--- type: 'activities' language: '' title: 'Trabajando arduamente para obtener la victoria' date: 2025-08-05 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-12-27T01:53:12.000Z related: '' translations: files: ---
En este tiempo final, hay que aprovechar el tiempo que nos queda.
Como nos dijo el doctor William Soto Santiago, en un mensaje titulado así mismo: “APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA”, que fue el 2 de agosto del 2013, en donde él allí nos habló de la bendición tan grande que Dios nos ha dado en este tiempo final de trabajar en la Obra de Dios; y, sobre todo, trabajar en y para el proyecto de La Gran Carpa Catedral. Y él allí nos dice:
APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA
Dr. William Soto Santiago
Viernes, 2 de agosto de 2013
Monterrey, Nuevo León, México
Él ha prometido una Gran Carpa Catedral: ¡Hágase conforme a la voluntad del Señor!
[JBP] Lo mismo que dijo María cuando le dijo al Ángel:
San Lucas 1:38
38 He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
[JBP] Y así la Iglesia-Novia en este tiempo final ha dicho. Y dice:
[WSS] Y eso será en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo del Día Postrero. ¡Hágase conforme a la voluntad del Señor!
¿Que se necesita mucho dinero para eso? Dios lo proveerá: ¡Hágase conforme a la voluntad del Señor! Provea todo, ponga en nuestras manos todo lo que se necesita; y se llevará a cabo el cumplimiento de lo que Él prometió. Será Dios obrando por medio de cada uno de los creyentes en Él; se hará conforme a la voluntad del Señor.
[JBP] Dios, vean ustedes, ha puesto en nuestras manos toda herramienta para colocarla al servicio del Señor; y que la Obra de Dios sea realizada. Porque nosotros somos las manos, los pies, los brazos, las manos, todo; o sea, somos los instrumentos de Dios.
Sigue diciendo:
[WSS] Y los que estarán trabajando serán instrumentos de Cristo, tanto los que colaboran como los que estén allí tomando el sol y trabajando.
¿Qué prefiere usted: estar bajo el sol en tiempo de verano?, ¿o estar trabajando en el trabajo suyo y algún trabajo de tiempo parcial, ganando para ayudar, respaldar la Obra que se está llevando a cabo? Todos no caben para estar trabajando literalmente en el sitio (tropezarían los unos con los otros, y entonces no se podría llevar a cabo)…
[JBP] O sea, está hablando de la construcción: que si todos estuvieran trabajando en La Gran Carpa Catedral (¡imagínese!, tantas personas), no se podría llevar a cabo la labor. Y Dios nos ha permitido en cada lugar, en cada país donde estamos: nos ha provisto negocios y diferentes trabajos, para que también con nuestros esfuerzos —tanto en oración como en aportación— se lleve a cabo esa Obra; lo cual lo dice aquí, más adelantito dice:
[WSS] … pero todos podemos trabajar: unos en la forma económica, otros también orando; todos orando ([y] ahí son todos orando) ([JBP) ¿ve? Cuando es “todos orando”, pues es todos), y aun todos colaborando; aun los que están trabajando también están colaborando. Por lo tanto, todos unánimes trabajando en lo que fue prometido que Dios cumplirá en medio de Su Iglesia en el Día Postrero.
Fue transportado el reverendo William Branham a una Gran Carpa Catedral: en algún lugar tiene que aparecer. Y todos los creyentes desean que sea en su continente; porque siempre cada etapa de la Iglesia es en un territorio. Cada mensajero hubiera deseado que fuera en su edad y en su territorio, pero tiene que ser en el territorio donde esté el Espíritu Santo llevando a cabo esa parte del Programa Divino, esa etapa del Programa Divino.
Y la única etapa que queda no es la primera edad, ni segunda, ni tercera, ni cuarta, ni quinta, ni sexta, ni séptima tampoco; ya esos mensajeros se fueron.
[JBP] Vean, ya esos mensajeros terminaron su tiempo en este planeta Tierra.
[WSS] Y la única etapa que queda no es la primera edad, ni [la] segunda, ni tercera, ni cuarta, ni quinta, ni sexta, ni séptima tampoco; ya esos mensajeros se fueron.
[JBP] Y también se fue el doctor William Soto Santiago, que es la etapa que estaba más pegada, ese ministerio estaba más pegado. Lo cual allí vemos a Gabriel en el tiempo de María: es un tiempo que estaba pegadito, ese ministerio, al ministerio de Jesús; y de eso ya hemos hablado bastante.
Ahora miren, sigue diciendo:
[WSS] Para que se cumpliera en la primera edad tenía que ser en el tiempo que San Pablo estaba vivo; y así para cada etapa de la Iglesia.
[JBP] O sea, que es en el tiempo en donde el mensajero esté vivo; no puede ser una etapa que se cumpla y que el mensajero haya partido. Tiene que ser en el mensajero y con el mensajero que esté vivo en medio de la Iglesia del Señor; en ese es que Dios está cumpliendo todo lo correspondiente al Séptimo Sello.
[WSS] Y actualmente lo que queda es la etapa de la Edad de [la] Piedra Angular, la Edad de Oro de la Iglesia del Señor Jesucristo; no puede ser en otra etapa. Ya las otras etapas se fueron; ya las otras etapas tuvieron sus mensajeros, y sus mensajeros ya terminaron su ministerio en la Tierra.
