--- type: 'activities' language: '' title: 'El hombre que se come el Título de Propiedad' date: 2025-05-12 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Bogotá' state: '' country: 'CO' duration: '' thumbnail: '0eb30af9-928a-4cc4-93a9-b2d59690e57e' draft: true youtube: 'https://youtu.be/LpPfZ16yEmk' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-26T17:32:23.000Z related: '' translations: files: ---

Muy buenos días, amados hermanos y amigos presentes. Es realmente una bendición y privilegio grande estar con ustedes aquí en la congregación que pastorea el reverendo, doctor Camilo Montoya, aquí en Bogotá, Colombia (estamos de pasadita); y pedirle al Señor Sus bendiciones sobre todos ustedes y sobre mí también.

Estuvimos viendo todo lo que Dios nos dio allí en Venezuela, en donde Dios extendió —como Él siempre lo hace— Su misericordia para Sus hijos. Y por amor a los escogidos es que todavía el mundo no ha recibido los juicios divinos.

Que toda esa Palabra que se habló siga produciendo…, porque es una Palabra creadora; y no llega allí nada más y ahí se quedó, no; sino que va creando, produciendo, todo aquello para lo cual toda esa Palabra fue enviada.

En el libro del Apocalipsis, en el capítulo 10, nos dice:

Apocalipsis 10:1

1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,

6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.

9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.

10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.

11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

EL HOMBRE QUE SE COME EL TÍTULO DE PROPIEDAD

[Dr. José B. Pérez] Hoy se está…, dentro de dos horas, más o menos, están por liberar a un rehén israel… estadounidense israelita (o sea, es de los dos, o tiene parte…, ciudadanía de los dos); y lo estarán liberando…, vamos a ver aquí la noticia que me dieron esta mañana. Se llama Edan Alexander; es joven, es de 20 años.

Todavía quedan allá 20 vivos; pero ya… parece que han corroborado que hay 35 muertos; y de… y 3 no se sabe si están vivos o muertos. O sea, por lo menos tienen el dato que hay 20 personas todavía vivas, sin contarlo a él, que van a liberar. Que deseamos que pronto los liberen a todos, y que regresen a su familia.

Estamos viviendo en un tiempo en donde hay guerras, rumores de guerras; y la Tierra con dolores de parto, para dar ese mundo nuevo.

Pero vean ustedes cómo también los hijos de Dios están gimiendo: están deseosos de ser transformados, cambiados, para salir ya de esta Tierra, que tanto… tanto problema y tanta lucha hemos tenido; pero ha sido todo por un propósito divino. No nos andamos quejando, sino que siempre decimos: “Señor, todo obra para bien”; y seguimos para adelante.

Ya hemos visto cómo el mundo también está con su nuevo líder en este reino, el cual, por lo que se ve, es el último; y vemos cómo salió también de Norteamérica.

Vamos a tener que buscar por aquí el libro de Citas. Vean cómo ahí nos dice, en el libro de Citas, que fue la cita que leímos en estos días, que no tendría que ser de Norteamérica, en donde nuestro hermano Branham habló que sería el nuevo papa. La 8, vamos a ver, la 8. Página 8, párrafo 69, dice [antigua revisión]:

[Cita 69: 54-1219E “Los hechos del Espíritu Santo”, párr. 87]

69 - “87 Y yo creo que uno de estos días gloriosos, cuando la Confederación de Iglesias Unidas se junten, y el papa nuevo sea traído de los Estados Unidos y sea puesto allí conforme a la profecía, que ellos formarán una imagen semejante a la bestia. Y yo le digo a usted, la Iglesia verdadera será unida ([JBP] es un tiempo en donde la Iglesia estará siendo unida). El creyente real, verdadero, de los metodistas, bautistas, presbiterianos, nazarenos, peregrinos de sanidad, lo que sea, ellos serán… irán juntos, unidos por el amor de Dios; eso hará el Cuerpo del Señor Jesucristo. Todos los incrédulos y los agnósticos y los de mente superficial serán lanzados a un lado; ellos irán derecho adentro de la Confederación de Iglesias”.

[WSS] «El nuevo papa (dice allí)= en USA».

[WSS] «El papa de la imagen: levantado, pero no será necesario que sea americano».

[JBP] Pero vean, no era necesario, pero miren, es americano. Y ahí está la imagen - la bestia y la imagen de la bestia juntos: lo político y lo religioso.

Ahora, vemos por un lado cómo ese mundo gentil - este mundo gentil —ya en esa etapa final— está ya en las últimas etapas de esa etapa de las piernas y pies de hierro y barro cocido; y es la etapa en donde la Piedra no cortada de manos va a herir a esa imagen y la va a desmenuzar. O sea, estamos en la etapa final.

Ellos, por un lado, tienen esa fase, esa etapa final; y por el lado del Señor y Su Programa estamos llevando a cabo las fases de esta Tercera Etapa, en donde va en una forma progresiva.

Ahora, miren cómo en el tiempo de Jesús apareció Jesús de la línea de David, de Judá; vino el Mesías.

Y leímos en el… un Estudio del 2023 por ahí…; aun lo buscan en el… en internet, y buscan “Judas Iscariote”, y van a ver allí de qué línea era. Hay un salmo (por el lado) donde habla que el que levantó…: “Tú, mi amigo, mi familiar, que juntos comunicábamos las cosas secretas” [Salmos 55:13-14]; y él había escrito allí: [WSS] «Judas», y él dice: [WSS] «de la tribu de Judá»*. O sea que vinieron los dos de esa línea.

*[Estudio Bíblico #291, 2023/mar/19 (domingo), págs. 4-6 del (f), págs. 100-102 del (T3): [WSS] «Judas. Hermano de tribu de Judá, tipo de Judas Iscariote».]

Y en este tiempo, miren, viene el Mesías por la línea de Judá… Pero recuerden que la Bendición de la Primogenitura al pasar…, cruzando las manos Jacob allí, y colocando la mano derecha sobre Efraín [Génesis 48:14-20], pasó la bendición a los gentiles. O sea que ese descendiente de Judá estaría en medio de las tribus del norte (porque Elías fue visto en las tribus del norte), en donde está la Bendición de la Primogenitura.

Ahora tiene entonces los dos lados: la línea… aun la línea de nacimiento, más también la Bendición de la Primogenitura; y ahí se cumplen las dos cosas, en donde en este tiempo final esos dos palos estarán en la mano del profeta.

Ahora, ya están viendo que le dicen… se puso “León XIV”; y después otro dijo: “De Judá”. ¡Copión! Porque no hay más… persona alguna en este planeta Tierra: ser imitador, que el diablo; es un imitador desde el principio.

Y miren cómo, al estar abriéndose el Séptimo Sello, y estar mostrándole a la Iglesia-Novia lo que es el Séptimo Sello…, que está siendo abierto al público; porque aunque estamos así en esta forma, de la Iglesia-Novia en las transmisiones y todo (aparentemente), hay un mundo que nos ve; y va quedando abierto también para el mundo.

[Dr. José B. Pérez] Y ¿no dice…? Voy a tener que sacar el… Sí… Vamos a… (¿Tenemos tiempo? [Sí, señor]. Que sea 10 minutos antes de 3 horas allá). Vamos a ver aquí. Miren, él dice en “EL SÉPTIMO SELLO”, en la página 482, abajo [Los Sellos]:

199. Está hablando de Israel en su propia patria. Pero ¿notaron que Él no habla nada de la revelación de este Séptimo Sello; y también acá en Apocalipsis, en la apertura de los Sellos, también lo omitió? Vemos, pues, que es un misterio por completo, y la hora todavía no ha llegado para que se diera a conocer este misterio. Hemos llegado hasta aquí, y lo demás nos será dado allí: en el tiempo cuando aparezca Jesús nuevamente sobre la Tierra para llevar a Su Novia, o lo que llegue a suceder en ese tiempo.

[JBP] Y una flecha hacia la Piedra Angular.

Ahora, “hemos llegado hasta aquí”, o sea, no podía abrir más nada; “y lo demás”, ¿qué era lo próximo? La apertura del Séptimo Sello.

¿Y cómo sería dado a conocer el Séptimo Sello? “En el tiempo cuando aparezca Jesús nuevamente sobre la Tierra”; no Jesús el que apareció dos mil años atrás, ese cuerpo, sino el ministerio de Jesús. Como él escribió allí… lo que estaba ocurriendo en el cuartito de madera era…, y él escribe: [WSS] «Es el ministerio de la Segunda Venida del Señor»*.

