--- type: 'activities' language: '' title: 'La materialización de las últimas tres fiestas judías' date: 2025-02-09 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Soacha' state: 'Cundinamarca' country: 'CO' duration: '' thumbnail: 'db07bb22-d6f7-49d0-83d8-7a88d1bea0d8' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-03-03T20:17:50.000Z related: '' translations: files: ---

(Primera actividad)

Muy buenos días, amados hermanos y amigos presentes; y al misionero Miguel Bermúdez Marín, su esposa y también sus acompañantes; y también al reverendo Iván Sarmiento y su esposa; y toda la congregación, hermanos y hermanas, que nos han recibido (a mi esposa Sara, y a Julián, y a este servidor) con mucho amor y mucho cariño, acá en la bella Colombia.

Y ver cómo las Palabras de Dios por medio de Sus profetas no caen en tierra; porque son —los profetas— instrumentos de Dios, embajadores de Dios, con y por un propósito divino, cuando Dios los envía en medio de la raza humana.

Nuestro hermano William en una ocasión habló sobre este terreno; en varios mensajes saludó acá a Iván. Por ejemplo, en este, desde Puerto Rico le envió un saludo: “JOSÉ JUNTO A LA FUENTE DEL AGUA DE LA VIDA ETERNA”, 22 de diciembre del 2007 (eso ya hace ya varios años); y él dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 21 de julio, 2024]

JOSÉ JUNTO A LA FUENTE-w21

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 22 de diciembre de 2007

Cayey, Puerto Rico

Por ejemplo, en Bogotá van a comprar un terreno grande, cómodo ([JBP] o sea que todavía no se había comprado). También es bueno que ayuden a Iván allá, los ministros y sus congregaciones, ya que va a ser de beneficio para todos.

Así que, Iván: que Dios te bendiga y te guarde, y te use grandemente en esa labor que estás llevando a cabo, lo cual pues no es un terreno para ti, sino para la Obra del Señor; el cual pues pondrás a nombre de la institución que tengas para trabajar esta parte del Programa de Dios con el pueblo de Dios.

[JBP] Y aquí está el lugar (el terreno), aquí está ya el salón, y aquí estamos nosotros ya. O sea, vean cómo esa Palabra no cayó en tierra.

Y ya desde el jueves, o desde un poquito antes, ya han estado llegando. Aunque aquí ya se habían reunido antes, en el salón que tienen ahí al lado; pero ya en este ya se reunieron el viernes aquí; o sea que (y sábado) ya se está usando para la Obra de Dios en este tiempo final.

Y ya se le quedó pequeño. Ya le dije que… Me dijo: “Cuando tú me digas…, pues tenemos la facilidad para ampliarlo (porque se llenó, y todavía tienen los dos lugares llenos, que pusieron al lado, más el salón de al lado de… donde se reunían, también se está llenando), pero tú me dices cuándo comenzamos”. Yo le dije: “Pues… el lunes”. Eso no se puede dejar para después.

O sea que Colombia, acá en Bogotá, esta parte, tenga un buen salón. O sea que ya tienen… ya, me dice que la parte de las bases están preparadas para pegarse de ahí hacia el otro lado; o sea que ya tienen un área adelantada; ya solamente le queda hacer la otra y techarlo, e igual para el otro lado. Así que sigamos respaldando esta Obra acá en Soacha, para tener un buen salón aquí en esta zona de Bogotá.

Estamos viviendo en un tiempo muy importante, en donde ya las primeras cuatro fiestas hebreas terminaron; y estamos ya viviendo en las últimas tres. Estamos en la Fiesta de las Trompetas, lo cual se está cristalizando.

[Dr. José B. Pérez] Y miren lo que nos dice el doctor William Soto Santiago en el mensaje “DAMAS, HOMBRES Y JÓVENES DILIGENTES LUCHANDO POR SU BENDICIÓN” (¡esos somos nosotros!), 16 de marzo del 2010; hace 25 años… eh… - 15 años; hace 15 años que nos habló estas palabras:

DAMAS, HOMBRES Y JÓVENES DILIGENTES LUCHANDO POR SU BENDICIÓN-w22

Dr. William Soto Santiago

Martes, 16 de marzo de 2010

Santo Domingo, Ecuador

Ahora estamos en un tiempo muy glorioso, muy importante, pues todavía la Puerta de la Gracia, de la Dispensación de la Gracia, está abierta; y todavía están entrando personas al Reino de Cristo, que tienen sus nombres escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero.

