--- type: 'activities' language: '' title: 'Actividad del domingo 10 de agosto de 2025' date: 2025-08-10 activity: 2 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Villahermosa' state: 'Tabasco' country: 'MX' duration: '' thumbnail: '060a04a6-36ab-4962-ab80-62313b501d77' draft: true youtube: 'https://youtu.be/r0upLSNSjXY' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-12-27T05:17:43.000Z related: '' translations: files: ---
ESTUDIO BÍBLICO #541 – DOMINGO, 10 DE AGOSTO DE 2025
Segunda publicación
Villahermosa, Tabasco, México
[Dr. José B. Pérez] Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín; que Dios te bendiga grandemente, y te siga usando grandemente en la Obra en este tiempo final; y a todos los presentes, y a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8, en los diferentes países; allá también en Puerto Rico: que Dios los bendiga grandemente; y nos hable directamente a nuestras almas, a nuestros corazones, en esta ocasión de hoy, domingo 10 de agosto de este año 2025.
Buscamos en nuestras Biblias, en el libro del profeta Malaquías, en el capítulo 4, verso 1 en adelante, donde nos dice:
Malaquías 4:1
1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «redención, transformación»; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.
6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
MINISTROS TRABAJANDO
BAJO LA BENDICIÓN DEL SÉPTIMO SELLO
EN LA TERCERA ETAPA
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 25 de julio de 2009
(Segunda actividad)
Santiago de Chile, Chile
Escrituras: Apocalipsis 7:1-17 / Romanos 11:25-36
[Dr. José B. Pérez] Nos dice el doctor William Soto Santiago en el mensaje “JEHOVÁ-RAFA”… Este mensaje fue predicado en ese tiempo en donde se estaba cumpliendo tres años de haber comenzado allí una etapa; o sea, fue en el 77; y en donde Dios estaba trayéndonos una revelación muy grande; lo cual, a la Luz de lo que Dios estaba mostrando hasta allí, era lo que Dios estaba trayéndole al pueblo.
Teníamos (como decimos) el dato; pero vean ustedes, mientras Dios fue trayendo más y más Luz, luego vemos que más adelante, por ahí finales de la década del 90, él ahí mandó a decir: [WSS] “Los mensajes de ese tiempo hay que revisarlos a la Luz de lo que Dios nos ha dado hasta ahora, y que Miguel los chequee, y entonces se dan al pueblo”.
Dice él, en varios mensajes: [WSS] “No es tomar ahí tal como se dijeron ahí, y coger y dárselos al pueblo. Eso es una irresponsabilidad de los pastores que hagan eso”.
Ya hubo una recomendación de esos mensajes de la década del 70; y no es que no se quiera darlo (como dicen), más bien es seguir la recomendación de él: se colocan siendo editados las partes en donde Dios ha dado más Luz de ciertos temas, y entonces se pueden dar. Ahora, el que lo quiera así, pues no hay ningún problema, pero saben qué estarían en contra de lo que él recomendó.
Por eso todos esos mensajes uno tiene que verlos a la Luz de lo que Dios nos ha estado dando, y ahí podemos comprender completamente todo lo que Dios nos dio allí, en ese tiempo, que fue una grande bendición cuando los colocamos y los vemos a la Luz de lo que Dios nos está dando y nos ha dado.
Ahora, en este mensaje, miren, él nos está diciendo allí:
JEHOVÁ-RAFA
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 5 de junio de 1977
Cayey, Puerto Rico
Ahora, la Edad de Laodicea, ella no ha querido recibir sanidad espiritual; por lo tanto, ella se quedará así. Pero entonces las personas como individuos sí pueden recibir sanidad espiritual: saliendo de ahí, y entonces siendo sanados espiritualmente.
Ahora, mire lo que dice Dios, a través del cuarto Elías, con relación a la iglesia, a Laodicea. Dice: [en la] página 19 del mensaje “La Segunda Venida del Señor” ([JBP] predicado el 17 de abril del 57 en Jeffersonville, Indiana, en la página… página 19 de esta versión, nos dice… y él ahí la lee)*, dice:
*[57-0417 “La Segunda Venida del Señor”, (párr. 84 en inglés)]
“84 Y, ¡oh!, Dios les bendiga, ¡la iglesia está carcomida con venérea espiritual!, de toda clase de ismos y todo lo demás. ¡Está mal! ¡Dios tenga misericordia! Jesús viene, amigos. No van a tener tiempo en una de estas noches, o en uno de estos días. Más vale que se examinen ahora mismo”.
[JBP] Ahora, en ese mensaje, él nos escribe en esa porción allí, al lado derecho:
[WSS] «La iglesia tiene enfermedades venéreas espirituales» (del lugar que él leyó).
[JBP] Y sigue diciendo el doctor William Soto:
[WSS] Ahora ve a la iglesia con enfermedades espirituales, enfermedades venéreas espirituales.
Ahora, fíjese, dice Dios a través del cuarto Elías de enfermedades espirituales, ¿ve?, porque la Iglesia es tipificada por mujeres —iglesias tipifican mujeres—. Así como las mujeres se enferman, también las iglesias se enferman; y Laodicea es la última edad, y ya ustedes ven cómo es que muestra la situación de la iglesia de Laodicea.
Pero los hijos de Dios, los escogidos, entonces pueden salir de todo eso, y entonces ser sanados espiritualmente; y entonces ya no volver allá, a Laodicea. ¿Ve? Porque el que vuelve allá ([JBP] o sea, se va hacia atrás) se vuelve a enfermar con las mismas enfermedades, por causa de la incredulidad de Laodicea; la incredulidad le abre la puerta a esos espíritus seductores, a esos espíritus inmundos, para traer toda clase de enfermedades espirituales, así como lo hacen también en el campo físico.
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “ESPÍRITUS SEDUCTORES”, que es el compendio del libro de “Demonología”, ahí nos dice, en este mensaje titulado “ESPÍRITUS SEDUCTORES”, aquí en la página 11, corresponde al párrafo 39; dice: “Ahora…”, dice el reverendo William Branham:
[55-0724 “Espíritus seductores”, párrs. 39-41, 45-50]
39 Ahora, esta mañana vamos a hablar—hablar sobre demonios en forma espiritual en el alma; ellos están en el alma de la misma manera como están en el cuerpo. Y nosotros estamos sujetos para admitir que los vemos en los cuerpos de personas, tales como cánceres y diferentes enfermedades que están en el cuerpo humano.
40 Solo recientemente, hasta el cáncer ha sido declarado que es una enfermedad de la cuarta dimensión, que está en otra dimensión. Seguro, es demonología. Toda enfermedad es una enfermedad de la cuarta dimensión…
[JBP] Ahí escribe a la izquierda: [WSS] «4ta dimensión».
Y también arriba había escrito: [WSS] «Demonios en el alma».
[40] Toda enfermedad es una enfermedad de la cuarta dimensión, el principio de ello.
41 Ahora, pero ahora cáncer en el cuerpo o cáncer en el alma, el demonio puede venir en cualquier lugar. Ahora, hay muchos tiempos y muchas personas con buenos pensamientos que… y buenas personas tratan muchas veces de depender sobre alguna pequeña teología que tienen, o algo que ellos han sido enseñado desde su niñez, y aún así encuentra eso muy profundo de su ser, abajo en su alma, que ellos todavía tienen algo que no está correcto. Usted, puede estarlo aquí esta mañana, sin duda dondequiera que usted encuentre cristianos reunidos juntos, usted encuentra personas que tienen esos espíritus en ellos, es indeseable. Ellos no los quieren. Ellos dicen: “¡Oh, si yo solo pudiera dejar de mentir! ¡Si yo solo pudiera dejar de codiciar! ¡Si yo solo pudiera de dejar esto o aquello!”. Ahora, eso es diablos. Y, ahora, ellos vienen en forma de religión, muchas veces. (Pero siendo que es escuela dominical, es un tiempo de enseñanza, así que vamos a mirar en esto.) Ahora, muchas veces ellos vienen en forma de religión.
[JBP] Más abajito sigue diciendo:
45 Ahora, todas las cosas deben ser consideradas orando plenamente primero. “Buscad vosotros primero el Reino de Dios y Su justicia, y todas estas otras cosas os serán añadidas”. Yo estoy positivamente seguro esta mañana, si hombres y mujeres solamente pudieran entrar en la posición de donde sus almas, sus pensamientos, sus actitudes, sean perfectas en la vista de Dios, eso será una de las más poderosas iglesias que jamás haya existido.
[JBP] ¿Recuerdan cuando él decía: [WMB] “Denme una iglesia”*? Miren todos los detalles que esa Iglesia tiene que tener.
*[Citas, pág. 6, párr. 49: 54-0103E “Preguntas y Respuestas #2”, párr. 203]
46 Vigile solo unos cuantos momentos en lo físico. Ahora, nosotros tenemos muchos tiempos, tenemos por años, tenemos lo que llamamos un “detector de mentiras”. Usted se lo puede poner en su muñeca, ponerlo a través de su cabeza, y usted se lo puede poner allí y tratar lo mejor para hacer que una mentira suene como una verdad, y registrará negativo todo el tiempo; porque el ser humano no fue hecho para mentir. Mentir es un engaño, cosa dura, cosa maligna. Yo preferiría tener un borracho conmigo cualquier día, que un mentiroso. Vea. ¡Un mentiroso! Y su cuerpo no fue hecho para mentir ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «el detector de mentiras». No importa cuán pecador usted sea, usted todavía es un hijo caído de Dios. La persona más pecadora que hay en esta ciudad, Dios no intentó que seas un pecador, Él quiso que usted fuera un hijo o una hija de Él. Usted está hecho de Su propio carácter; pero el pecado le ha causado a usted eso. Y no importa cuánto usted trate de personificar y trata de hacer una mentira parecerle correcta, ellos tienen un instrumento científico que prueba que está incorrecto. Usted lo puede decir con toda la inocencia que usted quiera, pero aún registrará negativo; porque hay una subconsciencia abajo en el ser humano, y esa subconsciencia sabe lo que es verdad ([JBP] escribe): [WSS] «subconsciencia» ([JBP] ahí a la izquierda). Y no importa lo que usted esté diciendo aquí afuera, esa subconsciencia sabe que es una mentira, y registrará fuera de la subconsciencia.
47 Por eso, si un hombre o una mujer pudiesen recoger sus pensamientos y sus testimonios, y sus vidas tan envueltas con Dios (amén) hasta que el canal del Espíritu Santo sea perfectamente uno con Dios, ¡lo que tomaría lugar! ¡Si el hombre y la mujer se pudiesen alinear donde con la libertad de su corazón, con fe de lo más profundo…! ([JBP] Y escribe): [WSS] «del alma».
[JBP] Y escribe: [WSS] «6ta dimensión y 7ma dimensión».
[JBP] Unidos esos dos canales.
48 Mucha gente vienen al altar para que se ore por ellos, ellos tienen fe intelectual ([JBP] y escribe): [WSS] «en el espíritu o consciencia». Ellos confiesan sus pecados y se unen a una iglesia, por fe intelectual ([JBP] y escribe): [WSS] «razonamiento». Ellos lo creen en su mente. Ellos lo creen porque lo han oído. Ellos lo creen porque ellos conocen que es la mejor política. Pero eso no es a lo que Dios mira; Él no mira tu fe intelectual.
49 Él mira en el corazón…
[JBP] Y escribe: [WSS] «en el subconsciente».
[JBP] ¿Dónde tiene que estar aplicada el alma… - el Espíritu Santo? En el alma; donde tiene que estar aplicado el Espíritu Santo: en el alma.
[48] Él no mira a tu fe intelectual.
49 Él mira en el corazón, donde en el interior, Dios… Y cuando viene del corazón ([JBP] y escribe): [WSS] «subconsciente», las cosas son posibles entonces. Su confesión se encuentra con su vida. Su vida habla tan fuerte como su confesión.
50 Pero cuando su confesión dice una cosa y…
—-[CORTE DEL SATÉLITE]----
[JBP] Y si… ¿Ah? Y si tiene que transmitir por internet, porque estábamos transmitiendo desde acá por satélite. ¿Ya está? Bueno. Eso era para que… si había alguien medio dormido, ahí se despertó. ¿Ve?, le busca uno la parte positiva. Ese quedó sentado; así que ahora va a captar mejor.
Voy un parrafito anterior nuevamente [“ESPÍRITUS SEDUCTORES”]:
[48] Él no mira a tu fe intelectual.
49 Él mira en el corazón, donde en el interior, Dios… Cuando viene del corazón ([JBP] o sea, el): [WSS] «subconsciente» ([JBP] escribe allí), las cosas son posibles entonces. Su confesión se encuentra con su vida. Su vida habla tan fuerte como su confesión.
