--- type: 'activities' language: '' title: 'La Tercera Etapa en su establecimiento' date: 2025-05-10 activity: 3 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Valencia' state: '' country: 'VE' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-26T17:17:57.000Z related: '' translations: files: ---

(Tercera actividad)

Porque por ejemplo, ¿ve que cuando uno ve el sitio, uno puede ver con sus propios ojos cómo es lo mejor? Y qué mejor que el mismo que está llevando a cabo todo… Porque ustedes son una parte muy importante.

En… en todo el tiempo de la historia, si hubiese deseado - si hubiese permitido Dios tener eso en el tiempo de Moisés, hubiese quedado todo grabado; él lo hubiese deseado, ¡claro! Hubiera… no tenía que estar repitiendo acá y repitiendo… Pablo, todos ellos. El hermano Branham, quedó bastante grabado y… mensajes.

Pero fíjate que la Tercera Etapa… se habla de micrófonos*, se habla de amplificador; aun hay un lugar donde él dice que en ese tiempo que el hermano Branham está hablando, no había quizás mucha facilidad de video. Y el hermano William dice: [WSS] “Pero en este tiempo sí”.

*[Citas, pág. 14, párr. 100: 56-0403 “Pastor del Redil”, párr. 17] [Compilación, pág. 319] [Citas, pág. 5-A, párr. 40: 56-0219 “Guiados por el Espíritu Santo”, párr. 101]

O sea que la ventaja que tenemos es los switcher [la mezcladora de video]. Cuando tú tienes que quitar alguna imagen, la quitas. Y eso se puede definir con personas que también estén en la misma línea, en la misma unción; y que cuando estén haciendo ese trabajo no estén haciendo ese trabajo como un trabajo más de cámara o de switchear [ponchar cámara], en donde la mayoría de las veces ¿qué ocurría? Muchas veces no se le daba la atención a lo que se estaba hablando, y captando lo que se estaba diciendo; y el predicador iba por un lado, y el que switcheaba y el de la cámara iban por otro.

Y muchas veces los comunicadores lo que hacían era que distraían. El predicador hablando de algo y la cámara enfocado en otro lado: mirándole a aquel dormido, o a aquel despierto, y burlándose; porque ¡eso pasaba!; o a aquella mal sentada (porque así también pasaba). Eso a Dios le desagrada.

No se debe tomar las cosas de las cámaras para aprovecharse y empezar a quemar a las personas, y más hablándolo por los radios; sino que eso va unido al ministerio.

Y toda cosa que esté fuera de esa guianza y de esa forma en que Dios está obrando, es quitado; porque va dañando los otros.

Yo le doy gracias a Dios que Dios los ha escogido a ustedes para estar… Y ustedes son una parte, porque en la América Latina hay muchos que también ayudan, y han puesto de sus talentos (que Dios les ha dado) para eso.

Pero tenemos que estar conscientes de ese trabajo; que no es porque nosotros, por nuestro conocimiento, Dios nos colocó ahí; y que es por posiciones o cosas; no. Es por la gracia y misericordia de Dios que nos concede estar ahí. Y no usar tampoco nuestras posiciones para ganar indulgencia, y sacar provecho de la bendición que Dios nos ha dado.

Ustedes son los ojos de aquellos que no pueden estar en el lugar. Lo que ustedes ven por las cámaras, en el switcher, en el preview, y lo pasan al main, y todo eso, es lo que el pueblo de Dios afuera va a ver.

Si ustedes captan algo, aunque sea algo que está ocurriendo bien importante, y usted lo transmite con otra intención, entonces lo que está proyectando en ese visual, en esa pantalla, no es la unción de eso que está ocurriendo en ese sitio; lo que va a dar es problema. El efecto va a ser distinto, y usted es el culpable.

Por eso ustedes son bien importantes en el Programa Divino. Y deben de agradecerle a Dios… que cuando el hermano Branham habló del audio, cuando habló de que todo quedará grabado, y todo eso, háganse de cuenta que él estaba mencionando sus nombres. Porque, automáticamente, eso requiere un personal, requiere un ser humano.

Así como cuando Él dijo: “Voy a hablar. Yo estaré presente” [Isaías 52:6], pues ese es un personaje; no puede ser de otra forma. Pues todo lo que Él estaría llevando a cabo, en todas las fases de esa Tercera Etapa, incluyéndolos a ustedes, tiene que ser por un ser humano.

O sea que la labor que ustedes hacen es sumamente importante; no tan solo ustedes nada más, sino los demás.

Y que… yo pido a Dios siempre que mantengan ese hilo de unción con el predicador; para que sea proyectado lo mismo que estén viendo los que están en vivo a los que están afuera.

