--- type: 'activities' language: '' title: 'La señal o evidencia de la tierra prometida es el Hijo del Hombre en carne hoy (vivo)' date: 2025-03-29 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '2e74b420-178b-4530-9bac-86a6d7f2685e' draft: true youtube: 'https://youtu.be/qbQ4-2g42X8' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-25T17:51:09.000Z related: '' translations: files: ---

(Primera actividad)

Muy buenos días a todos los ministros y hermanos y hermanas que están reunidos hoy sábado 29 de marzo de este año 2025, allá en Monterrey, Nuevo León, México, donde se encuentra el misionero Miguel Bermúdez Marín. Que Dios nos bendiga en esta ocasión y nos hable directamente a nuestra alma, a nuestro corazón, por medio de Su Palabra.

Nos dice en Deuteronomio, capítulo 18, verso 15 en adelante:

Deuteronomio 18:15

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.

18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de los Hechos, el apóstol Pedro citando de esa Escritura, en el capítulo 3, verso 22, dice:

Hechos 3:22

22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;

23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

[JBP] Vean, ahí Pedro toca esa parte del alma, en lo cual Pablo más adelante habló ciertas cosas que no podía hablar en detalle, lo cual pertenecía al Lugar Santísimo todo lo que él vio y le fue prohibido hablar [Hebreos 9:3-5].

Ahora, todo esto tiene un cumplimiento pleno en este tiempo final; es en la etapa del alma, tanto del Cuerpo Místico de creyentes como Templo espiritual, como individuo también, como Templo celestial también.

La señal o evidencia de la tierra prometida es el Hijo del Hombre en carne hoy; o sea, que esté vivo; o sea, vivo.

LA SEÑAL O EVIDENCIA DE LA TIERRA PROMETIDA

ES EL HIJO DEL HOMBRE EN CARNE HOY (o sea) (VIVO)

[Dr. José B. Pérez] Como nos estuvo hablando ayer - anoche en la intervención que tuvo allí el misionero Miguel Bermúdez Marín, que nos habló que la señal más grande en este planeta Tierra siempre ha sido un profeta.

Miren, en el mensaje: “LO ESCRITO, CUMPLIMIENTO TIENE”, dice el doctor William Soto Santiago, predicado el 22 de mayo de 1977, dice:

LO ESCRITO, CUMPLIMIENTO TIENE

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 22 de mayo de 1977

Puerto Rico

Muchas personas pensarán: “Bueno, ¿cuántas cosas no dijo el cuarto Elías que se habrían de cumplir, y se fue y no se cumplieron?”; pero el cuarto Elías lo que dijo no fue lo que él dijo de sí mismo, sino lo que Dios puso en su boca para decir. Por lo tanto, aunque se haya ido el velo de carne, eso que dijo fue Palabra de Dios; y pase un día, dos días, un año, dos años, mil años, pase el tiempo que pase: se tiene que cumplir, en el tiempo determinado por Dios.

Ahora, recuerden que el cuarto Elías dijo: “No le quiten ni le añadan a lo que yo digo; porque lo que yo digo no lo digo yo, sino Él es el que lo dice” [Citas, pág. 151, párr. 1347: 65-0718M “Tratando de hacer un servicio a Dios sin ser la voluntad de Dios”, párrs. 187-190 / Citas, pág. 167, párr. 1493: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 258].

[JBP] Por eso también quedó grabado ese Mensaje; y también quedó grabado el Mensaje de ese poderoso Arcángel que nos trajo las Buenas Nuevas, el cual fue enviado de la presencia de Dios, como fue enviado cada mensajero de cada edad, y como es enviado y ha sido enviado el ministerio de los Dos Olivos en el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles. Tan sencillo como eso.

Ahora, vean ustedes que también tenemos el Mensaje grabado, escrito; y también él nos recomendó en varias ocasiones que no le quiten ni le añadan, porque estarían añadiéndole su propia interpretación o quitándole a la Palabra; y cuando Dios estuviera cumpliendo eso que fue prometido, entonces lo pasarían por alto.

El cumplimiento de lo que fue precursado por el reverendo William Branham es lo que él dijo; punto; es exactamente como él dijo que Dios lo cumpliría; y es lo que Dios está llevando a cabo en este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje del libro de Las Edades, en la página 375, que en el de - en la otra versión vendría siendo la página 371, en donde comienza ahí nuestro hermano Branham, en la parte donde dice [PÁG. 371]:

43. Ahora, en cada caso usted notará que el falso profeta es uno que está del lado afuera de la Palabra…

[JBP] Y dibuja a la izquierda una Piedra Angular y las edades.

Así…”. Porque en cada etapa había falsos profetas, falsos ungidos, en cada etapa que Dios envió a Su mensajero. Si hay un dólar falso, tiene que haber uno verdadero en algún lugar.