50 Pero cuando su…
—-[CORTE DEL SATÉLITE]----
[JBP] … debe estar bravo, pero va a ser hablado; y va a haber un pueblo que lo va a escuchar. Y si hay que seguir hablando y no se escucha aquí, no se preocupe, que ya va a quedar grabado; ya después lo escucharemos. Porque cuando el Espíritu de Dios se mueve en medio del pueblo, siempre está el espíritu del enemigo tratando de interponerse; pero no lo logrará.
Y vean ustedes cómo Dios desde la séptima dimensión habla; o sea, ese pensamiento pasa a la sexta dimensión, y de la sexta dimensión viene a la mente y a la boca del profeta: es hablado esa Palabra; y ya, una vez que esa Palabra es hablada, ya hace ese efecto. Ya no hay quien evite que eso que fue hablado se cumpla.
Es como decir en esta mañana: ustedes están siendo bendecidos. ¿Ve? Ya esa es una Palabra hablaba, y ustedes la han creído. ¡Y seguirán siendo bendecidos! Y llegará el punto que la bendición será tan alta, tan grande, que serán transformados; porque es alrededor ¿de qué? Es alrededor de la Palabra que es hablada.
Él decía, predicando Los Sellos en una ocasión: [WMB] “¡Oh, ya casi me siento transformado!”, dice en una parte el hermano Branham allí.
O sea, llegó a un punto en donde todo hijo e hija de Dios, de seguro va a mirarse: “Oye, ¿será que ya? ¡Yo siento la transformación tan cerca!”.
Vean, y eso se cumplirá plenamente cuando el hermano Branham dice: [WMB] “El pelo canoso se irá, las arrugas cesarán…”*, ya se van las entraditas, los cabellos que se han caído (ya el pelo blanco va subiendo por aquí). Pero ¡no se preocupe!, con pelo blanco, con cana, sin cana, calvo, ¡como sea llegaremos a la meta!; y ya ni un pelo perecerá, ni un cabello perecerá.
*[Citas, pág. 47, párr. 402: 60-1211M “Las diez vírgenes y los ciento cuarenta y cuatro mil judíos”, párr. 136] [Compilación, pág. 34]
Ahora, él sigue diciendo [“ESPÍRITUS SEDUCTORES”]:
50 Pero cuando su confesión dice una cosa y su vida vive otra, hay algo mal en algún lugar. Eso es porque usted tiene una fe intelectual y no una fe de su corazón. Y eso muestra eso afuera, aquí es un conocimiento de Dios; pero adentro, aquí ([JBP] o sea, adentro), hay un demonio dudando. “Y yo creo en sanidad divina, pero no es para mí” ([JBP] dice - podría decir la persona). ¿Ve? “Ah, puede ser, pero yo no lo creo”. ¿Lo captan? Por fuera, usted dice: “Sí”. Por dentro, su consciencia dice: “No”. Esa misma cosa científica probará que eso era correcto, probándolo.
[JBP] Y ahí dibuja tres círculos, uno dentro del otro.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje: “INSPIRACIÓN”, ahí el hermano Branham nos narra un caso de una muchacha; y miren la enseñanza que él nos trajo aquí. Este mensaje predicado por el reverendo William Branham, titulado “INSPIRACIÓN”, en la página 9 de esta versión dice:
[56-0128 “Inspiración”, (párrs. 21-31 en inglés)]
[21] Hoy día, la razón por la que estamos pasando estos tiempos de esta manera es porque hay demasiadas conversiones a medias, conversiones intelectuales. Hay dos elementos diferentes en el cuerpo humano que tienen una mente. Y uno de ellos es el razonamiento. Uno de ellos, el razonamiento, es el de la mente, lo cual es intelectual. El otro es el alma, el cual no razona, pero cree la Palabra de Dios.
22 Usted sabe hace un tiempo dijeron que la ciencia se rio de la Biblia y dijo, cuando la Biblia dice: “Como un hombre piensa en su corazón, así es él”, él dijo: “La Biblia está toda enredada, porque un hombre no tiene facilidades mentales en el corazón con lo cual pensar”. Pero el año pasado la ciencia probó que Dios estaba correcto. Ellos encontraron en lo profundo del corazón de un hombre, no en un animal, pero en un hombre, hay un pequeño compartimento donde ni aún existe una célula de sangre. Y ellos dicen que es lo que ocupa el alma; que, el hombre por su alma vive allí.
23 Ahora, cada uno de ustedes ha tenido experiencias que lo hace pensar que cuando… Bueno, alguien dice: “No puede suceder. No será así”. Pero algo en lo profundo de su alma le dice que va a suceder. Y no importa lo que digan los demás o lo irracional que parezca ser, usted como que sabe que va a acontecer de esa manera. Es porque su alma ha testificado, y el razonamiento ha sido derribado como la Biblia dice que deberían de ser: derribando todo razonamiento.
Quiero que cada cristiano que está aquí esta noche, no importa a qué iglesia pertenezca, eso no interesa. Eso no tiene nada que ver al respecto en este momento. Vamos muy lejos en el camino como para empezar a discutir sobre la iglesia a la que pertenece, porque la Biblia dice claramente: “Por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo”. Es si usted está bien con Dios o no, es el principio fundamental.
24 Ahora, la mente razonará cosas. En avivamientos de campañas de sanidad, usted ve que la gente se mete eso en sus mentes. Ellos dirán: “Ahora, miren esto, todo eso es irracional”. Aquí está sentada una dama en una silla de ruedas. Yo no la conozco, nunca la he visto. Pero probablemente ella está paralizada. Yo no sé lo que está mal con ella, cualquiera que sea el caso. Digamos que ella está paralizada, tal vez lleva años sentada allí. Pero dice, los razonamientos… Los doctores dicen que hay un depósito de calcio en el hueso, usted ya no se puede mover. Tal vez su columna está quebrada, tal vez hay algo mal de esa forma. Tal vez hay un hombre ciego sentado aquí con sus ojos cegados. Y él diría: “Bueno, ahora…”. Razonándolo. Ahora, los doctores… Yo he ido con los mejores y ellos me dicen que nunca estaré diferente. Bueno, ahora el razonamiento mental diría: “Eso es correcto” ([JBP] o sea, los doctores le dicen eso al ciego, “y yo diría: ‘Pues eso será así’”).
[24] Bueno, ahora el razonamiento mental diría: “Eso es correcto”. Pero ahora, mientras esté pensando en esos razonamientos mentales, usted nunca estará diferente ([JBP] o sea, nunca va a ver la persona, ese ciego).
25 Ahora, la Biblia dice que debemos derribar todo razonamiento. Entonces, cuando su alma dice que “Jesús es mi Sanador, y yo ahora lo creo y lo acepto”, entonces los razonamientos se van. Y su alma entra en primer lugar, y lo que sea que Dios diga no será razonado en lo absoluto; tomará a Dios en Su Palabra. Eso es lo que trae los resultados. Una cosa tan simple.
No es algo que alguien pueda ir con alguien y decirle: “Ahora, yo tengo poder para sanarte, tengo poder para hacer esto”. Eso no es. Es simplemente tomando a Dios en Su Palabra. Y su alma siempre estará de acuerdo con la Palabra de Dios, pero sus razonamientos diferirán con Ella.
Un hombre dijo: “Yo no puedo vivir la vida”.
Esa muchachita, el otro día, que fue convertida, ella dijo: “No puedo vivirlo, hermano Branham”. Eso era el razonamiento, pero cuando impactó en su alma, algo se movió una realidad entonces. Ya no es razonamiento; es tomando a Dios en Su Palabra. Amén. Noten, cuando ustedes echan fuera los razonamientos, el alma responderá claramente.
[JBP] ¡Qué hermoso eso!, ¿verdad?
[25] … cuando ustedes echan fuera los razonamientos, el alma responderá claramente.
26 No hace mucho escuché de un caso donde una mujer que pertenecía a una cierta iglesia… He contado esto como dos o tres veces (tal vez no aquí, porque acaba de suceder) ([JBP] o sea, no lo había contado ahí, en ese lugar, porque hacía poquito que había pasado ese incidente) de una mujer que… Bueno, ella vivía cerca de la iglesia y se casó con un muchacho allá. El muchacho era convertido pero la mujer no. Así que ellos se mudaron del vecindario. Ella era una pianista en la iglesia. Ella se mudó a otro vecindario, y las damas de ese vecindario no eran muy morales y limpias como lo eran en el otro vecindario. Así que usaban esta pequeña ropa de pantaloncitos cortos, y salían a podar el césped del patio y esas cosas que no están bien.
Cualquiera que ha nacido de nuevo sabe que eso está mal. Pues, es solo el diablo que las hace desnudarse. Nunca hubo alguien en la Biblia, pero solo poderes demoniacos que hacen esas cosas. Y el mundo está simplemente lleno de eso. E incluso es religioso hacerlo. Bueno, ciertamente ese es el diablo.
27 Por tanto, después esta mujer, ella dijo: “Ahora, espera un minuto, mi mamá era solo una cristiana anticuada y chapada a la antigua. Y si estas otras mujeres pueden ser tan buenas en la iglesia como yo, ¿por qué no puedo hacer lo que ellas hacen?”. ¿Ven? Para comenzar, eso ya estaba en su mente. Ella dijo: “Yo puedo ser igual de buena como ellas, se les tiene la misma estima”. Vean, eso es razonamiento.
Ahora, su alma le dirá que eso está mal. Pero ella lo empujó a un lado. Y ella fue a hacerlo de todos modos. “Las damas en la iglesia, la mayoría de ellas, fuman cigarrillos”. Lo cual es una de las cosas más crueles y peores que las mujeres han hecho en esta edad moderna. Pero ella dijo: “Si las otras mujeres pueden fumar, ¿por qué no puedo fumar yo?”. Así que ella comenzó a hacer eso. Oh, tan lindo.
Su esposo trató de decírselo, dijo: “Ahora, querida, nosotros no hacemos eso”.
Ella dijo: “Ahora, mira, Juan…”. ¿Ven?, ellas de todas maneras lo iban a hacer, ¿ven?
28 Y esta alma, la Biblia dice… Escuchen. La Biblia dice: “El alma que pecare, esa morirá”. La palabra muerte significa “ser separado”. En otras palabras, el alma que descrea la Palabra de Dios será finalmente separada de usted. Ahora, muerte… Si yo muero en este momento, o cualquier cristiano que muera, no será una separación de Dios, porque “El que oye Mis palabras y cree en el que Me ha enviado, tiene vida eterna”, ¿ven? Pero ustedes ([JBP] o sea, ese tipo de personas) serán separados el uno del otro. Separación.
Ella continuó contristando esa alma, finalmente comenzó a separarse de ella, y se fue. Y después de un tiempo ella llegó al punto que un joven se mudó en el vecindario, un hombre casado, y ella comenzó a tener mucha amistad con este hombrecito amable y resbaladizo, y ellos empezaron… Él iba por ella, la llevaba a lugares y finalmente terminó dándole el beso de las buenas noches por detrás de la cerca. Y después de un tiempo ella dejó a su marido y él dejó a su esposa, y se casaron ([JBP] o sea, cada uno se divorció y se casaron), lo cual es contrario a la Palabra de Dios. Pero esa alma descreyendo, finalmente solo se alejó de Dios, ¿ven? Se alejó de eso. Ella se estaba dejando llevar por el razonamiento. Ella todavía estaba tocando el piano en su iglesia, era un buen miembro, tan buena como cualquiera.
Ella se mudó a otro vecindario con este hombre y continuó en la iglesia, trajo su carta a otra iglesia. Y luego, de repente, la mujer finalmente, después de eso… Bueno, si ese hombre, o cualquier mujer u hombre cualquiera de los dos debe saberlo, que si una pareja no es fiel a su pareja, o él será infiel o ella te será infiel. Así que él se fue con otra mujer. Entonces, ella se vuelve a ir ([JBP] y ahí queda sola ella), y anda por allí, y finalmente terminó con un esposo de mutuo consentimiento.
29 Y finalmente eso la alcanzó a ella. Ella comenzó con molestias y dolores en la parte baja; y cuando fue al doctor, era una densa malignidad. El doctor dijo: “Prepárense para la muerte, porque ya viene”.
Un cierto ministro, el cual es amigo mío, fue con ella a hablarle sobre su alma. Pues, ella le dio a entender (fumando un cigarrillo tras otro) ([JBP] o sea, fue el ministro y ella estaba fumando), dijo: “Yo no te mandé a llamar y soy tan buena como lo eres tú”. Ahora, esa misma actitud probó lo que ella era. Ella dijo: “Yo pertenezco a la iglesia. Yo crecí en la iglesia”.
