listo. Este Mensaje gentil, así como los judíos lo trajeron a los gentiles, los gentiles lo llevarán de regreso a los judíos otra vez. Y el rapto vendrá”.

[JBP] Y ahí encima escribe: [WSS] «Los gentiles (Moisés y Elías) llevan el Mensaje a los judíos, y el Rapto vendrá».

[Dr. José B. Pérez] Y miren, en la 334, ahí también nos habla; dice [Citas] [PÁG. 41] [antigua revisión]:

[Cita 334: 60-1204M “La revelación de Jesucristo”, párrs. 334-335] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 190] [Estudio “José vive aún”, 2024/mar/18 (lunes), págs. 48-49 (f), págs. 216-217 (T3)]

334 - “334 Oh, José, cuando vio al chico Benjamín parado allí ([JBP] escribe a la derecha): [WSS] «José». Ese es su hermano menor. Él vio al chico Benjamín, ahora tan joven, situado allí. Las tribus de la Tierra, o los judíos, retornan allí, donde habrá 144.000 de ellos parados allí para recibir a Cristo cuando lo vean venir. Ellos dirán: ‘He aquí, este es nuestro Dios a quien hemos esperado’. Entonces verán sus heridas… ‘¿De dónde vinieron estas?’.

Él dirá: ‘En la casa de mis amigos’.

335 Y llorarán y lamentarán. Y cada familia, sus tribus de David y Neftalí, y se separarán todos, cada familia, y lamentarán ellos cuando lo vean de pie en el aire, el que traspasaron”.

[JBP] Y ahí, a la izquierda, dibuja una Piedra Angular, las edades.

Y escribe: [WSS] «Apoc. 4;1».

[JBP] ¿Dónde lo van a ver? En la Edad de la Piedra Angular, en esa Edad Judía, en esa edad celestial.

Y él escribe ahí, arriba de ese párrafo: [WSS] «Los judíos verán a Cristo venir y dirán: “Este es nuestro Dios”».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, también en la página… esta misma página 41, miren, también… ahí el párrafo 336 también nos habla. Vamos a leer esa partecita allí también, dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 336: 60-1204M “La revelación de Jesucristo”, párrs. 385-387] [Compilación, pág. 123] [Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 61-62 (f), págs. 87-88 (T1)]

336 - “385 Y usted está mirando que el agua se torna en sangre y cosas así. Eso viene a Israel otra vez, allá con Moisés y Elías ([JBP] ahí escribe a la derecha): [WSS] «Moisés y Elías», cuando ellos regresen. Elías, por la cuarta vez, vuelve en el espíritu. Ninguno de los dos estaba muerto.

386 O… Moisés murió, no supieron dónde lo sepultaron. Él seguramente fue levantado allí en algún momento entre aquel entonces y ese tiempo, porque en el Monte de la Transfiguración, allí estaba hablando con Jesús. ¿No es así? ¿Ve?

387 De modo que ellos volverán y serán puestos a muerte; y estarán postrados en la calle espiritual llamada ‘Sodoma’ donde nuestro Señor fue crucificado, Jerusalén. A ellos les predicarán (los judíos); y herirán la Tierra y cerrarán los cielos, y así sucesivamente. Al fin del ministerio ([JBP] y escribe): [WSS] «Elías» gentil seguirá y conectará con eso, y los gentiles irán a su hogar, y ese ministerio seguirá”.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «Elías».

Y dibuja una Estrella de David, ahí donde dice “Jerusalén”, a la derecha dibuja una Estrella de David; y escribe: [WSS] «Jerusalén» hacia arriba.

Y a la derecha ahí en la esquina, dibuja una Piedra Angular y las edades; y de la séptima edad una flecha hacia la Piedra Angular, que es el ministerio de Elías continuando.

Y él escribe allí abajo: [WSS] «El ministerio de Elías pasa de los gentiles a los judíos».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto Santiago, en este mensaje que estamos leyendo: “LAS DIEZ VÍRGENES Y LA GRAN TRIBULACIÓN”, sigue diciendo:

[WSS] [PÁG. 22] Los judíos van a reconocer a Moisés y Elías, van a reconocer a los Dos Olivos, van a reconocer estos ministerios. Sabrán que no será literalmente Moisés sino un profeta como Moisés, un profeta dispensacional, un profeta mayor. Y el ministerio de Elías será - y Elías viniendo por quinta ocasión será un profeta como Elías, en donde Dios por medio de Su Espíritu Santo opere el ministerio de Elías en el Día Postrero.

