--- type: 'activities' language: '' title: 'La Obra de Dios en la dimensión terrenal en un velo de carne' date: 2025-03-04 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '0d495a7f-b591-4102-889c-1dc40febd109' draft: youtube: 'https://youtu.be/cOeI01O3Q2I' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-03-07T11:56:14.000Z related: '' translations: files: ---
Muy buenas tardes, ministros compañeros en este tiempo final, en el Cuerpo Místico del Señor, allá reunidos con nuestro hermano, el reverendo Bruno Cooper, en Busia [Kenia/Uganda], África.
Es realmente una bendición y un gran privilegio para mí poder saludarles a todos ustedes; y pedirle al Señor: Todas las bendiciones que Él tiene contenidas en Su Programa, sean derramadas para todos ustedes; y Dios les abra el entendimiento, las Escrituras; así como les abrió el entendimiento y las Escrituras a todos los que en aquella ocasión encontraron discípulos de Juan (en ese tiempo de los apóstoles), y ellos con mucha alegría y regocijo recibieron todas las bendiciones que trajo Él en Su Venida en medio del pueblo hebreo; y ellos (o sea, los discípulos de Juan) recibieron el Espíritu Santo [Hechos 19:1-7].
Ellos no comprendían muchas cosas del Programa Divino; pero vean ustedes cómo el Espíritu Santo obró para que ese grupo, que permanecía bajo la enseñanza del precursor, Juan el Bautista, recibieran las bendiciones del precursado, el cual fue Jesús.
Y como Dios obró en ese tiempo en medio del pueblo hebreo, en el cumplimiento de la Venida del Mesías, de la Venida del precursado, el hermano Branham nos dijo que [WMB] sería paralelo en todo*.
*[Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 52] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 87]
Y si es paralelo en todo…, vean que el Séptimo Sello, él dijo: [WMB] “Sería de una manera tan humilde. Uno pensaría (dice en el libro de Los Sellos), uno pensaría que una cosa tan tremenda sería revelada allá en el Vaticano”; o sea, allá en medio…, en Roma, en medio de ese líder, allá. Como muchos pensaron que la Primera Venida del Señor iba a ser revelada en medio de los Césares, de los fariseos y los saduceos, y no vino con y en ninguno de esos grupos.
Y él dice: [WMB] “Uno pensaría que una cosa tan tremenda sería revelada allá en el Vaticano; pero más bien viene como el nacimiento de Juan, y como el nacimiento de Jesús allá en un establo”*.
*[Los Sellos, pág. 472, párr. 165]
O sea que eso que el reverendo William Branham no pudo abrir, que fue el Séptimo Sello…; lo cual es la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.
Porque vean ustedes, si hay un precursor tiene que haber un precursado, ¡obligatoriamente! Allá hubo un precursor: Juan el Bautista; y vino un precursado: Jesús.
Ahora, vean ustedes que cuando él dice que [WMB] “Jesús no pone Sus pies en la Tierra”*, pues se refiere al cuerpo glorificado que Jesús recibió. Porque cuando ya un cuerpo es glorificado, ya la Obra en medio de la raza humana no se puede llevar a cabo en un cuerpo glorificado, mientras está bajo este reino gentil.
* • [Citas, pág. 20, párr. 158: 57-0915 “Hebreos, Capítulo 6, Parte 3”, párr. 660] • [Citas, pág. 44, párr. 378: 60-1208 “La Edad de la Iglesia de Tiatira”, párr. 8] • [Citas, pág. 45, párr. 382: 60-1209 “La Edad de la Iglesia de Sardis”, párr. 67]
Tiene que Dios, si va a obrar nuevamente por medio de un ministerio que ya obró y se fue, entonces Él lo que hace es que vuelve a operar ese ministerio que está, o que estuvo, en esa persona. Como fue en el tiempo de Elías: luego, vean ustedes, no ungió a Hazael por rey de Siria, ni a Jehú por rey /de Judá/ de Israel [1 Reyes 19:15-16].
Y cualquiera podía decir: “No, Dios le dijo que él era el que tenía que ungir a esos reyes”.