*[Estudio Bíblico #353, 2023/oct/22-2 (domingo), pág. 43 (f), pág. 189 (T4): [WSS] «es el ministerio del Señor en Su 2da Venida».] [Citas, págs. 12-13, párrs. 97-98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308]

O sea que lo que se está llevando a cabo —Dios en Su Programa— es el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

Ahora, al estar siendo abierto esto al público…, lo cual él había dicho que no podía ser abierto todavía hasta cierto tiempo. Ya se está llegando el momento en donde eso está quedando abierto, como quedó abierto el misterio del Séptimo Sello en la Primera Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Mire, y pasamos a la página 484… 483 abajo [Los Sellos] [PÁG. 483]:

203. Quiero que noten otra cosa que sucedió. Y si ustedes llegan a escuchar la cinta: “Señores, ¿qué hora es?”, allí escucharán que un Ángel me era muy sobresaliente; los demás eran comunes, pero este cierto Ángel era muy notable. Él estaba a mi izquierda en la constelación en forma de pirámide. ¿Recordarán también que fue en la pirámide donde estaba la piedra blanca misteriosa que no tenía nada escrito? Los ángeles me elevaron de donde estaba, adentro de esa pirámide formada por ellos mismos. Los misterios de Dios eran solamente conocidos por ellos, y ellos fueron los mensajeros que vinieron para interpretar esa pirámide, el mensaje del secreto de estos Siete Sellos que están dentro de la pirámide. Este ángel estaba a mi izquierda, Él era el último…

[JBP] ¿Dónde era que estaba, en la Visión de la Carpa, la Columna de Fuego siendo descendida - que él la vio descender sobre un cuartito de madera? Era a la izquierda.

Por lo tanto, ahí en la izquierda, en ese lugar, es donde ese ministerio estaría usando ese lugar para estudiar, y para luego dar la Enseñanza.

[203]. … Él era el último o séptimo ángel, contando de izquierda a derecha, porque Él estaba a mi izquierda, viéndolo yo así de frente hacia el Occidente, y él viniendo hacia el Oriente. Estaba a la izquierda y él sería el mensaje del último Ángel, uno muy extraordinario. Recuerden cómo dije que tenía su cabeza alzada y sus alas tan poderosas y agudas ([JBP] escribe allí): [WSS] «Moisés y Elías»; y cómo dije que voló directamente a mí. Ahora, eso es este Séptimo Sello.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

Él ahí en “voló”, el “voló” lo circula.

[JBP] Y vean, hay tantos lugares en la Biblia donde habla de las Alas, de que Dios nos cubra con Sus Alas y todo.

Y cuando el hermano Branham dice: [WMB] “Voló directamente a mí”, cada escogido de Dios en este tiempo final puede decir lo mismo: que ese Ángel diferente a los demás, ese que tiene el Séptimo Sello, ha volado a cada corazón, a cada alma, y con Sus poderosas Alas lo cubre.

Si “voló directamente a mí”, ahí pueden ver también que todo es individual.

[203]. Ahora, eso es este Séptimo Sello ([JBP] y encima de “Séptimo Sello” escribe): [WSS] «Moisés y Elías». Es una cosa muy extraordinaria y todavía no sabemos lo que es, porque no ha sido permitida su apertura.

[JBP] Y él escribe al lado: [WSS] «El 7mo Sello no abierto».

[JBP] Ahora, vean cómo iba a llegar el tiempo en donde la Venida del Señor, y con la Venida del Señor, se iban a dar a conocer las cosas que no fueron abiertas por el ministerio del reverendo William Branham.

[Dr. José B. Pérez] Y, miren, en este mensaje… (Miren, saqué todo y estaba aquí. Lo iba a buscar acá… Le había tirado fotos, pero como sacamos los libros pues quedó ahí). En este mensaje “MINISTROS COMPETENTES DEL NUEVO PACTO”, aquí él nos dice…, 25 de marzo del 2010, y fue predicado en Valencia, en “Fe Viva”; así que continuamos hablando de Venezuela. Dice:

MINISTROS COMPETENTES DEL NUEVO PACTO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Jueves, 25 de marzo de 2010

(Tercera actividad)

Valencia, Carabobo, Venezuela

¿Qué están esperando ellos? ([JBP] O sea, los hebreos) La Venida del Señor, la Venida del Mesías. ¿Y qué están esperando para el cumplimiento de la Venida del Mesías? Un hombre; un hombre que ellos piensan que ni sabrá que es el Mesías hasta cierto tiempo. Quizás ellos piensan que ellos lo van a saber primero que él.

[JBP] Que ellos conocerán que ese es el cumplimiento de la Venida del Mesías, y que la persona no va a saber quizás que es el cumplimiento.

Y miren, más adelantito él dice:

[WSS] (…) Algún día vamos a saber lo que tenía escrito el reverendo William Branham; aquí en la página 467, párrafo 148, donde dice [Los Sellos]:

148. Tengo escrito aquí… Si cuando esto sucede, ustedes pudieran ver mi libreta: ‘¡PÁRATE, NO PROSIGAS!’”.

[Dr. José B. Pérez] Dice el hermano… Eso está en la 467. Ahora miren, él aquí viene hablando del Séptimo Sello [Los Sellos] [PÁG. 467]:

148. Tengo escrito aquí… ([JBP] ya luego pueden leerla, lo que él viene leyendo). Si cuando esto sucede ([JBP] ¿“si cuando” qué “sucede”? El cumplimiento del Séptimo Sello), ustedes pudieran ver mi libreta…

[JBP] Y en palabras entendibles: lo que estamos viendo ahora es lo que el hermano Branham tenía escrito allí.

No tenemos que ver la libreta para creer y ver y recibir lo que él les tenía escrito allí. Ya la libreta sería una confirmación más adelante. No tenemos que tener la libreta para: “Déjame ver si es verdad, si esto es así”. No. Nosotros, al estar viendo el cumplimiento del Séptimo Sello, lo hemos recibido, lo hemos creído; y ya la libreta luego será una confirmación.

[148]. Ahora, yo no tengo la costumbre de ser fanático, les estoy diciendo la verdad. Pero RECUERDEN aquel zapatito que siempre he tratado de explicar, cómo decía que el alma estaba próxima a esto y todo aquello otro, etc., y todo eso sirvió solamente para producir los impostores que vinieron después. Tal como era de tomar la mano de la persona y llegaban las vibraciones, entonces todo mundo tenía sus vibraciones en la mano. Pero acuérdese de cuando Él me elevó y me dijo: “Esto es la Tercera Etapa y nadie lo conocerá”. ¿Se acuerdan? Las visiones nunca fallan, más bien son perfectamente la verdad.

[JBP] Ahí, en ese párrafo, a la derecha escribe: [WSS] «Alma», y tres círculos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, sigue diciendo él aquí [(RM) “MINISTROS COMPETENTES DEL NUEVO PACTO”]:

Y ahora, esto que él tenía ahí… ([JBP] o sea, [lo] que tenía escrito) está hablando aquí del Séptimo Sello, está hablando de la Tercera Etapa, y la Tercera Etapa dice que hay un secreto bajo eso; pero todo eso… y está hablando… En todo esto aquí él habla de la Tercera Etapa, la cual está ligada a La Gran Carpa Catedral que él vio, a la espada en la mano, y también eso es lo que corresponde a la pesca de los peces grandes; y todas esas cosas corresponden a la etapa de la Edad de la Piedra Angular.

[JBP] La pesca que él deseaba realizar, y pescar esos peces grandes, no lo pudo hacer.

Y vean que, en ese último recogido que hubo, se juntó toda clase de peces. Pero la pesca para la Edad de la Piedra Angular, y los que iban a pertenecer a la Edad de la Piedra Angular, tampoco la realizó el doctor William Soto Santiago; porque él recogió en la cesta, en ese llamado…

¿Recuerdan aquel extracto que leímos, que decía… en donde él hablaba de los grupos?: [WSS] “El que fue sembrado junto al camino, en pedregales, y también en buena tierra”. Y él dijo allí: [WSS] “Yo sé dónde estoy, y yo sé en qué lugar estoy representado. Ahora, usted que me escucha…” (él dijo ahí, en ese lugar)*. O sea que está hablándole a todo el grupo, que está representado (cada uno) en esos diferentes grupos; pero solamente un grupo particular, de ese grupo, es el que pertenece al que fue sembrado en buena tierra.

*[Estudio “La encarnación de la Palabra en los hijos de Dios”, 2025/feb/15 (sábado) / Estudio “La Crucifixión actualizada”, 2025/abr/18-1 (viernes): 2011-01-23 “Discernir la Palabra”: [WSS] Cada uno de ustedes que me escuchan en esta ocasión, presentes o en otras naciones, está en uno de estos cuatro grupos. Yo sé dónde estoy: en ese cuarto grupo: que oye y entiende la Palabra, y lleva fruto a treinta o a sesenta o a ciento por uno. ¿Y quién más está en ese grupo? Cada uno de ustedes también.]

