--- type: 'activities' language: '' title: 'Actividad del viernes 4 de abril de 2025' date: 2025-04-04 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Bucaramanga' state: 'Santander' country: 'CO' duration: '' thumbnail: '4724dd2c-3ee5-4669-8914-6ab546fa3a7d' draft: true youtube: 'https://youtu.be/A5HkrFepal8' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-25T18:32:14.000Z related: '' translations: files: ---

ESTUDIO BÍBLICO #504 – VIERNES, 4 DE ABRIL DE 2025

Bucaramanga, Santander, Colombia

[Dr. José B. Pérez] Muy buenas tardes a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, y demás medios de comunicación, hoy viernes 4 de abril de este año 2025; el cual estaremos viendo sobre el tema:

LAS LLAVES EN LAS MANOS DE DIOS

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 4 de marzo de 2005

(Segunda actividad)

Minatitlán, Veracruz, México

Escritura: Apocalipsis 1:10-20

[Dr. José B. Pérez] Nos leyó allí la Escritura de Apocalipsis, capítulo 1, verso 10 al 18; y leeremos el verso 17 y 18, donde dice:

Apocalipsis 1:17

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

LAS LLAVES EN LAS MANOS DE DIOS

[Dr. José B. Pérez] Nos dice nuestro hermano Branham en el mensaje “LLAVE A LA PUERTA”, y nos dice en la página 4; dice:

[62-1007 “La llave de la puerta”, párrs. 42-43]

42 Hay gente que le gustaría tratar de tocar un piano o alguna música. Ellos no saben cómo hacerlo, pero a ellos les gustaría ir al maestro y poder tomar lección tras lección, y aún así ellos nunca aprenderían. Sencillamente no pueden sostener esa llave a ese misterio, de cómo suena el ritmo y los sonidos de la tonada y todo lo demás. Se necesita la llave.

43 También hay una llave a las matemáticas, la cual usted tiene que conseguir. Yo he visto hombres que pudieran tomar cuatro filas de figuras y poner sus dedos en cada una de esas filas de figuras, y solo regresar de esa forma por quizás cinco o seis figuras más adentro, y poner la respuesta en el fondo. Figuran cuatro filas a la misma vez, desde ahí uno hasta nueve. Bueno, yo personalmente no puedo ni aun figurar una sola fila, al menos que tenga suficientes dedos para contar eso. Yo nunca pude encontrar esa llave. Pero vea usted, algunos de ellos tienen esa llave a eso y saben cómo hacerlo.

[JBP] Y nuestro hermano William ahí encima escribe:

[WSS] «Tiene la revelación, el conocimiento».

Por consiguiente, ahí nos muestra que una llave es una revelación, es el conocimiento de algo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje que nos predicó el doctor William Soto Santiago: “EL QUE DESCENDIÓ ES EL MISMO QUE TAMBIÉN SUBIÓ POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS”, que fue predicado el 11 de abril de 2009 en Cayey, Puerto Rico, dice:

EL QUE DESCENDIÓ ES EL MISMO QUE TAMBIÉN SUBIÓ POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 11 de abril de 2009

Cayey, Puerto Rico

Cristo tiene las llaves del Reino de los Cielos, y las entregó a Pedro [San Mateo 16:18-19], pero tiene también las llaves de David o la llave de David; y esa es para este tiempo final, para poder abrir la puerta del Reino de David. Y ya eso lo vamos a ver con más detalles, quizás, cuando lo veamos cumpliéndose, cómo va a ser eso.

Y tiene las llaves del infierno y de la muerte también…

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “UN PENDÓN” nos dice el reverendo William Branham, en la página 17, dice:

[62-0119 “Una insignia”, párr. 115]

115 Un cristiano que ha estado muerto, sepultado y se ha levantado con Él en Su resurrección, ¡está en lugares celestiales! “Si hemos muerto con Él, entonces también nos hemos levantado con Él”, porque el cuerpo va a donde va la Cabeza. Y Él es la Cabeza, este es el Cuerpo. No es que será, sino que: “Ahora mismo estamos sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús”, con todo el poder que le quitó al diablo y lo puso bajo Sus pies. ¡Autoridad! Hay un pendón. Y lo que cuenta es la mano que nos levanta.

[JBP] Y ahí escribe él: [WSS] «Cristo le quitó todo poder al diablo cuando le quitó las llaves (“del Hades”; escribió “de”) de Hades y de la muerte».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “EL QUE DESCENDIÓ ES EL MISMO QUE TAMBIÉN SUBIÓ POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS”]:

[WSS] … por lo tanto, podrá sacar de la muerte física a todos los creyentes que murieron en el pasado…

[Dr. José B. Pérez] Ahora, recuerden la Escritura de San Juan, capítulo 5, en donde en el versículo… Vamos a buscar allí esa porción de la Escritura del Evangelio según San Juan, capítulo 5, verso 25 en adelante; dice:

San Juan 5:25

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

[JBP] Por lo tanto, en Su Venida, como Él tiene las llaves de la muerte, del infierno y de la muerte, vean, como nos dice aquí nuestro hermano William: [WSS] “Él podrá sacar de la muerte física a todos los creyentes que murieron en el pasado” porque Él tiene las llaves, y Él en Su Venida viene con esas llaves.

O sea que el pueblo de Dios en este tiempo final no tienen de qué preocuparse: Si alguien de nuestros queridos hermanos escogidos de Dios, creyentes, parte, no se preocupe, que en medio de la Iglesia-Novia hoy está Ese que tiene las llaves, el cual en este tiempo final hablará la Palabra y van a resucitar.

Todos dependen de ese instrumento, que es el cumplimiento de la Venida del Señor. Tan sencillo como eso.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “EL QUE DESCENDIÓ ES EL MISMO QUE TAMBIÉN SUBIÓ POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS”]:

[WSS] … por lo tanto, podrá sacar de la muerte física a todos los creyentes que murieron en el pasado; y podrá echar al infierno a quien Él quiera echar. Y después, para el juicio, podrá sacar del infierno a todos para juzgarlos en el Juicio Final.

