--- type: 'activities' language: '' title: 'La Aparición con Elías, y la Venida del Señor con Moisés y Elías' date: 2025-04-30 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '12c8c4d6-10ef-45a2-88f0-fd8e2bd9eb46' draft: true youtube: 'https://youtu.be/pvuixgr-Xhg' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-26T16:05:51.000Z related: '' translations: files: ---

Muy buenos días a todos los ministros reunidos allá en Valencia, Venezuela, en esta reunión nacional del día de hoy, miércoles 30 de abril de este año 2025. Un saludo al reverendo Jesús Barrolleta, y a todos los hermanos allá. Y pedimos al Señor todas las bendiciones contenidas en esta Dispensación del Reino sobre todos y cada uno de ustedes, y sobre vuestras congregaciones también; y que pronto Dios derrame de Sus bendiciones sobre toda Venezuela.

Nos dice en el libro de Josué: en el capítulo 3, verso 7 en adelante, dice:

Josué 3:7

7 Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel ([JBP] dibuja una Estrella de David ahí a la derecha, y también a la izquierda), para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «1er Moisés», encima de “Moisés”.

Y en “estaré contigo” (o sea, refiriéndose a Josué), y ahí encima escribe: [WSS] «Josué = 2do Moisés», o sea, escribe: [WSS] «y 2do Moisés».

Y encima escribe: [WSS] «Zac. 3; Apoc. 11:3-7, 7:2», que son los Dos Olivos.

Vean, están representados ahí en Moisés y Josué; porque las Escrituras, vean ustedes, tienen múltiples cumplimientos.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EL PRECURSOR DE LA VENIDA DEL SEÑOR”, que fue predicado por el doctor William Soto Santiago el 26 de febrero del 1978 en Cayey, Puerto Rico, nos dice:

EL PRECURSOR DE LA VENIDA DEL SEÑOR

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 26 de febrero de 1978

Cayey, Puerto Rico

Ahora, ustedes han estado viendo estas cosas en este día en que vivimos.

Estamos en el tiempo de la Segunda Venida del Señor, estamos en el tiempo del cumplimiento de todas las cosas que precursó el precursor de la Segunda Venida del Señor, estamos en el tiempo del cumplimiento de todo lo que anunció el precursor. Él señaló este tiempo en que nosotros vivimos, él con su Mensaje dijo: “Detrás de mí viene otro”, eso fue lo que él estuvo señalando, lo que él estuvo introduciendo, lo que él estuvo precursando; y él señaló cómo sería Su Venida: cómo sería la Venida de ese otro que vendría detrás de él.

Y él, al señalar ese otro que vendría detrás de él, encontramos que él señaló que ese otro que vendría detrás de él, en ese otro se cumpliría la Segunda Venida del Señor. Y él dijo que ese otro que vendría, y en el tiempo en que ese otro viniese: los Truenos emitirían sus voces, y el Séptimo Sello sería abierto al público; porque el Séptimo Sello es la Segunda Venida del Señor.

[JBP] Ahora miren, él dice: “Ese otro que vendría detrás de él (después de él), en ese otro era que se iba a cumplir la Segunda Venida del Señor”; como aquí lo dice:

[WSS] Y él, al señalar ese otro que vendría detrás de él, encontramos que él señaló que ese otro que vendría detrás de él, en ese otro se cumpliría la Segunda Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Y él, en el mensaje “LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA”, en el 2005, 4 de mayo, en Talcahuano, Chile, él dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 13 de agosto, 2023]

LA VOZ QUE CONMOVERÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Miércoles, 4 de mayo de 2005

(Tercera actividad)

Talcahuano, Biobío, Chile

[PÁG. 39] Todavía Cristo está en el Cielo, en Su Trono de Intercesión; todavía la Segunda Venida de Cristo no se ha realizado; todavía la Venida del Ángel Fuerte no se ha realizado…

[JBP] Por consiguiente, en el doctor William Soto Santiago no se estaba cumpliendo la Segunda Venida del Señor; no era ese instrumento al cual el hermano Branham le estaba preparando el camino. Tan sencillo como eso.

Porque a ese que él le estaba preparando el camino era el que, en la apertura del Séptimo Sello —que es el cumplimiento, o sea, es la materialización de esa promesa, en ese velo de carne—, en la apertura de ese Séptimo Sello, sería dado a conocer ese misterio en una Gran Carpa Catedral; y ahí, dice que los Truenos estarían emitiendo sus voces.

Ahora, miren, es como cuando se enumera la genealogía de Adán hasta Noé. Ustedes pueden ver allí algo. Porque en el capítulo 5, verso 6 en adelante, del Génesis…, en el verso 3, vean, para no leer todo el - todo ese capítulo 5 (luego lo pueden leer ustedes) [Génesis 5:1-32]; pero vamos a ir enumerándolos; porque él aquí, en esta Biblia, los enumera:

En el verso 3, ahí escribe [WSS] «1» Adán.

