--- type: 'activities' language: '' title: 'La Venida del Mesías (del Ungido) en simplicidad' date: 2025-07-04 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Jerusalén' state: '' country: 'IL' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-07-05T13:38:00.000Z related: '' translations: files: ---

(Primera actividad)

En el tema “LA VENIDA DEL MESÍAS”… esto fue una reunión de ministros, el 2 de enero del 2010, en Cayey, Puerto Rico. Él aquí nos habla de la vez que se fue a - que fue él a Tucson, en el 78; y él les leyó de la forma sencilla en que Dios iba a cumplir el Séptimo Sello. Y aquí él dice:

Serie: La trayectoria del Programa Divino desde el Génesis hasta el Apocalipsis

LA VENIDA DEL MESÍAS-w7

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 2 de enero de 2010

Cayey, Puerto Rico

Podemos comenzar un poquito antes este mismo párrafo anterior, que está en la página 16; luego página 17 dice [Los Sellos]:

[58]. … Dios ocultándose en la simplicidad luego revelándose en ella misma.

59. Es muy extraño pensar cómo Dios hace esto ([JBP] está leyendo del hermano Branham, del libro de Los Sellos). Dios se esconde en una cosa tan sencilla que hace que los sabios le pasen por alto por completo, luego vuelve en la misma cosa sencilla, en la sencillez de Su Palabra, obrando y revelándose de nuevo. Pensé que sería un buen punto de estudio antes de entrar en la gran enseñanza de los Siete Sellos.

60. Muchos lo pasan por alto por razón de la manera en que se revela. El hombre tiene sus propias ideas de lo que debe ser Dios y sobre lo que Dios hará. Como he dicho muchas veces, el hombre es igual a como siempre ha sido; él siempre está alabando a Dios por lo que hizo, mirando a lo que Dios hará en el futuro, pero ignorando lo que Dios está haciendo en el presente. Así es. Miran para atrás y ven la cosa tan grande que Dios hizo, pero no pueden ver la cosa tan sencilla que Dios usó para efectuarla. Miran adelante y ven lo grande que viene, y en nueve de diez casos, las cosas ya están sucediendo todo a su derredor, sin embargo es tan sencillo que no lo saben”.

[JBP] Dice el hermano William:

[WSS] Aquel Viernes Santo del 78 es un momento - fue un momento histórico en la historia de la Iglesia del Señor Jesucristo del tiempo final. Y va a aparecer, va a aparecer registrado - está registrado en el Libro de Memorias de Dios, y va a aparecer un Viernes Santo. Y todo lo que allí sucedió…, [y] que lo disfrutamos el misionero Miguel Bermúdez Marín, Adalberto también (Adalberto Pérez, que estaba allí); y allí, pues, algo grande sucedió, que va a ser abierto plenamente en este tiempo final.

LA VENIDA DEL MESÍAS” es nuestro tema.

Y tenemos que tener nuestros ojos abiertos; porque dijo el reverendo William Branham que “cuando el Séptimo Sello (el cual es la Venida del Mesías), cuando comience, será un misterio por completo”. Tendrá un comienzo. Y después dice… eso fue en la página 472 del libro de Los Sellos; y luego, en la página 464 y 465, había dicho que “en el Séptimo Sello está el fin del mundo, el fin del tiempo, el fin de la Edad de la Iglesia o Dispensación de la Iglesia (Dispensación la Gracia), y aun está el fin del Séptimo Sello mismo”. Todo está ahí en ese Sello.

[JBP] Con la apertura de ese Séptimo Sello —que es la Venida del Señor— está el fin de todo, el fin de la Dispensación de la Gracia.

Y (¿ve?) cuando Dios comenzó a abrir ese misterio, se llevó a cabo… (o estaba a punto de ser abierto ahí): llegó el fin de la Dispensación de la Gracia. ¿Por qué? Por la presencia ya de ese ministerio que iba a estar siendo operado por el Espíritu Santo en ese instrumento; eso dio paso a que la Dispensación de la Gracia automáticamente se cerrase.

Y por eso él mandó a eliminar todo, porque ya estaba presente ese instrumento en donde el Espíritu Santo iba a estar operando el ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías.

Y miren ahora lo que dice:

[WSS] Así que tenemos que tener nuestros ojos bien abiertos, porque estamos en un tiempo en que Dios prometió para nuestro tiempo hacer algo muy grande.