Y para la pesca de esos peces grandes, entonces Él envía los Ángeles Segadores; y ahí es que hace esa pesca; la cual, cuando él le dio el halón, se lo dio muy rápido. La atención que él iba halándola es todo eso que él llevó a cabo en todos esos eventos; y venía atrayendo, con todo lo que se estaba llevando a cabo, para llamarle la atención a los peces grandes.

Ahora, vean que todo eso tenía un propósito, todo lo que se llevó a cabo bajo ese ministerio. Y ya estaba listo… vamos a decir que el Ángel me dijo: “Estás listo para pescar. Asegura tu señuelo”. Porque hay que colocar todo eso en la forma actualizada, y en la realidad de cuando eso estuviera llevándose a cabo.

¿Por qué unos lo ven y otros no lo ven? Vean, lo que hablamos del nuevo nacimiento: se nace en la edad y dispensación que usted está viviendo.

Para poder ver y recibir ese nuevo nacimiento en esa nueva dispensación, usted tiene que nacer en esa nueva dispensación, bajo una estrella. Las estrellas representan los mensajeros. Entonces usted tiene que ser identificado con esa estrella, con ese mensajero; y viene entonces a nacer de nuevo en esa nueva dispensación.

Miren, para ellos recibir el bautismo del Espíritu Santo el Día de Pentecostés, ellos primero recibieron, por revelación allí —Dios le dio a Pedro—, quién era Jesús:

—“¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?”.

—“Bueno, unos dicen que Tú eres Jeremías o alguno de los profetas” [Mt. 16:13-19, Mr. 8:27-30, Lc. 9:18-20].

Y eso eran los que hablaban bastante bonito de Jesús; pero otros decían: “Ese es Beelzebú, ese tiene demonios; es amigo de publicanos, de rameras. Este es un impostor; este no puede ser”.

Ahora, ese grupo ¿por qué no lo pudo recibir? Ellos estaban…; y ahí se estaba llevando a cabo un entrelace dispensacional; pero estaban en la Dispensación de la Ley full [de lleno], y no podían ver quién era Jesús.

Ahora, cuando le pregunta a Pedro (vamos a decir que era el portavoz de ellos), él recibe la revelación de lo Alto (“no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre, que está en el Cielo”), de quién era Jesús: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.

Ahora, vean ustedes algo ahí: no tuvo que llegar al Día de Pentecostés para conocer quién era Jesús.

Y para llegar a recibir esa doble porción, y pasar a esa nueva dispensación, se requiere creer y recibir —por revelación— quién es el Cristo, el Mesías, el Ungido, en este tiempo final; y ahí la persona nace en esa nueva dispensación.

Pero recuerden, Judas no llegó hasta beber el vino. Él dijo: “Hasta aquí, hasta aquí llego yo. Yo eso no me lo puedo tragar. Mmk-mmk”, y se fue.

Y llegará un tiempo en donde se va a estar en el equivalente, en donde van a decir: “No, ya hasta aquí yo… ¿A hacer eso? No. Yo hasta aquí… Yo no voy a hacer ese acto”.

Hubo una identificación para muerte y sepultura en la Primera Venida del Señor. Y en la Segunda Venida del Señor también se estará llevando a cabo algo, en donde la persona se va a identificar con ese ministerio.

Miren, la persona primero lo que hace es creer, luego pasaba al frente, y luego era bautizado; daba testimonio. Pero había creído; porque si uno no cree, no va a hacer un paso…

Hay un lugar que me enviaron, pero… (para aprovechar), en donde él dice, el hermano Branham, que… dice: [WMB] “Usted que está ahí, no tiene que pasar acá”. Aunque los llamamientos, eso comenzó en la edad metodista. Y él dice: [WMB] “En el principio no se veía eso (dice); eso no está en la Biblia (dice el hermano Branham en algunos lugares). Eso comenzó con los metodistas”*.

*• [54-1003E “Año del Jubileo”, párrs. 125-126]: [WMB] 125 Ahora, tenemos una costumbre antigua de llamar al altar, traer la gente al altar. Gloria a Dios por eso. Es algo bueno, chapado a la antigua, que la iglesia metodista comenzó hace años. Y tenía un… Fue bueno; aún para hoy.

126 Pero no es necesario que usted venga al altar para llegar a ser un cristiano. Ellos no lo tuvieron en los días de la Biblia; simplemente los consideraban creyentes. Ellos nunca hicieron un llamamiento al altar, en toda la historia de la edad apostólica, no hubo llamamientos al altar. Ellos dijeron: “Todos los que creyeron fueron bautizados”. ¿Correcto? Ellos vinieron a ser creyentes.

[51-0508 “Fe es la sustancia”, párr. 10]: [WMB] [10] Incluso nuestros llamamientos al altar que tenemos, trayendo a la gente alrededor del altar, ellos no hicieron eso en los tiempos de la Biblia; esa es una tradición de nuestra gente, originada formalmente en la iglesia metodista. Pero miren, es una cosa buena. A mí no me gusta ese arrepentimiento de ojos secos. A mí me gusta ver a alguien levantarse y estar verdaderamente arrepentido por lo que ellos hicieron, y realmente decirlo en serio.

Pero vean, algo tenía que simbolizarlo, lo que en el cumplimiento de la Visión de la Carpa se vio; y aun para llegar a ese momento: en el tiempo del hermano Branham lo había, en el tiempo de nuestro hermano William había; y en la Visión de la Carpa el hermano Branham ve llamamiento.

O sea que… Él cuando decía que: [WMB] “Usted, ahí donde está, puede levantar la mano (dice), y ahí está rompiendo la gravedad, está rompiendo lo que científicamente eso tiene que colgar. Usted con eso da un testimonio”*.

*• [64-0403 “Jehová-Jireh #2”, párr. 293]: [WMB] 293 Señor Jesús, ellos son Tuyos. Tú dijiste: “Ninguno puede venir a Mí, si Mi Padre no le trajere”. Y ahora, según la ciencia, ellos ni siquiera podrían levantar la mano; la ley de gravedad dice que nuestras manos deben colgar hacia abajo. Pero hay una vida en ellos, y esa vida fue traída cerca de la Vida Eterna, Cristo. Y ellos tomaron una decisión en su corazón, que han terminado con el mundo. Y levantan las manos y se pusieron de pie, desafiando la ley de gravedad, porque hay una vida allí. ¡Así mismo, nosotros desafiamos la ley del mundo y la incredulidad!

Y vea usted, ya usted creyó; pero se necesita… Él vio allí llamamiento, vio también filas de oración.

Ahora, todo eso se va a estar entrelazando; y vamos a estar viendo también personas que hasta ahí van a llegar: “Esto… ya hasta aquí llego”. Porque todavía… todavía quedan gente, personas, que pertenecen al otro grupo; y de la forma que se identifican es así.

Y si alguno se cuela y dice: “Vamos a ver si ya… Yo voy a… (para permanecer ahí de chismoso o de hipócrita). Para que no me quiten esto o lo otro, vamos a pasar”, y entra de esa forma, ahí ya lo que va a recibir es lo mismo que recibió Ananías y Safira; porque será con mentira que estarán llevando a cabo eso. ¿Vieron?

Ahora, miren… Ahora, él sigue diciendo aquí [(RM) “MINISTROS COMPETENTES DEL NUEVO PACTO”]:

[WSS] … y también eso es lo que corresponde a la pesca de los peces grandes; y todas esas cosas corresponden a la etapa de la Edad de la Piedra Angular.

En la séptima edad, pues no se cumplió; y lo que no se cumplió allá, pues nos toca a nosotros acá. Lo que no se cumplió allá bajo el ministerio del séptimo mensajero, de la séptima edad, pues se cumplirá en nuestro tiempo.

[JBP] Y vean, y lo que no se cumplió bajo el ministerio del doctor William Soto Santiago, pues se cumple en el mensajero del Séptimo Sello.

[WSS] Él, para ver la Carpa y lo que estaba sucediendo allí, tuvo que ir. Él, para ver lo que estará pasando literalmente cuando ocurra, él va a llegar allí, no se preocupen.

Así que…

[JBP] En unos lugares dice que [WSS] en su cuerpo teofánico puede estar también antes, y también luego en el cuerpo nuevo glorificado.

[WSS] Así que estamos muy cerca. Del cumplimiento de lo que Dios ha prometido para nuestro tiempo ya muchas cosas se han cumplido, pero hay otras que faltan por ser cumplidas, como la transformación nuestra y como la parte de la Visión de la Carpa.

Bajo el cumplimiento de esa Visión de la Carpa y lo que Dios hará… Comenzará el cumplimiento de la Visión de la Carpa, pero no quiere decir que desde el comienzo van a estar ocurriendo los milagros y maravillas…

[JBP] Lo que muchos dicen: “¡Pero que acabe! ¡Pero que…! Se lleva a cabo esto, ¿por qué no se ve nada?”. Pues quédate sentadito, que eso lo vas a ver, pero ya es al final.