[43]. … así como mostré que ‘anticristo’ significa ‘anti-Palabra’. Estos falsos profetas vienen pervirtiendo la Palabra atribuyéndole un significado según sus propios propósitos diabólicos. ¿Ha notado usted cómo es que aquellos que guían a la gente a la perdición, los atraen a sí mismos por medio del temor? Dicen que si la gente no hace lo que ellos dicen, o si se van, entonces vendrá la destrucción. Ellos son falsos profetas, porque un verdadero profeta siempre nos guiará a la Palabra y unirá a la gente a Jesucristo…

[Dr. José B. Pérez] Recuerden, es la labor de esos Ángeles; dice… Vamos a buscar aquí…, vamos a detenernos un momentito allí y vamos a ir al libro de Citas: en la página 141, párrafo 1260 dice [antigua revisión]:

[Cita 1260: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 147] [Estudio “Moisés y Elías, la reunión y cosecha”, 2022/jul/30 (sábado), págs. 16-17 (f), págs. 222-223 (T3) / Estudio “Un Mensaje de separación”, 2022/ago/06 (sábado), págs. 12-13 (f), págs. 80-81 (T1)]

1260 - “19 Noten, en el versículo 41 [Mateo 13], los dos también muy cerca [muy parecidos]; tan cerca en los postreros días hasta que Él no hizo… Él no podía depender de alguna cierta iglesia para separarlos; digamos, la metodista o la bautista o los pentecostales, para separarlos. Él dijo que envía Él Sus Ángeles para separarlos ([JBP] o sea, el ministerio de Moisés y Elías). Un Ángel viene para traer la separación, la segregación entre lo cierto y lo erróneo. Y nadie puede hacer eso sino el Ángel del Señor”.

[JBP] Cualquier ministro que se pare a decir: “Esto es así, o esto es así”, o “este está hablando lo que no es”, o “este está diciendo lo que no es”, o “eso que está pasando no es así”, pues usted, entonces si hace eso, usted entonces tiene ese ministerio de Moisés y Elías. Usted va a decir: “No-no, yo - yo no, yo no tengo el ministerio de Moisés y Elías”. ¿Pues entonces para qué se pone a hablar y a decir cosas que eso corresponde a ese ministerio de Dios por medio de ese instrumento obrando, llevando a cabo esa labor? Está usurpando la posición de un profeta, y de un profeta dispensacional.

O sea que lo mejor que puede hacer en este tiempo, en el Lugar Santísimo, es quedarse callado; y si no obedece y [no] ha obedecido lo que nos trajo en el Mensaje el precursor, y lo que nos trajo en el Mensaje el doctor William Soto Santiago con todo lo que trajo a la Iglesia-Novia, y está más bien esperando el final, pues quédese en una esquina esperando a que los escogidos de Dios reciban completamente la Fe de Rapto, para que luego, la etapa que usted quiera ver, pues entonces la verá, y tomará fuerzas para pasar por la gran tribulación. Tan sencillo como eso.

Y solamente en el Lugar Santísimo es un ministerio —que es el de Sumo Sacerdote— el que está llamado a ministrar; porque le va a ocurrir (si es que ya no le ha ocurrido) lo que le pasó a los hijos de Aarón [Levítico 10:1-2].

Ahora, sigue aquí diciendo [Citas]:

1260 - “19 Él es el que va a decir cuál es cierto y cuál es erróneo”.

[JBP] ¡“Él”! No está diciendo: “Los ministros aquel, aquel, se va a levantar uno por allá, por allá, por allá, van a decir cuál es lo cierto y cuál es lo erróneo”.

Ahora, si usted ve diferentes líderes con diferentes ideas y llevando al pueblo en ese camino de error, pues tiene que haber uno verdadero; uno que es —solamente— en este tiempo final el Líder: el Espíritu Santo. No puede haber muchos espíritus santos, muchos líderes en diferentes seres humanos, instrumentos. Porque Dios no lidia con grupos, Él lidia con el individuo; y ese individuo le habla al pueblo en cada edad y en cada dispensación. Siempre ha sido así.

Y vean cómo se está cumpliendo todo eso, y los únicos que se dan cuenta que está llevándose a cabo el Programa Divino al pie de la letra son los escogidos, porque ven cómo todas las profecías están siendo cumplidas, aun en ese tema de que se iban a levantar falsos ungidos, falsos cristos, cuando Dios estuviera llevando a cabo el cumplimiento de Su Venida; como pasó en el tiempo de Jesús.

Sigue diciendo [Citas]:

1260 - “19 Dios dijo que Él enviará Sus Ángeles en el último tiempo. No ángeles abajo por aquí, sino Ángeles en el último tiempo, y reuniría”.

[JBP] Ahora vean, por un lado está llevando a cabo la separación, la segregación, y por otro lado está reuniendo: está reuniendo a Sus escogidos y colocarlos - colocándolos en la Edad de la Piedra Angular.

1260 - “19 Sabemos que este es el tiempo venidero de cosecha ahora. Ahora, un ángel es en realidad interpretado un ‘mensajero’. Y vemos que hay siete ángeles de las siete iglesias… (y no ahora)… a través de las edades de la Iglesia”.

[JBP] Y ahí hace varios dibujos, ya los tenemos*.