O sea que tienen que tener… Mira… me decía: [WSS] “¡Oye!, tú puedes hacer un montón de cosas a la vez”. ¡Pues que todo eso Dios lo despierte en todos ustedes!

Yo podía estar martillando y haciendo cosas en un lado, mandando a aquel haciendo otra cosa, escuchando a aquel: “Así. Te dije que no era así”, y acá y allá, y llevando todo a la vez.

O sea, usted puede estar ahí, y si no es con usted (que le está dando el comando al de allá), no se meta en la conversación; siga enfocado en lo que está diciendo el predicador. Cuando es hablado a usted: “Sí, dime. Ajá. Ok, voy ahora”, pero toda-… con el oído pegado a lo que se está hablando: desde el que está orando, comenzando la lectura del salmo, hasta el que termina al final; porque todo va en la misma línea.

O sea, ustedes son… vamos a decir, para hablarlo más… más claro: ¡ustedes son los que recolectan esa unción de ese sitio y la transmiten al mundo! O sea… y eso es lo que el pueblo (que está detrás) desea captar.

O sea que la labor que están haciendo es muy importante. Siempre estén conscientes de eso. No es una actividad más que se va a tener y ya; montar equipos y ya, y…; no es una actividad más. Es un lugar más, donde la unción de Dios va a estar siendo manifestada y siendo obrada en medio del pueblo.

Y todas estas cositas que vamos llevando a cabo, en donde… ¿Se han fijado que, de un momento para acá, se ha venido personalmente a ajustar todo? Porque cuando llegue el momento, no va a haber (quizás) este tiempito así; pero ya va a haber un grupo, un staff, unos… de la mano derecha ahí, de Él; unos que Él confía que ya saben la manera, la forma, de hacer todo, y no tienen que andar preguntando…; y cualquier cosita, pues la preguntan, pero la mayoría de las cosas ya las tienen seteadas [ajustadas]: “Ah, vamos… ajá, así y así”.

Las cosas en el camino se van a ir estableciendo conforme a como vamos llevando a cabo todo. Siempre él me lo decía (él): [WSS] “Benjie, hazlo conforme a la necesidad”.

Y a veces: “Hermano William…”, como yo siempre pongo el ejemplo de la puerta, pero hay muchas cosas más. Le dije: “Hermano William, son 400 pies de largo; para uno ir ahí, tiene que ir 200 pies para allá, si estás en el medio; pero si estás en el extremo, tienes que caminar completo hasta allá para venir ahí. ¿Detrás de la tarima ahí del cantante no se puede abrir una puertita?”.

Me dice: [WSS] “Benjie, hazlo a tu conveniencia”.

Entonces todo se va a ir acoplando a la conveniencia que va llevándose a cabo en las actividades; y se le busca la mejor forma. Una: para captar todo lo que está pasando (eso es uno); dos: el pueblo. Grabar bien todo, pero pensando siempre en el pueblo.

El pueblo… y es por el pueblo que Él está llevando a cabo todo; ¡y ustedes están incluidos, por supuesto! Pero ustedes, además de que es por usted y para ustedes, también ustedes son parte de ese staff [equipo].

A todo el mundo, en el pasado, desearon ser parte del staff de este tiempo. Cada mensajero deseó tener lo mejor para el final. Pero yo puedo decir con el pecho hinchado: ¡Me tocó a mí los mejores! Dios dejó lo mejor para estar a mi lado, brazo a brazo, y estar en la etapa más importante; que quedará grabada ¡para toda la eternidad! No es un trabajo de ahora, de unos años, ¡esto va a trascender! Y luego se dirá: “¡Estos que estaban ahí fueron los que captaron la Visión!” (jejeje).

Mira, el trabajo que ustedes hacen es importante. Y con eso no es que se vayan a poner ahora a ponerse con el ego; no. Más bien lo que puede levantarse con estas palabras es estar conscientes de la labor que ustedes hacen, que no es una labor cualquiera.

Toda labor que se hace en la Obra de Dios es importante.

Por eso, aunque usted está llamado, y los llamamos y vienen, y aun del sitio se acomodan para ayudar en esta labor de los audios, videos y todo eso, eso no quiere decir que usted no pueda hacer otra labor.

El hermano William una vez dijo: [WSS] “Aquí, desde barrer hasta viajar”. Yo he barrido, yo he mapeado, yo he limpiado baños, construcción, hago cama también (las visto bien, como los militares); o sea, de todo.

No se limite tampoco: “No, yo eso… hasta aquí; yo no hago más nada, porque yo soy…”. Pero ¿hay alguien [que] necesita una ayudita? ¡Désela!, dele la mano. Que ¿hay que, de momento, recoger sillas para más espacio?, y ya está la cámara ponchada ahí. —“¿Me puedo bajar un momentito a dar una manita aquí?”. —“Sí, dale”. Y le da la manita.

