--- type: 'activities' language: '' title: 'El Ungido en la Primera y Segunda Venida del Señor' date: 2025-05-03 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: 'f3f4e131-f448-4db9-ba4b-4924757e827c' draft: true youtube: 'https://youtu.be/kmL2u4U8lKE' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-26T16:22:40.000Z related: '' translations: files: ---

Muy buenos días, amados hermanos y amigos presentes; es realmente una bendición y privilegio grande poder estar acá en Cayey, Puerto Rico, en La Gran Carpa Catedral, para compartir unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios y todo lo que Dios está llevando a cabo en este tiempo final en favor de la Iglesia del Señor.

Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín allá en “Fe Viva”, en Valencia, Venezuela, y a todos los hermanos allá; y también a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, y demás medios de comunicación.

Buscamos en nuestras Biblias, hoy sábado 3 de mayo de este año 2025. Ya se fue abril, ya mayo va a las millas; ya estamos a 3. Ya, cuando venimos a ver, el año se va rápido. Así que, que siga pasando el tiempo rápido, y que rápido llegue nuestra transformación, que es lo que deseamos ya: que Dios cumpla todo lo que tiene en Su Programa para este tiempo; porque las cosas están… y se están poniendo cada vez más difíciles en la Tierra, y lo que deseamos es que Dios cumpla todo Su Programa e irnos ya a la Cena de las Bodas del Cordero.

Ya la Cena está lista. Ahora Él está esperando por nosotros. Él ha sido paciente con nosotros; y le damos las gracias por Su paciencia, Su amor, Su misericordia con nosotros, y que nos sigue dando de Su amor en esta Edad del Amor Divino, la Edad de la Piedra Angular.

En Isaías, capítulo 61, verso 1 en adelante, nos dice:

Isaías 61:1

1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,

[JBP] Ahí se detuvo Jesús cuando leyó esta Escritura (en San Lucas, capítulo 4, nos habla); y esto corresponde a la Primera Venida del Señor, lo cual ya se cumplió.

Y sigue diciendo:

2 … y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

[JBP] Y esto es lo que Dios está cumpliendo en este tiempo final, corresponde a la Segunda Venida del Señor.

EL UNGIDO EN LA PRIMERA

Y SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR

[Dr. José B. Pérez] Nos dice en el mensaje “IDENTIFICADO POR SU OBRA”, que fue predicado el 8 de julio del 1984, aquí en Cayey, Puerto Rico, nos dice:

IDENTIFICADO POR SU OBRA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 8 de julio de 1984

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 11] Y cuando Dios trae el ministerio profético de alguien, mire, usted no puede decir: “Yo tengo a otro profeta”; sino que al que hay que tener es al que Dios envía. Porque no importa cuántos profetas Dios haya enviado en el pasado, el que tiene valor delante de Dios, para hacer la Obra de Dios para ese tiempo, es el profeta que Dios envía para ese tiempo.

[Dr. José B. Pérez] En un papelito aquí él escribe:

[WSS] «Dios se manifiesta en simplicidad. La Obra de Dios en simplicidad: Dios tiene una Obra para cada edad y cada dispensación, y es hecha en simplicidad; y así cumple Su Palabra en cada tiempo».

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades allí al lado.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo [“IDENTIFICADO POR SU OBRA”]:

[WSS] Los demás, aunque hayan sido buenos profetas, no son el Enviado de Dios para ese tiempo.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en el libro de Los Sellos, en la página 103 (que es una cita de la página 87, ese extracto está en la página 87 del libro de Citas, párrafo 745). En la 103 nos dice:

33. Aquí está el plan: La primera cosa que sucede es un anuncio en el Cielo. ¿Qué sucede? Un Sello fue abierto. ¿Qué es ese Sello? Un misterio es dado a conocer. Cuando un misterio es revelado, entonces suena una trompeta declarando una guerra; una plaga cae a la Tierra, y se abre una edad de la iglesia.

[JBP] Ahí encima, en ese párrafo, escribe: [WSS] «Un Sello = un misterio dado a conocer, y una Trompeta suena».

[33]. Cuando un misterio es revelado, entonces suena una trompeta declarando una guerra; una plaga cae a la Tierra, y se abre una edad de la iglesia. Ahora, ¿para qué es la guerra? El ángel de la Iglesia capta el misterio de Dios aún no revelado completamente todavía ([JBP] capta ese misterio pero no le es revelado completamente); y cuando lo capta, él sale ante el pueblo después que le es dado el misterio; y ¿qué hace? Él comienza a proclamar ese Mensaje. Y ¿qué sucede? Comienza una guerra, una guerra espiritual. Entonces Dios toma Su mensajero juntamente con los elegidos de esa edad, y los pone a descansar; luego deja caer la plaga sobre todos aquellos que rechazaron, un juicio temporal. Después de esto la cosa continúa y de la obra de aquel hombre forman una denominación, como hicieron con Wesley y los demás. Luego todo llega a una condición tan mezclada, y Dios manda otro misterio ([JBP] y ahí al lado, al izquierdo, escribe): [WSS] «Apoc. 11:1-19, 8:1-6, 15:1-6» ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades); y ¿qué sucede? Llega otro mensajero para otra edad de la iglesia. Y cuando él llega, la trompeta suena y se declara la guerra. Luego ¿qué sucede? Dios lo llama y empiezan a caer las plagas para destruirlos, la muerte espiritual cae sobre la iglesia, y el grupo que rechazó se queda sin esperanza. Y así continúa por las demás edades.

[JBP] ¿Ve? Siempre ha sido así.

Y ahí a la derecha escribe: [WSS] «La plaga: muerte espiritual».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo en el mensaje que estamos leyendo: “IDENTIFICADO POR SU OBRA” sigue diciendo:

[WSS] [PÁG. 12] Por lo tanto, la gente no puede escudarse tras otro profeta; no pueden poner de excusa: “Nosotros creemos o nosotros tenemos a otro profeta”.

[JBP] ¿Ve?, lo que sucede en todo el tiempo: que Dios envía un mensajero y se lo lleva, muchos no caminan hacia adelante y se quedan atrás; y se escudan: “No, es que yo tengo a este profeta”. —“Pero es que ya se fue”. —“No, es que estoy esperando que regrese”. Ya ese mensajero terminó sus días en la Tierra, terminó Dios de obrar por medio de ese profeta, y envía otro mensajero. Siempre ha sido así.

Por eso decían allí en el tiempo de Jesús: “Nosotros tenemos a Moisés” [San Mateo 23:2, San Juan 9:28-29], ¿ve? Se escudaban en Moisés; pero eso no es excusa.

[WSS] … no pueden poner de excusa: “Nosotros creemos o nosotros tenemos a otro profeta”. El que hay que tener es al que Dios envía en ese tiempo para esa Obra. Porque el que Dios envió en otro tiempo, vino enviado con una Obra para hacer para ese otro tiempo, y la gente que tenía que recibirlo era la gente del tiempo en que Dios lo envió.

[JBP] Miren, en este escrito de una libreta él escribe: [WSS] «Cuando Dios envía un profeta mensajero para una edad o dispensación, él trae la bendición de Dios para el pueblo, para los hijos e hijas de Dios de y para ese tiempo. Y él les trae el Mensaje donde son habladas las bendiciones de Dios para esa edad o dispensación, y las reciben aquellos que lo reciben [al mensajero] a él; porque el que recibe a profeta en nombre de profeta: recompensa de profeta recibe, y recibe así al que lo envió».

[JBP] Así es en cada tiempo, en cada edad y en cada dispensación, es de esa forma, de esa manera: el que no lo reciba, pues no recibe las bendiciones.

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje “LOS UNGIDOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS”, predicado por el reverendo William Branham, nos dice en la página 6… página 5 abajo, dice:

[65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párrs. 22-25] [Estudio “La Luz del rostro del Señor: la revelación siendo enseñada”, 2023/sep/30 (sábado), págs. 15-16 (f), págs. 269-270 (T5) (párrs. 23-25)]

22 Ahora, fijándonos en toda esta acumulación de evidencia, de la hora en que hoy estamos viviendo, yo pienso que es una cosa útil repasar estas cosas y mostrarlas, ya que los Sellos han sido abiertos; y resolver la verdad de estas cosas, como Dios ha sido tan leal hacia nosotros con Su gracia, en mostrarnos estas cosas.

23 Quiero que se fijen aquí en Mateo 24, que Jesús usó la palabra “Cristos”, C-r-i-s-t-o-s. No es Cristo, sino que “Cristos”, plural, no es singular. “Cristos”. Así que la palabra Cristo quiere decir “el ser ungido”. Entonces si es “ungidos”, no habrá solamente uno, sino muchos ungidos, “los ungidos”. ¿Se fijan?

24 De otra manera, si Él lo quisiera simplificar para que nosotros lo pudiéramos entender, mejor diría: “En los últimos días se levantarán falsos ungidos”. Ahora, eso parece ser casi imposible (¿ven?), los términos de “ungidos”. Pero fíjense en las palabras que siguen directamente: “y falsos profetas”, p-r-o-f-e-t-a-s, plural.

25 Ahora, uno que es ungido es “uno que trae un mensaje” ([JBP] arriba él escribe): [WSS] «un ungido = es uno que trae un mensaje». Y la única manera en que el mensaje se puede exponer es por medio de uno que está ungido, y ese sería un profeta, ungido. “Y se levantarán falsos maestros, ungidos”. Un profeta enseña lo que es su mensaje. Maestros ungidos, pero gente ungida con enseñanzas falsas. Ungidos, “Cristos”, plural; “profetas”, plural. Y si hay tal cosa como un Cristo, singular, entonces estos tendrían que ser “ungidos”, que la profecía de lo que tales están enseñando sería la diferencia, porque son ungidos.

[JBP] Ahí a la izquierda hacia arriba escribe: [WSS] «Enseñanza falsa / maestros ungidos».

Y abajo escribe: [WSS] «La diferencia será en la enseñanza».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue aquí, en el mensaje titulado “LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN”, predicado el 29 de noviembre del 2009, nos dice…, aquí en Cayey, Puerto Rico, dice el doctor William Soto:

LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 29 de noviembre de 2009

Cayey, Puerto Rico

Ahora, encontramos que al final de la Dispensación de la Ley, al final de esa dispensación, en esa dispensación finalizando apareció el Ungido de Dios…

[Dr. José B. Pérez] En la página 140 del libro de Citas nos dice, del párrafo 1254:

[Cita 1254: 64-1227 “¿Quién dicen ustedes que es este?”, párr. 71] [Estudio Bíblico #343, 2023/sep/17-2 (domingo), págs. 35-36 (f) (T4) / Estudio Bíblico #388, 2024/feb/23 (viernes), págs. 13-14 (f), págs. 203-204 (T4)]

1254 - “[71] Pero Dios, en cada edad, ha tenido Su Mesías”.