*[Estudio “Moisés y Elías, la reunión y cosecha”, 2022/jul/30 (sábado), págs. 16-17 (f), págs. 222-223 (T3)] [Estudio Bíblico #340, 2023/sep/08 (viernes), págs. 8-10 (f), págs. 42-44 (T2): [WSS] «No ángeles aquí». [WSS] «es ACÁ».]

Y también ahí escribe encima:

[WSS] «En la separación enviará Sus Ángeles».

[WSS] «Moisés y Elías, la reunión y Cosecha».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigamos acá, donde nos detuvimos: en el libro de Las Edades, página 371 (aquí el rojo es la 375); dice [PÁG. 371]:

[43]. Ellos son falsos profetas, porque un verdadero profeta siempre nos guiará a la Palabra y unirá a la gente a Jesucristo ([JBP] ya vimos quién es el que en este tiempo hace la separación y también reúne a la gente a la Palabra, al Verbo), y no dirá a la gente que tienen que temer a lo que él dice, sino que teman lo que dice la Palabra.

[JBP] Y eso es lo que en este tiempo final ese instrumento está hablando: es a lo que dice la Palabra; advirtiéndole; porque siempre Dios, cuando va a enviar juicio, le advierte a los seres humanos.

[43]. Note usted cómo esta gente está en busca de dinero, como Judas. Le constriñen a uno que venda todo lo que tiene para dárselo a ellos para sus proyectos. Toman más tiempo para las ofrendas que para la Palabra. Aquellos que se atreven a usar los dones, harán uso de un don que tiene un margen de error…

[JBP] Ahí escribe a la izquierda (hacia arriba):

[WSS] «Los falsos profetas le dan otro significado a la Palabra».

—“No, que es que lo que él quiso decir es esto”.

—“No, que él quiso decir esto”.

¿Ven?

[43]. … harán uso de un don que tiene un margen de error, y luego piden dinero y se olvidan de la Palabra, y dicen que esto es de Dios. Hay gentes que siguen a estas personas, los sostienen, sufren con ellos y les creen, no sabiendo que es la vía de la muerte. Sí, el mundo está lleno de personificadores carnales.

[JBP] Eso fue lo que le dijo el Ángel al hermano Branham, por mostrar la Primera y Segunda Etapa dice: [WMB] “Mira lo que has hecho: un montón de personificadores carnales”*. Y el pueblo desvió la vista a esas personas. Y miren cómo en este tiempo final también han desviado la atención algunos.

*[Citas, pág. 12, párr. 97: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-307] [Citas, pág. 4-A, párr. 36: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 19]

Pero vean ustedes que para el cumplimiento de la Tercera Etapa, en lo que Dios está llevando a cabo, hay ciertas cosas que ese instrumento se está reservando y los deja…; quizás al final van a decir: “Pero, ¿por qué no nos dijiste eso antes?”, o “¿por qué no nos mostraste tal y tal cosa antes?”.

Vean que todo tiene un propósito; porque solamente el que será transformado estará mirando detrás del velo, y estará creyendo por fe. Porque es para ellos el cumplimiento de las promesas para este tiempo final, es para los que estaban esperando Su Venida conforme a como fue prometido.

Usted puede estar esperando Su Venida a su manera; pero no es a su manera; es a la manera en que Dios prometió que sería el cumplimiento de Su Venida, que es para traer la resurrección y la transformación de nuestros cuerpos. Pero eso conlleva una labor, un trabajo, que va en aumento cada vez más y más, hasta que llegue a la parte culminante, en donde Dios ya culminará esa Obra del Séptimo Sello con la resurrección y la transformación. Y luego se continuará con las otras labores; ahora, ya ahí sin limitaciones.

Ahora, sigue diciendo [Las Edades]:

[43]. En los últimos días se esforzarán por imitar al profeta mensajero.

[JBP] Ahora, eso se cumple plenamente en este tiempo. Se cumplió parcialmente en cada edad… Miren el hermano Branham cómo les decía - cómo se pusieron a imitar al hermano Branham.

Y miren, en este tiempo también se han levantado algunos tratando de adelantarse… Miren, hasta repartiendo tarjetas, me enviaron ahí. Y a uno lo que le da es tristeza, cómo pueden caer en semejante mentira; porque todo eso no pertenece a esta Dispensación del Reino. Y utilizan algo que se va a usar en esta dispensación, como las tarjetas; cuando ya eso él las diseñó, y ya están… el diseño y todito. Cuando se muestre cómo es, se va a quedar entonces la persona como un imitador; y las personas que lo siguen también.

Y otros viran para atrás; primero comenzaron creyendo ciertas cosas…; por ejemplo, dejaron de bautizar y comenzaron a orar también como en Puerto Rico; y ya ustedes los ven que están orando en el Nombre del Señor Jesucristo otra vez. ¿Ve?, vuelven para atrás, para una dispensación pasada. Pero todo eso se iba a estar viendo en este tiempo cada vez más marcado en todos esos grupos.