Él dijo: “Escucha” ([JBP] o sea, el ministro le dijo: “Escucha”), dijo: “Yo pertenezco a la misma denominación que tú. Yo sé que nuestra iglesia no enseña eso, que tú… Tú tienes que nacer de nuevo”. Dijo: “¿Qué de ese hombre?”.
Ella dijo: “[Mire], agarre esa puerta. Si yo lo hubiera querido a usted, lo habría mandado llamar”.
Dijo: “Muy bien, he hecho lo que podía” ([JBP] dice el ministro).
30 Luego al hablar con el ministro, le dije: “Obsérvela”. Ahora, él estaba tratando ([JBP] o sea, el ministro) de prepararla para que yo pudiera ir a orar por ella. Y yo creo que la mujer habría sido sanada.
[JBP] Ahora, miren, hubo primero ese paso, en donde él estaba preparando el campo, la tierra, el terreno (que es el alma de ella), para que estuviera receptiva, para que cuando el profeta fuera y orara por ella, fuera sana.
Eso me recuerda la ocasión cuando yo le dije a mi primo (primo hermano, hijo de Adalberto Pérez), yo le dije a su esposa: “Tráemelo, acá a Cayey”. Él tenía cáncer terminal. Y yo le dije: “Tráemelo”. Él no quiso, tenía su forma de pensar, razonando todo siempre. Y lo intenté por varias veces. Y yo sabía que si él venía y… iba a ser algo que yo estaba 100% seguro que iba a ser sano.
Él no quiso venir, hasta que la esposa lo convenció para yo ir a verlo a la casa. Él no quería que lo vieran en la condición que estaba. Y fui; y subí a la habitación, y ahí estaba… Es un recuerdo bien triste (de cómo era él, los que lo conocieron). Y allí le dije: “Vamos a Cayey”. Se levantó, se sentó, y…: “Yo voy a salir de esto”.
—“Pero Cano, vamos. Vengo hasta aquí para llevarte”.
[ –Ed.]
Ahí se fue al baño, volvió al ratito, se sentó: “Yo voy a salir de esto”. Ahí mismo le dije: “Le mandas saludos a Adalberto”; y le di la espalda y me fui. No pasaron… creo que dos días, y murió.
Vean, el libre albedrío la persona lo tiene; pero si aún rechaza la sanidad, primero, espiritual, tampoco podría o podrá obtener la sanidad física.
Él tuvo la oportunidad que tuvo esta mujer; y después vamos a ver que eso era así, usted verá. Porque Dios me movió… Recuerdo que bajé con Sara, mi esposa, a la casa; y yo le decía: “Si yo logro hacer que él suba, yo sé que sanará”. ¡Mire la fe que yo tenía!, que Dios había puesto en mi corazón; y yo iba clamando que él dijera que sí.
Pero vean, podía la persona tener - el profeta tener esa intención y ese deseo, pero si la persona no lo acepta…
Ahora miren, él dice [“INSPIRACIÓN”]:
[30] Y yo creo que la mujer habría sido sanada. Yo dije: “Obsérvala al final del camino. Es la única manera. Porque ella acaba de cometer ese pecado y se inclinó a los razonamientos en lugar de escuchar su alma. Pero esa alma la alcanzará algún día”.
Y cuando llegó el tiempo de ella para morir, sí, el pastor con ella, la gente en la habitación y todo lo demás, tan normal, ella pensó que estaba bien, creía absolutamente que ella estaba bien. Y cuando llegó el tiempo de ella para morir, cuando las facultades mentales que operan por sangre y nervios, lo cual es en el cerebro, eso perecerá al momento de su muerte. Sus facultades mentales y sus razonamientos se irán ([JBP] o sea, ya no razona, pero miren lo que entra; ya cuando la persona está ahí al final: “los razonamientos se irán”), porque los razonamientos no pueden venir ante la presencia de Dios. Razonaría con Dios. Es el alma la que vive.
Y ahora cuando ella… La sangre dejó de pasar a través de las células de su cerebro, y los nervios pararon sus recuerdos ([JBP] pararon sus pensamientos, paró todo), sus razonamientos comenzaron a desvanecerse. ¿Luego qué sucedió? Esa alma que ella había contristado, que había estado muerta en ella todos esos años, comenzó a acercarse a ella y gritó: “¡Mi Dios, estoy perdida!”.
Y el pastor dijo: “Ahora, calma, calma, calma, dearie” ([JBP] Dearie, el nombre de ella)*.
*[En la traducción anotaron “Dearie” en mayúscula (que pudiera parecer el nombre de ella). En el texto en inglés hace referencia a “dearie”: como “querida”, una expresión cariñosa para dirigirse a ella –Ed.].
Ella dijo: “¡Estoy perdida!”.
Y el doctor corrió y dijo: “Ella se está poniendo histérica”, y le pusieron una inyección. Y ella aún lo gritó. Y él le puso otra inyección hasta que finalmente murió con esto en sus labios: “¡Estoy perdida! ¡Estoy perdid…!” ([JBP] ahí dice el hermano Branham, y ahí se…). Una inyección detuvo el testimonio. Le selló sus labios a otros oídos mortales. Pero esa alma se dio cuenta que había sido contristada…
[JBP] Por eso dice: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados hasta el día de la redención” [Efesios 4:30]. No se puede contristar vuestra alma; y en el alma es donde habita el Espíritu Santo.
[30] … eso la perseguirá mientras haya una eternidad.
31 Así que recuerden, no se dejen llevar por los razonamientos. Ustedes asegúrense de estar bien.
[JBP] “¡No se dejen llevar por los razonamientos!”. Eso lo puede remarcar; y cada vez que venga un razonamiento: lo lea. No se deje llevar por los razonamiento; más bien, asegúrese de estar bien.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] Así que hay enfermedades espirituales y enfermedades físicas, y las más malas son las espirituales, la enfermedad en el interior.
Ahora, ¿quiere ver usted que esto estaba prometido para esta hora?, ¿que el Señor vendría en esta hora y se movería de esa manera, y que Él vendría llevando a cabo… llevando a cabo esa gran actividad o campañas de sanidad divina?
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “EL SELLO DE DIOS”, aquí en la página 26, ahí nos muestra que alguien iba a predicar - alguien lo iba a predicar. Miren, dice… página 26 de este mensaje “EL SELLO DE DIOS” (el que está con dos: “EL SELLO DE DIOS” - “LA MARCA DE LA BESTIA”, un mensaje que es bueno que lo tengamos)…
Recuerdo que… Tengo el mío allí, y él me regaló uno; porque estos son… una copia que le habían dado a él (o sea, de estos). Y él lo… este lo más remarcó y me dio una de las copias; y me dijo: [WSS] “Léelo”, me dijo: [WSS] “Léelo, te va a ayudar mucho”. Así que se los recomiendo que lo lean también, o que lo tengan. De aquí hemos leído varias veces.
Ahora miren lo que dice el hermano Branham:
[61-0216 “La marca de la bestia y el Sello de Dios #1”, (párrs. 168-175 en inglés)]
168 ([55]) Vean, la mecha es algo tremendo. Yo antes vigilaba. Una verdadera mecha de Dios es un creyente. Por acá en un extremo tiene lumbre, y el otro extremo está en el aceite, sacando aceite para producir fuego. ¡Qué iglesia, qué poder, qué tremendo lugar para estar! Aleluya.
169 La misma Luz del Evangelio que brilló en el oriente está brillando en el occidente. “En el tiempo del atardecer habrá Luz” ([JBP] y escribe): [WSS] «la misma Luz: este – oeste» ([JBP] ahí a la derecha). Pentecostales, levántense y arreglen las lámparas, corten el mundo, las modas del mundo, corten todas las cosas del mundo, alístense, la hora está a la mano.
170 (56) En la misma hora cuando aquellas fueron para conseguir… ([JBP] Está hablando de la parábola de las diez vírgenes), ¿qué ocurrió?, ¿qué pasó? Entonces fue cuando entró el Novio.
171 América ha blasfemado el Espíritu Santo, se ha burlado desde cuando llegó a la escena hace como cuarenta o cincuenta años ([JBP] ahí dibuja una séptima edad, la parte de abajo; y la flecha hacia la séptima edad). Constantemente se han burlado. Las iglesias se han burlado y se han mostrado. Ahora están sacando la cabeza para decir: “Quisiéramos tener un poco de eso”. Pero cuando ellas comienzan a pedir, esa es la señal para nosotros de comenzar a arreglar las lámparas.
172 Dios ha levantado algunos predicadores para arreglar las lámparas. Les digo, lo que necesitamos hoy día es alguien que sepa arreglar lámparas, para que la verdadera luz pentecostal…
[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular y las edades.
173 (57) Cuando uno tiene una lámpara que está toda carbonizada, y tiene carbón en la mecha, eso solo le produce humo. Y ese es el problema que tenemos: demasiado carbón en la lámpara, y por lo tanto el fuego no quema bien, no está entrando suficiente aire de abajo. Lo que necesitamos es un buen tiempo para respirar, nuevamente un buen aliento fresco desde el Cielo del bautismo del Espíritu Santo ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la izquierda), y el Espíritu Santo obrando en la iglesia con señales y maravillas, el verdadero Sello de Dios.
[JBP] ¿En dónde? En la Edad de la Piedra Angular.
174 Dicen: “Pues iré con las asambleas, si no me tratan bien, entonces me iré allá con los de la cuadrangular”. Oh, qué luz tan humeada y carbonizada. ¡Arregle su lámpara! Prepárense, estamos en el tiempo del fin.
175 Pero sí lo harán. Alguien lo va a predicar. Alguien lo va a contar. En alguna parte habrá algunos que lo van a captar.
[JBP] ¡Hoy aquí hay ese grupo que lo está captando!, ¡y los que están conectados también!, ¡y el que está leyendo también! ¡Está hablando de nosotros! ¿Ve cómo las Escrituras brincan?, y [lo agarra con su puño en el aire]: “¡Este soy yo!, ¡y este soy yo!, ¡y este soy yo!”.
[175] ([57]) Correcto. No sé cuántos serán, porque dice que: “Así como fue en los días de Noé, así también será en la Venida del Hijo del hombre, cuando ocho almas fueron salvas”. Así que no sé yo cuántos lo captarán, pero habrá algunos que arreglarán su lámpara.
[JBP] Podemos decir: “Señor, yo estoy arreglando mi lámpara; yo la estoy enderezando. Y… sopla Señor: ¡whoosh!; ¡sopla ese viento fresco!: ¡whoosh!; ¡que sintamos esa brisa!: ¡whoosh!, en todo nuestro ser”.
[175] ([57]) … pero habrá algunos que arreglarán su lámpara. Eso es todo. Es tiempo de arreglar la lámpara.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él dice allí [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] Ahora recuerde, hay sanidad divina y campañas de sanidad divina para la sanidad del cuerpo; pero hay campañas de sanidad divina para la sanidad del alma, y para la sanidad del Cuerpo del Señor, que es Su pueblo.
[JBP] ¡Oye!, como que… ¡Eso estamos - lo estamos viviendo! Aunque también hemos visto sanidades físicas, ¡claro que sí!; pero la más importante es esta campaña de sanidad divina espiritual, en este avivamiento del Día Postrero que está llevando a cabo el Espíritu Santo en medio de Su Iglesia.
[WSS] Déjeme ver por aquí. En el mensaje titulado: “¿Cuál es la atracción en el Monte?”* ([JBP] que lo tengo aquí. Él allí dice…, vamos a leer en la), página 20, dice:
*[65-0725E “¿Cuál es la atracción en el Monte?”, párr. 101]
[JBP] Y lee:
“[101] ‘Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia…’”.
[JBP] Dice el hermano William:
[WSS] “Nacerá”, así que le saldrá por la mañana; se levantará con campañas de sanidad. ([JBP] y sigue leyendo).
“‘… y en sus alas traerá [salvación] salud…’”.
[JBP] Está leyendo en la página… (vamos a ver aquí) 20, de este libro “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”.
“‘… y en sus alas traerá [salvación] salud…’”.
[JBP] Porque el hermano Branham está leyendo allí esa Escritura, de Malaquías; y dice el hermano William:
“‘… ([campañas de] sanidad) ([JBP] y sigue leyendo); y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada’”.
[JBP] Ahí en el mensaje, en esa porción que él está leyendo, él escribió:
[WSS] «Campañas de sanidad divina».
