--- type: 'activities' language: '' title: 'Luchas y victorias del Séptimo Sello en Su manifestación final' date: 2025-04-03 activity: 2 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Bucaramanga' state: 'Santander' country: 'CO' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-25T18:25:17.000Z related: '' translations: files: ---
(Segunda actividad)
¿Que había venido él antes aquí?
[Julián: Creo que en el 2000…]
[JBP] Habría que ver si él llegó a venir aquí con Jairo, o con el ot-… o…
[Julián: Que es el que siempre Jairo ha mencionado, y el que…; de hecho, ese ya se puso en Carpa… ([JBP] Se puso una vez)… una vez, ese mensaje ya se colocó].
“LUCHAS Y VICTORIAS DEL MESÍAS”. ¿Victorias del Mesías?: del Cristo, del Ungido. Lunes, 29 de junio del 1998. Ahí yo estaba era… ese - este es el que al final dice:
[Mensaje de estudio del domingo, 4 de agosto, 2019]
LUCHAS Y VICTORIAS DEL MESÍAS
Dr. William Soto Santiago
Lunes, 29 de junio de 1998
Bucaramanga, Santander, Colombia
[PÁG. 34] Vamos a dejar por aquí nuevamente a José Benjamín Pérez para él finalizar nuestra parte. La parte que hace Miguel Bermúdez ahora le tocó a él; ya Miguel habló con él para que él se encargue de esa parte. ¿Ven? No hay edad.
[JBP] Ahora… vamos a Bucaramanga. Hoy es 3, jueves 3 de abril de este año 2025. Estamos llegando acá ya, al sitio donde nos vamos a hospedar en estos días, en donde esperamos grandes bendiciones de parte de Dios; y que la bella Colombia sea bendecida nuevamente.
Vean que Colombia, el hermano William había hablado en una ocasión que representaba el estómago; y en el estómago es que se procesan los alimentos. Y vemos cómo él, al mostrar eso, pues tiene un significado profético. Y miren, esta es la tercera vez, desde que salimos a viajar, que estamos en Colombia. O sea que…
Hay cosas que no he hablado, más bien que se vayan cumpliendo; ya después, cuando se vaya haciendo historia, pues se va a ver el porqué de los sitios, y a dónde y todo; porque todo es por la guianza divina.
Y esperamos que en estos días Él nos hable ciertas cosas que tienen que ser habladas… eh…
Miren, cuando el médico va a dar ciertas recomendaciones para cierta área del cuerpo…, un generalista, pues te dice: “Tienes que ir a un especialista en esa situación”. Si es del cerebro, pues un neurólogo; si es del corazón, pues un cardiólogo; si es uno del estómago y esa parte ahí: un gastroenterólogo; si es de los pies: un podiatra. ¿Ve? Cada parte del cuerpo tiene su especialista.
Ahora, el Especialista del Cuerpo Místico de Cristo como Templo es el Espíritu Santo, y Él le habla a todo el Cuerpo; pero hay cosas que tiene que hablarle directamente a esa parte, y que sean habladas directamente a esa parte del Cuerpo.
Así que ahí vamos a ir viendo el porqué: aunque el profeta puede quedarse en un solo sitio, desde cierto ministerio en adelante - de - en su ministerio en adelante puede quedarse en un solo sitio (que eso, vemos que va a llegar un momento en donde será así); pero vean ustedes que antes Dios permite que él viaje; aun pudiendo estar en un solo sitio y hablarlo del - de un solo sitio, pero la medicina o la - el remedio tú lo pones en el lugar correcto.
Y la presencia de un profeta en cada lugar influye en todas las áreas. Aunque la gente lo pueda ver como algo normal, pero eso es algo muy grande (lo cual muchas veces el hermano Miguel lo habla). Solamente el simple hecho de un profeta estar en un sitio tiene un significado grande, y ya hay una bendición y un propósito también.
Ahora, la trayectoria del Mesías, la cual fue mostrada por los profetas del Antiguo Testamento y fue cumplida plenamente en Jesús, en la Primera Venida del Señor…
Miren, en este mensaje, que él lo predicó acá: “LUCHAS Y VICTORIAS DEL MESÍAS”, fue la primera vez que yo pasé; me dijo: [WSS] “No, el que va a presentar a… me va a presentar es José Benjamín”.