En el verso 6: “Vivió Set, ahí escribe «2».

Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós, y ahí escribe «3».

Después en el verso 10: “Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, y ahí escribe «4».

Esta es la genealogía desde Adán hasta Noé, un mensajero dispensacional. ¿Ve?, de mensajero dispensacional a un - otro mensajero dispensacional.

Después el «5» está en el verso 12: “Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel, y ahí escribe «5».

El «6» está en el 15, en el verso 15: “Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared. “Jared”, ahí escribe «6».

Después, en el verso 18: “Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc. En “Enoc” escribe «7».

Después pasamos al verso 21: “Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén, ahí escribe «8».

Después, en el verso 25 de este capítulo 5 de Génesis: “Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec, ahí escribe «9».

Y en el verso 29 escribe… “Y llamó…”, verso 28: “Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; y llamó su nombre Noé, y ahí escribe número «10».

Ahora vean que… miren, en este mensaje… O sea que el número 10, sería el décimo un mensajero dispensacional, en donde vino el diluvio, un juicio divino.

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje: “PASTORES VENCIENDO AL ENEMIGO CON EL ESPÍRITU DEL DIOS DE ISRAEL”, aquí en una parte él, hablándonos de esta genealogía, dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 4 de mayo, 2025]

PASTORES VENCIENDO AL ENEMIGO CON EL ESPÍRITU DEL DIOS DE ISRAEL

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Jueves, 8 de marzo de 2007

Reynosa, Tamaulipas, México

Así como Adán fue el primer mensajero dispensacional, luego el segundo viene a la escena en lugar de Abel: luego viene a la escena Set; y luego, más adelante, aparece Noé como el mensajero… vamos a ver a qué número equivale Noé…: el décimo es Noé. Y en el tiempo del décimo mensajero, Noé, vendría el juicio divino sobre el mundo antediluviano.

[JBP] Vean, todavía no había ocurrido… en el tiempo del hermano Branham y de nuestro hermano William, no ocurrió el juicio divino, porque ninguno de ellos corresponde a ese mensajero décimo; lo cual fue mostrado, representado, en Noé: un mensajero dispensacional.

Pero recuerden que las Escrituras, al tener múltiples cumplimientos, pues hay que ver todos los significados que tienen cada mensajero, y el número que le corresponde.

Y aparentemente puede decir: “Oye, pero aquí hay algo raro, porque ya se cumplió…”. Por ejemplo, cuando dice: “De Egipto llamé a Mi hijo”, y se refería allí al pueblo hebreo cuando fue libertado por Dios a través de Moisés, un mensajero dispensacional; dice: “Pero ya esa Escritura se cumplió”. Y más adelante vuelve a cumplirse en Jesús; y pueden decir: “No, no puede ser, porque ya eso se cumplió en el pueblo hebreo cuando fue libertado”.

No puede la persona encajonarse, encerrarse, en un solo cumplimiento; porque las Escrituras tienen múltiples revelaciones y múltiples cumplimientos, como lo hemos visto ya en otros Estudios*.

*[Estudio Bíblico #212, 2022/jun/17 (viernes), págs. 18-19 (f), págs. 32-33 (T2): [WSS] «La profecía tiene cumplimiento múltiple, a corto tiempo, [a intermedio], y a lejano tiempo; doble y triple». / Estudio Bíblico #233, 2022/ago/28-1 (domingo), pág. 29 (f), pág. 167 (T3) / Estudio "En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo", 2022/nov/17 (jueves), pág. 7 (f), pág. 17 (T3)]

[Estudio Bíblico #505, 2025/abr/06-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Ahora, sigue diciendo:

[WSS] También en esa línea de mensajeros aparece Enoc como el séptimo mensajero, pero no era dispensacional; luego viene Matusalén ([JBP] el ocho) como el octavo, y luego viene Lamec como el noveno, y luego Noé como el décimo, décimo mensajero, lo cual en esta línea es muy importante. Contando a Noé como el décimo, y si damos hacia atrás, encontraremos a Enoc como el séptimo, y encontraremos también a Set como el segundo, y a Adán como el primero.

Y ahora, de la descendencia del segundo Adán tenemos ahí una línea muy importante. Por ejemplo, el segundo Adán: Cristo; después viene San Pedro; después de San Pedro viene San Pablo… O sea, viene Cristo, el segundo Adán; viene Pedro, el primer mensajero…

[JBP] Aquí lo coloca como el primero; pero también podemos contar a Jesús como el primero, que sería el segundo Adán. Pero también podemos colocar a Pedro como el primero de esa nueva dispensación, porque es el que tiene las llaves del Reino. Pero miren:

[WSS] … el primer mensajero con las llaves del Reino; y después vienen los siete mensajeros; ya son nueve. O sea que el reverendo William Branham fue el número nueve. Pablo fue el tercero.