¡Ahora la parte más importante es esta!

Porque la parte más importante allí, en el tiempo de Jesús, antes del Día de Pentecostés, era reconocer quién era Jesús. De todo lo que se estaba llevando a cabo, y toda la Obra que Jesús llevó a cabo allí, lo más importante era saber quién era Él.

Todo desembocaba en el conocimiento, en la revelación, de quién era Jesús: quién era Jesús para los discípulos en aquel tiempo, quién era el Cristo para los discípulos en aquel tiempo.

Y en este tiempo es lo mismo: para cada escogido de Dios lo más importante es saber, reconocer, quién es el Ungido en este tiempo; quién es el Cristo, el Mesías, el Ungido (que significan lo mismo). Eso es lo más importante; porque sin eso, sin ese conocimiento, no hay transformación y rapto.

Se requiere esa revelación de lo Alto, entronarlo ahí en su corazón, y que el Espíritu Santo sea el Rey de reyes en la vida de cada escogido; como también (como vimos en el mensaje de ayer) como edad y como dispensación.

Y no puede ser coronado un espíritu, ¡pues tiene que venir en carne humana! Y la dispensación y la edad en donde eso se cumple, y el grupo de escogidos en donde eso se estaría llevando a cabo, es el lugar en donde el Espíritu Santo estaría viniendo en carne humana.

Por eso él dice: [WMB] “Cuando este Espíritu Santo que tenemos, el que está en nuestro medio ahora mismo…”*, ¡y estaba obrando maravillas tan grandes allí! Estaba operando un ministerio en el hermano Branham: era el ministerio de Elías en su cuarta manifestación. ¡Y un ministerio tan grande como el de él…! Dice: [WMB] “Cuando este Espíritu Santo que tenemos, el que está en nuestro medio ahora mismo en la forma del Espíritu Santo, cuando llegue a ser encarnado…”.

*[Los Sellos, pág. 134, párr. 142]

Y uno decía: “Pero, Señor, ¡todo lo que Tú estabas llevando a cabo por medio de él…!”. Era la Obra del Espíritu Santo, pero no podía ser coronado todavía ese ministerio allí; era cuando el Espíritu Santo fuera encarnado; ¿y en quién? En la Persona… dice: [WMB] “En la Persona de Jesucristo”; porque es el ministerio de Jesús nuevamente en este tiempo final siendo operado por el Espíritu Santo.

Y todo es uno. Lo quieren hacer tres o cuatro, cada uno en la línea en donde quiere estar.

¿No hizo eso Pedro allí? [Mt. 17:1-5, Mr. 9:2-7, Lc. 9:28-35]: “Bueno, si quieres hagamos tres enramadas aquí: una para ti, una para Moisés, otra para Elías; y por aquí nos acomodamos”. Dice: “Mientras él aún hablaba…”, lo mandó a callar; ¡una falta de respeto!; en donde Dios está llevando a cabo allí una adopción: de Su Hijo, y habló Pedro.

Este es Mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a Él oíd”. Más nadie.

O sea que todo aquel que aún está hablando en este tiempo final, fuera de lo que Dios nos está diciendo y dando a conocer, está fuera del grupo que estaría siendo preparado para la transformación, para la adopción.

Ahora miren, sigue diciendo aquí [(RM) “MINISTROS COMPETENTES DEL NUEVO PACTO”]:

[WSS] (…) Recuerden que es bajo el ministerio de Moisés y Elías que están prometidos los grandes milagros y maravillas; bajo el ministerio de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles es que están prometidas esas maravillas. Y las cosas van a ocurrir como una necesidad.

[JBP] “Las cosas van a ocurrir como una necesidad”. Mientras vayamos avanzando, y el mundo como va moviéndose, van a ir habiendo necesidades, en donde la Iglesia-Novia misma va a empezar —a través, y por la guianza y con la guianza del Líder, del Espíritu Santo— a suplir.

Porque ¡para eso es que la está preparando!: para que haga esas obras mayores que dijo Jesús que harían [San Juan 14:12]. O sea que no estamos preparándonos para tener un conocimiento más de lo que es el Séptimo Sello, no; estamos preparándonos para actuar.

Es como cuando usted va a la universidad ahí a estudiar: usted estudia (ya sea doctor, abogado o ingeniero)…, usted termina de estudiar, y usted no se va a la casa: “Bueno, ya terminé de estudiar. Voy a quedarme aquí en casa”. ¡Usted ejerce eso que estudió!

Pues nosotros estamos estudiando, nos vamos a graduar con altos honores, y vamos a ejercer nuestra posición, vamos a ejercer aquello de lo cual hemos estudiado, por lo cual nos hemos graduado. Y nos vamos a graduar: Magna Cum Laude, y por ahí para arriba lo que hay; porque hemos recibido de lo Alto la revelación de quién es el Ungido.

Y ya de ahí para abajo, lo que no entendamos ahora, lo entenderemos cuando estemos en el nuevo cuerpo. Pero la base principal de todo es el conocer quién es Él. Después que usted sepa quién es Él, y quién es el que está obrando a través de ese instrumento, ya… (vamos a decir) ya está asegurado.

Ahora, dice [(RM) “MINISTROS COMPETENTES DEL NUEVO PACTO”]:

[WSS] Así que van a venir grandes dificultades, y entonces ahí va a estar… van a estar los ministerios correspondientes a la labor que Dios va a llevar a cabo.

[JBP] O sea que no es que van a ocurrir esas cosas, y entonces Dios va a mandar a Sus ministerios a una persona que ya ha partido, y: “Vamos a enviarla ahora, que es donde tienen necesidad”.

Tiene que haber estado en medio de Su Iglesia: haber crecido - nacido, haber crecido, estar maduro ya, para poder Dios entonces usarlo en el tiempo correspondiente para llevar a cabo esa Obra y cumplimiento de la Venida del Ángel que era diferente a los demás, que es el que tiene el Séptimo Sello.

[WSS] Dice el reverendo William Branham que cuando vean al Señor viniendo por Su Iglesia, dirán…

[JBP] Ahora, miren, hay cosas que se han hablado… Y por eso él decía: [WMB] “No podemos entrar en fanatismo”. Pero es algo tan grande lo que Dios está llevando a cabo; porque cuando leímos hace poco donde él dice: [WMB] “Yo le estoy preparando una plataforma para mi Señor”*… Y para la Iglesia-Novia Él es su Señor.

*[Estudio “El recorrido de Elías por quinta ocasión”, 2025/abr/19 (sábado): 64-0719E “Yendo más allá del campamento”, párr. 161]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, como él dice: [WMB] “Pudiéramos arrodillarnos en… (o sea), reverenciarlo de cierta forma, y jamás, jamás, llegaríamos a cumplir quizás el requisito que Él requiere”; pero dice que [WMB] “hay una cosa que sí: vivir una vida conforme a la Palabra”. Eso… (¿Lo tienes ahí?).

[“DESESPERACIÓN”]

[63-0901E “Desesperaciones”, párr. 23]

[23] No podemos humillarnos suficientemente. Quitándose los zapatos o arrodillándose no sería suficiente ([JBP] así que imagínese, no sería suficiente eso), ¡es más bien una vida produciendo el fruto del Espíritu!

[JBP] ¡Eso sí es suficiente! ¡Con eso sí es honrado, reverenciado!

¿Ve? Por eso no se entra - no se puede entrar en fanatismo.

Como yo dije allí en Venezuela: Dios está preparando un pueblo, ¡y todos somos iguales! ¡Todos somos primogénitos!, ¡todos somos escogidos!, ¡todos somos reyes y sacerdotes! ¡Ninguno es mayor que nadie!

Y el instrumento, el velo de carne, es uno más del pueblo; que también tiene, quizás más errores que el mismo pueblo.

Y Dios, vean, en Su amor y en Su misericordia, toma uno —que ya fue elegido desde antes de la fundación del mundo; porque los profetas no se hacen profetas, ellos nacen profetas—, y Dios lo guía en su vida, hasta llegar el momento en donde… es como un switch [interruptor]: ¡clic!, y activa. Y ya ese instrumento ve su vida y dice: “Con razón esto, esto, esto”; y se va dando cuenta el porqué, el porqué de tantas cosas le ocurrían en su vida.

Pero vean, en este tiempo no se requirió que fuera un cuerpo creado como el de Jesús.