Le preguntó Jairo Ramírez: “Mira, es que no está Miguel acá. ¿Quién te va a presentar?”.
— [WSS] “Eh, Benjie me presenta”.
Y yo le…: “Hermano William, ¿qué hago cuando…?”.
— [WSS] “No, pues echas a grabar y te vas al frente y me presentas, y vuelves a la cámara”.
Y este mensaje que él predicó aquí fue muy importante; y hay una parte donde él dice…, aquí a principio: [WSS] “En este pasaje que hemos leído…”. Esto… él leyó de Pedro, Primera de Pedro, capítulo 1, verso 10 al 13, en donde el apóstol Pedro nos habla de los sufrimientos que Cristo iba a tener. Y él, hablando de esa Escritura, dice [“LUCHAS Y VICTORIAS DEL MESÍAS”]:
[WSS] [PÁG. 4] (…) En este pasaje que hemos leído nos dice el apóstol San Pablo que el Espíritu de Jesucristo que estaba en los profetas del Antiguo Testamento anunciaba por medio de ellos los sufrimientos que le vendrían al Mesías y también las glorias que vendrían después de esos sufrimientos; o sea que la Venida del Mesías y los sufrimientos por los cuales pasaría el Mesías eran anunciados desde el Antiguo Testamento, o sea que los sufrimientos por los cuales pasó nuestro amado Señor Jesucristo ya estaban profetizados. Y Él por esa causa no evadió esos sufrimientos; no evadió esos sufrimientos, pues tenían que ser cumplidos en Él.
[JBP] Él no podía evadir lo que tenía que pasar; porque si no, la raza humana se perdería.
Y vean ustedes que, tanto la Primera Venida como la Segunda Venida (la cual ellos pensaban que era una sola), son los únicos dos personajes que han hecho…, vamos a decir, el primero fue Jesús y el otro va a ser el instrumento en donde Dios está cumpliendo Su Venida; pero vamos a decir que ya lo lo hicieron, hablando así en términos que ya lo pasó, que ya pasó: serían los dos seres humanos en donde se habla y se va a hablar de un antes y un después.
En la Primera Venida del Señor, con ese Sacrificio, el cual nacen y han nacido hijos e hijas de Dios por medio de creer en la Primera Venida del Señor —que ya esa Puerta se cerró—, decía “antes de Cristo” y “después de Cristo”; o sea, antes del Ungido y después del Ungido, o antes del Mesías y después del Mesías; y se obtuvo un cuerpo teofánico de la sexta dimensión; por eso fue un momento clave en medio de la raza humana, importantísimo.
Ahora, en la Segunda Venida, es el segundo hombre que también se hablará de él, en el Milenio y en la eternidad, como un antes y un después: antes del Ungido y después del Ungido, o antes del Cristo y después del Cristo, o antes del Mesías y después del Mesías. O sea que tendrá las siglas igualmente que se tuvo en la Primera Venida del Señor.
Sin esa Obra de la Primera Venida del Señor no hubo - no habría un nacimiento en la sexta dimensión de ese cuerpo teofánico; y sin la Obra de León de la tribu de Judá como Reclamador, sin esa Obra no se llevaría a cabo un nacimiento de un cuerpo nuevo (o sea, no vendría a existencia ese cuerpo nuevo); por la Obra que se estaría llevando a cabo por medio de la Segunda Venida del Señor.
O sea que los dos - las dos Obras: una de Cordero, otra de León, son obras que van a trascender (la primera ya trascendió, pero…, la segunda también; pero vamos a decir que ya se cumplieron), que trascienden; y no se podía evadir en la Primera Venida del Señor, y tampoco se puede evadir lo que va a ocurrirle a Apocalipsis 11 por causa de Moisés, que hirió la roca por segunda vez [Números 20:1-13]; lo cual representa que desde los púlpitos, y todo eso, van a crucificar la Palabra nuevamente encarnada*.
* • 1989-06-07 “La salida” [PÁGS. 16-17]
• 2002-03-31 “El Domingo de la Resurrección del Señor Jesucristo”
Pero que, vean ustedes, ahí Apocalipsis 11 vemos que hay muerte. Por lo tanto, ese ministerio y ese instrumento no va a evadir, como tampoco evadió en la Primera Venida del Señor; porque es el mismo Espíritu de Jesús, el cual está en ese mensajero.