[Dr. José B. Pérez] En la página 22 del libro de Citas, párrafo 176, nos dice:

[Cita 176: 57-1006 “Preguntas y respuestas sobre Hebreos #3”, párrs. 729-730, 734] [Compilación, pág. 123] [Estudio Bíblico #245, 2022/oct/09 (domingo), págs. 33-34 (f), págs. 131-132 (T2) / Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 63-64 (f), págs. 89-90 (T1)]

176 - “[729] Y allí están esos Dos Testigos.

730 Y cuando ellos atormenten al mundo con sus predicaciones, y reúnan otra vez a los judíos, trayéndolos a arrepentimiento, trayéndolos otra vez a que crean… cuando vean a Jesucristo viniendo por la Novia, ellos dirán: ‘Mirad, este es el Dios a quien esperábamos. ¡Este es Él!’. Pero Él no viene por ellos, viene por Su Novia”.

[JBP] Y más abajo al final, dice:

176 - “734 Cuando el Señor Jesucristo venga por Su Novia, y ellos lo vean a Él, ellos dirán: ‘Ese es el que hemos esperado, allí está Él’. Él se levantará con sanidad en Sus Alas”.

[JBP] Arriba escribe: [WSS] «Los judíos ven a Cristo viniendo por la Novia».

[WSS] «Moisés y Elías y sus predicaciones atormentan».

[Dr. José B. Pérez] Y también pasamos a la página 47 del libro de Citas, párrafo 401, nos dice:

[Cita 401: 60-1211M “Las diez vírgenes y los ciento cuarenta y cuatro mil judíos”, párrs. 129-130] [Estudio Bíblico #245, 2022/oct/09 (domingo), págs. 12-13 (f), págs. 110-111 (T2)]

401 - “[129] Yo solo entré, cambié mi boleto, cambié mi ruta, y fui en la otra dirección. ¿Ve? Porque la hora no es todavía.

130 Pero uno de estos días el Mensaje irá a Israel, y lo que se romperá… Dios enviará a ellos a Moisés y Elías, en Apocalipsis 11, y ellos harán señales y prodigios y la señal de Jehová ([JBP] o sea, del Mesías, del Ungido); mientras los gentiles son terminados”.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «Moisés y Elías van a Israel».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LAS DIEZ VÍRGENES Y LA GRAN TRIBULACIÓN”]:

[WSS] [PÁG. 22] Y en la misma forma será el Séptimo Sello. Así como el Sexto Sello es Moisés y Elías, los Dos Olivos, el Séptimo Sello es la Venida del Señor a Su Iglesia. Y de eso no vamos a explicar hasta la Tercera Etapa, hasta que venga la Tercera Etapa en el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

[JBP] Eso no lo iba a seguir explicando más abiertamente, porque eso iba a ser abierto en la misma Venida del Señor. La misma Venida iba a abrir ese misterio, ¿en dónde? En la Carpa.

¿Dónde tienen que estar escuchando? A la Carpa, ¿conectados con? la Carpa, para que puedan recibir la Fe de Rapto. Tan sencillo como eso.

[WSS] Ahí es donde va a ser abierto todo el misterio completamente…

[JBP] ¿Dónde va a ser abierto el misterio completamente? En la Visión de la Carpa, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Por consiguiente, tiene que haber un mensajero y un mensaje para abrir ese misterio del Séptimo Sello.

[WSS] Ahí es donde va a ser abierto todo el misterio completamente, y Cristo va a obrar por medio de Su Espíritu en medio de Su Iglesia todo lo que ha sido prometido.

[Dr. José B. Pérez] En la página 129 del libro de Citas, ahí nos habla lo que es ese Séptimo Sello y la Séptima Trompeta. Miren, página 129, párrafo 1150, dice [antigua revisión]:

[Cita 1150: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párr. 270] [Compilación, pág. 141] [Estudio Bíblico #282, 2023/feb/17-2 (viernes), pág. 25 (f), pág. 61 (T3) / Estudio “El Séptimo Sello y la Resurrección”, 2024/ene/18-1 (jueves), págs. 15-16 (f), págs. 277-278 (T2)]

1150 - “[270] Ahora, tan pronto como esta Iglesia… (…); el misterio del Séptimo Sello es conocido. Y los judíos son llamados por el misterio de la Séptima Trompeta, que son dos profetas, Elías y Moisés…”.