Yo aprecio y agradezco mucho todo lo que están haciendo por el importante proyecto de La Gran Carpa Catedral ([JBP] esto fue en el 2010), en donde esperamos tener la visita de los Dos Olivos: los ministerios de Moisés y Elías, y el ministerio de Jesús…

[JBP] Pues si estaba esperando la Iglesia-Novia la visita de esos ministerios, pues no estaban todavía siendo operados por el Espíritu Santo en ninguno de los profetas.

En el hermano Branham estuvo el ministerio de Elías en su cuarta manifestación; pero para llevar a cabo el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, se requería ya una nueva dispensación, una nueva edad; porque esos ministerios, ¿dónde están?: están en el Lugar Santísimo; y si están en el Lugar Santísimo, para ser operados esos ministerios, pues tiene que estar abierto en la Iglesia-Novia esa etapa del Lugar Santísimo, para poder operar esos ministerios, y el de Jesús.

[WSS] … en donde esperamos tener la visita de los Dos Olivos: los ministerios de Moisés y Elías, y el ministerio de Jesús; porque son los ministerios prometidos para el tiempo final, para el Día Postrero, y bajo esos ministerios es que Dios estará obrando. Y el pueblo que conoce a su Dios, y por la sabiduría de Dios conoce los planes de Dios, estará trabajando en pro de ese proyecto.

En algún lugar se va a cumplir la Visión de la Carpa, y todos [y] en todos los países quisieran que fuera en su país (Norteamérica quisiera que fuera allá); pero se requiere que Dios sea el que obre y abra el Programa, nos abra el Programa un poco, para trabajar en él.

Y con lo que ya nos ha [sido] abierto yo creo que tenemos más que suficiente, porque no conviene abrirlo mucho, porque dice… [en la] página cuatrocientos setenta y [algo] debe ser. ¿No es 475? Es que la tengo aquí [Los Sellos]:

[JBP] Y ahí lee:

175. ¿No pueden ustedes ver, ministros metodistas, cómo su mensaje de santificación fue más elevado de lo que predicó Lutero? Y ustedes pentecostales, ¿no pueden ver que su mensaje acerca del bautismo fue más de lo que predicaron los metodistas? ¿Me entienden? Hemos visto muchas cosas que han salido. Correcto. Y yo soy el primero en odiar lo errado, y también cuando la gente cuentan cosas mentirosas; pero amo la verdad bien fundada, no importa cuánto interrumpa aquí o allá; si es la verdad, con el tiempo Dios mostrará que así es. Pero si Él no lo muestra así uno de estos días, muy pronto, entonces mi visión no fue correcta”.

[JBP] “Entonces mi visión”, en el libro de Los Sellos él escribe: [WSS] «de la Carpa», escribe: [WSS] «la Carpa».

[175]. ¿Ven dónde me pongo (o ‘dónde me coloco’) ([JBP] dice el hermano William)? Usted me dice: ‘Hermano Branham, ¿cuándo será?’. Yo no puedo decirles, porque no sé; pero uno de estos días, puede ser que no nos volvamos a ver más sobre la Tierra, pero sí nos encontraremos ante el Trono de Juicio de Jesucristo; entonces sabrán que en aquel cuarto la revelación me vino de Dios, igual como me han venido todas las demás. El misterio de ese Sello no fue revelado ([JBP] o sea, del Séptimo Sello), porque fueron Siete Truenos que tronaron, y allí está perfectamente, porque ninguno sabe nada al respecto, no estaba escrito. Entonces estamos en el fin. Aquí estamos”.

[JBP] Dice el hermano William:

[WSS] Y ahora, voy a buscarles un lugar…: página 467, el primer párrafo, dice [Los Sellos]:

146. Ahora, si Satanás pudiera agarrarse de esto… Por ejemplo: Si usted quiere que algo suceda (ahora tendrán que creerme solamente por mis palabras)…, pero si yo tengo planes para hacer cierta cosa, yo sé que no puedo decírselo a nadie”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] Quizás hemos hablado de más nosotros. Pero recuerden que lo que hemos hablado es para los que han recibido la Palabra; no es para estar anunciándole al mundo o abriéndole[s] ese misterio; pero sí sabemos por qué trabajamos.

[JBP] Ahora miren, cuando el Séptimo Sello ha estado siendo abierto, no es para estar usando eso para hablarlo abiertamente para el mundo; y más si lo utilizan para atacar el Programa Divino, hablando ese misterio, abierto a las personas del mundo, para que las personas del mundo entonces ataquen eso que se ha revelado en la Iglesia.

