--- type: 'activities' language: '' title: 'El Pacto del Espíritu Santo en el alma de los escogidos de Dios' date: 2025-07-30 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '3f7b50c0-3c3e-4f04-955f-e7e3bf69ed9c' draft: true youtube: 'https://youtu.be/AnkfX64OQso' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-12-26T23:48:51.000Z related: '' translations: files: ---
Muy buenos días a todos los hermanos, ministros compañeros, en este tiempo final, en la Edad de Piedra Angular y Dispensación del Reino, allá en Buenos Aires, Argentina, y también en Valencia, Venezuela, y demás países que estén reunidos hoy, miércoles 30 de julio de este año 2025.
Pueden tomar asiento por unos minutos en esta pequeña plática de este día, que estaremos hablando sobre el Espíritu Santo en el alma; o sea, el Pacto del Espíritu Santo en nuestra edad y nuestra dispensación. Lo cual es un misterio muy pero que muy grande, pero a la misma vez es algo tan sencillo, que cuando uno lo ve a través de la Biblia y a través de los mensajes del reverendo William Branham: puede comprender la Obra del Espíritu Santo de edad en edad y de dispensación en dispensación.
Lo cual, en el tabernáculo de Moisés y en el templo de Salomón, nos muestra cómo la Columna de Fuego estaba allí en el lugar santísimo para inundar la casa, o sea, esa área; y que nada más pudiera ministrar allí, sino una sola persona.
Ahora, para llegar el Espíritu Santo al alma como creyente y como Iglesia y como edad y como dispensación, tiene que pasar por un proceso; lo cual también lo vemos en el planeta Tierra, el cual también pasa por ese proceso. O sea que todo lo que Dios ha estado llevando a cabo es para cumplir un solo propósito.
Miren, para cumplir el propósito de ese tabernáculo y del templo de Salomón y del tabernáculo de Moisés, era el propósito de entrar Él en toda Su plenitud en ese tabernáculo y en ese templo. Porque no podía entrar la Columna de Fuego, la Shekinah, al lugar santísimo sin que estuviera terminado.
Podían terminar el atrio, y uno veía ahí las barandas por el lado, todos los utensilios del atrio y todo, pero todavía no podía descender la Columna de Fuego allí.
Podía realizarse el lugar santo con todas las cosas correspondientes al lugar santo, pero todavía no podía estar la plenitud de Dios allí.
Estaba en porciones, en una porción; porque en cada parte y en cada fase se lleva a cabo una Obra, una labor, en y por medio de la Columna de Fuego, pero en una porción.
Y vemos que cuando se termina el lugar santísimo, ahí entonces la Columna de Fuego desciende; y dice ahí en Crónicas, y en otros lugares, que no podían ministrar los sacerdotes por la Columna de Fuego [2 Crónicas 5:13-14]: había llenado de Gloria (o sea, Su presencia) el lugar. Y vean ustedes que ahí el único que puede ministrar es el sumo sacerdote.
Lo cual le pasó a los hijos de Aarón: se metieron con fuego extraño y murieron; no estaban autorizados para llevar a cabo esa labor [Levítico 10:1-2].
Ahora, en la Dispensación de la Gracia es el tiempo en donde el Espíritu Santo está —en esa dispensación— en el Lugar Santo; o sea, la Dispensación de la Gracia corresponde al Lugar Santo; y ahí estaba obrando el Espíritu Santo en medio de la Iglesia, en medio de la raza humana, en la etapa del Lugar Santo.
Y llevó a cabo grandes maravillas a través de los apóstoles, a través del apóstol Pablo, a través de los diferentes mensajeros, y también a través del reverendo William Branham, en donde vimos la mano poderosa de Dios obrando… - trayendo la Palabra (que es lo más grande), pero también lo vimos obrando en esas cinco manifestaciones del poder de Dios*; lo cual él nos dijo: [WMB] “Lo que ustedes han visto en parte…”**.
*[Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”: Sanidad hermana Meda Branham: págs. 290-295, párrs. 71-136 ([64-0120] “Sus palabras infalibles de promesa”) / Detiene la tormenta: págs. 281-284, párrs. 86-122 ([63-1110E] “El que está en vosotros”) / Resurrección del pececito: págs. 235-238, párrs. 130-157 ([57-0623] “Cree desde el corazón”) / Creación de ardillas: págs. 238-245, párrs. 33-52 ([59-1123] “Habla a esta montaña”) / Salvación hijos de Hattie Wright: págs. 250-252, párrs. 170-188 ([60-0417M] “Id, decid”)]
**[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 38-39] [Compilación, pág. 286]
O sea, cualquier persona podrá decir: “Pero ¡tantas cosas que hizo el hermano Branham, y toda la Palabra que trajo, y todos los milagros también que fueron hechos a través de él, ¿y todavía la Columna de Fuego no estaba en toda Su plenitud como Iglesia: en el Lugar Santísimo, y como mensajero tampoco?!”.
Ahora, si fue así tan grande y tan glorioso a través de los apóstoles y del apóstol Pablo y de algunos de los mensajeros también, y también —sobre todo— sobre el reverendo William Branham, ¿cómo iba a ser cuando la plenitud de Dios estuviera en el Lugar Santísimo obrando a través de ese último instrumento! Pues sería algo jamás antes visto.
Ahora, cuando la persona puede ver y puede decir: “Pero es que no se ve nada así apoteósico” (vamos a decir). Es que lo más grande que Dios está llevando a cabo es ese milagro espiritual, que es trayendo la Fe de Rapto en el alma de cada escogido.
Ahora, leamos un poquito aquí…; de lo cual este mensaje lo leímos, creo que fue en Venezuela, leímos algunas porciones aquí…, creo que esta porción no la habíamos leído ese día; es del mensaje “EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”, que fue el 15 de agosto del 1994 en Ciudad México; ahí dice el doctor William Soto:
EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA
Dr. William Soto Santiago
Lunes, 15 de agosto de 1994
Ciudad de México, México
Ahora, una cosa es el bautismo del Espíritu Santo en y sobre el individuo, y otra cosa es el bautismo del Espíritu Santo en la Iglesia del Señor Jesucristo como Cuerpo Místico de creyentes; es el mismo orden aplicado a ambos, pero tenemos que entender cómo es que funciona ese orden con un cuerpo - con una persona, y cómo funciona con un Cuerpo Místico de creyentes, o sea, con un grupo de personas como un cuerpo de creyentes.
[Dr. José B. Pérez] ¿Recuerdan cuando él nos dice?: [WMB] “Cuando ese grupo…”, vamos a ver en el libro de Citas, creo que está en la página 12; vamos a ver si es ahí que dice [WMB] “que pueda colocar la Palabra bien”; y también dice: [WMB] “Denme una Iglesia llena del Espíritu Santo”.
[WMB] “Pueda colocar la Palabra bien”, eso está en Los Sellos, en la 254; pero en esta es la 6, es la página 6, párrafo 49; miren, dice:
[Cita 49: 54-0103E “Preguntas y Respuestas #2”, párr. 203] [Estudio Bíblico #361, 2023/nov/19-2 (domingo), págs. 42-43 (f), págs. 230-231 / Estudio Bíblico #387, 2024/feb/18-2 (domingo), págs. 19-20 (f), págs. 51-52 (T4)]
49 - “203 ¡Oh!, hermano, denme una Iglesia llena del Espíritu Santo”.
