--- type: 'activities' language: '' title: 'La Fe espiritual de la Novia, de los escogidos, en la Edad de la Piedra Angular' date: 2025-02-09 activity: 3 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Soacha' state: 'Cundinamarca' country: 'CO' duration: '' thumbnail: 'd3690f17-e6e3-4d7b-bf46-dc5d0936a0e5' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-03-03T20:32:10.000Z related: '' translations: files: ---

(Tercera actividad)

Muchas gracias, Miguel. Para mí es un privilegio y una bendición poder estar acá junto a Miguel; y siempre yo he dicho que Dios nos ha bendecido con el hermano Miguel; [que] lo haya dejado en medio nuestro. Es una bendición, es un privilegio, tenerte en medio del pueblo.

Yo decía en Puerto Rico cuando no… “Todavía no me ha sido dada la orden de viajar”, yo decía a las personas: “Aprovechen a Miguel dondequiera que esté. ¡Ustedes lo tienen ahí! Yo estaría encima de él abrazándolo a cada rato”. Y le dije así a Sarita: “El día que yo pueda viajar: dondequiera que él esté, yo quiero estar”; porque yo reconozco la labor y ministerio que tiene este varón de Dios, que ha sido de tanta bendición para todos nosotros. Y ahora, en la Dispensación del Reino y en la Edad de la Piedra Angular, está siendo y seguirá siendo de gran bendición.

Mira, ¡no para! Cuando algunos, de seguro, van por ahí ya regresando, todos con achaques, Miguel ya está preparando ya la gira para ir el otro vuelo. Eso es lo que lo mantiene a él en pie.

Y como a cada uno de nosotros: Que nos mantenga el Señor fuertes y sanos.

Dios nos mostró hoy varias cosas muy importantes; como es esa Palabra creadora, que viene por medio de la revelación del Cielo, y cómo produce en el escogido de Dios esa Fe espiritual; cómo cambia la fe natural, mental, a la Fe espiritual; porque es la Palabra creadora.

Mire lo que nos dice aquí nuestro hermano William; en el 2006, unas palabras de saludo a ministros:

PALABRAS DE SALUDO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Miércoles, 15 de marzo de 2006

Manaus, Amazonas, Brasil

Actualmente parece que es imposible que Israel sea restaurado al Reino de David, lo más que parece que va a suceder al pueblo hebreo es que va a ser borrado del mapa y por consiguiente del planeta Tierra, esas son las apariencias; pero lo que dice la Palabra de Dios es que Israel va a ser restaurada.

Muchos hablan negativamente diciendo que Israel debe ser borrado del mapa, pero eso no es Palabra de Dios. Pero vendrá uno hablando positivamente, en el cual Dios pondrá Su Palabra creadora, y lo que parece ser imposible: la restauración del pueblo hebreo al Reino de David, va a ser posible; porque será hablada esa Palabra creadora y todo va a obrar en favor de esa restauración del Reino de David al pueblo hebreo, y del pueblo hebreo al Reino de David.

Por lo tanto, la Palabra prometida es que Israel va a ser restaurado, el Reino de Dios va a ser restaurado al pueblo hebreo; y un hombre ungido con el Espíritu de Dios vendrá, y Dios colocará en él la Palabra creadora, o sea, Su Palabra creadora.

Ese hombre hablará por medio del Espíritu Santo; o sea, el Espíritu Santo hablando a través de él, el Ángel del Pacto hablando a través de ese hombre traerá la Palabra creadora, la cual se materializará; y en este séptimo milenio de Adán hacia acá, o tercer milenio de Cristo hacia acá, se materializará la Palabra creadora de la restauración del Reino de David al pueblo hebreo. Tan simple como eso.

Por esa causa en este tiempo final tenemos que tener nuestros ojos espirituales bien abiertos, y nuestros oídos bien abiertos y atentos a lo que estará hablando Dios, porque eso será la Palabra creadora, para crear todo lo que Dios ha prometido para este tiempo final.

[JBP] Como lo es el cuerpo eterno y glorificado: es por la Palabra creadora. Y él dice:

[WSS] Y esa es la Palabra que yo quiero escuchar.

[JBP] Si él quería escuchar esa Palabra, ¡cuánto más nosotros!

Ahora, recuerden que “los muertos oirán la Voz del Hijo de Dios y se levantarán” [San Juan 5:25]. Por lo tanto, ahí se cumple esa Palabra en que: él la escucharía. Aun él depende de esta Palabra que está siendo hablada.

