--- type: 'activities' language: '' title: 'Actividad del domingo 23 de marzo de 2025' date: 2025-03-23 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Ciudad de México' state: '' country: 'MX' duration: '' thumbnail: '2ca154ad-b509-4b63-90d4-bca89c5b0a52' draft: true youtube: 'https://youtu.be/VVfXRogxEQs' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-03-30T15:48:35.000Z related: '' translations: files: ---
ESTUDIO BÍBLICO #501 – DOMINGO, 23 DE MARZO DE 2025
Plaza de Toros, Ciudad de México, México
[Dr. José B. Pérez] Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín.
Muy buenos días a todos los presentes aquí en Ciudad de México, Distrito Federal, México, aquí en la Plaza de Toros; y a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países; y los que estarán escuchando y viendo y leyendo este Estudio Bíblico del día de hoy, domingo 23 de marzo de este año 2025, el cual tenemos como tema:
UNA SEÑAL QUE NO PUEDE
SER PASADA POR ALTO
[Dr. José B. Pérez] Buscamos en nuestras Biblias: en el libro del profeta Daniel, en el capítulo 12, verso 1 en adelante, donde nos dice:
Daniel 12:1
1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 7:2, 10:1-11».
7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
9 Él respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
[JBP] Y dibuja una Estrella de David.
Y escribe: [WSS] «Apoc. 10, 4» (y varias Escrituras)*.
*Estudio “Ver la promesa escrita, y luego verla cumplida en la Casa de Dios hoy”, 2023/jun/03 (sábado), pág. 4 (f), pág. 86 (T1): [WSS] «Apoc. 10:1-11, 5:1-14, 12:11».
10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
UNA SEÑAL QUE NO PUEDE
SER PASADA POR ALTO
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 3 de marzo de 2012
Cayey, Puerto Rico
Escritura: San Mateo 24:29-39
[Dr. José B. Pérez] La señal más grande que Dios ha enviado en medio de la raza humana en esta Tierra es un profeta.
El reverendo William Branham, precursor de la Segunda Venida del Señor, nos dice en la página 117 de este mensaje, que hay un extracto en este libro de Citas, párrafo 1036, del mensaje de “LA SUPER SEÑAL”, nos dice:
[Cita 1036: 63-1129 “La súper señal”, párr. 40] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 84] [Estudio Bíblico #324, 2023/jul/14-2 (viernes), pág. 30 (f), pág. 34 (T3) / Estudio Bíblico #376, 2024/ene/12 (viernes), pág. 12 (f), pág. 62 (T2)]
1036 - “[40] La señal principal de Dios es un profeta. Ahora voy a hablar unos minutos acerca de eso. Ellos son la Palabra de Dios manifestada para esa edad, y esa es la razón que la señal principal de Dios es un profeta. Él nunca ha enviado un juicio sobre la Tierra sin enviar antes un profeta”.
[Dr. José B. Pérez] Lo cual, nos dice en el libro del profeta Amós, en el capítulo 3, verso 6 en adelante:
Amós 3:6
6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?
7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
[JBP] Y dibuja una Estrella de David ahí a la derecha.
8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?
[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Apoc. 10:8-11», y varias Escrituras*.
*Estudio “El canal de Dios: un profeta”, 2023/nov/27 (lunes), pág. 4 (f), pág. 84 (T5): [WSS] «Apoc. 10:8-11, 1:1, 22:6, 22:16, 11:3».
Y: [WSS] «Apoc. 11:3», que son los ministerios de Moisés y de Elías.
[JBP] En el mensaje “LAS OBRAS DEL SÉPTIMO SELLO” (que fue predicado por el doctor William Soto Santiago el lunes 4 de mayo del 1998 en Catemaco, Veracruz, México), el doctor William Soto Santiago, mensajero enviado por Dios en este tiempo final para hablarle a Su Iglesia-Novia de ese Hijo prometido que le nacería, ese Hijo-Palabra…, así como le habló a la virgen María dos mil años atrás: le habló que en ella y de ella nacería ese Hijo, el cual es el heredero al Trono de David [San Lucas 1:26-38].
El reverendo William Branham nos habló que así como Él tocó la Trompeta en Su Primera Venida anunciando la Venida de ese Hijo prometido, en Su Segunda Venida el Arcángel Gabriel anunciaría, tocaría la Trompeta: anunciaría la Segunda Venida de Cristo*.
*[Compendio de “ÁNGELES”, pág. 18 / 60-0304 “Sediento por vida”, párr. 20 / Citas, pág. 33, párr. 282: 60-0311 “La creencia de María”, párr. 18] [Compilación, pág. 25]
[Dr. José B. Pérez] Eso lo encontramos en el libro de Citas, en una porción la cual es del mensaje “LA CREENCIA DE MARÍA”; en la página 33, párrafo 282, dice:
[Cita 282: 60-0311 “La creencia de María”, párr. 18] [Compilación, pág. 25] [Estudio “La Palabra encarnada”, 2023/feb/04 (sábado), pág. 8 (f), pág. 118 (T1) / Estudio Bíblico #370, 2023/dic/22-2 (viernes), pág. 23 (f), pág. 119 (T4)]
282 - “[18] Y parado allí estaba un Ángel: El poderoso Gabriel. Él es un Mensajero a los judíos. Recuerden, Gabriel anunció la Primera Venida de Cristo, el Ángel Gabriel anunciará la Segunda Venida de Cristo. La Biblia lo dijo así”.
[JBP] Y escribe: [WSS] «Gabriel = anuncia la 2da Venida de Cristo».
[JBP] La anunció en la Primera Venida de Cristo. Y en este tiempo final la ha anunciado a la Iglesia-Novia, Él ha anunciado la Segunda Venida de Cristo. Ese ministerio ya se cumplió; como se cumplió también el ministerio del precursor dos mil años atrás en la persona de Juan el Bautista, el cual el Espíritu Santo estuvo operando el ministerio de Elías en su tercera manifestación.
Y así como hubo un precursor, un mensajero hablándole a la María allá, que es la María espiritual acá, y también hubo un precursado, en este tiempo final también correría paralelo a la Primera Venida del Señor. Hubo un precursor, para todos los que deseen recibirle: el reverendo William Marrion Branham fue el precursor de la Segunda Venida del Señor.
El ministerio que el Espíritu Santo estuvo operando en el reverendo William Branham fue el ministerio de Elías en su cuarta manifestación; y vino, dio su Mensaje, precursó la Segunda Venida del Señor; y él dijo: [WMB] “Tal vez yo no lo haré (o sea, él mismo personalmente), pero este Mensaje introducirá a Jesucristo al mundo”*.
*[Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación, págs. 86-87]
Y tenemos su Mensaje grabado y también escrito, el cual es la plataforma, el fundamento, del precursado. Encima de ese Mensaje es que está la plataforma del precursado.
Y también ya ha venido a la Iglesia-Novia, a la María espiritual, el Arcángel Gabriel —ese mensajero— anunciando la Segunda Venida del Señor. Y vino, la anunció, la precursó, y se fue; y tenemos también su Mensaje grabado y escrito.
Hoy esa Palabra que fue traída por esos dos grandes hombres, varones de Dios, está en medio del pueblo ¡en vida!, ¡vivificada esa Palabra! Ha sido traída a vida, a cumplimiento.
¡Hoy el pueblo mexicano está viendo aquí esa Palabra: siendo materializada, siendo cumplida!
Por eso él, en todo momento que él desee decir: ¡Hoy se ha cumplido esa Palabra!: del precursor, esa Palabra del Arcángel Gabriel, ese ministerio de Arcángel en el doctor William Soto Santiago, ¡hoy se ha cumplido esa Palabra, esa Escritura, delante de vuestros ojos!
Ahora vean, en este Mensaje que él nos dejó, inspirado y traído por el Espíritu Santo…; lo cual en todo tiempo, y en toda edad, Dios usa un mensajero, porque son Sus embajadores para Dios poder hablar al pueblo.
Así como pasó en el tiempo de la liberación del pueblo hebreo allá en Egipto. Dios podía libertar al pueblo como Él desearía, con cualquier cosa que Él desearía; pero no encontró una mejor que el hombre. Y fue un hombre quien libertó al pueblo hebreo de Egipto, y fue un hombre que los introdujo a la tierra prometida que Él les había prometido.
Vean, Dios usa siempre Sus instrumentos: seres humanos. Somos Sus agentes en esta Tierra, Sus representantes, Sus portavoces.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, en este mensaje él nos dice:
[Mensaje de estudio del domingo, 13 de enero, 2019]
LAS OBRAS DEL SÉPTIMO SELLO
Dr. William Soto Santiago
Lunes, 4 de mayo de 1998
(Cuarta actividad)
Catemaco, Veracruz, México
[PÁG. 36] Las obras que estarán siendo hechas por ese instrumento donde estará el Séptimo Sello lo estarán identificando como el velo de carne en donde el Séptimo Sello, el Ángel que era diferente a los demás, está manifestado en este Día Postrero; porque estará haciendo las cosas que Él prometió que haría en este Día Postrero, cada una en su debido momento.