[JBP] Eso es lo que iba a llevar a cabo el ministerio de Moisés y Elías, que son las Dos Alas del Hijo del Hombre.
Y él escribió al frente allí:
[WSS] «Nacerá el Sol de Justicia (campañas de sanidad) y en Sus Alas traerá salud».
[JBP] Y sigue diciendo nuestro William [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] Bueno, ya usted puede ver entonces… ya usted puede ver entonces la Venida del Señor ahí, conforme a lo prometido, y que aparece con campañas de sanidad divina.
[JBP] Que son primero, la más importante: la sanidad espiritual.
[WSS] Ahora, creemos en sanidad divina espiritual, y creemos en sanidad divina física también. Ahora, la cosa… la cosa en esta hora en [esta] la mañana comienza con sanidad divina espiritual; y va a seguir, y va a bajar… [CORTE DE AUDIO] ([JBP] y ahí hay un corte) … a producir o a llevar a cabo sanidad divina… [por] en la Palabra [prometida] prometido.
Y los grandes milagros de sanidad divina, y los grandes milagros internacionales, ocurren en la edad hebrea. Lo que los de la edad pentecostal (o de Laodicea) han buscado, los grandes milagros, no ocurre[n] en la Edad de Laodicea; ocurre[n] en la edad hebrea. Es lo que nos dice el cuarto Elías.
Por lo tanto, entonces, esos grandes milagros entonces son llevados a cabo a través del ministerio de Apocalipsis 11.
[Dr. José B. Pérez] Y miren lo que nos dice en la página 56 de este libro de Citas, en el párrafo 490; dice [antigua revisión]:
[Cita 490: 61-0806 “La Semana Setenta de Daniel”, párr. 94] [Libro LGCC: Pág. 124, párr. 96] [Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), págs. 18-19 (f), págs. 44-45 (T1)]
490 - “[96] ¿Saben ustedes dónde aparecieron los 144.000? ¿Saben ustedes dónde aparecieron todos los grandes milagros de Apocalipsis? Allá en la Edad Judía, no en la de nosotros ([JBP] ¿Ve?, no en la séptima edad; por consiguiente, no en la Dispensación de la Gracia). No hay nada registrado en eso, solo la Iglesia preparándose y partiendo. Claro, con el poder de Dios nosotros podemos hacer – obras, milagros y hazañas; nosotros sabemos eso. Pero la cosa real estaba allá para los judíos; me refiero al poder real y obrador de milagros”.
[JBP] Arriba escribe:
[WSS] «Los grandes milagros / Edad Judía / Moisés y Elías».
Y a la derecha hacia arriba, en dos oraciones escribe, en dos líneas:
[WSS] «La Edad Judía / los grandes milagros».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] Por lo tanto, entonces, usted puede ver que, primero (entonces) se comienza, en esta hora en la mañana se comienza con sanidad divina espiritual. Porque ¿para qué vamos a querer ver o desear sanidad divina física - o ver campañas de sanidad divina física, cuando hay enfermedad espiritual en medio del pueblo? No sería de ningún beneficio…
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “DOLORES DE PARTO”, en la página 5, miren lo que nos dice allí el reverendo William Branham; dice:
[65-0124 “Dolores de parto”, párrs. 28-29]
28 Pero vea…
29 La sanidad divina es algo secundario en el Evangelio. Y usted no puede graduarse de mayor en algo menor; todos conocen eso. Sino que es una carnada que es usada para lograr que la gente crea en la presencia sobrenatural de Dios, lo sobrenatural está presente. Y luego, por medio de eso, si ellos pueden reconocer Su presencia, entonces son sanados (vea), creyéndolo por medio de la fe.
[JBP] Y él escribe allí a la izquierda hacia arriba: [WSS] «La sanidad divina es una carnada».
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Citas, en la página 29, párrafo 241, allí nos dice:
[Cita 241: 60-0109 “Señores, quisiéramos ver a Jesús”, (párr. 16 en inglés)]
241 - “[16] ([5]) La sanidad divina no es un plan mayor de Dios, y nosotros nunca podemos especializar en un menor. Pero la sanidad divina está incluida en el Plan de salvación”.
[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «La sanidad divina».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] … por lo tanto, entonces, si no sería de ningún beneficio, lo mejor es entonces conseguir lo que necesitamos. Y al conseguirlo, entonces, luego, pues tiene que venir lo otro que está prometido que debe de venir.
[Dr. José B. Pérez] En la página 11 de este libro de Citas, nos dice allí en la página 93…
—[CORTE EN EL AUDIO DE LA TRANSMISIÓN]---
… Si estamos transmitiendo… Tenemos el día. ¿Sí?
¡Bendito sea el Señor para siempre!
Página 11 del libro de Citas, párrafo 93, miren lo que dice ahí el hermano Branham [antigua revisión]:
[Cita 93: 56-0213 “Vida escondida en Cristo”, (párrs. 10-12 en inglés)] [Compilación, págs. 312-313]
93 - “10 Y yo lo tomé por fe mía, mientras yo estaba esperando para que la Carpa fuera hecha, que yo haría esto entonces. Pensando en términos de la carpa y todo este costo grande, y ustedes ven en la visión por qué yo dejé las campañas: porque yo tenía quince mil dólares en débito ([JBP] ahí dice): [WSS] «deuda» ([JBP] escribe): [WSS] «deuda» en las reuniones ([JBP] recuerde que esta versión fue de las primeras; y ustedes tienen la versión… debe estar corregida. Si ven alguna palabra distinta…). Yo no lo haría; yo le hice una promesa a Dios y yo no lo haría; y yo dejé la campaña.
Y ahora, mirando hacia atrás atrás, después de estar debiendo, estando en débito ahora quince mil dólares en California, estoy tomando en préstamo cien mil dólares con respecto a la carpa ([JBP] ahí escribe a la derecha): [WSS] «100.000» ([JBP] dólares). Eso quiere decir que estoy - estoy - yo creo en lo que estoy hablando. Eso es del Señor; eso es del Señor”.
[JBP] ¿Qué es del Señor? El cumplimiento de la Visión de la Carpa.
93 - “[10] Y la cosa buena de ello, un amigo verdaderamente bueno, hombre rico, pero un siervo del Señor, dijo: ‘Hermano Branham, yo se lo facilito a usted sin un centavo de interés. No tiene que pagar nada para atrás, solo lo real, lo que usted pidió. Usted no tiene que pagar ningún interés en ello’. Así que eso es tan maravilloso. ¿Ven?
Yo dije: ‘Gracias, Señor. Vamos caminando hacia adelante’.
11 Y ahora, oiga, yo desearía poner esa carpa allí en alguna parte, por allí como por seis semanas, aquí mismo en las Ciudades Gemelas… ([JBP] y en “gemelas” lo subraya, y ahí una flecha hacia afuera, una línea hacia afuera, y dibuja una Estrella de David), y tener un avivamiento como de seis semanas, con cada iglesia bajando sus barreras, ahora, y sus diferencias. ¿No sería eso maravilloso, de entrar y darse un apretón de manos uno con el otro? Y no tan solo tener oración por una persona; luego que el enemigo venga otra vez para atacarlos, orar por ellos de nuevo otra vez; eso es lo que hay que hacer, quedarse allí hasta que se haya terminado ([JBP] o sea, salga toda incredulidad). Y cada noche tras noche, tras noche, por cuatro o seis semanas, o algo semejante, hasta que Dios diga: ‘Está bien, he terminado. Ahora ve a otro lugar’”.
[JBP] ¿Ve? ¡En las campañas de sanidad espiritual!
Y ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda.
93 - “[11] Eso sería la clase de avivamiento para tener.
Yo frecuentemente he deseado saber lo que ello produciría. Cada noche… Y yo he pensado qué es lo que ello haría si nos quedásemos lo suficiente, deseando saber cómo esto se llevó a cabo. Y yo lo tenía todo arreglado e iba a ir para Phoenix ([JBP] y ahí escribe a la izquierda): [WSS] «Phoenix» para mi primer reunión, porque yo había medio prometido de hacer las veces por el hermano Roberts allí ([JBP] escribe): [WSS] «Oral Roberts» ([JBP] a la izquierda), mientras él iba a Australia.
12 Y mientras yo estaba medio despacioso en la composición, entonces, vaya, el señor Allen entró, y él no se iba a ir hasta por allá en marzo. Y yo me había olvidado acerca de lo que la visión dijo: que era gente morena en otro país ([JBP] y el hermano William arriba escribe): [WSS] «La Carpa — gente morena, México, Visión», y así sucesivamente. Y entonces el señor Allen tomó el lugar, y ellos me dijeron…”.
[JBP] México tiene una parte importante en el Programa Divino.
Ahora, todo va a desembocar en una Gran Carpa Catedral.
Pero vean, cuando él decía: [WSS] “Y nos dé tiempo para dar viajes en diferentes lugares, y tener actividades, si nos da tiempo”*; y miren, ¡gracias a Dios que nos ha dado tiempo! ¡Gracias a Dios que esa Palabra no cayó en tierra!
*• [Mensaje de estudio del domingo, 21 de julio, 2024]: RM 2007-12-22 “José junto a la Fuente”, [PÁGS. 34-35]
• [Extractos “La Visión de La Gran Carpa Catedral - Vol. I”, págs. 523-524]: 2008-12-20-2 “Palabras de saludo a las damas”
93 - “[12] … ‘Bueno, ¿desea usted venir de todos modos? El señor Allen se va a quedar’.
Y yo dije: ‘¡Oh, no!, no, no si el hermano Allen está allí, porque no hay necesidad de que los dos estemos allí al mismo tiempo’ ([JBP] o sea, no… - él no quería ir; si ya estaba una persona allí, ¿para qué iba a ir él?). Y entonces como dos días después que el Señor me reveló, dijo: ‘Yo nunca te dije que fueras a Phoenix en la visión ([JBP] y escribe): [WSS] «Carpa». Esa es gente morena, México viejo’”.
[JBP] Y escribe a la derecha dos veces: [WSS] «México / México».
Y a la izquierda dibuja una Estrella de David.
Encima de la Estrella de David escribe: [WSS] «Mx.»; o sea, Méxi: México.
93 - “[12] Yo pensé: ‘Bueno, gloria al Señor’. Tan exacto.
Ustedes saben, Dios en Su gracia soberana pasará por encima nuestros errores y nuestra ignorancia”.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él más adelantito, en el mensaje que estamos leyendo “Jehová-Jireh” o “JEHOVÁ-RAFA” (que es el mismo), “JEHOVÁ-RAFA”, dice:
[WSS] (…) Recuerde que, conforme a la Visión de la Carpa, conforme a la Visión de la Carpa todo eso tiene cumplimiento espiritual y cumplimiento físico. ¿Cuántos cojos no han entrado por ahí a ese cuartito? En lo espiritual.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en lo físico él dijo que [WMB] habría también brazos y piernas siendo restaurado; o sea, ya eso es en lo físico. Página 281 del libro de Los Sellos, dice:
13. Yo creo, no lo voy a decir en Su Nombre sino en la revelación de mi propia fe: Lo que sucedió en el Cañón Sabino el otro día… Yo creo que la hora se aproxima cuando habrá brazos y piernas restauradas, y veremos el glorioso poder del Creador.
[JBP] Ya eso es creación de algo que no hay, como lo fue la creación de las ardillas.
Y escribe a la derecha: [WSS] «Brazos y piernas restauradas (creadas)».
Y abajo escribe: [WSS] «Ardillas».
[13]. Yo creo que si Él puede hacer que aparezca una ardilla que ni tiene… Entonces aquí en esto, una persona que le faltaría una parte de su cuerpo solamente; pero aquello fue un animal completo. ¡Él es Dios! Yo le amo.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] Siempre - si Dios va a hacer algo en lo físico, primero lo hace en lo espiritual, que es más importante; después veremos en lo físico, y veremos quiénes serán los candidatos que van a recibir ese beneficio…
[JBP] Ahora, por lo menos vimos allí a dos; porque la hermana que entró, o la persona… hermana, la persona que entró en una camilla, esa era una de las candidatas. El hombre en muletas…
Ahora, toda la fila que él vio, todos esos eran los candidatos*.