[JBP] Ahí arriba escribe: [WSS] «Moisés y Elías = el misterio de la 7ma Trompeta».

Y también escribe: [WSS] «Apoc. 11:15-17».

[Dr. José B. Pérez] Y también en la página 128, miren, párrafo 1143, dice [Citas]:

[Cita 1143: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 155, 158] [Compilación, págs. 174-175] [Estudio Bíblico #358, 2023/nov/10-2 (viernes), págs. 6-7 (f), págs. 148-149 (T2) / Estudio Bíblico #381, 2024/ene/28-2 (domingo), págs. 15-16 (f), págs. 139-140 (T4)]

1143 - “[155] Bajo la Séptima Trompeta es para Israel lo mismo que el Séptimo Sello fue para la Iglesia. Hallamos — bajo el Séptimo Sello— que cuando estas almas que estaban debajo del altar allí, las cuales recibieron túnicas… Les fueron dadas túnicas (no porque las merecieran), porque estaban en la dispensación cuando Dios todavía ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «Disp. de la Gracia» estaba tratando con merced con los gentiles, judíos no. (…)

[158] ¡Qué perfectos entonces son la Séptima Trompeta y el Séptimo Sello! Perfectamente juntos, la persecución de los judíos”.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «7ma Trompeta = 7mo Sello».

[JBP] ¿Ven que es lo mismo? Lo que es para la Iglesia es lo mismo para Israel. Lo que es para la Iglesia, que es el Séptimo Sello —que es el Señor, la Venida del Señor a Su Iglesia—, es los ministerios de Moisés y Elías para Israel: la Séptima Trompeta; porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles, pero en una sola persona.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo el doctor William Soto [“LAS DIEZ VÍRGENES Y LA GRAN TRIBULACIÓN”]:

[WSS] [PÁG. 22] Pero para que tengan un cuadro claro… Sé que algunos, cuando llegue ese tiempo, van a decir: “¡Pero eso era lo que yo creía, yo sabía eso!”. Las palabras para esa persona serán las mismas que Cristo dijo a Pedro: “No te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los Cielos” [San Mateo 16:17].

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la página 23 del libro de Citas, párrafo 186, dice:

[Cita 186: 58-0309E “¿Se irá la Iglesia antes de la tribulación?”, párrs. 116-117] [Estudio Bíblico #271, 2023/ene/08 (domingo), pág. 44 (f), pág. 58 (T2) / Estudio Bíblico #380, 2024/ene/26 (viernes), pág. 13 (f), pág. 45 (T4)]

186 - “116 Ella corrió a la ciudad y dijo: ‘Vengan a ver a un hombre que me ha dicho las cosas que yo hice. ¿No es este el Mesías?’.

117 Y él nunca hizo eso a un gentil. ¿Por qué? Él lo dejó hasta este día. Eso es lo que dijo aquí. En los días cuando el Hijo del Hombre sea revelado del Cielo ([JBP] y escribe): [WSS] «en Elías». Se está revelando a mismo ahora a la Iglesia por misericordia; la siguiente vez que se revele ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «en Moisés y Elías» a mismo ([JBP] o sea, él mismo se revelaría) será en la destrucción, a quienes rechazaron el Mensaje”.

[JBP] Y escribe a la derecha: [WSS] «Elías y Moisés».

Y encima escribe: [WSS] «El Hijo del Hombre dos veces se revela».

[JBP] En la página 22 y párrafo 183*, ahí también nos habla de la revelación del Hijo del Hombre en misericordia, y luego en juicio.

*[Citas, pág. 22, párr. 183: 58-0109 “Los llamados fuera”, párr. 24] [Compilación, pág. 9]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“LAS DIEZ VÍRGENES Y LA GRAN TRIBULACIÓN”]:

[WSS] Fue dicho… El reverendo William Branham dijo también: “Estoy construyendo una plataforma para alguien más, que venga y se pare en ella” [Citas, pág. 119, párr. 1058]. También dijo: “Estoy construyendo una plataforma para mi Señor” [64-0719E “Yendo más allá del campamento”, párr. 161].

Si es el precursor, se va a parar el precursado en la plataforma que él le preparó, la plataforma bíblica.

