--- type: 'activities' language: '' title: 'Los escogidos teniendo la revelación correcta de lo que fue revelado' date: 2025-03-17 activity: 2 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '613d6331-c702-453a-b6f0-82a394b8c000' draft: true youtube: 'https://youtu.be/PhCkhpo5WuE' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-03-30T14:52:39.000Z related: '' translations: files: ---

(Segunda actividad)

Esta semana es la semana paralela a la semana de los Sellos, de la apertura de los Sellos. Hoy cayó - 17 de marzo, cayó domingo, en el 1963; comenzó él con el mensaje “DIOS EN SIMPLICIDAD”*.

*[63-0317M “Dios ocultándose en la simplicidad, luego revelándose en la misma”]

Hoy lunes 17 de marzo, estamos entrando en una semana, vamos a decir, paralela a ese tiempo (aunque corrió un día). Bueno, nos recuerda esa semana tan gloriosa de la apertura de los Sellos, hasta el Sexto Sello.

Vimos que…, aunque el Sexto Sello él la abrió, ahí cierta parte, pero quedaron cosas que no pudo revelar; como el nombre del ministerio de Moisés y Elías, quién era; todo eso pues lo dejó oculto; lo cual sería abierto cuando se abriera el Séptimo Sello en Su Venida.

Hay un mensaje aquí que estaba viendo, de un extracto que me envió un hermano: “EL NOMBRE ESTÁ EN LOS SELLOS”. De este yo creo que hemos leído, fue el 14 de diciembre del 1975 en Ponce. Ahí nuestro hermano William nos dice en una partecita aquí… Está en uno de los libros de extractos: “La revelación contra el razonamiento”; es un libro de extractos, que lo sacaron de allí; pero de ese extracto es ese mensaje, es este extracto que voy a leer. Dice:

EL NOMBRE ESTÁ EN LOS SELLOS

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 14 de diciembre de 1975

Ponce, Puerto Rico

Por eso es que estamos en ese tiempo en el cual cada día que pase esto será identificado más claramente y más públicamente; y entonces encontraremos que en el mismo Mensaje, en el mismo Mensaje, unos lo tendrán: tendrán en forma intelectual el mensaje; o sea, tendrán la letra en forma intelectual, porque lo aprendieron con los sentidos; pero también estarán los que tendrán el Mensaje en forma espiritual, o sea, la revelación correcta de lo que fue revelado.

[JBP] De lo que fue traído por el hermano Branham, el cual fue precursor de la Venida del Señor.

Y ahora se está cumpliendo todo el contenido de esos Sellos que fueron abiertos; y que en este tiempo final, el Séptimo Sello, al ser abierto, queda abierto completamente todo el Libro de los Siete Sellos.

Sabemos que el Primero, Segundo y Tercer Sello fue mostrado que fue el tiempo de las edades.

El Cuarto Sello es un Sello predicho*, que muestra ahí los escogidos; muestra también la Venida del Señor como el Jinete del caballo blanco; y muestra un sinnúmero de cosas, que por eso es que es un Sello predicho.

*[Los Sellos, pág. 256, párr. 120]

El Quinto Sello, pues se cumplió la mitad: en ese tiempo del Holocausto; pero todavía falta otra parte que se va a cumplir.

El Sexto Sello, sabemos que son los Dos Olivos, que no fue abierto completamente. Sí se dijo que eran los dos ministerios de… - los ministerios de Moisés y Elías.

Y el Séptimo Sello: Su Venida, que viene con Sus Ángeles.

O sea que en este tiempo se está viviendo y cumpliendo todo lo correspondiente al contenido de ese Libro. Y especialmente, pues, todo lo que se reunió en las edades, ahora viene a cumplirse todo completamente en nuestro tiempo.

Y las personas, al recibir en este tiempo lo que fue precursado: unos lo reciben y lo creen, y otros lo rechazan; que es lo que él aquí está mostrando. Ahí es que se va a mostrar…, dice [“EL NOMBRE ESTÁ EN LOS SELLOS”]:

[WSS] … unos lo tendrán: tendrán en forma intelectual el mensaje; o sea, tendrán la letra en forma intelectual, porque lo aprendieron con los sentidos; pero también estarán los que tendrán el Mensaje en forma espiritual, o sea, la revelación correcta de lo que fue revelado.

Y entonces cuando lo espiritual y lo carnal se enfrentan ([JBP] ¿ve?, ese enfrentamiento), siempre hay (cuando se encuentran) un confrontamiento.