Pero miren ustedes, el espíritu de Elías reposó sobre el próximo, el cual fue llamado Eliseo. No podía venir Dios a traer nuevamente /a/ ese cuerpo en donde estaba operando el ministerio de Elías en su primera manifestación, volverlo a traer para llevar a cabo esa Obra.
O sea, como decimos: Dios se lo llevó, y…: “Espérate, que se le olvidó a él terminar esta labor. Vamos a traerlo nuevamente”. No es así. Dios siempre obra en este planeta Tierra por medio de un ser humano; “porque no hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos los profetas” [Amós 3:7].
Y en el tiempo de Elías, cuando los hijos de los profetas vieron todo eso, dijeron: “El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo” [2 Reyes 2:15]. Pero vean ustedes que después trataron de buscarlo [2 Reyes 2:16-18]; y él pues para que no…, ya era tanta la insistencia: “¡Pues vayan!, vayan y busquen a ver si lo encuentran”. Pensaban que estaba por allí escondido, o en algún lugar se lo habían llevado. Pero vean ustedes, no lo encontraron. Lo tenían allí de frente: el ministerio de Elías en su segunda manifestación estaba en Eliseo.
Ahora, así pasó con ese ministerio de Elías en todas las ocasiones en donde Dios los operó. Operó el ministerio de Elías también en Juan el Bautista; y él fue mencionado por Jesús, que dijo que él era ese Elías que vendría antes de la Venida del Mesías.
Ahora, vean ustedes cómo, cuando le preguntaron, cuando los discípulos bajaron del Monte de la Transfiguración (San Mateo 17), allí le preguntaron de que…: “¿No había de venir Elías primero?”. Y entonces Él dice: “A la verdad Elías ya vino”. “A la verdad, Elías vendrá”. Vamos a buscarlo un momentito aquí, esa Escritura: San Mateo 17, verso… verso 9, dice:
San Mateo 17:9
9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero ([JBP] y ahí se refiere a Elías en su cuarta manifestación, porque él dice), y restaurará todas las cosas.
[JBP] Ahora, recuerden que el Elías es un ministerio - el ministerio de Elías es un ministerio restaurador; de lo cual en el Estudio de ayer domingo… o el… antier, de antier: el domingo 2 de marzo, domingo 2 de marzo*, en ese Estudio se habló de ese ministerio de Elías restaurando; y vemos también al ministerio de Elías en su quinta manifestación restaurando. Es un ministerio restaurador.
*[Estudio Bíblico #495, 2025/mar/02-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]
Ahora vean, Él dice:
12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron,
[JBP] Ahí está hablando de Juan. Vean, ese es el ministerio de Elías, el cual estaba siendo operado por el Espíritu Santo en Juan el Bautista.
Ahora, vean ustedes que cuando el hermano Branham nos habla que [WMB] el Séptimo Sello era en una manera triple o es en una manera triple*, él ahí nos está hablando que es el ministerio de Jesús, el ministerio de Moisés y el ministerio de Elías: los tres ministerios operados por el Espíritu Santo en un hombre.
*[Los Sellos, pág. 466, párr. 143; pág. 481, párr. 193]
Porque Dios es el Dios de los espíritus de los profetas*; y el Espíritu Santo puede operar el ministerio que Él desee en un profeta. Por eso: verán a Elías, verán a Moisés y verán a Jesús; o sea, los ministerios siendo operados.
*[Apocalipsis 22:6]
Y cuando dice que [WMB] “no verán a Jesús poniendo Sus pies en la Tierra”: en ese cuerpo glorificado; pero sí verán el ministerio de Jesús. O sea, es el ministerio del Ungido; porque Jesús fue hecho Señor y Cristo*. Y Cristo es, o significa: ‘Mesías’, ‘Ungido’.
*[Hechos 2:36]
Y en la Visión de la Carpa, la cual nuestro hermano Branham nos habló que él vio allí la Columna de Fuego hablar con otra persona…; o sea, la Columna de Fuego, que estaba en el hermano Branham, él dice que voló de él y estaba hablando con alguien más arriba*. Y más arriba, luego de la séptima edad, es la Edad de la Piedra Angular.