Sin esta Palabra siendo traída, que es la Palabra creadora, traída a vida, los muertos no pueden resucitar; y nosotros los que vivimos, no podríamos ser transformados. Es por la Palabra creadora siendo hablada. Y la revelación siempre viene por medio de un instrumento: de Sus profetas.

[WSS] “Profeta como yo os levantará el Señor vuestro Dios, a él oiréis”, dijo el profeta Moisés al pueblo hebreo en Deuteronomio, capítulo 19, verso 15; y el verso 18 al 19 dice el profeta Moisés que Dios va a levantar ese profeta.

[JBP] Ahora, vean…, y sigue por ahí (pero si no, no terminamos). Pero vean, toda Palabra que fue traída por ese poderoso Arcángel, ese mensajero —que ya lo identificamos—, cuando leemos esas Buenas Nuevas, esas noticias: nos identificamos en ellas y vemos el cumplimiento de esa Palabra, de ese Mensaje, siendo materializado en medio nuestro.

Usted es una Palabra que ha sido materializada en nuestra edad: la Edad de la Piedra Angular, y nuestra dispensación: la Dispensación del Reino. Y hoy podemos decir que estamos viviendo en la Dispensación del Reino. ¡Ya eso es una realidad!

¡Que la Palabra creadora siga creando en vuestros cuerpos —en alma, espíritu y cuerpo— todo lo correspondiente al contenido de esa Palabra creadora!, ¡y pronto resucite Él a los muertos creyentes en Él y a nosotros nos transforme!

Recuerden que hay unas etapas; porque se habla todo corridito, pero hay eventos entre medio, puntos y comas, comas, en donde eso determina un lapso de tiempo.

Yo le pido al Señor que nos acorte el tiempo; pero vean, va a depender de la Novia, de los escogidos: que se preparen; porque no nos vamos de aquí hasta que ese último escogido esté preparado, esté listo.

O sea, yo no puedo decir: “No tengo tiempo para perder ni con gentiles ni con hebreos”, porque él vino para dar esas Buenas Nuevas e irse. O sea, él…, como decimos en Puerto Rico: “A lo que vinimos vinimos”; eso es un dicho allá (¿no sé si en Venezuela también?). [Hna. Ruth: También]. Ah, también, ¿ve?. “A lo que vinimos vinimos”. Y se fue.

Pero vean, el Señor en Su Venida viene ¡para llevársela! O sea, no es para dejarla e irse. ¡Esa es la labor!: El recogimiento, que es la Cosecha, la labor de los Ángeles Segadores. ¡He venido para llevármelos a la Cena de las Bodas del Cordero! Y entonces se cumple plenamente: “No me puedo presentar solo allá”.

Ahh, ¡¿lo captaron?!, jajaja; ¿ahí entendieron eso? ¡Yup! Eso se coló ahí, jaja. ¡Bendito sea el Señor!

Él sí podía presentarse, pero yo no. ¡Yo no puedo ir sin ustedes!

Así que sigan preparándose, recibiendo esa Palabra creadora, que está produciendo en vuestros corazones esa raza perfecta, seres humanos perfectos, que era lo que Él deseó allá en el Edén.

Y hoy estamos viendo el cumplimiento de esa Palabra creadora:

¡He aquí, Señor!, lo que Tú pensaste desde el principio: ¡Aquí están Tus hijos!, ¡en la América Latina y el Caribe! Hijos que pronto serán a Tu imagen y semejanza.

¡Oh, Señor, ayúdanos a seguir preparándonos a ser a Tu semejanza! Ya somos a Tu imagen, ayúdanos ahora a ser a Tu semejanza.

¡Ayuda a mi vida, Señor!, ¡ayuda a mi ser!, ¡ayuda a mi familia!, para pronto estar contigo en la Cena de las Bodas del Cordero.

No es difícil pedir eso, ¿por qué? Porque es una promesa, y Él es fiel para cumplirla. Y aquí estoy para hablarla, y que esa Palabra caiga en buena tierra. ¿Qué va a producir? Los resultados: esa Fe espiritual.

LA FE ESPIRITUAL DE LA NOVIA, DE LOS ESCOGIDOS, EN LA EDAD DE LA PIEDRA ANGULAR”.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos. Muchas gracias, Miguel.