Todavía estamos viviendo en las primeras cuatro Fiestas…

[JBP] Porque bajo la Dispensación de la Gracia se estaba viviendo en la Fiesta de Pentecostés; esa era la número cuatro. O sea, se estaban viviendo - o estábamos viviendo en las primeras cuatro fiestas.

Ahí lo habla claro; pero miren cómo no estaba abierto el velo para comprender lo que él nos estaba mostrando.

[WSS] Todavía estamos viviendo en las primeras cuatro Fiestas, pero pronto va a materializarse la Fiesta de las Trompetas de Levítico, capítulo 23, versos 24 en adelante…

[JBP] O sea que la próxima que se iba a materializar era la Fiesta de las Trompetas. Como decimos: “Hasta ahí vamos bien, ¿verdad?”. Ya van entendiendo. [Hna Ruth: Vamos siguiendo]. Vamos siguiendo.

Ahora miren… Por eso es que, hay veces (tuve que retratar las páginas), los estudios o estos saludos así de por la mañana… Hoy nos tocó acá porque allá está lleno, allá está lleno y aquí está lleno, y dondequiera está lleno…, pues: “Mira, donde más cerca: aquí, vamos entonces aquí a…”. Pero la mayoría de las veces ahora pues hasta las pláticas del domingo se convierten en un Estudio; y hay veces que prefiero grabarlo en la oficina, porque tengo todos los libros allí; para bendición de todo el pueblo. No es que no desee yo salir y darles un saludito; porque…, si no, pues saldría, daría un - saludos, y todo lo que hay (quizás) en lo que pueda hablar, pues no puedo leerlo todo; tendría que estar retratando todas las páginas, y es más difícil. Pero para que entiendan /que/ por qué a veces prefiero grabarlo, y ya queda ahí todo para bendición del pueblo.

[Dr. José B. Pérez] Pero miren (aquí lo retraté), dice en el mensaje “RECONOCIENDO EL DÍA Y SU MENSAJE”, dice nuestro hermano Branham, en la página 15:

[64-0726M “Reconociendo tu día y su Mensaje”, párrs. 71-73] [Estudio Bíblico #439, 2024/ago/18-2 (domingo), págs. 65-66 (f), págs. 189-190 (T3)]

71 Ahora, han sido 2700 años. Note usted que los judíos fueron esparcidos, fueron cegados, y ahora han sido reunidos. La próxima cosa será que ellos recibirán Vida.

72 Los gentiles han sido llamados. La Novia está lista. El rapto está a la mano. ¿Nos damos cuenta de esto? ¿Podremos realmente creerlo? ¿Es acaso solamente una historia que nos han contado? ¿Es acaso otra fábula? ¿Es algo que parece ser verdad? ¿Es algo que nosotros, que estamos afuera, podemos creer? ¿O es algo que mora en nosotros, que es una parte de nuestro ser, que es más que vida para nosotros? ¿Cuál es nuestra actitud en esta mañana mientras estamos aquí sentados en este tabernáculo? Recuerde que será un rebaño pequeño que lo recibirá.

[JBP] ¡Y qué hermoso ser parte de ese Rebaño!

73 Los judíos están ahora en su tierra, esperando las Trompetas. Esperando que se vaya la Novia para que Apocalipsis 11 pueda ser cumplida.

[JBP] ¿Vieron? ¿Para qué? Para que Apocalipsis 11 sea cumplida, en el cumplimiento de la Fiesta de las Trompetas. No podía ser en las primeras cuatro el cumplimiento de Apocalipsis 11, tenía que ser bajo la Fiesta de las Trompetas; y la Novia tenía que estar fuera de la Dispensación de la Gracia y ser colocada en la Dispensación del Reino, en la Edad de la Piedra Angular.