En esa partecita también les quería hablar, especialmente a los que van viajando, y también a los de ahí, que luego quizás van a escuchar esto, que quizás lo dejaríamos para los técnicos; aunque hay cosas ahí que están bonitas. Pero… ¿Ah?

[Hna. Sara: Que faltan técnicos que no están, que podrían…].

Sí.

[Julio David: Los de Puerto Rico].

Sí. Pero miren, la mayoría de los sitios no tienen las sillas unidas; que tiene una ventaja. Por ejemplo, tú no vas a estar diciéndole a cada lugar donde vas: “Mira, tal cosa; hagan esto por si acaso”. Ya va a ser algo como un patrón luego.

Pero miren, el mejor que puede estibar [apilar] una silla o una fila de sillas al final, es el mismo que está en la silla. Y ahí entran ustedes (indirectamente)… o uno puede decir: “Bueno, ya está todo lleno”. Tiene que haber algo que los mueva, aun a ustedes mismos, quizás a delegar en alguien, o decir… Todo eso va a caer en su lugar.

Pero, por ejemplo, ¿ya no cabe más gente? Pues miren, hay que entonces… agarre la silla y cada uno va caminando a la orilla; y en un momento cada uno llega y las engancha todas encima, ¡y ya quedan estibadas! Y no tiene que venir un montón de ujieres para empezar a sacar sillas. La misma persona: del centro para allá: ¡brrrum!, y ya estarían estibadas. ¿Hace falta más? Los mismos ahí: ¡brrrum!, y se va abriendo espacio.

Todas esas cositas se van a ir implementando, en que cada persona que está sentada ahí puede hacer eso; y si da la parte en donde ya todos ellos son nuevos…, porque vamos a tener que dejarle espacio y nuestra silla a los que vienen de afuera; cuando ese mundo denominacional reviente y empiece a venir, los mejores ujieres son los mismos hermanos; entonces ahí ya serían los hermanos que los ayudarían: “No se preocupe, pase, yo le llevo la silla”.

Pero ¿ve?, todas esas cositas, aunque se vean sencillas, en el momento indicado ya tiene uno que tener un conocimiento, y…: “¿Recuerdas lo que él dijo? Vamos a llevarlo a cabo aquí. Si pasa esto… Oye, recuérdate. ¡Dale, mira, muchacho!”, y se va regando la voz. Y ya se va implantando algo, una solución, para algo que quizás aparentemente es un poquito de: “Oye, no hay espacio”; pero es fácil: cada uno lo lleva a su - al final.

Bueno, y cada cosa va quedando establecida. Ahora mismo, miren, acá nos conviene que sea aquí; y estamos viendo todito (¿ve?) a la conveniencia de todo. Y cada vez vamos a ir viendo, cuando se va produciendo las otras etapas, dónde queda mejor.

Todo fue visto en orden, ya estaba establecido todo. ¡Dios vio esto! Y esto es algo que quedará en la historia: “¡Mira!, ¡cómo todo eso se llevó a cabo!”. Y cuando se lean esos hechos —porque el libro de los Hechos se completa en este tiempo, sin fin—, usted podrá decir: “Ese soy yo, yo estaba ahí”. ¿No aparecen los nombres ahí de esos valientes, esos héroes?

¡Oh, cuando aparezca esa columna de los héroes de la fe!, jejeje. Dice: “Por Abraham creyó…, por este, por este, por este”. O sea que todos nuestros nombres también aparecerán ahí.

Ahora estamos en plena acción; los galardones y reconocimientos, eso es allá. Aunque Dios nos recompensa en esta Tierra con bendiciones, ¡claro que sí!; pero el esperar uno que lo recompensen así por el trabajo o algo… Se le da un espaldarazo si lo necesita; y unos a otros también animándonos.

Eviten también darse de codo y tratar de machacarle el camino a un compañero. Uno dice: “No, eso no”. Miren, somos humanos; y siempre esté ese ambiente ahí, porque el diablo siempre trata de meterse por donde menos se lo espera.

No hable nunca mal de su compañero, el cual va a estar con usted en el Milenio y en la eternidad. ¿O qué usted quiere?, ¿que venga un incrédulo de afuera para que entonces ese sí lo trata bien?, cuando su hermano, que tiene ahí al lado, que lleva tiempo con usted en la trayectoria, entonces le da de codo y lo echa para el lado. ¿Qué hermandad es esa? Eso es ser un hipócrita, porque entonces nunca lo amó.

Tenemos que amarnos los unos a los otros, dejar cualquier cosa para un lado, ¡seguir para adelante! Hay veces que uno diría… como decía Humberto, mi papá: “¡Déjense ya de boberías…! ¡Y pónganse a trabajar!”, decía él. ¡Y cuando ese Pérez levantaba la ceja!: ¡ayayay! Si la liga [mezclar cemento] se hacía en un ratito… parecían maquinitas. ¡Jej! Había que…; porque si no, ese no tenía…: “¡Pa’ fuera!”.