[JBP] ¿Ve? Ahí está mostrándonos —como Cuerpo Místico, como Iglesia— ese Espíritu Santo en Ella; y ahí como Cuerpo haría una labor; pero también como individuo. Pero miren, dice:
49 - “203 ¡Oh!, hermano, denme una Iglesia llena del Espíritu Santo. Dios hará en un año lo que todos los teólogos fracasaron de hacer en dos mil años”.
[JBP] ¿Por qué fracasaron en dos mil años? Porque todavía en ese tiempo se estaba viviendo en el Lugar Santo, y ahí la plenitud de Dios no podía entrar; estaba en una porción.
49 - “[203] Usted espere hasta que el ungimiento de la Iglesia verdaderamente dé en casa ([JBP] ¿Verdaderamente dé en dónde? “En casa”: en el alma; en el alma como individuo y en el alma como Iglesia, que es el Lugar Santísimo). Ellos tienen fe, el remanente pequeño ([JBP] ahí escribe): [WSS] «remanente pequeño» ([JBP] a la izquierda hacia arriba). Después que las puertas de los gentiles es cerrada…”.
[JBP] ¿Ve?, que después de la Dispensación de la Gracia, que corresponde al Lugar Santo, lo próximo que viene es el Lugar Santísimo; y como dispensación: la Dispensación del Reino; como Edad: Edad de Piedra Angular.
49 - “[203] … oh, Dios ungirá una Iglesia entonces ([JBP] ahí dibuja una Piedra Angular, y escribe): [WSS] «puerta». ‘El que es sucio, ensúciese más. El que es justo, justifíquese más; y el que es santo, santifíquese más’. Y Dios ungirá la Iglesia con el poder de Dios, y cosas tomarán lugar; no solamente eso entonces, pero Él lo está haciendo hoy”.
[JBP] Ahora miren, aquí él dibuja una Piedra Angular y las edades, y en la parte de abajo de las edades coloca una puerta; porque para entrar a cada lugar… al Atrio, pues hay una puerta.
[JBP] Hay unos dibujos que él dibuja una puerta también en el Atrio*. En este solamente está en las edades y la Piedra Angular.
*[Estudio Bíblico #341, 2023/sep/10 (domingo), pág. 38 (f), pág. 150 (T2) / Estudio Bíblico #483, 2025/ene/19-3 (domingo), págs. 8, 25, 39 (f), págs. 178, 195, 209 (T3)]
Para entrar al Lugar Santísimo hay una Puerta, y hay que entrar por la Puerta.
La Puerta para el Lugar Santo, en donde se entró en la Dispensación de la Gracia, es Jesús; porque cada puerta tiene un Nombre.
Ahora miren, fue conocido en el Atrio, bajo la Dispensación de la Ley, como Jehová, que fue las letras que le añadieron a ese Nombre que le fue dado a Moisés: YHWH; pero vean ustedes que luego Moisés le escribe… o le cambia el nombre a su sucesor, y le coloca Josué [Números 13:16].
Ahora, vean ustedes cómo, del Atrio al Lugar Santo: vemos ahí —en esas puertas— nombres, lo cual es el Nombre de Dios; pero en la Edad de la Piedra Angular, que aquí nos dibuja una Piedra Angular y una puerta…; o sea que es otra puerta que hay que entrar, la cual también tiene un nombre; y ese nombre tiene que ser el Nombre Nuevo del Señor, el Nombre que Él recibió cuando ascendió al Cielo [Filipenses 2:9]. Por consiguiente, ahí podemos ver que la persona, al entrar al Lugar Santísimo, automáticamente se está identificando con un Nombre.
Como cuando se entra a la Dispensación de la Gracia: cuando se entró a la Dispensación de la Gracia se identificó el ser humano, o la persona como individuo, con un Nombre; o sea, se identificó allí con el nombre Jesús; y luego llamaron… nos llamaron, en esa dispensación, “cristianos”.
Ahora, para la Dispensación del Reino se entra por una Puerta, la cual es Cristo en Su Segunda Venida (recuerden que Cristo, Ungido, Mesías, es lo mismo); y el pueblo, al entrar ahí, se identifica con un Nombre.
Ahora, aquellos que no reciben al Señor en Su Venida… En Su Primera Venida ¿no lo recibieron?, pues no se identificaron con el nombre Jesús, y no podían obtener las bendiciones bajo ese Nombre.
Ahora, también para la Dispensación del Reino, el que no se identifica con ese ministerio y ese Nombre, entonces tampoco va a obtener las bendiciones contenidas en esa dispensación, lo cual es la dispensación con promesa de resurrección y transformación.
La Dispensación de la Gracia no tiene esas promesas. La Dispensación de la Gracia, lo que fue es que mostró en tipos y figuras, en esos memoriales: en el bautismo en agua (lo cual representa la muerte, sepultura y resurrección)…, y eso estaba apuntando, señalando, lo que en el fin del tiempo, en una nueva edad y en una nueva dispensación, se estaría llevando a cabo con la resurrección física de los que han partido y la transformación de los que están vivos. Todo apuntaba a este tiempo.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en el mensaje que estamos leyendo: “EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”:
[WSS] El ser humano es cuerpo, espíritu y alma; y el Espíritu Santo puede venir sobre el cuerpo de una persona, y la persona puede sentir en su cuerpo la presencia del Espíritu de Dios, y sin embargo no estar bautizada con el Espíritu Santo: no haber nacido.
También puede venir sobre su espíritu, sobre el espíritu de la persona, que tiene cinco sentidos (el espíritu de la persona), y esa persona puede tener la manifestación de cualquiera de los dones del Espíritu Santo ([JBP] ahí esos son los que se ven bien religiosos), y puede tener ministerios también, y puede hacer grandes maravillas, [y] grandes milagros. Por eso es que el Señor Jesucristo dijo: “Muchos en aquel día me dirán: ‘Señor, Señor, en Tu Nombre echamos fuera demonios, en Tu Nombre hablamos lenguas’” [San Mateo 7:22], ¿ven? Esos son [los] dones del Espíritu Santo que estuvieron manifestados en esas personas que dirán: “En Tu Nombre, Señor…”…
[JBP] Ahora, ¿a qué nombre se referirían ellos? Porque si se refieren a algún nombre que Él usó bajo la Dispensación de la Gracia, entonces eso, para ellos, se les dirá: “No os conozco” [San Mateo 7:23].
—“Yo… Pero ¿cómo no va a conocer a una persona que haya seguido algún Mensaje, con un mensajero - que haya traído un Mensaje ese mensajero, y que ese mensajero fue aprobado por Dios en ese tiempo; y ahora, al final, me estás desechando? ¡Si yo creí en ese mensajero, yo creí en su Mensaje! ¿Y por qué…? ¡Y yo llevé a cabo estas obras y maravillas en Su Nombre, en el Nombre que Tú estabas usando en ese instrumento!”.
Porque es en la Dispensación de la Gracia que tú estabas obrando; y Dios requería que salieran de ahí, porque esa Dispensación se cerró, y pasar a la nueva dispensación con un Nombre nuevo.
Por lo tanto, ninguna persona que en este tiempo final [no] reciba la Puerta (que es Cristo, el Mesías, el Ungido), en donde están las bendiciones de resurrección y rapto, ninguna persona que no entre ahí: no podrá obtener las promesas correspondientes a esa dispensación.
Ahora, toda persona que pasa a esa nueva edad y a esa nueva dispensación, por consiguiente es reconocido, porque ahí es donde es identificado que es un atributo de Dios; fue un pensamiento de Dios expresado en, y materializado, en carne humana, en la persona pues de Fulano de tal, del nombre de cada persona. Usted podrá - puede decir: “¡Yo, Fulano de tal, soy un atributo de Dios!”.