*• [Citas, pág. 10, párr. 87: 56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, (párrs. 43-49 en inglés)] [Compilación, pág. 310]
• [Citas, págs. 12-13, párrs. 97-98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-308]
• [Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, (párrs. 101-109 en inglés)] [Compilación, págs. 320-321]
• [Citas, pág. 25, párr. 211: 58-1001 “Levantándolo a Él de la historia”, párrs. 4-5, 8-9] [Compilación, págs. 327-328]
• [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, (párrs. 4-5, 16, 20-26 en inglés)] [Compilación, págs. 313-316]
Ahora, vean ustedes que hay sanidad espiritual y hay sanidad física. Y la sanidad espiritual no se ve cuando ocurre en la persona, pero ya la persona la tiene; ya luego su vida muestra que hubo esa sanidad espiritual. La sanidad física, esa sí se ve; porque salió empujando la camilla… - entró acostada, y después ella misma empujando la camilla.
El hombre de muletas: entró con sus muletas; las muletas lo cargaban a él, pero después él cargaba las muletas.
Ahora, sigue diciendo [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] (Así que…). Pero nosotros somos los que estamos recibiendo el beneficio espiritual, que es mayor que el físico.
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje: “DISCERNIENDO EL CUERPO DEL SEÑOR”, en la página 2, nos dice el reverendo William Branham:
[59-0812 “Discerniendo el Cuerpo del Señor”, párr. 12]
12 Hay posibilidad de que alguien diga que nos estamos especializando solamente en la sanidad divina. Sanidad divina es como salir a pescar. Nadie le muestra el señuelo al pez, solamente le muestra la carnada; entonces, al agarrar la carnada, el pez también coge el anzuelo. Es igual con la sanidad divina. Es algo que atrae porque demuestra y prueba que hay un Dios que vive y está interesado por nosotros. Los incrédulos al ver esto, inmediatamente sus ojos lo vislumbran, y se dan cuenta que hay un Dios vivo; y entonces se encuentran en la vía hacia la salvación ([JBP] eso es lo que las vírgenes fatuas, cuando vean todo eso… Aun el pueblo hebreo, cuando vea esos milagros y maravillas físicos, ahí dirán: “¡Este es! ¡Este es el que nosotros estamos esperando!”). Dios entonces comienza a controlarlos y halarlos hacia la orilla. Para eso es la sanidad divina, meramente para ese propósito.
[JBP] Él escribe allí: [WSS] «¿Para qué es sanidad divina?» (en forma de pregunta).
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo hermano William [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] Hemos estado viendo los milagros más grandes, hemos estado viendo cómo el Señor desde aquí ha estado discerniendo el problema suyo a través de la Palabra, que es más penetrante que toda espada de dos filos. ¿Y cómo? Usted ha visto su problema, dónde empezó, todo de su caso, y usted entonces ha corrido ¿para qué? Para arreglar todo y recibir sanidad divina.
¿Para dónde ha corrido después que la Palabra le ha discernido? Porque si es la Palabra lo que sale —a través de carne humana—, tiene que discernirle allá, dentro. ¿Y qué pasa? Nadie ha estado viendo nada; pero usted, que ha recibido el impacto ahí adentro, usted sabe lo que Dios le ha dicho a usted estando sentadito ahí.
[JBP] Ahora, esa etapa estuvo siendo manifestada en Puerto Rico, en ese tiempo de las confesiones donde pasaban por la oficina; y Adalberto estuvo en ese tiempo atendiendo muchos casos.
Pero vean, todo eso fue un tipo y figura de lo que en este tiempo final se está y se estaría llevando a cabo. Porque desde ahí donde usted está, la Palabra está discerniendo su corazón; y usted, sin darse cuenta, está pasando por el cuartito; y Dios está corrigiendo todo lo que está en contra de la Palabra.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, nos dice en la página 111 del libro de Citas, párrafo 975, dice:
[Cita 975: 63-0825E “La Fe Perfecta”, párr. 159] [Compilación, pág. 268] [Estudio Bíblico #454, 2024/oct/11 (viernes), págs. 32-33 (f), págs. 126-127 (T2)]
975 - “‘Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma y aún el espíritu y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón’.
159 ¡Piénselo! Así es la Palabra de Dios: Discierne las intenciones del corazón. (…) ¡La Palabra hecha carne! ¡Aleluya! La Palabra obrando en carne humana por medio de señales físicas, materiales y escriturales, todo perfecto para traer a ustedes una fe perfecta para un rapto perfecto”.
[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular a la izquierda y las edades; y una Estrella de David.
Y encima escribe: [WSS] «La Palabra en carne trae la Fe Perfecta: Fe de Rapto».
[JBP] Como la Palabra en carne, dos mil años atrás, trajo la fe para que la persona —al creer— obtuviera ese nuevo nacimiento, bajo la Dispensación de la Gracia.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, ese próximo párrafo también nos habla; dice [Citas] [PÁG. 111]:
[Cita 976: 63-0825E “La Fe Perfecta”, párr. 213] [Compilación, págs. 267-268] [Estudio “Los tiempos apostólicos”, 2024/oct/26 (sábado), págs. 10-15 (f) (T5)]
976 - “213 Esto está llegando a esa Tercera Etapa. Lo estoy creyendo así. Y ahora quiero hacerles una pregunta sincera a ustedes que pasaron por la línea de oración: ¿Puede usted realmente creer y sentir ahora mismo que algo ha sucedido en usted desde que pasó por aquí y recibió la imposición de manos? Levanten la mano si así es. Allí tiene el resultado”.
[JBP] Vean, eso fue en las primeras etapas, que lo dio a conocer; pero en la Tercera Etapa, en la Tercera Etapa no es mostrado cómo.
Aun la persona cuando sale, dice: [WMB] “Yo no sé qué pasó. Yo estuve acostada ahí hace más de 20 años, y ahora estoy bien”.
El hombre de muletas también se le pregunta: [WMB] “¿Qué pasó?”. —“No sé”. No sabía qué había acontecido ahí. No podía decir: “Me dijo tal cosa; puso mis manos sobre mí, hizo esto”. No había nada que podían decir de lo que había sucedido ahí dentro.
Eso solo lo conoce el ministerio y el instrumento que está ahí. ¡Nadie más lo sabrá! Porque dice que [WMB] “de esta Tercera Etapa no habrán copiadores, no habrán personificadores”*.
*[Los Sellos, pág. 467, párr. 147]
Es así como se está haciendo: que la parte visible, la cual es traer la Palabra…; porque fue vista, en esa visión, predicación; por consiguiente, es lo que se ve; y eso, él dice que [WMB] “en las edades el diablo imitó”, dice: [WMB] “Lo hará”*.
*Estudio Bíblico #335, 2023/ago/20 (domingo), págs. 39-40 (f), págs. 235-236 (T3) / Estudio Bíblico #385, 2024/feb/11-3 (domingo), pág. 25 (f), pág. 215 (T2) / Estudio Bíblico #406, 2024/abr/26 (viernes), pág. 11 (f), pág. 91 (T4): Citas, pág. 99, párr. 857: 63-0324E “El Séptimo Sello”, párrs. 259-260 / Extracto de Los Sellos - “El Séptimo Sello”, pág. 467, párr. 147 - [WSS] «Satán imitará — lo hizo en las edades».
Vean, hay cosas que sí pueden imitar, y especialmente los ministros; y aquellos que se han separado, se han ido, entonces miran: “Ah, pues si es así, entonces yo también… yo también puedo hacer eso. Es más, yo soy más conocedor que el… del mensaje que él; tengo mejor elocuencia que él. Conozco todas las Escrituras de arriba abajo; ¡y él se pasa preguntando Escrituras!”.
¡La simplicidad divina!
Es que es uno del pueblo; y eso es lo que lo hace sencillo, como el pueblo; ¡es uno de vuestros hermanos!
976 - “[213] Allí tiene el resultado. Esto es lo que estábamos esperando, lo cual apenas está comenzando a brotar, a florecer. Y yo hice esto con un propósito, porque estoy planeando algo, tomando este acto de fe y regresando al comienzo para subir la fe a un nivel donde nunca lo habían visto antes ([JBP] y dibuja allí una Estrella de David a la izquierda); y no es solamente cualquier fe, sino la Fe Perfecta edificada aquí adentro” ([JBP] y él escribe): [WSS] «alma».
[JBP] Es una fe edificada en el alma; no en el intelecto, no en el razonamiento, sino en el alma.
Y ahí dibuja tres círculos, y una flecha hacia el círculo del centro; y una Piedrita Angular abajo, y la flecha hacia la Piedra Angular también.
976 - “[213] Y así podemos ver al Dios perfecto, en un corazón perfecto, cumplir una promesa perfecta por medio de Su Palabra perfecta…”.
[JBP] Un Dios perfecto, una Palabra… un corazón perfecto. Miren, un Dios perfecto, un corazón perfecto, y una Palabra perfecta; ahí están los tres.
¡Un Dios perfecto, unos corazones perfectos, y una Palabra perfecta! Hoy tenemos los tres aquí.
976 - “[213] … la cual es más aguda que toda espada de dos filos, y discierne los pensamientos e intenciones del corazón. ¿Y qué más? Estamos llegando ahora a la perfección, porque el pueblo tiene que llegar a esto para el Rapto ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la derecha; y escribe a la izquierda): [WSS] «Fe de Rapto». Eso es lo que lo está deteniendo ahora mismo: esperando que la Iglesia llegue a la Fe Perfecta de Rapto. Yo lo estoy buscando. Y para mí significa mucho sacudimiento, e igual para ustedes ([JBP] ¿verdad que sí? ¡Claro que sí!); pero juntos llegaremos por la gracia de Dios. Amén”.
[JBP] Y dibuja una Piedra Angular a la derecha.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, un poquito más adelante, en el mensaje que estamos leyendo [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] (…) Por lo tanto, entonces: no [sean] incrédulo[s] a la Palabra para el tiempo en que uno vive.
Permanezca en la Palabra, para que así no se le vaya a colar (o a meter) en su interior un espíritu de esos, malos, y que vaya a producir…, porque va a producir enseguida una enfermedad espiritual. Va entonces, ¿a qué? Una palabra rota en usted (¿ve?), Por incredulidad, entonces ese espíritu se mete ahí, y entonces empieza célula sobre célula, [y] entonces coge palabra pervertida, palabra rota sobre palabra rota, palabra rota sobre palabra rota, anti-Palabra sobre anti-Palabra; y entonces, cuando viene a ver: lo que parecía una sencillez en su vida se viene a [poner, a] colocar en un problema espiritual grandísimo en la vida de usted.
[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “LA MÁS GRANDE BATALLA JAMÁS PELEADA”, dice el reverendo William Branham (aquí en la página 21, abajo dice):
[62-0311 “La más grande batalla jamás peleada”, párrs. 119-132] [Estudio “Libres por medio del Espíritu de Dios”, 2023/dic/02 (sábado), págs. 9-12 (f), págs. 81-84 (T1) (párrs. 120-132)]
[119] Un hombre no puede pecar hasta que primero no haya echado a un lado la Palabra de Dios ([JBP] ahí dibuja a la izquierda tres círculos, y a la derecha una Piedra Angular y las edades). Él ni puede pecar (porque el pecado es la incredulidad) hasta que primero no haya echado a un lado la Palabra de Dios: la Presencia de Dios, no puede pecar.
120 Eva no pudo pecar sin que primero echara a un lado la Palabra de Dios, abriendo el canal del razonamiento a su alma, y allí comenzó a razonar, [pensando]: “Ciertamente. Mi esposo nunca me dijo esas cosas, pero yo creo que tú… Él me dijo que no debería hacer esto, pero mira, tú me lo muestras tan real y es tan claro. Yo creo que sería maravilloso, porque tú me lo estás mostrando tan claro”. ¿Ve usted? Allí fue la primera batalla. Y por causa de esa primera batalla se produjeron todas las demás batallas ([JBP] ¡ay!, Eva). Y todo derramamiento de sangre que jamás ha habido fue causado por lo que sucedió allá en el Edén. Eva descreyó la Palabra de Dios.
[JBP] Pero todo estaba en el Programa Divino; todo estaba ya en Su Programa, para Dios desplegar misericordia, perdón, gracia. Y todo lo que Él era, Él tenía que desplegarlo; y por causa de la caída, entonces, vean ustedes, todo eso fue cumplido.
Ahora, dice:
121 Y si por descreer un solo puntito de la Palabra de Dios se han producido todos estos problemas, entonces ¿cómo es que vamos a descreer aún la Palabra? No se puede hacer. Tenemos que cortar todas estas cosas: la conciencia, la memoria, el razonamiento, y todo lo demás. “Desechando los razonamientos”. No razonamos de ninguna manera la Palabra.
122 Solamente la aceptamos sobre la base de lo que Dios dijo…
[JBP] Él dijo que [WSS] en una Gran Carpa Catedral se estaría dando a conocer el misterio del Séptimo Sello; era una promesa; pues lo que hacemos es: ¡en base a esa promesa la creemos! ¡Como Dios la está llevando a cabo, la creemos!; no nos ponemos a razonar.