Y ahora, como en los días de Noé será este tiempo; y por consiguiente será el tiempo en que Dios le pondrá fin al reino de los gentiles, para establecer Dios Su Reino en este planeta Tierra.

[JBP] Si contamos a Jesús como el primero, pues ahí usted puede ver que entonces este mensajero dispensacional, el cual está en medio del pueblo de Dios, en el cumplimiento de la Tercera Etapa, de la Visión de la Carpa…; porque es un instrumento que está vivo (los demás ya se fueron); por consiguiente, Dios está obrando por medio de un ser vivo, porque así ha sido Él de etapa en etapa, de edad en edad. No puede Él obrar, ni cumplir lo que Él prometió, si no envía un mensajero. Pues ese mensajero sería el número diez.

Ahora, vean ustedes que si contamos a Pedro desde el primero, entonces habría que contar a ese Arcángel como el número nueve. Pero si contamos desde Jesús, entonces el hermano Branham es el número nueve, y ese mensajero dispensacional es el número diez; no se puede contar entonces a Gabriel.

Como fue en la Primera Venida del Señor: del Mensaje del precursor, Juan el Bautista, se habla del precursado: Jesús; y no se menciona o no se cuenta (vamos a decir), en cierto sentido, a Gabriel.

Pero Gabriel sí le estuvo hablando a la virgen María, que es… representa la Iglesia-Novia de este tiempo final; esa virgen María que dio a luz ese Hijo prometido, ese Hijo-Palabra.

Ahora, vean ustedes cómo todo es tan sencillo, y podemos ver los diferentes significados de estas profecías.

Mire, más adelantito, en este mismo mensaje, dice [(RM) “PASTORES VENCIENDO AL ENEMIGO CON EL ESPÍRITU DEL DIOS DE ISRAEL”]:

[WSS] (…) Y ahora, Cristo mismo dijo que la Venida del Hijo del Hombre, la manifestación, la revelación del Hijo del Hombre, será como en los días de Noé [San Lucas 17:26-27]. Por lo tanto, habrá un mensajero dispensacional con un Mensaje Final de Dios…

[JBP] Pues si habrá un Mensaje dispensacion-… - un mensajero dispensacional, pues tiene que estar vivo en la Tierra; no puede Dios habérselo llevado para cumplir esas profecías que faltan por cumplir.

Cuando Dios llama a un mensajero, lo coloca en la sexta dimensión para descansar; y cuando regresa —que va a ser en la resurrección, y van a regresar todos los mensajeros que se han ido con los que han partido en el pasado, y los de nuestro tiempo—, regresan en cuerpos eternos y glorificados, en cuerpos inmortales. No vienen para morir de nuevo, porque si no, entonces ¿cómo Él promete darle un cuerpo para no morir y no sufrir y no pasar por todo eso?

No pueden mezclar las revelaciones y las Escrituras para tratar de acomodarlas a su conveniencia, y tratar de mostrarle al pueblo otra revelación: añadiéndole o quitándole a la Palabra; por lo cual, eso ya tienen - tendrán su pago, su recompensa.

Ahora vean, dice:

[WSS] Por lo tanto, habrá un mensajero dispensacional con un Mensaje Final de Dios, y será de la línea del segundo Adán; el cual estará trayendo su Mensaje para todo pueblo, nación y lengua, porque será el que se comerá el Librito abierto que trae el Ángel de Apocalipsis 10…

[JBP] Y él en el 2005 nos dijo (en ese pedacito que leímos) que [WSS] todavía la Venida del Ángel Fuerte no se había realizado. Por consiguiente, todavía ese Ángel Fuerte no le había entregado el Título de Propiedad a ese mensajero.

No estaba ese mensajero todavía en esa operación de ese ministerio mesiánico, porque estaba siendo enseñado por el Tutor. Tenía que llegar a un momento en donde ya, en cierta edad, Dios entonces estaría usándolo para el cumplimiento de Su Venida; uno de vuestros hermanos.

Ahora, no tenía que nacer sin pecado, porque ya el Sacrificio que hizo Jesús en la Cruz del Calvario, un Sacrificio perfecto…

Ya luego, por haber Moisés herido la roca por segunda vez [Números 20:1-13]… Vean ustedes que aquellos que no reciban a los Dos Olivos, al ministerio de Moisés y Elías, entonces tienen que dar su propia vida, tienen que derramar su propia sangre. Porque vean ustedes que Moisés al hacer eso, herir la roca por segunda vez…, toda esa tela, en donde fue cortada y seleccionada la virgen prudente y la virgen fatua (esas vírgenes), miren: unas iban a recibir el ministerio mesiánico de los Dos Olivos, de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; pero el otro grupo no iba a recibirlo, por consiguiente tenía que dar su vida, su propia vida.