[Dr. José B. Pérez] Pero vean ustedes que Dios sigue adelante en Su Programa; y todo lo que se va a estar llevando a cabo y cumpliendo, Dios lo cumplirá en el tiempo determinado. Como nos dijo allí, en esto que estamos leyendo de este mensaje: “LO ESCRITO, CUMPLIMIENTO TIENE”; dice:

[WSS] … pase un día, dos días, un año, dos años, mil años, pase el tiempo que pase: se tiene que cumplir, en el tiempo determinado por Dios.

[JBP] Y vean que es un ministerio que va progresivamente hasta que llegue a esa parte culminante; y ahí estaremos ya viendo el final de este reto que se está llevando a cabo, en donde comienza en la Casa de Dios; y luego ya será para ser cumplido en la bestia, la imagen de la bestia, y el instrumento final, el cual habrá un enfrentamiento; pero sabemos que la victoria está asegurada.

Primero, todo eso se cumple en el campo espiritual, se va cumpliendo en el campo espiritual, luego se va mostrando físicamente también. Pero luego la vindicación final ya será en un tiempo en donde los escogidos de Dios ya tendrán la Fe de Rapto, y ya ese enfrentamiento se va a tornar contra ese hombre de pecado, la bestia, y la imagen de la bestia.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí [Las Edades] [PÁG. 371]:

[43]. En los últimos días se esforzarán por imitar al profeta mensajero. Los siete hijos de Sceva trataron de imitar a Pablo. Simón el mago trató de imitar a Pedro ([JBP] ¿ve?, siempre hay líderes que se levantan en cada tiempo para imitar y personificar). Sus personificaciones serán carnales. No podrán producir lo que produce el verdadero profeta. Cuando él dice que el avivamiento ha terminado, ellos saldrán por todas partes anunciando una gran revelación y diciendo que lo que el pueblo tiene es exactamente correcto, y que Dios hará cosas más grandes y más maravillosas entre la gente. Y la gente creerá esta cosa. Estos mismos falsos profetas dirán que el mensajero del último día no es un teólogo y por eso no debe ser escuchado. Ellos no podrán producir lo que produce el mensajero; no serán vindicados por Dios como lo será el profeta del último día, pero con sus elocuentes palabras y con el peso de su fama mundial, amonestarán a la gente que no escuchen a este hombre…

[JBP] Eso es lo que hacen: “No, no escuchen esto; no se pongan a prestar atención allá”. Pero vean ustedes, ya ahí están en desobediencia de lo que él dijo, el doctor William Soto Santiago; dicen que siguen el legado de él, pero no hacen lo que él dijo que hicieran.

O sea, miren, dicen que creen en el Mensaje, y con eso más bien tratan de adornar su incredulidad, diciendo que el mensajero que Dios se llevó era un gran hombre, y que llevó a cabo una grande obra mientras estaba aquí en la Tierra. Pero eso no les va a servir de nada si no creen en el cumplimiento de lo que ese profeta habló que sería la Venida del Señor, que sería lo que Dios estaría llevando a cabo en medio de Su Iglesia para traerle la Fe de Rapto a los escogidos.

Ahora dice:

[43]. … amonestarán a la gente que no escuchen a este hombre (el mensajero), y dirán que enseña equivocadamente.

[JBP] Eso mismo es lo que está ocurriendo en este tiempo final.

A la derecha escribe: [WSS] «Los falsos profetas» ahí hacia abajo.

[43]. Ellos son exactamente como sus padres —los fariseos—, quienes eran del diablo, porque ellos dijeron que Juan y Jesús enseñaron equivocadamente.

44. ¿Por qué es que los falsos profetas están en contra del profeta verdadero y hasta toman por nulo sus enseñanzas?

[JBP] Y vean ustedes que más en este tiempo final, en donde se habló que en el cumplimiento de la Visión de la Carpa se iba a estar enseñando las Copas, las Plagas, las Trompetas, los Truenos, que es lo que Dios está llevando a cabo hoy: estamos bajo Enseñanza bajo Carpa. Y esto aquí, vean cómo se está cumpliendo plenamente en este tiempo.

Cuando usted ve a un ministro, un grupo o personas individualmente atacando eso, ahí está la Escritura siendo cumplida. ¿Ven lo sencillo que se cumplen las Escrituras?

[44]. Porque son exactamente como fueron sus antepasados en los días de Acab cuando se opusieron a Miqueas (Primera de Reyes 22). Hubo cuatrocientos falsos profetas en aquellos días, y todos estaban de acuerdo; y en cuanto todos dijeron la misma cosa, engañaron a la gente; pero UN SOLO profeta —solamente uno— tenía la verdad…

[JBP] Vean, porque Dios lidia siempre con uno; no con muchos, sino con uno.

[44]. … pero UN SOLO profeta —solamente uno— tenía la verdad, y todos los demás estaban equivocados, porque Dios había dado la revelación a UNO SOLO.

[JBP] Y ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

[JBP] Él le dio solamente, en cada edad y en cada dispensación, la revelación a ese mensajero que Dios envió; solamente uno. Y así es en este tiempo final.