Esos viejos de antes eran… Ya después pues hay un poquito más de…, pero antes era… Bueno, ustedes, sus papás de seguro eran así; por eso somos criados de cierta forma que… A veces la crianza influye.

Pero vean ustedes que en todos los tiempos y en los grupos siempre hay ese roce, que no debe haber; pero ya con la madurez que tenemos, ¡a estas alturas! no estamos para actuar de esa manera. A estas alturas tenemos que ser personas maduras, conscientes, con una mentalidad de adulto; porque el que actúa así es como un niño todavía.

O sea que… actuemos como adultos, respetándonos los unos a los otros, para que Dios se agrade de nuestro trabajo. No crea que si le serrucha el palo a uno, le va a contar a usted eso. Dios lo está mirando y ve la intención, y sabe con qué intención está usted haciéndolo; y eso es en todas las áreas.

Por eso hablamos estas cosas: porque Dios nos ama. Si no nos amara: “Que hagan lo que quieran, y entonces arréglesenla luego”. Se advierte; y en la advertencia viene la corrección, viene la identificación del problema de cada uno (si lo tiene): “Ajá, yo estoy fallando en esto, es verdad; asumo la responsabilidad como un machito”. Porque si es machito para ser malcriado con su compañero o dándole de codo, pues tiene que ser machito también para enfrentar la realidad; y eso delante de Dios es ¡uff!

Cuando una persona, un hombre, acepta su error, eso le da veinte mil gaznatadas [bofetadas] al diablo; porque el único que actúa fuera de la voluntad de Dios es el diablo; y cuando queda descubierto… ¿Cómo queda descubierto? Cuando la persona reconoce su error; ahí queda destapado el diablo. Y le dice: “¡Escrito está!”, y entonces usa la Palabra, y lo destrona; y ya ahí usted tiene una victoria. O sea, creyendo y aceptando su error, y seguir para adelante.

Perdonándonos los unos a los otros, amándonos los unos a los otros, no dejando que se meta el enemigo, como él dice en las “Palabras a la Novia”: [WMB] que se meta a correr en la iglesia con un rumor*; que así es en los grupos. Pues si él lo coloca como la Iglesia…, pero también como los grupos de trabajo.

*[Estudio Bíblico #274, 2023/ene/20 (viernes), págs. 17-22 (f), págs. 27-32 (T4): “Palabras a la Novia”, 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 80-87]

[Marcador:https://imprenta.carpa.com/es/materiales/separador-unas-palabras-para-la-novia/]

Y entonces la persona dice: “Oye, ¿pero por qué me estás mirando a mí de esa manera? ¿Qué he hecho yo aquí?”, o si hizo algo: “¿Por qué no me lo dicen? Yo lo corrijo”. Y ahí la persona lo corrige y sigue adelante. Pero si se quedan callados y lo aíslan, eso va a producir un veneno que sigue corriendo; y lo que le va a hacer es daño (dice el hermano Branham) al pastor, a la iglesia y a la persona misma; y aleja al Espíritu Santo.

Todo esto es para bendición de nosotros como instrumentos de Dios, como actores de lo que Dios está llevando a cabo. Y que sea, estas pequeñas palabras, de ayuda para nosotros; porque bregar con gente es difícil.

Un líder, tener un grupo de trabajo, tiene que saber liderar el trabajo; y puede ser una persona que tenga un conocimiento vasto de la materia, un brain… (un brain es…, o sea, un cerebro grande, o sea… brain es… no es cerebro. ¿Brain es ‘cerebro’? [Cerebro]. ¡Ooh!, ¡brain! Ok, sí, sí), un brain en esa materia, “que se coma los niños crudos”, como decimos (ese es un dicho en Puerto Rico, pero no es que se coman; pero… ¡No, pero es un dicho, sí!: “Este se come los niños crudos”, así dicen en Puerto Rico), y pueda tener un conocimiento grande de la materia, pero si no tiene tacto para bregar con el personal, no le sirve de nada.

Ahora, tú puedes tener un grupo de personas que tienen un conocimiento, que tienen brain (¡jaja!), o sea, tienen un conocimiento de la materia todos ellos; y tienen un líder que a lo mejor no sabe mucho de eso, pero los sabe liderar: ¡jeje!, usted tiene un poderoso ejército ahí. ¡Jejeje! ¿Ve?

O sea que no vale: “No, que yo sé mucho aquí; yo soy un líder aquí”. Es un líder que no puede liderar ni siquiera la propia compañía que tiene, porque nadie quiere trabajar con él (quizás) por su temperamento, ¿y va a querer liderar una dispensación? ¡Jej! O sea… ustedes saben lo que estoy hablando.