Porque los únicos que no iban a tener relación con la sangre, con un sacrificio…, como dice Pablo: “Sin relación con el pecado” [Hebreos 9:27-28]. Al ellos creer en el cumplimiento de la Venida del Señor en Moisés y Elías, obtienen misericordia y no tienen que morir.

Ahí está la evidencia del por qué Moisés no podía herir la roca por segunda vez: porque ya ahí estaba establecido en el Plan Divino, en el Programa Divino, que no era para ver - para morir, para ver muerte; era sin relación con el pecado Su Venida. Y al él herir - herirla, tenía que ese ministerio morir, dar su vida; puso ahí un tipo y figura*.

*[Estudio “El tiempo de la Adopción”, 2023/may/13 (sábado), pág. 12 (f) (T3) / Estudio “El Programa de Reclamo”, 2023/sep/27 (miércoles), pág. 11 (f), pág. 173 (T5): 53-0328 “Israel y la Iglesia #4” (“Israel en Cades-barnea” / “Israel ante la serpiente de metal”), párr. 174: [WMB] 174 Y Moisés cogió su temperamento, y corrió hacia allí y golpeó la roca. Eso no trajo agua. Él la golpeó de nuevo, y trajo agua. Y díjoles: “Oíd ahora, rebeldes, ¿os hemos de hacer salir agua de esta peña?”. Como eso, y trajo las aguas, porque Dios tuvo que escuchar a ese profeta porque Él estaba obligado a él con ese poder. Y eso rompió todo el Programa de la Biblia de Dios. - [WSS] «Moisés y su temperamento rompió el Programa de Dios».]

Pero vean ustedes que Dios, al enviar ese mensajero con ese ministerio de Moisés y Elías, al los escogidos mirarlo y recibirlo, entonces queda en ellos marcada esa Escritura de San Pablo, que entonces no tendría relación con el pecado: no tendrían que morir los que estuvieran vivos, sino que serían transformados.

Ese es un misterio tan grande que está siendo abierto en este tiempo final; y el por qué los escogidos de Dios que reciben el ministerio de Moisés y Elías reciben misericordia, y no verán muerte si permanecen vivos.

Pero los que no lo reciben, entonces, al Moisés herir la roca por segunda vez, y estas personas no recibirlo, entonces tienen que hacer el acto: dando su vida, por eso que hizo Moisés.

Porque si Moisés, cuando hirió la roca por primera vez, le dio agua al pueblo…; ese fue el tipo y figura de lo que hizo luego Jesús físicamente. La segunda ocasión que lo hizo, al poner ese tipo, entonces viene a ser cumplido por esos que no reciben el ministerio de Moisés y Elías.

Ahora, todo eso, Dios nos está abriendo ese misterio; que ya no es misterio, ya es una revelación para los escogidos de Dios. Y todo eso está contenido en estos Siete Truenos, que están siendo hablados, proclamados.

Ahora, sigue diciendo [(RM) “PASTORES VENCIENDO AL ENEMIGO CON EL ESPÍRITU DEL DIOS DE ISRAEL”]:

[WSS] … porque será el que se comerá el Librito abierto que trae el Ángel de Apocalipsis 10; lo cual es el Libro de la Redención, el Título de Propiedad de los Cielos y de la Tierra, el Libro de la Vida del Cordero, donde están escritos todos los que vivirán eternamente y que formarán la Iglesia del Señor Jesucristo, cada uno en la edad que le tocaría vivir.

[JBP] Vean ustedes que al irse el hermano Branham, al irse el doctor William Soto Santiago, entonces tiene que haber un mensajero en el cual cumpla la promesa (el Señor) de, en la Venida del Ángel Fuerte, entregarle ese Título de Propiedad; y así estar el Título de Propiedad en medio de la raza humana, en medio del pueblo de Dios; lo cual eso ya ocurrió. ¡Está el Título de Propiedad, ya fue entregado, y está en medio del pueblo de Dios! Tan sencillo como eso.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo acá, en el que estamos leyendo: “EL PRECURSOR DE LA VENIDA DEL SEÑOR”; sigue diciendo el doctor William Soto:

[WSS] Y él dijo que ese otro que vendría, y en el tiempo en que ese otro viniese: los Truenos emitirían Sus voces, y el Séptimo Sello sería abierto al público; porque el Séptimo Sello es la Segunda Venida del Señor.

[JBP] ¿Cuándo sería abierto el Séptimo Sello? En el cumplimiento de la Visión de la Carpa, ahí es donde estaría siendo abierto ese misterio; lo cual ya ha sido abierto bastante, y también se ha estado dando a conocer ese misterio del Nombre Nuevo.