O sea que no lo pueden apurar, o sea, ajorar: “No, que lo que queremos ver es esto”. Quizás eso que quieren ver algunos es lo que está para lo último, y quieren ver lo último sin ver lo primero. “No, que yo quiero ver los grandes milagros, quiero ver los grandes milagros físicos”.
[Dr. José B. Pérez] Ahora mira, de eso nos habló el reverendo William Branham, en la página 69 del mensaje “LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL”; y nos dice allí…, página 69 dice:
[62-0318 “La Palabra hablada es la Simiente original, Parte 2”, párrs. 374-375] [Estudio Bíblico #410, 2024/may/10 (viernes), págs. 10-12 (f), págs. 120-122 (T2)]
[374] Como he dicho en Mateo 24: dos espíritus muy parecidos; engañarán, si es fuera posible, a los escogidos.
375 ¿Cómo puede usted diferenciarlos? Deles la prueba de la Palabra. ¿Cómo puede usted saberlo? Hable la Palabra; vea qué dicen ellos sobre ella. Si ellos no creen la Palabra, es porque no tienen el Germen Simiente en ellos. Ellos son del maligno y lo engañan a usted. Como la primera novia fue engañada, entonces la segunda novia fue engañada; ellos son engañadores de la tercera novia haciendo híbrida la Palabra o tratando de hacerla.
[JBP] Ahí escribe: [WSS] «La tercera Novia y los pervertidores».
Y también escribe a la izquierda: [WSS] «La novia Eva, la novia ayer, la Novia hoy».
[375] Dios nunca puso señales delante de Su Palabra ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la izquierda) (Amén. Eso es un reproche). Dios nunca puso señales delante de Su Palabra. Ellas fueron añadidas para confirmación de la Palabra, pero la Palabra es primero. Para demostrarlo, Elías dijo a la mujer: “Prepárame una torta a mí primero”. Entonces vigile el milagro suceder. Venga a la Palabra primero y entonces vigile el milagro.
[JBP] Vean, ustedes están aquí viendo primero la Palabra. Tiene que caer primero la Palabra en esa buena tierra, para que alrededor de esa Palabra produzca todo aquello para lo cual esa Palabra fue enviada; ya sea sanidad espiritual (que es lo más importante) o sanidad física; porque no hay nada, ¡nada!, ¡nada imposible para Dios!
¡Solo creed! Para el que cree, ¡todo es posible!
[375] Venga a la Palabra primero y entonces vigile el milagro.
[JBP] Y escribe: [WSS] «La Palabra, luego viene el milagro».
[375] Lo que el Espíritu Santo energetiza [vivifica] es la propia Simiente Palabra.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LAS OBRAS DEL SÉPTIMO SELLO”]:
[WSS] [PÁG. 36] Espere a que llegue la apretura. Siéntese por otro lugar, si es que no quiere ver lo que va antes de ese tiempo ([JBP] o sea, de la Enseñanza; de la Enseñanza, de la predicación, del Evangelio del Reino); pero le conviene ver lo que es primero, porque lo que es primero le prepara para lo que viene después; porque cuando llegue esa manifestación plena de grandes maravillas y milagros físicos, ya Dios habrá hecho grandes maravillas y milagros espirituales, y les habrá abierto los ojos a los hijos e hijas de Dios, a los escogidos…
[Dr. José B. Pérez] En la página 28 del libro de Citas, párrafo 240, nos dice:
[Cita 240: 59-1108 “Poseyendo las puertas del enemigo”, párr. 87] [Estudio Bíblico #258, 2022/nov/25 (viernes), págs. 27-28 (f), págs. 95-96 (T4)]
240 - “[87] Yo creo que la Iglesia del Dios Viviente va a ver una cosa más grande que esta. Se está preparando para entrar a ello ahora, ¿ve?, porque ellos lo han creído. Los que lo han rechazado a causa de las barreras denominacionales, yo dudo que ellos alguna vez crean en alguna cosa, ¿ve? Cosas… o andas en luz o estás ciego. La Luz ciega o enseña la senda”.
[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo nuestro hermano William [“LAS OBRAS DEL SÉPTIMO SELLO”]:
[WSS] [PÁG. 37] … y estarán viendo la Venida del Ángel que era diferente a los demás, velado en carne humana en Su Ángel Mensajero y revelado por medio de Su Ángel Mensajero, y estarán recibiendo la fe, la revelación para ser transformados y raptados en el Día Postrero.
[Dr. José B. Pérez] Por eso en el mensaje “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”, que fue predicado en el 2005, él nos habló allí (y este que estoy leyendo es del 98), y ahí ya él nos está alertando de que los escogidos estarían viendo la Venida del Ángel que era diferente a los demás. Y él en el 2005, ahí nos dio más luz, porque ahí nos dijo:
[Mensaje de estudio del domingo, 13 de agosto, 2023]
LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Miércoles, 4 de mayo de 2005
(Tercera actividad)
Talcahuano, Biobío, Chile
[PÁG. 39] Todavía Cristo está en el Cielo, en Su Trono de Intercesión; todavía la Segunda Venida de Cristo no se ha realizado; todavía la Venida del Ángel Fuerte no se ha realizado…
[JBP] O sea que la Iglesia-Novia tenía que estar a la expectativa, que cuando esa promesa, esa profecía, se cumpliera, estuviera alerta para recibirlo, para verlo, y recibir todo el Mensaje, toda esa Enseñanza que ese Ángel Fuerte al descender del Cielo daría a Su Iglesia, que es lo que está llevándose a cabo hoy.
Hoy se está cumpliendo esa Escritura. Hoy el pueblo latinoamericano y caribeño, y dondequiera que mi voz sea escuchada y esté siendo escuchada, está escuchando la Voz del Ángel Fuerte, está escuchando la Enseñanza, la cual contiene los Truenos. Y ahí está todo lo que los escogidos necesitan para que esa fe se eleve a un nivel tan alto, en donde tendrá esa Fe de Traslación, esa Fe de Rapto.
[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo [“LAS OBRAS DEL SÉPTIMO SELLO”]:
[WSS] [PÁG. 37] … y estarán viendo la Venida del Ángel que era diferente a los demás, velado en carne humana en Su Ángel Mensajero y revelado por medio de Su Ángel Mensajero, y estarán recibiendo la fe, la revelación para ser transformados y raptados en el Día Postrero.
La revelación para ser transformados y raptados en el Día Postrero no es los grandes milagros y maravillas que van a ser hechos en esa etapa de la apretura, sino que es la revelación del Séptimo Sello, siendo dada a conocer esa revelación a los escogidos de Dios por medio del Ángel que era diferente a los demás a través de Su Ángel Mensajero…
[JBP] ¿Ven ustedes quién es el que está hoy en medio del pueblo? ¡Hoy está ese Ángel que era diferente a los demás velado, revelado, en carne humana, en un hombre!
[WSS] … porque son los Truenos, la Voz de Cristo, los Truenos, los que le dan a Su Iglesia la fe, la revelación para ser transformados y raptados.
[Dr. José B. Pérez] En la página 134 del libro de Citas, párrafo 1198, nos dice [antigua revisión]:
[Cita 1198: 64-0816 “Probando Su Palabra”, párrs. 221-223] [Estudio “El Hijo de David = En el Milenio, el Espíritu encarnado”, 2023/jul/15 (sábado), págs. 5-7 (f), págs. 95-97 (T3) / Estudio Bíblico #367, 2023/dic/10-2 (domingo), págs. 6-8 (f), págs. 178-180 (T2)]
1198 - “[221] Ahora, recuerden, Él vino en tres nombres: el Hijo del Hombre (un profeta), el Hijo de Dios (el Espíritu), el Hijo de David (para el Milenio)”.
[JBP] Y escribe: [WSS] «7mo milenio».
Y arriba escribe:
[WSS] «Hijo del Hombre = un profeta, la Palabra».
«Hijo de Dios = E.S.» (o sea, Espíritu Santo).
«Hijo de David = para el Milenio».
1198 - “[221] Pero entre la conjunción, según Su propia Palabra, en el día en que el Hijo del Hombre será revelado, se revela a Sí mismo ¿cómo qué? (No el Hijo de Dios) Hijo del Hombre. Él se revelará en una manera diferente. Ahora, ¿qué muestra eso? Malaquías 4, exactamente correcto. El Hijo del Hombre se revelará, no en una entera denominación grande y cosas, como hemos tenido a través de las edades, sino que Él se manifestaría como Hijo del Hombre otra vez, para hacer manifiesto Malaquías 4. (…)
222 Y el Hijo del Hombre se está revelando en el mismo poder que Él era (no a través de la edad de la Iglesia, por justificación, santificación y todas estas cosas aquí), sino el Hijo del Hombre. ¿Quién es el Hijo del Hombre? La Palabra ([JBP] y escribe): [WSS] «el Verbo». Y la Palabra es más viva, eficaz, que una espada de dos filos, y discierne los pensamientos que están en el corazón. (…)
[223] Él está aquí ahora, probando no la edad de Lutero, no la edad de Wesley, no la edad pentecostal, no la edad presbiteriana; hemos pasado por ello, y los hemos probado por la historia y la Biblia. ¿Sino qué? La Edad del Hijo del Hombre siendo revelado, para traer adentro estas cosas, para cumplir la Palabra cuando todo tiene que ser cumplido”.