[73] Esperando que se vaya la Novia para que Apocalipsis 11 pueda ser cumplida. La edad de esta Iglesia ha cesado…

[JBP] Y ahí está poniendo como que ya terminó todo. Él está profetizando lo que sería cuando la Dispensación de la Gracia terminara y la Novia fuera arrebatada, subida a esa edad eterna, esa Edad Judía; lo cual, miren, dice:

[73] La edad de esta Iglesia ha cesado; los Sellos han sido abiertos, que prueban lo que fue dejado afuera en las edades de la Iglesia, y el Mensaje ha sido dado. Israel está en su patria (¡aleluya!), lista para la Fiesta de las Trompetas.

[JBP] Y miren lo que él escribe allí, dice: [WSS] «Fiesta pentecostal = edad gentil».

O sea que en el 2010, cuando él nos habla que se está viviendo en las Fiestas - en las primeras cuatro Fiestas, se estaba viviendo en la Dispensación de la Gracia, en esa edad gentil.

Y él escribe arriba ahí: [WSS] «La Fiesta de las Trompetas = la Edad judía».

O sea que hoy podemos decir: ¡Estamos en una Edad Judía! ¡Hoy eso es una realidad! Mientras se estaba viviendo la Dispensación de la Gracia se estaba viviendo en una edad gentil. ¡Hoy estamos en una Edad Judía!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, ese mensajero, ¿de dónde vendrá, y cómo vendrá, y quién será? Miren, vean, ahí retraté otra partecita del libro de Citas; página 98, párrafo 846, dice [antigua revisión]:

[Cita 846: 63-0324M “Preguntas y respuestas sobre Los Sellos”, párr. 282] [Estudio Bíblico #326, 2023/jul/21 (viernes), pág. 71 (f), pág. 123 (T4) / Estudio Bíblico #345, 2023/sep/24-2 (domingo), pág. 13 (f) (T5)]

846 - “[Pregunta] 24. Hermano Branham, si todos los piadosos fueren arrebatados en el rapto, ¿de dónde vendrán Moisés y Elías? ¿Serán ellos judíos, o será el Elías el cual fue enviado a nosotros allá con ellos? / [Respuesta] 282 No. El gentil que estará ungido con este espíritu para sacar a los gentiles será quitado, porque, vean ustedes, la Iglesia está completa y ha sido arrebatada ([JBP] o sea, para ese tiempo ¿a dónde? A la Edad de la Piedra Angular) y estos dos profetas del undécimo capítulo ([JBP] o sea, de Apocalipsis 11) son bajados…”.

[JBP] Recuerden cuando él dice que el Espíritu Santo es quitado de la Iglesia, “el que impide”, viene encarnado luego en un hombre*.

*[Los Sellos, pág. 146, párr. 192] [Estudio “La unión por la Palabra manifiesta hecha carne”, 2024/nov/10-1 (domingo)]

846 - “[282]… y el Día de la Gracia está terminado con el gentil; y ha sido enviado al judío”.

[JBP] Y él escribe ahí arriba:

[WSS] «4to Elías - gentil».

[WSS] «Elías y Moisés - judío».

[Dr. José B. Pérez] Y hay otro lugar aquí en la página 70, párrafo 604; dice [Citas]:

[Cita 604: 62-0527 “Preguntas y Respuestas”, párr. 165] [Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 36-37 (f), págs. 62-63 (T1)]

604 - “165 Todas estas promesas grandes y tremendas que ustedes ven en la Biblia, como lo que va a tomar lugar, eso es por dentro del reino judío, no aquí entre los gentiles. Yo creo que ellos tendrán un recogimiento por esto que se supone venir a restaurar la fe de la gente, lo cual es prometido. Y el único modo que yo puedo coger eso es porque Él dijo inmediatamente después de este Mensaje, que la Tierra será quemada con fuego”.

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «Moisés y Elías - Reino Judío».

Escribe también: [WSS] «La Tierra quemada – fuego atómico».

Y también escribe: [WSS] «El Reino Judío, el recogimiento - Apocalipsis 11, 14:1».