[Dr. José B. Pérez] Ese es el extracto que leímos del mensaje “YENDO MÁS ALLÁ DEL CAMPO”, en donde nos dice en la página 32 de este mensaje:

[64-0719E “Yendo más allá del campamento”, párr. 161] [Estudio “El triunfo de la entrada triunfal a la Jerusalén celestial”, 2025/abr/16-1 (miércoles), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_) / Estudio Bíblico #508, 2025/abr/18-2 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

161 Solo soy un testigo; soy solo un solicitador. Así como tenemos en Louisville ahora, la Convención Demócrata, de Kentucky, ellos están construyendo la plataforma para el hombre que va a ser elegido. También estoy construyendo una plataforma para mi Señor.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y escribe: [WSS] «Una plataforma para el Señor».

[WSS] «Una plataforma para el Señor».

Y vimos, en la porción que leímos hace unos minutos, que él escribió allí (de la página 41, párrafo 334):

[WSS] «Los judíos verán a Cristo venir, y dirán: “Este es nuestro Dios”».

[JBP] Si el hermano Branham estaba preparándole una plataforma para su Señor —que son los ministerios de Moisés y Elías, y de Jesús, que es la Venida del Hijo de Hombre—, vean, ese es el cumplimiento que Israel está esperando: que es la Venida de su Dios, de su Mesías, de su Ungido, de lo que ellos tanto han anhelado.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en el mensaje “EL JUICIO EN LA CORTE”, miren, nos dice allí, en una partecita aquí, el reverendo William Branham:

[64-0419 “El Juicio”, párrs. 67-70] [Estudio Bíblico #367, 2023/dic/10-2 (domingo), págs. 14-16 (f), págs. 186-188 (T2)]

67 Fíjense, Jesús lleva tres nombres: Hijo de Hombre, Hijo de David e Hijo de Dios. Él tuvo tres nombres. Todo es la misma persona pero con tres nombres. Así como Padre, Hijo y Espíritu Santo; todos son el mismo Dios, tres atributos.

68 Así como yo. Mi esposa me llama esposo. Mis hijos no tienen nada que ver conmigo por el nombre de esposo, yo soy su padre. Mi pequeño nieto sentado allá, no tiene nada que ver conmigo en el nombre de padre, nada en el nombre de esposo, él es mi nieto. Y todo es la misma persona.

[JBP] ¡Jej!, ¿vieron?

Y ahí escribe: [WSS] «Esposo, padre, abuelo».

69 Y nosotros sabemos que cuando Jesús vino y trató de revelarse a Sí mismo como Hijo de Hombre (no pierda esto), cuando Él se reveló a Sí mismo, y constantemente Él se nombraba “el Hijo del Hombre”, Israel estaba ciego. Ellos no supieron nada acerca de lo que Hijo de Hombre significaba; pero ellos decían: “Hijo de David”, como cuando el ciego Bartimeo corrió y lo reconoció. David significa ‘Rey’. Recuerden: Hijo de Hombre, Hijo de David, Hijo de Dios (el cual era Dios). Este judío recibió lo que quería porque él se le acercó a Él en el Nombre del Hijo de David, el Rey; Él no era Salvador, pero era Rey.

70 Pero cuando la mujer griega, la sirofenicia se le acercó a Él en el Nombre del Hijo de David, Él nunca ni aun alzó Su cabeza. Ella no tenía derecho a Él en el Nombre de Hijo de David. Él no era el Hijo de David para esa mujer sirofenicia. Pero cuando ella dijo: “Señor”, entonces Él se volteó ([JBP] ¡jej!). Él era el Señor.

[JBP] ¿Qué dijo el hermano Branham? Que estaba preparando una plataforma para su Señor. Y allí vimos que el pueblo hebreo dirá: “Este es nuestro Dios”.

[70] ¿Ven? Señor, ¡Él era el Señor! para ella, y no el Hijo de David.

[JBP] Y escribe allí: [WSS] «“Señor” para los gentiles».

Y abajo escribe: [WSS] «Cristo se revela como Hijo de David, Rey, a Israel… ».

[JBP] Y como es como…

[WSS] «… que complete Su Novia; para la Iglesia es el Hijo del Hombre e Hijo de Dios, y Su Señor».