Ahora, él dice ahí [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:
[WSS] Esos son dones del Espíritu Santo que estuvieron manifestados en esas personas que dirán: “En Tu Nombre, Señor…”, o sea que eran creyentes en el Señor Jesucristo, y que tenían dones; porque los dones son sin arrepentimiento…
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “LA SEÑAL”, en la página 13 nos dice el reverendo William Branham, hablándonos de la señal; dice:
[63-0901M “La Señal”, párrs. 125-134]
125 Recuerde, si aquella señal no se desplegaba, aun el pacto quedaba anulado. Correcto. El pacto quedaba inválido. Si no había señal, no había pacto.
[JBP] Ahora, [WMB] “la señal más grande…”, dice el hermano Branham: [WMB] “La señal más grande que la raza humana puede tener y ver es un profeta”*.
*• [Citas, pág. 117, párr. 1036: 63-1129 “La súper señal”, párr. 40] [Compilación, pág. 84] • [Citas, pág. 117, párr. 1037: 63-1129 “La súper señal”, párrs. 108-111] [Compilación, pág. 85]
[125] La señal representaba el pacto. Dios hizo un pacto con ellos, sí señor, pero la señal tenía que ser… Pero el pacto no era efectivo si la señal no estaba desplegada [presente].
126 Puede ser que hubo muchos judíos que dijeron: “Mire, yo no tengo sangre sobre mi puerta…”.
[JBP] Eso está hablando de esa noche; que iba a pasar el ángel de la muerte, y todo aquel que no tuviera la sangre en el dintel y los postes de su hogar, ese primogénito de ese hogar iba a morir [Éxodo 12:1-13, 12:21-23]. Ahora mire, dice:
126 Puede ser que hubo muchos judíos que dijeron: “¡Mire! Yo no tengo sangre sobre mi puerta, pero quiero mostrarle algo: yo soy judío circuncidado” ([JBP] ¿Ve?, o sea: “Yo no tengo la sangre allí, pero… ¡oye!, pero yo estoy circuncidado”). Eso no significaba nada. “¡Cuando Yo viere la sangre! ([JBP] O sea, tenía que estar la sangre aplicada allí; la Sangre es el Espíritu Santo). ¡Cuando viere la señal!”.
[JBP] Esa es la Señal que en este tiempo final el ángel de la muerte…; lo cual es la última plaga, que es plaga… que es una plaga espiritual: es muerte espiritual, la cual ya está mirando al ser humano. Y conscientes que el juicio comienza por la Casa: todo aquel que en este tiempo no tenga el Espíritu Santo en el alma, ya está muerto espiritualmente.
Y podrá brincar, saltar y decir que cree el Mensaje, y que tiene todos los mensajes y que tiene todo; pero si no pasó la Puerta de la Segunda Venida del Señor y está en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino recibiendo la Voz de Dios, la Voz del Ángel Fuerte, la Voz que proclama los Truenos, que es la Fe de Rapto; esa persona, ¡de nada le vale tener todos los mensajes y tener el conocimiento completo del Mensaje, y ser hasta amigo del profeta!, eso no le sirve de nada.
Es “cuando Yo viere la Sangre (o sea, ‘cuando Yo viere el Espíritu Santo en el alma’), ahí Yo pasaré”: “ya Yo los dejaré quietecitos”.
[126] “¡Cuando viere la señal!”.
127 Ustedes, bautistas, presbiterianos, metodistas o lo que usted quiera ser.
Pero: “¡Cuando Yo viere la Señal!”.
[JBP] O sea, es donde único Dios estará: a través de esos ministerios de Moisés y Elías mirando al mundo y mirando a la Iglesia.
No la mirará esta vez a… y [no] mirará al Lugar Santo, porque ya [en] ese lugar Él no está. Él estará mirando el Lugar Santísimo. Y si usted no se encuentra ahí, automáticamente, entonces la muerte espiritual lo va a agarrar; y luego, más adelante, es que vendrá la muerte física también. Si no muere antes de la gran tribulación, pues en la gran tribulación va a morir; y ya entonces resucitaría después del Milenio, para luego ser juzgado y ser echado al lago de fuego para desaparecer en alma, espíritu y cuerpo.
Sigo a la página 14 de “LA SEÑAL”:
128 Usted dice: “Pero yo soy un creyente. Mis padres fueron miembros de esta iglesia y yo he sido miembro aquí desde niño”. Mire, eso no significa nada.
[JBP] Para aquellos que dicen que llevan cincuenta años en el mensaje y que se han criado en el Mensaje, pero en este tiempo final no siguen la Columna de Fuego, que ha pasado al lugar donde el hermano Branham vio que estaba hablándole a alguien más arriba*.
*[Los Sellos, pág. 471, párr. 161]
Pero son - como son testarudos y son orgullosos, y el ego los hace darle la espalda al mismo Pilar de Fuego, al mismo que ellos están diciendo que creen…; pero vean ustedes, están en una edad pasada y en una dispensación pasada; aunque piensen que están en la Dispensación del Reino, aunque digan: “Aquí es que el hermano William dice que estamos en la Dispensación del Reino”. Todo eso apuntaba a este tiempo. ¡Ahora estamos en la Dispensación del Reino!
Ahora, si la persona sigue mirando y enfocando todo, y acomodando todo, a su gusto o a su conveniencia, allá eso es otra cosa; ya es para justificar su incredulidad.
Ahora, sigue diciendo:
[128] Mire, eso no significa nada.
“Es que yo no miento, ni robo, ni hago esto, ni aquello”. Eso no significa nada.
“Yo pertenezco al Tabernáculo Branham. Yo hago esto y aquello; yo creo todita la Palabra”.
[JBP] ¡Jej! Muchos también han dicho: “Es que yo creo todo el Mensaje del hermano Branham, y yo creo todo el Mensaje del hermano William; por lo tanto, él tiene que venir a mi iglesita acá, o él tiene que venir a mi casa, o él tiene que venir acá a este otro lugar, a tal país”.
Lo que se les dijo fue: [WSS] “Conéctense con La Gran Carpa Catedral, tengan pantallas, tengan todo*, porque ahí se estaría dando la revelación de Los Truenos, ahí estaría el Espíritu Santo hablando”**.
—“No, pero es que no me gusta esa forma en que Dios dijo que iba a hacer, porque ahora ahí hay una persona que no me agrada”.
Pues Dios es un Dios en morphe, Él cambia de máscara; y usted tiene que mirar siempre detrás del velo. Porque si fuera así, entonces nadie hubiese creído en Moisés o en Abraham o en Jesús, de todas las situaciones que pasaron ellos como profetas; porque el profeta enviado de Dios en cada edad y en cada dispensación es un ser humano.