[JBP] Y dibuja una Piedra Angular ahí arriba.
Y escribe arriba: [WSS] Para cumplir toda Palabra de y en la Edad del Hijo del Hombre», y la flecha hacia la Piedra Angular.
Y dibuja también a la izquierda una Estrella de David.
Y miren, en la página 134, abajo también escribe:
[WSS] «La Edad del Hijo del Hombre / El Hijo del Hombre = la Palabra».
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje que él lo tituló, el doctor William Soto, “EL UNGIDO”, nos dice… predicado el 1o de agosto de 1976 en Ponce, Puerto Rico, dice:
EL UNGIDO
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 1 de agosto de 1976
Ponce, Puerto Rico
Entonces, esa es la hora más grande de todos los tiempos, es la hora más gloriosa. ¿Cómo vino con Elías? ([JBP] hablando del cuarto Elías: el reverendo William Branham) Con Elías vino con campañas de sanidad divina —viene siempre con campañas de sanidad divina—, vino sanando a los enfermos, predicando sanidad divina.
Cuando venga en la mañana ([JBP] o sea, en un nuevo día dispensacional. Ese es el ministerio de Elías en su quinta manifestación, que son los ministerios de Moisés y Elías; y uno de los ministerios es el de Elías) vendrá también con campañas de sanidad divina: sanando a los enfermos espirituales, abriéndoles los ojos a los ciegos espirituales, sanando a los cojos espirituales, resucitando a los muertos espirituales.
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”, allí nos habla, en la página 19 de este mensaje, dice nuestro hermano Branham:
[65-0725E “¿Cuál es la atracción en el Monte?”, párrs. 99-101]
99 Ustedes que han sido expulsados, y estas arcas cargadas en nuevos carros, salgan de ahí antes que la muerte les alcance. Dios lo ha confirmado. Así será.
[JBP] “Carros nuevos”, en el mensaje “TRATANDO DE HACER UN SERVICIO A DIOS SIN SER LA VOLUNTAD DE DIOS”, él habla que esos son denominaciones; cuando la Palabra está supuesta a ser cargada, llevada, por y en el corazón de un profeta*.
*[65-1127B “Tratando de hacer un servicio a Dios sin ser la voluntad de Dios”, párr. 313] [Estudio “El Arca sobre los hombros de Dios”, 2024/feb/26 (lunes), págs. 43-44 (f), págs. 127-128 (T5): [WSS] «En un profeta viene la Palabra, el Arca del Pacto». [WSS] «Cristo = esa es la manera provista de Dios».] [Estudio Bíblico #466, 2024/nov/22 (viernes), pág. 30 (f), pág. 184 (T4): [WSS] «El Arca, Cristo, debe venir en el corazón de un profeta».]
100 Vayamos a otra Escritura en el Antiguo Testamento, Malaquías, capítulo 4, y leamos todo el capítulo, es pequeño:
“… he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa…”.
101 Ahora, esto no es… Malaquías 3 era la Primera Venida, ahora aquí está la próxima Venida. Aun el doctor Scofield aquí, yo ciertamente no estoy de acuerdo con él en sus anotaciones, pero él lo tiene subrayado aquí en forma correcta: la comisión de Juan a Malaquías 3; y la Segunda Venida de Cristo, y Elías de antemano.
[JBP] Sigue leyendo la Escritura:
“… todos los soberbios, serán estopa, dice el Señor de los ejércitos, y no les dejará ni raíz, ni rama ([JBP] y el hermano Branham dice) (¿Dónde está el infierno eterno, entonces?)”.
[JBP] Sigue leyendo:
“Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia ([JBP] y dice nuestro hermano Branham) ([se levantará con] campañas de sanidad) ([JBP] y él escribe): [WSS] «campaña de sanidad divina», y en sus alas traerá salud…”.
[JBP] Esas Alas son los ministerios de Moisés y de Elías. “Y en Sus Alas traerá salud”: o sea, traerá salvación, traerá esa salud espiritual y luego la física. La más grande es la espiritual; es la que está llevándose a cabo hoy.
“… y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho el Señor de los ejércitos”.
[Dr. José B. Pérez] En el libro de Las Edades, en la página 60… Este libro es el que luego se editó a la luz de Los Siete Sellos, en donde Dios le dio al hermano Branham todo ese conocimiento; de lo cual había hablado en Las Edades, en esa serie, ciertas cosas que luego fueron corregidas por el Espíritu Santo; y aquí ya fueron colocadas correctamente. Dice en la página 60 de este libro de Las Edades:
74. Esto es la Nueva Jerusalén. El Cordero estará en esa ciudad, y por causa de Su presencia no habrá necesidad de luz. Allí el sol no saldrá ni se pondrá porque Él mismo es el Sol y la Luz. Las naciones que entrarán allí andarán en Su Luz. ¿No está usted contento de que aquel día ya está sobre nosotros? ([JBP] Escribe): [WSS] «Día Postrero, el 7mo milenio». Juan vio ese día que venía. ¡Así sea. Señor Jesús, ven presto!
[JBP] Y más abajito, luego de leer la Escritura de Malaquías, capítulo 4, verso 1 al 3, dice:
75. Allí está otra vez. El sol brillando en toda su fuerza. Oh, la fuerza del Hijo de Dios brillando en medio de los siete candeleros de oro. Allí está Él, el Juez, Aquel que sufrió y murió por nosotros. Él tomó sobre Sí mismo la ira de la justicia divina. Él solo pisó el lagar del vino del furor de la ira de Dios. Como ya hemos dicho, para el pecador Su voz es como el rugido de la cascada o como el mar furioso golpeando la costa peñascosa con golpes de muerte. Pero para el santo Su voz es como el dulce murmullo de un arroyuelo, mientras uno reposa satisfecho en Cristo. Brillando sobre nosotros con Sus rayos cálidos de amor nos dice: “No temáis, Yo soy el que era, el que es, y el que ha de venir; Yo soy el Todopoderoso. Aparte de Mí no hay otro. Yo soy el Alfa y Omega, el Todo”. Él es el Lirio de los Valles, la Estrella resplandeciente de la Mañana. Es el más hermoso entre diez mil a mi alma. Sí, aquel gran día está listo para manifestarse, y el Sol de Justicia nacerá trayendo salud en Sus Alas.
[JBP] Y dibuja una Piedra Angular, las edades, y destellos en la Piedra Angular.
Porque es ahí, en la Edad de la Piedra Angular, donde esos ministerios de Moisés y Elías están siendo manifestados para bendición de Su Iglesia-Novia: para traerles salud espiritual y salud física también.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, aquí al frente de este mensaje: “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”, nos escribió:
[WSS] «Nacerá el Sol de Justicia, campañas de sanidad, y en Sus Alas traerá salud».
[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo aquí en el mensaje “EL UNGIDO”; dice:
[WSS] (…) Entonces viene con campañas de sanidad divina, como doctor, con la señal o con el símbolo ¿de qué? Con el símbolo de los doctores. ¿Cuál es el símbolo de los doctores? La serpiente sobre la vara. ¿Ve usted?
Entonces viene como doctor; no vendrá como evangelista, como evangelista vino en la tarde…
[JBP] O sea, vino en ese ministerio del reverendo William Branham.
[Dr. José B. Pérez] En la página 5-A del libro de Citas, párrafo 43, nos dice:
[Cita 43, pág. 5-A: 56-0304 “Dará la salida”, párr. 23] [Estudio “La Carpa del Ungido de Dios”, 2024/nov/30 (sábado), pág. 20 (f), pág. 224 (T5)]
43 - “23 Entonces, en ese tiempo…”.
[JBP] Ahora, aquí esto fue en marzo 5 del 56. Dice el reverendo William Branham:
43 - “23 Entonces, en ese tiempo será la primera vez que esta nueva visión que el Señor me ha dicho estará en operación, en Ciudad México”.
[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «México D.F., para operar — etapa», o sea, la Tercera Etapa.
[JBP] Ahora, vean que él vino con sanidad física, sanando enfermos. Y él dice que [WMB] “hay una nueva comisión (en otros lugares) bajo un nuevo ministerio”*, en donde estaría en operación la Palabra en el cumplimiento de la Tercera Etapa.
*• [62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 209-211 / Estudio Bíblico #442, 2024/ago/30-2 (viernes), págs. 64-65 (f), págs. 182-183 (T5) / Estudio Bíblico #494, 2025/feb/28 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)] • [Citas, pág. 38, párr. 316: 60-0722 “Vigilante, ¿qué de la noche?”, párr. 5] [Estudio “Entrar al Reino posicionalmente”, 2023/ago/05 (sábado), págs. 48-49 (f), págs. 90-91 (T1) / Estudio Bíblico #432, 2024/jul/26 (viernes), págs. 48-49 (f) (T4): [WSS] «El nuevo ministerio = hablar la Palabra».] • [Citas, pág. 25, párrs. 207-208: 58-0928M “El bautismo del Espíritu Santo”, párrs. 210-213]
Ahora vean por qué es tan importante esta actividad que estamos teniendo hoy aquí, porque eso que habló el reverendo William Branham: que él volvería y que tendría un ministerio nuevo, en donde se estaría manifestando la Tercera Etapa, que es el abrir la Palabra: ¡hoy se está abriendo la Palabra!, ¡hoy se está abriendo el misterio de ese Ángel que era diferente a los demás!, se está abriendo cada vez más y más.