Y podrá también atar al diablo con una gran cadena y echarlo…

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “EL ENTIERRO” nos dice en la página 12, dice el reverendo William Branham:

[57-0420 “La Sepultura”, párr. 88]

88 Ahora, Él no tenía las llaves del Reino porque se las había dado a Pedro; eso lo obtenemos por la mañana en el bautismo en agua. Pero él tenía las llaves de la muerte y del infierno, y Él las tomó después de Su resurrección, y dijo: “Yo tengo las llaves de la muerte y del infierno”. Pedro tenía las llaves del Reino. Satanás tenía las llaves de la muerte y del infierno, pero ahora las tiene Jesús; Él es el Jefe.

[JBP] Por lo tanto, en Su Segunda Venida podemos estar viendo quién es el Jefe (en inglés pues sería el Boss). ¿Quién es el Boss?, ¿quién es el Jefe en este tiempo final? Es el Ungido, el Mesías en Su Segunda Venida en medio de Su Iglesia, ministrando en medio de Su Iglesia los ministerios, el Espíritu Santo ministrando los ministerios de Moisés, de Elías y de Jesús. Ese es el Jefe, ese es el Boss, en medio de la Iglesia.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [(RM) “EL QUE DESCENDIÓ ES EL MISMO QUE TAMBIÉN SUBIÓ POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS”]:

[WSS] … vamos a ver cómo lo dice aquí… ¿En qué lugar está ese pasaje?

[JBP] Estoy leyendo el mensaje del doctor William Soto:

[Apocalipsis 20:1-3] “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo”.

Así que, vean ustedes, este Ángel tiene la llave del abismo, y la va a usar. Cristo tenía que tomar las llaves del Hades (del infierno) y de la muerte, para poder salir, abrir y salir; y así lo hizo. Por eso es que los creyentes en Cristo que murieron van a ser resucitados.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE”…, porque vean ustedes, vamos a ver aquí quién es Ese que tiene las llaves. En este mensaje sería la página 7; nos dice aquí el reverendo William Branham, de este mensaje: “LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE”, dice:

[58-0928E “La simiente de la serpiente”, párrs. 36-39] [Continuación del Estudio Bíblico #204, 2022/may/21 (sábado), pág. 17 (f), pág. 127 (T2)]

36 Cuando ellos comenzaron a oír esto, fueron compungidos en sus corazones. Porque oían a un hombre que no sabía su a-b-c, y aun así ellos tenían que percatarse de él, y sabían que tenía Algo ardiendo dentro de sí, el Espíritu Santo. ¿Detenerle? Pues sería como tratar de apagar un fuego, en un edificio seco, en un día de mucho viento ([JBP] ¡jej!). Podrías hacerlo. Él estaba lleno con el Espíritu Santo. ¿Y qué hizo él ahora?

37 Ellos decían: “Varones y hermanos, ¿qué podemos hacer para ser salvos?”.

38 Ahora, Pedro, ten cuidado, tú tienes las llaves del Reino.

[JBP] Y él escribe ahí: [WSS] «“Pedro, ten cuidado”. / Las Llaves del Reino de los Cielos» (a la derecha).

39 Cuando Jesús se levantó al tercer día, Él no tenía las llaves del Reino de los Cielos ([JBP] y ahí escribe encima, en donde dice “Él no tenía las llaves”, y escribe): [WSS] «revelación». ¿Sabían ustedes eso? Él dijo: “Yo tengo las llaves de la muerte y el infierno”, pero no las del Reino, porque le habían sido dadas a Pedro.

[JBP] Ahora miren lo que él escribe aquí a la izquierda hacia arriba, dice - escribe:

[WSS] «Pedro – Las llaves del Reino de los Cielos».

«Moisés = Las llaves del Reino de Dios».

[JBP] ¿Quién es el que la tiene? Es el ministerio de Moisés como uno de los Dos Olivos, y por consiguiente es un mensajero dispensacional.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “¡ISRAEL, HE AQUÍ, TU REY VIENE A TI!”, predicado el 9 de abril del 2017, en Cayey, Puerto Rico; dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 25 de marzo, 2018]

¡ISRAEL, HE AQUÍ, TU REY VIENE A TI!

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 9 de abril de 2017

Cayey, Puerto Rico

Tiene que aparecer ese octavo mensajero, y para eso tiene que haber una edad: la Edad de Piedra Angular…

[JBP] Ahora, recuerden que en los mensajeros, en todos se estaba reflejando… Antes de cumplirse la Primera Venida del Señor todos los mensajeros del Antiguo Testamento estaban apuntando, señalando, reflejando aun sus vidas, al Mesías-Príncipe; todo se reunió y se cumplió en Jesús de Nazaret. Y para Su Segunda Venida, vean ustedes que todo apuntaba desde el Génesis hasta este tiempo final, como él dice en el libro de Los Sellos: que [WMB] ese Séptimo Sello viene siendo anunciado desde el Génesis*.

*[Los Sellos, pág. 448, párr. 48]

Ahora, todos los mensajeros muchas veces hablaban como si en ellos se estuviera cumpliendo. Ahora, vean que cuando hablaban que se estaban llevando a cabo esas profecías y que se estaban cumpliendo esas profecías, vean, todo eso era señalando y reflejando en tipo y figura lo que sería la realidad.

Hoy no estamos en las profecías que van a ser más adelante, sino que estamos ya en el cumplimiento de esas profecías, estamos en la realidad de esas profecías; no estamos hablando de profecías que se van a cumplir, sino de profecías que ya están siendo cumplidas. ¿Ven lo sencillo que es todo?

Todo lo que hablaron los mensajeros…, hasta el último que vino en medio de la Iglesia anunciando, dando las Buenas Nuevas: nuestro amado hermano, el doctor William Soto Santiago, estuvo hablando de este tiempo, y estuvo hablando de ese instrumento bajo Carpa, estuvo hablando del cumplimiento de la Segunda Venida del Señor, estuvo hablando del Ángel que era diferente a los demás, estuvo hablando de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; el cual no se cumplió en edades pasadas ni tampoco en él; él estuvo señalando, mostrando, a la Iglesia-Novia, como le mostró allí, en la Primera Venida del Señor, a la virgen María [San Lucas 1:26-38].

Él tocó la Trompeta en la Primera Venida y la tocó en la Segunda Venida*, anunciando ese que vendría, ese Hijo prometido. ¿Ven lo sencillo que es todo?