Ahora miren algo aquí que él sigue diciendo; un poquito más adelante dice [“LUCHAS Y VICTORIAS DEL MESÍAS”]:
[WSS] [PÁG. 6] (…) La vida de Jesús fue nada menos que el cumplimiento de las promesas mesiánicas para aquel tiempo. Él cumplió todas las promesas correspondientes a la Primera Venida del Mesías.
Ahora, encontramos que el pueblo hebreo como nación, y la religión hebrea como el judaísmo (encabezada esa religión en el Concilio del Sanedrín, del cual el sumo sacerdote era el líder máximo), encontramos que el sumo sacerdote y el Concilio del Sanedrín no pudieron ver en Jesús el cumplimiento de la Venida del Mesías, el cumplimiento del Rey de Israel.
Ellos no comprendieron que en las profecías mesiánicas estaban la Primera y Segunda Venida de Cristo; ellos no comprendieron ese misterio, y pensaron que las profecías de la Venida del Mesías, todas se cumplirían en Su Venida y que era una sola; pero ellos no comprendieron que tenía dos partes la Venida del Mesías: Su Primera Venida como Cordero de Dios para quitar el pecado del mundo y Su Segunda Venida como el León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores; y por eso ellos fallaron en comprender el cumplimiento de la Primera Venida del Mesías.
Ellos esperaban la Venida del Rey, el Mesías, el Rey de Israel, pero vino en una forma tan sencilla que ellos no podían creer que este joven carpintero de Nazaret era el Mesías. Ellos esperaban un rey y les llegó un carpintero.
[JBP] Lo mismo que en este tiempo.
[WSS] Y ahora, vean ustedes cómo Dios prende a los sabios en su propia sabiduría. Porque con Dios nadie puede hacerse el que sabe mucho, porque el que sabe realmente es Dios, y Él fue el que dio Su Palabra profética por medio de los profetas; y todo lo que Él ha prometido realizar, lo cumple en el tiempo correspondiente y lo da a conocer.
Y cualquier persona que diga: “Dios, lo que ha prometido aquí lo tiene que hacer de esta forma” ([JBP] ¿cuántos hemos escuchado que han dicho eso mismo?); y Dios, cuando llega el tiempo lo cumple; si lo que Dios ha cumplido no es en la forma que se lo imaginaba la persona, ¿qué hacen las personas? Dicen: “No, no, yo no lo creo en esa forma”. No lo cree en la forma en que Dios lo cumplió porque la persona tenía otra idea de lo que Dios cumpliría o de cómo Dios lo cumpliría.
[JBP] Por eso muchos dicen: “No, es que la - ya todo eso se cumplió en el hermano William; ya el hermano William ya… él trajo los Truenos”. Vean, se hacen de esa idea, y ese espíritu de error hace que crean en eso; y cuando Dios realmente cumple eso, entonces dicen: “No, es que eso no es así”. Están tan convencidos de su propia incredulidad que tratan de justificarla no creyendo y diciendo: “Es que aquí el hermano William dijo esto; es que aquí dijo esto”.
¡Pero aun diciéndolo él!: que [WSS] en la Carpa se iba a dar los Truenos, se iba a dar la Fe de Rapto, que en la Carpa se iba a ver esos ministerios de Moisés y Elías; y cuántas veces decía: [WSS] “La Segunda Venida del Señor no se ha cumplido, la Venida del Ángel Fuerte no se ha realizado”*, y todas esas cosas; vean, aun hablándolo él, ya en esa manera abierta, no lo creen; porque están velados, son ciegos.
*[Mensaje de estudio del domingo, 13 de agosto, 2023] [RM 2005-05-04-3 “La Voz que conmoverá los Cielos y la Tierra”, pág. 39 / Estudio “La apertura del Séptimo Sello en La Gran Carpa Catedral”, 2024/feb/28 (miércoles), págs. 68-69 (f), págs. 252-253 (T5)]
Y aquí más adelantito él dice… Miren, dice - sigue diciendo [“LUCHAS Y VICTORIAS DEL MESÍAS”]:
[WSS] Eso fue lo que sucedió con el sumo sacerdote y los doctores de la Ley y los teólogos de la religión hebrea, de los cuales Cristo dijo que estaban ciegos, o sea, ciegos al cumplimiento de las profecías mesiánicas correspondientes a aquel tiempo; y Cristo dijo [San Mateo 15:14]: “Y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo (o sea, en el hueco)”.