Y hoy esa Palabra no cayó en tierra. Lo que habló el reverendo William Branham, ¡hoy ha tenido su cumplimiento! Hoy está en medio del pueblo ¡aquí!, en la Plaza de Toros, cumpliendo esa profecía, y colocando esa Palabra en alto, la Palabra de mi precursor: el reverendo William Marrion Branham.
¡Hoy se están cumpliendo un sinnúmero de profecías muy pero que muy importantes!
Él dijo: [WMB] “Luego que vaya a México o regrese a México…”*, él habló de La Gran Carpa Catedral.
*[Estudio “Tiempo de ver cara a cara las profecías cumpliéndose”, 2025/ene/13 (lunes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 56-0403 “Pastor del Redil”, párrs. 18, 28 / 59-1125 “Mas al principio no fue así”, párr. 7]
O sea que todo lo que va a desembocar, y va luego a seguir manifestándose, con este lugar en donde estamos, en donde (Dios) está llevándose a cabo esta actividad, luego todo va a ir en forma progresiva; y seguirá siendo Dios cumpliendo, por medio del pueblo y del mensajero, todo lo correspondiente a la Tercera Etapa.
Hoy es un día histórico. Hoy es un día glorioso para el Reino de Dios. Hoy nuestro hermano Branham y nuestro hermano William están felices, están contentos; porque están viendo y están escuchando, y están ellos con esa alegría de que su Palabra: hubo un pueblo que la recibió, y que aquí está brazo a brazo con el mensajero.
Ahora miren, él dice [Citas] [PÁG. 5-A]:
43 - “[23] … en ese tiempo será la primera vez que esta nueva visión que el Señor me ha dicho estará en operación, en Ciudad México. Así que trataremos otra vez, si el Señor lo permite, de usar estos dos salones aquí mismo en la mañana del Domingo de Resurrección; así que estamos esperando un gran tiempo en la mañana del Domingo de Resurrección”.
[JBP] La actividad que iban a tener allí, en el Tabernáculo Branham.
Ahora, él aquí nos habló de México, en donde él regresaría.
A él, cuando él pidió este lugar, no le fue permitido, y le dieron un terreno al lado; de lo cual pueden entrar a la página de nuestros hermanos allá en Jeffersonville: colocaron hoy un escrito muy hermoso, y fotografías de esa actividad que tuvo el hermano Branham, donde él estuvo tres días; y hubo muchos milagros físicos aconteciendo allí: como la resurrección de ese niño**, como la vista de un hombre ciego***, y muchos milagros que, luego, cuando él se fue, él dejó algunos ministros y seguían ocurriendo milagros en ese lugar; dando así, y mostrando así, que no era el hombre: es el Espíritu Santo el que estuvo llevando a cabo todas esas maravillas.
**[57-0126E “Cuando el amor divino se proyecta, la gracia soberana toma su lugar”, párrs. 30-32] • [62-1230M “El Absoluto”, párrs. 355-368 / Estudio “Tiempo de ver cara a cara las profecías cumpliéndose”, 2025/ene/13 (lunes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]
***[57-0126E “Cuando el amor divino se proyecta, la gracia soberana toma su lugar”, párrs. 33-36 / Estudio “Solo ‘habla la Palabra’”, 2023/nov/08 (miércoles), págs. 5-10 (f), págs. 57-62 (T2)]
Ahora, él dijo: [WMB] “Yo voy a volver (él dijo). Ya me la tienen lista, me dieron la oportunidad para ir; y me dijeron que la podía usar por diez noches consecutivas”*. O sea, le abrieron las puertas al hermano Branham.
*[56-0304 “Dará la salida”, párrs. 17-20 / Estudio “Tiempo de ver cara a cara las profecías cumpliéndose”, 2025/ene/13 (lunes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]
Y acá también, los que están al frente de este lugar, nos han abierto las puertas para las veces que lo necesitemos.
Es la Palabra…, vean ustedes cómo la Palabra se cumple; ya sea en el tiempo en que el mensajero que la está hablando la hable, o en el próximo. Porque lo que Dios no cumpla con un mensajero, y que ese mensajero llegue hasta sus días finales y Dios se lo lleva, pues Dios lo va a cumplir en el próximo que Él envía.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo [“EL UNGIDO”]:
[WSS] … como evangelista vino en la tarde; vendrá como doctor en la mañana, pero con campañas también de sanidad; porque si es doctor puede llevar a cabo sanidad, puede llevar a cabo campañas de sanidad para sanar espiritualmente a los que no ven la Palabra de Dios.
¿Sabe usted que doctor y maestro es la misma cosa? ¿Sabía usted bien eso? Por eso es que entonces viene como doctor: para enseñarnos…
[JBP] Es uno de los ministerios que Dios le dio a la Iglesia: el de maestro. Hoy están los cinco ministerios juntos en ese instrumento*.
*Estudio “Siguiendo el Liderato de Dios hoy = seguir la Palabra vindicada para cada edad”, 2023/jun/17-1 (sábado), págs. 11-12 (f), págs. 59-60 (T3): [WSS] «Habrá un cambio, predigo / Los 5 planetas = los 5 ministerios».
[WSS] Por eso es que entonces viene como doctor: para enseñarnos lo que debemos aprender, viene como doctor para con la enseñanza sanarnos; así es como Él sana, ¿ve?
Por lo tanto, él de sí mismo no es el que sana; es la Palabra. La Palabra, que es Dios, es el único Sanador siempre.
Por eso él viene como debía de venir.
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”, en la página 29, nos dice también allí el reverendo William Branham, dice:
[65-0725E “¿Cuál es la atracción en el Monte?”, párr. 156]
156 Para hablar la Palabra es un hombre; confirmar la Palabra es Dios.
[JBP] Como cuando él dijo: “Sean moscas”; y ya Moisés habló. Fue el pensamiento de Dios siendo expresado en el pensamiento de Moisés, pero mientras estaba en el pensamiento no ocurría nada; pero cuando Moisés habló la Palabra: “Vengan moscas”, ya le tocaba a Dios vindicar esa Palabra.
Dice: [WMB] “Probablemente había una mosquita por allí, y después de un tiempo había cierta cantidad de moscas, o un montón de moscas, por millas cuadradas”. Era la Palabra que fue hablada por boca de un profeta siendo cumplida por Dios.
[156] Decir algo es una cosa; Dios hacerla es otra. Dios no necesita intérprete, Él hace Su propia interpretación.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL UNGIDO”]:
[WSS] (…) Así viene Moisés. Él fue el que tuvo ese símbolo allá, él es el dueño de esa placa…
[JBP] ¿Quién es el dueño de esa placa? Moisés. Por lo tanto, uno de los ministerios de esos Dos Olivos es Moisés. Por lo tanto, el dueño de la placa de Doctor está aquí, porque está el ministerio de Moisés siendo operado por el Espíritu Santo en este tiempo final.
[WSS] … por lo tanto, él aparecerá nuevamente. Aunque los demás doctores no sepan, no sepan esas cosas, ni sepan el símbolo que llevan, él sí lo sabrá.
Por eso vigilemos la aparición de Moisés como doctor: llevando a cabo campañas de sanidad. Tiene que empezar obligatoriamente con sanidad espiritual, que es la necesidad más grande; vemos que después, más adelante, lleva también campañas de sanidad en lo físico; y aun con los judíos llevará a cabo milagros físicos también.
Pero cuando aparezca el milagro más grande: es, en lo espiritual, el que necesita el pueblo de Dios. Ya cuando esté terminando los tres años y medio de ministerio, entonces, cuando ya casi esté terminando, es que entonces los milagros espirituales también entonces los pasará y los convertirá en milagros físicos también.
[JBP] El reverendo William Branham nos había dicho que [WMB] “la Tercera Etapa es para la Novia, para las fatuas y para los perdidos” (en la página 119, párrafo 1057), y que la Tercera Etapa es para el mundo, por tanta necesidad que hay en el mundo.
[Dr. José B. Pérez] En la página 26, miren, párrafo 216, dice [Citas] [antigua revisión]:
[Cita 216: 58-1003 “Mirando a lo que no se ve”, párrs. 4, 9] [Compilación, pág. 328]
216 - “[4] Eso ha sido prometido que vendría en existencia en el tabernáculo aquí, antes de llegar a la carpa. Bueno, ahora a lo más que yo sé, allí no había nada, no más que solo… tan pronto como entré allí…”.
[JBP] O sea, porque él siempre deseó (o sea) conquistar esa promesa de la Tercera Etapa; y él entraba a la oficina para ver si Dios iba a llevar a cabo algo bajo ese nuevo ministerio. Porque todo profeta desea que en él se cumpla lo que Dios ha prometido.