Sigue diciendo:

[WSS] Y cuando la Segunda Venida del Señor ocurriese, estuviese cumplida en carne humana, entonces estaría abierta…

[JBP] ¡Oye!, pero entonces… Si él en el 2005 dijo que [WSS] todavía la Segunda Venida de Cristo no se había cumplido, porque el Ángel Fuerte todavía no había descendido, porque Él todavía estaba en el Trono de Intercesión…; y él dice aquí que [WSS] el Séptimo Sello, al ser abierto, cuando ocurriese, iba a estar siendo cumplida en carne humana.

Y ya el doctor William Soto se fue; pues entonces hay que buscar dónde está, a dónde voló la Columna de Fuego; lo cual él nos mostró en la Visión de la Carpa, y vio que esa misma Columna de Fuego que estaba con él, había volado de él esa Luz, y que estaba hablándole a alguien más arriba (o sea, en la Edad de la Piedra Angular), y que posó - se posó sobre el cuartito de madera*. Pues ya le está diciendo dónde está la Columna de Fuego: en una Gran Carpa Catedral, bajo el ministerio mesiánico, ministerio de Carpa.

*[Los Sellos, pág. 471, párr. 161] [Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 308]

No esté buscando ni andar - ande buscando columnas de fuego, linternas, por otros países, si ya se les dijo dónde está. El que busque para otro lado…, pues un ciego guiando a otro ciego: ambos van a caer en el hoyo; y el hoyo es la gran tribulación.

Ahora, sigue diciendo [“EL PRECURSOR DE LA VENIDA DEL SEÑOR”]:

[WSS] Y cuando la Segunda Venida del Señor ocurriese, estuviese cumplida en carne humana, entonces estaría abierta al público; porque estaría en forma visible, estaría en forma cumplida para todos.

Ahora, por supuesto, una cosa es ver con los ojos físicos y otra cosa es ver con los ojos espirituales. Con los ojos espirituales cualquier persona puede ver las cosas que Dios prometió, y luego puede ver el cumplimiento de las cosas que Dios prometió; y puede juntar las promesas que Dios hizo con el cumplimiento de ellas, y decir: “Esto es el cumplimiento de lo que Dios prometió”.

[JBP] Recuerden el domingo, lo que hablamos de los papelitos: que uno tiene la promesa, en un papelito; y el otro, ya cuando está la ropa bien, lista, arreglada, uno puede ir a reclamar el otro pedacito para poder obtener esa ropa. Y cómo Dios nos estaba mostrando que tenemos hoy los dos papelitos; o sea, tenemos tanto el cumplimiento —siendo esa profecía materializada— y también la promesa; o sea, tenemos la promesa y tenemos el cumplimiento.

[WSS] «La promesa — un pedazo del papel / El cumplimiento — la otra parte». Fue lo que leímos el día domingo*.

*[Estudio Bíblico #511, 2025/abr/27-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 64-0629 “El poderoso Dios develado ante nosotros”, párrs. 41-42]

Ahora vean, él sigue diciendo aquí [“EL PRECURSOR DE LA VENIDA DEL SEÑOR”]:

[WSS] Entonces, los que tengan sus ojos abiertos en ese tiempo podrán decir: “Dios prometió que la Venida, la Segunda Venida de Cristo, se cumpliría en este tiempo final”, y entonces los que tengan los ojos abiertos podrán decir: “Y el cumplimiento es este”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje “EL EVANGELISMO DEL TIEMPO FINAL” (que fue la partecita que leímos este domingo pasado), dice:

[62-0603 “El evangelismo en el tiempo del fin”, párr. 50] [Estudio Bíblico #399, 2024/mar/31-2 (domingo), págs. 25-27 (f), págs. 133-135 (T6) / Estudio Bíblico #511, 2025/abr/27-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

50 Es la misma cosa hoy, cuando usted ve Su Obra.

Ahora, ya hemos visto y aún estamos testificando la aparición del Señor.

[JBP] Y aquí es que él escribe: [WSS] «La aparición de Jesús = con Elías»; o sea, en la manifestación del ministerio de Elías en su cuarta manifestación.

Sigue diciendo:

[50] Ahora recuerden, “aparecer” y “venir” son dos diferentes palabras: aparecer ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «con Elías» y entonces venir ([JBP] y escribe): [WSS] «con Moisés y Elías». Ahora es la aparición ([JBP] o sea, ahora es la aparición: en el hermano Branham). Él ya ha aparecido en estos últimos días, aquí mismo con nosotros en los últimos pocos años. Ahora, esa es una señal de Su Venida ([JBP] ¿cuál es la señal de Su Venida? Pues la aparición: en el reverendo William Branham). Él está apareciendo en Su Iglesia en la forma del Espíritu Santo, mostrando que es Él mismo, porque la gente no puede hacer estas cosas que ustedes ven que el Espíritu Santo está haciendo. Así que esa es la aparición del Señor. Ahora recuerden, se habló de eso en ambos lugares: aparición y venida.