[JBP] Mira a ver, esto… si ahí encima del escritorio arriba se me quedó el teléfono, para mostrarles ahí una foto. (Disculpen).

Miren, en la dos… 140, página - párrafo 1254, nos dice en el libro de Citas:

1254 - “[71] Pero Dios, en cada edad, ha tenido Su Mesías. ¿Ven?”.

[JBP] Arriba él escribe, de “Su Mesías” escribe: [WSS] «Ungido».

Y encima ahí a lo largo: [WSS] «Un Mesías, un Ungido en cada edad».

Y a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades.

Y escribe abajo, donde dice “rechazar el Mensaje de Noé fue rechazar a Dios”, ahí abajo escribe: [WSS] «Rechazar al Ungido es muerte en cada edad».

1254 - “[71] Rechazar a Noé fue perecer. Rechazar a Moisés fue perecer. Ellos fueron los Mesías ungidos para aquella edad, la Palabra que fue prometida para aquella edad”.

[JBP] Y arriba él escribe: [WSS] «Ellos fueron la Palabra prometida para su edad, hecha carne, hecha realidad».

[WSS] «Moisés = Mesías».

[JBP] Ahora, vean que en cada edad, al final de cada edad, Él ha tenido Su Ungido siempre en esos entrelaces.

[Dr. José B. Pérez] Y miren, en este dibujo que él hizo (vamos a ver dos dibujos), y vean desde dónde y cómo él hace; él coloca…; por ejemplo, vamos primero a este, el que dice: [WSS] «de 3 a 6» (ya te la envié… el otro… ese [se proyecta la foto en la pantalla –Ed], vamos a colocar ese). Miren, ahí él coloca esa hora.

¿Recuerdan el extracto cuando él habló que [WSS] estábamos en la hora última de la tercera vigilia?*, o sea, de 5 a 6. O sea que ahí está colocando al pueblo en esa brecha: expande ahí la parte de la séptima edad.

*[Estudio Bíblico #440, 2024/ago/23 (viernes), pág. 70 (f), pág. 136 (T4)]: 2007-09-22-2 “Los jóvenes trabajando con la visión de las cosas que deben suceder pronto”

Recuerden que todo es en un entrelace dispensacional; y por lo tanto, ahí se estaba llevando a cabo bautismos, que pertenecían a la Dispensación de la Gracia, bajo esos memoriales: muerte, sepultura y resurrección, en el bautismo en agua; todo correspondía a la Dispensación de la Gracia, en ese entrelace.

[JBP] Pero miren en este otro dibujo [se proyecta la foto en la pantalla –Ed] cómo entonces coloca al [WSS] «Lugar Santo» hasta ahí. [WSS] «Lugar Santísimo», ¿ve?, la Piedra Angular; pero miren cómo la línea del lado derecho, junto con la de arriba, une esa parte de la brecha y coloca ahí: [WSS] «El 8vo Ángel, el que era diferente a los demás, que tenía el 7mo Sello».

El Séptimo Sello es en una manera triple, que es el ministerio de Jesús, de Moisés y Elías. Y recuerde lo que hablábamos en estos días: que [WSS] ese mensajero de Edad de Piedra Angular estaría bautizando*.

*[Estudio Bíblico #472, 2024/dic/13-2 (viernes), pág. 58 (f), pág. 64 (T3) / Estudio “La hora de la Venida del Señor y la hora de la venida del príncipe de las tinieblas”, 2025/abr/21 (lunes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: 2000-01-09-2 “La Gran Voz de Trompeta en el éxodo del Día Postrero”

(Pónganlo otra vez; déjalo ahí un momentito).

O sea que en ese tiempo todavía se iba a estar llevando a cabo esos memoriales bajo la Dispensación de la Gracia, que estaba llegando a su final; o sea, ven ahí esos dos; por eso hay que verlo todos los ángulos, para poder comprender lo que es un entrelace dispensacional.

En las clases de los niños estuvimos colocando un dibujo*, para que los niños entendieran más claramente; y cómo ahí se muestra esa parte que el hermano Branham, en el dibujo que él hizo, que puso [WMB] “Espíritu Santo”**, vean cómo Dios en este tiempo final nos ha abierto ese misterio completamente; lo cual, él no podía hablarlo, ni dar a conocer eso; ni tampoco nuestro hermano William. Miren, eso lo dejó ahí quietecito.

*[Material didáctico infantil del Estudio Bíblico: Entrar al Reino posicionalmente, pág. 16]

https://www.escuelabiblicadeninos.com/material_didactico/entrar-al-reino-posicionalmente/

**[Diagrama en la última página de SPN62-1014M “La estatura de un varón perfecto”]

Pero vean ustedes cómo ahora Dios está abriendo y dando a conocer lo que es ese entrelace dispensacional: cómo ocurrió, quién estaba ministrando en cada una de esas etapas; y así podemos ver ya claramente lo que es el misterio del Séptimo Sello: cómo apareció ese instrumento al final de la Dispensación de la Gracia, y se iba a estar entrelazando con la Dispensación del Reino; y ya luego comenzar de lleno ese ministerio mesiánico.

[Se proyecta otra foto en la pantalla –Ed.].

Esa fue la que colocamos para los niños. Aunque los adultos también la agarran: unos para…, pues, verlo así en dibujo; otros pues para criticar (pero siempre van a aparecer…); y lo que tienen que hacer es escudriñar todos los Estudios para que puedan entender.

Ahora, usted le pregunta a un niño, y puede explicarle claramente, aun aquellos que llevan mucho tiempo en el Mensaje; eso lo explican clarito.

Pero ahora, con estos dos dibujos…, que ya yo creo que se lo habíamos colocado; o no sé si uno de ellos faltaba por mostrarlo, el que… el más grande.

[Dr. José B. Pérez] Pero vean cómo cada mensajero está en el lugar correspondiente; porque de ahí para arriba, vean, el Espíritu Santo que estuvo operando ese ministerio de Arcángel en el doctor William Soto Santiago estuvo en ese entrelace dispensacional; porque fue hablado en la página doscientos… o el párrafo 282 del libro de Citas, que Él estaría anunciando como anunció en la Primera Venida del Señor; o sea: [WMB] “Tocaste la Trompeta”, dice el hermano Branham. Vamos a ver. Página 33 del párrafo 282 [Citas]:

[Cita 282: 60-0311 “La creencia de María”, párr. 18] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 25] [Estudio “La Palabra encarnada”, 2023/feb/04 (sábado), pág. 8 (f), pág. 118 (T1) / Estudio Bíblico #370, 2023/dic/22-2 (viernes), pág. 23 (f), pág. 119 (T4)]

282 - “[18] Y parado allí estaba un Ángel: El poderoso Gabriel. Él es un Mensajero a los judíos. Recuerden, Gabriel anunció la Primera Venida de Cristo, el Ángel Gabriel anunciará la Segunda Venida de Cristo. La Biblia lo dijo así”.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Gabriel = anuncia la 2da Venida de Cristo».

[JBP] Ahora, vean cómo él coloca ahí esa ventana que se abre hasta la brecha; y también, en el otro dibujo, coloca la parte de arriba de la séptima edad hasta la Piedra Angular. Ahí está el entrelace entre una dispensación y otra, en dibujo.

Ahora, todo Dios lo está dando a conocer, abriendo; pero recuerden que la Fe de Rapto solamente es recibida, creída de todo corazón, por los escogidos. No hay forma de que otra persona que no sea predestinada para transformación lo pueda ver.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí: “Todos los profetas…”; estoy en el mensaje de “LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN”:

[WSS] … todos los profetas eran Ungidos de Dios, pero en toda Su plenitud solamente uno: el Señor Jesucristo.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EL SELLO DE PASCUA”… Miren, aquí también hay un lugar donde él dice, en este estudio bíblico:

[WSS] «El paralelismo entre David y el Ángel de Jesús.

David es tipo y figura del Ángel de Jesús, ungido para sentarse con Cristo en Su Trono, el Trono de David. Es el 8vo hijo de Isaí = el 8vo Ángel de Jesús».

[JBP] Ahora, hay una Escritura que ya dentro de unos minutos vamos a leer; porque fue cuando David fue ungido, y fue ungido dos veces.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos primero aquí, al mensaje “EL SELLO DE PASCUA”; dice el reverendo William Branham en la página 32; dice:

[65-0410 “El Sello de Pascua”, párrs. 188-191] [Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 50-51 (f), págs. 76-77 (T1)]

188 [Él es el mesiánico], los ungidos creen eso. ¿Qué es el Mesías? [El] Mesías es “el Ungido”. Y ahora, si Él era el Mesías, siendo el Ungido para ese día, para cumplir la Palabra de Dios, para ser el Redentor y el Ungido, y Dios levantó ese cuerpo: Su Novia es la ungida para este día. Y ya se ha levantado con Él en la resurrección, porque “estos dos son uno”. Amén.

189 Desearía decirlo de la manera que lo veo. Desearía tener la educación para poderlo hacer. Espero que lo vean. Espero que Dios, el Espíritu Santo, baje allí y ponga eso en su corazón, para que vea lo que quiero decir.

190 Es la resurrección, estamos ahora en la resurrección. Estamos sentados con Él en la resurrección, pero solamente aquellos que tienen Vida.

191 No aquellos que no tienen Vida. Ellos no lo sabrán. Nunca lo sabrán ([JBP] ¿ve?). Ellos continuarán pensando que están recibiendo el Espíritu Santo, siendo salvos, y el rapto acontecerá y se irán. Él dijo: “Elías ya vino, e hizo eso, y no lo supieron”.

[JBP] Ahí a la derecha escribe: [WSS] «Elías ya vino».

Y también escribe: [WSS] «El Rapto».

Y también escribe: [WSS] «El Mesías = el Ungido».

[Dr. José B. Pérez] Eso fue lo que en el libro de Los Sellos él nos decía, el hermano Branham, que estarán preguntando: [WMB] “¿Pero y no ha de venir un rapto? ¿Y estos juicios?”. Y se les dirá: [WMB] “Ya ocurrió, ya vino”. Eso está en el libro de Los Sellos. Es al final de…, vamos a ver si es en el de “EL PRIMER SELLO” o “SEGUNDO SELLO”, donde él dice: [WMB] “Ya vino” o “ya ocurrió”; porque dirán: [WMB] “¿Pero y estos juicios? ¿No se supone que habría un rapto?”.