[Dr. José B. Pérez] Y hay otro lugar también aquí, en la 57, párrafo 494, en donde él habla… dice el hermano Branham [Citas] [PÁG. 57]:

[Cita 494: Extracto de Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 143, párr. 178 (LGCC)] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 132] [Estudio Bíblico #293, 2023/mar/26 (domingo), págs. 43-44 (f), págs. 187-188 (T4) / Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), págs. 62-63 (f), págs. 188-189 (T4) / Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 38-39 (f), págs. 64-65 (T1)]

494 - “[178] El Espíritu de Elías fuera de esta Iglesia gentil solo continuará directamente hacia adentro de esa Iglesia judía; irá directamente hacia adentro y llamará a Moisés con él. ¡Aleluya! ¿Lo ven ustedes? Y él ([JBP] “y él”, y ahí lo circula “y él”; porque ese ministerio de Moisés y Elías viene en un hombre, y el de Jesús) predicará el mismo Mensaje de Pentecostés a los judíos [WSS] «Año de Jubileo - Lev. 25», los cuales rechazaron al Mesías. Amén. ¿Lo ven ustedes? Será el mismo Mensaje pentecostal que estos judíos predicarán directamente otra vez a ellos”.

[JBP] Y ahí escribe también: [WSS] «La Edad Judía = Dispensación del Reino y Edad de la Piedra Angular».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él sigue diciendo ahí, en este mensaje que estamos leyendo del doctor Soto [“DAMAS, HOMBRES Y JÓVENES DILIGENTES LUCHANDO POR SU BENDICIÓN”]:

[WSS] … y luego de eso viene la Fiesta de la Expiación ([JBP] luego de la Fiesta de las Trompetas) para ser vista por Israel, y luego viene la Fiesta de los Tabernáculos o de las Cabañas; de todo eso se estará hablando en el Mensaje del Evangelio del Reino, y por cuanto todo eso está dentro del Mensaje de la Gran Voz de Trompeta, del Evangelio del Reino. Y esas Fiestas van a ser cumplidas en el Día Postrero, en la Venida del Mesías.

[JBP] O sea que la Venida del Mesías es para cumplir la Fiesta de las Trompetas, la Fiesta de la Expiación y la Fiesta de los Tabernáculos.

[WSS] Y ahí no vamos a explicar mucho; esto lo dejamos para otra ocasión, en donde hablaremos con más detalles de estos tres temas, de estas tres Fiestas: la Fiesta de las Trompetas, la Fiesta de la Expiación y la Fiesta de las Cabañas o Tabernáculos.

Así que se va a materializar la Fiesta de los Tabernáculos para el Reino [Milenial] ([JBP] para el Reino Milenial es que se va a establecer la Fiesta de los Tabernáculos; pero miren esto, dice); pero como introducción, pues van a poderse ver muchas cabañas en diferentes países, como una señal de que está cerca la Fiesta de las Cabañas.

[JBP] ¿Qué le parece eso? “¿Qué te parece?”, dice Ruth. ¿Qué te parece?

O sea que lo que estamos viendo es la introducción de esa Fiesta de las Cabañas.

¿No hay muchas cabañas por aquí? Yo le decía a Sari (¿hoy fue lo que te dije?): “Cuando lleguemos… (pero claro, no es lo que uno desee, es lo que Dios desee), vamos a la - a ver esa área allá…”. Yo creo que hasta pusieron un banquito allí en un lugar, para…; pero como llovió y está un poquito el…; pero miren luego los visuales, está forrado de cabañas, de casetas. Y en los lugares donde vamos hay sitios que la mayoría pues se quedan en casetas para estar con tiempo en las actividades.

Pero recuerden, eso va a ir incrementando. Y ya para nosotros es algo común el quedarnos en casetas de campaña. Y cada vez va a ser más y más marcado, no tan solo por ir a llegar a la actividad temprano, sino por las cosas que estarán ocurriendo en el planeta Tierra, en donde nadie va a querer meterse debajo de un lugar en donde se pueda caer.

Anoche hubo un temblor fuerte en el Caribe. Justamente hablando con el hermano Miguel ahí, estábamos hablando, y él hablándome de un lugar que está en una costa; y por ahí me man-… vio la noticia, me mandaron la noticia de ese temblor de casi 8 grados, 7 punto algo; 8.0; después lo van ajustando; 7 punto algo, por ahí. [Hno. Miguel: De 6, me parece que es]. Sí, después lo van ajustando. Y hubo alerta de tsunami para todo el Caribe.

