--- type: 'activities' language: '' title: 'Las profecías cumpliéndose al pie de la letra' date: 2025-05-08 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Bogotá' state: '' country: 'CO' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-26T17:01:29.000Z related: '' translations: files: ---
(Primera actividad)
¡Cómo hoy se han abierto las puertas aquí en Colombia! 8 de mayo - 8 de mayo del 2025.
¿Estuviste compartiendo…? Camilo me estuvo compartiendo unas palabras que habló nuestro hermano William en el 91. ¿90? Deja ver…, confírmame por ahí. En el 90. 91 me… aquí me… me sale en este el 5 de octubre del 91. [El 5 de octubre del 91] 91… en donde el hermano William allí está hablando del trabajo de la imprenta que se estaba llevando a cabo acá en Colombia; y él dice estas palabras muy importantes aquí. Dice:
PALABRAS DE SALUDO EN REUNIÓN DE MINISTROS
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 5 de octubre de 1991
Bogotá, Colombia
Bueno, parece que Colombia sabe cómo lograr las bendiciones.
Así que aprovechemos bien esta puerta abierta que es Colombia; es una puerta abierta para toda la América Latina y el Caribe.
[JBP] En resumen, de todo lo que él habló allí (ya luego lo pueden conseguir)… Pero ¿ven?
[WSS] Yo le doy gracias a Dios por esta bendición que les ha dado aquí en Colombia; y les digo a todos ustedes: aprovechemos bien esta puerta abierta, esta bendición que Dios ha colocado aquí en Colombia.
[JBP] Ahora, vean cómo… ¡gracias a Dios! que nos ha abierto las puertas usando aquí a nuestro hermano Camilo, el doctor Camilo y las personas que él también… eh, representantes del Congreso, y todas las personas que dieron - pusieron su granito de arena también, para que fuera posible; y hoy ya me dieron la visa para poder ingresar a Venezuela.
Habíamos hablado que estábamos cerquita allí en Bucaramanga. Y como la puerta que siempre… la puerta es Cristo, el Ungido, el Espíritu Santo, cómo comenzó allí a abrir puertas, en donde ya hoy vemos el resultado de esa Palabra hablada.
Porque, vean ustedes, Dios desea que muchos hijos de Dios y seres humanos entren al Reino del Mesías, entren a Su Reino; y Dios ha colocado en mi corazón, desde tiempo, el ir a Venezuela; y por una u otra cosa, pues no se había podido.
Muchos pensaban que era que yo no tenía en la agenda para ir; pero ahora entienden el porqué: y era que no tenía la visa para ir. Pero gracias a Dios que dentro de este ciclo en donde se está llevando a cabo este recorrido, el cual corresponde al último año de los tres años y medio… Desde el 2021, diciembre del 2021, hasta… ponle el 22, 23, 24, y lo que llevamos del 2025: casi tres años y medio. Pero comenzamos ahí el…, comenzamos en mayo, por ahí en el cumpleaños; luego en junio se salió a viajar; y estamos cerrando un ciclo ahí, en donde Venezuela quedó dentro. Ya pronto estaremos allá.
Y yo deseo que Venezuela tenga también parte en el glorioso Reino Milenial. Como también deseo para países que todavía están con estas situaciones así, en las cuales deseamos que queden libertadas; como Nicaragua, Cuba, y…, que son países que tienen hijos e hijas de Dios también.
Todo va rápido en el Programa Divino, y debemos de estar con nuestra mirada puesta fija en las promesas y en las cosas del Cielo, como él dijo en San Lucas: “Que cuando vieran todas estas cosas acontecer, levantáramos nuestras cabezas al Cielo porque vuestra redención está cerca”.