[JBP] ¿Y qué está habiendo…?, ¿qué está ocurriendo hoy? Una confrontación. Pero es el tiempo en donde se ve claramente entonces de qué lado usted está. Y aquí es que vamos a ver de qué lado están las personas frente al cumplimiento del Séptimo Sello.

[WSS] Entonces unos rechazan y otros aceptan…

[JBP] ¿Y qué estamos viendo hoy? Pues unos aceptando el cumplimiento de la Visión de la Carpa, como fue prometido, en la forma que Dios predestinó desde antes de la fundación del mundo, la manera provista por Dios; y otros: rechazándolo. Miren, estamos viendo claramente eso bien marcado.

Por eso es que cuando él escribió allí los nombres de las personas que iban a estar en contra* (y eso está allí guardado), muchos “se picaron”. Hay varios refranes… por ejemplo, cuando…: “¿Por qué te picas?”. O sea… no… o también dice: “El que nada debe, nada teme”, vamos a decir; ese es otro. O sea, rápido se picaron. ¿Y por qué tú piensas que el nombre tuyo está escrito allí? Si él lo escribió…

*[Carta de Sarah Branham: “Mi padre tenía un cuaderno sobre su sermón ‘El rastro de la serpiente’. Mi madre me dejó leer donde él había escrito: ‘Seré traicionado por alguien muy cercano a mí’”.]

[Carta de Sarah Branham: “Recuerdo que mi padre estaba muy preocupado antes de que saliéramos de Tucson para las reuniones de Jeffersonville, donde él debía predicar ‘EL RASTRO DE LA SERPIENTE’ y exponer los nombres de la gente de este Mensaje que estaban haciendo mal, incluyendo miembros de la familia”. / Estudio “La adopción de los hijos de Dios”, 2022/may/26 (jueves), págs. 4-5 (f), págs. 174-175 (T2) / Estudio “La Adopción”, 2023/mar/20 (lunes), pág. 4 (f), pág. 162 (T3)]

Ahora, no hace falta - hasta el momento no hace falta decir nombres, porque la misma actitud ya identifican a las personas. O sea que ya eso está en los hechos de la persona, se sabe que son del grupo que rechaza. Tan sencillo como eso. Y tienen que seguir cumpliendo todo eso, porque son parte de ese grupo. Como los que lo aceptan, pues son parte del grupo que está ahí brazo a brazo con ese ministerio de ese Ángel que era diferente a los demás, el ministerio del Séptimo Sello.

Dice [“EL NOMBRE ESTÁ EN LOS SELLOS”]:

[WSS] Entonces unos rechazan y otros aceptan; depende de dónde la persona haya venido. Si vino de la séptima dimensión, vino de Dios: qué otra cosa va a decir, sino: “Yo le veo, yo veo la Palabra de esta hora”. Enseguida que un escogido [la] ve, enseguida [la] acepta y se encarna en él también. Ese es el secreto.

[JBP] O sea que si viene de la séptima dimensión, la persona, ¿qué va a hacer en este tiempo? Pues va a creer el cumplimiento de lo que precursó el reverendo William Branham, lo que está ocurriendo hoy.

Y el que no viene de allí, ¿de dónde entonces viene? Pues nada más y nada menos que de la quinta dimensión. Porque o es de la séptima dimensión o es de la quinta dimensión.

Por lo tanto, por eso es que en el tiempo de Jesús, allá usted puede ver a Judas: que vino, ¿de dónde?, de la quinta dimensión; y regresó a donde era*.

*[Estudio “El calor de la Columna de Fuego para que tu fe no desmaye”, 2024/mar/29-1 (viernes), pág. 11 (f), pág. 151 (T5)]: 1987-04-17 “Jesú crucificado en la Semana Mayor”

O sea que, vean ustedes, el ministerio que hubo en Judas Iscariote, una vez que fue sacado…; porque vean ustedes, cuando comió el bocado, ahí el diablo entró [San Juan 13:21-27]. Ahora, todo eso en la Palabra. La misma Palabra que produce eso, en este tiempo es la separación por medio de esos ministerios de Moisés y Elías. Y una vez que es sacado…, y, vamos a decir, en esa parte de un ministro: al ser quitado… Miren, [a] Judas le fue quitado el ministerio, y fue el ministerio del apóstol San Pablo*.

