--- type: 'activities' language: '' title: 'El Enviado haciendo la Obra del León de la tribu de Judá' date: 2025-02-02 activity: 3 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Monterrey' state: 'Nuevo León' country: 'MX' duration: '' thumbnail: 'abc346fa-5128-4ea2-b654-2c496e7dcaa4' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '70d31343-cc4d-486f-99b6-6b1bd1e9c7be' simple: 'e9601b24-5ad1-4b2c-9bdd-a8337161ac95' updated: 2025-07-06T14:01:21.000Z related: '' translations: files: ---

(Tercera actividad)

El Señor les bendiga grandemente a todos. Y verdaderamente estos son los únicos momentos que no me gustan: el irme. Pero quiero que sepan que este es un lugar muy pero que muy importante para mí. Y México tiene una parte muy pero que muy importante; por lo tanto, son bienaventurados los mexicanos, y también todo el pueblo latinoamericano.

Pero conscientes de que hay un Programa que Dios está llevando a cabo en este tiempo final, una Obra en la cual, como Hijo de David…; porque es el Hijo de David en este tiempo final el que está llevando a cabo esa Obra, que culminará con la Gran Victoria en el Amor Divino.

Y esa Obra es la Obra que fue prometida en la Palabra y en las profecías que fueron habladas por los profetas en el Antiguo Testamento y de este tiempo final, o sea: el reverendo William Branham, que es el que más cerca estuvo; y más cerca: el doctor William Soto Santiago, bajo la Dispensación de la Gracia.

Ahora, vean cómo podemos identificar ya esa Obra que fue profetizada que estaría llevando a cabo ese Enviado de Dios, ese instrumento de Dios, los cuales los profetas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento hablaron y señalaron; y muchos de ellos hablaron como si fueran ellos mismos en donde se iba a cumplir esa profecía.

Pero vean, Dios siempre obra de esa manera: Él refleja, tipifica, lo que luego más adelante sería una realidad.

Miren, en el tiempo de David él dijo: “Horadaron mis manos y mis pies; contar puedo todos mis huesos”1; y cualquiera podía decir: “Pues ya eso se cumplió en él”.

Estaba débil en ese tiempo, en ese momento, y cualquiera podría decir: “No, ya eso se cumplió en David”. Y cuando vieron el cumplimiento de esa Escritura en Jesús cuando lo crucificaron, cuando le abrieron el costado y todo eso, podían decir: “No, eso no puede ser lo que decía el salmo, porque eso se cumplió en David. Él dijo que en él. Él dijo: ‘Horadaron mis manos y mis pies’, pues fue él”.

Pero vean ustedes cómo Dios también esconde en los tipos y figuras, y en los reflejos, en las sombras, esconde eso que más adelante va a ser la realidad, para que el enemigo no haga daño. Pero vean que habría en cada tiempo un grupo que conocería, identificaría esa Palabra materializada; o sea, la realidad; vamos a decir, lo final.

El hermano Branham, todo el mundo pensaba que en él se iba a cumplir todo; pero vean, terminó su tiempo y se fue.

Al terminar el tiempo de un profeta e irse, ya automáticamente lo descarta como el cumplimiento de eso que fue profetizado para ser llevado a cabo en el fin del tiempo.

Luego llegó el doctor William Soto Santiago y también: terminó su labor, su Obra, y se lo llevó; pues automáticamente, al no regresar al tercer día, ya automáticamente no puede ser la persona en el cual Dios iba a cumplir esa profecía. ¿Ven lo sencillo que es todo?

Ahora, el cumplimiento de esa profecía iba a llevar a cabo cierta labor y una Obra en específico, que, al final, en ese instrumento es que se cumplirá Apocalipsis 11; y ese sí, solamente estará “de paseíto”2: irá, se traerá a los de la sexta dimensión y regresará.

Ahora, vean que va a regresar, porque dice que “el Espíritu de Dios entrará en ellos”; por lo tanto es en ese mismo cuerpo, que estará allí postrado, que dice que no lo van a dejar sepultar3… O sea que el Espíritu de Dios, al entrar ahí…, dice: “Se levantarán sobre Sus pies”; por lo tanto, es el segundo cuerpo que aparecerá nuevamente a vida en un cuerpo eterno y glorificado.

El primero fue Jesús; lo que pasa es que no lo vieron los soldados; solamente los discípulos lo vieron. María, la que estaba allí, que fue4, y luego Él les apareció a Sus discípulos; pero vean, los demás no lo vieron.