216 - “[4] … el Espíritu del Señor entró; y solo comenzó discerniendo los espíritus, y diciéndole a la gente de sus problemas (…).
[9] Y parecía como que quizá continuaría por un tiempo, hasta que esa carpa llegue, arriba, bajo el mismo ministerio que he tenido ([JBP] o sea, bajo el ministerio de Elías pero en su quinta manifestación), porque en las entrevistas hoy hubo cuatro visiones grandes, afuera de lo establecido, que tomaron lugar en las entrevistas. Así que parece, quizás, yo continuaré adelante hasta quizá que la carpa empiece, o lo que sea que ÉL HAYA ESCOGIDO PARA PRINCIPIAR A DECLARAR SU NOMBRE EN UNA MANERA NUEVA. PERO CUANDO LO HAGA, SERÁ SOLO TAN PERFECTO COMO LOS OTROS, SERÁ TAN… Y estoy confiando en Dios que será más grande que los otros ([JBP] o sea, que la Primera Etapa y Segunda Etapa); no a causa de nuestro ministerio, sino a causa de los enfermos y gente necesitada. Hay tanta necesidad en la Tierra hoy”.
[JBP] O sea que la Tercera Etapa, que es el revelar la Palabra, es para sanidad espiritual; pero también se llegará a ese punto en donde se comenzará también la parte de los milagros físicos; lo cual, cuando ya todo eso comience será sin limitaciones.
Él dice que cuando vio esa actividad allí, dice que la fila era laaarga, larga, larga, por muchas cuadras larga; o sea, era interminable.
Ahora, vean ustedes lo que se prepara el Señor para hacer ya luego en lo físico; porque estamos en esa parte en lo espiritual; aunque también han estado llevándose a cabo milagros físicos también.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, también aquí: en la página 29, del párrafo 247, ahí nos dice…, en la última… como a mitad de párrafo, dice [Citas] [antigua revisión]:
[Cita 247: 59-1123 “Habla/Di a este monte”, párrs. 5]
247 - “[5] Yo quiero verlo acontecer tanto. Yo estoy como un niño esperando que llegue la Navidad, solo esperando con anticipación para que acontezca. Será difícil en mí mismo, desde luego, pero será – pero será una cosa buena para la Iglesia ([JBP] ¿ve?). En eso es en lo que estoy interesado: la gente de Dios, algo para ayudarles a que crean en Dios, para tomar nueva esperanza…”.
[JBP] Ahora, el Ángel le dijo en una ocasión al hermano Branham: [WMB] “Si tú haces que la gente te crea, no habrá nada imposible; pero tienes que hacer que la gente te crea”*.
*[Estudio “El Ángel en el Pilar de Fuego”, 2023/jul/08 (sábado), págs. 9-15 (f), págs. 95-101 (T2) / Estudio “La Columna de Fuego obrando en la Tercera Etapa”, 2024/ene/29 (lunes), págs. 4-7, 20-22 (f), págs. 180-183, 196-198 (T4): 50-0813E “Dios revelándose Él mismo a Su pueblo”, párrs. 24-28]
Vean la prueba grande que era para la gente, para las personas: tenían que creer en él.
Así como en la Primera Venida del Señor Jesús preguntó: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?”, y comenzaron a decirle: “Unos dicen que tú eres Juan el Bautista, que ha resucitado; otros dicen que tú eres Jeremías, o Malaquías, o alguno de los profetas”. “Okey, eso es lo que dicen ellos de mí. Pero ¿y ustedes? ¿Quién dicen ustedes que soy yo?”.
Ellos tuvieron que testificar, que hablar: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!”.
Ahora, vean esa bienaventuranza que allí tuvo Pedro. Bajo esa revelación, bajo ese fundamento, fue edificada la Iglesia: bajo la revelación, la fe, de Quién era Jesucristo.
Y bajo la revelación, la fe, de quién es el Hijo del Hombre en este tiempo final, en la Dispensación del Reino, es la base, el fundamento, la fe, de nuestra dispensación: de quién es el Hijo del Hombre hoy, quién es el Ungido, quién es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Esa revelación no será dada por ningún hombre, sino es dada del Cielo; es revelación divina para los escogidos de Dios.
Ahora vean, él dice:
247 - “[5] Y será una gran cosa para los enfermos también”.
[JBP] ¿Ven?, que cubre también esa parte de esa necesidad tan grande que hay en el mundo.
Y él escribe allí: [WSS] «La Carpa».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto aquí [“EL UNGIDO”]:
[WSS] Si puede abrir los ojos de un ciego espiritual, ¿qué es más grande?
Entonces podrá decir como dijo el Señor; aquel Ungido dijo en una ocasión a una mujer: “Tus pecados te son perdonados”. Entonces todos dijeron: “¿Y quién es este hombre para perdonar pecados, si solamente Dios es el único que puede perdonar pecados?” [San Lucas 7:48-50].
O sea que Él haciendo eso, Él estaba colocándose en el lugar de Él; Él estaba mostrando que Él era Dios; Dios pero en carne humana.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje “LA PALABRA ES LA SIMIENTE ORIGINAL” - “LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL”, en la página 55, nos dice el reverendo William Branham:
[62-0318 “La Palabra hablada es la Simiente original, Parte 2”, párrs. 294-296] [Estudio “El perdonar pecados”, 2023/ene/04 (miércoles), págs. 17, 19-20-31 (f), págs. 117, 119-120 (T1)]
[294] Y Dios por el don predestinado para venir, para remitir pecados, pero eso fue dado al Cuerpo-Palabra lleno del Espíritu; porque solamente la Palabra puede perdonar pecados, porque la Palabra es Dios.
[JBP] ¿Por qué podía Jesús perdonar pecados? Porque allí estaba la Palabra encarnada. Y era ese Propiciatorio por medio del cual entraban directamente a la presencia de Dios, todo aquel que creyere en Él. Y por cuanto el Verbo, la Palabra, fue hecha carne en la Primera Venida del Señor, podía perdonar pecados.
Ahora, en Su Segunda Venida Él dijo, en la página 256 del libro de Los Sellos: [WMB] “Pero cuando nuestro Señor aparezca sobre la Tierra, Él vendrá sobre un caballo blanco como la nieve, y será completamente Emanuel —la Palabra de Dios encarnada en un hombre”. Pues entonces, al tener la Palabra de Dios encarnada en un hombre, el pueblo, ese hombre puede perdonar pecados; porque la Palabra es la que perdona los pecados.
295 Cuán verdaderos eran los fariseos. Yo mencioné esta mañana que llegaríamos a esto. Ahora, yo he tomado mi tiempo. Pero los fariseos dijeron: “Este hombre perdona pecados. Sabemos que Él es un blasfemo. Solamente Dios puede perdonar pecados; y este hombre perdonó pecados”, no sabiendo que esa era la Palabra. La Palabra perdona pecados porque eso es Dios.
296 Y cuando usted no llega a ser su propio… Dios sabe, supo y preconoció por preconocimiento quién tomaría este don y quién lo usaría en la manera correcta. Aquellos quienes lo tienen son vindicados por la Palabra de Dios con el resto de la Palabra y del Espíritu.
[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha, y escribe: [WSS] «El perdonar pecados».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto Santiago [“EL UNGIDO”]:
[WSS] Entonces, aquellas gentes reprenden al Señor por esa cosa que Él hace, por hacer ese milagro espiritual; hizo ese milagro grande espiritual de perdonarle los pecados a esa mujer.
Entonces se sorprenden aquellas gentes, y Él les dice: “¿Y qué es más grande?, ¿qué es más grande: perdonarle los pecados a esta mujer o a este hombre, o decirle a este hombre: ‘Levántate, toma tu lecho y vete a tu casa’?” [San Lucas 5:18-25].
¿Qué es más grande? Realmente el milagro espiritual que hizo es más grande; porque una persona puede recibir un milagro físico, pero si no recibe el milagro espiritual se pierde, ¿y de qué le valió el milagro físico?
¿De qué le valía a aquel hombre que el Señor lo sanara en lo físico si no le perdonaba los pecados?
[JBP] Ahora miren, eso es una declaración muy grande. ¿De qué le vale a un hombre ser sanado físicamente de alguna enfermedad, y que sus pecados no le sean perdonados?
[WSS] Pues siendo sanado en lo físico y sin recibir el milagro espiritual del perdón de los pecados, pues se iba a perder.
Así que el milagro más grande fue en lo espiritual.
Entonces el Señor dijo: “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad para perdonar pecados, para hacer estos milagros en lo espiritual, para perdonar pecados (así identificando que Él era Dios en carne, que Él era el Ungido, el primer Ungido); para que ustedes sepan que el Hijo del Hombre tiene potestad para perdonar pecados, te digo a ti: Toma tu lecho y vete a tu casa”.
Y el hombre se levantó y se fue a la casa. Le hizo el milagro en lo espiritual primero, y después en lo físico también.