—“No, yo soy el líder”.

Sí…

Líder es el Espíritu Santo. Él dijo que [WMB] una vez que la persona o el grupo coloca a un hombre como líder, ahí mueren*.

*[Citas, pág. 167, párr. 1488: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 148]

Por eso el Líder de nosotros en la Edad de la Piedra Angular es el Espíritu Santo, ¡Él es el que está liderando esta Tercera Etapa!

Así que Dios les recompense por todo lo que están haciendo y lo que harán; y que, le decimos a Dios que lo hacemos porque amamos Su Obra, y no porque estamos pendientes a recompensa.

Él prometió que nos va a dar recompensa, y la recibimos con mucho amor, con mucho agradecimiento; y las que nos dé acá en la Tierra, también las agarramos, y le decimos: “Gracias, Señor, por lo que Tú me has dado”, y las disfrutamos en esta Tierra. Y cuando es tiempo de que no hay, y hay que seguir para adelante, pues seguimos y le damos gracias a Dios también.

Lo leímos hace poco*: [WSS] “Las bendiciones hay que disfrutarlas, porque puede ser que al otro le toque después, y usted no las quería disfrutar porque se siente cohibido: ‘No me voy a poner los tenis de marca porque el otro va a decir: ‘¿De dónde sacaste eso?’. —‘Bueno, fue una bendición que Dios me dio’”, pero a veces no se los ponen, o una camisa buena.

*[Estudio “La última vestidura cumpliendo las profecías de la Tercera Etapa”, 2025/may/01 (jueves), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Una ocasión una persona… estaba el hermano William y otra persona más y otra persona, y yo llegué con una camisa que era de marca, y la compré a buen precio; pero se quisieron como que burlar de mí: “Esa camisa, con el dinero que compraste esa camisa, yo me compro 5”. Y ni siquiera preguntó: “¿cuánto te salió?”, o “¿dónde?, para ir a comprar”; ¿ve?, trató de… Y la otra persona que estaba al lado dijo: “Sí, pero con las 5 que tú te compras, cuando las eches a lavar ya no van a servir; y esa va a servir para siempre porque es de buena calidad”. Así que le mató el pájaro en la mano, y yo no tuve que decir nada. El hermano William hizo… En vez de quedarse callado.

Pero ¿ven?, las bendiciones pues hay que agarrarlas, disfrutarlas; y agradecidos siempre a Dios. Y cuando son momentos que les toca a otros, pues los felicitamos; y: “¡Gracias!”. Y le damos gracias a Dios que lo bendice también.

Porque nuestra mirada está puesta en sentar al Hijo de David en el Trono, en el Reino físico. Ya está sentado en nuestro corazón; ahora a establecer ese Reino, siendo nosotros los valientes de David que están llevando a cabo esa labor. Lo cual, ¿a quién y a quiénes son los personajes que Él tendrá en ese glorioso Reino Milenial? ¡Pues a ustedes!, a todo el pueblo que lo ha entronado en su corazón. No a aquellos que no lo han entronado, esos no van a estar; “que no se vistan que no van”, como decimos.

Ellos, ya por lo menos vamos a tener un descanso de mil años; digo “descanso” porque no van a estar chichoneando; y… son como las moscas, que molestan; a veces uno las espanta, pero siguen: ¡iii-iii-iii-iii! Pero uno sigue haciendo el trabajo… (mira, es que está una por ahí, jajaja, y están ahí desde ahorita), pero sigue escuchando, sigue aquí; y eso uno los deja, porque… Ya luego no los tendremos por mil años, porque después de los mil años (vean) serán resucitados en esos cuerpos y serán juzgados [Apocalipsis 20:5, 20:11-15]: si salen bien, tendrán vida eterna; si no salen bien, jamás los veremos. Tan sencillo como eso.

Así que sigamos adelante sin desmayar, que estamos de la parte del cumplimiento de las profecías, de la parte del cumplimiento de la Escritura, de la parte del cumplimiento de lo que fue prometido que estaría ocurriendo en este tiempo final; o sea que estamos de la parte de Dios.

Y eso nos da una seguridad; y mientras vamos avanzando, vamos aprendiendo a cómo conducirnos y cómo llevar a cabo nuestra labor lo mejor que podamos llevarla a cabo. Y no crea que porque tiene una posición quizá más alta, reciba galardones mayores que uno que barre; porque todo depende de la intención, con qué amor lo hace.