Ahora, la señal final es Apocalipsis 11; esa señal sí será vista por todos los medios habidos y por haber: por satélite, por la televisión5 y todo. Y es ese último instrumento en el cual Dios cumplirá todas las profecías que no fueron cumplidas en mensajeros pasados. Con esa vestidura es que Él se va a quedar. Tan sencillo como eso.

Miren, para compartir… (estamos ya sobre la hora, pero rapidito), miren, en este mensaje nos dice:

LA OBRA DEL ENVIADO
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 31 de enero de 1982
Valencia, Carabobo, Venezuela

Él ha prometido llevar a cabo una Obra en estos días finales; y Él, para eso, ha prometido enviar a una persona. Y esa persona estará haciendo la Obra de Dios, y deseará terminar esa gran Obra de Dios, porque de esa Obra de Dios depende todo ser humano que vive en esta Tierra en estos días finales.

[JBP] Depende de él todo ser humano.

[WSS] La Obra que Él hizo en Su Primera Venida fue la Obra del Cordero de Dios; pero además de Él ser el Cordero de Dios, Él también es el León de la tribu de Judá. Él no hizo la Obra del León de la tribu de Judá en Su Primera Venida, porque eso sería para Su Segunda Venida…

[JBP] Y ninguno de los mensajeros de las edades llevó a cabo la Obra del León de la tribu de Judá, y tampoco ese poderoso Arcángel que vino a traernos las Buenas Nuevas; porque estaban bajo la Dispensación de la Gracia, y estaban llevando a cabo una Obra como Cordero.

[WSS] … por lo tanto, la gran Obra de Dios para los días finales será la Obra tipificada por el León de la tribu de Judá, por el Rey de reyes y Señor de señores.

Y aunque esa Obra parezca algo ridícula para muchas personas…

[JBP] Miren, porque muchos dirán: “Eso es ridículo”, o…; bueno, ya usó él la palabra allí; por consiguiente, muchos pueden catalogar esta Obra que se está llevando a cabo, que es el Séptimo Sello en acción, como algo ridículo. Pero para los escogidos no; para los escogidos es una Obra perfecta.

¿Por qué es una Obra perfecta la que está llevando a cabo el Ángel que era diferente a los demás, el Séptimo Sello, el misterio ya siendo revelado a Su Iglesia? Porque es la Obra que a cada hijo e hija de Dios le dará el cuerpo eterno y glorificado; o sea, es una Obra perfecta la que el Enviado de Dios está llevando a cabo.

¡Miren si es perfecta, que nos va a dar el cuerpo eterno y glorificado! Ahora, ¿es perfecta o no es perfecta?

[WSS] … por lo tanto, la gran Obra de Dios para los días finales será la Obra tipificada por el León de la tribu de Judá, por el Rey de reyes y Señor de señores.

Y aunque esa Obra parezca algo ridícula para muchas personas, será la Obra que Dios ha prometido llevar a cabo en esta Tierra en estos días finales.

Y habrá un Enviado sobre la Tierra que estará haciendo esa Obra Divina. No será su obra personal, será la Obra del que lo ha enviado. Y él entonces, haciendo la Obra del León de la tribu de Judá, él entonces podrá llevar a cabo todo el Plan y propósito para estos días finales.

La pregunta será: ¿Le confundirán hoy en día, las gentes, con un falso profeta, o le reconocerán como un verdadero profeta?

[JBP] Vean, algunos dicen que es un falso profeta; esos son los incrédulos; y los manufacturados, que están por dentro magullando. Pero los escogidos: ¡los escogidos lo han identificado como el verdadero profeta, el Enviado del Señor: el cumplimiento de la Segunda Venida del Señor!

Dice:

[WSS] ¿Le confundirán hoy en día, las gentes, con un falso profeta, o le reconocerán como un verdadero profeta?

Las personas tienen que entender que si aparecen sobre la Tierra en los últimos días falsos profetas, es porque Dios ha prometido que va a enviar un verdadero profeta; porque un verdadero profeta es el portador de la Palabra de Dios, es la persona que viene enviado para hacer en este planeta Tierra la Obra de Dios.

[JBP] O sea que es la Obra del Enviado, es la Obra del León de la tribu de Judá. O sea: “EL ENVIADO HACIENDO LA OBRA DEL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ”.

Ha sido para mí un privilegio y una bendición grande compartir con ustedes estos momentitos. Y que Dios los bendiga, los guarde, los siga fortaleciendo.

Y nos veremos en la Plaza de Toros; espero verlos allá a todos: eso es el 23 de marzo; bueno, de aquí allá falta mucho, que no sabemos si nos apareceremos por ahí.