*[Estudio “La Obra de un hijo de Dios adoptado”, 2023/mar/29 (miércoles), pág. 14 (f) (T1)]: 1993-10-07 “El nacimiento de una dispensación”

O sea que el ministerio que tenía Judas era el ministerio que luego iba a ser manifestado en Pablo; no se perdió ese ministerio.

Una vez que él salió de la presencia de Jesús, el ministerio fue quitado; y ya era un instrumento del diablo; o sea, era un instrumento en las manos del diablo, en donde iba a desprestigiar al Maestro, a Jesús, con todas las personas que se le aparecieran por medio.

Salió uno —vean, el grupo menor—, y se trajo a un montón en contra de ese grupito pequeño que quedó.

Ahora, ese es - ese tipo y figura allí, nos muestra que una vez que salen de la presencia de Dios en este tiempo final…; porque estamos en el Lugar Santísimo, la presencia de Dios está en medio de Su Iglesia; y una vez que un ministro se aparta (esos son los Judas de este tiempo): y lo agarra un espíritu de la quinta dimensión, y vienen a ser instrumentos de la quinta dimensión. Y ese ministro, o ministros, ya no pueden ministrar en este tiempo final en la edad en donde nos ha tocado vivir, y en la Dispensación del Reino que nos ha tocado vivir; y se encuentran delante de Dios con fuego extraño; porque ya no tienen ministerio para impartir el Mensaje al pueblo.

Y quedan, entonces, como los hijos de Aarón; y como Datán, Abiram y Coré: que no tenían ministerios para ponerse a irse en contra de Moisés. Una vez que se colocaron en contra de Moisés, quedaron fuera del título que tenían allí, y fueron usados por el maligno; y la tierra se los tragó [Números 16:1-35].

O sea, vean ustedes que es un tiempo muy delicado, en donde esa confrontación frente a la Palabra, el cumplimiento de lo que fue traído, del Mensaje del hermano Branham y de nuestro hermano William: hoy, en este tiempo presente, se está teniendo esa confrontación, en que unos lo iban a rechazar y otros lo iban a aceptar.

Y si esto es Palabra, en la cual fue traído porque iba a ocurrir eso…; lo cual fue un tipo allí, en ese tiempo, donde había ministros en contra de nuestro hermano William (como Candelario, y otros ministros más, en contra del ministerio de nuestro hermano William); eso fue también un reflejo de lo que sería en este tiempo final; en donde, en este tiempo final, también ministros se iban a colocar en contra, iban a rechazar el cumplimiento del Séptimo Sello. Pero habría un grupo que lo aceptaría, que lo recibiría.

Ahora vean, lo que él dice allí [“EL NOMBRE ESTÁ EN LOS SELLOS”]:

[WSS] … entonces encontraremos que en el mismo Mensaje, en el mismo Mensaje, unos lo tendrán: tendrán en forma intelectual el mensaje; o sea, tendrán la letra en forma intelectual, porque lo aprendieron con los sentidos; pero también estarán los que tendrán el Mensaje en forma espiritual, o sea, la revelación correcta de lo que fue revelado.

[JBP] La revelación correcta la tienen los escogidos; porque para ellos es la promesa de Su Venida, y para ellos es que Dios está cumpliendo lo que fue prometido. Ellos han aceptado esa Palabra, toda esa revelación que nos trajo el precursor.

Por eso es que siempre les he dicho que tengan el libro de Citas, Edades, Sellos, y los mensajes del hermano Branham; porque conforme a como él precursó la Venida del Señor, así es que se está cumpliendo.

Así que, “LOS ESCOGIDOS TENIENDO LA REVELACIÓN CORRECTA DE LO QUE FUE REVELADO”; ese puede ser el tema para esta pequeña plática de este momento; conscientes de que esta semana es una semana muy importante, en la cual recordamos la apertura de los Sellos, allá en ese tiempo del 1963.

Que Dios les bendiga y les guarde; y que Dios nos bendiga en esta semana, y en las actividades que tendremos allá en Ciudad de México, México.

Hoy lunes 17 de marzo de este año 2025.

Aquí está la familia también. Que Dios bendiga a toda la familia en los diferentes países también, y en todo lugar que estarán escuchando esta pequeña plática.

Que Dios los bendiga y los guarde a todos.

LOS ESCOGIDOS TENIENDO LA REVELACIÓN CORRECTA DE LO QUE FUE REVELADO”.