Ahora, vean ustedes, las profecías mesiánicas de la Primera Venida de Cristo estaban cumplidas, y quienes se esperaba que vieran la Venida del Mesías y le dijeran al pueblo hebreo: “El Mesías ha llegado”, no lo podían ver ([JBP] o sea, que eran los líderes).
El sumo sacerdote, el líder máximo de la religión hebrea bajo el judaísmo, todos esperaban que ese hombre tan importante diese a conocer al pueblo hebreo que el Mesías ya estaba en la Tierra. Y él dijo, cuando le dijo a Jesús: “¿Eres tú el Hijo del Dios viviente? Si eres tú, dilo ya y no nos turbes el alma”. Y cuando Jesús dijo: “Ya os lo he dicho, y no habéis creído”, ¿qué dijo el sumo sacerdote? “Ha blasfemado” [Mt. 26:62-66, 27:11; Mr. 14:60-64, 15:2; Lc. 22:66-71, 23:3; Jn. 18:19-24, 28-40].
[JBP] Y vean cuántas veces se le ha hablado claro en este tiempo final; porque él dijo - el hermano Branham dijo que [WMB] el Mesías se presentaría él mismo*.
*[Citas, pág. 59, párr. 519: 61-1112 “Una verdadera señal que se pasa por alto”, párrs. 180-182] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 39]
Y vean cómo ahora se cumple en este tiempo; los líderes, se les ha hablado claro, se les ha dicho: “Aquí está - aquí estoy”. ¿Pero para qué? Para decir: “Este es un impostor, este es un blasfemo, este ha engañado a la gente”, todas esas cosas. De eso hablaban también en contra de Jesús.
Pero vean ustedes cómo todo vuelve a repetirse; y el hermano Branham ya lo había alertado: que [WMB] sería paralelo en todo*.
*[Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 52] [Compilación, pág. 87]
Y entonces dice el hermano William:
[WSS] ¿Y para qué preguntó entonces? ¿Quería saber si era el Mesías? Pero no lo quería saber para proclamar que el Mesías ya estaba en la Tierra, sino para decir que había blasfemado para pedir la pena de muerte sobre Jesús.
[JBP] O sea que todo eso va a desembocar en que muchos de ellos van a unirse a ese movimiento, y van a mostrar ahí que en realidad no eran creyentes ni del Mensaje del hermano Branham ni del Mensaje del hermano William, haciendo lo que van a hacer. O sea, van a ya mostrar los colores más claros, de lo que hizo Judas Iscariote.
[WSS] ¿Ven? Todo el mundo no quiere saber el cumplimiento de las promesas mesiánicas para creerlas y darle gracias a Dios, sino que hay algunos que quieren saber para combatir el cumplimiento de lo que Dios prometió.
[JBP] Y eso es lo que vemos en este tiempo final cada vez más marcado; y cada vez todo eso se va a poner más y más abierto; ya no van a hablar así, este… indirecta, sino que cada vez va a ser más directo, y van a tirar con todo; porque el diablo lo que no quiere es que los escogidos de Dios sean transformados.
Aquel que está en contra del cumplimiento de la Visión de la Carpa está en contra de la resurrección, de la transformación y de la Fe de Rapto. Tan sencillo como eso.
¿Dónde está usted y qué posición está haciendo usted y tiene usted en este tiempo frente al cumplimiento de la Venida del Mesías, del Ungido, del Cristo, en este tiempo final? Pues usted, lo que usted hace, lo está identificando a usted del grupo que le corresponde.
Si está en contra, pues ya sabe en dónde usted está parado. En el tiempo de Jesús busque su equivalente a aquel tiempo, y ahí estaría usted si estuviera viviendo en el tiempo de Jesús.
Ahora, si usted es uno de los creyentes en este tiempo, que está siguiendo el Pilar de Fuego, la Columna de Fuego, obrando en las luchas y victorias del Mesías, del Ungido, pues usted está como aquellos que estuvieron brazo a brazo con Jesús; el cual, cuando lo dejaron solo, y Él preguntó: “¿Ustedes también quieren irse?”, Pedro dijo: “¿Y a quién iremos? Si Tú tienes palabras de vida eterna, ¿a quién iremos?” [San Juan 6:60-69]. O sea, usted estaría del lado de Pedro, estuviera como Pedro, haciendo lo mismo.
