--- type: 'activities' language: '' title: 'Comiendo del Maná: de la Palabra de la tierra nueva' date: 2025-07-03 activity: 2 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Telv Aviv' state: '' country: 'IL' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-07-05T13:22:41.000Z related: '' translations: files: ---

(Segunda actividad)

Yo le decía a ellos que - o a Julián, que era…, le decía que las cosas en esta dispensación es a lo real, a lo físico; tanto así que la promesa que Él nos está prometiendo en Su Palabra es que vamos a ser transformados: un cuerpo físico, ¿ve? Y todo es en lo físico, todo lo que hacemos es en lo físico.

El establecimiento del Reino, cualquiera dirá que es algo místico o algo… No, es en lo físico; y se va trabajando y se va luchando.

¿Cómo conquistaron reinos ellos allá? Todo es en lo físico.

En el establecimiento del Reino en Israel tiene que haber una labor que ya se ha venido llevando a cabo.

Mira, ese tiempo que se hizo todo lo que se llevó a cabo con el - nuestro hermano William, ¿ve?, se hizo una labor ahí, como una antesala a lo que iba a venir más adelante; pero él no era el que iba a establecer el Reino. ¿Por qué no era? Pues porque no está. ¡Es sencillo!

Entonces, como ya Dios entonces ya tenía en Su Programa quién era el que iba a llevar a cabo eso, pues tiene que buscar ese personaje vivo, que esté en medio de la Iglesia y que esté bajo esa misma línea. ¿Por qué está en la misma línea? Pues porque es el Espíritu Santo el que lleva a cabo esa Obra.

Y todo esto, reinos y gobiernos, cuando se empiece ya más directamente a decir: “Hagan esto”; uno quizás diga: “Okey, vamos a hacerlo. ¡Ea, mira, sí! ¡Pasó! (eso que…)”.

Otro: “No, ¿ese qué…?, ¿quién él se cree? No lo vamos a hacer”; no hacen lo que se le dice. Pasa lo contrario, un desastre o algo que sea en contra de… a mal (vamos a decir): “Ah, este hombre lo que habla es así”.

O sea que lo mismo que vio Faraón cuando Moisés dijo: “Vengan moscas” [Éxodo 8:20-24], ahí el - los hechiceros también traían…, lograban…; pero el que lo quitaba era Moisés. Porque él le decía: “Órale… mira, quita esta plaga”, y el que lo quitaba era Moisés.

Igual que la vara: la vara él la convirtió en serpiente y ellos también, pero después vino la de Moisés y se comió la de ellos; y el único que la pudo agarrar fue Moisés. No [pudieron] ellos agarrar su vara porque ya se la había comido la vara de Moisés [Éxodo 7:8-12].

O sea, ellos… Mira esto: ellos pueden… Y eso es lo que los gobiernos, y es lo que el diablo, la quinta dimensión, su reino, trae: calamidad, tristeza, enfermedades y todo eso. Ellos pueden producir el mal, ellos pueden producir las enfermedades, ellos pueden producir las guerras y todo, pero no las pueden quitar. No pueden quitar las enfermedades, no pueden quitar la guerra; porque hay procesos de paz así por encima, pero no las quitan (siempre hay unos intereses detrás de eso).

Pero ¿ven?, él puede producir el mal, las enfermedades; y no quitarlas. ¿Por qué? Mira, aunque hagan lo máximo que pueden hacer los médicos en la medicina…, se ponen en las manos de Dios y ellos pues hacen lo más que puedan; la misma tecnología, pues Dios permite; y vamos a decir que por la misma medicina pues se pueden quitar ciertas enfermedades; pero están ahí.

El único que las quita completamente, y las va a quitar completamente, es el Reino del Mesías; es el único que puede quitar las enfermedades; y más la espiritual. La espiritual hoy la quita es el Espíritu Santo: por medio de la Palabra siendo hablada.