45. Tenga usted mucho cuidado con estos falsos profetas, porque ellos son lobos rapaces.

46. Si usted todavía tiene dudas acerca de esto, le rogaré a Dios que le llene de Su Espíritu y le guíe por Su Espíritu, porque LOS ESCOGIDOS NO PUEDEN SER ENGAÑADOS. ¿Entendió usted eso? No hay ningún hombre que le pueda engañar a usted. Pablo, aun si hubiese estado en error, no hubiera podido engañar a los escogidos. En aquella edad de Éfeso, los escogidos no podían ser engañados, porque ellos probaron a los falsos apóstoles y falsos profetas, y hallaron que eran mentirosos, y los echaron fuera.

[JBP] Vean, desde allá el Espíritu de Dios…, en cierta parte del cumplimiento de esa separación se llevó a cabo, pero no completamente; vean cómo ellos sacaron fuera a aquellos que hicieron daño a la Iglesia.

Ahora, esa parte se vio más marcada allí en Pablo; y también la vimos en el reverendo William Branham, porque él habló ya más directo en esa parte de la Primera Etapa y Segunda Etapa, donde hubo personificadores; o sea que entre líneas los señaló, y quedaron marcados como unos personificadores, falsos ungidos de ese tiempo. Pero en este tiempo final, esa promesa o esa parábola allí del trigo y la cizaña de San Mateo, capítulo 13, se cumple plenamente.

[46]. … hallaron que eran mentirosos, y los echaron fuera. ¡Aleluya! Sus ovejas oyen Su Voz y le siguen a Él.

[JBP] Y aquí abajo él escribe: [WSS] «Echaron fuera a los falsos profetas».

Eso se está cumpliendo en este tiempo final: quedan fuera del cumplimiento y la materialización de las promesas divinas correspondientes a este tiempo final, en donde los escogidos de Dios estarían recibiendo la Fe de Rapto.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigamos aquí en el mensaje “LO ESCRITO, CUMPLIMIENTO TIENE”; dice:

[WSS] Ahora, vean ustedes que era Dios en él; [y] así fue en todos los profetas, y así será en todo profeta que tenga que Dios usar en esta Tierra.

Entonces, si lo que es hablado a través de un profeta —por Palabra de Dios— no es lo que habla él mismo de sí mismo, sino lo que habla Dios a través de él. El que dice que hará tal cosa: hace lo que dice; porque lo escrito, cumplimiento tiene.

Entonces, lo que vemos que fue dicho por el cuarto Elías que él haría no era él de sí mismo que lo dijo, ni era él de sí mismo que lo habría de hacer: era el que estaba en él, el cual dijo que haría esas cosas; y era el que estaba en él el cual hará eso que dijo. Por eso es que muchas personas pues piensan: “Bueno, el hermano Branham tiene que regresar para cumplir lo que él dijo que habría de hacer”…

[JBP] Vean, en ese tiempo, en el 77, todavía había personas que pensaban así; y en este tiempo todavía las hay.

Ahora miren, ¿no es lo mismo lo que está pasando en este tiempo en nuestro medio?, que están diciendo: “No, tiene que regresar el doctor William Soto Santiago para cumplir lo que él dijo que habría de hacer”. Dios nunca ha obrado de esa manera; cuando Dios se lleva a un mensajero Él levanta otro mensajero. Tan sencillo como eso.

[WSS] … pero no se dan cuenta que el que dijo que habría de hacer ciertas cosas era el que estaba en él; y el que estaba en él ¿era quién? Dios en carne humana en el ministerio de Elías, en la cuarta etapa o cuarta parte del ministerio de Elías.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en este mensaje también, del libro de Las Edades, él nos habla que la vindicación final, del cual él dijo que él era el precursor de la Segunda Venida del Señor, él dijo: [WMB] “La vindicación final es la misma aparición de Jesús”, o sea, el cumplimiento de Su Venida. Dice en la página 369 de este, del rojo (del azul es la trescientos… vamos a corroborar aquí: la 326 o trescientos… vamos a ver… o 365… 366…; 366), él dice allí [PÁG. 365]:

30. Aunque él no será popular, sí será vindicado por Dios. Así como Jesús vindicó a Juan, y el Espíritu Santo vindicó a Jesús, nosotros podemos tener la confianza que este hombre será primeramente vindicado por el Espíritu obrando en su vida con hechos de poder que serán indiscutibles y no hallados en ningún otro lugar; y Jesús mismo, al volver ([JBP] y escribe): [WSS] «con Moisés y Elías», le vindicará, así como lo hizo con Juan. Juan testificó que Jesús venía. Este hombre también, como Juan ([JBP] y escribe): [WSS] «Elías», testificará que Jesús viene ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías». Y el mismo regreso de Cristo probará que este hombre en verdad era el precursor de Su Segunda Venida. Esta es la evidencia final que este hombre es en verdad el profeta de Malaquías 4, porque Jesús mismo aparecerá ([JBP] y escribe): [WSS] «Elías y Moisés» al fin de la edad gentil. Entonces será demasiado tarde para aquellos que le han rechazado.

[JBP] O sea, el fin de la dispensación gentil: el fin de la Dispensación de la Gracia.

Y ahí escribe varios escritos y dibujos*.