Vamos a ver si es la 369… No, esa no es. Debe ser la… vamos a ver… Si la buscan por allí la pueden… Debe estar en una página par, porque es en la página… en el lado izquierdo. En la 45 también habla algo, pero esa no… Ya lo vamos a encontrar.

¿Cuál? 199. También. Vamos a leer esa. Pero hay otra que es al final del… es una par. Vamos a leer esta [Los Sellos] [PÁG. 199]:

37. Algún día dirán: “Yo creí que íbamos a tener un rapto, y ahora vemos todos estos juicios sobre la Tierra”. Les será dicho: “Ya sucedió y no lo supieron” ([JBP] esa está buena también). Será como un ladrón en la noche, como aquel libro que leí en una ocasión: “Romeo y Julieta”. Aquel personaje vino, puso una escalera a la ventana y sacó su novia de noche.

[JBP] En el libro de Citas él escribe: [WSS] «Moisés y Elías»*.

*[Estudio “La Obra de Reclamo del mensajero y Sus escogidos en la Edad de la Piedra Angular”, 2024/mar/21 (jueves), págs. 23-26 (f), págs. 245-248 (T3): Citas, pág. 90, párr. 778: 63-0320 “El Tercer Sello”, párrs. 64-67]

[JBP] O sea que ese ministerio puede decirle a la Iglesia-Novia: les he puesto una escalera para que suban acá arriba.

[Dr. José B. Pérez] Vamos a ver la 278. Esa era, es la página… está acá, en la impar, de la… abajo, 277 abajo [Los Sellos] [PÁG. 277]:

[243]. Entonces la intercesión habrá terminado, porque Él ya no estará sobre el Trono. Ya no habrá Sangre sobre el Propiciatorio, entonces ¿qué será? El juicio. No deje usted que sea dicho uno de estos días: “Yo creí que iba a haber un Rapto”, y luego usted oirá la Voz responder: “Eso está en el pasado”.

[JBP] Y encima de “la Voz” escribe: [WSS] «Arcángel».

¡Jej! ¿Vieron?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en el mensaje también aquí… Vamos a ir a la 372 del libro de Los Sellos; 372 abajo dice… está haciendo la oración allí, dice [PÁG. 372]:

[211]. Padre, hoy estamos parados aquí, por Tu gracia, y no es porque seamos gente importante, pero más bien es como fue en la Edad del León, del Buey, o del Hombre, ahora es el tiempo del Águila; es la unción de la hora. Es el tiempo en que vivimos. Esto es la Obra del Espíritu Santo para este tiempo en particular, para probar que Jesús no está muerto; y vemos las cosas que Él dijo que haría antes que se apagaran las luces del atardecer. Lo hemos visto haciendo estas cosas a cada paso. Vimos cómo apareció, y en lo científico tomaron la fotografía —la Gran Columna de Fuego ([JBP] arriba escribe, en la página 373 arriba): [WSS] «las luces de la tarde se apagarán», la cual guio a los israelitas, la cual también encontró a Pablo en el camino. Sabemos que la misma Columna de Fuego guio a Moisés allá en el desierto, y por medio de esa Columna de Fuego, él escribió varios libros de la Biblia, porque fue ungido con la Palabra.

[JBP] Y a la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «Ungido con la Palabra, el Pilar de Fuego».

O sea, en dos líneas:

[WSS] «Ungido con la Palabra (una)

(y abajito… y al lado hacia arriba)

el Pilar de Fuego».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo, aquí en “LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN”:

[WSS] La plenitud de Dios va a venir en el Día Postrero, Dios se va a manifestar en toda Su plenitud, Cristo se va a manifestar en toda Su plenitud, y va a obrar y cumplir - y va a cumplir lo que Él ha prometido para este tiempo final. Y eso es lo que está esperando el cristianismo y el judaísmo también; cada uno desde su punto de vista, pero todos están esperando al Mesías, al Ungido, al Cristo. Recuerden que Cristo lo que significa es ‘Ungido’: el Ungido con el Espíritu de Dios en toda Su plenitud.

[Dr. José B. Pérez] En la página 107 del libro de Citas, párrafo 936, nos dice:

[Cita 936: 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 370-373] [Estudio “Cristo = El hombre ungido”, 2022/dic/08 (jueves), págs. 12-13 (f), págs. 52-53 (T2) / Estudio Bíblico #466, 2024/nov/22 (viernes), págs. 47-49 (f), págs. 201-203 (T4)]

936 - “370 Cristo tiene misericordia. La Ley nos encarcelaba, pero no podía libertarnos. Los profetas son el juicio [la justicia] de Dios, para condenar y ejecutar al pueblo por el pecado. Correcto”.

[JBP] Ahí encima escribe: [WSS] «La Ley encarcela».

[WSS] «Los profetas = el juicio de Dios para condenar. Son jueces».

936 - “[370] Correcto”.

[JBP] Ahí a la derecha, en el margen, él escribe: [WSS] «Apoc. 11:3, 7:1-17, 19:11-21, 14: , 17:14».

936 - “[370] Correcto. Pero Jesús es el amor y la revelación de Dios, para dar a conocer a la simiente predestinada que Él le ha llamado: ‘Este es, ¡oídle a Él!’.

371 Ahora ha sido conocida la plenitud de la Divinidad. Este misterio secreto ahora ha sido revelado: Dios se ha manifestado. Y ahora Dios y el hombre son Uno, el hombre ungido, ¡Cristo! Ahora, ¿qué significa Cristo? Es ‘el Ser Ungido’. Él fue ungido con la plenitud de la Deidad corporalmente. ¡Oh, hermano! ¿Cómo puede la gente dudarlo?

372 Moisés en su tiempo tuvo una parte, también David tuvo una parte, pero ahora aquí lo vemos manifestado en Su plenitud (…), para morir por el pecado de la gente, y de esa manera poder traer Su Vida [una Vida santificada] a Su Iglesia; y entonces tener la preeminencia y la plenitud en Su Iglesia, para poder manifestar toda promesa en estos últimos días, conforme lo había prometido para este tiempo.

373 Ahora fíjense bien. Pellízquese [para que no se duerma]”.

[JBP] Ahí a la izquierda dibuja una Piedra Angular grande.

Y encima, en esa página 108, encima de ese párrafo:

[WSS] «Para manifestar toda promesa».

«Cristo = el Hombre ungido».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí… En este hay un escrito aquí, vamos a ver, en la página de Notas; él escribe, miren:

[WSS] «El Mesías = el Ungido = el Cristo».

«Cada edad o dispensación ha tenido su mensajero Ungido, su Mesías».

[WSS] «El Mesías = el Ungido = el Cristo».

[JBP] Porque los tres es lo mismo.

[WSS] «Cada edad o dispensación ha tenido su mensajero Ungido, su Mesías».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN”]:

[WSS] Ahora, encontramos que en todos los tiempos los profetas han sido los Ungidos, pero en la porción correspondiente a su tiempo; pero en toda Su plenitud solamente corresponde a la Primera y Segunda Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] En la página 128 del libro de Citas, párrafo 1140 (que es un extracto del mensaje “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, que está en la página 19), ahí nos dice [antigua revisión]:

[Cita 1140: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 112-113] [Estudio Bíblico #311, 2023/may/28 (domingo), págs. 17-18 (f), págs. 241-242 (T4) / Estudio Bíblico #376, 2024/ene/12 (viernes), págs. 15-17 (f), págs. 65-67 (T2)]

1140 - “112 Entren en la cámara del profeta y miren esas siete gradas. ¿Dónde, dónde el guardia hizo frente al desafío ([JBP] aquí dibuja una Piedra Angular y las edades; y «6» y «7», enumera las últimas dos ahí de la parte de abajo) de llevar al que venía a la presencia del rey a la cima de las gradas? ([JBP] y ahí “del rey a la cima” escribe): [WSS] «del precursado» ([JBP] y “a la cima”, ahí en la cita, a la derecha una Piedra Angular). Estaba en la séptima grada ([JBP] y escribe): [WSS] «el precursor» ([JBP] ahí encima). Allí muestra que tenemos que venir otra vez con ese mismo Espíritu que estaba sobre Juan. Él introdujo al Mesías; él era más grande que todos los profetas, él lo introdujo. Y tenemos que llegar a un lugar otra vez, a algo que va a introducir al Mesías.

113 ¿Y cómo el Mesías…?, ¿cómo sabrá la gente que cree en Él, a menos que esté constantemente en la Palabra para saber lo que es Él?”.

[JBP] Y ahí escribe, a la izquierda hacia arriba: [WSS] «Cómo conocer al Mesías, al Ungido, con el Pilar de Fuego».

Y encima escribe, ahí del párrafo 1140: [WSS] «El Mesías será conocido es en la Palabra siempre».

Y escribe: [WSS] «La cámara del profeta».

Aquí en el libro de este mensaje “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, ahí escribe: [WSS] «El Mesías = el Ungido con el Espíritu Santo».

[Dr. José B. Pérez] Y ese próximo párrafo, que le continúa a ese párrafo que está en la - en el libro de Citas, miren, aquí en el libro dice [“FIESTA DE LAS TROMPETAS”]:

[64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 113-115] [Estudio Bíblico #251, 2022/oct/30 (domingo), págs. 23-24 (f), págs. 113-114 (T5)]

[113] Ahora, ahora, cómo Él dijo que aparecerá en los postreros días, es para devolver la gente a la Palabra, para que la Novia conozca a Su Marido, conozca a Su Cónyuge, la Palabra revelada. Eso es porque esto tiene que pasar.

114 No estaba en los reformadores; no estaba en Lutero, Wesley y los pentecostales, y ellos. La Escritura dice que no estaba.

115 Pero vendrá. Eso es Su promesa para esta edad.

[JBP] Y ahí a la izquierda escribe: [WSS] «El Esposo = la Palabra revelada».

Y a la derecha aquí escribe: [WSS] «Apoc. 19:11-21, 17:14-15, 10:1-11, 11:3-19, 7:1-17, 12:1-17».

[JBP] ¿Ven?, todo eso, todas esas Escrituras, corresponden a la Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean cómo en el tiempo de David…, miren, en Segunda de Samuel, capítulo 2, cómo en David se reflejó la Primera y Segunda Venida; o sea, fue ungido David dos veces. Y cómo el Mesías en Su Primera Venida fue ungido, que fue lo que aquí nos estuvo hablando nuestro hermano William. Miren, en Segunda de Samuel, capítulo 2, verso 1:

2 Samuel 2:1

1 Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.

