--- type: 'activities' language: '' title: 'Las explosiones del Séptimo Sello en acción' date: 2025-03-19 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '' draft: youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-03-30T15:13:29.000Z related: '' translations: files: ---
¡Felicitaciones, Equipo de Triunfo! Una vez más hemos logrado la meta y en tiempo récord. Hemos visto la mano de Dios una vez más.
Y recuerden que estos días son días muy pero que muy importantes; y en este mes de marzo se estarán llevando a cabo dos eventos muy trascendentales, tanto en el campo espiritual como en el campo físico; y sabemos que son acontecimientos dentro del Programa Divino, en el cual vemos que… la ocasión cuando habló el reverendo William Branham de que el Séptimo Sello era como un cohete que era lanzado, de estos cohetes que se usan en las fiestas de fin de año (que utilizan así, que encienden y sale hacia arriba y explotan; algunos pues cambian de colores mientras van subiendo y explotando); y él lo compara con el Séptimo Sello, o sea, las explosiones, y lo compara como un cohete.
Recuerden que el cohete, cuando el hermano Branham está hablándolo allí, dice que [WMB] “explota aquí cerca, luego más arriba explota nuevamente y luego más arriba explota”*; o sea, son explosiones, son etapas del Séptimo Sello.
*[Los Sellos, pág. 465, párr. 140]
Y vemos que el Séptimo Sello, primeramente hace la Obra en medio de la Iglesia, y vemos cómo se desarrolla toda esa Obra en el campo espiritual, que es lo más importante. Por eso Él dijo: “Buscad primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y las demás cosas serán añadidas” [San Mateo 6:33].
Y vemos que en esas explosiones pues primero es para la Novia; luego sabemos que las fatuas son impactadas; y también el pueblo hebreo. Y aun también es una etapa de que los familiares y a los familiares… será también impactado el mundo familiar de cada escogido; o sea, el núcleo familiar será impactado también. Y vemos que, en toda esta meta, también está la meta de transformar mil millones de familias, comenzando pues con las nuestras.
Estamos viviendo en un tiempo sin precedentes. Y en este mes de marzo el Programa Divino se está llevando a cabo, se está manifestando, de una manera tan y tan poderosa; y está impactando tanto la esfera espiritual como en el campo físico también.
La gente pues pueden preguntar: “¿Y cómo lo hacen? ¿Qué es lo que tienen ustedes?”. Y eso es la parte de la manifestación del Séptimo Sello.
Dios está tocando vidas y también está generando un despertamiento mundial. La Tercera Etapa es para todos los grupos; él lo dijo en el libro de Los Sellos, también en el libro de Las Edades y en el libro de Citas; en diferentes ángulos él lo menciona. En el libro de Citas pues sabemos, allí en la página 119, del párrafo 1057, que es un extracto del mensaje “MIRE A JESÚS”, ahí él nos habla que [WMB] “la Tercera Etapa es para los perdidos (dice que), es para la iglesia y (dice que) es para la Novia”*; y, por supuesto, ahí está incluido los 144.000 judíos también.
*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación, pág. 287]
La Tercera Etapa está, pues, para que cada grupo sea impactado; y estamos viendo con nuestros propios ojos todo ese impacto a nivel mundial.
La gente, pues, en todo el mundo se pueden preguntar y podrán decir: “Pero ¿quiénes son estos que están generando este movimiento?”.
Algunos pues dirán: “Esto lo estaba esperando”; otros dirán: “Yo no lo entiendo pero lo creo”; y otros, pues también podrán oponerse; porque así ha sido siempre, en todos los movimientos divinos; que sabemos que en este último tiempo, Dios a través del reverendo William Branham lo llama: el último avivamiento, el cual es producido por los Truenos*. Un movimiento que no se esperaba nadie, porque no estaba escrito, no había en qué basarse, era algo completamente secreto. O sea que era algo que nadie puede decir: “No, es que esto es así o así o así”. No, eso era un secreto por completo. El que se ponga a decir que eso no es así, se está colocando en una posición que no le corresponde.
*[Los Sellos, pág. 212, párr. 104]
La posición que tiene que tener cada hijo e hija de Dios, y cada ser humano, es colocarse del lado del Señor en este tiempo final; y ver por las Escrituras y ver por los mensajes del reverendo William Branham —si es creyente en el mensaje del reverendo William Branham—, ver lo que él precursó, y ver lo que Dios está llevando a cabo, verlo en las Escrituras; y ahí encontrará que es todo lo que dijo el reverendo William Branham; y también lo que dijo el doctor William Soto Santiago. Cada uno, en su tiempo, estuvo viviendo en la etapa correspondiente al tiempo que le tocó vivir.
Y en el Programa Divino, vean ustedes que el último que estuvo bajo esa Dispensación de la Gracia, bajo ese Programa, fue el doctor William Soto Santiago, el cual Dios lo usó para llevar a cabo esa Obra final allí; y se estuvo entrelazando ya con el próximo mensajero.