Se estuvo hablando de ese Reino del Mesías, el cual iba a estar siendo establecido; pero, a la misma vez, para estar en esa última etapa de las piernas de hierro, y pies de hierro y barro cocido, ahí también se está mostrando que ese último reino, que es el reino de los gentiles, estaría en su etapa final. Y que así como Apocalipsis, capítulo 11, verso 15 en adelante, que los reinos de este mundo vendrán a ser los reinos de nuestro Dios y de Su Cristo, de Su Ungido: así en esta última etapa, ese capítulo 16 de Apocalipsis, y…, en donde muestra que el diablo ha descendido con grande ira (mira a ver si es el 16), porque le - sabe que le queda poco tiempo.
Ahora, recuerden que el Espíritu Santo, al ser sacado de la Dispensación de la Gracia…, que es el que impide - impedía; porque todavía estaba Él en el Trono de Intercesión en el Cielo, y no podía manifestarse el hombre de pecado, el inicuo; pero al salir del Trono de Intercesión, entonces es cerrada la Puerta de la Dispensación de la Gracia, es quitado el Espíritu Santo de la Dispensación de la Gracia, y ya él no tiene dónde acusar; y entonces es lanzado. Apocalipsis 12:
Apocalipsis 12:12
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
[JBP] Al quitarse el Espíritu Santo de la Dispensación de la Gracia, entonces se puede manifestar el diablo en su manifestación final; pero ahí, en ese documento o papel que él escribió, que [WSS] «entonces el Espíritu Santo vendría encarnado en un hombre». Ese es el escrito que él colocó allí.
O sea que viene encarnado en la Edad de Piedra Angular y Dispensación del Reino. O sea que es quitado el Espíritu Santo de la Dispensación de la Gracia, pero es encarnado en la Dispensación del Reino, en la Edad de la Piedra Angular.
Por eso él dice: [WMB] “Al mismo tiempo que el diablo cae del Cielo y se encarna…”; pero eso sucede (¿ve?) cuando el Espíritu Santo fue quitado de las edades. Dice: [WMB] “Al mismo tiempo que el diablo cae del Cielo y se encarna, el Espíritu Santo sube (es sacado de las edades) y viene encarnado en un hombre”.
Y habla también, en una parte, que viene encarnado en hombres; porque vean, también eso corresponde a los escogidos, que son pequeños mesías, pequeños ungidos; el cual el Espíritu Santo en este tiempo final se haría carne en ellos en toda Su plenitud también.
Ahora, miren, hoy se decidió también, o han decidido, o han elegido ese nuevo papa (como le llaman). Y en esta cita de la página 8…, página 8, párrafo 69… Aquí tengo esta foto, que la tiré antes de venir, para tenerla por los escritos que él hace ahí. Y nos co-… cayó en estos días, porque iba a salir de Puerto Rico; y aunque lo hemos leído ya, pero quería tenerla a la mano.
Y mira, salió… dándome la visa, y no pasaron ni varios minutos y eligen también al nuevo papa.
[Dr. José B. Pérez] Él había dicho allí, página 8 del libro de Citas, párrafo 69 [antigua revisión]:
[Cita 69: 54-1219E “Los hechos del Espíritu Santo”, párr. 87]
69 - “87 Y yo creo que uno de estos días gloriosos, cuando la Confederación de Iglesias Unidas se junten, y el papa nuevo sea traído de los Estados Unidos ([JBP] o sea, ya el hermano Branham ahí estaba profetizando) y sea puesto allí conforme a la profecía…”.
[JBP] En la Primera Venida estaba allá en medio del pueblo hebreo, en esa área allá; y vean ustedes que allí estaba el papa correspondiente a ese tiempo, y llevó a cabo la labor de ese tiempo, en donde el diablo estuvo combatiendo todo el Programa Divino, y llevó a cabo todo hasta la Crucifixión de Jesús.
Ahora, si la Primera Venida fue cumplida en Medio Oriente, y allá había - estaba la bestia allí; en la Segunda Venida, pues en medio de occidente, en donde la Segunda Venida, el Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19, estaría llevando a cabo Su Venida en medio del pueblo latinoamericano y caribeño en América; entonces no es de extrañar que el último, y la última manifestación, sea levantado en Norteamérica.