[122] … y esto fija una fuente de agua entre usted y Dios. Luego todo canal se abre entre usted y Dios.
123 Allí está la batalla, y estamos en las primeras filas de la guerra. No usemos un rifle veintidós ([JBP] eso es una pistolita, comparado con esto); usemos una bomba atómica. Obremos eficazmente. Obtengamos la bomba atómica de Dios. “¿Qué es eso, hermano Branham?”. F-E en Su Palabra. Esa es la bomba atómica de Dios, y eso hace explotar a los demonios y las enfermedades a uno y otro lado; Eso los aniquila. Los destruye completamente ([JBP] y él escribe ahí a la izquierda hacia arriba): [WSS] «la bomba atómica = (la Palabra: Fe en…)». Ella desintegra todo lo que no es semejante a Dios. Cuando esa bomba de fe cae, con la Palabra de Dios respaldándola, eso saca afuera todo demonio, enfermedad y toda malicia.
124 Usted dice: “¿Eso es correcto, hermano Branham? Entonces, ¿por qué sucede así con algunos, y con otros no?”.
125 Es por causa del canal ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David a la derecha). Usted puede mirar y verlo; pero es que lo tiene que tener acá adentro, mirando hacia afuera. No allá afuera mirándolo hacia adentro; tiene que estar adentro mirando hacia afuera.
[JBP] Y él escribe a la izquierda: [WSS] «La causa de funcionar en uno, y en otro no».
[JBP] Miren, no funcionó (en lo que leímos ayer)* en Giezi, no funcionó en él. Esa sanidad que le iba a llevar al hijo de la sunamita no funcionó. ¿Saben por qué también? Porque no iba a obtener el beneficio. Fue con incredulidad: “Si de aquí no voy a sacar nada”. De seguro… vamos a ver después cómo lo hizo; porque, para colmo, de seguro entró, no había nadie, el niño muerto, le puso el báculo ahí encima (de seguro hasta lo golpeó), chequeó…: “No…, mira…”, arrancó y se fue; no se puso a orar allí.
*[Estudio “La Novia se va. ¡Todo estará bien!”, 2025/ago/09-1 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]
Hay un mensaje que el hermano William… (me enviaron), donde él dice que la primera vez cuando él se colocó encima, nariz con nariz, boca con boca, manos con manos y todo eso, dice que [WSS] se puso a dar vueltas…
Voy a tener que leer esa parte porque está interesante, rapidito. Lo iba a decir, pero vamos a leerlo tal cual. Eh… este hermano me lo envió… vamos a ver. Si me está escuchando me lo puede colocar ahí a la mano; porque fue justamente después que hablamos ayer, consiguió esa partecita allí. Eh…, aquí lo conseguí; así que le gane al hermano (jeje). Ya lo tengo por aquí.
[Dr. José B. Pérez] Él dice aquí… Esto fue del mensaje: “¿QUÉ QUIERES QUE HAGA POR TI?”, fue el 10 de mayo del 2000; miren, aquí dice:
¿QUÉ QUIERES QUE HAGA POR TI?
Dr. William Soto Santiago
Miércoles, 10 de mayo del 2000
Xalapa, Veracruz, México
Y ahora, hemos visto que el profeta Eliseo entró a la habitación, cerró la puerta tras [para] sí, y se colocó sobre el niño: puso sus manos sobre las manos del niño, sus pies sobre los pies del niño, el cuerpo sobre el cuerpo del niño, su rostro sobre el rostro del niño, y ahí entró en calor el cuerpecito, que ya estaba frío. Porque cuando muere un cuerpo, pues se pone frío.
Y ahora, entró en calor el cuerpo (calor del calor del cuerpo de Eliseo), y luego Eliseo caminó por la habitación ([JBP] luego que hizo eso, volvió y caminó por la habitación)... estaba recibiendo la revelación de Dios.
Y ahora, en la Edad de la Piedra Angular, que viene a ser el aposento del quinto Elías, que sería el aposento del Eliseo que viene con una doble porción (que será el quinto Elías), encontramos que él estará caminando por toda su edad ([JBP] ¡jej!), y estará trabajando y estará recibiendo la revelación divina; y su edad pues cubre todo el territorio latinoamericano y caribeño, y llega hasta donde esté cada escogido de Dios…
[JBP] Miren, ¡hasta a India fuimos! Un pueblo allá…, en las afueras allá; que eso era… había que pensarlo dos veces para ir allí, o un poquito más. Pero cuando uno va con ASÍ DICE EL SEÑOR, no importa el lugar.
Y allá estaba un pueblo que ni había escuchado que ya había una Gran Carpa Catedral hecha, y que estaban esperando ellos ese cumplimiento, creyentes del hermano Branham. Y miren, hasta allá el Espíritu Santo fue; y ya ustedes han visto y vieron*.
*[Estudio Bíblico #536 “La Venida de Dios con Moisés y Elías barriendo la Tierra”, 2025/jul/22-1 (martes), (T_)]
[WSS] (…) Encontramos también que, luego de caminar en su habitación, volvió y se colocó sobre el niño en la misma forma: manos sobre manos, cuerpo sobre cuerpo, pies sobre pies, rostro sobre rostro, boca sobre boca; y entonces el niño estornudó, estornudó siete veces —y siete es el número de completación, algo completo—, y vino a la vida el niño.
Y ahora, los muertos en Cristo de las edades pasadas van a resucitar, nosotros los que vivimos vamos a ser transformados.
Y ahora, en nuestro tiempo se recorren siete etapas en forma consecutiva. Y en esas siete etapas, los Siete Truenos de Apocalipsis 10 emiten Sus voces y revelan el misterio del Séptimo Sello, el misterio de la Segunda Venida de Cristo como el León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores, en Su Obra de Reclamo; y así recibimos la fe, la revelación, para ser transformados y raptados, y para los muertos en Cristo ser resucitados en cuerpos eternos.
[JBP] Ahora, luego… Y esto fue en el noventa y… en el 2000. Luego, más adelante, él nos dijo que [WSS] todavía ese Ángel Fuerte del capítulo 10 de Apocalipsis no había descendido*, y que [WSS] los Truenos iban a estar emitiendo sus voces en una Gran Carpa Catedral**.
*[Mensaje de estudio del domingo, 13 de agosto, 2023] [RM 2005-05-04-3 “La Voz que conmoverá los Cielos y la Tierra”, pág. 39 / Estudio “La apertura del Séptimo Sello en La Gran Carpa Catedral”, 2024/feb/28 (miércoles), págs. 68-69 (f), págs. 252-253 (T5)]
**• [Estudio “La encarnación de la Palabra en los hijos de Dios”, 2025/feb/15 (sábado), pág. 14 (f), pág. 106 (T3): RM 2011-03-26 “Palabras de saludo a los pastores”] • [Estudio Bíblico #491, 2025/feb/16-2 (domingo), pág. 66 (f), pág. 228 (T3): 2012-07-07 “Dios vindicando Su Palabra en cada tiempo”]
O sea que todo se estaba preparando para este tiempo final, para ese glorioso evento del cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre trayéndole al pueblo de Dios esa Fe de Rapto, esa Fe de Traslación.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en Mateo, capítulo 17, allí nos dice… verso…, luego que Él bajó del monte; miren, dice: “Cuando llegaron al gentío…”, en el verso 14 del capítulo 17:
San Mateo 17:14
14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
[JBP] Miren, luego que Él le mandó a ellos… Y hay un lugar donde él dice…, o los discípulos le dicen: “Mi Señor, en Tu nombre hemos echado demonios y todo, y hemos hecho esto y lo otro (estaban gozosos ellos)”. Y Él les dice que no se gozarán por eso, “más bien gócense que vuestros nombres estén escritos en el Libro de la Vida del Cordero, de que vuestros nombres están escritos en el Libro de la Vida” [San Lucas 10:17-20]; ¡eso sí es un gozo!
Pero vean, aquí no pudieron. Ahora, ¿qué estaba pasando?
16 … no le han podido sanar.
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedó sano desde aquella hora.
19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
[JBP] Ahora, esto nos habla de la Tercera Etapa, esto nos habla de ese lugar pequeño que él vio en el cumplimiento de la Visión de la Carpa: un lugar de oración de ese ministerio, en donde se estarían llevando a cabo todos esos milagros; milagros, primero, espiritual, y después milagros físicos.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él sigue diciendo: “No puede llegar por medio del razonamiento…”, estoy en “LA MÁS GRANDE BATALLA JAMÁS PELEADA”, página 22 abajo para la 23:
[125] No puede llegar por medio del razonamiento, ni por medio de estas otras cosas. Tiene que llegar por el canal de Dios ([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David a la derecha. Más arriba había dibujado también una Estrella de David) hasta entrar al alma ([JBP] y ahí dibuja otra Estrella de David a la izquierda). Y ¿cómo se hace? ¿Cuál es el último canal?
126 Esto razonará hasta decir (los sentidos): “¡Yo puedo sentir! Allí está. Puede ser que lo pueda oler, o de alguna otra manera”. Luego, usted se pone a razonar: “Bueno, parece que él debe saber de qué está hablando: el médico dice que no puedo sanar; eso debe ser…”. Tú estás errado allí mismo. Ese es el diablo que tienes al frente. Es el diablo quien te está metiendo esos pensamientos; no lo creas.
127 “¡Aleluya! La Palabra de Dios [en 3ra de Juan, verso 2] dice: ‘Amado, Yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud’”. ¿Cómo puedes ser un verdadero soldado [de alguna otra manera]? “Deseo que prosperes en tu salud”.
128 Allí está claro, por medio de esos canales. Usted solo ábralos; no queremos pasar ninguno por alto.
129 Y si Satanás puede entrar por allí, y pasar por la conciencia y estas otras cosas, luego él llegará por la mente hasta el fin del alma. Ahora, si él puede llegar… Usted nunca mirará una de esas cosas sin que primero lo deje entrar hasta acá. Usted le tiene que dar la entrada. Luego, cuando él entra, él toma el control ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «libre albedrío». Luego, ¿qué hace? Comienza a usar la conciencia, este, y este otro canal por acá ([JBP] porque ya tiene el control; se sentó ahí en los comandos, y ya empieza a usar la conciencia). ¿Cuáles son? Vista, gusto, tacto, olfato y oído; imaginación, conciencia, memoria, razonamiento y afectos. Y él comienza a usar todos estos distintos canales, mientras él puede entrar, hasta este acá ([JBP] o sea, mientras él puede entrar hasta el alma, hasta el lugar del alma). Él primero tiene que entrar por la mente, y usted tiene que aceptarlo. Escuche bien: él puede batallar en contra de usted, pero no le puede tomar preso hasta que no lo acepte.
[JBP] Y escribe a la derecha: [WSS] «Aceptar o rechazar».
130 Cuando Satanás llegó ante Eva, le dijo: “Mira, el fruto es muy agradable”. [Allí] ella se detuvo por un instante. ¡Y allí fue donde cometió la falta, cuando se detuvo por un instante!
131 No se detenga usted para nada. Usted tiene el Mensaje: Jesucristo vive. Dios es el Sanador. Ese es el Mensaje. No se detenga usted en los razonamientos, ni en nada.
132 Pero fue que ella se detuvo por un instante. Y en ese instante fue cuando Satanás entró directamente a su mente.
[JBP] Recuerden que yo les he dicho: ¡no se detenga con nadie!; con un incrédulo que le esté hablando o susurrando en el oído, escribiéndole, o diciéndole: “Mire esto, mira esto aquí”. Si usted se detiene, usted le está dando pie a que Satanás entre.
132 Pero fue que ella se detuvo por un instante. Y en ese instante fue cuando Satanás entró directamente a su mente. Ella dijo: “Eso suena muy razonable”. ¡Oh, no haga eso! Solamente tome lo que Dios ha dicho.
[JBP] Y dibuja una Piedra Angular a la derecha, y las edades.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] Así que, recuerde que las enfermedades siempre, cuando comienzan, la gente ni saben que ha comenzado; cuando ya uno se da cuenta, es que la cosa es peligrosa. Por eso, entonces, uno tiene que vigilar las cosas con tiempo, para evitarse problemas más adelante.
Recuerde que siempre hay un motivo por el cual el diablo se puede meter en una persona. Eso usted tiene que entenderlo [bien] siempre. Siempre habrá un motivo.