2 David subió allá, y con él sus dos mujeres, Ahinoam jezreelita y Abigail, la que fue mujer de Nabal el de Carmel.

3 Llevó también David consigo a los hombres que con él habían estado, cada uno con su familia; los cuales moraron en las ciudades de Hebrón.

4 Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá.

Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.

[JBP] Ahora miren… Vamos a seguir un poquito más adelante, dice:

5 Entonces envió David mensajeros a los de Jabes de Galaad, diciéndoles: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis hecho esta misericordia con vuestro señor, con Saúl, dándole sepultura.

6 Ahora, pues, Jehová haga con vosotros misericordia y verdad; y yo también os haré bien por esto que habéis hecho ([JBP] de haberlo ungido).

7 Esfuércense, pues, ahora vuestras manos, y sed valientes; pues muerto Saúl vuestro señor ([JBP] o sea, con… dándole la sepultura también allí a Saúl), los de la casa de Judá me han ungido por rey sobre ellos.

[JBP] Y él escribe aquí en este estudio bíblico, de esta Escritura que le colocaron allí, escribe:

[WSS] «Primero fue ungido sobre las tribus del norte, de la casa de Efraín o tribu de José; y luego sobre la tribu de Judá y Benjamín, la casa de Judá».

[Dr. José B. Pérez] Que eso está en Segunda de Samuel 5, del 1 al 5; miren, allí dice:

2 Samuel 5:1

1 Vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón y hablaron, diciendo: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos.

2 Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel.

3 Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel.

4 Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.

5 En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.

[JBP] O sea, sobre las tribus que luego fueron, vean, esparcidas. Ahí estaban todas unidas en ese reino de David. Y luego fue roto ese reino, no en los hijos de Salomón - no en el hijo… Salomón, sino en los hijos de Salomón.

Ahora, fue ungido, vean, dos veces.

Y miren, él aquí coloca…, en donde dice, en el verso 5 del capítulo 5 de Segunda de Samuel:

5 En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses,

[JBP] Y ahí él escribe encima: [WSS] «7 años y 6 meses».

[JBP] O sea, reinó menos tiempo en ese… en esa parte de Hebrón sobre Judá; o sea, sobre las tribus del sur: Judá y Benjamín: 7 años y 6 meses, más 33 años (que reinó sobre Israel): son 40 años y 6 meses.

Ahora…, esto podemos abundar un poquito más el domingo, y ver allí lo que está.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí: “El misterio más grande…”, estoy en “LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN”:

[WSS] El misterio más grande no es el de la Primera Venida; es el de la Segunda Venida. Pero va a ser tan sencillo que algunos van a decir: “Yo que pensaba que iba a ser algo tan complicado”; porque es un misterio, es algo misterioso; y mientras más sencillas son las cosas, más misteriosas son. Y luego van a decir: “Tan sencillo que era todo y yo no me daba cuenta”.

[Dr. José B. Pérez] Como Juan…, hay una parte aquí que el hermano Branham habla, la cuatro… - 416 del libro de Los Sellos; vean, dice que “aun Juan…”, dice allí [PÁG. 416]:

178. Y aun Juan, el profeta, dijo: “Vayan y pregúntenle si en verdad él es”. Fue tan humilde que aun el profeta no le reconoció ([JBP] o sea, Juan). Entonces ellos le preguntaron: “¿Eres tú Aquel que había de venir, o esperaremos a otro?”.

[JBP] Aun con todo lo que Jesús estaba llevando a cabo…; vean, pero era la manera en que Dios lo estaba cumpliendo: algo tan sencillo.

Arriba escribe: [WSS] «Juan no reconoció al Mesías, por la humildad».

179. Ahora, Juan ya tenía bastante tiempo en la cárcel. Leí hace poco adonde un historiador dijo: “Su ojo de águila ya no podía enfocar bien, por haber estado tanto tiempo en la cárcel”. Él estuvo volando en las alturas por mucho tiempo, pero cuando el tiempo de su profecía terminó, él tuvo que volver a la tierra, y entonces lo encarcelaron. Él ya no tenía necesidad de las alas de águila; pero durante su ministerio, voló más alto que cualquiera de los demás.

[JBP] ¡Jej! Él lo dijo, Jesús dijo: “No hubo un profeta mayor que Juan” [San Mateo 11:11]. Pero de los de la Iglesia-Novia, el más pequeño es mayor, más grande, que Juan; porque es un hijo; y Juan viene a ser un siervo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN”]:

[WSS] Todo va a ser sencillo. Donde primero se va a cumplir la Venida del Mesías va a ser en la Casa del segundo Adán y la segunda Eva; así como la Primera Venida se cumplió en la Casa de Dios, de Su esposa: el pueblo hebreo, y Dios: su marido; ahí se cumplió la Primera Venida del Señor; y era uno de la Familia, nacido en la Familia: la Familia de Dios, un judío (o como judío nació).

[Dr. José B. Pérez] Miren, en este escrito, que él nos dejó detrás de un estudio, él escribe:

[WSS] «La paz imperecedera permanente la vendrá anunciando Elías; y la estará estableciendo el Mesías, el Cristo, el Ungido, un hombre que vendrá ungido con el Espíritu Santo».

«[Nacerá en la Tierra y será un judío]».

[JBP] Él nos dijo en un mensaje que [WSS] aun en lo familiar será un descendiente de David*; y ya ustedes van a ver cómo todo eso se va a estar mostrando y cumpliendo; y ellos lo van a reconocer.

*• 2009-11-08 “El Hombre que recibió las llaves del Reino de David”

2010-11-21 “Despertando a la realidad del día postrero”

2018-03-25 “Introducción al tema: ¡Israel, he aquí, tu Rey viene a ti!” [PÁG. 5]

Ahora, él dice:

[WSS] «… y la estará estableciendo el Mesías, el Cristo, el Ungido, un hombre que vendrá ungido con el Espíritu Santo».

«[Nacerá en la Tierra y será un judío]».

«Ese es el Príncipe de Paz que destruirá al anticristo y establecerá Su Reino con su capital en Jerusalén; lo cual será el Reino de David restaurado, y en el Trono de David, el Mesías. Para el judaísmo, para el cristianismo y el islam, será Jesús viniendo, destruyendo al anticristo y estableciendo Su Reino, y trayendo la paz y felicidad».

[JBP] Ahora, vean cómo en este tiempo final estaremos viendo en ese profeta el palo de Judá y el palo de Efraín; de José, que viene a ser Efraín.

Ahora, al tener los dos palos en la mano, ahí es que puede establecer ese Reino Mesiánico. No podía estar y ser establecido ese Reino Mesiánico sin estar esos dos palos en la mano del profeta: sin ser ungido por las dos casas.

Ya la Iglesia-Novia lo ha reconocido y lo ha entronado en su corazón; y así también el pueblo hebreo lo hará (ya están pegando el ojo), y ellos estarán viendo esa señal de profeta que tanto ellos están esperando. Pero primero es la Iglesia-Novia, primero es los escogidos de Dios, primero es la preparación para nuestra transformación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Los Sellos, en la página 408, nos dice… Este es en el mensaje cuando hubo preguntas y respuestas, la pregunta número 17:

17. Hermano Branham, ¿es el séptimo ángel con el espíritu de Elías, el mismo Elías enviado a los 144.000 judíos durante los tres años y medio de la tribulación después del rapto? Algunos estamos enredados con esta enseñanza.

138. No. No es el mismo. Son dos hombres distintos. Eliseo, que vino en la forma o lugar de Elías, no fue Elías. Y cuando el espíritu de Elías vino sobre un hombre llamado Juan el Bautista, tampoco fue Elías. Y el hombre, el séptimo ángel, el mensajero enviado al final de la Edad de Laodicea, no será Elías literal; será más bien un gentil a su pueblo.

139. Entonces, el espíritu de Elías viniendo en esta ocasión a esta gente, será un judío. Porque siempre uno es enviado a su propio pueblo. Esa es mi revelación.

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «El 5to Elías = será un judío».

[Dr. José B. Pérez] Y en la página 420 de este libro de Los Sellos, nos dice en la pregunta 24:

24. Hermano Branham, si todos los piadosos son levantados en el Rapto, ¿de dónde aparecerán Elías y Moisés? ¿Serán judíos, o será que nuestro Elías será también enviado a ellos?

197. No. El Elías gentil que será ungido con este espíritu para llamar a los gentiles, será quitado, porque toda la Novia habrá sido raptada para ese tiempo; y estos dos profetas de Apocalipsis 11, son traídos cuando el día de gracia ha terminado para los gentiles ([JBP] ¿dónde aparecen? Al final de la Dispensación de la Gracia); y luego son enviados a los judíos. No será el mismo. Estoy seguro de eso. Ahora, estas respuestas son dadas según lo mejor de mi entendimiento.

[JBP] Y ahí escribe, después de la pregunta:

[WSS] «Moisés y Elías a los judíos cuando termina el Día gentil».

[Dr. José B. Pérez] Recuerden en la página 359, que él habló y dijo que [WMB] serían sellados antes de comenzar la gran tribulación; 359 [Los Sellos]:

[142]. Ellos también lucharán con Dios hasta que los 144.000 de las doce tribus de Israel sean llamados y sacados fuera.

143. Eso sucede justamente antes de comenzar la tribulación.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Apoc. 10:1-7, 11:3-7, 7:2, 14:1», que es el Ángel con el Sello del Dios vivo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje “EL MENSAJERO DEL ATARDECER”, ahí nos dice…

Vean que cuando Dios envía un espíritu ministrador; o sea, el Espíritu Santo operando un ministerio; y lleva a cabo esa Obra y se lo lleva, y va a enviar otra vez ese ministerio, levanta otro velo de carne.

Ahora miren, hay una Escritura que el hermano Branham usa aquí, y quizás muy poco la usa él (luego estaremos buscando los lugares donde él la haya usado). Miren, en la página 23 de este mensaje “EL MENSAJERO DEL ATARDECER”:

[63-0116 “El Mensajero de la tarde”, párrs. 134-138] [Estudio Bíblico #363, 2023/nov/26-2 (domingo), págs. 30-31 (f) (T5)]

134 Déjenme darles otro más. En Segunda de Timoteo 3, Él habló de la iglesia del tiempo final, dijo: “Ellos serán cabezones [impetuosos], infatuados, amantes de los deleites más que de Dios”. Miren alrededor al mundo eclesiástico, “amadores de los deleites más que amadores de Dios”, quedándose en la casa viendo programas de televisión antes de asistir a una reunión de oración los miércoles por la noche.