Y ya aquí vemos la profecía del hermano Branham…, o sea, de Dios traída por el hermano Branham, y traída por Daniel, y por la revelación que le dio el Ángel a Juan en el libro del Apocalipsis; y él dice:
69- “[87] … y sea puesto allí conforme a la profecía, que ellos formarán una imagen semejante a la bestia. Y yo le digo a usted, la Iglesia verdadera será unida”.
[JBP] Es en el mismo tiempo, es lo que Dios está haciendo.
Ahora, miren, para colmo o para completar, se pone por nombre León… XIV (14) porque nació seguro el 14 de septiembre, en 1955, o si tiene que ver con algún otro número; pero vean, nació también el mismo año que el hijo del hermano Branham, de José.
[Dr. José B. Pérez] ¿Ve cómo el diablo trata de imitar por todos lados?, y cómo aun va cumpliendo Escrituras; porque Pedro, en Primera de Pedro, capítulo 5, verso 8:
1 Pedro 5:8
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
[JBP] O sea que le queda bien eso; porque ya las Escrituras hablaron de eso; pero es la imitación.
Miren cómo en el tiempo de Moisés: Moisés tiró la vara y fue convertido a una serpiente; y vinieron ellos (el diablo) y le - tiró también las varas, y se convirtieron en serpientes.
Cómo Dios en Su manifestación final viene como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores, viene como León rugiente; y viene el diablo y le manda un león, le arroja un león también. ¿Ve?, la misma imitación, imitando; porque el diablo es un imitador.
Ahora, todas esas cosas se muestran y se reflejan en los hijos del diablo, que son unos imitadores también; y tú los ves (pero ya eso es en una forma quizás pequeña) aun dentro del Mensaje imitando. Pero ya ahí tienen ya el padre, el diablo, haciendo lo mismo ya en una escala mayor.
Acá se - ya se va identificando, y se ha identificado: los imitadores, los personificadores, los burladores, los que critican, los que señalan, los que atacan… Pero todo eso es un reflejo de lo que estaría haciendo la imagen de la bestia y la bestia, que ahora están juntas.
¡Ahora sí que están en las dos… (vean, vamos a decir) en la misma nación! Y esto que estamos leyendo aquí del libro de Citas miren cómo se cumple.
O sea que todo lo que estamos viviendo todavía… (vamos a decir, así entre medio del Mensaje y entre medio de los hermanos, y estamos viendo esa separación, esa segregación), ya será visto más y más ampliamente en ese evento que va a estar ocurriendo, en donde ese mundo denominacional, esas vírgenes fatuas (que fueron engañadas por algunos falsos profetas, y que algunos no tuvieron la oportunidad de recibir el Mensaje) son sacadas por esos ministerios.
O sea que esos ministerios, vean, están obrando primero en medio del pueblo; y está llevando a cabo esa separación, esa segregación, en donde está sacando y señalando ya directamente por la Palabra y con la Palabra; y viendo esa mumba [mamba] meneándose allí en la carretera, porque ahora no está escondida; ahora se nota, se ve y se puede identificar: tanto el mensajero la ha identificado como también los escogidos: ya saben qué es cizaña, quiénes son cizaña, y quiénes son los escogidos, la Novia.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, él sigue diciendo aquí [Citas] [PÁG. 8]:
69- “[87] El creyente real…, verdadero, de los metodistas, bautistas, presbiterianos, nazarenos, peregrinos de sanidad, lo que sea, ellos serán… irán juntos, unidos por el amor de Dios; eso hará el Cuerpo del Señor Jesucristo. Todos los incrédulos y los agnósticos y los de mente superficial serán lanzados a un lado; ellos irán derecho adentro de la Confederación de Iglesias”.
[JBP] Aquí es donde él dice: [WSS] «el nuevo papa = en USA».