*• [Estudio “El Ángel del Señor en forma de Columna de Fuego”, 2024/jul/17 (miércoles), págs. 30-32 (f) (T3)] [Extractos “La Visión de La Gran Carpa Catedral - Vol. I”, págs. 523-524]: 2008-12-20-2 “Palabras de saludo a las damas”
• [Plática “El Maná que contiene la Fe de Rapto”, 2025/ene/12-1 (domingo), pág. 7 (f), pág. 137 (T2)]: 2010-01-17 “La predicación del Evangelio del Reino”
• RM 2014-09-13 “El Señor Jesucristo cambiando de Cordero a León de la tribu de Judá”
**[Estudio Bíblico #490, 2025/feb/14-2 (viernes), pág. 47 (f), pág. 91 (T3): 2016-09-11 “Melquisedec, el Rey de Paz”, pág. 20] • [Estudio “La encarnación de la Palabra en los hijos de Dios”, 2025/feb/15 (sábado), pág. 14 (f), pág. 106 (T3): RM 2011-03-26 “Palabras de saludo a los pastores”] • [Estudio Bíblico #491, 2025/feb/16-2 (domingo), pág. 66 (f), pág. 228 (T3): 2012-07-07 “Dios vindicando Su Palabra en cada tiempo”]
Ahora, nadie juzga a un profeta; el único que se puede meter con él es Dios.
129 Aquellos judíos podían decir: “Yo creo a Jehová”. Si fuera cierto, hubieran escuchado el Mensaje de la hora.
Tenían muchos mensajes, pero este era el Mensaje de la hora. “¡Yo creo el Mensaje de la hora!”.
[JBP] Ahora vean, pueden decir: “Yo tengo todos los mensajes”. Sí, pero se requiere creer en eso que el Mensaje dijo que sería en el fin del tiempo: que daría el Espíritu Santo a cada escogido la Fe de Rapto. De nada le vale tener todo el Mensaje si no creen la realidad del cumplimiento de lo que el mensajero trajo en ese tiempo.
Ahora, sigue diciendo:
[129] La sangre fue aplicada en el atardecer.
Pudieron haber dicho: “Pero yo soy un judío”.
130 La gente hoy día dice: “Yo soy cristiano. Yo le puedo mostrar mi registro de ser miembro de hace mucho. Yo quiero que usted me diga cuándo fue que robé algo, o cuándo fue que cometí un adulterio, o estas otras cosas. Muéstreme un solo ejemplo”. Eso no significa nada. No importaba cuán perfeccionista era, el pacto era nulo. Ya no era efectivo el pacto.
Usted dice: “Pero yo soy un estudiante bíblico”.
131 A mí no me importa lo que usted sea. Sin ese pacto, la ira de Dios está sobre usted. Correcto. Él ya le ha alcanzado. Ya verá usted. “Sus pecados le alcanzarán”.
[JBP] Porque pecado es incredulidad.
Como aquella mujer que va, y está allí, ve a Jesús, y comienza a enjuagarle los pies. ¡Y era una mujer pecadora! Versus aquel hombre Simón: un hombre intachable, no rompía un plato; pero la incredulidad de él, vea, todo eso Dios lo censuró. Ella, con todo lo que lo que tenía, delante de Dios fue justificada, y delante de Dios llevó a cabo una obra, una labor, que Simón no hizo*.
*[San Lucas 7:36-50] [Estudio “Colocándonos del lado del Ungido”, 2024/dic/01-1 (domingo), Estudio completo (T1)]
[131] Y ¿qué es pecado? La incredulidad. Usted no ha creído el Mensaje, no ha creído la Palabra. Usted no ha creído al testigo de la misma Señal, y eso que hasta se ha identificado en nuestro medio. Y si usted no cree Eso… No importa cuánto usted lo duda, tiene que ser aplicada.
132 Usted puede decir: “Yo lo creo. Yo lo creo. Yo creo que es la Verdad. Yo lo acepto como la Verdad”. Todo eso está muy bien, pero tiene que ser aplicada.
[JBP] Ahí escribe: [WSS] «Aplicando la Señal».
133 Allí estaba un judío mezclando la sangre, mientras la oveja sangraba, diciendo: “Esto es Jehová”.
134 Y allí estaba el sacerdote diciendo: “Sí señor, yo creo que eso es verdad”. Pero sobre su misma casa no había sido aplicada.
[JBP] Ahora, miren esto: podía el judío estar degollando allí a ese cordero…; había sangre por todos lados. De seguro, hasta los niños, si se pegaban, pues podían tener… les salpicaba la sangre, y podían estar sus ropitas manchadas también, y hasta pudieron haber ayudado a colocar la sangre en el dintel: “Mira, faltaba este pedacito aquí, vamos a… Aquí se ve un poquito de madera, o…: trata de cubrirla todito, yo quiero estar seguro que cuando el ángel de la muerte pase, esté todo bien marcado”; eso es cada recoveco de su corazón, de su alma: que no haya nada expuesto.
Ahora, al pintarla así, de esa forma, con la sangre, esa casa quedaba… (vamos a decir) marcada.
Y los que se abochornarían podrían decir: “Yo creo eso que dijo Moisés, pero… ¡pt!, es que no sé, yo perdería mi posición aquí de… Ya que tengo acá…, en el trabajo que me asignaron: me ascendieron aquí, y no tengo tanta carga. Pero si yo me identifico como ellos, ¡sss!, ¡uy!, eso me van a quitar, de seguro, los beneficios que tengo. Yo creo, pero no quiero identificarme con eso (vamos a decir), me avergüenzo; un chorro de fanáticos ahí pintando con sangre esos postes”.
Dice:
[134] “Sí señor, yo creo que eso es la verdad” ([JBP] o sea, ese sacerdote, de ahí). Pero sobre su misma casa no había sido aplicada.
[JBP] O sea, para nada la pintó; o sea, no mató ningún cordero, ni tampoco pintó la… la untó la… los postes y el dintel. Y mire lo que dice el hermano Branham:
[134] Él no quería identificarse con aquel grupo.
[JBP] Porque muchos pueden decir: “Yo creo en la Visión de la Carpa, yo creo en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, yo creo lo que el hermano Branham habló ahí; pero yo no me voy a conectar y yo me voy a quedar en mi casa, porque yo no me voy a identificar con ese chorro de fanáticos allí y esta persona que está allí hablando, que a mí no me cae muy bien. Así que yo creo la Palabra, pero no me identifico con ellos. No, no, yo - yo soy de la Gracia, yo - yo pertenezco a Jesucristo; yo no pertenezco a esa - a ese movimiento (hasta lo llaman secta religiosa)”.
Pero todo eso, por eso serán condenados; porque ahí la Sangre, al no estar aplicada en el dintel —o sea, no tienen la revelación del Espíritu Santo en el alma—, entonces la muerte espiritual los alcanza, y más luego o más adelante viene el castigo.
[Dr. José B. Pérez] Aquí en este mismo mensaje él lo habla, vamos a ver si lo conseguimos rapidito. En la página 26, miren, de este mismo mensaje, aquí dice [“LA SEÑAL”]:
[63-0901M “La Señal”, párrs. 232-233] [Estudio “En la Presencia de Dios un hombre es cambiado (viendo el Rostro de Dios)”, 2024/nov/16-1 (sábado), págs. 20-21 (f), págs. 60-61 (T3)]
232 A medida de que vemos las grandes señales del tiempo del fin sobre la Tierra hoy, sabemos que son correctas. Ahora, fíjense bien, yo he esperado por esto por muchísimo tiempo, para darles este Mensaje, ¿ve usted? Usted ha visto las señales del tiempo del fin. Y yo les he predicado, y les he mostrado estas cosas, por medio de todo lo que dijo Cristo. ¿Es la verdad? ¿Ustedes son testigos de esto? En este tiempo del fin ya no veo nada que falte por cumplirse.
233 Usted dice: “Y ¿qué de la marca de la bestia?”. Todo aquel que rechaza al Espíritu Santo ya está marcado por la bestia. El castigo vendrá más adelante.