Por cuanto la Iglesia-Novia, vean ustedes, recibió ese nuevo nacimiento bajo la Dispensación de la Gracia, y ese instrumento también, pues es de uno de los nacidos de nuevo; el cual es el primero que vería y pasaría a la Dispensación del Reino, nacería en la Dispensación del Reino; y entonces llamaría con esa Voz Tronante, con esos Siete Truenos: “¡Sube acá!”; y entonces coloca a esos escogidos en la edad correspondiente a este tiempo, para recibir las bendiciones que están contenidas ahí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, dice [(RM) “MINISTROS COMPETENTES DEL NUEVO PACTO”]:

[WSS] Dice el reverendo William Branham que cuando vean al Señor viniendo por Su Iglesia, dirán: “Este es el que nosotros estamos esperando”. ¿Quiénes van a decir eso? Así que, ¿quién lo verá primero?

Así que vamos a verlo manifestado en este tiempo final y vamos a recibir grandes bendiciones de parte de Dios…

[JBP] O sea, los primeros que lo verían sería la Iglesia-Novia.

Y el primero que lo identificó y lo recibió, y se llenó de (ese rostro) de alegría, fue el doctor William Soto Santiago; ¡él fue el primero! Y él lo dijo en un mensaje: que él lo iba a ver primero; dice: [WSS] “Y yo lo voy a ver”, y lo vio.

Y antes de irse, él se fue tranquilo, consciente de que esa octava etapa… en la cual él me decía: [WSS] “Vencí la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta, la séptima; y se me dijo que me regresara”. Y yo estaba… yo esperando. Ahí se quedó callado. Y yo le dije: “¡Pues la octava la venceremos!”. Se me quedaba riendo.

O sea que la octava nos corresponde a nosotros vencerla, ¡y la vamos a vencer!

Bueno, ¡ya estamos venciendo! Búsquese usted…; y yo lo he mencionado; y ahora cada vez que lo menciono, pues ya han pasado varios días más; ahora están mejor que como estaban cuando yo volví a decir eso. Usted no es el mismo de hace un tiempo atrás; ¡y mañana no será el mismo que hoy!

Cada día Dios nos va ayudando. Y si caemos, ¡nos volvemos a levantar!; y aprendemos de esa: “¡Jej! Caí aquí; la próx-… no - ¡no me va a pasar otra vez! La próxima vez me voy a cuidar más de esto, porque me descuide por aquí. Espérate, ahora esto lo voy a vencer también; no me va a tomar por sorpresa”.

Porque la finalidad de Dios es que todos lleguemos a ser a imagen y semejanza de ese Hijo Primogénito, de Jesucristo; o sea, de Jesucristo.

Sigue diciendo [(RM) “MINISTROS COMPETENTES DEL NUEVO PACTO”]:

[WSS] … vamos a ver lo que quisieron ver todos los profetas ([JBP] dice el hermano William), todos los mensajeros de las diferentes edades; vamos a ver lo que quiso ver el reverendo William Branham y que lo vio, pero lo vio en visión, pero él lo vio ([JBP] él lo vio, y él no pudo decir quién era): fue transportado, vio todo, quiso que se hiciera realidad en su tiempo, pero no le fue concedida esa bendición porque es para la Etapa de la Piedra Angular, de la Edad de la Piedra Angular.

Por eso dice que la Tercera Etapa, que los Truenos emitieron sus voces en un idioma desconocido.

[JBP] Ahora, ¿por qué él quería llevarlo a cabo en su tiempo, y trató? A él le fue prometido que iba a tener un hijo, y el Espíritu Santo le dijo hasta el nombre que lo iba a llamar*.

*[Citas, pág. 164, párr. 1462: 65-1126 “Obras es la fe expresada”, párrs. 239-240, 243, 277-280] [Compilación, págs. 105-106] [Estudio “Viendo a Dios cara a cara”, 2023/mar/04 (sábado), págs. 11-13 (f), págs. 79-81 (T1)] [El Espíritu Santo le revela al Rev. WMB que iba a tener a su hijo José: Estudio Bíblico #237, 2022/sep/11 (domingo), págs. 4251 (f), págs. 138-147 (T2) / Estudio “Las Buenas Nuevas del Arcángel Gabriel”, 2023/jun/20 (martes), págs. 10, 12-20, 28-35 (f) (T4)]

Por lo tanto, él estaba viendo allí que podía llevar a cabo eso, porque… (y aquí me estoy metiendo en un…); pero… Miren, vamos a decir, él estaba viendo los posibles elementos para llevar a cabo eso; pero… uno: estaba todavía… no sé si en ese tiempo ya había nacido, porque era en el 55 (en el 56 creo que fue la Visión; hay que ver las fechas por ahí).

O sea, que él conocía cómo se iba a llevar a cabo eso; pero al él ver luego el cumplimiento de la Visión de la Carpa, y ver todo allí, y ver también el nombre, y ver también que era un ministerio, ahí él entonces se tuvo que callar, porque él lo vio.

Y todo lo que fue mostrado en el hijo de nuestro hermano Branham…; el cual es un tipo y figura de la Segunda Venida del Señor; y el cual el Espíritu Santo le dijo: [WMB] “Le pondrás por nombre: José”.

Ahora, si el Espíritu Santo le puso el nombre en la Primera Venida del Señor al Verbo, al velo de carne, al instrumento en el cual se estaría cumpliendo la Primera Venida del Señor, ¿qué de la Segunda?

O sea, ahí fue mostrado todo el Programa Divino en la familia y el ministerio de nuestro hermano Branham.

José viene a ser tipo y figura de ese en donde Dios estaría cumpliendo Su Venida; y para algunos: “coincidencia”: nació un 19 de mayo del 55, en la misma fecha.

Ahora, vean cómo Dios mostró allí… Miren, en… yo creo que se leyó en una ocasión la edad de Meda cuando nació José.

Ahora, todo eso habría que… sería bueno tener un Estudio, hablar de lo que reflejó, tipificó y mostró la familia del hermano Branham, y el ministerio del hermano Branham, y el cumplimiento del Séptimo Sello; pero así solamente en esa área (¡sería muy bueno!); y tener un cuadro ahí claro de lo que representó su familia, sus hijos, sus hijas, su esposa; y verlo a la Luz del cumplimiento de lo que fue mostrado en su familia.

Ahora, vean cómo cuando él vio y le dijo: [WMB] “¿Tú recuerdas el nombre que buscabas cuando soñaste de la Visión?”*; o sea que él estaba buscando ese nombre. Y tenía una peculiaridad ese nombre. Él sabía, él conocía, pero se tuvo que quedar callado; si no, se iban a levantar muchos imitadores.

*[Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 24] [Compilación, pág. 316]

Ahora, vean, hay lugares donde incluso el hermano William dice: [WSS] “No se llamará José”. Pero eso es algo ahí tan y tan hermoso, cómo uno ve el Espíritu Santo mostrando eso de esa forma, para los que no lo tienen que ver: no lo vean.

Ahora, para… En la 9-A… (¿Estamos bien de tiempo?). Ya vamos camino al aeropuerto. [Camilo: Estamos a 10 minutos]. Jejeje; pero hay que estar tres horas antes. Y hay que estar en la tercera dispensación para irnos a la Casa de nuestro Padre celestial.

Así que estamos a tiempo. Estamos en el gate correcto: estamos en la puerta 8, con la aerolínea “El Séptimo Sello”, ¡jej!; con el Piloto, Copiloto y el Comandante en Jefe así - allí: Jesús, Moisés y Elías. O sea, tenemos… tenemos todo.

[Dr. José B. Pérez] El lugar donde dice… Aquí está. En la página 5-B, del párrafo 51 [Citas]:

[Cita 51, pág. 5-B: 60-0331 “Desde aquel tiempo”, párr. 2]

51 - “[2] Hace unos minutos tuve el privilegio de hablar con mi esposa y con mi pequeño José, el muchachito a quien yo creo que Dios le permitirá tomar mi lugar cuando yo haya terminado en esta vida”.

[JBP] “Mi lugar”; o sea, no el lugar del cumplimiento de la Segunda Venida del Señor, sino [WMB] “mi lugar”.

Y ahí es que él escribe: [WSS] «José = tipo y figura de la Venida de Cristo».

Y él - en el dibujo que él hace, dibuja una Piedra Angular, las edades; y “mi lugar” coloca una flecha hacia la séptima edad, y una flecha hacia la parte del centro.

[JBP] Porque a él lo echaron fuera; y vean, ahí estuvo ese ministerio en esa transición; y ahí estuvo el ministerio del doctor William Soto Santiago; porque todavía ahí se estaban llevando a cabo bautismos en agua; lo cual no iba a ocurrir en la Dispensación del Reino y en la Edad de la Piedra Angular.

Ahora, si usted junta los dibujos que él hizo, en donde colocó la Gracia hasta la parte de abajo de la dispensaci-… - de la Piedra Angular… Pero también está el otro (que hace poco colocamos) en donde está la parte arriba de la Piedra Angular, y pone la línea abajo: en la parte de encima de la séptima edad; y pone el Ángel que era diferente a los demás desde ahí, desde esa parte de ahí de la séptima edad, hacia arriba.