Así podía hacerlo Elías (el segundo Ungido), y así lo podrá hacer Moisés. Él estará haciendo milagros en lo espiritual; pero cuando llegue el tiempo, cuando llegue el momento, cuando llegue el reto ([JBP] vean, ese reto es en el Monte de Sion: la Iglesia del Señor), cuando llegue la apretura, lo que vimos en parte en Elías (él dice) entonces lo veremos en una manera plena en esos días [Citas, pág. 119, párr. 1057].
Entonces para verlo en lo físico esos milagros, en una escala mayor, en una escala en que el mundo los podrá ver; entonces cuando lleguemos a la apretura, entonces Moisés podrá decir: “Para que sepan que este Ungido tiene potestad para hacer milagros espirituales, también los haré en lo físico”…
[JBP] O sea que… dice que ese Ungido podrá decir eso.
Por eso yo puedo decir en esta ocasión: Pues para que sepa que este Ungido tiene potestad para hacer milagros espirituales, ¡también tiene potestad para hacer milagros físicos también!
Vean cómo hoy todas esas profecías se están cumpliendo.
[WSS] … y entonces comenzará un ministerio en grande escala en lo físico también.
Pero, ¿para qué deseamos ver los milagros en lo físico si los que nos benefician son los milagros espirituales? Solamente entonces tendríamos que decirle a él: “Queremos los espirituales; y solamente, en lo físico, solamente en los casos que haya necesidad genuina; mientras tanto, nada. Entonces en público - en público entonces no desearíamos que hiciera milagros en lo físico hasta que llegue la apretura; entonces cualquier milagro en lo físico que deba ser hecho, entonces diremos, hablaremos personalmente con usted para que ore por nosotros, para que diga la Palabra y la creamos, y ocurrirá”. ¿Ve usted?
Ahora, no iremos donde él si no estamos seguros de que vamos a recibir el milagro en lo físico; no iremos donde él para perder el tiempo. El hermano Branham dice que si uno no tiene fe genuina y sabe seguro que va a recibir la salud, que no debe de moverse. ¿Por qué? Porque si se mueve, y después, al no tener la fe genuina para recibirlo, pues después se va a desilusionar la persona.
Si usted no está seguro, su fe firme, sabiendo el Plan de Dios y sabiendo que después que la Palabra es hablada no hay necesidad de poner la mano, sino hablar solamente la Palabra…
[JBP] Ahora, recuerden que cuando fue entrevistada esa mujer que salió empujando su propia camilla… Recuerden que hubo un hombre fuerte que la empujó; porque ella estaba acostada, no podía; estaba enferma hacía unos 20 años*. Y ella luego sale empujando su propia camilla, y le preguntaron: “¿Qué pasó?”. Primero le habían preguntado antes; lo cual ella dio un testimonio: que llevaba cierta cantidad de años allí acostada; el hombre de muletas también; y así los demás que estaban en la fila.
*[Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308] • [Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 104-106] [Compilación, págs. 320-321] • [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 21-23] [Compilación, págs. 315-316]
Había un orden establecido allí, que se estaba llevando a cabo; lo cual ya era algo normal, porque era algo que estaba ya establecido en medio de la Iglesia.
Y ella sale, y le preguntan:
—“¿Qué pasó ahí?”.
—“Yo no sé. Yo lo único que sé es que yo estaba enferma por cierta cantidad de años, 20 años; ¡y ahora estoy bien!, ¡estoy sana!”.
Igual con el hombre de muletas: entró con la muleta, la muleta lo llevaba a él; y cuando salía: él llevaba la muleta; y estaba contento, feliz. Pero le preguntaron:
—“Pero… ¿pero qué pasó ahí dentro?”.
—“¡Ay, yo no sé!, ¡no sé qué pasó!”.
Vean, hay un misterio ahí dentro; de lo cual el Ángel… Cuando bajaron él escuchó todo, él vio todo.
Miren, él vio al instrumento que estaba ahí, él vio su nombre. ¡Él me vio a mí ahí dentro! Él supo quién era ese hombre, ese instrumento. Y él dijo: [WMB] “De esto tú no vas a decir nada a nadie”. Y él dijo: [WMB] “La Biblia frente a mí, un humano en este mundo nunca lo sabrá (por su boca)”.
Pero hoy, escogidos de Dios, predestinados de Dios, elegidos de Dios, ¡ya saben quién es ese instrumento!, ¡quién es el Ángel que era diferente a los demás!; el cual está en este tiempo final dándole salud espiritual a cada escogido, escogida de Dios, preparándolos para irnos a la Cena de las Bodas del Cordero.
Y eso será una realidad muy pronto, en donde podremos también decir: “Yo antes no tenía pelo, antes yo tenía arrugas, antes yo estaba todo enfermo, ¡pero ahora ya estoy transformado! ¡Ya estoy sano eternamente!”. Esa es una sanidad para toda la eternidad; como la sanidad para toda la eternidad que estamos recibiendo hoy, en lo espiritual.
Todo es un reflejo de lo que será ese nuevo cuerpo eterno y glorificado, tangible, para toda la eternidad.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto Santiago; dice [“EL UNGIDO”]:
[WSS] Si usted no está seguro, su fe firme, sabiendo el Plan de Dios y sabiendo que después que la Palabra es hablada no hay necesidad de poner la mano, sino hablar solamente la Palabra; y si usted sabe lo que es el hablar la Palabra, y sabe que después de ser hablada la Palabra ocurre el milagro, no importa lo que sea, usted entonces, si realmente tiene fe, usted se va tranquilo dándole gracias al Señor.
Aunque después de irse, lo que tenía, aparentemente se ponga la cosa peor: aunque le venga dolor, aunque tenga que acostarse, aunque tenga que ir para la cama de tan fuerte que le ha atacado lo que tenía…
[Dr. José B. Pérez] Es como en el mensaje “DEMONOLOGÍA”…; y vamos a ir un momentito allí, para que usted capte algo allí; y comprenda cómo es el Espíritu Santo obrando en usted, tanto para la sanidad espiritual como para la física; pero aquí nos habla de la física. Miren, dice en la página 19 del mensaje “DEMONOLOGÍA”, en la parte en donde está el mensaje “REINO FÍSICO”, nos dice:
[53-0608A “Demonología, reino físico”, párrs. 79-80]
79 ¿Alguien aquí ha notado alguna vez un venado, o una vaca, o algo así? Seguro. Bien. Usted péselo esta noche, ustedes cazadores aquí, amigos míos. Usted mata un venado y usted lo pone en la balanza, dígale a los muchachos cuánto pesa. ¡Observe! En la mañana será unas cuantas libras más liviano que lo que era. Cuando muere un ser humano, la primera cosa que hace el de la funeraria, le quita la dentadura postiza o un ojo, lo que esté allí, lo saca; porque se encoje, se empuja hacia afuera, porque el cuerpo humano encoge. Toda otra carne encoge. Cuando la vida sale de la célula, comienza a menguar, y encoge. Hará eso como por setenta y dos horas; y después comenzará a hincharse ([JBP] y escribe allí): [WSS] «72 horas». Dejen que atropellen a un perrito aquí en la calle. Dejen que lo ponga allá afuera en el sol como por tres días y observe lo que sucede. Es un perro más grande de lo que era; se hincha. ¿Es eso cierto?
80 Bueno, eso es lo mismo que sucede cuando un demonio es echado fuera de la persona enferma. Los primeros días: “¡Oh, me siento maravilloso!”. Después comienza a decir: “Estoy—estoy más enfermo de lo que—de lo que estaba. He perdido mi sanidad” ([JBP] ya empieza a dudar la persona; por lo tanto, no dude). Tan seguro como la fe lo sacó ([JBP] o sea, sacó la enfermedad), incredulidad lo resucita.
[JBP] ¿Ve lo importante que es mantenerse presionando y creyendo esa Palabra? Porque Dios está haciendo la Obra. ¡No se desespere!
[80] Jesús dijo: “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, camina en lugares secos y él regresa otra vez con siete demonios más”. Y si el buen hombre del hogar no está parado allí para proteger esa puerta, él entrará. Y el buen hombre de su hogar es tu fe. Diga: “¡Quédate afuera!”. Eso es todo.
[JBP] Cuando usted se sienta así, nunca diga: “Ay, como que ya me siento peor otra vez”. ¡No!, ¡déjelo fuera! Usted pare a ese hombre de fe, y siga creyendo: “¡Yo estoy sano!” o “¡yo estoy sana!”.
[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, es lo que nos está diciendo aquí el doctor William Soto Santiago. Dice [“EL UNGIDO”]:
[WSS] … usted con todo y eso sabrá que ya está sano, y que eso es natural que ocurra; porque después que el espíritu de enfermedad ha salido, entonces la enfermedad, o el cáncer o el tumor, o lo que sea que ese espíritu de enfermedad había formado ahí, empieza entonces a hacer eso: a pasar por la sangre; y la sangre… [CORTE DE AUDIO]… trabajar más fuertemente; y entonces la persona, la persona se siente como más enferma. Pero ¿es qué? Una señal grande de que la persona fue sanada.