[JBP] O sea que al rechazar lo que Dios prometió por el medio del reverendo William Branham y por el doctor William Soto Santiago: que en La Gran Carpa Catedral la Columna de Fuego, el Pilar de Fuego, estaría en medio de Su Iglesia trayéndonos la Fe de Rapto; al rechazar al Espíritu Santo… en la forma en que Dios está llevando a cabo y cumpliendo todo…; porque no es a la manera de la persona, ni no es como la persona piense o tenga ese intelecto y esa interpretación personal de lo que dijo el reverendo William Branham y lo que dijo el doctor William Soto; es conforme a como Dios dijo que sería.
Él no vino a convencer a nadie, ni a complacer a nadie; Él vino a cumplir la Palabra, Él vino a cumplir las profecías; le guste o no le guste a la persona el velo de carne.
Dios no viene a complacer a nadie, Él viene a traer la revelación en este tiempo final, la revelación de los Truenos, la Fe de Rapto, para aquellos que esperan Su Venida, aquellos que estaban esperando por la Fe de Rapto; ¡esos son los que lo van a recibir!
Y eso es lo que estamos viendo en este tiempo final: hijos e hijas de Dios en todas partes del mundo, que habían clamado…, como en la India: clamado por esa bendición de recibir a aquel que precursó el reverendo William Branham, de recibir al precursado, darle la bienvenida en su alma, en su corazón, y el Espíritu Santo entrar directo. Son personas puras, que Dios, por Su misericordia y gracia… ha alcanzado esas cuerdas de la Carpa y ha llegado hasta allá.
Ahora, vean que para la distancia el ser humano quizás podía decir: “Eso es tan lejos”, pero para Dios no hay distancia: dondequiera que esté un escogido Dios irá, Dios llevará a ese instrumento y los sellará.
Y los que estén en algún lugar, que de alguna manera tampoco podrá ir - que no podrá ir, pues entonces a través de la conexión de internet o de satélite: hasta allá le alcanzará la Voz de Dios en este tiempo final.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo (retorné a la página 14) [“LA SEÑAL”]:
[63-0901M “La Señal”, párrs. 134-139]
[134] Él no quería identificarse con aquel grupo; no señor, con aquellos fanáticos con la sangre sobre la puerta.
[JBP] ¿Ve? Se sentían avergonzados: “¡No, chacho!, yo no me quiero identificar con esa gente. Pero yo creo lo que Moisés dijo, yo creo todita la Palabra; pero yo no me voy a identificar así. No-no, yo no me voy a marcar como se están marcando esas casas. Mira, ¡chorro de ridículos ahí haciendo eso!”.
Pero vean, por tan - por estar complaciendo a los mismos egipcios, la muerte le vino a ellos, aunque hayan salido.
Y si llegaron hasta bastante lejos, caminando en la - para la tierra prometida…, y si llegan a ir bastante lejos, pues de seguro fueron del grupo de Datán, Abiram y Coré, que la tierra se abrió y se los tragó vivos [Números 16:1-35].
O sea que no crean que porque salieron llegaron a la tierra prometida; tarde o temprano les llegó el juicio.
[134] Él no quería esa identificación.
[JBP] No querían, y no quieren en este tiempo, ser identificados como los ungidos, como los que siguen al Ungido de Dios en este tiempo final: “No, yo no quiero identificarme con ese movimiento; eso es una herejía. Este es un falso profeta, este es Beelzebú”. Lo mismo que dijeron en la Primera Venida del Señor. Tan sencillo como eso.
[134] ¡No importaba su puesto de sacerdote, ni cuánto sabía de la Palabra, ni su vida tan impecable, ni sus obras, ni cuánto había dado a los pobres, ni cuánto había sacrificado!
135 Pablo dijo en Primera de Corintios 13: “Si yo diera mi cuerpo para ser quemado como sacrificio, y diera todos mis bienes para alimentar a los pobres; si tuviera fe como para mover los montes, etc.; y si hablase en lenguas como hombres y ángeles, y todas estas otras cosas; todavía soy nada hasta que la señal haya sido aplicada”.
[JBP] Ahí escribe encima: [WSS] «Amor = El Espíritu Santo».
Y escribe a la izquierda: [WSS] «E.S.», o sea, Espíritu Santo.
Y escribe: [WSS] «Amor» y ahí la Piedra Angular y las edades.
136 A mí no me importa; puede ser que usted echó demonios, o que sanó a los enfermos con su oración de fe, etc; puede ser que usted haya hecho todas esas cosas; pero si esta Señal no está presente, usted está sujeto a la ira de Dios. Puede ser que usted sea un creyente. Puede ser que usted se pare en el púlpito y predique el Evangelio…
[JBP] Y ahí lee la Escritura de Mateo 7:
“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre? ([JBP] y el hermano Branham dice): (predicando), ¿y en tu nombre lanzamos demonios? (eso abarca metodistas, bautistas, pentecostales) ([JBP] y abarca también en este tiempo seguidores del Mensaje del doctor William Soto), ¿y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad”.
137 “Pero cuando Yo viere la señal, pasaré de vosotros”. [Mateo 7:22-23]. Esto es el requisito de Dios para esta hora. El Mensaje del tiempo de la tarde es de aplicar la Señal.
138 Satanás nos ha tirado toda clase de falsificaciones, como eso de estrechar la mano, las evidencias, etc. ¡Pero olvídese de todo eso! La hora ha llegado cuando la Señal misma; no algún tipo de falsificación, ni algo manufacturado, o sustituto.
139 La hora ha llegado cuando la Señal misma se está identificando en nuestros medios, y hasta está probando que Él es el mismo Jesús ayer, y hoy, y por los siglos, y está correctamente con la Palabra; la Señal tiene que ser aplicada. El hombre que dice que tiene la Señal, y niega esta Palabra, pues ¿qué de él? Eso no se puede hacer. La Señal tiene que estar presente.
[JBP] Y dibuja una Piedra Angular ahí a la izquierda.
Y él escribe hacia arriba: [WSS] «El Espíritu encarnado».
[139] “Cuando Yo… La sangre os será una señal”. Ahora, el Espíritu Santo, la Vida que estaba en la Sangre, es la Señal. [Este es el tiempo]. El Espíritu Santo es la Señal. El caso está concluido. Sí señor.
[JBP] Y ahí a la derecha escribe hacia arriba: [WSS] «El bautismo del Espíritu es la señal».
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo el doctor William Soto [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:
[WSS] … los dones puede una persona tenerlos sin haber nacido de nuevo; una persona puede tener dones y, sin embargo, no tener el bautismo del Espíritu Santo: y sin embargo tener el Espíritu Santo, pero no donde cuenta como el bautismo del Espíritu Santo y nuevo nacimiento.
[JBP] Puede tener el Espíritu Santo ¿dónde? En el Lugar Santo, o sea, en el espíritu; pero donde cuenta como el bautismo del Espíritu Santo y como nuevo nacimiento es en el alma, es en el Lugar Santísimo. Ahora, sigue diciendo:
[WSS] Ahora, miren ustedes: “Muchos en aquel día me dirán: ‘Señor, Señor, en Tu Nombre hicimos esto, hicimos lo otro, predicamos en Tu Nombre, echamos fuera demonios, hablamos nuevas lenguas’, todas estas cosas”, y Cristo dice: “Y Él os dirá… (dice la Escritura) Él os dirá (o Cristo dirá) ([JBP] Cristo, el Ungido, el Mesías): ‘Apartaos de mí, obradores de maldad; no os conozco, [yo] no sé de dónde ustedes son’” [San Mateo 7:23, San Lucas 13:25-28].