No, pero… Así que… A eso me refería que faltaba mucho, porque falta todavía este mes y un poquito de marzo. Pero bueno, siempre nos estaremos viendo a través del satélite, y hay pantallas; para eso él dijo: [WSS] “Tengan buenas pantallas, tengan las antenas, los equipos; para que, de esta etapa, no se pierdan nada los hijos de Dios”6. No nos queremos perder ni una Obra que está llevando a cabo el Séptimo Sello.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde; y adelante agarrados de la Palabra, del Mensaje correspondiente a este tiempo final en Su Obra de Reclamo.

Gracias, Epifanio, por todo, tus atenciones, a toda tu familia y a toda la congregación: que Dios los guarde y los bendiga, y recuerden que los llevo siempre en mi corazón.

A nuestro hermano Miguel: que Dios lo bendiga allá a Miguel, que nos escapamos acá…; pero aquí está la representación de Miguel: Ruth. Dios te bendiga, Ruth, y toda la familia.

Y a todos ustedes: Dios los bendiga grande y poderosamente. Y nos veremos pronto.

Dios los bendiga mucho. Los amo mucho.

Amén.


1 Salmos 22:16-17

2 [Mensaje de estudio del domingo, 1 de septiembre, 2024]: RM 2009-11-16-2 “El hombre que recibe la vestidura, el caballo y la corona del Rey (y el cetro)”, [PÁG. 30]: [WSS] Y Dios lo cuidará. Y cuando llega el tiempo de que tenga que partir, pues será en el tiempo destinado por Dios; pero será por tres días y medio, unas vacaciones o un paseíto al Paraíso.

Recuerden que Cristo se dio un paseo al Paraíso, aunque tuvo que pasar por otro sitio que no era muy bueno, donde tuvo una batalla y donde obtuvo las llaves del infierno y de la muerte, quitándoselas al diablo. / Estudio “Sigue adelante con el Poder de Dios”, 2025/ene/29 (miércoles), pág. 51 (f), pág. 267 (T4)

3 Apocalipsis 11:7-11

4 San Marcos 16:9-10, San Juan 20:1-18

5 [Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 37-39 (f), págs. 145-147 (T3)]: 1999-04-04-2 “La señal para la generación incrédula”: [WSS] Y también habrá otra señal que tendrá que ver con muerte y resurrección, que será la señal de la muerte y resurrección de los Dos Olivos, conforme a Apocalipsis, capítulo 11, verso 3 al 7; y esa señal la verán hasta por la televisión.

6 • [Estudio “1er, 2do, 3er halón”, 2024/ago/11 (domingo), págs. 21-26 (f), págs. 165-170 (T2)]: 2005-12-23 “La visita del Arcángel Gabriel”: [WSS] Así también pueden hacer en otros países, porque esperamos que esa Tercera Etapa tenga un impacto —y tendrá un impacto— a nivel mundial.

Por lo tanto, aquí en Puerto Rico ni en ningún país van a caber todos; pero a través de internet y del satélite podrán estar conectados y tener sus pantallas, para estar viendo todo lo que estará pasando en cada lugar en que estemos en actividades; que podrá ser, esas actividades: una semana en un sitio, otra semana en otro país, otra semana en otro país, y así por el estilo.

Pero tenemos que tener los lugares preparados, y sobre todo los principales lugares; porque lo que Dios se prepara para hacer es muy grande: es lo más grande que haya sucedido en medio del cristianismo. O sea que Dios va a cerrar la Dispensación de la Gracia con broche de oro.

RM 2014-09-13 “El Señor Jesucristo cambiando de Cordero a León de la tribu de Judá”: [WSS] La Iglesia-Novia tendrá en algún lugar, uno de los grupos de la Iglesia-Novia, tendrá el cumplimiento de La Gran Carpa Catedral, y por consiguiente todo el grupo de escogidos, no importa en qué país estén; porque ellos son parte de la Iglesia-Novia de este tiempo final. Por lo cual estarán preparados también con sus pantallas de televisión, y todo bien preparado, para estar conectados con todo lo que estará sucediendo en el cumplimiento de la Visión de la Gran Carpa Catedral.

Los ministros no tendrán que irse en un viaje con toda la congregación, con toda su iglesia, para estar en el cumplimiento de esa Visión, sino estar con su congregación reunidos, conectados, viendo y escuchando la predicación, y viendo lo que estará sucediendo allá; lo cual también sucederá en todos los lugares, porque no habrá limitación en cuanto a la manifestación del poder de Dios en ese tiempo, llamado el tiempo de la Tercera Etapa, de la Visión que le fue dada al reverendo William Branham.