[JBP] Y entonces él escribe:

[WSS] «La Venida de Jesús = Reclamo / León = Moisés y Elías».

O sea, la apari-… la Venida de Jesús…

[WSS] «La aparición de Jesús = con Elías», eso fue la aparición; y «la Venida de Jesús», pues con Moisés y Elías. ¿Vieron?

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí [“EL PRECURSOR DE LA VENIDA DEL SEÑOR”]:

[WSS] Por lo tanto, encontramos que una cosa es vivir en el tiempo en que se está anunciando, en que se está profetizando algo que Dios va a hacer, y otra cosa es vivir en el tiempo en que Dios cumple lo que Él dijo que iba a hacer.

Ahora, es un privilegio grande para una persona vivir en el tiempo en que Dios promete hacer algo, y luego vivir en el tiempo en que Dios lo cumple.

[JBP] Ahora, vean ¡qué bienaventurados somos! Porque vivimos en el tiempo en donde Dios prometió una Gran Carpa Catedral, prometió que ahí los Truenos iban a emitir sus voces, prometió la Fe de Rapto, prometió que íbamos a estar viendo todo lo que vio el reverendo William Branham en esa Visión de la Carpa (lo cual ya estamos viéndolo: la predicación); y también nos fue dicho que [WSS] se iban a estar dando quizás algunos recorridos en algunos lugares*; vean, y Dios está cumpliendo Su Palabra, es lo que Él está haciendo en este tiempo.

*• [Estudio “1er, 2do, 3er halón”, 2024/ago/11 (domingo), págs. 21-26 (f), págs. 165-170 (T2)]: 2005-12-23 “La visita del Arcángel Gabriel”

[Extractos “La Visión de La Gran Carpa Catedral - Vol. I”, págs. 523-524]: 2008-12-20-2 “Palabras de saludo a las damas”

[Plática “¡Hosanna en las alturas! ¡Hosanna al que viene en el Nombre del Señor!”, 2025/abr/13-1 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: RM 2005-11-28 “Mi doctrina es de Aquel que me envió”

Y uno estar viendo eso que Dios prometió, y ahora estar recibiendo y vivir en el tiempo en donde Dios lo está cumpliendo, ¡eso es algo muy pero que muy grande para cada hijo e hija de Dios!: ver la promesa y ver el cumplimiento también.

Ahora, es triste ver a personas que se quedan con la promesa; no pueden pasar a ver el cumplimiento: por el velo. Siempre ha sido el problema: el velo; el problema para ellos; porque para los escogidos no es ningún problema: para los escogidos es de bendición que sea uno de vuestros hermanos.

Ahora, sigue diciendo [“EL PRECURSOR DE LA VENIDA DEL SEÑOR”]:

[WSS] Ahora, es un privilegio grande para una persona vivir en el tiempo en que Dios promete hacer algo, y luego vivir en el tiempo en que Dios lo cumple.

Encontramos en este tiempo, que el cuarto Elías dijo que habría de acontecer eso; y él dijo… página 474 y 475 [de] [Los Sellos]:

[172]. Estén preparados, porque no saben en qué hora algo puede suceder”.

Sigue diciendo ([JBP] y está leyendo del libro de Los Sellos):

[173]. Yo no sé quién será, ni qué va a suceder. ¡No sé! Solamente sé que esos Truenos contienen el misterio por cuya razón hubo silencio en el Cielo. ¿Todos entienden?

174. Quizás sea ahora el tiempo y la hora cuando aparezca esta gran persona que hemos estado esperando. Quizás este ministerio, por el cual he tratado de convertir a la gente a la Palabra, ha servido de fundamento. Si así es, entonces les estaré dejando para siempre. No habrá dos aquí al mismo tiempo. Y aun si así fuera, él crecerá y yo menguaré. ¡Yo no sé! Pero Dios me ha dado el privilegio de mirar y ver lo que es; lo vi abrirse hasta donde lo vi”.

Ahora, usted puede ver que el cuarto Elías sabía que si en el tiempo del cumplimiento del Séptimo Sello (que es la Segunda Venida del Señor, y que es el tiempo en que los Truenos emiten Sus voces), en ese tiempo…, él dice: “Si yo estoy aquí en la Tierra en ese tiempo, si estoy vivo todavía, yo sé que me pasará lo mismo que le pasó a Juan: que yo menguaré y Él crecerá ([JBP] o sea, si él estuviera ahí en el tiempo de Su Venida)”.