Usted dice: “Eso es bautista”.

135 ¡Esos son pentecostales! ¡Seguro! Sí, señor. ¡Oh! “Cabezones, infatuados, amadores de deleites”; ponen la Palabra allí bajo sus narices, ellos no la miran. Uff. “Amadores de los deleites más que amadores de Dios”; se les dice a las mujeres que no se corten su cabello, de todos modos se lo cortan. “Amadores de los deleites más que amadores de Dios, rompiendo pactos, acusadores falsos, incontinentes, y despreciando a aquellos que están correctos ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «rompiendo pactos».

136 “Teniendo una forma de piedad, pero negando el poder de Ella”, el poder que le puede liberar de ese hechizo del presente sistema mundial. “… poder de Eso; de esos, apártate”. No le importe lo que el resto de las personas digan, es usted como un individuo ante Dios, usted tiene que contestar. No importa lo que esta mujer haga o lo que aquella haga, o lo que este hombre haga, o lo que aquel hombre haga, o lo que este predicador diga, o lo que aquel predicador diga; es usted y Dios. “Teniendo una forma”, de acuerdo a la tradición, “pero negando la eficacia del poder; de estos, apártate”. ¿Estamos viviendo en ese día? ¡Definitivamente que sí!

137 Mire otra vez a la última edad de la Iglesia. El Espíritu Santo, Jesús mismo: “Yo Jesús envío Mi Ángel para testificar de estas cosas”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Apoc. 22:6».

[JBP] Ahora vean, ¿quién era el que estaba dando testimonio en esa edad bajo el ministerio de nuestro hermano Branham? Era el Ángel del Señor. Vean cómo las Escrituras tienen múltiples cumplimientos.

[137] Y Revelación, capítulo 3, hablando de esta edad de la Iglesia, Jesús da testimonio de lo que acontecería en los últimos días, Él dice: “La iglesia se pondrá rica, Laodicea, tibia”, pueden levantarse, y cuando la música está sonando empiezan a gritar. ¿Ve? Es correcto. Pero para un testimonio y una vida limpia, está muy lejos de eso.

138 Yo no… yo no le lastimaría a usted, por nada, pero tuve una visión, no mucho tiempo atrás, de estar en el Paraíso de Dios. Yo no puedo sino decirle la verdad. ¡Dios nos ayude a los ministros, a ser honestos en todas las cosas y a decir la verdad!

[JBP] No ser personas que por conveniencia no digan las cosas como son, para retener la gente.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, también en el libro de Los Sellos, en la página 427, ahí nos habló también de ese mensajero; le hacen otra vez una pregunta relacionada a esos Dos Testigos. Miren, en la pregunta 33, dice:

33. Hermano Branham, yo entiendo que Elías tiene que ser manifestado tres veces, y usted nos ha dicho que ya ha sido manifestado dos veces, y que vendrá otra vez. Ahora, esta persona que viene con el espíritu de Elías, ¿será el mismo que viene con Moisés como uno de los dos testigos?

241. No. Él será un gentil para la iglesia gentil. Dios siempre envía uno de su propia gente ([JBP] recuerden que estamos en una Edad Judía). Él vino a los Suyos y los Suyos no le recibieron. Él siempre los envía así; de igual manera será con el mensaje de la hora.

242. Cuando Dios lidió con los judíos, no hubo profetas gentiles; cuando Dios lidia con los gentiles, no hay profetas judíos. Cuando nuevamente vuelva a los judíos, no habrá profetas gentiles ([JBP] ¿ven?, ya nuestro hermano Branham se fue, y ya el doctor William Soto Santiago se fue también). ¿Entienden?

[JBP] Ahora miren, ahí escribe hacia arriba, ahí en el margen de la 427: [WSS] «San Pablo fue un profeta a los gentiles aunque era judío».

Lo escribe en dos líneas:

[WSS] «San Pablo fue un profeta a los gentiles aunque era judío».

Y vean aquí lo del Ángel de Jesús: [WSS] «El Ángel de Jesús con el espíritu y virtud de Moisés y Elías, de los gentiles enviado a los judíos».

[WSS] «El Ángel de Jesús con el espíritu y virtud de Moisés y Elías (o sea, operando esos ministerios), de los gentiles enviado a los judíos».

[WSS] «San Pablo fue un profeta a los gentiles aunque era judío».

[WSS] «El Ángel de Jesús con el espíritu y virtud de Moisés y Elías, de los gentiles enviado a los judíos».

Y ahí en ese párrafo de la contestación de la pregunta 33, dibuja a la izquierda una Estrella de David también, ahí en el medio de la oración que escribió hacia arriba.

[242]. ¿Entienden? Bien. Pero sí habrá un tiempo cuando un Mensaje todavía está presente al tiempo cuando el nuevo Mensaje ha comenzado, como fue con Pablo en el tiempo de los gentiles.

[JBP] En la 427 abajo escribe: [WSS] «El Mensaje pasando de los gentiles a los judíos».

Y en la 428 arriba escribe: [WSS] «Nuevo Mensaje del Reino».

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, en la página 137, párrafo 1219, ahí nos dice [antigua revisión]:

[Cita 1219: 64-0823E “Preguntas y Respuestas #2”, párrs. 101-105, 114, 117] [Estudio Bíblico #366, 2023/dic/08 (viernes), págs. 23-26 (f), págs. 115-118 (T2)]

1219 - “[Pregunta 291]: Algunos dicen que el Hermano Branham es el Hijo del Hombre. Yo pensé que la Columna de Fuego era el Hijo del Hombre. ¿Estoy equivocado?

101 [Respuesta]: Pues, esa es una buena pregunta, muy buena. Pero yo no soy el Hijo del Hombre, sino un hijo del hombre. Hay bastante diferencia. Jesucristo era el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Hijo de David”.

[JBP] Ahí arriba escribe: [WSS] «Hijo del Hombre. Hijo de Dios. Hijo de David».

1219 - “102 Ahora, la razón por la que esa pregunta probablemente fue hecha por esta persona o fue dicho, es porque la gente me considera como un vidente, lo que yo nunca he… Tengo una pregunta aquí adentro contradiciéndome en eso. ¿Ven? Pero yo… yo… yo… ustedes… ustedes… Cuando yo leo estas preguntas ustedes verán por qué yo contesto estas cosas en la manera que lo hago. Hasta que yo sea definitivamente guiado para hacer algo (¿ven?), entonces yo… yo diré lo que tengo que decir. Pero esa hora no ha llegado.

103 Así que yo no soy el… el… el ungido Hijo del Hombre ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la izquierda). Yo no pretendo ser Su profeta. Muchas veces lo he dicho cuando no pensé que lo dijera, me escucho después en la cinta. Pero yo digo eso algunas veces, porque si ustedes quieren darlo en vocablos, un profeta es, en el vocablo inglés, es meramente ‘un predicador’. Cualquier persona sabe eso: busquen el diccionario. ¿Ven? Un profeta es ‘un predicador’ en el diccionario inglés. Pero en el hebreo, el griego, un profeta es ‘un vidente, uno que prevé cosas’. Pero en la interpretación inglesa, un profeta es ‘un vidente’.

104 Así que no quiero llamarme nada, sino su hermano. Yo soy su hermano y solo considérenme ustedes como hermano Bill, o hermano Branham, o cualquier cosa que ustedes quieran hacer sobre eso. Eso está bien. Y lo que ustedes crean, guárdenselo para ustedes mismos. ¿Ven?

105 Y ahora, ¿qué era esa otra pregunta? Me profundizo tanto en esto que olvido las cosas. Una de ellas era: ‘¿Era yo el Hijo del Hombre?’ o ‘¿era la Columna de Fuego el Hijo del Hombre?’. ¡No! La Columna de Fuego es el Ungimiento”.

[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

Y “la Columna de Fuego es el Ungimiento” lo subraya y lo circula.

1219 - “[105] La Columna de Fuego es el Ungimiento. (…)

[114] Como Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre, y también que en los postreros días, así como fue en el tiempo de Lot en Sodoma, así será en el día en que el Hijo del Hombre se revele otra vez, manifestándose a Sí mismo ([JBP] a la izquierda también escribe): [WSS] «el Pilar de Fuego». Ahora, en estos postreros días el Logos que estaba sobre Jesús —lo cual Él ha llegado a ser la Columna de Fuego otra vez y ha descendido a la Tierra para… (yo iba a decir algo, pero miro la cinta. Ellos no creerían eso si uno se los dijera. No haría ninguna diferencia ([JBP] ahí escribe): [WSS] «el Logos» ([JBP] a la izquierda). Ellos… la gente no lo creería, pero yo omitiré eso) — pero ha descendido como investigador de juicio. (…)

117 Yo no soy Él; soy Su siervo. Y la Columna de Fuego no es Él ([JBP] ahí a la izquierda hacia arriba también escribe): [WSS] «el Ungimiento – la Columna de Fuego»; Él está en forma de Espíritu (¿ven?), que estaba sobre el Hijo del Hombre, y ha venido ahora para ungir hijos del hombre ([JBP] y ahí encima, “para ungir hijos del hombre”, escribe): [WSS] «profetas – y 5to Elías y 2do Moisés (o) Moisés», para restaurar un ministerio exactamente como Él dijo que sería, para que la Cabeza y el resto del Cuerpo se unan”.

[JBP] ¿Para qué es que Él unge en este tiempo final a ese ministerio de Moisés y Elías? Para unir la Cabeza, que es el Señor, con el cuerpo, que es Su Iglesia.

Y ahí encima escribe: [WSS] «La unión del cuerpo con la cabeza», encima de… el margen arriba.

Y a la derecha dibuja una Piedra Angular, las edades.

Y escribe: [WSS] «El Logos, el Pilar de Fuego».

Y también aquí escribe, en la parte de atrás, en una nota escribe: [WSS] «El Mesías será un profeta, dicen los judíos».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William aquí; estoy en el mensaje “LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN”:

[WSS] La Iglesia está esperando la Venida del Señor; y va a ser la Iglesia la primera que lo va a recibir, y después el pueblo hebreo. Tan sencillo como eso. ([JBP] Está hablando en el 2009). Y yo diría ([JBP] dice el hermano William): “No voy a dejar que el pueblo hebreo lo vea primero que yo”; porque primero le corresponde verlo a la Iglesia, a la segunda Eva.

[JBP] Y el hermano William antes de irse lo vio; o sea que no dejó que lo viera primero el pueblo hebreo. El primerito que lo vio, vio ese ministerio que estaría llevando a cabo todo en este tiempo final, fue él.