Así dijo Elías… … [CORTE DE AUDIO]… que entonces pues Moisés no tendrá que estar en todos los países a la misma vez; porque cuando llegue el pueblo a ese grado, pues aun sin que se ore por ellos: reciben el beneficio; y principalmente después, él decir la Palabra, [ya] va a ser entonces para los otros que vengan…
[JBP] Ahora miren, la página 16 del libro de Citas…
Ahí nos estuvo hablando… Hubo dos cortes allí del audio, y por eso no… no continúa ahí el pensamiento; de seguro fue cor-… poquito.
Pero vean cómo habla de ese ministerio dispensacional, que es el de Moisés, obrando; en donde se llegará el momento en que no tendrá que estar en los países, sino que será a distancia.
O sea, lo que estará ocurriendo en un lugar, también en los demás lugares estará llevándose a cabo. Por eso los ministros tienen que estar preparados.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 16 del libro de Citas, párrafo 122 dice:
[Cita 122: 57-0407E “Entonces llegó Jesús”, párr. 13]
122 - “[13] Yo fui solo inspirado a hablar esas palabras y a decir que un día glorioso todos los dones en la Iglesia serán puestos a un lado, en el mantel, así como lo era. Y el Espíritu Santo mismo tomará la Iglesia en tal control de Amor [y vendrá], hasta que los enfermos serán sanados, los ciegos verán, los cojos andarán, sin que las manos sean puestas sobre ellos. Ello solo será una grande unidad”.
[JBP] Y dibuja una Piedra Angular a la derecha, y las edades, y escribe: [WSS] «Amor».
Y encima escribe: [WSS] «La Visión de la Carpa / En el Día 8vo los dones serán quitados».
«Amor Divino tomará la Iglesia, los enfermos sanados».
[Dr. José B. Pérez] Y en la página 29 también nos dice, del párrafo 249, nos dice el reverendo William Branham [Citas] [antigua revisión]:
[Cita 249: 59-1123 “Habla/Di a este monte”, párrs. 62, 65] [Compilación, págs. 245-246]
249 - “62 Yo creo que la Iglesia del Dios Viviente se está moviendo a una esfera ahora que va a sacudir el mundo entero ([JBP] y escribe): [WSS] «el sacudimiento mundial». (…) ¡Oh!, va a acontecer en poco tiempo. Yo estoy esperando que pase en esta reunión. Yo estoy queriendo que pase ahora, que el ungimiento golpee la Iglesia entera del Dios Viviente, y Ella se ponga de pie como un gran Ejército marchando. Los enfermos serán sanados por una palabra; los ciegos verán, los sordos oirán, los muertos se levantarán y el poder de Dios sacudirá el mundo con la Iglesia del Dios Viviente. Estamos en el proceso de eso ahora. Yo creo que pronto vendrá a acontecer. (…)
[65] Y solo recuerden, así como yo les dije del discernimiento, tomando la mano, a los secretos del corazón, cómo esas cosas fueron cumplidas cada vez; así esta ha acontecido de igual manera esto exactamente del modo que se dijo que iba a ser. Y está exactamente con la Escritura. Así como fue probado a ustedes de saber el secreto del corazón, cómo es que Jesús vio sobre la multitud y discernió, pudo decirle a la gente que tocó Su vestido y etc.; cómo es que la Lluvia, Lluvia Tardía, Lluvia Temprana y Lluvia Tardía estarían juntas”.
[JBP] Y escribe arriba: [WSS] «Di la Palabra / La Visión de la Carpa».
Escribe también: [WSS] «La Resurrección».
[JBP] Porque él había dicho: [WMB] “Miren cómo la resurrección se mueve”, ¿en dónde? En la Carpa.
Y escribe: [WSS] «La Lluvia Temprana.
La Lluvia Tardía» (también allí).
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo “Bueno…”, dice [“EL UNGIDO”]:
[WSS] … para las vírgenes fatuas, para los judíos y para todos ellos; y nosotros entonces podremos recibirla directamente de ahí de la Palabra; y después, cuando lleguemos a cierto lugar, no podrá nunca más la persona enfermarse.
[JBP] En el mensaje “SHALOM”…
Ahora vean, llegará a un momento - en un momento en donde usted, antes de ser transformado, llegará a un momento en donde usted nunca se enfermará. ¡Créalo! Y Dios hará grandes maravillas a través de usted. O sea, probaremos ese poder estando en estos cuerpos.
Ya se han visto esos frutos, y funcionan. Pero vean, se habla la Palabra, y es Él el que determina cuándo.
Ya la Palabra ha sido hablada: ¡Yo deseo que el pueblo de la Edad de la Piedra Angular sea sano completamente, y que nunca más se enferme!; que llegue ese momento; ¡y que lo próximo que venga en su cuerpo sea la transformación!
La Palabra, cuando es hablada, busca dónde entrar y asentarse con un: “¡Amén!”; porque somos creyentes. Por lo tanto, cuando esa Palabra cae ahí, y usted dice un: “¡Amén!”, ya eso está resuelto, ya usted lo ha creído; ahora es Él que lo cumpla.
¿Pero saben una cosa? ¡Bendito sea el Señor, que tenemos un Dios que es fiel para cumplir lo que Él ha prometido!
Él dijo que en este tiempo final [WMB] habría una Iglesia, habría una Iglesia pura, sin mancha. Y estamos en ese proceso; eso será una realidad.
Y el mundo podrá ver con sus ojos una Iglesia marchando sin ruga, sin mancha, sin denominación, clamando: “¡Hosanna al Rey que viene en el Nombre del Señor!”. Esa Iglesia se ha parado firme en la Edad de la Piedra Angular y en la Dispensación del Reino.
[Dr. José B. Pérez] En este mensaje “SHALOM”, en la página 32, nos dice el reverendo William Branham:
[64-0112 “Shalom”, párrs. 162-163]
162 Habrá un Milenio. El anciano será joven allí para siempre. La enfermedad desaparecerá y la muerte no será más. Ellos construirán casas, y las habitarán. Ellos sembrarán los viñedos y comerán del fruto de ello. Ellos no sembrarán y el otro lo recogerá (su hijo la lo recogerá), su hijo estará viviendo al lado de él. Él no sembrará y otro comerá, caerse y otro cogerlo, sino que él vivirá allí. Amén. Allí no habrá nada que pueda herir. Seremos cambiados de lo que somos ahora, hacia aquella gloriosa imagen del Hijo de Dios, la cual es inmortal ([JBP] para ahí vamos, hacia eso nos estamos preparando). Los años nunca lo podrán tocar, la edad nunca le podrá hacer nada a Él, Él es el inmortal Hijo de Dios. Así que sabemos que estamos en el tiempo del fin ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «a la imagen de Jesús». Estamos en el empalme ([JBP] y escribe): [WSS] «entrelace dispensacional» ([JBP] y escribe también): [WSS] «el empalme». Todas estas cosas completamente identificadas, así serán identificadas de nuevo.
[JBP] Y dibuja una Estrella de David.
163 Ahora, el futuro, Él lo posee. ¿Cómo sé cuándo Él viene? No sé, pero Él estará aquí.
[JBP] La cita que él nos habló, que él dijo que [WMB] “ese Séptimo Sello estará frente a usted. Y él dirá: ‘Aquí estoy’”.
[163] Eso es cierto. ¿Cuándo hará Él así y así? ¿Cuándo se irá la maldición de la Tierra? ¿Cuándo estas reflexiones benditas del amor de Dios, de los árboles parados aquí brillando, y las flores y cosas, cuándo crecerán inmortales? No sé, pero lo serán. ¿Cuándo todas las reflexiones de los corazones de los hombres deseando vivir, y hospitales y doctores y operaciones, y lloro y dolor, cuándo cesará todo para pasar hacia un glorioso reinado con Jesús de mil años de Shalom? ¿Cuándo será? No lo sé. Él dijo que estaría allí. No sé cómo lo va a hacer, pero Su Palabra será vindicada cuando el Sol de Justicia se levante con sanidad en Sus Alas.
[JBP] ¿Quién? Es el Hijo del Hombre con Sus Ángeles en este tiempo final. Ya esa Palabra está creando; ya se están viendo las piedritas bajar de la montaña, ya está temblando. ¡Ya estamos temblando!, ¡ya usted está temblando!, para ese cambio de cuerpo: para esa transformación que pronto obtendremos.
Y escribe: [WSS] «La transformación».
[163] Y la parte de sanidad allí no será una sanidad física como usted piensa, como decir que alguien tiene una enfermedad y le será quitada de ellos. Eso es lo que Él está haciendo ahora, en tipo. ¡Pero la criatura completa será cambiada! Esto mortal tomará inmortalidad. Esta edad vieja saltará hacia juventud. Amén. Bueno, ¿cómo será? No sé, pero estará allí.
[JBP] Es el Hijo del Hombre con Sus Ángeles, dijo “estará allí”. Hoy podemos decir: ¡Está aquí el Hijo del Hombre con sanidad en Sus Alas!, trayendo salud, sanidad espiritual primero, y luego la física.
[“EL UNGIDO”]
[WSS] Bueno, sabemos que el ministerio grande de sanidad será desarrollado ¿para quién? Para los de afuera, para las vírgenes fatuas y para los 144.000. El ministerio grande de sanidad divina en lo espiritual: para nosotros.