[JBP] Ahora vean, para Israel se revela como Hijo de David, como Rey; y para Su Iglesia-Novia… Dice:

[WSS] «… y después que complete Su Novia; para la Iglesia él es Hijo del Hombre e Hijo de Dios, y Su Señor».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LAS DIEZ VÍRGENES Y LA GRAN TRIBULACIÓN”]:

[WSS] [PÁG. 22] Todo lo que él dijo acerca de la Venida del Señor preparándole el camino, va a estar basado en lo que el precursor dijo ahí; y todas las Escrituras de la Biblia estarán ahí presentes, basado en todo lo que la Biblia dice que es lo que el Espíritu Santo dijo a través del reverendo William Branham, el precursor de la Segunda Venida de Cristo, y de lo cual el Espíritu Santo nos dio más luz de esas promesas de la Segunda Venida de Cristo.

[Dr. José B. Pérez] En la página 48 del mensaje “YA SALIDO EL SOL”, nos dice el reverendo William Branham; dice:

[65-0418M “Ya salido el Sol”, párrs. 327-331] [Estudio Bíblico #397, 2024/mar/24-2 (domingo), págs. 11-13 (f), págs. 167-169 (T4)]

327 No hace mucho tiempo me fue contada una pequeña historia acerca de un pescador. Un individuo salió y alquiló un viejo pescador para llevarle a pescar allá en la costa oeste. Ellos salieron aquella mañana.

[JBP] Y dibuja a la derecha una Piedra Angular, y una flecha hacia la Piedra Angular.

Y escribe encima: [WSS] «Mt. 13:47-50».

Y a la izquierda escribe: [WSS] «oeste».

328 Y si alguno de ustedes han pescado salmón por allá, claro, ustedes saben lo que acontece, hay una neblina terrible y densa allá afuera. Veo a mi hermano Eddie Byskal allá abajo, un misionero para los indios allá afuera. Y de por sí pescamos en las costas mismas.

329 Así que este pescador fue más bien un aprendiz, ustedes saben. Él fue a pescar, y se perdieron, esperando que amaneciese ustedes saben. Y ellos están…, y ya no podían oír más la sirena de alarma. Y este pescador se excitó todo, y dijo: “¡Oye, nos estamos perdiendo en el mar! ¡Oye!”. Él se excitó todo.

330 Él dijo ([JBP] o sea, el viejo): “Siéntate, hijo, siéntate”. El viejo pescador tranquilo, ustedes saben; él sabía de lo que estaba hablando. Decía: “Solo espera hasta que el sol salga ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «por el este», entonces veremos dónde nos hallamos”.

Usted dice: “¿Debería yo ser metodista, bautista o pentecostal?”.

331 Solo espere. El Hijo sube ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías» ([JBP] ¡Jej!), veremos dónde nos hallamos. Él es la Palabra. Espera hasta que veas la Palabra manifiesta, brillando encima de la Simiente, la Gavilla mecida, veremos entonces dónde nos hallamos.

[JBP] Y escribe a la izquierda: [WSS] «La Gavilla».

Y encima escribe: [WSS] «Deja que salga el Sol. Veremos dónde nos hallamos».

O: [WSS] «Deja que salga el Sol y…».

Ahí entre paréntesis: [WSS] «(Por el este) / (Tú estás en el oeste)», escribe ahí.

[WSS] «Deja que salga el Sol y veremos dónde nos hallamos».

Y entre medio: [WSS] «[El Mensajero del Este]».

Ahora vean, él dice:

[331] El Hijo sube, veremos dónde nos hallamos. Él es la Palabra. Espera hasta que veas la Palabra manifiesta…

[Dr. José B. Pérez] Y en el mensaje que vimos ayer, nuestro hermano William, ya ahí al final él dice:

[Mensaje de estudio del viernes, 18 de abril, 2025]

EL ESPÍRITU DE ELÍAS RECORRIENDO EL CAMINO MINISTERIAL POR QUINTA VEZ

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 1 de diciembre de 2013

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 18] Y tenemos la promesa de que vamos a ver Su Segunda Venida, la Segunda Venida de Cristo; para recibirlo es que Dios envió al profeta Elías, el ministerio de Elías en el reverendo William Branham, como precursor de la Segunda Venida de Cristo, para preparar al pueblo para la Segunda Venida de Cristo.

Yo lo veré y lo recibiré en el momento del cumplimiento de Su promesa.

