--- type: 'activities' language: '' title: 'Ministros obedientes escuchando el ministerio adoptado en la Edad de la Piedra Angular' date: 2025-02-14 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-03-03T20:38:48.000Z related: '' translations: files: ---

(Primera actividad)

Muy buenas tardes a todos los ministros que están reunidos allá en México, con nuestro hermano Andrés Cruz Gallegos y también nuestro hermano Margarito; y también en Perú, que están reunidos con nuestro hermano reverendo Ronald Ríos; y demás ministros en los diferentes países.

Hoy, viernes, 14 de febrero de este año 2025, es realmente una bendición y privilegio grande poder saludarles a cada uno de ustedes; y pedirle al Señor todas las bendiciones contenidas en la Primogenitura, en nuestra edad: la Edad de la Piedra Angular… [corte de audio] del Reino, sean sobre todos ustedes y sobre mí también.

En este tiempo final estamos viviendo el tiempo más glorioso de todos los tiempos, porque es el tiempo en donde Dios llevará a cabo esa promesa de la resurrección y la transformación de nuestros cuerpos; y ese evento ocurre es en Edad de Piedra Angular, como ocurrió el evento de la resurrección de los santos del Antiguo Testamento en Edad de la Piedra Angular, allá en el tiempo del cumplimiento de la Primera Venida del Señor.

En el mensaje que nos predicó el doctor William Soto Santiago, titulado “EL ADMINISTRADOR DE LOS MISTERIOS DE DIOS”, que fue predicado el 1.º de agosto de 1999 en Cayey, Puerto Rico, él nos dice allí…, en una partecita aquí dice:

EL ADMINISTRADOR DE LOS MISTERIOS DE DIOS

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 1 de agosto de 1999

Cayey, Puerto Rico

Ahora, Juan vio la revelación final de Jesucristo en Su Ángel Mensajero, y la vio a tal grado que vio hasta que el Ángel del Señor Jesucristo fue adoptado…

[JBP] Recuerden que un ángel es un mensajero; como Él envió siete ángeles mensajeros a las siete edades; un profeta mensajero; el cual no se hizo un profeta, sino que nace profeta: nace con las dos consciencias juntas; y lleva a cabo, Dios por medio de ese mensajero, de ese ángel, la Obra correspondiente a esa edad; y al llevar a cabo la Obra correspondiente a esa edad, Dios por medio de él cumple el Programa para esa edad.

Y luego que termina el Programa que Dios tiene para esa edad con ese mensajero, se lo lleva; y más adelante, en medio del pueblo de Dios, ya sea en un entrelace de territorio, ahí surge ese próximo mensajero en medio del pueblo, en donde Él llevará a cabo esa Obra en esa nueva edad.

Siempre ha sido así de edad en edad y de dispensación en dispensación: Dios envía un mensajero, lleva a cabo Su Programa, Su Obra; cuando termina la labor ese mensajero, Dios se lo lleva y levanta otro mensajero. Ya ese es el patrón de Dios desde el principio. “Porque no hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas” [Amós 3:7].

Y los profetas, cuando Dios los envía, cuando ellos comienzan a dar su Mensaje, ellos hablan tanto del tiempo en donde ellos están viviendo, como también de la Obra que Dios estaría llevando a cabo más adelante. Y en la mayoría de los casos, ellos hablan como si en el tiempo en donde ellos están viviendo se cumple todo lo que Dios ha prometido, no tan solo para esa edad, sino para las edades por venir.

Pero cuando ya llega el tiempo en que Dios siga abriéndole el entendimiento a Sus profetas, o a ese profeta en esa edad, entonces, al ver que esa profecía no se va a cumplir en él, lo que hace es que Dios aumenta esa profecía: da más revelación, más luz, sobre ese tema; y luego, el próximo mensajero al cual Dios envía, si no es tampoco el mensajero en donde Dios va a cumplir eso, también entonces añade más profecía; y Dios va aumentando esa profecía, esa promesa.