[WSS] Y así era Caifás y así eran muchos de los grandes líderes del Concilio de la religión hebrea, del Concilio del Sanedrín.
Y cuando Caifás les pregunta a ellos, al Concilio de la religión hebrea: “¿Qué dicen ustedes?”, ¿sabe lo que dijeron?: “Que es digno de muerte”.
[JBP] Y todo eso, el hermano Branham había hablado que [WMB] el que cogieran predicando en ese tiempo, iban a ver una ley - o iba a haber, federal, que había que - “hay que fusilarlo”*.
*[Citas, pág. 108, párr. 942: 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 416] [Citas, pág. 119, párr. 1053: 63-1229M “Hay un Hombre aquí que puede encender la Luz”, párr. 272]
Vamos a ver quiénes son los “guapitos” [“valientes”] en este tiempo, que cuando se les pregunte, ya cuando venga esa apretura más fuerte: ahí van a temblar las rodillas, y vamos a ver quién es el machito ahí; porque ahora cualquiera es bocón, pero cuando llegue ese tiempo: “¡No…!”, lo primero que van a decir: “¡No-no-no, yo no! Yo no… yo no sigo eso”. Ahí el que va a pararse firme es el que tiene la Espada.
Y los escogidos de Dios están recibiendo… —que es la Palabra—; ellos sí van a saber qué hablar, qué decir; y si tiene quedar la vida (aunque no es un tiempo de mártir), no hay problema para ese escogido: ese escogido no sería un cobarde, ¡sino un valiente!; y también, como tiene la Palabra, puede obrar Dios por medio de ese instrumento, en ese tiempo, en la forma correspondiente.
Pero van a haber muchos que en ese enfrentamiento se les va a frizar [congelar] hasta las rodillas, y ahí va a venir la temblequera, y se le va a ir lo guapo de ahora. Ahí es que se va a saber quién es quién, en esa prueba final que va a venir.
Y se pudiera hablar tantas cosas ahí, pero vamos a ir… eh… Vamos a seguir aquí, dice:
[WSS] ¿Y para qué querían religión y concilios y grandes vestimentas religiosas, sacerdotales? ¿Para crucificar al Mesías, para rechazar al Mesías en Su Venida? ¿Y de qué les valió predicar religión y predicar que el Mesías venía, y cuando vino lo rechazaron?
Ahora, en todo lo que sucedió ya podemos ver que se estaba cumpliendo la Palabra profética de los sufrimientos por los cuales pasaría el Mesías, en donde Su propio pueblo lo rechazaría porque no vería en Él el cumplimiento de la Venida del Mesías, no lo reconocería; y ya todo eso estaba profetizado.
[JBP] Ahora, vean ustedes cómo también en este tiempo final eso se ha estado marcando cada vez más y más; aun del mismo pueblo lo han rechazado.
Pero vean ustedes que habría un pueblo que lo recibiría, y que estaría en esas luchas y victorias en este tiempo final, en el cumplimiento de la Venida del Mesías, de la Venida del Ungido, del cumplimiento del Séptimo Sello.
Así que acá estamos brazo a brazo con las luchas y las victorias del Séptimo Sello en Su manifestación final. Las luchas y victorias del Ungido en Su manifestación final, como el Ungido, el Mesías, el Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.
Ya estamos llegando.
Podemos ya hacer una pausa aquí, en esta pequeña plática aquí que hemos tenido en lo que llegábamos; que me dieron los mensajes, acá que él ha…, que nuestro hermano William había predicado acá; por lo menos tenemos desde el 98 hasta el 2009; aquí hay 7. Hay que ver si hay antes del 98, si él llegó acá a Bucaramanga; eso lo podemos verificar; pero por lo menos tengo aquí 8.
Así que ha sido una bendición grande compartir con ustedes un poquito de uno de ellos en esta ocasión.
Que Dios les bendiga y les guarde.
Y ya continuaremos en otra ocasión, en estos días acá, platicando sobre las luchas y victorias del Mesías, en el cumplimiento de la Venida del Mesías como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.
Que Dios les bendiga y les guarde a todos.
“LUCHAS Y VICTORIAS DEL SÉPTIMO SELLO EN SU MANIFESTACIÓN FINAL”.