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mismo mensaje “LA SEÑAL”, en la página 31 nos dice:
[63-0901M “La Señal”, párrs. 270-274]
[270] Ahora, esta cosa está sobre usted.
271 Y Él no reconocerá nada menos que el Pacto del Espíritu Santo. Y usted ni puede recibir este Pacto sin que sea salvo, santificado y luego bautizado en el Cuerpo.
272 Puede ser que usted tenga una imitación y se pueda sentir bien, y hasta hablar en lenguas, y saltar y bailar en el espíritu, pero eso no tiene nada que ver con el asunto. ¡Escuche esto, en el Nombre del Señor! ¡Dios no reconocerá esas cosas!, porque aun los paganos y las brujas hacen eso.
273 Usted dice: “Pero yo soy instruido. Yo hago esto y aquello”. A Dios no le importa cuán instruido es usted, el diablo también es instruido.
274 Él únicamente reconoce la Señal. ¡Eso es el Mensaje de la hora! ¡Es el Mensaje de este día! ¡Es el Mensaje de este tiempo! ¡En el Nombre de Jesucristo, recíbalo!
[JBP] Ahí a la derecha escribe: [WSS] «Justificación y santificación, bautismo».
Y a la izquierda escribe: [WSS] «La Señal = el Mensaje de este Día».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo: “Y tenían dones…”, sigue diciendo el doctor William Soto [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:
[WSS] Y tenían dones, hablaban en lenguas, y eso por el Espíritu de Dios, que es el que da los dones, y es el que sana. ¿Y cómo podía ser eso? Es que estaban ungidos con el Espíritu Santo en sus espíritus, pero no en sus almas.
Porque el nuevo nacimiento es cuando la persona recibe el bautismo del Espíritu Santo en su alma, en la parte más profunda de la persona, donde es en realidad la persona, o sea, lo que es en realidad la persona: alma viviente, alma de Dios. Ahí es donde se efectúa ese nuevo nacimiento, ahí es donde se efectúa el bautismo del Espíritu Santo (que produce el nuevo nacimiento), y que la persona es sellada hasta el Día de la Redención y para el Día de la Redención, o sea, para el día de la transformación de nuestro[s] cuerpo[s].
[JBP] Ahora, ¿cómo una persona podía ser identificada en el Lugar Santo bajo la Dispensación de la Gracia? ¿Cómo podía la persona tener el bautismo del Espíritu Santo en el espíritu, en el Lugar Santo? Porque creía el Mensaje del mensajero de ese tiempo.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, para identificar, en este tiempo final, el bautismo del Espíritu Santo en el alma, pues se requiere recibir a aquel del cual habló el reverendo William Branham en la página 134 del libro de Los Sellos:
[142]. Cuando este Espíritu Santo que tenemos llegue a encarnarse, el que está en nuestro medio ahora mismo en la forma del Espíritu Santo, cuando Él llegue a ser encarnado en la Persona de Jesucristo, entonces nosotros le coronaremos como “Rey de Reyes y Señor de Señores”.
[JBP] Sería, la identificación de esa persona: identificando el Espíritu Santo encarnado en medio del pueblo, que daría la evidencia a esa persona: que tiene el Espíritu Santo en el alma.
[Dr. José B. Pérez] En el libro de Las Edades, en la página 301, el reverendo William Branham allí nos habla… abajo, en este último párrafo dice:
[100]. No tenga usted dudas sobre esto: una persona que es verdaderamente bautizada por el Espíritu Santo en el Cuerpo de Cristo, recibiendo la plenitud del Espíritu, estará en la Palabra completamente. Esa es la evidencia de ser bautizado con el Espíritu Santo. Judas falló. Allí es donde fallan multitudes. Y cuando ellos fallan en continuar en esa Palabra, sus nombres son quitados del Libro de la Vida.
[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «La evidencia de ser bautizado con el Espíritu Santo es recibir la Palabra de su edad y dispensación».
[JBP] ¿Ven? Eran identificados en el Lugar Santo: pues recibiendo el Mensaje que trajo cada mensajero; ahí fueron identificados como personas que tenían el Espíritu Santo en el espíritu, porque todavía Dios no estaba obrando en el Lugar Santísimo, no estaba obrando en el alma de la persona.
Pero en este tiempo final se requiere ver la Sangre aplicada en el dintel y los postes de su alma, que es el Espíritu Santo en el alma. No… no solamente… y no es… Para Dios no está completo el que usted lo tenga en el espíritu; tiene que tenerlo en el alma: el Espíritu Santo en el alma.
Por eso muchas personas pueden llevar a cabo milagros y maravillas, pero todo eso es en el espíritu, no es en el lugar santísimo.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo más adelantito, en este mismo mensaje que estoy leyendo del doctor William Soto: “EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”; dice:
[WSS] Ahora, ¿vieron lo que es tener o recibir el Espíritu el individuo, o sea, una persona? ¿Y lo que es recibirlo el Cuerpo Místico del Señor Jesucristo, o sea, la Iglesia del Señor Jesucristo? Es, vean ustedes, el mismo orden. Y el alma de la persona está representada en el Lugar Santísimo del Templo espiritual de Cristo, el espíritu de la persona está representado en el lugar santo del templo o tabernáculo, y el cuerpo está representado o representa el atrio o los atrios del tabernáculo o del templo.
Así que, vean ustedes lo sencillo que es todo. Todo es sencillo.
Lo mismo que dirán algunas personas: “En Tu Nombre hicimos esto, y esto, y esto y lo otro”, también lo podrán hacer y decir grupos, o sea, cuerpos de creyentes; o sea, grupos religiosos de creyentes como grupos…
[JBP] Y ahí se está refiriendo a los grupos independientes del Mensaje, que [WMB] “son los peores”*, dice el hermano Branham; o sea, porque son los que conocen y son los que saben cómo es que se mueve las - la… vamos a decir: “cómo es que se mueve la olla (lo que hay en la olla)”: saben las cosas del Programa Divino en donde están viviendo y donde han vivido, y conocen; y cuando se retiran pues tienen un conocimiento.
*Estudio “La Señal es la Palabra”, 2022/dic/07 (miércoles), págs. 37-38 (f) (T2) / Estudio “Libres por medio del Espíritu de Dios”, 2023/dic/02 (sábado), pág. 48 (f), pág. 120 (T1): 63-0901M “La Señal”, párr. 207 - [WSS] «Los grupos independientes son peores que las denominaciones».
Como Judas Iscariote: se fue de en medio de ellos; y como conocía muy bien cómo se manejaban las cosas: conocía la vida de Jesús, la de los apóstoles…, había mirado todo; tenía un conocimiento vasto de Su vida personal también; allá se fue a chismearle a todos allá (o sea, fue de chota), y allá siguió envenenando con todo ese conocimiento que él tuvo para dañar la imagen, manchar la imagen de su Maestro, de Jesús, y de los discípulos también.
Ahora, vean, siguió añadiendo a ese grupo: siguió creciendo, creciendo, creciendo, y ya de 1 regresaron una multitud; ahí estaban hasta los 70 que se fueron. O sea que había más de 12. Porque eran 12 apóstoles, pero se fue 1; pero contando a Jesús, siguieron siendo 12; contra toda esa multitud que vino en contra de Jesús.