[WSS] … porque primero le corresponde verlo a la Iglesia, a la segunda Eva. Pero no quiero hablar mucho de ese misterio de la Venida del Señor, para que no sea interrumpido todo el Programa Divino.

El Séptimo Sello del Libro sellado con siete Sellos en Apocalipsis, capítulo 5, versos 1 en adelante, en el Séptimo Sello contiene el misterio de la Segunda Venida de Cristo; y los siete truenos de Apocalipsis, capítulo 10, verso 1 en adelante, dan a conocer ese misterio, porque los siete truenos es la Voz de Cristo, el Ángel Fuerte, del Espíritu Santo viniendo a la Tierra a Su pueblo, a Su Iglesia.

Es el misterio más grande de toda la Biblia; a tal grado que, cuando fue abierto el Séptimo Sello en el capítulo 8 del Apocalipsis: hubo silencio en el Cielo como por media hora; y luego aparecieron los ángeles, allí presentes con las Trompetas para tocarlas; o sea que, cuando sea abierto el Séptimo Sello, entonces: la Fiesta de las Trompetas para Israel.

Cuando un Sello es abierto, surge un disturbio religioso. Cuando una Trompeta suena, surge un disturbio político y una guerra; y luego viene una Plaga, una Copa con una Plaga es derramada sobre la Tierra. Lo van a entender en otra ocasión con más detalles; quizás cuando estemos ya en actividades bajo Carpa, vamos a entender mucho mejor esas cosas.

[JBP] Y las hemos entendido mucho mejor ahora.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren en la página 113 del libro de Los Sellos, que es donde nos habla de esto que él está aquí mencionando; página 113… 112 a la 113 (aquí también en este azul lo escribe… allí varias anotaciones importantes), miren, donde dice [PÁG. 112]:

64. Una trompeta siempre anuncia una guerra ([JBP] en la página 112, a mitad de página) o una confusión política, y de allí comienza una guerra. Cuando usted se enreda en la política, y todo se halla en tanta confusión como tenemos hoy en día, entonces tenga mucho cuidado porque una guerra está a la mano. El reino todavía pertenece al diablo, todavía tiene esta parte en la mano; pues fíjese bien: El mundo fue redimido por Cristo y Él está obrando la parte del Redentor semejante, redimiendo Sus súbditos, hasta que el último que tiene su nombre en el Libro haya recibido su redención y haya sido sellado.

[JBP] Y ahí escribe, encima de “sellado”: [WSS] «bautizado».

Lo cual ya eso terminó, culminó; y vean, quieren irse para atrás a bautizar otra vez en agua, cuando ya eso terminó.

Y aquí, en este azul, escribe a la izquierda: [WSS] «Hasta que el último escogido entre».

Y a la derecha dibuja una Piedra Angular. “El último que tiene su nombre en”, y ahí una flecha hacia la Piedra Angular.

Y escribe: [WSS] «Apoc. 7:2, 14:1».

[JBP] Ese es el Ángel con el Sello del Dios vivo.

[64]. Ahora, ¿entienden bien? Entonces Él viene de Su Trono, el Trono de Su Padre, se presenta y toma el Libro de la mano de Dios, quien está sobre el Trono, y reclama Sus derechos. La primera cosa que hace es llamar a Su Novia.

[JBP] La primera cosa que hace ¿cuándo? Cuando sale del Trono de Intercesión. La primera cosa que hace es llamar a Su Novia.

Y escribe allí: [WSS] «Cristo llama Su Novia».

Y dibuja una Piedra Angular, y la flecha hacia la Piedra Angular; y la parte de abajo de las edades también.

[64]. La primera cosa que hace es llamar a Su Novia. AMÉN. Luego ¿qué hace? Toma Su enemigo, Satanás, lo ata y lo echa en el fuego juntamente con todos sus seguidores.

[JBP] Todos esos ángeles caídos, que se encarnan en personas, y el anticristo, el hombre de pecado, la bestia, y la imagen de la bestia.

Miren, estuve viendo ahora una foto que puso (no la vamos…, no la van a poner), una foto que puso (eso la van a ver en… está en las redes, de seguro), que la colocó la misma Casa Blanca o la puso Trump, y la puso también… o le dio un review, un… la misma página de la Casa Blanca, a Donald Trump con… vestido como el papá.

[A] él le habían hecho una pregunta, que si a él le hubiese gustado ser papa, o algo así, y él dijo que: “¡Claro que sí!”.

Y pusieron una… imagen de esta que le ponen, que es… de esta artificial, ¿cómo es?, la inteligencia artificial; y le colocaron ahí el turbante y todo de papa. Miren, ya aceptando lo que es: la imagen de la bestia.

Ahora, solamente un hombre, que es el Ungido de Dios, es el que puede identificar y señalar; porque los demás, esos no se atreven a mencionar ni así; porque vean ustedes, para eso no son bravos.

El único que enfrentó a Goliat allí fue David. Los demás eran unos chorros de cobardes, no tenían las agallas para enfrentarse a Goliat.

Ese enfrentamiento es el que en este tiempo final se llevará a cabo; porque los reinos de este mundo van a ser los Reinos de Dios, de Su Ungido, del Mesías y de la Iglesia-Novia.

Ahora, sigue diciendo:

[64]. Ahora, ¿entienden bien? Entonces Él viene de Su Trono, el Trono de Su Padre, se presenta y toma el Libro de la mano de Dios, quien está sobre el Trono, y reclama Sus derechos. La primera cosa que hace es llamar a Su Novia. AMÉN. ([JBP] En este dibuja una Estrella de David a la izquierda, en el rojo). Luego ¿qué hace? Toma Su enemigo, Satanás, lo ata y lo echa en el fuego juntamente con todos sus seguidores.

65. Y recuerden, esto no se refiere a Rusia, no, señor. El anticristo es una persona muy sagaz. Fíjense bien y verán cuán sagaz es. Es tan inteligente que apenas el Espíritu Santo puede excederle.

66. Trompetas significa confusión política y guerras.

[JBP] Acá también (abajo) escribe, una línea desde arriba, desde ese párrafo anterior; escribe:

[WSS] «Cuando entre el último, luego sale del Trono de Intercesión».

Y ese último entró, vean, fue bautizado; y se dejaron los bautismos bajo la Dispensación de la Gracia llamando a todos los que iban a pertenecer al Lugar Santísimo, a la Edad de la Piedra Angular.

66. Trompetas significa confusión política y guerras. En Mateo, capítulo 24, Jesús habló acerca de esto: “Oiréis guerras, rumores de guerras… mas aún no es el fin”. Ustedes recuerdan bien esa parte de las Escrituras donde dice que habrá guerras y rumores de guerras, guerras y rumores de guerras…

[JBP] En la página 112 abajo escribe:

[WSS] «Trompetas = confusión política y guerras».

«Sellos — disturbios y guerras religiosas».

[JBP] Sigo en la página 113:

[66]. … todo esto seguirá así hasta el final. Esas son las Trompetas que suenan. Ahora cuando lleguemos a las Trompetas veremos en detalle cada una de esas guerras, para mostrarles que cada guerra siguió una edad de la iglesia, y también siguen estos Sellos. Entonces la Trompeta significa disturbios políticos, mientras que los Sellos significan disturbios religiosos.

[JBP] Acá, en la 113 arriba, en el azul, escribe: [WSS] «Las Trompetas siguen las edades; a cada edad una Trompeta» (encima de la 113, en el margen).

[WSS] «Las Trompetas siguen las edades; a cada edad una Trompeta».

Y abajo otra oración: [WSS] «En disturbios políticos…».

O sea, sigue:

[WSS] «(Las Trompetas siguen las edades; a cada edad una Trompeta en disturbios políticos)».

Cierra paréntesis.

Y abre paréntesis ahí, y escribe: [WSS] «(y los Sellos al abrirse, traen disturbios religiosos)».

[66]. ¿Ve usted? Se abre un Sello y es depositado un Mensaje ([JBP] aquí escribe, ahí a la izquierda): [WSS] «Apoc. 11:15-19». Luego, siendo que la iglesia ha estado tan bien formada en sus sistemas y formas políticas, entonces cuando el Mensaje es entregado, el mensajero sale y les da una buena sacudida. Correcto. Entonces resulta un disturbio religioso cuando se abre un Sello. Esto es lo que ha sucedido. Toda la iglesia está reposada en Sion; se acomoda bien y dice: “Todo está bien”. Como por ejemplo, la Iglesia de Inglaterra estaba bien acomodada. La Iglesia Católica estaba bien acomodada cuando llegó Lutero, y entonces hubo un disturbio religioso. Sí, señor. La Iglesia siguió pues con Zwinglio y de allí pasó a distintos líderes como Calvino. Luego la Iglesia Anglicana se acomodó y estaba reposando, cuando llegó Wesley ([JBP] estaban bien acomodaditos ahí, pero cuando llegó el otro mensajero hubo un sacudión), y entonces hubo otro disturbio religioso. Correcto. Siempre causa un disturbio religioso ([JBP] ¿cuando qué? Cuando se abre un Sello).

[JBP] Ahora miren lo que él escribe aquí, en una, dos, tres líneas hacia arriba:

[WSS] «La apertura de un Sello

trae un disturbio religioso.

¿Qué del 7mo Sello cuando abre?».

[JBP] Si para los demás Sellos hubo un disturbio en cada mensajero, vean, ¿cómo iba a ser cuando fuera abierto el Séptimo Sello? Pues también iba a traer un disturbio religioso.

Y también ahí a la…, más adelantito arriba, a la izquierda hacia arriba, escribe: [WSS] «Trompetas = guerras».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, estoy en el mensaje “LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN”:

[WSS] Ahora recuerde, muchas personas quizás han deseado por muchos años conocer el Séptimo Sello, que el Séptimo Sello sea abierto en público. Fue dicho que, cuando el Séptimo Sello sea abierto, será un secreto por completo en Su comienzo, y no se sabe por cuánto tiempo; pero luego también fue dicho que cuando el Séptimo Sello sea abierto en público, eso será el fin para el mundo, el fin para el reino: el reino de los gentiles; será el fin del tiempo también, el tiempo no será más: el tiempo de Redención ([JBP] Apocalipsis, capítulo 10, verso 1 en adelante, ahí nos dice que ese Ángel clamó a gran Voz que el tiempo no sería más; y él escribe [WSS] «de Redención»*), pues el reloj sigue caminando, pero se cierra la Puerta de la Dispensación de la Gracia.