*[Compendio de “ÁNGELES”, pág. 18 / 60-0304 “Sediento por vida”, párr. 20 / Citas, pág. 33, párr. 282: 60-0311 “La creencia de María”, párr. 18] [Compilación, pág. 25]

[JBP] Ahora, sigue diciendo [“¡ISRAEL, HE AQUÍ, TU REY VIENE A TI!”]:

[WSS] … esa es la edad que le corresponde. Y eso cumplirá Apocalipsis, capítulo 3, verso 20 al 21:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] “Si alguno abre la puerta”, lo cual significa que está cerrada la puerta de las diferentes edades, porque ya su tiempo se cumplió; y la puerta de la Edad de Laodicea también está cerrada.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje titulado “LA ÚNICA COSA NECESARIA”*, en este estudio bíblico, él leyendo la Escritura de San Lucas, capítulo 13, verso 22 al 25, miren allí lo que él nos escribe en esta Escritura aquí de este estudio; dice:

*[2004-09-09 “La única cosa necesaria”]

San Lucas 13:22

[Reina-Valera 1909] [Combinado con RVR-1960]

22 Y pasaba por todas las ciudades y aldeas, enseñando, y caminando á Jerusalem.

23 Y díjole uno: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

24 [Esforzaos por] entrar por la puerta angosta ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «La Puerta del Reino es Jesucristo»; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

25 [Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta], y comenzareis á estar fuera, y llamar á la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos; [él] respondiendo os dirá: No os conozco de dónde [sois].

[JBP] Y él escribe ahí: [WSS] «Pedro tenía las llaves de la Puerta de Reino, y abrió la Puerta. En otro mensajero Cristo cerrará la Puerta del Reino».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“¡ISRAEL, HE AQUÍ, TU REY VIENE A TI!”]:

[WSS] Y ahora es: ¿A dónde va a entrar el Señor en el tiempo final? ¿A la primera edad? Ya esa terminó. ¿Segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima? Esas edades pasaron. Y ahora, tiene que haber una edad en donde se le abra la puerta; y la edad y el mensajero de ahí tendrán la visita del Señor: “Entraré, y cenaré con él”.

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”.

[JBP] O sea, recuerden que es ese siervo fiel y prudente que le esté dando el Alimento a tiempo a los escogidos de Dios ¡que está vivo! No puede ser un mensajero que se fue; tiene que ser uno que esté en medio de la Iglesia; el cual, en Su Venida, recibe la Estrella de la Mañana: recibe la Segunda Venida del Señor.

Sigue diciendo:

[WSS] Y antes de eso decía:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EN SU PRESENCIA” nos dice el reverendo William Branham en la página 22; dice:

[62-0909E “En Su presencia”, párrs. 79-81]

79 Pedro, un pescador, no sabía nada acerca de pescar… o no sabía nada acerca de Dios, la única cosa que él probablemente sabía era cómo coger peces; pero cuando entró en la presencia de Dios, y vio al gran Creador que podía crear peces, cuando Él le dijo que bajara las redes para la tirada…; no había ningún pez allá, él solo tiró arriba sus redes, pero él dijo: “Conforme a Tu Palabra, Señor, yo creo que Tú eres el Hijo de Dios. Si Tú permites… ([JBP] y él, a la izquierda escribe): [WSS] «Jesús creó peces» ([JBP] y varias Escrituras allí. Sigue diciendo) Si yo bajo la red, Tú me dijiste que lo hiciera; conforme a Tu Palabra, porque Tú y Tu Palabra son la misma cosa, yo hago bajar la red”. Y cuando él comenzó a tirarla, él dijo: “Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador”. Vea, un pescador, después que Pedro se encontró con Cristo, él nunca jamás fue la misma persona. Después él fue tan fiel a Dios que a él le fueron dadas las llaves para el Reino.

[JBP] Y escribe a la derecha: [WSS] «Las llaves del Reino».

Y a la izquierda dibuja una Piedra Angular y una Estrella de David adentro.

Y escribe allí: [WSS] «Así es hoy en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino, en la América Latina y el Caribe».

[JBP] Sigue diciendo:

[79] Después él fue tan fiel a Dios que a él le fueron dadas las llaves para el Reino. Sí, señor.

80 Pablo, uno llamado por sí mismo fariseo, educado y entrenado en todas las religiones del… que había en el mundo en aquel día, uno de los estudiantes más altos y más conocidos en la tierra. Pero un día el Dios que él había perseguido ignorantemente… Él era un fariseo, él no creía que Dios era un Hombre, él sabía que Dios era el Pilar de Fuego, cuando él vino delante de ese Pilar de Fuego que sacó a Su pueblo de Egipto y que ha estado con ellos todo el tiempo. Pero cuando él vio a este Pilar de Fuego, él cayó sobre su rostro; y oyó a una Voz diciendo: “Saulo, ¿por qué me persigues?”.

Dijo: “¿Quién eres Tú, Señor?”.

81 Él dijo: “Yo soy Jesús” ([JBP] ahí a la derecha escribe): [WSS] «Saulo» ([JBP] y después): [WSS] «Pablo». Él fue un hombre que dijo: “¿Cómo han sido bautizados?”. Él había estado en la presencia de Dios. Desde entonces él era un hombre cambiado, él ha estado en la presencia de Dios. Eso cambia al hombre.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje también: “PROBANDO ANTE PUERTAS”, allí en la página 11 nos dice el reverendo William Branham; dice:

[64-0322 “Poseyendo la puerta del enemigo después de la prueba”, párrs. 109-115]

109 Observe lo que Él hizo. Cuando Él estuvo en la Tierra conquistó y poseyó todas las puertas de los enemigos que tuvo; era la Simiente Real. Él lo prometió por la Palabra. Y lo conquistó. Conquistó las puertas de la enfermedad por nosotros; eso fue lo que Él vino a hacer. Ustedes enfermos, recuerden que Él conquistó esas puertas. Usted no tiene que conquistarlas; Él lo hizo. Los otros hombres tuvieron que conquistar sus propias puertas. Pero usted no tiene que hacerlo; ya están conquistadas. Él conquistó las puertas de la enfermedad. ¿Y qué dijo Él que haría cuando conquistó las puertas de la enfermedad? “Todo lo que pidiereis en la Tierra, y todo lo que atares en la Tierra, será atado en el Cielo”, nos dio las llaves de la puerta.

110 Él conquistó las puertas de la tentación, por la Palabra. Y la llave es: “Resistid al diablo y de nosotros huirá” ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «la llave». Él lo conquistó todo; toda enfermedad.