*[Estudio Bíblico #195, 2022/abr/17 (domingo), págs. 12-13 (f), págs. 244-245 (T): [WSS] «1977». / Estudio Bíblico #333, 2023/ago/13 (domingo), págs. 41-43 (f), págs. 207-209 (T2) / Estudio Bíblico #388, 2024/feb/23 (viernes), págs. 27-30 (f), págs. 217-220 (T4): [WSS] «Los últimos 3 años y ½ de los 1954». [WSS] «de la Dispensación de la Gracia». [WSS] «la evidencia final». [WSS] «La Venida del Señor será la vindicación final de que W.M.B. era el precursor de Su Venida». [WSS] «Edades 365».]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LO ESCRITO, CUMPLIMIENTO TIENE”]:

[WSS] Y si el espíritu ministerial de Elías a través del hermano Branham dijo que habría de hacer ciertas cosas, aunque se haya ido el velo a través del cual Él lo dijo: ese mismo espíritu ministerial tiene que regresar para cumplir lo que dijo que habría de hacer. Si ya se fue el velo a través del cual lo dijo, pues tiene que buscar otro velo de carne para cumplir lo que Él dijo.

[JBP] Y si tenía que traer otro velo de carne para cumplir lo que él dijo, y no se cumplió en el hermano Branham, no se cumplió en el hermano William, pues entonces tiene que haber otro velo que Dios se - haya levantado, que haya estado en medio de Su Iglesia siendo preparado —haya nacido, haya crecido, haya sido ungido como el mensajero o pastor de algún lugar—; porque vean, se comienza en una forma progresiva, y luego Dios entonces lo usa en la Obra y ministerio correspondiente a eso que fue precursado por el reverendo William Branham; y llevar a cabo todo lo correspondiente a lo que no se cumplió mientras esos personajes estuvieron en esta Tierra.

Lo que no se cumplió en el reverendo William Branham ni en el doctor William Soto Santiago, se cumple plenamente en este tiempo final, en ese velo de carne que Él levantaría para cumplir lo que ellos dijeron que sería el cumplimiento de Su Venida.

Vean lo sencillo que es todo; pero recuerden que no es del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia [Romanos 9:16]; y esa misericordia es extendida a los escogidos de Dios.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en un escrito que él nos dejó aquí, él allí nos dice:

[WSS] «Moisés saliendo de Egipto con el pueblo hebreo para ir a la tierra prometida. Josué (y escribe) [E.S.] (o sea, Espíritu Santo) continuó la Obra».

[JBP] ¿Ve? Porque Moisés se haya ido no quiere decir que el pueblo se vaya a quedar en una esquina ahí esperando a que Moisés regrese porque él dijo que él los iba a introducir a la tierra prometida, que él era el que los iba a sacar para meterlos a la tierra prometida. Pero no era Moisés, era el que estaba en Moisés hablando allí.

Y si se llevó a Moisés, Ese que estaba hablando a través de él pues busca otro velo de carne y cumple lo que Él dijo. ¿Introdujo o no introdujo Él al pueblo hebreo a la tierra prometida? ¡Claro que sí!, pero con ese nuevo velo de carne llamado Josué.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, también aquí en otro escrito, dice:

[WSS] «Moisés estando vivo pasó el cargo ministerial a Josué, el cual fue su sucesor…».

Y él estando vivo pasó el cargo… Vamos a hablar más claro: el doctor William Soto Santiago pasó el cargo, ese ministerio, ese Espíritu Santo que estaba operando en él, en ese mensajero, trayendo las Buenas Nuevas, pasó al próximo que estaría en medio de Su Iglesia. Y ya está todo el mundo diciendo, los hermanos: “A usted”. Tan sencillo como eso.

[WSS] «… el cual fue su sucesor. Josué fue un profeta como Moisés, y un caudillo para el pueblo».

[JBP] Ahora, vean cómo todos los profetas, cuando Dios les muestra que se van, preparan a su sucesor. Miren, lo vemos allí en el caso de Elías y Eliseo: él lo introdujo en el ministerio, lo educó, lo preparó, fue su tutor.

Y así lo vemos también con Moisés y Josué, uno que estaba siempre con Moisés; y lo preparó tan bien: él sabía todo lo que Dios a través de Moisés estaba llevando a cabo; y vean ustedes que hasta el nombre fue cambiado [Números 13:16]; y ese fue el que introdujo al pueblo hebreo a la tierra prometida. Ahora, fue estando vivo; lo cual en este tiempo final ocurrió también.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LO ESCRITO, CUMPLIMIENTO TIENE”]:

[WSS] (…) Entonces, si él dijo que haría ciertas cosas, si él dijo que recorrería ese camino una vez más, si él dijo que tendría un ministerio de Carpa, si él dijo que haría tal o cual cosa, ¿quién lo dijo? Ese espíritu ministerial que estaba en él ([JBP] ¿ve?).

[Dr. José B. Pérez] Miren, otro lugar aquí que escribió él:

[WSS] «Moisés = precursor de Josué».