Mira, hay este…, ahora que ya estamos hablando de esto, mira, hay un lugar que estaba leyendo en el viaje, en donde él dice…, en donde él dice… Vamos a ver si es este extracto, de lo que es la muerte espiritual. Mira, aquí en: “LA VIDA NUEVA POR ALIMENTO NUEVO EN LA TIERRA NUEVA”:

LA NUEVA VIDA POR ALIMENTO NUEVO EN LA NUEVA TIERRA

Dr. William Soto Santiago

Jueves, 19 de febrero de 1976

Fajardo, Puerto Rico

Ahora, fíjese, todo eso es sencillito. Todo eso es, para entenderlo en forma sencilla: si usted realmente está metido en la tierra nueva y está comiendo del fruto de la tierra nueva, eso le garantiza a cada uno de los escogidos que no puede ningún germen de enfermedad espiritual atacarlo ni hacer nada en contra de él; no hay muerte espiritual mientras usted esté en la tierra nueva comiendo la dieta espiritual de esa tierra nueva y del fruto de esa tierra nueva.

[JBP] Eso es lo que estamos comiendo, ese es el Maná escondido, que es lo que produce y va a producir el cuerpo nuevo. Comiendo de este Alimento, la persona no muere espiritualmente, y ninguna enfermedad espiritual entra, porque está comiendo ya de los frutos.

Hablamos en estos días de lo que es los frutos de la tierra prometida, que se vayan manifestando en los escogidos; y no se habló más - un poquito más allá. Vamos a decir algo un poquito más allá ahora.

Ya se están probando esos frutos: en el campo espiritual, que luego vienen a ser físicos; porque al comer de esos alimentos de esa tierra prometida, de esa tierra nueva, el cuerpo espiritual entonces es protegido, y no le puede entrar ninguna enfermedad espiritual a ese escogido. Es una vitamina, la cual los demás, que no comen de esa tierra - o están fuera de esa tierra comiendo de otro fruto, no pueden ser liberados de cualquier enfermedad espiritual que les venga.

Por eso él había escrito: [WSS] «No todos los nacidos de nuevo harán el rapto»*. ¿Ve por qué? ¿Vieron esa parte ahí?

*[Estudio Bíblico #193, 2022/abr/10 (domingo), pág. 25 (f), pág. 169 (T): [WSS] «No todos los nacidos de nuevo entrarán en el Rapto». / Estudio Bíblico #216, 2022/jul/01 (viernes), pág. 12 (f) (T1): [WSS] «Para Rapto no todos los nacidos de nuevo».]

Ahora, miren, él dice [“LA NUEVA VIDA POR ALIMENTO NUEVO EN LA NUEVA TIERRA”]:

[WSS] Pero si llega a salirse de la tierra nueva, de aquí, y llega a tomar alguna dieta de acá ([JBP] o sea, de la séptima edad; se va atrás), entonces ¿qué pasa? Ahí hay toda clase de germen espiritual, que produce enfermedad espiritual y muerte espiritual para todo aquel que coma de algo que no es de acá de la tierra nueva.

[JBP] Porque ya estamos en una nueva dispensación; y si se pasa la persona para atrás otra vez, a la Dispensación de la Gracia… Ahora, miren:

[WSS] Por eso el Mensaje de una edad pasada o de una dispensación pasada, ¿es qué? Es muerte espiritual para el que lo recibe, es muerte espiritual. Y ligar o mezclar el Mensaje de la tierra nueva o de la nueva dispensación, mezclarlo con cosas de una dispensación que ya pasó, es pervertir esa Palabra.

Por eso dice que: “El que traiga algo de una denominación, morirá” [Citas, pág. 167, párr. 1488: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 148], eso es espiritualmente; muerte espiritual le alcanza.

Por lo tanto, hay una sentencia de muerte espiritual para cualquier persona que pervierta el Mensaje que corresponde para la Edad de la Palabra.

Y cualquiera que lo pervierta añadiéndole cosas que son de acá, metiéndolas acá

[JBP] O sea, algunos que se ponen a meter ahora cosas de la Dispensación de la Gracia, meterlas en la Dispensación del Reino; como lo que es los bautismos; eso pertenece a la Dispensación de la Gracia.