111 Él conquistó la muerte y el infierno. Conquistó lo que otros no pudieron conquistar, porque eran de la simiente natural. Esta es la Simiente espiritual. Él conquistó las puertas del sepulcro, y se levantó al tercer día, para nuestra justificación.

112 “Y ahora somos más que vencedores”. Entramos directamente allí por herencia, “somos más que vencedores”. Ahora estamos lidiando con un enemigo derrotado ([JBP] entiendan bien eso: estamos lidiando con un enemigo derrotado ya); porque la enfermedad, la muerte y el infierno están vencidos. Todo ha sido derrotado. Ojalá yo fuera dos veces de mi estatura, pero me siento como si lo fuera. Estamos peleando con un enemigo conquistado.

113 Con razón, cuando construían aquel bloque para cortarle la cabeza, Pablo podía decir: “¿Dónde está, ¡oh, muerte!, tu aguijón? ([JBP] Y escribe encima ahí): [WSS] «el pecado». ¿Muéstrame si puedes hacerme retorcer y gritar? Sepulcro, ¿dónde está tu victoria, y crees que me moldearás allá? Te mostraré una tumba vacía allá; y yo estoy en Él, Él me levantará en el Día Postrero”. ¡Un enemigo derrotado!

114 La simiente real de Abraham, la natural no podía decirlo. Pero la Simiente Real sí puede conquistar, ya está conquistando, porque Él salió delante de nosotros y conquistó cada puerta para nosotros ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «Simiente Real de Abraham». Después de dos mil años está parado en medio nuestro el poderoso Conquistador. No solo venció la enfermedad, sino también la tentación. Él conquistó todo enemigo; venció la muerte, el infierno, el sepulcro, levantándose otra vez. Dos mil años después está en medio nuestro, en esta tarde, identificándose a Sí mismo como el poderoso Conquistador. ¡Amén! Todavía está vivo, vindicando Su promesa a la Simiente Real de Abraham ([JBP] escribe ahí): [WSS] «2000 años después» ([JBP] a la izquierda).

115 “Él poseerá las puertas de sus enemigos”. Para la Simiente, Él está vivo aquí, identificándose a Sí mismo ¿a quiénes? A los que son simiente predestinada y pueden entenderlo.

[JBP] ¿A quién? “A quienes son simiente predestinada y pueden entenderlo”, tanto en Su Primera Venida como en Su Segunda Venida.

Nosotros hemos conquistado: vean ustedes, en la Primera Venida del Señor ya conquistamos en el campo espiritual; y conquistaremos en el campo físico con nuestra transformación.

[115] Él conquistó para aquellos que después de la prueba, de acuerdo a la promesa de la Palabra, fueron sellados con el Espíritu Santo ([JBP] ¿después de qué? Después de la prueba), en el Cuerpo de Cristo, para confirmarles que Hebreos 13:8 es así. Son sellados con el Espíritu Santo que Abraham miró anticipadamente; por fe lo creyó. Y ahora nosotros lo recibimos, mirando hacia la promesa que Él hizo. Juan 14:12 está siendo confirmado en estos últimos días, por el mismo Conquistador resucitado.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, aquí también, en esta libreta, él nos escribe:

[WSS] «La llave del Reino de los Cielos, del Cielo (y al lado); y la del Reino Milenial: de David, Hijo de David».

Y más abajito escribe:

[WSS] «Los escogidos poseerán las puertas de sus enemigos, le tomarán las llaves de esas puertas a sus enemigos; como hizo Jesús, que le quitó al diablo las llaves del infierno y de la muerte».

Miren qué tremendo esto aquí. Vuelvo a leer esta parte aquí:

[WSS] «Los escogidos poseerán las puertas de sus enemigos, le tomarán las llaves de esas puertas a sus enemigos; como hizo Jesús, que le quitó al diablo las llaves del infierno y de la muerte».

[JBP] Y en la otra página escribe:

[WSS] «Las puertas del infierno [denominaciones] no prevalecerán…».

Como… recuerden los cadillos, o cadillos, o peteques o pequeques, que él escribió que son [WSS] «denominaciones»*, vean cómo se las arrancó del pantalón el hermano Branham, antes de encontrarse allí con la presencia de Dios, antes de encontrarse con el Ángel que era diferente a los demás.

*[Estudio Bíblico #433, 2024/jul/28-2 (domingo), págs. 21-24 (f), págs. 143-146 (T4) / Estudio Bíblico #494, 2025/feb/28 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): Los Sellos, pág. 468, párr. 150 - [WSS] «Cadillos, pequeques de cizaña». [WSS] «denominación».]

Ahora, sigue diciendo aquí:

[WSS] «Las puertas del infierno no prevalecerán con ella, contra esa Roca, ni contra la Iglesia fundada en la Roca: en la revelación divina para la Dispensación de la Gracia y la Dispensación del Reino, y la revelación de cada edad».

Vuelvo a leerlo:

[WSS] «Las puertas del infierno [denominaciones] no prevalecerán con ella, contra esa Roca, ni contra la Iglesia fundada en la Roca: en la revelación divina para la Dispensación de la Gracia y la Dispensación del Reino, y la revelación de cada edad».

[JBP] Ahora, recuerden cómo es que frente a la Palabra, frente al Verbo, frente a Cristo, vean que [WMB] Pedro, él dice allí (en donde leímos “EN SU PRESENCIA”), dice que [WMB] jamás fue la misma persona.

Ahora, en este tiempo final usted puede dar testimonio y decir: “Yo no era el mismo que antes”.

Ahora, tanto tiempo que llevábamos con los mensajes del hermano Branham y de nuestro hermano William, y cuando comenzó todo este ministerio mesiánico, cuando nos miramos en el espejo de la Palabra, dijimos: “Verdaderamente no estábamos listos para transformación y rapto”. Y usted puede decir hoy: “Yo no soy el mismo que ayer. Yo soy una persona, un escogido ¡mejor que ayer!; y voy día a día cambiando, mejorando”.

Ahora, ¿qué es lo que ha producido en usted ese cambio? Usted ha entrado a la presencia de Dios, al Lugar Santísimo, y por eso le está ocurriendo lo mismo que a Pedro: él nunca más fue la misma persona, vean, y por eso fue que luego él dice allí que le fue dada las llaves del Reino.