Ahora, todo era para que se cumplieran las Escrituras. Porque miren, Jesús dijo: “¿No puedo mandar yo a buscar doce legiones de ángeles y venirle a acabar con esto en un momento?” [San Mateo 26:47-54]. Él podía hacerlo.
Miren, allí Pedro sacó la espada y por poco le arranca la cabeza a aquel [Mt. 26:51-54, Mr. 14:47, Lc. 22:49-51, Jn. 18:10-11]; pero “no es con ejército ni con fuerza, sino es con mi Espíritu” [Zacarías 4:6]. Vean, es la Obra del Espíritu Santo allí en Edad de Piedra Angular, que estaba llevando a cabo todo; y en este tiempo final también. O sea, ¿cómo entonces se van a cumplir las Escrituras?
Por eso la conversación que yo le he dicho a cada escogido de Dios es que sea una conversación con Dios. ¡No converse con el diablo!
¡No se ponga parte de - usted no se ponga de parte del diablo! Sin usted darse cuenta se está colocando de parte del diablo, ¿cómo? Conversando, tratando de hacerle entender o ver. ¡Usted jamás podrá convencer a un demonio! ¡Usted jamás podrá convencer a un diablo!
El diablo, el demonio, sigue siendo el mal, el cual en este tiempo final se ha estado encarnando, esos espíritus caídos, ángeles caídos, en personas, los cuales estarán llevando a cabo una labor. Tiene que dejarla, a esa persona, llevar a cabo esa labor. ¡No trate de convencer a un espíritu del diablo a que crea! Siempre será un incrédulo, no importa lo que vea. Por lo tanto, ¡deje!, no se mezcle con un incrédulo.
Manténgase mirando la Palabra, el Arca del Pacto, a Jesucristo en Espíritu Santo operando hoy Su ministerio final: el ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías.
Por lo tanto, hay que mirar la Palabra, las profecías, ver lo que estaba prometido y lo que iba a pasar. Y cuando uno ve ahora todo cómo se está cumpliendo, entonces usted ve: “¡Ay!, es que esto es esto”. Tenían que levantarse personas en contra, tenían que levantarse personas blasfemando, tenían que levantarse personas burlándose; porque todo eso ya estaba profetizado.
Ahora, ¡tenga cuidado!, que el ángel entonces, cuando pase, no lo agarre a usted conversando con un espíritu maligno, o con una persona que tenga un espíritu de esa quinta dimensión, y entonces usted pueda recibir juicio. Porque estamos en el tiempo en que el juicio comienza por la Casa; y no vaya a ser que usted no tenga pintada bien el dintel y los postes de su casa, de su alma, y por un descuido reciba juicio.
Sigue diciendo [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:
[WSS] Lo mismo que dirán algunas personas: “En Tu Nombre hicimos esto, y esto, y lo otro”, también lo podrán decir [algunos] grupos, o sea, cuerpos de creyentes; o sea, grupos religiosos de creyentes como grupos; o sea, como sectas religiosas o religiones; podrán decir o hacer lo mismo, y decir lo mismo: “En Tu Nombre hicimos tal y tal cosa”; podrán decir el nombre de ellos también, podrán decir: “Nosotros… el grupo tal y tal, o secta tal y tal, o religión tal y tal, hicimos tal y tal cosa en Tu Nombre; grandes milagros, maravillas, señales; y nuestro grupo habló en lenguas y todas estas cosas”.
Pero vean ustedes, se requiere tener el Espíritu Santo en el lugar que corresponde para esa dispensación y para esa edad.
[JBP] O sea que para este tiempo final el Espíritu Santo ¡tiene que estar en el alma!: tiene que estar esa Señal aplicada en el dintel y los postes del alma, del corazón, de la persona.
[Dr. José B. Pérez] En este mensaje “LA SEÑAL” también nos dice, en la página 42, abajo, parte de la 43, dice:
[63-0901M “La Señal”, párrs. 369-375]
369 Luego que hemos aplicado la señal a la casa, ¿qué debemos hacer? Botar toda la basura que se halle en la casa: todas las faldas cortas, los pantalones cortitos, las barajas, los cigarrillos, la televisión, etc., bote todo eso para la calle; eso si va a aplicar la Señal. No podemos tolerar tales cosas. ¡No señor! Tire todo eso para fuera: los bailes, las fiestas, la música mundana, los periódicos inmundos y todo lo demás que sea del mundo, bótelo por la puerta. Diga: “Vamos a limpiar la casa”.
370 Así como hizo Jacob, cuando le dijo a su esposa y a los demás: “Laven su ropa, boten esos dioses”. ¡Amén!
371 ¿Sabe usted lo que dijo Josué antes de entrar en la tierra prometida? Les dijo: “Laven sus vestiduras, y no lleguen a sus mujeres, prepárense, porque dentro de tres días cruzaremos el Jordán”. ¡Amén! Él estaba preparándose, estaba aplicando la señal.
[JBP] Ahora, recuerden: mujeres representan iglesias. ¡No se lleguen a las denominaciones que estén en contra, o a las sectas, o a los grupos independientes, que estén en contra de la Obra que Dios está llevando a cabo! ¡No se mezclen con ellos!
Ahora, por otro lado, estamos viendo una labor muy importante que se está llevando a cabo, en donde ese mundo denominacional recibirá el Mensaje.
Vean que hay que verlo todo de todos los ángulos; porque aquí se está refiriendo a no contaminarse con incredulidad. De lo cual podemos seguir hablando en otra ocasión, sobre ese tema de contaminarse.
Porque, vean ustedes, cualquier persona podrá entonces tomar de excusa: “Ah, pues entonces yo no me… no me voy a llegar a mi mujer, no le voy… no voy a tocarla”. Eso no es lo que está diciendo aquí. No pueden interpretar las cosas a su conveniencia; cada uno tiene una responsabilidad como matrimonio.
Ahora, sigue diciendo:
[371] “Laven sus vestiduras, y no lleguen a sus mujeres…”.
[JBP] ¿Ve? Pero para entrar a tierra prometida se requiere no tener, el Cuerpo Místico de Cristo, que ver nada con grupos denominacionales, en cuanto a esa parte de creer lo que ellos creen: en la trinidad y todo eso, y tampoco en grupos independientes que estén en una edad pasada, en una dispensación pasada, aunque tengan el Mensaje del reverendo William Branham o el Mensaje del doctor William Soto. Se requiere pasar a la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino, y estar ahí puros, como una Iglesia pura.
[371] ¡Amén! Él estaba preparándose…
[371] “… dentro de tres días cruzaremos el Jordán”. ¡Amén! Él estaba preparándose, estaba aplicando la señal.
[JBP] Ahí escribe: [WSS] «3 días» a la izquierda.
Y escribe a la derecha: [WSS] «Josué».
[371] ¡Amén! Eso es.
372 Aplique la Señal. Créala. Deje que sus hijos, su familia y sus seres queridos vean esto en usted. Correcto. Ciertamente tomará su efecto.
[JBP] Ahora, vean que hay un tiempo en donde la familia, los seres amados, tendrán la oportunidad de entrar; pero tiene primero que la Señal estar aplicada en usted, para que haga el efecto en su familia; si no, no podrá hacer el efecto en su familia.
Podemos ver, en una de las manifestaciones del poder de Dios, en los hijos de la hermana Hattie Wright*: ella, por medio del Espíritu Santo, Dios le permitió hablar la Palabra; y ese Espíritu Santo entró directo al alma y habló la Palabra sin titubeo: [WMB] “¡Yo quiero que mis hijos sean salvos!”. O sea, eso fue una Palabra directa del alma, del pensamiento de Dios, al pensamiento, al alma, de la hermana Hattie Wright.