Ahora, vean ustedes, en este mensaje él sigue diciendo [“EL ADMINISTRADOR DE LOS MISTERIOS DE DIOS”]:

[WSS] … y la vio a tal grado que vio hasta que el Ángel del Señor Jesucristo fue adoptado; porque miren: vio hasta el Milenio y también vio hasta la eternidad. Así que vio todas estas cosas que Jesucristo llevaría a cabo a través de Su Ángel Mensajero en la revelación final de Jesucristo.

Y las palabras de Jesús en Apocalipsis 21, verso 7: “Al que venciere…”, dice una bendición para el Vencedor, dice:

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo”.

¿De quién está hablando aquí? De Uno que será adoptado; está hablando de un hijo de Dios que será adoptado en el tiempo final, y por consiguiente serán adoptados también todos los demás hijos e hijas de Dios.

Para la resurrección de los muertos, los santos del Antiguo Testamento, tuvo que ser adoptado el Hijo de Dios dos mil años atrás en el cumplimiento de la Primera Venida de Cristo, que era nada menos que la revelación del Padre en Su Hijo, en Su Enviado, en Jesucristo.

Por eso es que Jesús podía decir que el Padre estaba (¿dónde?) en Él; y que las obras que Él hacía no las hacía de Sí mismo, sino que el Padre, que estaba en Él, le mostraba las obras que Él debía hacer [San Juan 14:10]. Y era el Padre el que hacía esas obras, pero usaba a Su instrumento, Su Hijo.

Y vean ustedes, Él fue adoptado y llevó a cabo la Obra de Redención ya estando adoptado; y luego resucitó: luego de morir resucitó al tercer día; y con Él resucitaron los santos del Antiguo Testamento.

[JBP] Ahora vean, así como Jesús fue adoptado en el Monte de la Transfiguración y llevó a cabo la Obra de Redención, luego murió allí en la Cruz del Calvario llevando a cabo esa Obra, y resucitó al tercer día; así es en la Segunda Venida del Señor: para poder ocurrir la resurrección, ese mensajero tiene que llevar a cabo la Obra de Reclamo ya adoptado, y luego cumplir Apocalipsis 11, y estar solamente ausente tres días y medio; lo mismo que ocurrió en la Primera Venida del Señor.

Ahora, sigue diciendo:

[WSS] Para la resurrección de los muertos en Cristo y [la] transformación de nosotros los que vivimos, un hijo de Dios será adoptado en este tiempo final; para la adopción de los demás hijos e hijas de Dios; y ese tiene que ser un mensajero.

[JBP] ¿Ve? Tiene que ser un Ángel; un Ángel, un mensajero, un profeta. Sigue diciendo:

[WSS] Vean ustedes, ¿quién fue el que fue adoptado dos mil años atrás? No fue el precursor de la Primera Venida de Cristo, no fue el mensajero de la séptima edad de la Iglesia hebrea bajo la Ley, ni tampoco los mensajeros anteriores a Él.

[JBP] Ahora vean, no fue adoptado Juan, ni tampoco fue adoptado ese mensajero que estaba entre el precursor y el precursado.

Y vean ustedes que ese es el misterio grande que hay de la Venida del Señor dos mil años atrás; y es el misterio también del Séptimo Sello en este tiempo final. Porque vean ustedes, allí estaba un mensajero, el cual le trajo las Buenas Nuevas a María, le trajo un Mensaje; o sea, él precursó la Primera Venida del Señor. Y él dice aquí:

[WSS] Vean ustedes, ¿quién fue el que fue adoptado dos mil años atrás? No fue el precursor de la Primera Venida de Cristo, no fue el mensajero de la séptima edad de la Iglesia hebrea bajo la Ley, ni tampoco los mensajeros anteriores a Él. Fue el Mensajero de la Edad de la Piedra Angular dos mil años atrás, el cual fue nuestro amado Señor Jesucristo; como Cordero de Dios vino en Su Primera Venida.

Y ahora, para el Día Postrero encontramos que ninguno de los siete ángeles mensajeros de las siete edades fue adoptado en el tiempo de su ministerio, y por eso tuvieron que partir.

[JBP] Y también el doctor William Soto Santiago, tampoco fue adoptado en su ministerio, y también tuvo que partir; y no cumplió él esa promesa de la Venida del Señor, porque no trajo a los del Paraíso, de la sexta dimensión.