Ahora él dijo aquí que [WSS] «le serán dadas las llaves (en ese escrito) a los escogidos de Dios». O sea que usted también tiene ese poder, y puede conquistar todas las puertas; como Pablo también: él estuvo en la presencia de esa Columna de Fuego y él no fue el mismo. Es en la presencia de Dios que un hombre es cambiado.

Por eso hoy usted no es el mismo que ayer; por eso no podía en tiempos pasados, en edades pasadas, Dios llevar a cabo la promesa de la transformación; porque es en el tiempo en donde la presencia de Dios está en medio del pueblo, y hace ese cambio desde el interior —a ese escogido de Dios—, en donde el Espíritu Santo entra directo al alma, y ahí es que empieza esa transformación.

Mientras estaba el Espíritu Santo en el espíritu de la persona: no puede llevar a cabo ese cambio como lo hizo con Abraham y Sara. Esa Palabra llegó hasta el alma de Abraham y de Sara, y alrededor de esa Palabra fueron rejuvenecidos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en el libro de Las Edades, en la página 61, nos dice el reverendo William Branham; dice…, en donde comienza a decir, a le-…, a decir allí:

76. Ningún ser humano podría aguantar el efecto completo de aquella visión. Con sus fuerzas totalmente agotadas, Juan cayó a Sus pies como muerto. Pero la mano amorosa del Señor le tocó ([JBP] a la derecha escribe): [WSS] «mano», y en Voz de bendición le dijo: “No temas. No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «Alfa y Omega». Yo soy El que vive y estuve muerto; y he aquí vivo por siempre jamás”. ¿Qué hay que temer? El juicio que cayó sobre Él en la cruz, en la tumba, y cuando descendió, fue por nosotros. Él absorbió completamente la desgracia de la herida del pecado y ahora ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Vea como cosa cierta que nuestro “Abogado” es nuestro “Juez”. Él es tanto “Abogado” como “Juez”. Como Juez, “el caso está arreglado” —queda concluido. Ahora pues no hay condenación. ¿Por qué tiene la Iglesia que temer? ¿Cuál promesa ha dejado Él de manifestar ante nosotros? ¿Por qué tiene la Iglesia que temer el castigo o la muerte? Todo ha sido vencido. Aquí está el conquistador poderoso. Aquí está el que conquistó los dos mundos, el visible y el invisible ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la derecha). No como Alejandro que conquistó al mundo a la edad de treinta y tres años, y no teniendo otra cosa que conquistar, murió víctima del pecado y de una vida licenciosa. No como Napoleón que conquistó toda Europa, pero finalmente fue derrotado en Waterloo, y fue deportado a Elba, solo para encontrar que había sido conquistado. Pero nada puede conquistar a Cristo. El que descendió ahora ha ascendido sobre todos, y a Él ha sido dado un Nombre que es sobre todo nombre. Sí, Él conquistó la muerte, el infierno y la tumba; y tiene las llaves de ellos. Lo que Él desata, es desatado, y lo que Él liga, es ligado. No se puede cambiar ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «llaves». No hubo conquistador antes de Él, y no hay nadie aparte de Él. Solo Él es el Salvador y Redentor. Él es el único Dios: “Señor Jesucristo” es Su Nombre.

77. “No temas, Juan. No teman ustedes, manada pequeña. De todo lo que soy, ustedes son herederos. Todo mi poder es de ustedes. Mi omnipotencia es de ustedes mientras estoy en medio de ustedes. No he venido para traer temor y derrotas, sino amor, valor y habilidad. Todo poder me ha sido dado, y está a la disposición de ustedes. Hablen la Palabra, y yo la pondré por obra. Ese es mi pacto, y nunca podrá fallar”.

[JBP] Y a la izquierda escribe: [WSS] «Marcos 11:23».

Y a la derecha escribe: [WSS] «Habla».

Y vean, aquí en este escrito el doctor William Soto Santiago escribe:

[WSS] «Las llaves del infierno y de la muerte las tiene el Señor en Su Venida».

Ahí en el libro de Las Edades en una parte aquí de las Notas.

[WSS] «Las llaves del infierno y de la muerte las tiene el Señor en Su Venida».

[JBP] Por eso es que Él en Su Venida, vean ustedes, puede sacar… lo cual va a ocurrir en la Palabra de ese mensajero cuando hable para resurrección, y puede sacar a los que han partido.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, dice, en este mensaje que vamos a leer - a escuchar y a leer hoy, en un lugar aquí él nos dice, en este tema que vamos a ver y escuchar hoy: “LAS LLAVES EN LAS MANOS DE DIOS”, él dice:

[Mensaje de estudio de hoy viernes, 4 de abril, 2025]

[WSS] [PÁG. 20] Y tiene las llaves del infierno: o sea que Él puede sacar del infierno a quien Él quiera, o puede meter en el infierno a quien Él quiera.

[JBP] ¿Por qué? Porque Él en Su Venida tiene las llaves.

Ahora mira - mire (como al principio leímos) quién es el Jefe; vamos a ver quién es el que manda aquí. O sea que Él en Su Venida, él dijo en un mensaje que hemos leído: que Él en Su Venida bendecirá a unos y maldecirá a otros*, ¿ve? Porque Él tiene las llaves, y puede sacar del infierno a quien Él quiera, y puede meter al infierno a quien Él quiera. Él es el Boss, Él es el Jefe.

*[57-0417 “La Segunda Venida del Señor”, párr. 22] [Estudio Bíblico #311, 2023/may/28 (domingo), págs. 6-7 (f), págs. 230-231 (T4): [WSS] «Todo descansa sobre la 2da Venida después de Su muerte en la 1ra. En Su Venida bendecirá a unos y maldecirá a otros. La Venida del Señor es la única esperanza».]

Sigue diciendo: “Y puede meter…”:

[WSS] Y tiene las llaves del infierno: o sea que Él puede sacar del infierno a quien Él quiera, o puede meter en el infierno a quien Él quiera. Los puede mandar al infierno, a quien Él quiera, porque Él tiene las llaves del infierno también.

Por eso Él pudo salir del infierno y también de la sepultura: porque tiene las llaves de la muerte y del infierno.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en donde nos detuvimos, de este mensaje “HE AQUÍ…” - “¡ISRAEL, HE AQUÍ, TU REY VIENE A TI!”, dice:

[WSS] Siempre el mensajero tiene la llave para abrir la puerta de su edad; o sea, el Espíritu Santo a través del mensajero abre la puerta.