*[Los Sellos, pág. 471, párr. 161]
Porque el Ángel, cuando le dijo al hermano Branham: [WMB] “Tu Mensaje será precursor de la Venida del Señor”* (“de Mi Venida” o “de la Venida del Señor”, puede decirlo de las dos formas): es ese instrumento /en/ el cual prometió el Señor enviar antes de la Venida del Señor, como fue Juan el Bautista. Y el hermano Branham fue ese ministerio, operado por el Espíritu Santo: ministerio de Elías en su cuarta manifestación.
* • [Citas, pág. 80, párr. 683: 62-1230M “El Absoluto”, párrs. 225-226] • [Citas, pág. 81, párr. 687: 62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 96-98] • [Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación, págs. 86-87] • [Estudio Bíblico #433, 2024/jul/28-2 (domingo), págs. 100-101 (f), págs. 222-223 (T4): 63-0714M “¿Por qué clamas? ¡Di!”, párrs. 297-299]
Ahora, vean que es el ministerio de Elías, el cual en este tiempo final estaría acompañando a Moisés; porque son los Dos Olivos.
Ahora, cuando él ve la Columna de Fuego hablándole con alguien más, más arriba…; por eso él decía: [WMB] “Miren la edad que viene”*, o sea, esa Edad de Piedra Angular. Y él también nos hablaba de esa Edad Eterna, de esa Edad Judía, que es fuera de las edades de la Iglesia, fuera de la Dispensación de la Gracia, que es donde Dios estaría operando esos ministerios; en donde primeramente sería para darle la Fe de Rapto a los escogidos de Dios, esa Iglesia-Novia que estaba lista para rapto; lo cual el hermano Branham nos dice que [WMB] “todavía…”, dice: [WMB] “la Iglesia-Novia necesita un avivamiento, un despertamiento”; y él decía: [WMB] “Se necesitan esos Siete Truenos misteriosos para despertarla. Él los mandará”**.
*[Citas, pág. 37, párr. 311: 60-0522E “Adopción #4”, párrs. 34, 36] [Compilación, pág. 27]
**[Los Sellos, pág. 212, párr. 104]
¿Dónde iba a estar esa Fe de Rapto y ese avivamiento final? En los Truenos. Y los Truenos fueron prometidos que serían dados en Edad de Piedra Angular.
Dice que [WMB] “apenas tenemos suficiente fe para sanidad divina”, y dice: [WMB] “Necesitamos esa Fe de Rapto”*. O sea que en el tiempo del hermano Branham no había esa fe, esa Fe de Rapto.
*[Los Sellos, pág. 104, párr. 37]
De lo cual, en estos mensajes que hemos hablado en este fin de semana, pueden buscar más información de lo que Dios nos ha estado dando y mostrando, y el tiempo en donde estamos viviendo, y qué es la Obra y cuál es la Obra que Él está llevando a cabo.
Solamente aquí estamos dando un saludito y tocando algunos puntos por encimita. Ya ustedes han escuchado algunos audios, y también han leído de los Estudios Bíblicos lo que Dios nos ha estado mostrando y trayendo; porque todo lo que Él prometió es lo que Él está cumpliendo.
Y él dijo que la manifestación final, en donde él fue llevado a una Gran Carpa, sería esa Obra Final, en donde vio predicación, vio sanidades (espirituales y físicas), vio filas de oración*… Todo eso tiene cumplimiento espiritual y también tiene cumplimiento físico.
* • [Citas, pág. 10, párr. 87: 56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 39-41] [Compilación, pág. 310, párrs. 48-51] • [Citas, págs. 12-13, párrs. 97-98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-308] • [Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 101-109] [Compilación, págs. 320-321] • [Citas, pág. 25, párr. 211: 58-1001 “Levantándolo a Él de la historia”, párrs. 4-5] [Compilación, pág. 327] • [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 20-26] [Compilación, págs. 315-316] • [Citas, pág. 10-B, párr. 87: Febrero de 1956, Revista “Heraldo de Fe”] [Compilación, pág. 305]
Porque, vean ustedes, él quiso bajar a esa actividad; por lo tanto es algo tangible. Vio un cuartito de madera, vio una camilla siendo empujada dentro del cuartito; vio también cuando salió la persona que estaba acostada, más bien ella empujando la camilla hacia afuera. O sea que todo era algo del común del pueblo, de lo que comúnmente se ve en este planeta Tierra.