*[Estudio Bíblico #259, 2022/nov/27 (domingo), pág. 4 (f), pág. 166 (T4)]

[JBP] El reloj sigue caminando, porque Dios sigue hacia el frente.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “DOLORES DE PARTO”, en la página 20, nos dice el reverendo William Branham:

[65-0124 “Dolores de parto”, párr. 112] [Estudio Bíblico #369, 2023/dic/17-2 (domingo), pág. 19 (f), pág. 203 (T3)]

[112] Estamos doblando una esquina. Estamos edificando un edificio. La Palabra de Dios es el plano. Cualquiera puede tirar una línea recta, pero es necesario un albañil para doblar una esquina. Es necesario el poder de Dios para hacer eso. Es necesario un ungido del Cielo para ser enviado para hacer eso. Así ha sido en toda edad. Y en la edad del profeta, la Palabra del Señor viene a través de esos profetas, y ellos doblaron aquellas esquinas, hicieron esa diferencia. Pero los edificadores querían edificar un muro. No es un muro, es un edificio, un Edificio de Dios.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Un Albañil (profeta) para doblar una esquina».

Y ahí escribe, a la derecha hacia arriba: [WSS] «Apoc. 1:1, 7:2, 22:6, 22:16».

[JBP] Eso lo hace el Ángel del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN”]:

[WSS] Y será el fin, por consiguiente, para las edades de la Iglesia. Será el fin para la introducción al Milenio; o sea que el Milenio se estaría introduciendo pero llega el fin de la introducción: esa labor de introducción, de precursar el Milenio, llega a su final. Todo eso está en el Séptimo Sello.

[Dr. José B. Pérez] En la 464 del libro de Los Sellos, allí nos dice [PÁG. 464]:

[138]. Debemos recordar que este Séptimo Sello es el fin del tiempo de todas las cosas. Correcto. Las cosas escritas en el Libro de la Redención, sellado desde antes de la fundación del mundo con siete sellos, todo termina. Es el fin de este mundo agitado [WSS] «los sistemas, cosmo» ([JBP] escribe encima ahí): [WSS] «los sistemas, cosmo», el fin de la naturaleza agitada y es el fin de todo. En eso también encontramos el fin de las Trompetas, de las Copas, de la Tierra; y aun es el fin del tiempo. El tiempo termina, así nos lo dice la Biblia en Apocalipsis 10:1-7, donde el Ángel dijo: “El tiempo no será más”. Y eso será en el día ([JBP] y escribe): [WSS] «8vo Día» cuando este gran evento suceda ([JBP] ¿qué evento? El cumplimiento del Séptimo Sello). Allí todo termina.

139. Al final de este Séptimo Sello…

[JBP] Y escribe: [WSS] «Tiempo sobrante, Moisés y Elías».

[JBP] ¿Qué es el Séptimo Sello? Moisés y Elías. El Séptimo Sello en una manera triple; o sea, Jesús, Moisés y Elías.

[139]. … es el fin de la edad de la Iglesia; es el fin del Séptimo Sello, es el fin de las Trompetas, es el fin de las Copas y aun es el fin de la entrada al Milenio. Todo eso es contenido en el Séptimo Sello.

[JBP] Aquí en la 464 abajo escribe:

[WSS] «Al final de la ½ hora de silencio».

«Al final del 7mo Sello es el fin de todo».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean ustedes cómo tenemos que estar a la expectativa con esos 7 años que él reinó sobre Judá. Porque vean ustedes cómo dice: “casi media hora”.

Ahora, todo eso está…, hay aquí un lugar en “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”, en donde nos muestra…, y él dice, en la 23 y 27, que eso lo encontraremos en este libro. Vamos a ver qué página es la de… donde dice que [WMB] “no fallará ni por un minuto”. En este… en esta versión vamos a ver aquí, porque en el de ustedes es un poquito más al frente; aquí sería la 26, el de ustedes debe ser la 30 o la 29 [PÁG. 29 - LGCC]:

[Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0730M “Instrucciones de Gabriel a Daniel”. Pág. 29, párrs. 108-113 (LGCC)]

108. Eso reveló todo el camino, dijo: “Yo voy no solamente a decirte ahora que esos dos años están justamente cerca de – serán terminados, completados…”. Y todos nosotros sabemos que ellos permanecieron allí exactamente setenta años y – y salieron. Exactamente lo que el profeta dijo. E Isaías – quiero decir, Daniel creyó a ese profeta, así que aquí él estaba listo. Correcto.

109. Y él… Y ahora, cuando Gabriel vino, Él dijo: “He venido para mostrarte todo el camino – para revelarte estas cosas que – todo el camino hasta la consumación” ([JBP] ahí a la derecha escribe): [WSS] «Gabriel». ¿Ve? Mire.

Las abominaciones será el desolar y esto hasta una entera consumación (consumaciones es el fin de todas las cosas).

[JBP] Y leímos en Los Sellos que es el Séptimo Sello el que pone fin a todo.

110. “Voy a mostrarte lo que sucederá…”. Ahora, escuche. Cáptelo. “Yo… Daniel, he sido enviado. Tú eres amado en el Cielo; y yo he oído tus oraciones, y he bajado ahora para decirte lo que está determinado para los judíos y Jerusalén, desde ahora mismo hasta el fin de la consumación, la cosa entera”.

[JBP] ¿Quién bajó para darle la revelación a Daniel? El Arcángel Gabriel. Y era muy amado en el Cielo Daniel, ¿ven?

Igual nosotros: somos muy amados por el Arcángel Gabriel y por Dios, por todo el Cielo; y el Cielo corresponde… o es la Palabra, está compuesta de la Palabra.

111. Ahora, ¿entienden ustedes, clase? Si podemos descubrir lo que son estas setenta semanas, sabremos cuándo es la consumación ([JBP] o sea, cuándo es el fin del Séptimo Sello, o de todo - y de todas las cosas). ¡Oh, vaya! ([JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda). Dios, ayúdanos para saberlo. Eso nos lo dice exactamente en algún lugar en estas páginas…

[JBP] Lo dice.

Ahora, ahí a la izquierda hacia arriba: [WSS] «La consumación. Podemos saber cuándo será».

[JBP] O sea, no dice: “No vamos a saber cuándo será”, sino que él escribe allí: [WSS] «Podemos saber cuándo será».

[111]. … exactamente en algún lugar en estas páginas; exactamente desde ese tiempo hasta este tiempo, hasta la consumación; y eso no errará ni un minuto. ¡Cuán grande es la Palabra de Dios!

[JBP] Ahí a la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «Eso no fallará».

112. Cuando Dios hizo la Tierra y la puso en órbita, cuando yo estaba la otra noche predicando, el domingo en la noche, que no hay nada que falla… Pues este mundo gira tan perfecto que ellos pueden decirle exactamente el minuto cuando la luna y el sol pasarán dentro de veinte años. Yo no puedo decírselo a ustedes por ningún reloj que tengamos en este mundo. Eso perdería dos o tres minutos en un mes, o ganaría dos o tres minutos – el mejor que tenemos. Nosotros no podemos hacer nada que sea tan perfecto, porque hay solamente una cosa perfecta: ¡Y eso es Dios! ¡Y Dios y Su Palabra es lo mismo! Así que la Palabra de Dios es perfecta.

113. Y si podemos hallar estos días, hallaremos exactamente cuándo será la consumación. ¿Lo entienden? Eso está determinado hasta la consumación.

[JBP] Y escribe: [WSS] «La consumación. No fallará la fecha».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo, en este mensaje que estamos leyendo [“LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN”]:

[WSS] Ese misterio del Séptimo Sello es el misterio más grande de toda la Biblia; tan grande es, que dice Cristo que ni los ángeles aun saben ni el día ni la hora, y que nadie sabe ni el día ni la hora (dice Cristo dos mil años atrás) [San Mateo 24:36, San Marcos 13:32 -JA]. Pero ese misterio va a ser conocido cuando sea abierto al público…

[Dr. José B. Pérez] En la 481 del libro de Los Sellos, allí nos dice abajo; el último párrafo, miren, dice [PÁG. 481]:

193. Ahora, noten que la apertura del Séptimo Sello también es en un misterio triple ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «Moisés, Elías, Jesús» ([JBP] encima ahí de “misterio triple”, escribe): [WSS] «Moisés, Elías, Jesús». Les he dicho que es el misterio de los Siete Truenos. Los Siete Truenos en el Cielo abrirán este misterio. Será en la mera Venida del Señor Jesucristo, porque Él mismo dijo que ninguno sabría cuándo Él iba a volver.

[JBP] Ahí encima de ese párrafo que comenzamos a leer, escribe: [WSS] «Los 3 propósitos del 7mo Sello».

[193]. ¿Notaron cómo fue cuando los judíos le hicieron esa pregunta? Comparamos las Escrituras de Mateo 24 con los siete Sellos. Entonces vimos que el Séptimo Sello no aparece, porque el mismo Cristo dijo que solamente Dios lo sabe, ni siquiera los ángeles lo saben; y con razón, porque no fue ni escrito. Todo fue silencio, nada aconteció en ese tiempo. Ni los ángeles ni nadie sabe cuándo Él viene. Pero habrá las siete voces de estos Siete Truenos que darán a conocer esa gran revelación en ese tiempo.

[JBP] Y ahí a la izquierda hacia arriba escribe:

[WSS] «La gran revelación de la Venida del Señor».

«El 7mo Sello es el misterio de los 7 Truenos».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [“LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN”]:

[WSS] … pero antes de ser abierto al público va a estar obrando, el Séptimo Sello, por no se sabe cuánto tiempo.

El Séptimo Sello es…

[Dr. José B. Pérez] Hay un lugar donde él dice que [WMB] “él continuará siendo ungido” o “el Ungido”. [WMB] “El Elías de este tiempo vendrá”, algo así dice. Está en el libro de Citas. No sé si en las páginas de las letras. La 9-A; 9-A, miren, el párrafo 93 [PÁG. 9-A]:

[Cita 93, pág. 9-A: 60-1211E “La Edad de la Iglesia de Laodicea”, párr. 285] [Estudio Bíblico #311, 2023/may/28 (domingo), págs. 14-15 (f), págs. 238-239 (T4)]

93 - “285 Estaremos esperando por que ese gran hombre se levante. Él podría venir en mi día, podría venir en el día de los más jóvenes, yo no sé. Él podría estar justamente entre nosotros ahora, no podemos decirlo. El Espíritu Santo está aquí para guiarnos hasta ese tiempo, entonces cuando este líder nos tome, él continuará siendo ungido del por el Espíritu Santo; el Elías, desde luego que vendrá”.