[Dr. José B. Pérez] Y ese es el Portero; como nos dice aquí, en el mensaje “REVELACIÓN, CAPÍTULO CUATRO, PARTE I”; en la página 19, nos dice el reverendo William Branham:

[60-1231 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte I”, párrs. 99-103] [Estudio Bíblico #325, 2023/jul/16-2 (domingo), págs. 11-12, 15-16 (f), págs. 127-128, 131-132 (T3)]

99 Ahora, después que Él le mostró todo ese misterio de los siete candeleros de oro (sosteniendo las siete estrellas, y una peluca blanca sobre Su cabeza, etc., Sus pies como bronce, y los ojos ([JBP] eso lo consiguen ahí en la página 506 del libro de “LAS EDADES” sin editar, esa es la página; estoy leyendo del folleto. Página 506 del libro de “LAS EDADES” sin editar; estoy en el párrafo 96 leyendo) como fuego, los símbolos), entonces oyó la misma Voz (¿qué?) hablando desde el Cielo. Y él alzó sus ojos y vio una Puerta abierta ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «la Puerta». ¡Oh! ¡Una Puerta abierta en el Cielo! ([JBP] Y a la derecha escribe): [WSS] «Cielo». ¿Cómo usted entra? Por Cristo Jesús, esa Puerta única, único Camino, ningún otro camino.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Apoc. 8:1».

100 “Cualquier hombre que sube en cualquier otra forma, el mismo es ladrón y robador”. Y en la parábola del que subió y estuvo en la Cena Nupcial sin traje, fue hallado culpable, y atado y echado en las tinieblas de afuera. Solo un Camino para entrar a la Cena Nupcial ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «subir a la Cena». Creo que prediqué sobre esto aquí no hace mucho tiempo. Siempre que el esposo… Cuando un hombre se iba a casar, en el viejo país, él mismo tenía que dar las invitaciones, él mismo tenía que ponerse sus vestimentas. Así que cuando él halló este hombre allí sentándose a la mesa de la cena… ¿Cuántos recuerdan la parábola? Seguro, ustedes que leen la Biblia. Y él halló un hombre en la cena sin el traje de boda.

101 ¿Qué es eso? El Esposo está en pie a la puerta y todos suben con una invitación. “Nadie viene al Padre sino por Mí. Todo lo que el Padre me ha dado, o ha invitado, vendrá a Mí”. Ahí vienen, dan su invitación, el esposo vio que todos se veían iguales. Esa es una cosa bastante buena, religión del Espíritu Santo, tiempo antiguo, les hace a todos ser iguales. Ora sean ricos o pobres, siervos o libres, negros o blancos, masculinos o femeninos, son todos uno en Cristo Jesús. Y el esposo se paró a la puerta y recibió la invitación, puso la ropa a este individuo, de manera que todos, el rico y el pobre, se vieran iguales ([JBP] y a la derecha escribe): [WSS] «la Puerta». Esa es la manera que es en el Reino de Dios, no hay individuos grandes e individuos pequeños; todos son uno, todos uno en Cristo.

102 Ahora, ¿qué piensan ustedes cuando el Esposo retorna y halla un hombre sentándose sin Traje de Boda? Dijo: “Amigo, ¿cómo entraste aquí?”. Y él se mantuvo callado, eso mostró que él vino de alguna otra forma además de la Puerta. Él entró por la ventana, él entró por una puerta trasera ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «Laodicea». Y Él le llamó “amigo”, reveló que era un miembro de la iglesia…

[JBP] ¿Ven por qué todos los que estaban ahí no eran…?, no eran simiente para ser transformados. Tienen que ser, por consiguiente, de las fatuas, que están escritos; pero que si cruzan la línea son borrados.

Pero vean ustedes que para eso es que Dios ha enviado en este tiempo a los Ángeles Segadores: para hacer esa separación, esa separación.

Como él escribió allí, de un mensaje que nuestro hermano Branham habló y dijo: [WSS] «salieron de nosotros porque no eran de nosotros»*. Tan sencillo como eso.

*[Estudio “La Venida del Creador”, 2024/feb/03 (sábado), pág. 22 (f), pág. 58 (T1): 63-1124E “Tres clases de creyentes”, párr. 190 - [WSS] «los que se van, salieron de nosotros porque no eran».]

[102] Y Él le llamó amigo, reveló que era un miembro de iglesia ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «el hombre sin vestido de boda»: “Amigo, ¿cómo entraste sin Traje de Boda?”. Ahora, Jesús, Él mismo dijo esto. Y Él llamó al portero, Él dijo: “Atadle, pies y manos” ([JBP] y ahí escribe abajo): [WSS] «el portero = el que tiene la llave». Y él fue echado a las tinieblas de afuera donde será el llorar, lamentar y crujir de dientes.

[JBP] ¿Quién es el que lo echó?, ¿ven? Como leímos del mensaje de hoy: que [WSS] “Él podrá echar en el infierno a quien Él quiera”; y aquí lo ven, al hermano Branham hablando de esto, en esta parábola; dice:

[102] Esas son las propias Palabras de Cristo, correcto: “Él fue echado afuera”. Porque eso probó que, sin Traje de Boda, él había entrado de alguna otra manera, además de la Puerta. Si él hubiera podido venir por la Puerta, hubiera recibido un Traje de Boda.

[JBP] Y la Puerta es Cristo, el Ungido, en este tiempo final: en Su Venida.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la cita 153… página 153 del libro de Citas, párrafo 1368, dice [antigua revisión]:

[Cita 1368: 65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párrs. 189-190] [Estudio Bíblico #341, 2023/sep/10 (domingo), pág. 12 (f), pág. 124 (T2) / Estudio “En la 3ra Etapa, el mismo Mensaje para todos”, 2024/ene/27 (sábado), págs. 25-26 (f), págs. 87-88 (T4)]

1368 - “[189] Jesús dijo: ‘En los días finales, cuando el tiempo se haya acabado y la gran resurrección venga, que muchos vendrán y se sentarán en el Reino’. El Reino de Dios está dentro de ustedes”.