Ahora, vean ustedes, en la sexta dimensión no hay camillas; porque allá todo es perfecto, allá no hay nadie enfermo. O sea que eso se está viendo en una dimensión tangible: como lo es luz, tiempo y materia, que son las tres dimensiones en donde vivimos; y vemos esas cosas que solamente las hay en esta dimensión.
En la sexta dimensión también es algo tangible, pero es algo perfecto. Él dice que [WMB] se pellizcaba y se sentía*, cuando él fue allá; y se habla; hay pajaritos, hay árboles y todo; pero hay cosas allí que no las hay acá.
*[Los Sellos, pág. 317, párrs. 184-186]
Por ejemplo, allá no se come, no se duerme; o sea, no hay alimento para comer. Pero cuando ellos dijeron que iban a bajar: [WMB] “Tomaremos cuerpos y entonces comeremos”*; o sea que, vean, ya ahí tienen algo que allá no hay: allá no hay comida (así tangible); tampoco hay camillas, no hay muletas, no hay carros, no hay automóviles; de lo cual en el Milenio tampoco va a haber: carros, ni aviones, ni nada de eso**.
*[Los Sellos, pág. 322, párr. 219]
**Estudio Bíblico #263, 2022/dic/11 (domingo), pág. 8 (f), pág. 144 (T2): 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 545 - [WSS] «No aviones y autos en el Milenio».
Ahora, vean ustedes cómo él, al ver esa actividad, podemos ver /todas/ todos esos elementos, los cuales nos muestra que es algo tangible; y también (como les dije) se cumple en el campo espiritual.
Ahora, ya para el final se va a estar cumpliendo en el campo físico; lo cual ya comenzó con la construcción de esa Gran Carpa, que ya está en operación aquí en Cayey, Puerto Rico.
¡Ya está la Carpa! Ya está el lugar donde él vio un valle, un río…; todos esos detalles ya él los había dado; y vean cómo Dios movió todas las cosas en esta trayectoria hasta llegar al lugar donde el hermano Branham vio; y ya hay predicación y ya hay todas las cosas correspondientes al cumplimiento de lo que él vio en visión; él fue transportado.
Ahora, luego, vean ustedes que él bajó con el Ángel*; y ya ahí habla eso - nos habla eso de resurrección.
*[Citas, pág. 13, párr. 98 al final: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308]
Por lo tanto, todo lo que Dios está llevando a cabo en este tiempo final, y lo que Él prometió, [que] fue hablado por el Espíritu Santo por boca del reverendo William Branham —el cual fue precursor de la Venida del Señor—: está siendo llevado a cabo, cumpliéndose en este tiempo final.
Dios está llevando a cabo lo que Él prometió. Y lo que Él prometió: Él es fiel para cumplirlo.
Por lo tanto, ya estamos llegando al final de todo lo que fue precursado. Y Dios lo está cumpliendo en una manera tan sencilla que ya, vean ustedes, los últimos que han estado viendo son los seguidores de nuestro amado hermano William Marrion Branham; no tan solo ustedes, sino en muchos lugares ya están también escuchando.
Luego también la Tercera Etapa…; por lo cual la Tercera Etapa es para la Iglesia-Novia, los perdidos, las fatuas, los 144.000 (¿ven?, es para todos los grupos)*: todos los grupos están siendo impactados y van siendo impactados gradualmente. Y lo importante es recibir lo que Dios tiene para cada grupo, y obtener los beneficios de la Tercera Etapa; porque nadie desea perderse, todos desean vivir eternamente; y Dios desea que todos vivan eternamente.