[Dr. José B. Pérez] Por eso en la página 119 del libro de Citas, párrafo 1057 y 1058, él nos dice que se estaba poniendo…, dice: “Estaba…”. Vamos a ver. Página 119, párrafo 1058, dice [antigua revisión]:

[Cita 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación, págs. 86-87] [Estudio Bíblico #240, 2022/sep/23 (viernes), págs. 34-35 (f), págs. 74-75 (T4)]

1058 - “[50] Tal vez sea que estoy construyendo una plataforma para que alguien más suba en ella”.

[JBP] Y ahí encima escribe, de “alguien más suba en ella”, escribe: [WSS] «El Mesías, Moisés y Elías».

1058 - “[50] Tal vez yo sea llevado antes de este tiempo”.

[JBP] Y él dijo (en un mensaje que leímos hace poco) que él estaba preparando el camino, un fundamento, para su Señor*.

*[Estudio “El recorrido de Elías por quinta ocasión”, 2025/abr/19 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 64-0719E “Yendo más allá del campamento”, párr. 161: [WMB] 161 Solo soy un testigo; soy solo un solicitador. Así como tenemos en Louisville ahora, la Convención Demócrata, la— de Kentucky, ellos están construyendo la plataforma para el hombre que va a ser elegido. También estoy construyendo una plataforma para mi Señor.]

1058 - “51 Pero yo creo que estamos tan cerca que yo no me moriré de edad avanzada. Y siendo de cincuenta y cuatro años, no me moriré de viejo hasta que Él esté aquí. A menos que sea disparado, asesinado o alguna otra cosa, de algún modo muerto, pero no por la edad avanzada, hasta que Él venga”.

[JBP] Todavía cuando él estaba vivo, en este año 63 (ya para el 64), él ahí estaba hablando de que si él, Dios le permitía permanecer vivo, dice que por edad avanzada (o sea, por vejez) no se iba a morir, hasta que el cumplimiento de la Venida del Señor se cumpliese; o sea, hasta que naciera ese velo de carne. O sea que si Dios le hubiese permitido estar un poquito más, pues hubiese tenido 65 años cuando ese velo de carne nació en el 1974. Y si quieren alguna fecha más específica: pues un 19 de mayo del 1974. Tan sencillo como eso.

Ahora, sigue:

1058 - “[52] Tal vez yo no lo haré, pero este Mensaje introducirá a Jesucristo al mundo. Porque: ‘Así como Juan el Bautista fue enviado como precursor a la Primera Venida, así este Mensaje será precursor de la Segunda Venida’. Y Juan dijo: ‘He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo’. Así es que será paralelo en todo. Y yo sé que lo hará, el Mensaje continuará”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL PRECURSOR DE LA VENIDA DEL SEÑOR”]:

[WSS] Ahora, usted puede ver que el cuarto Elías sabía que si en el tiempo del cumplimiento del Séptimo Sello (que es la Segunda Venida del Señor, y que es el tiempo en que los Truenos emiten sus voces), en ese tiempo…, él dice: “Si yo estoy aquí en la Tierra en ese tiempo…”.

[JBP] O sea, ¿en qué tiempo? En el tiempo de la Venida del Señor, de ese ministerio mesiánico; de ese ministerio el cual, vean, en la Primera Venida del Señor nació ese Séptimo Sello, tuvo un comienzo: naciendo en un pesebre.

O sea, tuvo que haber un nacimiento; porque si iba a haber un nacimiento, pues tiene que haber un cuerpo del cual - producto del cual nació esa criatura. Un nacimiento: pues nació Jesús.

Pero vean que tuvo un tiempo en donde no se sabía…, hasta los 12 años se vino a saber allí alguito; pero luego hasta los 29 años y medio, en donde fue bautizado por Juan y comenzó ese ministerio mesiánico.

Él, dice en algunos mensajes nuestro hermano William que Él no sabía*…; o sea, no estaba siendo operado ese ministerio mesiánico todavía, hasta que lo bautizó Juan. Ahí comenzó un ministerio mesiánico.

*[Plática “Eliseo = hijo de Elías en el Evangelio”, 2023/ago/26 (sábado), pág. 31 (f), pág. 119 (T4)]: 2011-11-26 “La Palabra verdadera”

Y luego, más adelante, vean, fue un ministerio que fue creciendo. Y luego, en el Monte de la Transfiguración, a seis meses ya de llevar a cabo la Obra como Cordero de Dios, fue adoptado [Mt. 17:1-8, Mr. 9:2-8, Lc. 9:28-36]; y ya viene a ser un ministerio mesiánico adoptado (¿ve?), para poder cumplir esa promesa; si no, no podía llevarla a cabo.

Y ese ministerio, el cual en el Día Postrero está siendo operado por el Señor —porque el ministerio de Jesús también está allí junto al de Moisés y Elías—, tiene que estar ese ministerio adoptado.