[JBP] Ahí encima escribe: [WSS] «El Ungido = el Elías».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“LOS HIJOS DEL SEGUNDO ADÁN”]:

[WSS] El Séptimo Sello es el que hace la introducción al Milenio; el Séptimo Sello está ligado a los Dos Olivos también; viene el Séptimo Sello con el Sexto Sello, con la Séptima Trompeta, que son Moisés y Elías.

[JBP] Porque el Séptimo Sello, que es la Venida del Señor, lo cual es para la Iglesia: es la Séptima Trompeta, es Moisés y Elías, para el pueblo hebreo.

[WSS] Así que ese misterio va a ser abierto completamente en el cumplimiento de la Visión de la Carpa; y va a ser abierto todo lo relacionado a las Trompetas y a las Copas también, [y] a las Plagas.

Por lo tanto, queremos saber todas estas cosas, pero tenemos que tener el lugar adecuado, el lugar donde fue dicho que se darán a conocer todos esos misterios. Todo eso…

[JBP] Y si es el lugar donde se iba a dar a conocer todos esos misterios, y que ahí iba a ser revelado, pues no va a ser revelado en los mensajes que han sido traídos ya. Tiene que ser revelado por un predicador. ¿Entendieron? Todo es sencillo.

Si es revelado en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, pues por consiguiente no va a estar en los mensajes. El Mensaje que él nos mandó a repasar, y a repasar y a repasar, pues es para que, cuando se estuviera cumpliendo eso, no les pasara por alto a los escogidos de Dios.

[WSS] … el lugar donde fue dicho que se darán a conocer todos esos misterios. Todo eso… y cuando eso suceda va a poner fin al tiempo: va a poner fin a la Dispensación de la Gracia, va a poner fin a todas las cosas, y va a introducir o será el fin de la introducción al Milenio; y será el fin del Séptimo Sello también…

[JBP] Ahora vean, todo eso ocurre en toda ese lapso de tiempo del comienzo de ese ministerio mesiánico, del cumplimiento del Séptimo Sello. Vean, pone fin a la Dispensación de la Gracia, y comienza a dar a conocer ese misterio dándole la Fe de Transformación y Rapto a los escogidos cuando ese misterio es abierto; y al final, entonces pone fin también al Séptimo Sello, porque lo matan, ¿ve?

[WSS] … porque entonces el Séptimo Sello se nos va. Se nos fue dos mil años atrás también. Pero no se preocupen; siendo que el Séptimo Sello es Cristo en Su Venida, sabemos que se nos va a ir, pero nos vamos a ir con Él…

[JBP] O sea que eso estará tres días nada más. Cuando regrese, entonces nos vamos todos a la Casa de nuestro Padre celestial, a la Cena de las Bodas del Cordero.

[WSS] … eso es lo importante. Porque Él viene por nosotros: viene el segundo Adán, Cristo, por Su segunda Eva y Sus hijos.

[Dr. José B. Pérez] En la página 109 del libro de Citas, párrafo 950, ahí nos dice:

[Cita 950: 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 591] [Estudio Bíblico #345, 2023/sep/24-2 (domingo), págs. 49-50 (f) (T5)]

950 - “591 ¿Qué es esto? No es la persona, sino que la Jefatura y el Cuerpo han llegado a ser una sola unidad. ¡Es Dios manifestado en Su pueblo! Por eso también es que el esposo y la esposa ya no son dos, sino uno. Dios en Su Iglesia es uno, ‘Cristo en usted’, la grandiosa revelación de Dios. ¡Gloria a Dios! Hasta llevamos Su Nombre. Su Nombre es Jesucristo ([JBP] y a la derecha escribe): [WSS] «YHWH», que significa ‘el Ungido’. La razón por la cual es llamado Jesucristo es porque es el Ungido. Este es el Cuerpo ungido de Cristo, probando y manifestando a Dios como también lo hizo aquel cuerpo ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades). Y aquel cuerpo redimió a todos estos cuerpos; y por esa vía es como Dios obra en Su manifestación triple, marchando hacia el Reino ([JBP] en Su manifestación ¿qué?, triple: Moisés, Elías y Jesús; o Jesús, Moisés y Elías). Él resucitó y pagó el precio”.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda, ahí al final.

Y escribe: [WSS] «El Reino marchando hacia el Reino» (abajo).

Y arriba de ese párrafo escribe: [WSS] «El Cuerpo Místico de Cristo pasa por las mismas etapas de Cristo».

EL UNGIDO EN LA PRIMERA Y SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR”.

[JBP] Ha sido para mí un privilegio grande poder estar en esta ocasión con ustedes, en este compañerismo alrededor de la Palabra; y ver al Ungido de este tiempo, y ver también a los ungidos.

¡Yo estoy viendo en esta mañana a los ungidos, a la Iglesia-Novia!, ¡y a los que están a través del satélite Amazonas e internet!, ¡y a los que están leyendo! Tú que estás leyendo: ¡tú eres un ungido! Tú puedes decir ahí leyendo: ¡Yo soy un ungido!

Y ustedes mirando para acá pueden ver: ¡Ahí está el Ungido! ¿Ven? Porque somos los ungidos de Dios, que en este tiempo final estarían recibiendo la plenitud de Dios; esos vasos que él dijo: [WMB] “Llena unos cuantos vasos”*, ¿con qué?, con Su presencia, con Su plenitud.

*[Citas, pág. 60, párr. 525 (524 antigua revisión): 61-1119 “Perfecta fuerza por perfecta debilidad”, párrs. 365, 373] [Compilación, pág. 40]

EL UNGIDO EN LA PRIMERA Y SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR”.

Que Dios les bendiga, que Dios les guarde.

Y nos veremos mañana, Dios mediante, en la actividad de mañana domingo, para seguir recibiendo todo ese misterio que está siendo revelado en el contenido del Séptimo Sello; lo cual hemos visto en diferentes mensajes que él dijo que [WSS] en el cumplimiento de la Visión de la Carpa se iba a estar revelando ese misterio, y se iba a estar dando a conocer ese misterio. Lo que él decía: [WSS] “Esto lo dejamos quietecito para ser hablado en la Carpa”. Pues ¿tiene que ser hablado en la Carpa?, pues tiene que haber alguien hablando y dando a conocer ese misterio.

Pero vean que lo que fue hablado a Daniel, que le dijo: “Anda Daniel, sella esas cosas hasta el tiempo del fin; porque allá, en el tiempo del fin, los entendidos entenderán” [Daniel 12:8-10]; eso como que le hincha a uno el pecho; porque tantas personas que conocen del Mensaje y de las Escrituras, y usted puede decir: “Pero y yo, que no tengo un conocimiento así tan amplio, que no puedo saber /que/ quizás dónde está el libro de Habacuc, se me hace difícil buscarlo (a mí se me hace difícil también; o de Amós que están todos pegaditos ahí) ¡pero puedo ver el cumplimiento del Séptimo Sello!”. ¡Jej!

¿De qué le vale conocer la Biblia de rabo a cabo, los mensajes del hermano Branham y todo, si no ha sabido identificar a los ungidos y al Ungido?

Bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y mi ojo, porque ven - y mis ojos, porque ven, en este tiempo final, lo que muchos profetas desearon ver; y nosotros lo estamos viendo.

¡Yo soy un bienaventurado porque los puedo ver a ustedes!: ¡ungidos de Dios en este tiempo final preparándose para su transformación!

Que Dios los bendiga, los guarde, los proteja siempre de todo peligro espiritual y físico también; y les siga abriendo el entendimiento, los siga preparando, para pronto recibir todas las promesas correspondientes a nuestra edad y a nuestra dispensación.

Que Dios los bendiga y los guarde.

Y hemos visto en esta ocasión: EL UNGIDO EN LA PRIMERA Y SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR”, todo en simplicidad. ¡Gracias a Dios que lo ha hecho en simplicidad!

Con nosotros dejamos nuevamente al reverendo William Pérez para continuar en esta ocasión, cantando una alabanza; y así ser luego despedidos en oración.

Y siempre que oren a Dios, coloquen siempre y le pidan a Dios… Recuerden cuando él decía: “Señor, enséñanos a orar”, les decían a los discípulos - les decían los discípulos al Señor. Y Él le dijo allí la oración de: “Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea Tu Nombre. Venga Tu Reino (¿ve?); hágase Tu voluntad así como en el Cielo aquí también en la Tierra” [San Mateo 6:5-15, San Lucas 11:1-4].

Ahora, vean que hay una parte donde uno pide por ese Reino, pero hay una parte en donde en la Dispensación del Reino, que es el tiempo donde estamos, pedir que por medio de ese nuevo Propiciatorio Dios nos limpie y nos justifique ante el Padre celestial.

Colocamos esa partecita siempre, y le decimos: “Señor, míranos por medio de Tu nuevo Propiciatorio, míranos por medio de esos ministerios. Límpianos, Señor, justifícanos y perdónanos”. Pidan siempre así al Señor en cada oración; y le decimos que nuestras oraciones lleguen a través de ese Ángel, y sean añadidos a ese Ángel esas oraciones, es añadido ese incienso, y suba a la presencia de Dios.

Es la única manera en que puede subir a la presencia de Dios nuestra justificación para que sea derramada a Su pueblo: es /atraer/ - a través de ese nuevo Propiciatorio.

¡Oh, Ángel de Apocalipsis 8, sigue añadiéndole mucho incienso a vuestras oraciones - a nuestras oraciones! Y Señor, que pronto Tú cumplas la promesa de la resurrección y de nuestra transformación. Y mientras estamos en estos cuerpos terrenales, Señor, siempre míranos por medio de ese nuevo Propiciatorio, míranos por medio de esos ministerios de Moisés y Elías; y perdónanos toda falta, todo error, todo pecado.

Ayúdanos, Señor, a estar bien siempre ante Ti. Queremos estar, Señor, siempre justificados. ¡Oh, Dios Eterno!, te lo ruego en Tu Nombre Eterno y glorioso, como Hijo de David, William, Rey de reyes y Señor de señores. Amén y amén.

Nuestra oración a Dios siempre hacerla con sinceridad, y conscientes que es a través de ese Propiciatorio; es como único Él puede recibir nuestras oraciones.

Dice que [WMB] ellos clamaron, oraron, pero las oraciones fueron hechas muy tarde; no era la forma en que eran recibidas. Página 369 del libro de Los Sellos, y 370.

Bueno, que Dios les continúe bendiciendo grandemente, y nos siga ayudando a nuestra preparación para nuestra transformación.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos. Con nosotros nuevamente el reverendo William Pérez, para continuar.

EL UNGIDO EN LA PRIMERA Y SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR”.