*[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 49] [Compilación, pág. 287]
Ahora, vean ustedes cómo Dios, cuando promete operar un ministerio, y operar —el Espíritu Santo— dos o tres ministerios a la vez, lo puede hacer por medio de ese profeta que Él envía.
Y ese es el misterio grande del Séptimo Sello; un misterio que ya está siendo dado a conocer, está siendo mostrado por la Palabra, por el Mensaje del hermano Branham, el cual es el fundamento de la Obra que Dios está llevando a cabo en este tiempo final.
Por eso es bueno tener el libro de Los Sellos, Edades, Citas y los mensajes del hermano Branham, porque ahí podrán encontrar todo lo que Dios prometió que sería Su Venida y cómo sería.
Pero él dijo, en el mensaje “DIOS EN SIMPLICIDAD”, que [WMB] “sería de una manera tan humilde, tan sencilla, que, si no vigilamos, lo pasarían por alto y no lo verían”*, por la forma tan sencilla que Él lo estaría cumpliendo.
*[Los Sellos, pág. 17, párr. 60; pág. 52, párr. 204]
Estamos ya viviendo en ese tiempo en donde todas esas promesas y profecías se están cumpliendo; y, de un momento a otro, ya el pueblo hebreo lo recibirá completamente como nación. Ya ellos están viendo, y hay buena relación con ellos. Por lo tanto, todo eso se está moviendo en el Programa Divino en una manera bien pero que bien sencilla.
Y también vemos cómo, lo que Él prometió para llevar a cabo en este tiempo, Dios lo está cumpliendo por medio de ese instrumento, de ese velo de carne, en el cual Él prometió cumplir Su Venida: uno de vuestros hermanos, uno nacido de nuevo.
Ahora, vean ustedes el por qué todo lo que pudimos entender con nuestra mente no era la forma en donde y como Dios lo iba a llevar a cabo; porque cuando él decía: [WMB] “Recorreré esta senda otra vez”, muchos pensaban: “Es que el hermano Branham iba a volver”, o: “va a resucitar y va a llevar a cabo todo eso”.
Si Dios se lleva ya un cuerpo que operó, un ser humano, y se lo lleva a descansar, no vuelve con ese cuerpo a llevar a cabo una Obra en esta dimensión terrenal (mientras se está viviendo en y bajo este reino de los gentiles). Siempre Dios ha obrado, desde Adán hacia acá, por medio de un ser humano.
Ya cuando estemos todos en cuerpos eternos y glorificados, en donde será una probadita nada más /de esa/ de ese poder en esos 30 o 40 días, y luego que pasemos la Cena de las Bodas del Cordero: regresaremos a la Tierra y estaremos en ese glorioso Reino Milenial, ya ahí sí se va a estar llevando a cabo una Obra, una Obra celestial en esta dimensión; y ahí sí esos cuerpos eternos y glorificados estarán llevando a cabo una Obra gloriosa; y luego, en la eternidad, más todavía. Pero todo será en una forma progresiva.
Así que podemos ver que estamos ya en el tiempo en donde todas esas promesas están siendo cumplidas. Y podemos decir: ¡Se nos está acabando el tiempo!
Así que, ministros compañeros: ¡Adelante!, y preparando vuestras congregaciones con todo lo que Dios nos está dando; y que el pueblo africano esté presente, tanto ministros como hermanos, en la Edad de la Piedra Angular; y sean parte de esa Novia escogida de Dios, que será transformada, raptada; porque todos los escogidos de Dios recibirán la Venida del Señor.
Aun del grupo del hermano Branham hay un grupo que va a recibirlo. Y yo sé que en África hay ministros y hermanos que están ordenados por Dios, preordenados por Dios, desde antes de la fundación del mundo, para recibir la Venida del Señor, la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.
Ha sido para mí un privilegio grande y una bendición grande poder estar en esta forma (así en audio), para saludarles a todos ustedes, hoy martes 4 de marzo de este año 2025.
Que Dios les bendiga, que Dios les guarde; y continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios.
“LA OBRA DE DIOS EN LA DIMENSIÓN TERRENAL EN UN VELO DE CARNE”.