Mira, aquella que dio todo lo que tenía, y a lo mejor fue un centavo de dólar (hablándolo en términos de ahora); no tenía más nada y dio todo lo que tenía. Aquellos vinieron y dieron…: “Ah… Tengo… Me toca ¿cuánto esta vez? Me toca tanto”. Está bien, cumplió con su labor; pero dio más ella que lo que dieron los demás [San Marcos 12:41-44, San Lucas 21:1-4].

Todo depende de cómo Dios lo vea, no depende de cómo la persona lo vea.

Así que seamos agradecidos siempre; y conscientes de la bendición que tenemos.

Que Dios nos haya escogido para llevar a cabo esta labor al lado del instrumento, eso lo desearon muchos profetas y justos, y no pudieron; y ustedes, que están en la parte de la tarima, en la acción, llevando a cabo todo, ¡eso es una bendición grande!

Que Dios los mantenga siempre con una unidad divina, sin haciendo grupos, grupitos entre medio, sino que cualquier cosa que haya lo corten rápido y vayan a la persona. Y si hay alguien que usted vea que está de cierta forma, eso me lo mandan a decir o me lo dicen, y ya pues uno va corrigiendo; quizás cosas que no se puedan corregir entre ustedes, pues pueden ir donde mí, con confianza.

Recuerden que al decir que el enemigo puede correr entre la iglesia, puede dejarse usar por alguien, y puede ser una persona que lleve y trae; y hay cosas que no es para decirlas; cuando las hablamos antes de las cámaras, que grabamos cier-… - hablamos ciertas cosas: se deja privado.

Y si alguien anda preguntando muy preguntón, tenga cuidado. Pero siempre ser prudente, porque cuando él dice que iba a hacer algo, él dice: [WMB] “Yo he tratado de hacer algo…”, porque él dice que: [WMB] “Cuando está en el corazón cerrado, el diablo no entra ahí; pero una vez que usted lo hable… Yo he tratado de hacer algo, y cuando lo hablo y llego al sitio, o se lleva a cabo esa parte que tengo que llevar a cabo (dice el hermano Branham), veo al diablo cómo se me adelanta y trata de hacer algo para estorbar”*.

*[Los Sellos, pág. 467, párr. 146]

Así que tenemos que estar conscientes de eso: que estamos en un tiempo en donde el diablo está rondando también; y necesita para obrar un instrumento, como Dios usa Sus instrumentos. Por consiguiente, no espere que sea un vientito por ahí que le empuje, o que haga algo; siempre es un ser humano.

Así que cuidémonos de no llenar los requisitos de esos que corren con algo negativo entre el grupo o la Iglesia; sino que si siente algo, o ve algo que como…: “Eh, esto no es de Dios”, córtelo rápido; porque va a ser catalogado como uno de los que corrió con algo en la Iglesia. Y ya está hablado, es identificado como uno de ellos.

Y dice que [WMB] más bien ore por él, para que sea parte de nosotros, o se va de nosotros. Hay dos formas. Pero ¿de seguir con eso corriendo? No. Él dice: [WMB] “O se une o se va”. Dos cosas nada más.

Así que Dios les guarde…

Ah, sí, un pedacito [Citas] [PÁG. 106] [antigua revisión]:

[Cita 922: 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 82]

922 - “[82] El enemigo vendrá; pero cuando él venga, acérquense lo más posible el uno al otro; entonces aquel que el diablo está usando como enemigo, se apartará de ustedes o entrará para ser uno de ustedes”.

[JBP] Y vean, cuando ha ocurrido y está ocurriendo esa separación: se han unido, o hemos visto cómo han salido; ahí se cumple esa Escritura. Y a veces las leen y no saben lo que está pasando ahí; porque es una Palabra que ahora está siendo cumplida, y no se dan cuenta. La misma Palabra, vean; porque la letra mata, pero el Espíritu es la que lo hace vivo, la vivifica.

Bueno, que Dios les bendiga, muchachos, y les guarde.

Y siempre mantener una reverencia en el lugar de culto; evitando los chistes, las bromas, que como humanos a veces se dan; quizás por… de momento ¡sss!, y uno se da cuenta y…: “No debí haber hablado así, actuado así”. Evitar también eso para que Dios se agrade de la labor y quede todo en un ambiente bonito para el otro día.

Porque miren, los últimos que salen a veces…; o a veces no salen, porque he visto en algunos lugares que se han amanecido en el sitio, y al otro día la actividad, y no han dormido, y están ahí en la actividad.

También pues buscar la forma de, cuando se pueda, siempre tratar de descansar algo, recostarse un poquito, para que el otro día no estén también cabeceando.

Y comer en el tiempo que tengan que comer. No juzgue a una persona de los trabajadores que quiera salir un brinquito a picar algo; se ponen de acuerdo en el equipo; y antes de empezar, si ven que van a seguir corriendo y no van a tener break: coman algo; no se queden sin comer porque después va a ser… le puede bajar el azúcar a uno; y entonces alguien que esté en la cámara al frente, que se maree por algún… por no comer.