[Dr. José B. Pérez] Y él dijo que el diablo, dice que [WMB] es el que da el primer golpe. Miren, en la página 159 del libro de Citas, párrafo 1412, dice [antigua revisión]:
[Cita 1412: 65-0822M “Cristo es revelado en Su propia Palabra”, párr. 18] [Estudio “La Columna de Fuego operando el ministerio de la Segunda Venida del Señor”, 2024/abr/30 (martes), págs. 32-33 (f), págs. 288-289 (T4)]
1412 - “18 Yo estaba hablando con un ministro joven y su esposa en el cuarto hace unos cuantos minutos. Y los dos de ellos son nerviosos, exactamente como el resto del mundo… resto de los seres humanos en la Tierra. Yo dije: ‘Recuerden, Satanás tiene derecho a darles un golpe’. No me importa quiénes son ustedes; tiene derecho a ese golpe. ¿Cuál preferirían que fuera ese golpe: ser ciego, o ser un artrítico sentado en una silla, o ser nervioso? ¿Ven? Él tiene alguna parte que él puede atacarles a ustedes. Él tiene un derecho a ese lugar abierto. Ahora, eso es el sitio que ustedes tienen que guardar cubierto todo el tiempo”.
[JBP] Y escribe: [WSS] «Satán tiene derecho a darle un golpe».
[JBP] Y él escribe, miren… ahí en la página 10-A tiene un escrito allí, vamos a ver aquí… o 10-B; 10-B, aquí atrás, él escribe [Citas]:
[WSS] «Satán tiene derecho a darle un golpe en el lugar abierto que usted tenga; y ese es el lugar que usted tiene que proteger».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo allí nuestro hermano William [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] Y hay casos en q-… hay… usted puede ver que son entregados: le es permitido que el diablo se meta. ¿Por qué? Porque hay un motivo, abrió la puerta en algún lado; hubo incredulidad en la vida de la persona, y se puso a brincar y a saltar (uno), contra la Palabra de Dios, o sea, rompió la Palabra. Si uno la rompe, eso es rompe-… en algún sitio, la rompe en un lado o en otro, eso es romper una célula de Vida…
[JBP] Vean, lo que le costó a Moisés: rompió la Palabra, porque le pegó a la roca, la hirió: le costó no entrar a la tierra prometida.
Todo aquel que hiera la Piedra, la Roca, que es el Mesías, el Cristo, el Ungido en Su Segunda Venida: no entrará a la tierra prometida del nuevo cuerpo.
[WSS] … y entonces se convierte, luego, en una célula pervertida, una palabra pervertida, y entonces sigue creciendo esa anti-Palabra.
[Dr. José B. Pérez] En este mensaje de “OBRAS ES FE EXPRESADA”, en la página 15, miren, nos dice allí el reverendo William Branham:
[65-1126 “Obras es la fe expresada”, párrs. 97-105] [Estudio Bíblico #361, 2023/nov/19-2 (domingo), págs. 16-21 (f), págs. 204-209 (T3)]
97 Es como cuando usted está aprendiendo a nadar, ustedes saben cómo es, usted chapotea el agua y cruza la piscina, y “Ahhh, ahhh, ahhh ([JBP] hace así el ruido). ¡Lo hice!”. Ahora, después que usted aprende a nadar, los movimientos son más elegantes y usted no se agota mucho. Vean, eso es, usted aprende hacerlo…
[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «Cuando uno aprende a obrar».
[JBP] Enséñanos a obrar, Señor. “Enséñame a obrar en Tu perfecta voluntad”.
[97] Vean, eso es, usted aprende a hacerlo; y corta cada esquina y lo hace mejor, y es mucho más fácil.
98 Un niñito que nunca haya caminado podría tratar de bajar por este pasillo aquí: él se caería una docena de veces y se cansaría antes de llegar allá. Pero cualquiera que sepa caminar, un atleta, podría bajar por ese pasillo y ni siquiera nota lo que está haciendo. Bueno, él tenía eso para empezar; eso es lo que él es ahora.
99 Bueno, es de la misma forma cuando se predica sanidad divina, o cualquier otra cosa. A medida que usted avanza, usted empieza a aprender ([JBP] él escribe allí): [WSS] «avanzando se aprende» ([JBP] ¡avanzando se aprende!). Si usted no aprende, hay algo malo, vea, usted tiene que aprender. Y usted tiene que aprender cómo aceptar a Dios, y lo que realmente significa.
100 Nosotros lo permitimos algunas veces, decimos: “Bueno, este individuo no tiene suficiente fe, este individuo no hace esto y esto”. Allí hay una razón para eso, hay una razón. Algunas veces es pecado sin confesar. Usted puede derramar un galón de aceite sobre una persona y gritar hasta ponerse ronco, y eso nunca moverá a ese demonio. ¡No, señor! Usted tiene que confesar eso. Eso es lo que dice el discernimiento, dice: “Vaya y corrija eso, saque eso fuera”.
101 Pero se es tan lento haciendo eso, ¿ven? Y luego el resto de ellos se ponen impacientes, y dicen: “Ah, nunca lograré que oren por mí” ([JBP] ahí a la izquierda escribe): [WSS] «confesar». Pero queremos encontrar una forma que establezca la verdadera base de la sanidad divina.
[JBP] Y él escribe allí:
[WSS] «Una forma que establezca la verdadera base de la sanidad divina».
102 Ahora, tal como dije anoche, un don: “Un don es maravilloso, pero usted no puede fundar su destino eterno en dones”.
[JBP] Dice que [WSS] «en la Edad de la Piedra Angular los dones serán (¿qué?) quitados», dice en el libro de Citas*.
*• [Citas, pág. 16, párr. 122: 57-0407E “Entonces llegó Jesús”, párr. 13 / Estudio Bíblico #501, 2025/mar/23-1 (domingo), págs. 42-43 (f), págs. 94-95 (T4): [WSS] «La Visión de la Carpa en el 8vo Día / los dones serán quitados». «Amor Divino tomará la Iglesia, los enfermos sanados».] • [Citas, pág. 6-A, párr. 63: 57-0407M “Dios cumple Su Palabra”, párrs. 218, 224-225 / Estudio “La Iglesia-Novia viendo al Espíritu Santo encarnado en el Día Postrero”, 2024/sep/07 (sábado), págs. 90-91 (f) (T2) / Estudio Bíblico #469, 2024/dic/01-2 (domingo), págs. 17-20 (f), págs. 37-40 (T1): [WSS] «El Amor Divino / Los dones serán quitados».]
[102] Usted no puede especializarse en una asignatura menor, y un don es una asignatura menor. Y Satanás puede personificar cualquier don de Dios, él puede hacer algo exactamente igual, vean, exactamente. Por lo tanto tenemos que vigilar eso.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, eso es lo que dijo en el mensaje… en el libro de Los Sellos, en el mensaje “EL SÉPTIMO SELLO”, él dice que [WMB] Satanás puede imitar, personificar, cualquier cosa. Miren, dice… vamos a ver aquí, en la página 467, dice:
147. ¡RECUERDEN: Satanás tratará de personificar! Él tratará de copiar todo lo que hace la Iglesia. Así ha obrado en el pasado, pues lo vemos claramente en el anticristo. Pero esta es una cosa en particular que él no podrá personificar ([JBP] y si lo intenta, quedará marcada la persona como un impostor, un personificador). Acerca de esto no habrá copiadores. Y así será porque él no lo sabe, ni hay manera que lo llegue a conocer tampoco. Esta es la Tercera Etapa, y él no sabe nada en cuanto a eso, no lo entiende. Pero hay un secreto debajo de eso… ¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS! Yo nunca podré pensar igual como antes por más años que viva, después de haber visto… Ahora yo sé cuál es el próximo paso, pero no sé cómo interpretar eso. Pero ya no falta mucho.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo aquí, en “OBRAS ES FE EXPRESADA”, página 16:
103 Tal como me he expresado algunas veces sobre los gritos; vean, yo he visto demonios gritar. Hablar en lenguas, yo he visto demonios hablar en lenguas. Seguro, él lo personifica. No es genuino, pero él lo personifica, y lo hace parecer como si fuera real. Y algunas veces, la gente que no conoce la diferencia, declara que esto es “real” cuando no es real.
104 Y lo mismo hacen con la sanidad divina. Piensan: “Bueno, eso es una prestidigitación, o algo así”. No lo es. Es una fe genuina y no adulterada en lo que Dios dijo que es la Verdad. ¡Y eso lo ancla! Y cuando está anclado, no hay nada que pueda moverlo. Va a permanecer allí. Y por lo tanto, cortando estas esquinas…
105 Ahora, “fe” es una “revelación de Dios”. Ahora, “fe” es una “revelación”. Quiero quedarme ahí por un momento. Es una revelación. Él por Su gracia lo ha revelado a usted. No es que usted haya hecho algo. Usted mismo no puede crearse fe. Usted nunca tiene fe, ella es dada a usted por la gracia de Dios. Y Dios lo revela a usted, por lo tanto, fe es revelación ([JBP] y escribe): [WSS] «fe es revelación» ([JBP] a la izquierda hacia arriba). ¡Y toda la Iglesia de Dios está fundada sobre la revelación!
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo él aquí: “Bueno…”, sigue diciendo el doctor William Soto [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] Bueno hemos estado entonces en esta mañana mirando y observando este tema de esta mañana y mirando, mirando la Obra del Señor y reconociendo que Él todavía es Jehová-Rafa, que es: “Jehová Sanador”, tan bueno sanando físicamente como tan bueno sanando espiritualmente.
[Dr. José B. Pérez] Hay un lugar en el mensaje “EL DOCTOR MOISÉS”. Miren, en este mensaje él dice, en la página… Vamos a ver aquí en la página… página 9; dice… página 9; pero aquí… Página 9 abajo, dice:
[55-0114 “Doctor Moisés”, (párrs. 35-37 en inglés)]
[35] Aun cuando Moisés salió del desierto no hubo debilitados entre ellos; por 40 años el doctor Moisés…
[JBP] Y escribe al lado izquierdo: [WSS] «El Doctor».
Y escribe abajo: [WSS] «Dr. Moisés».
[35] Me imagino que si en esta noche hubiese un doctor en medio de nosotros, creo saber cuánto le gustaría conocer la prescripción que Moisés usó.
[JBP] A cualquier doctor le gustaría saber eso; de los doctores que están (aquí hay varios).
Ahora, miren la prescripción, para que la sepan, si no lo saben.
36 Él guio a dos millones de personas. ¿Se imagina usted cuántos niños pueden nacer cada noche ([JBP] ¡uff!) en dos millones de personas?, ¿cuántos ancianos, paralíticos, debilitados y enfermos pudieron haber habido en ese pueblo? El doctor Moisés ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «El Dr. Moisés» ([JBP] o sea, el doctor Moisés, y subraya y lo circula mucho: “el doctor Moisés”) los tomó bajo su cuidado, y cuando salieron no habían enfermos o debilitados entre ellos. ¿Por qué? Doctor, tú muy bien sabes que por más esfuerzos que hagas, no podrás mantener a una sola familia en perfecto estado de salud.
([JBP] ¡Mediten eso!).
[36] Ahora, ¿por qué? El doctor Moisés tenía la prescripción. ¿Cuántos quieren saber cuál era? Se las mostraré. Echemos un vistazo a su maletín quirúrgico.
[JBP] Ahora vamos a chequear el maletín de Moisés.
[36] [El hermano Branham hace mímica como si estuviera buscando algo en el maletín].
[JBP] O sea… [el Dr. JBP también simula buscar en el maletín –Ed.], estaba buscando algo; o sea, buscó algo ahí en el maletín. Vamos a ver qué sacó.
El hermano Branham dice:
[36] “Yo soy Jehová tu Sanador”. Esa era toda la prescripción que necesitaba: “Yo soy Jehová tu Sanador”. Amigo médico, téngala siempre a la mano en su maletín y le aseguro que sus pacientes serán sanados ([JBP] ¡Gloria a Dios!). “Yo soy Jehová tu Sanador”.
Si una madre o un niño se enfermaban: “Yo soy Jehová tu Sanador” ([JBP] o sea, ¡yo soy YHWH!). ¿Alguien era mordido por una serpiente? Ahí va Moisés: “Yo soy Jehová tu Sanador”. Si se quebraba una pierna: “Yo soy Jehová tu Sanador”.
37 Si todo esto sucedió estando ellos debajo de aquel Pacto, ¿cuánto más acontecerá estando debajo del Pacto de hoy? Si aquello fue hecho estando debajo del tipo, ¿cuánto más grande acontecerá estando cubierto por lo genuino?
[JBP] ¡Por las poderosas Alas de Moisés y Elías! ¡Yo soy Jehová, Yo soy YHWH, Tu sanador, Tu Salvador!