Alerta no; advertencia; porque ahí son dos palabras distintas. Cuando es así no es que se vayan a…, no es que va a entrar el agua, sino que los que están en el agua salgan.

Ahí en Puerto Rico vi que se hizo “un sal pa’ fuera” allí en esa zona oeste, un trancón; vean, y no era nada… no iba a pasar nada. Ahí el Gobierno tiene que tomar las medidas, y en todos los Gobiernos, porque no están preparados entonces, para una eventualidad así.

Pero vean cómo el mundo ya está con dolores de parto, en donde el hermano Branham dijo que [WMB] la Tierra comenzaría con sus contracciones violentas y las grandes sacudidas, como sucedió con la resurrección de Jesús* y los del Antiguo Testamento. Vean, lo mismo.

*[Los Sellos, pág. 373, párr. 215]

Ahora, vean que todo eso va a ir incrementándose. Por eso Dios nos ha ido advirtiendo, cada vez más y más, de todo eso que va a venir; en donde los juicios divinos comenzarán así en una forma progresiva, cada vez más y más y más; y ya luego que ya vaya una sobre la otra es difícil que un Gobierno se levante.

Pero vean, Dios tiene un pueblo que lo está preparando; y hasta eso, en los hijos de Dios, Dios está mostrando, reflejando, lo que es la Fiesta de los Tabernáculos. Ya, de antemano, estamos practicando.

[Dr. José B. Pérez] O sea, para las personas que van a vivir en el Milenio, ahí no va a haber nada… Hebreos 12:25, por ahí en adelante, donde dice que no quedará nada… todo será, todo el reino… Vamos a buscar la Escritura, para leerla exactamente cómo es que dice Pablo. Vean que todo eso ya lo estamos viendo; no tan solo en una región del mundo, sino en todas partes. Dice Hebreos 12:25:

Hebreos 12:25

25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

[JBP] “Dios es amor”, es lo que el mundo y todos dicen; pero se olvidan de esa otra parte: que también es fuego consumidor.

¡Que seamos hallados siempre en línea del amor de Dios y de la misericordia de Dios para con nosotros!

[Dr. José B. Pérez] Y él dice [“DAMAS, HOMBRES Y JÓVENES DILIGENTES LUCHANDO POR SU BENDICIÓN”]:

[WSS] … [y] como introducción, pues van a poderse ver muchas cabañas en diferentes países, como una señal de que está cerca la Fiesta de las Cabañas. Y ahí lo vamos a dejar quietecito, para no abrir mucho ese misterio de la Fiesta de las Cabañas.

[JBP] Ahora, mire, todo es tan sencillo, que la forma en que iba a estar abriendo ese misterio era bajo la Tercera Etapa, bajo lo que Dios estaría llevando a cabo; lo cual lo estamos viendo siendo hecha una realidad, esa introducción a la Fiesta de las Cabañas o Tabernáculos; lo vemos en las actividades: cuando venimos ya hay cabañas desde hace 3 o 4 días. Así que estamos ya viviendo en la materialización de las últimas tres fiestas judías.

LA MATERIALIZACIÓN DE LAS ÚLTIMAS TRES FIESTAS JUDÍAS”.

Ha sido para mí un privilegio grande y una bendición grande poder compartir con ustedes estos momentitos alrededor de este tema, hoy domingo 9 de febrero de este año 2025.

Y estén preparados, vuestras vidas, espiritualmente; y también a nuestras familias, y buscando siempre lo mejor para nuestra familia; porque vendrán días muy duros, y debemos de estar preparados y agarrados de la Palabra, del Mensaje, porque se va acercando también esa apretura en contra de la Iglesia-Novia; más, añádele, las cosas de la naturaleza… O sea que todo será bajo confusión.

Bueno, Dios le bendiga y les guarde.

Y por aquí el misionero Miguel Bermúdez Marín. Y estén orando por la actividad de hoy, en donde esperamos grandes bendiciones de Dios.

¡Ya estamos recibiendo bendiciones! El hecho de que usted esté aquí, y en todo lugar en la América Latina, reunido orando a Dios, pidiendo Su bendición: ya Dios lo está bendiciendo; o sea que ya estamos siendo bendecidos.

Con nosotros el misionero Miguel Bermúdez Marín.