Traten de, siempre, en las actividades, picar alguito; y cuando haya un breakesito y “yo no tuve…”, échese un canto de muslo o algo, cuestión de que tenga algo; e hidrátense mucho, siempre con su botella de agua hidratándose. La mayoría de los sitios son calientitos, y es bueno que se mantengan hidratados.

Y él nunca, eh… por lo menos, en el tiempo en que estábamos él no lo prohibía, pero quizás en algunos momentos lo decía en cierta forma; pero… evitar ser nosotros un ejemplo de que todo el mundo vea: “Ah, pues si lo dejan a él, yo puedo”.

Por ejemplo, si estás arriba en la cámara, no tenga una botella de agua ahí y esté tomando agua ahí. Evite…; si acaso le dice: “Mira, voy a bajarme un momentito”, se puede subir otro; el otro va, se toma un poco de agua y sube. Traten de, lo más posible, hacer eso.

Hemos visto en los lugares donde tienen a veces unas filas de botellas en el piso, un montón de agua, y la gente tomando ahí; cuando en la casa de Dios, en el lugar donde se adora, no se debe de consumir comida; entonces después le está regañando a tu hijo porque se - quiere comerse algo; ¡pues si usted lo hace!

Yo estuve en un momento con el hermano William en uno de los auditorios, el de metal, y lle-… no era un día de actividad; estaba una de las niñas, iba a tomar algo encima de una de las tarimas, se trepó; y él miró; e iba a estar tomándose… no sé si era una botella de…; y la mandó a bajar, la llevó a la orilla…: [WSS] “Te vas a comer eso aquí - a tomar eso aquí. Después puedes venir”.

O sea que si no educamos a nuestros hijos desde pequeños, pues después van a querer hacer lo mismo.

Sabemos que hay calor y hay sed; pues se levanta y va a la fuente a tomar agua y vuelve.

En Puerto Rico pues hay fuentes también, desde que yo tengo uso de razón; siempre el hermano William mandaba a poner fuentes a los extremos, que la gente iba y se paraba y tomaba agua.

Bueno, eso… quizás vemos cómo a veces en las actividades pues se ve mucho eso; pero no vamos a entrar ahora en que… Ya cada uno pues decide eso.

Mira, una de las cosas que pasa ahí, que he visto y me da a veces tristeza; que cuando termina la actividad, me asomo: un montón de botellas por todos lados, como si eso fuera un estadio. Y todo el mundo se para y ahí dejan botellas por todos lados, como si eso fuera un parque. Y eso es una de las cosas que… no se llevan la botellita. O sea que… y eso desagrada a Dios. Esto no es un basurero.

Si te vas a llevar la botella y vas a tomar…; pues hay veces que necesita la persona estar…, por algún problema; y está bien. Pero las personas que necesitan eso, fíjense que son bien comedidos: o la meten dentro de su cartera, si es mujer, y usted la ve con un sorbetito: ¡suff! Y si se tiene que tomar una pastilla… O sale afuera. Pero cuando necesita estar cada cierto tiempo tomando líquido, son comedidos; o sea, que hay formas.

Si usted tiene que… porque se le seca la boca cada 5 minutos, no va a estar cada 5 minutos parándose a la fuente; pero si usted puede tomar agua y aguantar, y cada media hora o una hora le da sed, párese y vaya, no tire la botella ahí. La trae fría, por tenerla de adorno, y ya cuando se va a tomarla está caliente, y ahí la deja; entonces, ¿de qué le valió tener la botella?

O sea, uno no puede ser extremo, fanatismo; pero consciente de dónde estamos. No sé, creo que me han entendido. [Sí, Señor]. No es buscarle ni regañar a los que lo hacen.

Él en cierta forma… Hay un lugar donde él dice… no sé si él se refería a cuando estaban estudiando, o cuando él estudia, porque él dice que: [WSS] el agua él lo tomaba de sorbito (después lo buscan, hay un extracto que él habla), poquito a poquito (dice); porque si se lo toma de cantazo, le da con - ganas de ir al baño. Y él da como que esa recomendación. Hay que ver el contexto, si es en un sitio de estudio o algo. Y el café, pues muchos toman café; pero a veces el café, a veces es un diurético, que los manda al baño también.

O sea, hay que tener cuidado; si… No va a estar - si va a ir a una actividad, pues… Y si va a tomar agua, pues sabe que le va a dar ganas de ir al baño.

O sea que uno le busca la vuelta, lo importante es siempre agradarle a Dios.

Pero me he topado con sitios que me he ido y me he asomado, ¡aun iglesias!: un montón de botellas, vasos, y un montón de…, pero uno mira y: “¿Esto es una iglesia o esto es un parque?”. Así que, mientras se pueda evitar, se evita.