Solamente es el mensajero dispensacional, el cual está vivo en medio de la Iglesia-Novia hoy, el cual llevará a cabo esa promesa, y traerá…; así como trajo Jesús dos mil años atrás, en esa Obra de Redención, dando Su vida y siendo crucificado, siendo sepultado y siendo resucitado… Vean, toda esa labor que Él llevó a cabo dos mil años atrás, la lleva a cabo en este tiempo final Apocalipsis 11; con el detalle que no será sepultado: lo dejarán ahí sin sepultarlo, para que se cumpla Apocalipsis 11, en donde pueden ver que se enviarán regalos, harán mofa, sobre ese instrumento.

Ya es un Programa; el cual en la Primera Venida del Señor Él aceptó ese Programa. Y Él dijo: “Si fuese posible pasar de Mí esta Copa; pero si no, que se haga Tu voluntad, Señor” [San Mateo 26:42, San Lucas 22:41-43].

Y el ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías, en el instrumento en este tiempo final, en el Ángel del Señor Jesucristo, él también ha dicho lo mismo; él ha aceptado y ha dicho: “Señor, hágase Tu voluntad”. Es el único (luego de Jesús) que estando vivo ha dicho que después de tres días va a resucitar. El primero fue Jesús, y el segundo es ese instrumento, en donde Dios está cumpliendo Su Venida en este tiempo final. Tan sencillo como eso.

Ahora vean, él dice: [WSS] “Ninguno de los mensajeros fue adoptado en el tiempo de su ministerio, y por eso tuvieron que partir”.

Y (como dije hace unos minutos) también lo fue en el doctor William Soto Santiago, el cual no fue adoptado y por eso tuvo que partir; y no pudo cumplir esa promesa de traer a los de la sexta dimensión. Pero hay un Vencedor, que está en medio de la Iglesia-Novia, que esa promesa la cumplirá.

Ahora, dice [“EL ADMINISTRADOR DE LOS MISTERIOS DE DIOS”]:

[WSS] Y ahora solamente queda un hijo de Dios del Cuerpo Místico de Cristo; diríamos, un hijo de Dios por medio del segundo Adán, por medio de Jesucristo nuestro Salvador, por medio del nuevo nacimiento; un hijo nacido en la Casa de Dios, en el Reino de Dios, en la Iglesia del Señor Jesucristo.

[JBP] Y ese es el mensajero en el cual, Dios por medio de él, está llevando a cabo esa Obra de Reclamo, dándole la Fe de Rapto a los escogidos en el cumplimiento de la Visión de la Gran Carpa Catedral; en donde ese ministerio mesiánico, en esa Edad Mesiánica, esa Edad Judía, le está dando la fe, la revelación, para ser transformados y raptados a todos los que aman Su Venida, a todos los que lo estaban esperando.

Los demás no van a estar pendientes ni van a recibirlo; más bien van a ponerse a burlarse, a criticar y a señalar, y no van a recibir la promesa de su transformación; porque solamente los que van a ser transformados son los que están escuchando esa revelación, están escuchando los Truenos, que trae ese avivamiento final a la Iglesia-Novia.

Así que ministros, compañeros: adelante siguiendo la Palabra, el Arca; y preparándose, junto a vuestras congregaciones, para recibir la promesa de su transformación.

Y como él nos decía: [WSS] “Conectándose con Puerto Rico, con La Carpa”, conectándose donde Dios y en donde Dios está cumpliendo lo que fue prometido; y no prestarle oído a todos esos líderes y personas que desean desviar la atención: y que el pueblo no mire las instrucciones que fueron dadas por ese poderoso Arcángel que nos trajo esas noticias, esas Buenas Nuevas, y en donde nos dijo (hasta nos señaló el lugar): [WSS] “Conéctense con La Carpa, para que ahí puedan ver el ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías”, en donde estaría trayendo la Fe de Rapto; porque él dijo que los Truenos estarían siendo dados a conocer en una Gran Carpa Catedral.

Así que adelante, ministros obedientes, escuchando ese ministerio adoptado en la Edad de la Piedra Angular.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

MINISTROS OBEDIENTES ESCUCHANDO EL MINISTERIO ADOPTADO EN LA EDAD DE LA PIEDRA ANGULAR”.