Esta… no sé si desde allá la ven, pero… pone la línea de la - encima de la séptima edad, hasta la Piedra Angular, arriba.

Ahora, ¿qué fue lo que él dijo: que [WSS] “se estarían llevando a cabo bautismos en agua por ministros y por el ministerio de la Edad de la Piedra Angular”? Pues tenía que estar ese ministerio, en ese entrelace dispensacional, operando también en la parte final, en la etapa final de la Dispensación de la Gracia; y fueron llevados a cabo bautismos.

Y vean ustedes cómo ese ministerio de Moisés y Elías, él dice que [WSS] «estarían bautizando, Moisés y Elías, en el Nombre del Señor Jesucristo»*; y eso se cumplió.

*[Estudio Bíblico #301, 2023/abr/23 (domingo), págs. 9-10 (f), págs. 191-192 (T3): Citas, pág. 57, párr. 499: Extractos de Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 155, párr. 222 (LGCC) - [WSS] «Predican en el Nombre y bautizan en el Nombre de Jesús».]

Ahora, terminando aquí; mira, él escribe también:

[WSS] «Es lo mismo que con el hijo de David: Salomón, en quien se reflejó Cristo como Rey. Y José (el hijo del hermano Branham) toma el lugar del 4to Elías y sigue con el Mensaje…».

[JBP] Y eso es lo que él hace. Él le llamó…, o sea, un profeta menor. Y para que eso se cumpla plenamente, es cuando él le dirá a ese pequeño grupo…; porque si es el ministerio de Elías, y es el lugar de Elías… Y dos profetas mayores no pueden estar juntos; pero sí, vean, Dios ha permitido que haya un profeta dispensacional en la Tierra y un profeta menor.

Y él entonces ahí, en él se cumplirá lo que el hermano Branham dijo, que: [WMB] “Cuando yo vea a ese Eliseo que viene, yo tomaré a mi pequeña iglesia y le diré: ‘Este es él’”*. Eso lo va a pronunciar y lo va a decir José Branham.

*[Citas, pág. 71, párr. 614: 62-0601 “Poniéndonos al lado de Jesús”, párr. 35] [Compilación, pág. 54]

[WSS] «Y José toma el lugar del 4to Elías y sigue con el Mensaje, pero no puede tomar el lugar del 5to Elías; no él».

[JBP] O sea, «no él»; pues si “no él” es porque hay uno que sí, jeje. Hay uno que sí tendría ese ministerio de Elías en su quinta manifestación.

Y a veces se ponen: “No, es que tú leíste algo de un sexto Elías”. ¡Pero no me eches la culpa a mí!, ¡eso estaba escrito ahí! ¡Tss! [Con] algún propósito Dios lo colocó allí.

[Dr. José B. Pérez] Pues miren, hay cosas que son dichas que son para sacar a la gente del grupo, y los hacen tropezar. ¿No fue eso lo que le dijo… dijo el hermano Branham? Miren… Ya ahí estamos siguiendo por aquí otra línea, pero… Pero miren, en la 1094 (creo que fue) del libro de Citas, página 122, miren, dice [antigua revisión adaptada]:

[Cita 1094: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 22-33]

1094 - [22] … yo confío que Dios revelará esto: Y cada vez que ustedes que reciban las cintas y las escuchan, yo espero y confío que haya tenido un discernimiento espiritual de lo que Dios está tratando de hacer con la Iglesia sin tener que decirlo abiertamente. ¿Ven ustedes?, esto es que hay veces que tenemos que decir cosas de tal manera que reducirá el gentío; a unos los echa afuera y a otros los hace…, y a otros los pone a pensar. Pero esto es hecho a propósito ([JBP] y uno dice: “¡Pero y cómo?”). Tiene que ser así.

23 Puede ser que algunos digan: “¿Usted me quiere decir que Dios hace eso a propósito?”. Seguramente que sí; Él aún lo hace así.

24 Él dijo, cuando tenía miles alrededor de Él…

[JBP] Y ahí Él dice: “¿Cómo me salgo de estos?”. Vean, tenía muchos que lo seguían por la comida; aun viendo los milagros y todo lo que Él estaba llevando a cabo, lo seguían por la comida: “Aquí aprovecho yo, me gano algo también aquí. Si por allá no hago nada, pues mejor me uno a este”. Pero cuando dijo la cosa dura, cuando dijo…:

1094 - 24 Él dijo, cuando tenía miles alrededor de Él: “Si no comieres la carne del Hijo de Dios o el Hijo de Hombre, y bebieres Su Sangre, no tienes vida permaneciente en ti”.

[JBP] Cuando se llegue a esa etapa: “El que no haga eso, no será transformado. El que no haga esto… El que no reciba al Ungido de Dios en este tiempo como el cumplimiento del Séptimo Sello, de la Venida del Señor, no será transformado”; ahí muchos van a hacer: “patitas pa’ qué te quiero”, así dice. “¡A juyir!”. Porque es paralelo en todo.

1094 - 25 ¿Qué clase de declaración es esta?, ¿qué crees tú que un doctor médico o una nodriza o una persona intelectual, pudiera pensar con esta clase de declaración de un hombre con un ministerio como ese?

[JBP] ¿Ve? O sea, rápido la gente de alta alcurnia, y aun personas del común: “¡Que ahora vamos a comer Su carne?”. No tenían la revelación.

1094 - [25] Porque decía: “¿Coman la carne? ¡Eso es para los caníbales! ¿De beber sangre humana? ¡Es un vampiro! En otras palabras, Él quiere que seamos caníbales y vampiros”.

[JBP] ¿Y quién dijo eso? Eso fue una interpretación de ellos. Había que comer Su carne, que era la Palabra, la revelación; y Su Sangre, que es el estímulo del Espíritu Santo. Pero no - como no tenían esa revelación, ya entonces se iban a lo intelectual.

1094 - 26 Y había una asociación ministerial con Él, como 70, que habían sido escogidos. Y les dijo: “¿Qué pensarán ustedes cuando miren al Hijo del Hombre ascender de donde vino?”.

[JBP] O sea, cada vez se fue un poquito más profundo. Primero se fueron unos pocos; después a estos —ya eran líderes— les apretó un poquito más la tuerca, y…: “¡Ea, rayos!”.

Dice el hermano Branham en un lugar donde [WMB] esos setenta que se fueron, fueron los mismos que vinieron luego con palos y piedras con Judas Iscariote. Y fueron escogidos… para ese propósito, por supuesto; porque cada grupo…, uno lo puede llamar “escogido” pues para ese grupo.

1094 - [26] Esto Él no lo explicó.

[JBP] Vamos a decir: lo tiró al medio, y: “Vamos a ver… que con esto vean cómo van a salir dos o tres más”.

1094 - [26] Esto Él no lo explicó.

[JBP] Como tampoco he explicado mucho eso que él habló allí - escribió allí. ¡Y mira cuántas personas se han pegado de eso y se han ido!

Mucho hace el que…”. ¿Cómo es que dice? “Mucho hace el que…”, ¿el que no estorba?

1094 - [26] Esto Él no lo explicó. Él nunca explicó eso. Pablo lo hizo más adelante ([JBP] ¡se hubieran esperado!). Él solamente lo dijo. ¿Ve? Les preguntó a estos ministros: “¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre que sube donde estaba primero?”.

27 Sin duda que esos hombres dijeron: “Un momento ([JBP] “espérate, un momentito”). Nosotros comimos con Él ([JBP] porque empiezan a verlo humanamente; ahí es que empiezan a tropezar con el velo), pescamos con Él, dormimos con Él, sabemos dónde nació; y aun hemos visto su cuna ([JBP] o sea que aun personas mayores). ¿Y cómo puede ser este hombre…? Dura es esta Palabra”.

28 La Biblia dice que dejaron de andar con Él.

[JBP] ¡Lo mismo que ha pasado hoy!: “¿Pero que este venga a decir ahora que es el cumplimiento del Ángel que era diferente a los demás, que es el cumplimiento del Séptimo Sello? ¡Pero si lo vimos nacer! Sabemos quién es su madre, su padre, sabemos quiénes son sus hermanos. Sabemos que trabaja en la construcción; hasta me hizo una puerta, un gabinete. Y comimos y estuvimos por ahí, en su juventud, en esto, en lo otro. ¿Y ahora me viene a decir a mí eso? Nooo. Dura es esta Palabra”. Y ¡fuf!, se va.

Y ahí le ha pasado eso a muchos en Puerto Rico, de donde soy.

Pero las Escrituras vuelven a cumplirse nuevamente; porque él dijo que [WMB] sería paralelo en todo*. Los mismos de la casa, los que lo conocían, los que habían compartido con él…; lo cual, no crean que es triste para uno: que haya conocido personas desde chiquito, desde pequeño, y que ahora más bien estén en contra y estén fuera.