[WSS] Y cualquiera que lo pervierta añadiéndole cosas que son de acá, metiéndolas acá, tiene una sentencia de muerte espiritual. Y una persona puede morir espiritualmente y nadie darse cuenta; porque la muerte espiritual es una cosa que aún ni la misma persona que muere espiritualmente, no se da cuenta que ha muerto; no se da cuenta que ha muerto hasta que llegue cierto tiempo…

[JBP] O sea que en cierto tiempo se va a dar cuenta que ya no tiene oportunidad, que ya murió.

Hay un lugar (que después lo conseguimos) donde él habla: [WMB] “muertos estando vivos”; creo que es “FIESTA DE LAS TROMPETAS” o “YA SALIDO EL SOL”, uno de los dos; que dice que es - que están… [WMB] andan y todo, pero están muertos espiritualmente*.

*[Estudio Bíblico #445, 2024/sep/08-3 (domingo), pág. 60 (f), pág. 252 (T2)]: 63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párr. 386

[WSS] Porque él sigue viviendo, y sigue teniendo todas las cosas que tenía, lo único es que ya ha muerto espiritualmente; y ya entonces, ya en lo espiritual Dios no tratará más con él ([JBP] o sea, en lo espiritual ya esa persona no tiene comunión con Dios), es separación eterna de Dios…

[JBP] Ahora, recuerden que este es el tiempo de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, y es el tiempo en donde Dios está cumpliendo lo que esos Ángeles llevarían a cabo, que es la separación, la segregación*. Y ahí quedan marcados los de esos grupos que traen cosas de otra dispensación.

*[Citas, pág. 141, párr. 1260: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 147]

Dice:

[WSS] … es separación eterna de Dios; ya no irá delante de Dios, ya no vivirá delante de la presencia de Dios jamás; entonces todo lo que podrá hacer será en lo intelectual ([JBP] ya entonces se ponen a interpretar lo que trajo el hermano Branham, o a interpretar lo que trajo el hermano William, o a interpretar la Biblia, a su manera), porque ya en lo espiritual, ya Dios no está tratando nunca más con él, murió espiritualmente.

Lo mismo que pasó con la Edad de Laodicea; por eso es que la Edad de Laodicea, todo lo que pueda hacer es en la forma intelectual. Aunque aparente que es espiritual: es intelectual, ¿ve?, porque para Dios ya murió espiritualmente. Aunque en lo físico, en lo natural, todavía se ve por ahí, pero luego en lo natural o en lo físico será destruida también.

[JBP] Ahora, vean lo que es ese Pan, ese Maná de esa tierra nueva, que se está comiendo, la cual evita que enfermedades espirituales entren, y que libre a los escogidos de una muerte espiritual.

Es como la señal que le fue colocada en el dintel y los postes de los hebreos allá en Egipto, en donde fue por revelación divina que Dios le dijo que hicieran eso, para que el ángel de la muerte, cuando viniera y viera la señal, no entrara y matara al primogénito [Éxodo 12:1-13, 12:21-23].

Así es con este tiempo final, en donde sería muerte espiritual para aquellos que no tengan la Señal. Y la Señal, la Sangre, ¿qué es? El Espíritu Santo. Y tiene que estar el Espíritu Santo en el dintel, en las puertas del alma, que es el Lugar Santísimo del Templo espiritual. ¿Ve?

Todo eso que vimos allá en el tiempo de Moisés, en la liberación del pueblo hebreo, es lo que estamos viendo en una escala mayor en este tiempo final con la liberación de cada uno de Sus hijos: a llegar a recibir ese cuerpo eterno y glorificado. Pero ya Dios nos habrá librado de la muerte espiritual.

COMIENDO DEL MANÁ: DE LA PALABRA DE LA TIERRA NUEVA”.

Hoy, jueves 3 de julio de este año 2025.