Y vean ustedes, tuvo que pedir un tiempo más*, y tuvo que haber un mensajero en la Tierra que lo regresara, por medio de la Palabra hablada**, para que así tuviera esa parte ya, que se estaba entrelazando completamente con la nueva dispensación, el nuevo ministerio, el nuevo mensajero, y quedar así dentro de esa dispensación.
*[Domingo, 3 de septiembre de 2017. Cayey, Puerto Rico. / Compilación de mensajes “Por amor a los escogidos”, págs. 10-11]
**[“Palabras del 13 de junio de 2024 por el Dr. José Benjamín Pérez”, 2024/jun/13 (jueves), Estudio completo (T3)]
Ahora, le damos gracias a Dios por su Mensaje, que nos trajo al final de ese tiempo; y le damos gracias a Dios también por lo que nos trajo el reverendo William Marrion Branham, precursor de la Segunda Venida del Señor.
Ahora, podemos ver que en el ámbito terrenal Dios está impactando a muchas personas. Hay una expectativa en todas las esferas de la humanidad, en donde muchos pueden decir, y dicen: “Allí está pasando algo que nunca antes habíamos visto”.
Miren ustedes, se han roto barreras en la compañía 4Life, donde han tenido que hacer (me estuvieron diciendo) muchos cambios, porque lo que está sucediendo es sin precedentes; los mismos corporativos dicen, y ellos reconocen: “¡Es que en ustedes hay algo diferente!”.
No entienden cómo lo hacemos —y vean ustedes, sin hacer tanto ruido—, y ven los resultados. En todas las estrategias hemos visto la mano de Dios.
Así como en el ámbito espiritual, pues estamos viendo un impacto mundial nunca antes visto, también en el campo empresarial estamos dejando una huella imborrable en toda la humanidad.
Así como en la Iglesia pues han cambiado muchas cosas que venían de años; y miren ustedes, en 4Life, en la manera de desarrollar este proyecto, también pues hay cambios que están produciendo un impacto evidente.
La Tercera Etapa está impactando a todos los grupos, y esto apenas está comenzando; esto seguirá creciendo, creciendo, creciendo. Y todos podemos ver y ser los protagonistas de lo bueno que ocurre cuando hacemos lo que debemos hacer, para así cumplir con esta Tercera Etapa tan importante del Programa Divino.
Hemos sido testigos, y hemos sido esos testigos que hemos visto que… miles de testimonios de cómo las familias están mejorando su calidad de vida en todas las áreas. Muchos han dicho: “Antes el negocio a mí no me funcionaba”; otros han expresado que no vendían los productos tampoco; pero hoy los clientes pues los esperan para adquirirlos. También pues hemos visto el impacto positivo que los productos están generando en sus vidas. Es decir, por todos lados estamos dando en el blanco.
Y vemos también cómo ahora, en esta actividad que tendremos en la Plaza de Toros, estaremos viendo un cumplimiento muy grande en la parte espiritual; y en la Convención de 4Life (que se llevará a cabo esa próxima semana, y luego del domingo) estaremos pues celebrando los éxitos alcanzados y los rangos más altos, que han sido logrados en tiempo récord con este proyecto, y millones de familias en el mundo entero que han sido impactadas.
Vemos cómo —con la guianza del Espíritu Santo— se ha generado un cambio en nuestras vidas, y cómo día a día, el Equipo de Triunfo, aprendemos a desarrollar este proyecto, y a seguir instrucciones, y servir, y ayudarnos los unos a otros.
Estamos en el tiempo más glorioso, en el tiempo en donde desearon estar muchos profetas, muchos santos, muchos justos; y poder ver, poder oír, y poder ser de esos actores que estarían al lado del Séptimo Sello, al lado del Ángel que era diferente a los demás.
Usted está en el Equipo de Dios. Usted está en el Equipo de ese Ángel que era diferente a los demás*. Usted está en el Equipo de la Columna de Fuego. Usted está en el Equipo del Dios Creador de los Cielos y de la Tierra. Usted está en el Equipo que pertenece a la Dispensación del Reino.
*[Los Sellos, pág. 469, párr. 153]
Por lo tanto, Equipo de Triunfo: ¡adelante! Y con nuestra mirada en el blanco, la cual, en este tiempo final llegaremos a esa meta, a ese blanco de nuestra transformación.
Que Dios los guarde, los bendiga, les prospere espiritualmente y materialmente también.
Y reitero: ¡Mis felicitaciones, Equipo de Triunfo, Equipo del Vencedor de los vencedores, Equipo del Dios Altísimo, Equipo de Triunfo!
¡Muchas felicitaciones!
“LAS EXPLOSIONES DEL SÉPTIMO SELLO EN ACCIÓN”.