Y eso solamente lo hace, esa intención la hace, un espíritu del diablo, del enemigo: habla al mundo para que el mundo sepa lo que ha sido revelado en la Iglesia, para que entonces diga: “Mira, eso es una herejía; eso es algo que están ahí mostrando (ese predicador o esa persona), y está trayendo una enseñanza ahí, la cual no es conforme a como nosotros creemos” (o sea, el mundo). Y por eso, pues, darán cuenta esas personas.

Dice:

[146]. No es que esa persona lo andaría contando…”.

[JBP] Dice… leyendo del hermano Branham. Ahora dice el hermano William:

[WSS] ¿Ve? ¿Recuerdan a Jesús cuando bajó del Monte de la Transfiguración? Cualquier persona diría: “Eso que fue visto allá tenían que dárselo a conocer a todo el mundo”. Vamos a ver qué Cristo dijo ([JBP] lo que él vio allí en el Monte de la Transfiguración). Capítulo 17, verso 9 en adelante, dice [San Mateo]:

Cuando descendieron del monte (o sea, del Monte de la Transfiguración), Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos”.

[JBP] Dice el hermano William:

[WSS] En muchas ocasiones también Él les decía a Sus discípulos: “No digan a nadie que Yo soy el Cristo” [Mt. 16:13-20, Mr. 8:27-30, Lc. 9:18-21]. ¿Ve?

[JBP] O sea, el revelar el misterio del Séptimo Sello hoy al mundo, pero con la intención tergiversada de decir: “Él está diciendo que es el Mesías, el Ungido, el cumplimiento de la Venida del Señor”, abiertamente al mundo, para que el mundo entonces ataque…

¿Ve?, porque ahí también es - en la Primera Venida no podían los discípulos decirlo en ese tiempo abiertamente, porque le iba a venir una apretura antes, una persecución antes; y por eso Él les decía: “De eso guárdenlo ustedes; no lo digan”. Igual en este tiempo.

Por eso cuando él decía (en lo que leímos hace varios domingos atrás) que [WSS] cualquiera que haga tropezar, o haga algo para que la apretura se adelante, va a atenérselas con Dios*. No es con el instrumento ni con los seguidores del Mensaje, más bien es con Dios.

*[Estudio Bíblico #527, 2025/jun/22-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: [Mensaje de estudio del viernes, 6 de junio, 2025] RM 2011-05-13 “El tiempo de madurar a la Luz de la Palabra”, [PÁG. 42]

Por eso se identifican las personas. Y él decía que [WMB] tenemos que identificarnos con personajes de la Biblia que hayan estado brazo a brazo con la Obra y el Programa Divino en ese tiempo en donde vivieron*.

*[Estudio Bíblico #527, 2025/jun/22-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: 63-1124E “Tres clases de creyentes”, párr. 253.

Por ejemplo, miren, el mensajero de este tiempo final se…, uno de los personajes que se identifica es con el rey David. ¿Por qué? Porque allí fue el octavo, el último, un pastor de ovejas, y fue el que se sentó en el trono de David, en el Trono de Dios; y fue un hombre conforme al corazón de Dios [1 Samuel 13:14, Hechos 13:22] el que se sentó en el trono.

Ahora vean, se reflejó en él lo que sería ese mensajero final. Aunque pasó por sus pruebas, sus luchas (David), pero vean ustedes, era un hombre conforme al corazón de Dios; eso no le quitó el que fuera rey sobre Israel (las cosas de él, su vida).

Ahora, ¡ay de aquellos que entonces están siendo reflejados en personas que en el tiempo pasado estuvieron en contra del Programa Divino!

Como, por ejemplo, Judas Iscariote: él estuvo, de seguro, en muchas conversaciones…; aunque no estuvo en el Monte de la Transfiguración (¡jamás iba a subir para allá arriba!); como muchos acá: no han subido a la Edad de la Piedra Angular. Él no subió; pero de seguro entre ellos se hablaron de lo que había ocurrido.

¿Y qué hizo cuando se fue a entregar al Maestro? De seguro lo que hablaba y predicaba por allá, y le decía a todos los líderes y toda la gente del mundo allí, era lo que estaba Jesús promoviendo y diciendo que era Él; o sea, revelándole a ellos, hablándole abiertamente, y crucificando la Palabra (porque al entregarla, la crucifica).

Allá en una forma literal se llevó a cabo; y acá: entregando la Palabra; que el hermano Branham dice, en “YO ACUSO A ESTA GENERACIÓN”, cómo es que crucifican la Palabra en este tiempo.