Bueno, son consejos que Dios nos da, basados en la Escritura y basados en que Dios se agrade en lo que hacemos.

Que Dios los siga bendiciendo y los mantenga siempre unidos; y que Dios los unja, les dé sabiduría, entendimiento, conocimiento del trabajo que están llevando a cabo. Y conscientes que no es un trabajo más, sino que es una labor muy importante la cual están llevando a cabo; que es para bendición de ustedes y de todos los que están detrás de las cámaras, y los que están detrás de la cinta cuando la escuchen, o de la retransmisión.

Él cuenta con ustedes, Él cuenta conmigo; yo cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo; y todos hacemos un poderoso equipo. Un equipo en el cual unidos venceremos; porque en la unión está la fuerza.

No deje nunca que nada lo desuna, ni comentarios… ni cosas que… Todo aquel que hable cosas negativas en contra de la Obra que Dios está haciendo en este tiempo final, es del diablo; todo aquel que hable en contra de lo que Dios está haciendo. Punto. Y ya ahí uno lo identifica.

Dice que pudo verla, identificarla, cuando la serpiente salió de la matorral. Estaba en la calle, ahí la identificó*. O sea que ya, con el conocimiento que tenemos, ya podemos identificar ese rastro de la serpiente metida en seres humanos haciendo daño.

*[Citas, pág. 60, párr. 527 (526 antigua revisión): 61-1210 “Paradoja”, párrs. 59-61, 64] [Compilación, págs. 253-255]

Bueno, entrar por ahí es identificar ya a esa labor de ese rastro, el cual llega hasta nuestro tiempo.

Dios les bendiga y les guarde a todos; y continúen pasando una tarde feliz; y que mañana todo quede bien, y quede para la gloria y honra del Señor.

Que ¿hay situaciones a veces que no podemos controlarlas? Claro que sí, ¡pero aprendemos de eso! Y si pasa algo, no se ponga a señalar a su compañero y a decirle: “El culpable es este”. Miren, porque “la culpa (casi siempre) es huérfana”; o dicen: “No, nadie es culpable”. Aquí no se trata de quién fue el culpable y quién no, aquí se trata de resolver eso que pasó para que no vuelva a ocurrir. ¡Ya! [¡clap-clap!]. Y no por eso vamos a echar a un lado a nuestro compañero; lo ayudamos para que siga adelante.

Bueno, que Dios les guarde y les bendiga.

ESTABLECIENDO…”, o “DIOS ESTABLECIENDO EN LA TERCERA ETAPA…”. Porque miren, si era algo que estaba establecido*, pues tenía que haber momentos así. Y así que hemos estado estableciendo detallitos, que hoy nos tocó establecer ciertas cosas; y cada vez que vamos avanzando vamos estableciendo las otras.

*Estudio Bíblico #346, 2023/sep/29-2 (viernes), págs. 29-31 (f), págs. 243-245 (T5): [WSS] «Dios transportó al Rev. WMB al futuro, y vio algo que ya estaba cumpliéndose por algún tiempo. Así fue establecido lo de la Visión de la Carpa Catedral». «Así será porque ya fue en la Visión, ya fue en el mundo invisible, y se tiene que materializar».

LA TERCERA ETAPA EN SU ESTABLECIMIENTO”, porque todo se va estableciendo.

Bueno, gracias por la invitación; que quería que… Sari quería que yo bajara, para darle unos saludos a ustedes. Y cómo Dios nos ha bendecido.

Yo he estado estudiando desde que me levanté; y lo que se habló hoy también, lo que tenía ya listo para hoy; más también lo que se grabó para hoy, que se colocó; y seguí estudiando. Luego iba a comer, y ahí Dios nos dio también otra porción de la Palabra; y todavía quería seguir; y aquí, miren todo lo que Dios nos ha dado. Así que hay abundancia de Pan, alimento espiritual para nuestra edad y nuestra dispensación.

Y nunca se desanime por nada ni por nadie, siempre es uno con Dios; a Dios es que le tiene que dar cuenta, a más nadie.

Así que vamos a llegar a la meta porque fue profetizado; y los obstáculos en el camino, eso nos da más fuerza para seguir; nos van moldeando nuestro carácter, vamos siendo con un carácter que es del Cielo, que es de Dios, y no lo que humanamente podemos nosotros actuar en cuanto a la Obra.

Dice que lo que nos llevamos de acá es el carácter. Pues mire, que ese carácter se amolde, para que lo que nos llevemos de carácter sea bueno y sea el carácter que Él quiere que usted tenga.

Bueno, Dios les bendiga y les guarde a todos.

¿Sábado…? 10. Sábado 10 de mayo de este año 2025.

Dios les guarde y les bendiga.