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo él allí: “Así que…”, sigue diciendo nuestro William [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] Bueno hemos estado entonces en esta mañana mirando y observando este tema de esta mañana y mirando, mirando la Obra del Señor y reconociendo que Él todavía es Jehová-Rafa, que es: “Jehová Sanador”, tan bueno sanando físicamente como tan bueno sanando espiritualmente.
Yo creo que nos gusta más la sanidad espiritual; nos es de más beneficio, nos es de mucha más bendición. Pero tampoco rechazamos la física; porque cuando la necesitamos, Él es también Sanador de nuestro cuerpo.
[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “SHALOM”, ahí en la página 32 nos dice el reverendo William Branham:
[64-0112 “Shalom”, párrs. 162-163] [Estudio Bíblico #501, 2025/mar/23-1 (domingo), págs. 46-48 (f), págs. 98-100 (T4)]
162 Habrá un Milenio. El anciano será joven allí para siempre ([JBP] y escribe): [WSS] «el Milenio». La enfermedad se desvanecerá y la muerte no será más. Ellos construirán casas y las habitarán. Ellos sembrarán los viñedos y comerán del fruto de ello. Ellos no sembrarán y el otro lo recogerá (su hijo lo recogerá); su hijo estará viviendo al lado de él. Él no sembrará y otro comerá [caerse y otro cogerlo], sino que él vivirá allí. Amén. (…) No habrá nada que pueda herir. Seremos cambiados de lo que somos ahora, hacia aquella gloriosa imagen del Hijo de Dios, lo cual es inmortal. Los años nunca lo podrán tocar, la edad nunca le podrá hacer nada a Él, Él es el inmortal Hijo de Dios. Así que sabemos que estamos en el tiempo del fin. Estamos en el empalme [en la encrucijada].
[JBP] Y escribe: [WSS] «Entrelace dispensacional».
Y escribe a la izquierda: [WSS] «A la imagen de Jesús».
Y a la derecha una Estrella de David.
Y escribe: [WSS] «El empalme».
[162] Todas estas cosas completamente identificadas, así serán identificadas de nuevo.
163 Ahora, el futuro, Él lo posee. ¿Cómo sé cuándo Él viene? No sé, pero Él estará aquí. Eso es cierto. ¿Cuándo hará Él así y así [esto y esto]? ¿Cuándo se irá la maldición de la Tierra? ¿Cuándo estas reflexiones benditas del amor de Dios, de los árboles parados aquí brillando, y las flores y cosas, cuándo crecerán inmortales? No sé, pero lo serán.
[JBP] ¿Cuándo seremos transformados? No sé, ¡pero seremos transformados! Eso es una promesa.
[163] ¿Cuándo todos los reflejos de los corazones de los hombres deseando vivir, y hospitales y doctores y operaciones, y lloro y dolor, cuándo cesará todo hacia un glorioso reinado con Jesús de mil años de Shalom? ([JBP] o sea, de paz) ¿Cuándo será? No lo sé. Él dijo que estaría allí [sucedería]. No sé cómo lo va a hacer, pero Su Palabra hablada será vindicada cuando el Sol de Justicia se levantará con sanidad en Sus Alas ([JBP] y escribe): [WSS] «la transformación». Y la parte de sanidad allí no será una sanidad física como usted piensa, como decir que alguien tiene una enfermedad y le será quitada de ellos. Eso es lo que Él está haciendo ahora, en tipo. ¡Pero la criatura completa será cambiada! Esto mortal tomará inmortalidad. Esta edad vieja saltará hacia juventud. Amén. Bueno, ¿cómo será? No sé, pero estará allí [sucederá].
[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «Sanidad = milagros espirituales».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, él sigue diciendo [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] Así que cada uno tiene la oportunidad de recibir sanidad espiritual, y sanidad física también, si está enfermo físicamente.
[Dr. José B. Pérez] En la página 156 del libro de Citas, el párrafo 1398 nos dice [antigua revisión]:
[Cita 1398: 65-0801M “El dios de esta edad perversa”, párr. 189]
1398 - “[189] Si Tú curas su cuerpo físico de cáncer, tuberculosis, pulmonía, algo, ellos volverán a enfermarse, sin duda, si viven mucho tiempo, porque su cuerpo todavía está debajo de pecado, la maldición. Pero dejen que ellos reciban la verdadera sanidad divina, la sanidad del alma, la que hace una nueva criatura, pasa de muerte a Vida, y entonces esperando en este tabernáculo viejo por la redención del cuerpo después de que el alma haya sido redimida”.
[JBP] Y escribe abajo: [WSS] «La redención del cuerpo».
Y miren, encima escribe: [WSS] «La redención del alma, cuerpo, sanidad espiritual del alma».
[JBP] Y en un escrito atrás, aquí escribe: [WSS] «La sanidad divina verdadera».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“JEHOVÁ-RAFA”]:
[WSS] Ahora, recuerde que para ambas usted tiene que reconocer lo que está mal en usted, la causa, por qué le vino; y luego, entonces, reconocer que eso no es de Dios; y luego, desear y tener fe genuina para recibir esa sanidad. No venga para ver, sino venga para recibir lo que usted desea para su vida.
[JBP] ¿Y qué usted desea para su vida? Salud espiritual, y salud luego física; ¡eso es lo que deseamos!
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “VELO ADENTRO”, en la página 13, ahí nos dice:
[56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, (párrs. 117-121 en inglés)]
117 El corazón es la morada de Dios. En el Antiguo Testamento Dios moraba en Su gloria sobre el Arca, y el corazón es el Arca. ¡Dios no mora en la mente, sino en el corazón! Dios no es conocido por la teología, no es conocido por una concepción mental.
[JBP] A la derecha dibuja tres círculos, y los enumera desde adentro: [WSS] «1, 2, 3».
Y escribe abajo: [WSS] «1. Alma». «2. Espíritu». «3. Cuerpo».
Y también en donde dice: “el corazón es la morada de Dios”, a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.
[117] Dios es conocido por la experiencia del nuevo nacimiento y santificación, pasados de moda, que está en el corazón humano. Sin embargo, los hombres y las mujeres viven una buena vida y aman a Dios por concepción mental; pero el lugar escondido de morada de Dios es el corazón; escondido con cristo;
118 y cuando Cristo, el Espíritu Santo, viene a su corazón, Él está en usted con su temperamento; y Él está viviendo Su propia Vida mediante Su propia voluntad, a través de usted [que es Su lugar de morada]. ¡Aleluya! Yo sé que suena malísimo, pero es lo correcto. Cristo… tan rendido está usted que Cristo habla la clase de palabra que Él hablaría. Él piensa a través de usted la clase de pensamientos que Él pensaría. Él hace a través de usted la clase de obras que Él haría. Usted se ha entregado y reposa. Qué cuadro tan hermoso el de un cristiano consagrado, rendido, y Cristo obrando a través de él.
119 Pablo dijo: “Para mí el vivir es Cristo, y morir lo reputo como ganancia”. No que viva yo, sino Cristo viviendo en mí ([JBP] o sea, el Ungido, el Mesías). Cristo viviendo en el alma individual que a Él se ha entregado. Cristo habla a través de esos labios, piensa a través de esa mente, ve a través de esos ojos, actúa en ese temperamento. ¡Aleluya! Luego las cosas del mundo han pasado. ¿Cómo puede ser menos que agradable y dulce todo el tiempo? Cristo tomó el control. Amén. ¿Lo ve usted? Eso es lo que es. Es Cristo en usted. ¡Cristo en usted!
120 Usted dice: “Bien, ¿usted ve?, yo creo que eso es la Verdad, hermano Branham”.
121 Esa Verdad está en la mente, pero tiene que bajar al corazón. Si está ahí, entonces usted refleja a Cristo. Sus actitudes, deseos, apetitos, todo en usted lo es Cristo. Rendido, reposando, todo perfecto. No importa lo oscuro o tenebroso que parezca, para usted todo sigue igual. [Porque] en usted está Cristo. Él le habla al pecador en la voz que Él le hablaría. De la misma forma le hablaría a la prostituta. Él piensa a través de la mente de usted los mismos pensamientos que Él ha hablado a vuestro corazón. Actuará a través de usted como si Él mismo en persona estuviera en la Tierra. Y ya usted no se pertenece a sí mismo, sino que se ha rendido a Él.
[JBP] En estos días estuve escribiendo también otro corito, y lo estuvimos - lo estuve tarareando… Pero fue allá en Puerto Rico, o fue… No, ¿dónde fue? Fue viajando en avión (¿verdad?), de España, de España acá, cuando regresamos de Israel. Y lo grabé así en el celular, y ahí lo dejé.
Luego, la semana después que llegué, se lo pasé allá a Gabriel allá en Puerto Rico; y él lo… me le puso una…; o sea, se lo di con melodía y todo, y él ahí lo preparó.
Y luego acá se lo pasé a… Si está Bone por ahí lo podemos entonar (si me dan un chancecito), y compartirlo con ustedes. Es un corito… o varias estrofas, nada más.
Y miren, hoy… Eso fue en el avión; lo tengo allí en esa fecha grabado. Y miren, hoy se está hablando del alma. Y yo dije: “Pues es para entonarlo allí con los hermanos en Villahermosa, y compartirlo también con todos los que están conectados a través del satélite”.
No sé si tiene la letra allí; se lo puede pasar para que los hermanos la tengan. También… deja que la pasen. Creo que ya la pasaron. (Si la pasaron… la letra).
Porque lo que deseamos es que Él se manifieste en cada uno de nosotros sin limitaciones.
Nos ponemos en pie, y así ya nos estiramos un poquito; y… No lo he ensayado con él, así que nos disculpan si… si… ahí me sale algún gallito; pero ahí lo… me ayuda. Se… lo titulé: “Ven y enséñame”. ¡Ven, Espíritu Santo, y enséñame!
VEN Y ENSÉÑAME
1
// Ven y enséñame:
¿Cómo quieres que yo sea?
Solo dime qué,
y obedeceré. //
2
// Esta alma es Tu Alma,
he venido de Ti.
Vacíate en mí, vacíate en mí. //
CORO
Sin limitaciones: Manifiéstate en mí,
manifiesta Tu Poder en mí.
Sin limitaciones: Vacíate en mí,
vacía de Tu Espíritu en mí.
Manifiéstate en mí.
[JBP] Porque eso es lo que deseamos: que Él se vacíe en cada uno de nosotros sin limitaciones; porque nuestra alma le pertenece, y Él va al lugar de Él.
¿Está escuchando? ¡Usted es de Él! ¡Usted le pertenece a Él! Por consiguiente, ¿a dónde va a reposar? ¡En usted! Porque Él está buscando a Su Novia, y Él la ha encontrado; y Él desea manifestarse sin limitaciones.
¡Vacíate, Señor!, y enséñame, y yo obedeceré.
[ALABANZA “Ven y enséñame”]:
Estrofa 1 y 2
CORO
/// Sin limitaciones: manifiéstate en mí,
manifiesta Tu Poder en mí.
Sin limitaciones: Vacíate en mí,
vacía de Tu Espíritu en mí. ///
Manifiéstate en mí.
FINAL: Estrofa 1
[JBP] ¡Amén! Solo dime qué; y yo, Señor, obedeceré.
Que Dios nos siga hablando, y nos siga enseñando y mostrando cómo debemos ser para Él, para honrarle todos los días de nuestra vida, en todo nuestro andar; y así Él se vacíe en cada uno de Sus hijos escogidos en toda Su plenitud, ¡sin limitaciones!
“MINISTROS TRABAJANDO BAJO LA BENDICIÓN DEL SÉPTIMO SELLO EN LA TERCERA ETAPA”, ¡en esta Tercera Etapa!
Hoy estamos palpando, viviendo, la Tercera Etapa.
Usted es esa Tercera Etapa. Yo soy esa Tercera Etapa. ¡Qué bendición! Tercera Etapa por dondequiera aquí tenemos, y en todo lugar que están conectados.
¡Bendito sea el Señor para siempre! Ver con mis propios ojos lo que el hermano Branham vio en visión, ¡y usted también!
Él miró de allá para acá, y la gente la vio abajo. ¡Yo los miro de aquí para allá, y veo la gente en vivo y a todo color!
Él vio predicación, ustedes están viendo predicación. Todo va a seguir en aumento hasta ese día que él vio allí.
“MINISTROS TRABAJANDO BAJO LA BENDICIÓN DEL SÉPTIMO SELLO EN LA TERCERA ETAPA”.
Dejamos así, inmediatamente con nosotros, a nuestro apreciado amigo y hermano, el doctor William Soto Santiago.