[JBP] ¡Claro que lo vio, el doctor William Soto Santiago! Lo vio aquí donde el hermano Branham nos dice [“YA SALIDO EL SOL”]:

[331] Él es la Palabra. Espera hasta que veas la Palabra manifiesta…

[JBP] Él la vio, como le dijo Eliseo - Elías a Eliseo: “Si me vieres partir, te será concedido”. Ambos vieron esa manifestación pasando de uno a otro, y el otro recibiéndola.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, el párrafo anterior de este mensaje que vimos ayer… Me fui directamente al último, pero vamos a ir al anterior; dice [“EL ESPÍRITU DE ELÍAS RECORRIENDO EL CAMINO MINISTERIAL POR QUINTA VEZ”]:

[WSS] [PÁG. 17] Por lo cual, estemos preparados, porque de un momento a otro Dios nos abrirá el misterio del Séptimo Sello y nos dará la bendición del cumplimiento de todas Sus promesas de bendiciones para los creyentes en Él; y entonces todos veremos el espíritu de Elías recorriendo el camino ministerial por quinta vez…

[JBP] “Todos veremos”, aun él también. Aunque en su cuerpo físico, nuestro hermano William, no pudo ver ministrar ese ministerio; pero desde allá sí lo ha estado viendo, y también en diferentes formas.

Ahora, sigue diciendo:

[WSS] … y entonces todos veremos el espíritu de Elías recorriendo el camino ministerial por quinta vez; y luego el pueblo hebreo también lo verá.

[JBP] ¿Ven? Porque el pueblo hebreo lo verá en medio de los gentiles y dirá: “Este es. Este es nuestro Dios”.

[WSS] Y tenemos la promesa de que vamos a ver Su Segunda Venida, la Segunda Venida de Cristo; para recibirlo es que Dios envió al profeta Elías, el ministerio de Elías en el reverendo William Branham, como precursor de la Segunda Venida de Cristo, para preparar al pueblo para la Segunda Venida de Cristo.

Yo lo veré y lo recibiré en el momento del cumplimiento de Su promesa.

[JBP] Él lo vio, lo recibió, y lo feliz y contento que se puso; y ya luego se pudo ir.

[WSS] ¿Y quién más? Cada uno de ustedes también.

[JBP] Ahora vean, ahí les está hablando a las vírgenes prudentes; aunque estaban mezclados todos allí, como leímos, que él estaba hablando a todos los grupos; él dice: [WSS] “Usted que me escucha aquí en esta ocasión (dice), usted está identificado en uno de esos grupos: el que cayó entre las piedras, junto al camino…”, y todo… todo eso en la parábola cuando habló Jesús. Y él dice que ahí estaban todos esos grupos…, ahí en la congregación cuando él estaba predicando, y también [WSS] “en los diferentes países (dice) que me escuchan”*.

*[Plática “La Crucifixión actualizada”, 2025/abr/18-1 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: 2011-01-23 “Discernir la Palabra”

Pero vean, aquí cada vez que habla a cierto grupo en particular, hoy vemos a quién él les hablaba en esas ocasiones, porque él lo vio. Y dice que: [WSS] “Cada uno de ustedes también”, pues cada uno de los - de las vírgenes prudentes; las demás no lo verían.

Sigue diciendo:

[WSS] Por eso nos estamos preparando espiritualmente, para estar listos para ese momento tan importante en la historia del Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, y Su pueblo.

[JBP] ¿Cómo se estaban preparando? Pues con el Mensaje que fue grabado.

Por eso no se le puede añadir ni quitar al Mensaje que trajo el precursor, el reverendo William Branham; y tampoco del Mensaje que fue traído por el doctor William Soto Santiago. Ese es el Mensaje que prepara a la Iglesia-Novia para ser transformada; porque sin ese Mensaje no podían identificar el cumplimiento de esa promesa de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles en medio de Su Iglesia. Tan sencillo como eso.

Hemos visto: “EL RECORRIDO DE ELÍAS POR QUINTA OCASIÓN”.

Ese es el tema que le podemos colocar ahí, en estas pequeñas palabras; que fueron las que ayer… como les dije: que quedó esa partecita ahí, que no pude continuar o lo dejamos hasta allí. Pero ya hoy, vean, ya Dios nos dio esta porción; de la cual pedimos a Dios que siga abriendo el entendimiento y las Escrituras a todo hijo e hija de Dios, a toda virgen prudente que está esperando la promesa de su transformación; porque Su Venida es para aquellos que serán transformados.

Que Dios les bendiga y les guarde; y continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.