*[Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación, pág. 87]

Uno, si pudiera dar para atrás y tratar de mostrarle, de cierta forma…, pero me ha sido prohibido hacerlo; y más si cruzan la línea.

1094 - 28 La Biblia dice que dejaron de andar con Él. Lo dejaron.

29 Le quedaban doce. Él escogió doce, y uno de ellos era un diablo.

[JBP] O sea, la minoría. Que se jactan diciendo que si “grupito pequeño”, “grupito pequeño”, ¡jum!; pues tenga cuidado, porque ese grupito pequeño tiene a alguien que lo representó: que en ese tiempo se puso en contra del Verbo, la Palabra, y persiguió a los discípulos.

1094 - [29] Él escogió doce, y uno de ellos era un diablo. Él entonces se dirigió a los doce.

Nadie podía explicar lo que Él acababa de decir ([JBP] ¡imagínese!: “¿Qué…? ¿Qué digo ahora?”, diría Pedro allí; pero él sabía qué iba a decir). ¿Cómo podían comer Su carne y beber Su Sangre? ¿Cómo había descendido cuando había nacido en la Tierra? ¿Ve? Ellos no podían entenderlo.

Dijo entonces Jesús a los doce: “¿Queréis vosotros iros también?”.

30 Es cuando el apóstol Pedro dijo aquel gran dicho: “Señor, ¿a quién iremos?”. ¿Ve? “Porque nosotros estamos satisfechos. Sabemos con certeza que Tú y solamente Tú tienes la Palabra de Vida de esta hora” ([JBP] escribe): [WSS] «ayer y hoy». ¿Ve? Ellos no podían explicarlo.

Usted no puede explicar fe.

[JBP] ¡Ufff! Eso es ya algo mucho más elevado. Usted no puede explicar fe. “Señor, yo creo en el cumplimiento de Tu Venida, aunque no entienda ciertas cosas; pero tengo fe - mi fe está impuesta - está puesta, está colocada en ese cumplimiento”.

1094 - [30] Es algo que usted cree, y es tan sólido que no hay nada que pueda tomar su lugar.

[JBP] ¿Y qué es lo que puede tomar su lugar, aparte de creer? Incredulidad.

Pero es algo tan grande y tan fuerte, en ese escogido adentro, que nada puede tomar el lugar allí; solamente la fe. Y esa es la Fe de Rapto que estamos recibiendo. ¡Y ay de aquellos que se paren al frente de uno que tenga esa fe! Dice el hermano Branham: [WMB] “Yo no me quisiera parar frente a uno”*.

*[Citas, pág. 54, párr. 465: 61-0409 “Señores, nosotros veríamos a Jesús”, párr. 12 / Estudio Bíblico #262, 2022/dic/09 (viernes), págs. 5-8 (f), págs. 63-66 (T2) / Estudio “Viendo a José en Su Segunda Venida para la redención del cuerpo”, 2023/dic/27 (miércoles), págs. 12-13 (f), págs. 112-113 (T5) - [WSS] «Enoc con Fe de Rapto». [WSS] «No me pararía frente a…».]

Nada más la presencia de un escogido, si las personas supieran…; podrá tener esa persona los problemas mayores en el mundo, pero ese hombre, al tener la Fe de Rapto, Dios está con él. No importa lo que esté pasando en su vida, todo el que se una a él recibe bendición.

1094 - [30] ¿Ve? Ellos no podían explicarlo.

Usted no puede explicar fe. Es algo que usted cree, y es tan sólido que no hay nada que pueda tomar su lugar.

De manera que ellos sabían que Él llenaba esa Palabra escrita y prometida para esa edad, la Edad Mesiánica. ¿Y qué podían hacer? ¿Irse otra vez a esa iglesia fría y formal de donde habían salido? ([JBP] No… ¡t-t-t!). Dijeron: “¿A dónde iremos?”. ¿Ve? “Estamos persuadidos que Tú tienes la Palabra de Vida”. ¿Ve? Ellos no podían explicarlo, pero lo creían. ¿Ve?

31 Y Jesús dijo eso para disminuir Su gentío [WSS] «para disminuir el grupo» ([JBP] escribe allí; y dibuja una Estrella de David), ¿ve?, hasta que Él pudiese juntar el grupo. Y de todo el gentío, solamente once entendieron Quién realmente era Él.

[JBP] Esos once es el grupo de este tiempo final, está representado en este grupo.

Y el once en el ministerio del hermano Branham, y también del hermano William, estuvo muy marcado. Por lo tanto, vigilen esos ciclos de 11 y de 7.

1094 - [31] Ellos sabían que Él era Dios.

32 Mi tema esta mañana es para revelar, o quitarle el velo, a ese Dios.

33 Dios siempre se ha escondido detrás de un velo, en cada edad, en todas las edades, pero Él ha permanecido siendo Dios. ¿Ve? Pero Él se esconde del mundo, y se revela a Sí mismo a Sus elegidos, como en aquel día a los apóstoles.

[JBP] Y como hoy se ha revelado el Séptimo Sello a los escogidos de Dios en este tiempo final, y les ha declarado quién es Él; porque él dijo que [WMB] él se presentará él mismo*; que [WMB] estará ese Séptimo Sello frente a usted**.

*[Citas, pág. 59, párr. 519: 61-1112 “Una verdadera señal que se pasa por alto”, párrs. 180-182] [Compilación, pág. 39]

**[Citas, pág. 97, párr. 838: 63-0324M “Preguntas y respuestas sobre los Sellos”, párrs. 13, 16-17, 25] [Los Sellos - “Preguntas y Respuestas”, pág. 384, párrs. 10, 11, 15]

¡Hoy en esta iglesia el Séptimo Sello está delante de este grupo!; y así en cada lugar donde va. En cada lugar se está cumpliendo esa Escritura, día a día: en mi casa, en los lugares donde yo voy, en los países que voy, con el pueblo que estoy: estoy frente a ese grupo que estaría viendo el Séptimo Sello en cumplimiento.

Ha sido para mí un privilegio grande…; y aquí haremos una pausa; así que ya para la próxima podemos continuar. Hacemos un stop [pare]. Porque está bueno para seguir, y seguir por toda esta línea; y cada vez se ve el pueblo más y más en línea.

Uno mira para atrás, y cómo la madurez del pueblo va aumentando cada vez más, y van siendo más maduros en muchas cosas, y más conscientes de quiénes son.

Porque se venía hablando, pero no de la forma en donde iba a darse cuenta el escogido de Dios quién era, porque eso iba a producir o eso tenía que ser producido por la Enseñanza bajo Carpa, por los Truenos.

Pero vean ustedes el cambio que ha tenido el pueblo con la Tercera Etapa, en donde usted mira… Yo le decía a los muchachos: cuando colocamos los videos, y se ve el paneo, y uno dice: “Pero… ¿y cómo estaba el pueblo ahí?”. Como dice el hermano Branham: [WMB] “Uno no puede distinguir…”, ahí no se sabía si era una iglesia o era que se estaban preparando para ir a una fiesta. El pueblo no estaba listo, y tampoco era el tiempo.

Vean, pero ahora usted puede mirarse y puede ver su vida desde su interior, puede ver esas damas cómo son en la realidad. No es algo ficticio. Como él dice allí, que [WMB] eran hermosas damas con sus caras sin maquillaje*; lo cual él vio el maquillaje en la quinta dimensión, cuando fue**.

*[64-0705 “La Obra Maestra”, párr. 194]

**[63-1110M “Almas encarceladas hoy”, parrs. 91-93]: [Compilación, pág. 271] [Estudio Bíblico #261, 2022/dic/04 (domingo), págs. 12-13 (f), págs. 136-137 (T1)]

Y entonces, cuando vemos eso: “¡Oh, eso… (uno dice) verdaderamente Tú estás haciendo, Señor, una Obra en mí; Tú me has cambiado; porque nuestro deseo es parecernos a Ti, Señor, reflejar esa sexta dimensión!”.

Aunque muchos lo tratan de adornar para que no se le vaya el grupo, y tratan de decir así… poquito, pero tienen unos seguidores que aún hacen esas cosas. Eso hay que hacerlo con sinceridad y consciente de lo que estamos haciendo; no por cumplir con alguien, o para quedar bien, sino porque queremos quedar bien es con Dios, queremos reflejar la sexta dimensión.

Y conscientes que el que no obedece y no refleja el lugar para donde va, ¿cómo vas a reflejar o cómo vas a desear ir a un lugar donde estás reflejando otro? Vas a ir al otro.

Ahora, cada uno pues es… y tiene su libre albedrío.