[JBP] Recuerden que un reino… y el Reino es la Iglesia, representa también la Iglesia; porque las Escrituras tienen múltiples cumplimientos, múltiples revelaciones también.

1368 - “[189] ¡Muchos! Las hierbas vendrán y se sentarán junto con el trigo, y dirán: ‘Ahora, ¡espera un minuto, Señor! Yo hablé en lenguas, grité, bailé en el Espíritu, eché fuera diablos, hablé en lenguas, hice todas estas cosas’”.

[JBP] “Trabajé aquí, trabajé allá; me esforcé, aporté; y fui uno de los que más trabajó en esto y en lo otro. Trabajé en estos proyectos que tú tenías, ¿qué pasó?”. (¡Jum!).

1368 - “[189] ¿Qué diría Él? ¡Noten! ‘Vosotros, obradores de iniquidad, nunca siquiera os conocí’.

190 ¿Qué es iniquidad? Pregúntenle a alguien. Es algo que ustedes saben que deben hacer y rehúsan hacerlo. ¡Ellos conocen esa Palabra! ¡La oyen!”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Los personificadores».

Y escribe hacia arriba: [WSS] «El Reino de Dios».

[JBP] ¿Por qué conocen la Palabra y la oyen? Porque la Tercera Etapa… ellos, como uno de los grupos (depende de qué grupo sea), tienen que escuchar; porque la Tercera Etapa, nos dijo en la página 119 del párrafo 1057 [Citas]: [WMB] “la Tercera Etapa es para todos los grupos”*. Por lo tanto, de alguna forma siempre van a escuchar, porque tienen que escucharla. No es que no… no es que no quieren escuchar, y no es que digan: “No, es que no voy a escuchar”, es que ¡tienen que escuchar! Y así tiene que ser para que cada uno se coloque en la posición correspondiente.

*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación, pág. 287]

Frente a la Palabra, la actitud de cada persona lo ubica en el lugar donde es. ¿Ven lo sencillo que es todo?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, él sigue diciendo aquí; estoy en el párrafo 100 de “EDADES” sin editar [“REVELACIÓN, CAPÍTULO CUATRO, PARTE I”]:

103 ¡Oh, escuchen esto! Entonces, si el Traje de Boda es el bautismo del Espíritu Santo, ¿cómo vamos a ser representados de alguna otra forma? ([JBP] Y a la derecha escribe hacia arriba): [WSS] «El traje de boda». Si la primera edad de la Iglesia tenía que venir por la Puerta, Cristo Jesús, ser bautizados en el Nombre de Jesucristo, recibir el bautismo del Espíritu Santo, ponerse el Traje de Boda, ¿cómo hemos de venir de alguna otra manera? Si ustedes vienen por los metodistas, por los bautistas o por los pentecostales, o cualquier otra denominación, ustedes serán atados y echados en las tinieblas de afuera. Ustedes tienen que venir por Cristo Jesús, el Camino, la Puerta, la Verdad, la Vida. ¡Amén!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William: “Hay una Escritura…”, estoy en el mensaje nuevamente “¡ISRAEL, HE AQUÍ, TU REY VIENE A TI!”:

[WSS] Hay una Escritura aquí, en Apocalipsis… Alguien tiene que tener la llave para abrir la puerta de la Edad de la Piedra Angular, la puerta de corona, que corona la Iglesia, la puerta de y para la Venida del Señor, la Venida del que se sentará con Cristo en Su Trono.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “ADVERTENCIA, LUEGO EL JUICIO”, en la página 10, nos dice el reverendo William Branham:

[63-0724 “Dios no llama a un hombre a juicio sin primero advertirle”, párr. 33] [Estudio “Motivo y objetivo para que suceda”, 2022/sep/29 (jueves), págs. 10-11 (f), págs. 178-179 (T4)]

33 Es difícil si usted no… Usted tiene que depender del Espíritu Santo porque la Biblia está escrita en parábolas. Usted no se puede sentar y leerla como un periódico. Es oculta. Sí señor. ¿Cómo usted justificaría a Dios cuando Él le dijo a Moisés allá arriba, dijo: “Ahora, no hagas ninguna imagen grabada o esculpida”, en Sus mandamientos, “no hagas ninguna imagen del Cielo, ningún—ningún Ángel, ni nada, no hagas imágenes grabadas o esculpidas”; y aún el mismo día le mandó a moldear dos Ángeles de bronce ([JBP] y escribe): [WSS] «oro» y colocarlos justo en la silla de misericordia, donde está la misericordia? ([JBP] Y escribe a la derecha): [WSS] «los dos querubines». ¿Ven? Usted tiene que conocer a Dios y a Su naturaleza antes de poder entender Su Palabra. Él tiene la llave para esa Palabra, Él mismo, Él es el único que puede manejarla y abrirla, y por tanto Él es Quien tiene que revelarla.

[JBP] Y hacia arriba escribe: [WSS] «La Llave: la Biblia en parábolas».

[JBP] Ahora sigue diciendo… Ahora miren aquí al frente también, él escribe allí, de este folleto, escribe: [WSS] «La llave para abrir la Puerta, Dios la tiene».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“¡ISRAEL, HE AQUÍ, TU REY VIENE A TI!”]:

[WSS] Recuerden que el Trono de David es el Trono terrenal de Dios, en el cual se sentó el rey David, y se sentó también Salomón y otros reyes. Capítulo 3, verso 7 de Apocalipsis, dice:

Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”.

El que tiene la llave de David es el Señor en Espíritu Santo, y en Su manifestación final abrirá…

[JBP] En Su manifestación ¿qué? En Su manifestación final.

O sea, en la manifestación de ese instrumento, en donde la Columna de Fuego, el Pilar de Fuego, fue vista por el hermano Branham (en esa visión que le fue mostrada a él) hablándole a otro*. Ese es el ministerio de la Segunda Venida del Señor.

*• [Los Sellos, pág. 471, párr. 161] [Estudio Bíblico #275, 2023/ene/22 (domingo), pág. 33 (f), pág. 127 (T4) / Estudio Bíblico #314, 2023/jun/09 (viernes), págs. 22-23 (f) (T2) / Estudio Bíblico #353, 2023/oct/22-2 (domingo), pág. 43 (f), pág. 189 (T4): Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2” - [WSS] «es el ministerio del Señor en Su 2da Venida».]