Y, para colmo también, allí ya, en la historia de Judas, quedó como un ladrón. O sea que también las personas que se - en este tiempo se están identificando como traidores y también ladrones, porque se identifican con Judas Iscariote.

Ahora, con David, vean, ahí se estaba reflejando ese mensajero como el rey de Israel, de las dos tribus: de la del norte y de la del sur; porque cuando estaba él reinando, estaba reinando sobre las tribus del norte y las del sur (no estaba roto todavía ese reino).

Y en este tiempo, vean, por eso es que se logra sentar en el Trono de David: porque las dos tribus - las dos casas (que es las dos tribus del sur, con las tribus {diez} del norte) estarán nuevamente unidas en la mano del profeta, y por consiguiente en la mano de Dios. Porque al estar en la mano del profeta unidas, automáticamente es el Espíritu de Dios en ese hombre, en donde están esos palos en la mano del profeta; y por consiguiente, ahí se logra entonces el establecimiento del Reino, como lo fue en el tiempo de David.

Vean cómo ahí vimos un poquito de cómo (eh…), tanto se refleja en las personas y los escogidos… Vea, esos valientes allá, pues son los valientes acá, que están brazo a brazo con el Hijo de David para sentarlo en el Trono de David; estos que están acá en este tiempo trabajando y luchando; por eso son los que estuvieron con David allá.

Los que están en contra acá, pues son los que estaban en contra allá. Tan sencillo como eso.

Y como él decía (en ese mensaje que leímos): que [WSS] “para obtener las bendiciones, pues hay que estar trabajando para recibirlas”; pero también dice que [WSS] “para recibir los juicios divinos, ir para la gran tribulación, hay que lucharlo, hay que trabajarlo”*.

*[Estudio Bíblico #525, 2025/jun/15-3 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: 1978-04-02 “Tratando de ayudar a Dios”

Y están siendo… los que van para la gran tribulación están haciendo el trabajo muy bien. Ah, una me escribió que… me escribió: “Y van a salir con… Magna Cum Laude van a salir”, porque están haciendo el trabajo ¡pero bien hecho!, para ganarse la gran tribulación.

O sea que cada uno está trabajando, en este tiempo, para lo que va a recibir.

Ahora, él sigue diciendo aquí [(RM) “LA VENIDA DEL MESÍAS”]:

[WSS] En muchas ocasiones también Él les decía a Sus discípulos: “No digan a nadie que Yo soy el Cristo”. ¿Ve?

Y ahora, aquí nos dice el reverendo William Branham ([JBP] ahora sigue leyendo):

[146]. … pero la cosa es que Satanás lo oiría. Pero él no puede entrar en mi corazón, por cuanto Dios lo tiene sellado con el Espíritu Santo. Entonces la cosa es entre Dios y yo. El diablo no sabe nada hasta que usted lo habla, y en eso él lo oye. Yo he tratado, le he dicho a la gente que tengo planes para hacer esto o aquello, y de allí en adelante puedo ver al diablo poniéndome estorbo tras estorbo para él poder llegar antes”.

[JBP] Dice el hermano William:

[WSS] Él trata de llegar antes: de imitar; para que, cuando venga lo verdadero, la gente diga: “¡Si eso es lo mismo!”. Recuerden que antes de venir Jesús, habían venido Teudas y Judas, llevaron muchos discípulos tras ellos, se murieron después, y todo se acabó. Y Gamaliel dijo: “Si esto es lo mismo, va a desaparecer después. Dejen esa gente quieta”. Fue un consejo muy sabio de ese sabio Gamaliel [Hechos 5:33-39].

[JBP] Y sigue leyendo:

[146]. Pero si yo obtengo la revelación de Dios y no digo nada, entonces eso es muy distinto.

147. ¡RECUERDEN: Satanás tratará de personificar (o sea, de hacer una imitación)! Él tratará de copiar todo lo que hace la Iglesia. Así ha obrado en el pasado, pues lo vemos claramente en el anticristo. Pero esta es una cosa en particular que él no podrá personificar. Acerca de esto no habrá copiadores. Y así será porque él no lo sabe, ni hay manera que lo llegue a conocer tampoco. Esta es la Tercera Etapa, y él no sabe nada en cuanto a eso, no lo entiende. Pero hay un secreto debajo de eso… ¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS! Yo nunca podré pensar igual como antes por más años que viva, después de haber visto… Ahora yo sé cuál es el próximo paso, pero no sé cómo interpretar eso. Pero ya no falta mucho.