[JBP] ¿No escribió él allí: [WMB] “el Arcángel Gabriel” [WSS] «precursará»* o [WSS] «precursor»? ¿Ven? Y ya hemos visto quién fue el doctor William Soto Santiago: él precursó también la Venida del Señor.

*[Estudio Bíblico #259, 2022/nov/27 (domingo), págs. 5-6, 10 (f), págs. 167-168, 172 (T4) / Estudio Bíblico #455, 2024/oct/13-2 (domingo), págs. 82-83 (f), págs. 262-263 (T2): Citas, pág. 33, párr. 282: 60-0311 “La creencia de María”, párr. 18 - [WSS] «precursará».]

[WSS] «Moisés = precursor de Josué.

Josué = Cristo - 1ra Venida.

Josué = Cristo - Su 2da Venida.

Josué = el Mensajero del Día Postrero».

Y ahí es que él escribe:

[WSS] «La señal [evidencia] de la tierra prometida es el Hijo del Hombre».

[JBP] Lo cual es el tema de esta ocasión.

[Dr. José B. Pérez] Miren, y sigue diciendo él aquí [“LO ESCRITO, CUMPLIMIENTO TIENE”]:

[WSS] Por lo tanto, entonces, siendo una promesa, y teniéndola nosotros aquí escrita ya: lo escrito, cumplimiento tiene. ¿Quién lo impedirá?

[JBP] Podrán saltar, brincar y hacer lo que quieran, pero nadie puede impedir… lo que sigue diciendo él allí:

[WSS] No hay hombre en la Tierra que lo pueda impedir, porque el que dijo que lo haría sería Dios.

[JBP] Así que ¿quién se va a combatir - a poner a combatir contra Dios, contra Aquel que prometió en este tiempo final cumplir Su Venida?; o sea, el ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías. Nadie puede oponerse, ni nadie puede estorbar el cumplimiento de esas profecías.

Podrán hacer lo que quieran, patalatear y estar (como decimos en buen lenguaje acá) “mordíos”…; porque ven cómo Dios está engrandeciendo ese ministerio, ven cómo Dios está llevando a cabo esa Obra sin limitaciones en este tiempo final, y entonces se ponen a atacar; porque el que no es de Dios no va a escuchar la Voz de Dios y tampoco va a seguir la Voz de Dios; pero el que es de Dios, la Voz de Dios sigue. Una sola Voz, un solo líder: el Espíritu Santo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él lo dice en este mensaje que él predicó… Porque vean ustedes que ese ministerio Dios lo estará y lo ha estado engrandeciendo en todas las áreas. En este mensaje: “APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA”, que fue predicado el 2 de agosto del 2013; ahí en Monterrey, México, fue este mensaje; él dice en una partecita aquí:

APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA

Dr. William Soto Santiago

Viernes, 2 de agosto de 2013

Monterrey, Nuevo León, México

Él ha prometido una Gran Carpa Catedral: ¡Hágase conforme a la voluntad del Señor! Y eso será en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo del Día Postrero. ¡Hágase conforme a la voluntad del Señor!

¿Que se necesita mucho dinero para eso? Dios lo proveerá: ¡Hágase conforme a la voluntad del Señor! Provea todo, ponga en nuestras manos todo lo que se necesita; y se llevará a cabo el cumplimiento de lo que Él prometió. Será Dios obrando por medio de cada uno de los creyentes en Él; se hará conforme a la voluntad del Señor.

Y [a] los que estarán trabajando serán instrumentos de Cristo, tanto los que colaboran como los que estén allí tomando el sol y trabajando.

¿Qué prefiere usted: estar bajo el sol en tiempo de verano?, ¿o estar trabajando en el trabajo suyo y algún trabajo de tiempo parcial, ganando para ayudar, respaldar la Obra que se está llevando a cabo? Todos no caben para estar trabajando literalmente en el sitio (tropezarían los unos con los otros, y entonces no se podría llevar a cabo), pero todos podemos trabajar: unos en la forma económica, otros también orando; todos orando (ahí son todos orando), y aun todos colaborando; aun los que están trabajando también están colaborando. Por lo tanto, todos unánimes trabajando en lo que fue prometido que Dios cumplirá en medio de Su Iglesia en el Día Postrero.

Fue transportado el reverendo William Branham a una Gran Carpa Catedral: en algún lugar tiene que aparecer. Y todos los creyentes desean que sea en su continente; porque siempre cada etapa de la Iglesia es en un territorio. Cada mensajero hubiera deseado que fuera en su edad y en su territorio, pero tiene que ser en el territorio donde esté el Espíritu Santo llevando a cabo esa parte del Programa Divino, esa etapa del Programa Divino.

Y la única etapa que queda no es la primera edad, ni [la] segunda, ni tercera, ni cuarta, ni quinta, ni sexta, ni séptima tampoco; ya esos mensajeros se fueron.

[JBP] Y también, el que estuvo más cerca de este tiempo fue el doctor William Soto Santiago, y también Dios se lo llevó, culminó su labor ministerial en esta Tierra.