[WSS] … y en Su manifestación final abrirá, con la llave de David, abrirá la Edad de la Piedra Angular para que entremos a esa edad…

[JBP] Y ya yo he abierto esa edad: la Edad de la Piedra Angular.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “EL ÚNICO LUGAR PROVISTO DE DIOS PARA ADORAR”, nos dice en la página 9; dice… Y aquí hay un mensaje también que… o una… o un mensaje de este mismo, pero es otra página…; es la 10 donde él dibuja allí, pero vamos a leer el párrafo primero; dice:

[65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 50]

50 Ahora, todas estas cosas están allí. Y encontramos… Alguna vez me gustaría venir a Shreveport donde tengamos dos o tres semanas para tomar treinta minutos todas las noches para enseñar, vea, y estar justamente en la Palabra, estos pasajes secretos (¿ve?), donde podríamos encontrar cómo lograr entrar. Y ustedes vigilen, sigan la dirección de Dios, hay solo una llave para cada puerta ([JBP] y a la izquierda escribe): [WSS] «la llave de cada puerta. Hechos 14:27». Eso es correcto. Y ninguna otra llave, no importa cuánto se parezca, Dios no tiene copias de llave; solamente tiene la original.

[JBP] Ahora, aquí, en esta etapa donde estamos, solamente uno tiene la original; y ese es el ministerio bajo Carpa. Tan sencillo como eso. Los demás tienen unas copias que no se sabe ni dónde la sacaron; pero del original no es. O sea que son copias, son revelaciones del maligno; porque no puede ser del original; porque solamente hay una sola revelación, y esa es la original, que tienen los escogidos de Dios y el que tiene la llave. ¿Ven lo sencillo que es todo?

Ahora, ¿de dónde usted sacó esa llave? Porque Dios no tiene copia. Por lo tanto, si usted tiene otra revelación (porque la llave… llave es revelación), si usted tiene otra revelación de esa revelación original, pues entonces de algún lado usted o alguien le entregó esa llave. Tenga cuidado de dónde viene esa llave, esa revelación; porque si no es de la revelación de Dios, de lo Alto, entonces viene de la revelación de la quinta dimensión: revelaciones, interpretaciones privadas.

[50] … Dios no tiene copias de llave; solamente tiene la original. Y ahora, usted tiene que tener esa llave, o de otra manera la puerta no abrirá.

[JBP] ¡Jamás le va a dar vuelta a esa llave!, porque no es la llave original. Por eso es que algunos no pueden entender, comprender, el misterio de la Segunda Venida del Señor; y otros sí lo pueden entender, sí lo pueden ver.

[50] No importa cuán sincero sea usted, aun así usted no puede abrir esa puerta.

[JBP] Vean que no importa cuán sincero usted sea.

Ahora miren, en ese párrafo, a la izquierda él dibuja acá, en este otro folleto (que es la página 10) dibuja una Piedra Angular, las edades, y una raya abajo; y escribe [WSS] «Puerta» abajo; y dibuja tres puertas: tanto para el Atrio, para el Lugar Santo, como para el Lugar Santísimo, que es la Edad de la Piedra Angular.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“¡ISRAEL, HE AQUÍ, TU REY VIENE A TI!”]:

[WSS] El que tiene la llave de David es el Señor en Espíritu Santo; y en Su manifestación final abrirá, con la llave de David, abrirá la Edad de la Piedra Angular, para que entremos a esa edad; y el mensajero, que siempre Dios usa para abrir una edad, ahora el mensajero será el Ángel del Señor Jesucristo, que es enviado a la Iglesia. Y veamos cómo dice de este Ángel: Apocalipsis 22, versos 16:

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”.

[JBP] Ahora vean ustedes a quién es que Él le va a dar esa Estrella resplandeciente de la Mañana: es a ese siervo fiel y prudente que Él halle en Su Casa (o sea, en Su Iglesia) dándole el Alimento a tiempo a los escogidos de Dios. Y miren, ese es el que les da el Espíritu Santo.

Miren… Ahora, eso es algo muy grande; porque es en el alma que eso ocurre en este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “CINCO IDENTIFICACIONES DEFINITIVAS DE LA VERDADERA IGLESIA DEL DIOS VIVO”, él allí… dice el hermano Branham, dice:

[60-0911E “Cinco identificaciones definitivas de la verdadera Iglesia del Dios vivo”, párr. 143]

143 Ahora, aquí está Pedro con las llaves del Reino a su lado, las llaves del Espíritu Santo.

[JBP] Acá en… le colocaron un extracto de ese mismo párrafo, y la versión aquí dice: [WMB] “las llaves al Espíritu Santo”. Estuve viendo en el inglés y es: [WMB] “las llaves del Espíritu Santo”. Acá colocaron en la traducción: [WMB] “las llaves al Espíritu Santo” y él escribió al lado: [WSS] «Las llaves al Espíritu Santo». O sea, para entrar o recibir el Espíritu Santo.

143 Ahora, aquí está Pedro con las llaves del Reino a su lado, las llaves del Espíritu Santo. Jesús dijo: “Yo te digo que tú eres Pedro. Sobre esta roca Yo edificaré Mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre Ella”. ¿Qué es eso? Una Verdad espiritual revelada ([JBP] ¿vieron?). “Carne ni sangre te han revelado esto. No lo aprendiste en un seminario; nadie te lo enseñó en los libros; sino que esto es una revelación. ¡Revelación! Yo te digo que eres Pedro. Yo te doy las llaves al Reino. Y lo que atares en la Tierra, Yo lo ataré en el Cielo. Lo que desatares en la Tierra, Yo lo desataré en el Cielo”. Él tiene que cumplir Su Palabra. En el Día de Pentecostés, ¿quién fue el portavoz? Pedro, porque él tenía las llaves.

[JBP] Y a la izquierda escribe hacia arriba: [WSS] «Pedro y las llaves = la revelación».

[JBP] Y recuerden que en este tiempo final, al él tener las llaves, vean (y las llaves es la revelación), ese instrumento le da a cada hijo e hija de Dios, le da en el alma de cada escogido, le da la revelación divina; o sea, le da la llave de la Palabra hecha carne hoy.

Hemos visto: “LAS LLAVES EN LAS MANOS DE DIOS”.

Nos ponemos en pie, y dejamos así en este tema: “LAS LLAVES EN LAS MANOS DE DIOS”, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.