148. Tengo escrito aquí… Si cuando esto sucede, ustedes pudieran ver mi libreta: ‘¡PÁRATE, NO PROSIGAS!’”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] Y ahora, la libreta de apuntes, la cual él tenía mientras estaba predicando sobre los Sellos, ahí tiene que haber algo muy importante; pero ahí fue ordenado: “¡Párate, no prosigas!”. Y recuerden que, como él está hablando ungido por el Espíritu, es el Espíritu Santo el que está hablando ahí: “¡Párate, no prosigas!”.

Bueno, hemos visto nuestro tema: “LA VENIDA DEL MESÍAS”.

Recuerden: la Venida del Ungido; porque Mesías significa ‘Ungido’; la Venida del Ungido con el Espíritu de Dios.

Eso fue dos mil años atrás la Venida del Mesías: la Venida del Hombre ungido con el Ángel del Pacto dentro de Él, en el cual estaba Dios manifestándose; manifestándose Dios por medio de Su Ángel, el Ángel del Pacto, a través de carne humana: a través de Jesús. Tan sencillo como eso.

LA VENIDA DEL MESÍAS”, el tema más importante para este tiempo final. Y la humanidad tiene el tema que ha causado expectativa por miles de años.

Y este es el tiempo en que Dios estará cumpliendo esa promesa. Por lo cual es importante que todo ministro tenga su congregación bien alimentada con la Palabra de Dios, conozcan la base o fundamento correspondiente al cumplimiento de esa promesa; sabiendo que el Mensaje del precursor será [el] fundamento, servirá de fundamento para el cumplimiento de la Venida del Señor…

[JBP] Miren, si sigo leyendo por ahí… (quedan todavía varias páginas); pero para que vean todo lo que es la Venida del Señor, el Séptimo Sello, en una forma sencilla. Ya aquí en la última partecita que les iba a leer:

[WSS] (…) Así que vamos a dejar eso quietecito por ahí. Ya ustedes vieron que… cuando les leí: “Si recibo la revelación y me quedo callado, entonces no hay imitaciones”.

Así que mejor continuamos trabajando, sabiendo que algo grande está llevándose a cabo en el Programa de Dios; y cuando se abra o sea identificado el Séptimo Sello con la Venida del Señor, ya entonces entenderemos mejor.

[JBP] O sea, “cuando se abra o sea identificado el Séptimo Sello (¿con qué?) con la Venida del Señor, entonces entenderemos mejor”.

[WSS] Y, de seguro, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa vamos a entender bien…

[JBP] Y, ¡oye, cómo se ha cumplido esa Palabra! Porque ¡claro que sí!: es seguro, y ha sido seguro, que hemos entendido mejor; y ha sido abierto el Séptimo Sello, y hemos entendido lo que es el Séptimo Sello.

[WSS] Y, de seguro, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa vamos a entender bien; porque ahí estará plenamente la Tercera Etapa, llevando a cabo todas aquellas cosas que están prometidas para ser cumplidas en la Visión de la Carpa.

[JBP] Bueno, ha sido para mí un privilegio poder platicar y leer estas porciones, hoy, viernes 4 de julio de este año 2025, día del cumpleaño de Sara Meléndez Alvarado, la cual está cumpliendo años hoy.

Ya estamos aquí para desayunar. En esta mañana ya desayunamos la porción espiritual, y ahora vamos a tomar los alimentos para desayunar; y luego continuar con todo el itinerario que tenemos para estos días, en donde esperamos grandes bendiciones de Dios.

Que Dios te bendiga, Sara, te guarde y te siga usando grandemente en la Obra en este tiempo final, en favor del ministerio correspondiente a la Obra que Dios está llevando a cabo: ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías, en medio de la Iglesia. Que sigas siendo de gran ayuda y de gran bendición para ese ministerio, para mi vida, y para todo el Cuerpo Místico del Señor en la etapa correspondiente a la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino.

Que Dios te bendiga y te guarde; y te guarde de todo peligro espiritual y físico también; te proteja de todo mal. En el Nombre Eterno de nuestro Padre celestial, como Rey de reyes y Señor de señores, William. Amén y amén.

Hemos visto, así en… a la ligera, un poquito de lo que es la Venida del Mesías, el cual sería en simplicidad.

LA VENIDA DEL MESÍAS (DEL UNGIDO) EN SIMPLICIDAD”.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.