[JBP] Porque cuando Dios termina de obrar por medio de un mensajero y se lo lleva, y prometió que se levantaría nuevamente el espíritu ministerial que estuvo en ese mensajero, pues: no es que se lo va a traer otra vez (a ese que se llevó) para llevar a cabo y continuar la labor; no. Usa el mismo ministerio, pero en otro velo de carne. Tan sencillo como eso.
Y ya todos los mensajeros que han pasado por esta Tierra se fueron. Queda solamente uno: el Benjamín de los profetas, el mensajero dispensacional de la Dispensación del Reino. El séptimo mensajero dispensacional es el último que queda vivo en este planeta Tierra: el cumplimiento de la Venida del Señor, de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, operando el Espíritu Santo, el ministerio de Jesús por segunda vez, el ministerio de Moisés por segunda vez y el ministerio de Elías por quinta vez. Tan sencillo como eso.
[WSS] Ya las otras etapas se fueron; ya las otras etapas tuvieron sus mensajeros, y sus mensajeros ya terminaron su ministerio en la Tierra. Tiene que ser en el tiempo del ministerio del mensajero para la edad que corresponda el cumplimiento de la Visión de la Carpa; y ahí no podemos explicar mucho.
[JBP] Porque si nos habla abiertamente de lo que ese ministerio estaría llevando a cabo, y cómo sería ese ministerio mesiánico, entonces abriría el Séptimo Sello. Y el Séptimo Sello lo abriría Él en Su Venida.
[WSS] ¡Estarán trabajando fuertemente, arduamente, con fe inquebrantable, en ese proyecto!, todos los creyentes en Cristo del Día Postrero.
[JBP] Ahora, vean, estarán trabajando los creyentes en Su Venida, los creyentes en esa promesa.
Y sigue diciendo:
[WSS] Y cuando se cumpla, diremos todos: “¡Valió la pena trabajar en ese proyecto!”, como valió la pena trabajar en el proyecto de la construcción del tabernáculo en el desierto, respaldando a Moisés; fue con la ayuda económica del pueblo.
[JBP] Ahora vean que no podía el pueblo utilizar eso que Dios le proveyó (que ellos obtuvieron cuando salieron de Egipto) para hacer otras cosas. Como…, miren, sigue diciendo ahí:
[WSS] Por eso fue que Dios les dio riquezas antes de salir de Egipto [Éxodo 12:35-36]; y se las quisieron desviar construyendo un becerro de oro [Éxodo 32:2-6]; porque se iba a necesitar oro para construir el lugar santísimo y todas las cosas del lugar santísimo que tenían que ser de oro.
[JBP] Y vean ustedes cómo también en este tiempo vemos grupos halando para otros lados, desviando todo el potencial del pueblo hacia otro lugar, y no el lugar donde fue dicho que todos respaldaran, que es La Gran Carpa Catedral.
Y están desviando: haciendo becerros de oros aparte. Vean, lo cual no es conforme a la Palabra de Dios. Están haciendo becerros de oro.
Y Dios les había dicho en Su Palabra en ese tiempo: que iban a salir con gran riqueza, pero era para llevar a cabo la Obra del lugar de morada de Dios. Y [en] el lugar santísimo se necesitaba ese oro.
Y en este tiempo final, vean, todo el esfuerzo… Por eso él decía que [WSS] todos respaldemos La Gran Carpa Catedral.
Aunque otros, vean, están tratando de jalar a las personas para que den el esfuerzo hacia otros lugares, donde el Espíritu Santo no está operando ningún ministerio, y tampoco el Espíritu Santo está allí. Porque cuando es un lugar donde atacan y están en contra del cumplimiento de la Visión de la Carpa, entonces, no es el lugar de morada de Dios. Tan sencillo como eso.
Estamos, en este tiempo, dando el máximo esfuerzo; y en este tiempo final estamos trabajando con ánimo inquebrantable, como nos dijo aquí en una partecita (vamos a conseguirla rapidito). Dice: Con ese esfuerzo [WSS] “inquebrantable”; o sea que es un esfuerzo sin límite, el cual… (aquí está) [“APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA”]:
[WSS] ¡Estarán trabajando fuertemente, arduamente, con fe inquebrantable, en ese proyecto!, todos los creyentes en Cristo del Día Postrero.
[JBP] O sea que son creyentes en el cumplimiento de esa profecía.
Hemos visto, en estos…, en estas cortas palabras, que estamos aprovechando bien el tiempo: trabajando arduamente; y obtendremos la victoria.
Trabajando fuertemente para obtener esa victoria; y con esa fe inquebrantable para cumplir todo lo que Dios nos ha encomendado, para que Él siga obrando —como lo prometió— en el cumplimiento de la Visión de la Carpa; lo cual Él está llevando a cabo en este tiempo, trayéndonos esa Fe de Rapto.
Porque el milagro más grande es la Palabra, el milagro más grande es la revelación del Séptimo Sello, lo cual trae los Truenos, que es la Voz del Ángel Fuerte de Apocalipsis, capítulo 10.
Hemos visto en este…, en estas palabras: “EL PUEBLO DE DIOS TRABAJANDO FUERTEMENTE, ARDUAMENTE, CON FE INQUEBRANTABLE”.
Que Dios les bendiga y les guarde. Y saludos a todos allá de mi parte.
“TRABAJANDO ARDUAMENTE PARA OBTENER LA VICTORIA”.