[WSS] «El papa de la imagen levantado (él ahí escribe) pero no será necesario que sea americano», dice el hermano William.
[JBP] Pero vean, podía ser o no pod-… o no tenía que ser americano. Pues ahora se cumple plenamente; y miren, es americano.
O sea que ya tenemos en el escenario todo lo que fue visto por Daniel, lo que fue visto por Jesús; habló de nuestro tiempo en el libro del Apocalipsis. Los apóstoles, los profetas, todos hablaron de este tiempo. ¡Y ahora uno estar viendo el cumplimiento de todo eso…!
Pero lo importante y lo más grande es que los escogidos han coronado, y han recibido, y han aceptado al verdadero León, al verdadero Ungido; primero que el del enemigo.
Allá eligieron al que va a ser ahora la bestia, y con la imagen de la bestia y todos ellos… ¿Recuerdan el domingo pasado cuando les dije?: “Eso que hizo Trump allí, que se vistió de… eso pudo haber sido un mensaje subliminal”. Ya automáticamente ahí estaba mostrando que podía ser de allá; o ya sabía, porque el diablo lo inspiró para que hiciera eso; o sea, mostrar que de ahí era que iba a salir el papa.
Ahí tienes a los dos poderes juntos: la iglesia y Estado: lo político con lo religioso.
Y eso es algo terrible, lo que le vendrá a la humanidad. Por ahí se vendrá (como ver) lo que es la apretura. O sea que, de seguro, todo eso va a desembocar en un comienzo de persecución para aquellos que no se unan a la imagen y a la bestia, que ahora está en un mismo lugar.
Que Dios bendiga a los escogidos; los ayude, los guarde de toda tentación espiritual, y de todo engaño aun de los de adentro. Que miren solamente la Palabra, porque solamente Dios usa un mensajero en cada edad y en cada dispensación; y que se enfoquen en mirar esa Voz. Por eso él decía: [WSS] “Conéctense con la Carpa”.
Cualquier otra voz no es la Voz de Dios.
Así que vendrán tiempos difíciles. Que Dios cuide y proteja a los pastores, a los hermanos, a las hermanas, y a toda la Iglesia del Señor, porque aquí ha arrancado algo hoy muy determinante, en donde tenemos que tener nuestros ojos bien abiertos, para no ser engañados.
Así que le damos gracias a Dios nuevamente porque tenemos la visa de Venezuela; y ya desde hoy deseamos grandes bendiciones allá, en esas actividades que tendremos el día domingo también, ahí en Valencia, Venezuela.
Que Dios se glorifique, y que nos hable directamente a nuestras almas, a nuestros corazones.
Las Escrituras, las profecías, cumpliéndose al pie de la letra. Todo se está cumpliendo como tiene que cumplirse.
Bueno, Dios les bendiga y les guarde a todos.
Y podemos colocarle como tema: “LAS PROFECÍAS CUMPLIÉNDOSE AL PIE DE LA LETRA”, ¡jajaja!; porque vemos a los escogidos recibiendo y coronando a ese Espíritu Santo: lo ha coronado, lo ha recibido. Vemos dentro del Mensaje personas que lo rechazan; todo eso al pie de la letra se está cumpliendo (como pasó en la Primera Venida del Señor). Y estamos viendo también, por el otro lado, el enemigo, también ya en sus últimas manifestaciones, en su última manifestación como la bestia y la imagen de la bestia.
O sea que por lo que se ve nos queda poco tiempo. Aprovechemos el tiempo al máximo; y que seamos y sigamos siendo de bendición para toda la Obra de Dios.
Y que Dios unja también a todos aquellos que ya Dios haya elegido para que sean de bendición y de instrumento en esta Tercera Etapa, en donde se va a necesitar verdaderos valientes; ahí es que se va a decir y a ver quién es el verdadero valiente.