*• [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida…”: Salvación hijos de Hattie Wright: págs. 250-252, párrs. 170-188 ([60-0417M] “Id, decid”)]
• [Plática “Dios a través de la Novia llevando a cabo esa Obra de ese tiempo en particular”, 2024/nov/18-1 (lunes), Estudio completo, el cual comienza en pág. 1 (T1)] [Plática “La Iglesia-Novia siendo ungida con la Columna de Fuego”, 2024/nov/18-2 (lunes), Estudio completo, el cual comienza en pág. 7 (T1)]
Ahora, ¿cómo será eso en toda su plenitud: Dios, el Dios Creador de los Cielos y de la Tierra, hablándole a cada escogido al alma y trayendo todo pensamiento divino —en la perfecta voluntad de Dios—, y siendo hablada esa Palabra por medio del escogido? ¡Eso no habrá limitaciones!, tanto así que hasta los familiares obtendrán salvación y vida eterna por la Palabra, por lo que la persona pida y clame, y reclame, y hable en favor de su familia.
O sea que hasta vida eterna estarán impartiendo los escogidos de Dios, estarán produciendo en esa persona; que luego del Milenio, cuando resuciten, esa persona obtendría vida eterna.
Y la persona podrá decir: “¿Pero cómo yo obtuve esto, ¡si yo no hice nada, si yo no dije nada!, si yo solamente escuché de lejos?”. O algunos tampoco han escuchado: “¡¿Y por qué tengo vida eterna?!”.
—“¡Oh!, porque hubo un familiar tuyo, que tenía en el dintel y los postes de su alma la Sangre aplicada, y el pensamiento de Dios vino a él, y esa persona habló la Palabra a vida eterna para ti; y ahora tienes vida eterna”.
—“¡Oh, gracias!”.
Y podrá decirle:
—“¡Tan agradecido estoy a ti porque no me desaparecí!; ¡ahora puedo vivir eternamente contigo en este glorioso Reino eterno!”.
¿Ve? Vean las cosas tan grandes que Dios tiene preparadas para cada escogido. ¿Vale la pena o no vale la pena seguir luchando, seguir perseverando, seguir pintando con esa Sangre aplicada, que es el Espíritu Santo, nuestros postes y el dintel?, para que cuando el ángel de la muerte pase: siga derecho, y nos transforme el Señor, y podamos entrar a la Cena de las Bodas del Cordero; podamos pasar con vida física, cuerpos eternos y glorificados.
Y la gran tribulación no nos puede hacer nada, las bombas atómicas no nos pueden tocar, porque ya el ángel ha pasado y vio la Señal aplicada: vio la Sangre, que es el Espíritu Santo, aplicado en el alma.
Sigue diciendo [“LA SEÑAL”]:
373 Entonces apliquemos la Señal en oración, con consideración, creyendo. Hay que aplicarla con tanto amor hasta que usted sabe que la cosa esperada va a suceder ([JBP] vean). Aplíquela con confianza, creyendo que esto va ayudar. Cuando usted le habla a su hijo, a su esposo o esposa, o a algún ser querido, crea que tendrá que permanecer allí y diga: “Señor, los he reclamado, son míos, y te los estoy entregando ahora mismo”.
[JBP] Y escribe: [WSS] «Reclamo».
[JBP] Vean lo que les estoy hablando. Vean cómo una persona que tiene la Sangre aplicada, o sea, el Espíritu Santo aplicado en el alma, puede reclamar a sus se-… a sus familiares.
Ahora, eso es en el momento en que esté aplicada, en el momento en que el Espíritu Santo, usted tenga la seguridad, la certeza que lo tiene, ¡ahí entonces podrá hablar!
[373] … crea que tendrá que permanecer allí y diga: “Señor, yo los he reclamado, son míos, y te los estoy entregando ahora mismo”.
374 Aplique la Señal y traiga a su derredor ese ambiente que no los dejará que se escapen. Si usted en verdad tiene la Señal, entonces tiene a su derredor un Espíritu de poder, de modo que cuando usted salga a la calle, la gente reconozca que usted es un cristiano. Anhelarán que usted les hable, le creerán su palabra; y cualquier cosa que usted diga, lo aceptarán como la verdad.
[JBP] “No tengo oro ni plata; pero lo que doy… y aquí te - y te doy esto: ¡Levántate, sigue caminando!”.
—“Necesito… ¡Oye!, no ha caído lluvia aquí, el sembradío está seco, y estoy perdiendo tanta… tanta cosecha”.
—“¡Que venga lluvia!”*.
*[Citas, pág. 37, párr. 312: 60-0522E “Adopción #4”, párrs. 75-88]
¿Ven? Esa es la Palabra creadora siendo hablada por esa Novia elegida, por los escogidos de Dios.
375 Aplique la Señal, y luego ande en esa Luz ([JBP] ¿En qué Luz? En la Columna de Fuego). Reclame su casa. Hágalo ahora mismo, porque este es el tiempo del atardecer. Usted ha estado escuchando esto por mucho tiempo, ya es el tiempo del atardecer; es ya tiempo de volar ([JBP] o sea, de rapto). Uno de estos días la ira será derramada, y entonces puede ser que ya sea demasiado tarde.
[JBP] Y ahí a la derecha escribe también: [WSS] «Reclamo»; lo escribió dos veces: [WSS] «Reclamo» arribita y más abajo: [WSS] «Reclamo».
Y a la izquierda escribe: [WSS] «La señal: la Luz».
[Dr. José B. Pérez] Y sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA”]:
[WSS] Durante las siete edades de la Iglesia gentil, la Iglesia como Cuerpo Místico de creyentes lo tenía en el Lugar Santo, que representa el espíritu en el ser humano.
Pero ahora, en el fin del tiempo, corresponde a la Iglesia del Señor Jesucristo tenerlo en el Lugar Santísimo, o sea, en el Alma del Cuerpo Místico del Señor Jesucristo; y tenerlo así como lo tuvo la Iglesia en el Lugar Santo: a través de carne humana…
[JBP] ¿Cómo lo tuvo la Iglesia en el Lugar Santo, en la Dispensación de la Gracia? Encarnado en el instrumento, en el mensajero de cada edad. Así tuvo la Iglesia, en la Dispensación de la Gracia, el Espíritu Santo: estaba a través de carne humana.
[WSS] … a través de cada mensajero de las edades; tenerlo en el Ángel Mensajero del Señor Jesucristo.
[JBP] Y en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino, tener el Espíritu Santo en el Lugar Santísimo es tener al Espíritu Santo encarnado en el instrumento, en el último mensajero dispensacional, el cual en este tiempo final le está dando, impartiendo, la Fe de Rapto a los escogidos de Dios, conforme a como fue precursado por el reverendo William Branham.
“EL PACTO DEL ESPÍRITU SANTO… EL PACTO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA DE LOS ESCOGIDOS DE DIOS”.
“EL PACTO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ALMA DE LOS ESCOGIDOS DE DIOS”.
Ha sido para mí un privilegio muy grande poder platicar con ustedes en esta ocasión, bajo este tema, el cual tiene mucho pero que mucho de lo cual podemos hablar. Y lo importante es identificar dónde usted tiene el Espíritu Santo hoy, dónde está el Espíritu Santo en este tiempo final.
Que Dios les bendiga y les guarde; y continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.