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “QUISIÉRAMOS VER A JESÚS”, dice el reverendo William Branham:
[57-0516 “Quisiéramos ver a Jesús”, párr. 21]
[21] Conocer la Palabra no es vida ([JBP] escuchen esto: “Conocer la Palabra no es vida”), sino conocerle a Él es vida. ¡Conocerle a Él! Usted no tiene que ser un erudito; usted tiene que ser una persona sumisa. Y cuando usted se humille usted mismo a Cristo, Cristo está obligado a llenar esa vacante que usted ha derramado en el Altar para Él. Él está obligado a Su Palabra, a hacerlo, y Él no le fallará.
[JBP] Que Él, en esta ocasión, derrame de Su Espíritu Santo en vuestra alma, y que Él se entrone en su corazón.
Voy a pedirle a nuestro hermano Abraham pase por aquí, y podemos cantar ese hermoso canto: “Llena mi alma…”, ¿de qué?, de Tu Espíritu Santo. Llena mi alma, Señor, de Tu Santo ser.
Deje teléfonos, deje carteras, deje todo a un lado. ¡Oh, bendito sea Dios! Y póngase de pie, ahí donde usted está. Quizás aquí es difícil, venirnos todos aquí en armonía juntos; pero ahí donde usted está… ¡Oh, bendito sea Dios! Cantemos este canto mientras meditamos al Señor.
Si nuestro hermano Abraham está por aquí, puede pasar nuestro hermano Abraham para que entone ese canto.
Y nos rendimos a nuestro Padre en este día, y que Él vea nuestro corazón. Y veas, Señor, que estamos siendo honestos Contigo, que estamos siendo sinceros Contigo, y que no queremos (Señor) que haya incredulidad en nuestro ser; porque el Espíritu Santo entra en un corazón de fe; no entra en un corazón donde hay incredulidad.
Por lo tanto, abrimos nuestro corazón en esta mañana, y le decimos:
Señor, quita toda incredulidad de mí, quita toda duda; y déjame ver, Señor, claramente detrás de ese velo. ¡Déjame verte, Señor, detrás de esas pequeñas palabras que ese instrumento que está allí nos ha hablado! ¡Déjame verte a Ti, Señor!
Cantemos “Llena mi alma”. ¡Llena mi alma, Señor!
¡Ríndase a Él!: en alma, en espíritu y en cuerpo.
LLENA MI ALMA CON TU ESPÍRITU SANTO
1
Lléname con Tu Espíritu en el alma,
quiero nacer en Tu Reino en esta dispensación.
Dame de Tu Poder, lléname con Tu Unción,
¡Oh!, mi Reclamador.
Pre-CORO
Eres mi Señor, eres mi Doctor,
eres mi José, mi Reclamador.
CORO
// Llena mi alma con Tu Espíritu Santo,
llena mi alma con Tu Santa Unción.
Que Tu Palabra se haga carne en mí,
que Tu Poder se manifieste en mí. //
[JBP] Dígaselo sincero:
Lléname, Señor. ¡Lléname con Tu Espíritu Santo!, llena mi alma, Señor. Yo quiero ser como Tú. Por lo tanto, que sea el Espíritu Santo, ¡que a partir de hoy reine en mi vida totalmente; y Tú me sigas sanando espiritualmente!
Y Señor, pongo ante Ti mi queja (Tú la conoces); y al tener Tu Espíritu Santo en mí, Señor, ¡yo sé que no hay nada imposible! Yo sé que ya… ¡ya Tú me has sanado espiritualmente! Ahora, Señor, me queda mucho trabajo antes de mi transformación; por lo cual, te pido, Señor, dame fuerzas. Estoy débil, pero fortaléceme. Estoy con esta enfermedad, ¡quítamela!
¡Yo no deseo ser sano para servir a este mundo, yo deseo ser sano para servirte a Ti!, ¡sin limitaciones!
¡Dígaselo!
Sigamos cantando:
2
Lléname con Tu Espíritu en el alma,
te he recibido como mi Reclamador.
Testifico con mi fe en esta confesión,
¡Oh!, mi Reclamador.
Pre-CORO
Eres mi Señor, eres mi Doctor,
eres mi José, mi Reclamador.
CORO
// Llena mi alma con Tu Espíritu Santo,
([JBP] ¡Llénala, Señor!)
llena mi alma con Tu Santa Unción.
Que Tu Palabra se haga carne en mí,
([JBP] es el Verbo)
que Tu Poder se manifieste en mí. //
[JBP] ¿Cuántos creen, y han creído, que el Espíritu Santo está en su corazón? Recuerden…
Miren, en el mensaje de hoy él nos habla que en el cumplimiento de la Tercera Etapa había predicación y había llamamiento; y él dice que [WSS] se estaba predicando el Evangelio de Cristo.
Cristo, Mesías y Ungido es lo mismo. Y estaban parados al frente…; porque él dice : “Hubo…” [“UNA SEÑAL QUE NO PUEDE SER PASADA POR ALTO”]:
[Mensaje…]
[WSS] Y se estará predicando el Evangelio de Cristo, porque hubo llamamientos al altar, mucha gente recibiendo a Cristo; o sea que eso es antes de la gran tribulación.
[JBP] Si había gente recibiendo a Cristo, al Ungido: Hoy, ahí donde usted está, si usted ha recibido al Ungido, al Cristo, al Mesías, al Hijo del Dios viviente, levante su mano y testifique:
¡Yo te he recibido como mi Reclamador, mi Doctor, mi José, el Doctor José! ¡Te recibo como mi Reclamador!
Cantemos nuevamente ese canto.
Llena mi alma, llena mi espíritu y llena mi cuerpo, llena todo mi ser con Tu Espíritu Santo, Señor. Hazme una nueva criatura.
Mírame, Señor. Que Tú digas: “¡Se parecen tanto a Mí, que los voy a transformar!”.
Sientan ustedes esos vientos frescos del nuevo cuerpo.
Cantemos: “Llena mi alma…”. ¡Llénala, Señor! ¡Oh, bendito sea el Señor!
[ALABANZA “Llena mi alma con Tu Espíritu Santo”]
[En el Coro]: [JBP] ¡Llénalo, Señor!
[En el interludio]: [JBP] Este avivamiento, este despertamiento, fue lo que el hermano Branham deseó. ¡Hoy usted y yo lo estamos viviendo, lo estamos palpando!
¡Usted es ese avivamiento! ¿Por qué? Porque usted es Palabra; y la Palabra era la que iba a traer ese avivamiento. Por lo tanto, ¡oh, bendito sea Dios!, donde usted vaya: ¡ahí va el avivamiento del Día Postrero!, ¡ahí va la Tercera Etapa!, ahí va la Palabra andante en seres humanos; hijos e hijas de Dios con el nuevo nacimiento en su alma, en su corazón.
¡No hay límites!
[Estrofa 2]: [JBP] ¡Confiéselo!
[En el Coro]: [JBP] Sí, Señor.
[JBP] Amén y amén.
Que Tu Poder, Señor, se manifieste en este pueblo aquí presente, y en todo lugar donde ha sido escuchada mi voz, donde han sido escuchadas estas pequeñas palabras bajo este Estudio Bíblico del día de hoy: 23 de marzo de este año 2025. Un día de victoria, un día en que usted lo recordará por toda la eternidad.
[La audiencia: “¡Amén!”].
“UNA SEÑAL QUE NO PUEDE SER PASADA POR ALTO”.
Y ya hemos visto que la señal más grande en esta Tierra es un profeta.
Por lo tanto, la Novia no ha pasado por alto esa señal. Le tocará luego al pueblo hebreo, también a las fatuas; y el mundo conocerá esa señal en la Tierra, en medio de la Iglesia, llevando a cabo esas maravillas, sin limitaciones.
Ahora, sigue, Señor, sanando todo nuestro ser, toda nuestra parte espiritual; y sigue llenándome con Tu Espíritu.
Así le habla usted y le hablo yo a Él. Y que obre de aquí en adelante en una manera grande y poderosa; y grandes milagros sigan siendo llevándose a cabo en usted, sigan siendo realidad en usted.
“LA SEÑAL…” - “UNA SEÑAL QUE NO PUEDE SER PASADA POR ALTO”.
Ha sido para mí una gran bendición y un gran privilegio estar frente a una audiencia de hijos e hijas de Dios, de primogénitos de Dios, de personas que han sido reclamadas para ser parte de ese Reino, y reinar con el Mesías-Príncipe por el Milenio y la eternidad.
Príncipes y princesas: ¡nos falta poco! ¡Nunca se desanimen!, ya falta poco.
Usted es un rey, usted es una reina. Siga adelante, que pronto nos estaremos viendo en la Cena de las Bodas del Cordero y diremos: “¡Ya todo pasó!”.
Dice que saldrá el Rey de Gloria y enjugará toda lágrima de vuestros ojos.
Dios les bendiga, Dios les guarde. ¡Que la protección de las Dos Alas del Sol de Justicia vaya con cada uno de ustedes dondequiera que vayan; y los proteja, los guarde, los cuide, desde ahora y para siempre!
Dejamos con nosotros a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.