Y es la primera ocasión en que un instrumento, un velo de carne, un mensajero dispensacional, tiene tres ministerios, los cuales están adoptados en ese instrumento; y luego vendrá la adopción, la transformación de su cuerpo, pero luego de llevar a cabo ciertas profecías, como la de Apocalipsis 11. Tiene que cumplirse esa profecía con ese ministerio adoptado.

Ningún instrumento ha cumplido esa profecía, porque ninguno de ellos fue adoptado en su ministerio, sino que en cierta porción; no llegó a cumplir lo que esa persona vio en esa visión. Y tiene que ser una persona que está viva y esté viva en este tiempo.

Ahora, sigue diciendo [“EL PRECURSOR DE LA VENIDA DEL SEÑOR”]:

[WSS] … “Si yo estoy aquí en la Tierra en ese tiempo, si estoy vivo todavía, yo sé que me pasará lo mismo que le pasó a Juan: que yo menguaré y Él crecerá. Me pasará lo mismo que le pasó a Juan: que la visión profética, el ojo profético comenzará a cerrarse para mí, y entonces hasta tendré que mandar mensajero allá a ver si es Él o si esperamos a otro; si es Él, del cual yo hablé por todos estos años, o si tenemos que esperar a otro”.

[JBP] O sea, eso es hablando del hermano Branham, si Dios le hubiese permitido llegar un poquito más para poder ver ese cumplimiento.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 71 del libro de Citas, él ahí dice: “Yo he esperado…”, del párrafo 614 [PÁG. 71] [antigua revisión]:

[Cita 614: 62-0601 “Poniéndonos al lado de Jesús”, párr. 35] [Compilación, pág. 54] [Estudio “Alimentando los escogidos con vestiduras blancas”, 2024/feb/05 (lunes), págs. 17-18 (f), págs. 241-242 (T1)]

614 - “[35] Yo he esperado, yo he anhelado, yo he estado bajo expectativa y he creído que alguna gran persona vendrá algún día, o quizás el gran profeta del que yo hablo que vendrá, del Eliseo. Yo siempre he creído y pensado, quizás, que quizás yo viviría para ver el día en que yo pudiera cambiar, cuando yo viera a esa persona levantarse en la escena, entonces yo podría tomar a mi iglesia pequeña y decir: ‘Hermanos, este es el hombre que nosotros hemos buscado. Este hombre, él es él’ ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David a la derecha). Yo he esperado por eso.

Y si realmente eso ha pasado, entonces yo estoy mirando decir de aquí arriba: ‘Hermanos, este es él’, viniendo de aquí. ¿Ven? Y yo quiero ver que la Iglesia se mantenga así”.

[JBP] Y arriba él escribe: [WSS] «Eliseo».

Y escribe: [WSS] «Le diría a mi iglesia: “Este es el hombre”».

Y a la izquierda ahí escribe: [WSS] «Eliseo…», escribe: [WSS] «Elías, Eliseo, Juan el Bautista, William Marrion Branham y el 5to Elías».

Para no colocar el nombre allí de la persona, puso [WSS] «el 5to Elías».

Ahora, hemos visto en estas pocas palabras: “LA APARICIÓN CON ELÍAS, Y LA VENIDA DEL SEÑOR CON MOISÉS Y ELÍAS”.

Ha sido para mí un privilegio grande y una bendición poder saludarles, y también todos los que están en los diferentes países reunidos también en este día: allá en el Perú, y en el Ecuador también, y en México; y en todo lugar donde estén reunidos en estos días, en algunas reuniones de ministros que tengan.

Que Dios los bendiga y les siga abriendo el entendimiento, les siga abriendo el cuadro, para poder así seguir preparándose, junto a vuestras congregaciones, para recibir todas las promesas que fueron hechas, y nosotros recibirlas en cumplimiento; como lo es las promesas de la Venida del Séptimo Sello, de la Venida de ese Ángel que era diferente a los demás. Teníamos la promesa, y hoy tenemos el cumplimiento.

Hoy tenemos lo que fue profetizado: que sería Dios ministrando en medio del pueblo cumpliendo la Visión de la Carpa, que es la Tercera Etapa; lo cual fue la Tercera Etapa en el reverendo William Branham abriendo los seis Sellos, pero el Séptimo Sello no pudo abrirlo; porque el Séptimo Sello lo abre el mismo Señor en Su Venida; y tiene que ser Tercera Etapa, tiene que ser la Palabra siendo (¿qué?) hablada.

Ha sido para mí una bendición grande poder saludarles, bajo este tema: “LA APARICIÓN CON ELÍAS, Y LA VENIDA DEL SEÑOR CON MOISÉS Y ELÍAS”.

Continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.