Nosotros, los escogidos de Dios de este tiempo final, seguiremos la guianza del Espíritu Santo, seguiremos las correcciones que haya que corregir. Ya nos falta poco. Así que lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer, porque lo que deseamos es irnos a la Cena de las Bodas del Cordero. Todo lo demás se queda aquí en esta Tierra.

Así que, que Dios nos ayude; y que nos ayude también a nosotros mismos corregirnos, para ser mejores personas, y ser de ayuda también para otros; para que así todos unánimes, juntos en amor divino, obtengamos la victoria.

Yo los ayudo a ustedes, y ustedes me ayudan a mí.

Y cuando no nos gusta algo, lo decimos: “Mira, esto aquí, esto allí”. No andamos chismeando de espaldas, sino que de frente lo hablamos; y ahí descubrimos al enemigo: cuando lo exponemos.

Pero si seguimos corriendo entre la Iglesia con eso, lo que hacemos es daño al pastor, al grupo y a usted mismo; pero si lo cortamos de raíz, ahí queda el diablo expuesto y se va de en medio de nosotros, y queda la Iglesia unida; pero si no, sigue corriendo y sigue dañando. Una manzana podrida…, eso es terrible.

Pero vean, por eso es que él ha sacado algunas manzanas podridas desde antes, para que ya… las que estaban bastante podriditas las saca; y queda quizás alguna que otra media manchada, que si no se deja perfilar y sacar eso dañado, puede funcionar; pero si deja que se siga pudriendo, pues también va a ser sacada.

Bueno, que Dios nos bendiga y nos guarde; y ha sido para mí un gran privilegio poder estar aquí con ustedes en esta ocasión, saludándoles en estos momentitos.

Y ya para la próxima podemos continuar. Si no - si me invita Camilo, pues…, siempre de pasadita podemos… Yo creo que él está: “¡Ojalá y que nunca cambien el vuelo ese, que es tarde!”. Yo decía: “¿No hay un vuelo por la mañana?”. —“No-no-no, ese es el único que hay. Y si lo hay, te conviene el otro, porque vas… no tienes que madrugar”. Pero está bien ese vuelo, porque… hasta que pongan uno por la mañana, y ya entonces va a decir: “Pues entonces quédate para el otro día”, ¡je!

Bueno, Dios los bendiga mucho, y los guarde.

(Espérate… todavía falta este…). Y ya vamos a ir… Hoy andé con un bulto pequeño, porque en la línea aérea era pequeña.

Pero… cómo Dios nos ha ayudado en este tiempo, y nos dio una enseñanza. Primero: un recorrido conociendo toda la América Latina; tantos hermanos que dejé de ver, y que ahora los he visto y los he saludado, y nos vemos, y nos recordamos cuando íbamos de gira. No son extraños, sino son amigos de tiempo; y los que no, pues los conocemos personalmente, o si no, por video.

Así que le damos gracias a Dios que haya sido uno del pueblo; que conoce también los problemas, las situaciones del pueblo, porque es uno que las pasa también; y que nos comprendemos los unos a los otros.

Y que, así como hubo ese Propiciatorio allí, Él está intercediendo siempre por ustedes; porque Él conoce sus debilidades, Él conoce sus situaciones. Y Dios sabe que a través de ese ministerio es que el pueblo escogido de Dios va a obtener misericordia.

Por lo tanto, yo siempre hablaré bendición para los escogidos. Y mientras Dios me permita alertarles a tiempo, antes que se pronuncien y se hablen palabras de juicio, yo estaré siempre del lado de pronunciar palabras de bendición; porque dije hace poco: Esto no es un juego. Esto es más serio de lo que nos imaginamos. Es la vida de usted la que está en juego, el futuro.

Pero gracias a Dios que está el Señor en medio del pueblo guiándonos, protegiéndonos, cuidándonos; y eso mismo lo transmite para que el pueblo haga lo mismo con sus hermanos; y entonces todos hacemos lo mismo: nos cuidamos las espaldas, hablando bien el uno del otro. Y si tiene algo mal, háblelo a Dios, órale a Dios por ese hermano.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos.

Muchas gracias a todos por esta oportunidad; y gracias, doctor Camilo Montoya, por la invitación.

[Camilo: Dios ha vindicado Su Palabra a través del Dr. José Benjamín. Cuántas veces me dijo: “Siempre recuérdame, pasaré por allí” (…)].

[JBP] ¿Esta es la primera vez, verdad, que vengo?

[Camilo: (…) … cuando llegó el doctor William Soto Santiago, el Arcángel Gabriel; y hoy el Arcángel Miguel…].

[WMB] “Si yo pudiera entrar (dice el hermano Branham) por detrás, por el frente, por un lado, y encontrar una iglesia…”*. Así hoy entré por allá, para hablar de aquí para allá; y he encontrado una iglesia en la cual Dios la está bendiciendo y ayudando; y todos los que están también de otras iglesias, que están acá: también.

*[Citas, pág. 61, párr. 528: 61-1210 “Paradoja”, párr. 255]

He encontrado un pueblo que ha creído por revelación quién es el Señor en Su Venida.

Encontré allí un pueblo en Venezuela, que verdaderamente reunía allí los requisitos para muchas cosas; aunque otras allí no estaban en orden en cuanto a ciertas cosas, pero ya todo va a colocarse en orden.

Cada lugar, vean, con nuestra visita se va moldeando a la forma en que tiene que ser ese lugar.

Porque miren, lo que hablamos (ya estamos…): que [WSS] si la Tercera Etapa va a ser cumplida en una Gran Carpa Catedral (dice), y fue vista que fue así y así, así…; pero él dice que [WSS] la Tercera Etapa se puede llevar a cabo en otros lugares, ¿verdad? La Tercera Etapa se está llevando en otros lugares, porque es la predicación lo primero.

Pero para llevar a cabo las otras etapas, si se va a cumplir en otros lugares también, pues tiene que estar todo bastante parecido o igual a Puerto Rico. No puede haber algo distinto, porque entonces ¿cómo se va a cumplir la Tercera Etapa ahí? Tiene que ser todo conforme a como esté en Puerto Rico; si no, entonces no está el sombrero en su sitio.

Pero vean cómo el pueblo va preparándose, los lugares también se van preparando, hasta que llegue el momento…; aunque a un lugar no se pueda ir por la distancia, por el tiempo, y porque esa congregación se reúne en un lugar donde todos nos reunimos; no se preocupe, usted atempere (¿atempere se…?), o sea, de… [acondicione], acondicione (eso-eso), acondicione todo; o sea, acondicione su lugar a Puerto Rico; como esté hecho allí, usted lo hace. Dele como en la computadora: un copy & paste [copiar y pegar]; y ya tendría el lugar apropiado para llevar a cabo todo lo que Dios vaya a llevar a cabo en esa congregación, sea chiquita o sea grande.

Y si no tiene lugar para un cuartito de madera, ¡no se preocupe!: cuando se estén llevando a cabo esas actividades, nos vamos todos para ese lugar; eso no es problema.

Lo importante es que usted tenga en su cuartito de madera todo bien arreglado; y haya sacado y saque el anatema de su vida, porque eso no trae buenos resultados.

El anatema allí… le echaban la culpa a Hai, y al rey y a toda esa zona; pero ¿dónde estaba el anatema? ¡En el mismo pueblo!, era por culpa del mismo pueblo; y le echaban culpa al rey [Josué 7:1-26]: “No, es por el… es que este presidente es tan malo, o el otro es tan malo; o este gobernador es tan malo”. Pero usted como escogido: ¿se ha visto?, ¿se ha escudriñado?

Si allí el anatema en medio del pueblo hebreo, allí, bajo esa tienda, bajo esa tribu, ocasionó que perdieran hombres… ¡murieron hombres! No era culpa del presidente o Gobierno que estaba allí… ¡que luego los derrotaron! ¡Claro que se merecían, si Dios les había dado esa tierra!

Pero vean ustedes, estaba el anatema en el mismo pueblo; fue la causa por la cual perdieron esa batalla.

Por lo tanto, tenemos que mirar nuestras vidas, nuestras familias, nuestro entorno, nuestra iglesia, y ver si hay algo ahí que puede estorbar para que la bendición de Dios repose sobre nuestro hogar - nuestro ser, nuestro hogar, nuestra familia, nuestra congregación, nuestro país. Porque le echamos culpa a los Gobiernos, pero muy probablemente la culpa es del mismo pueblo.

Así que comiencen por ustedes mismos, para que vean el resultado. Porque allí hubo un resultado primero; pero al segundo, ahí se vio que en realidad era por eso que no podían vencer a los de Hai.

Bueno, Dios les bendiga y les guarde a todos.

Muchas gracias, Camilo Montoya.

EL HOMBRE QUE SE COME EL TÍTULO DE PROPIEDAD”.