[WSS] Para que se cumpliera en la primera edad tenía que ser en el tiempo que San Pablo estaba vivo ([JBP] ¿ven?; y así para que se cumpliera en la edad de Martín, de Colombo, de Lutero, de Wesley, de todos: tenían que estar - tenía que estar el mensajero vivo); y así para cada etapa de la Iglesia.

Y actualmente lo que queda es la etapa de la Edad de [la] Piedra Angular, la Edad de Oro de la Iglesia del Señor Jesucristo; no puede ser en otra etapa.

[JBP] No se puede ir para atrás a la Dispensación de la Gracia; tiene que ser en esta edad vigente, la edad que se ha abierto, esa Puerta abierta en el Cielo, la cual…, el Ángel Fuerte que en Apocalipsis, capítulo 10, ha traído ese Título de Propiedad, y en Apocalipsis, capítulo 4, esa Voz dijo: “Sube acá”.

[WSS] Ya las otras etapas se fueron; ya las otras etapas tuvieron sus mensajeros ([JBP] aun esa etapa de las Buenas Nuevas tuvo su tiempo, tuvo su mensajero, y Dios se lo llevó), y sus mensajeros ya terminaron su ministerio en la Tierra.

[JBP] Vean, cada mensajero que Dios envía, cuando termina su labor: Dios se lo lleva, y no vuelve a utilizarlo nuevamente; Dios lo deja allá descansando, hasta que en este tiempo final sea llamado por medio de ese instrumento.

Lo cual, en un mensaje que mañana domingo estaremos tocando, quizás, esa parte allí… Porque vean ustedes, cuando Él habló en el Evangelio según San Juan, capítulo 5, Él dijo que “todos los muertos” - o “los muertos oirán la Voz del Hijo de Dios y se levantarán”; y él escribió: [WSS] «en carne»*. Por lo tanto, tiene que estar vivo, luego que se haya llevado a cabo una labor; de lo cual vamos a ir viendo a medida que va cumpliendo Dios las profecías, para que no se adelante el Programa Divino.

*[Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), págs. 58-59, 61 (f), págs. 68-69, 71 (T3) / Estudio “Comiendo del Árbol de la Vida en la Primera y Segunda Venida”, 2023/oct/16 (lunes), pág. 6 (f), pág. 178 (T3): [WSS] «del Espíritu Santo en carne».]

Todo tiene un momento para llevarse a cabo. Recuerden que va a haber un juicio en la sexta dimensión.

[WSS] Tiene que ser en el tiempo del ministerio del mensajero para la edad que corresponda el cumplimiento de la Visión de la Carpa; y ahí no podemos explicar mucho.

[JBP] ¿Ve? Él no podía hablar más claro, porque podrían hacerle daño también al instrumento, y no llevar a cabo Dios, con un feliz cumplimiento, lo que Él prometió. Por eso Él lo dejó sellado; y lo ocultó tanto que dejó todo para que, cuando Él estuviera cumpliendo Su Venida, Él se presentaría Él mismo. Y eso es lo que traería tropiezo para muchos.

Pero los escogidos estarían recibiéndolo, estarían escuchándolo, creyendo Su Palabra, Su Mensaje, Su Venida; porque sabe que - ese escogido sabe que en ese instrumento, que es donde el Espíritu Santo está llevando a cabo esa Obra, ese es y esa es la única esperanza que el escogido tiene; como es la única esperanza para la humanidad.

[WSS] ¡Estarán trabajando fuertemente, arduamente, con fe inquebrantable, en ese proyecto!, todos los creyentes en Cristo del Día Postrero.

Y cuando se cumpla diremos todos: “¡Valió la pena trabajar en ese proyecto!”, como valió la pena trabajar en el proyecto de la construcción del tabernáculo en el desierto, respaldando a Moisés; fue con la ayuda económica del pueblo. Por eso fue que Dios les dio riquezas antes de salir de Egipto ([JBP] ahora vean, él sigue por ahí diciendo); y se las quisieron desviar construyendo un becerro de oro; porque se iba a necesitar oro para construir el lugar santísimo y todas las cosas del lugar santísimo que tenían que ser de oro.

[JBP] Ahora, hemos visto en estas pocas palabras este - esta plática, bajo el tema: “LA EVIDENCIA O SEÑAL DE LA TIERRA PROMETIDA ES EL HIJO DEL HOMBRE EN CARNE HOY”, o sea, que está vivo, cumpliendo todo lo que fue prometido que Dios haría en medio de Su Iglesia en la etapa correspondiente a este tiempo final, que es la etapa de la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino.

Ha sido para mí un privilegio grande y una bendición grande poder en esta ocasión compartir con ustedes estos momentitos.

Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín, por esta oportunidad que me permites saludarte y saludar a todos los ministros allá, y hermanos y hermanas; y también en todo lugar que están escuchando en esta ocasión esta pequeña plática que hemos tenido alrededor de la Palabra de Dios. Y ya mañana nos estaremos viendo en la actividad de las 10:00 de la mañana.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos; y continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.

LA SEÑAL O EVIDENCIA DE LA TIERRA PROMETIDA ES EL HIJO DEL HOMBRE EN CARNE HOY (VIVO)”.