Porque estos chorros de cobardes que están escribiendo y que hablan en contra, que están detrás de una computadora; o aquellos que también le dicen: “Escribe esto. Toma, pásate esto por aquí”, y se esconden, ¡esos son cobardes! Y eso no… esos son personas que tienen que cumplir Escrituras y tienen que estar ahí. Son las moscas que a veces le pasan ahí por el… y uno tiene que espantarlas un poco; molestan, pero uno sigue para adelante.
Pero lo que se va a enfrentar el pueblo de Dios ahora es a algo que es determinante; vamos a decir, estaremos llegando a un punto entre la vida y la muerte.
O sea, que serán tiempos muy difíciles que vendrán, y ahí se va a demostrar quién es el verdadero valiente. Porque pararse en un púlpito y hablar de la Carpa en contra, o que eso no es así, eso cualquiera (vamos a decir)…, ahí sí son valientes; pero cuando se trata de ponerse enfrente a lo que hay que ponerse enfrente, y señalar las cosas como son; y señalar quién es la bestia y quién es la imagen de la bestia, y qué es esto y qué es lo otro: ¡ahí no van a decir nadita!; ahí van a recurrir a ese ministerio de Carpa.
Esos mismos que hoy tú los ves hablando en contra de ese ministerio, los vas a ver huyendo y buscando ayuda; porque el único y la única esperanza —aun para ellos y para la humanidad (lo dijo el hermano Branham)— es la Segunda Venida del Señor.
Por consiguiente, ahora se va a saber quién es el verdadero valiente.
Y esos valientes, yo deseo que estén fortalecidos y que sean valientes en este tiempo final, para enfrentarse al anticristo, a la bestia, y a ese movimiento que vendrá en la apretura en contra de la Iglesia-Novia.
Pero que estén preparados; y que Dios les coloque en su alma, en su corazón, en su boca, toda Palabra que tengan que hablar en favor de la Obra y del Programa Divino.
Que no pregunten: “¿Qué debo hablar?”, sino que cuando hablen sea el Espíritu de Dios hablando por boca de esos instrumentos, de esos ungidos; como Líder: el mensajero de esta Dispensación del Reino, el séptimo mensajero dispensacional, el Ángel que era diferente a los demás en medio del pueblo obrando; y ese poderoso Ejército obrando también.
Que ellos tengan la misma autoridad. Porque él dice: [WMB] “Cuando ese pequeño grupo pueda tomar la Palabra y colocarla bien”; pues, Señor, ¡que cuando hablen la Palabra la coloquen conforme a la perfecta voluntad!, ¡y sepan qué hablar!, para que sean de ayuda en ese tiempo difícil que vendrá.
Pero vendrá ese día glorioso de alegría, de regocijo; o sea, no les estoy diciendo que estamos enfrentándose a momentos fáciles…; son momentos y vendrán momentos difíciles. Pero ya están advertidos. Y como están advertidos, pues más van a agarrarse de la Palabra; y se van a recordar de cada vez que yo se los mencionaba: “¡Él ya no los dijo!, así que ¡vamos para adelante! ¡No tengamos miedo!”. — “¡No temáis!”. —“¡No temeré!”.
O sea que será un momento en donde…
[Dr. José B. Pérez] Mire, vamos a…, ya que - estábamos terminando; pero un poquito, un momentito aquí; déjame ver si les consigo rapidito, en este mensaje “NO TEMÁIS, NO TEMERÉ”:
NO TEMÁIS - NO TEMERÉ
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 24 de abril de 1977
Cayey, Puerto Rico
Entonces encontramos que si la cosa es que en el tiempo que más difícil sea para nosotros, si en el tiempo que lo vamos a perder todo, si en el tiempo que vamos a estar sufriendo una apretura tremenda…; por causa de que la imagen de la bestia se levantará como se levantó la bestia allá para perseguir a los verdaderos creyentes: y se levantará acá para perseguir a los verdaderos creyentes; y estará encabezada esa imagen de la bestia por su líder, que será el “papa” americano, el “papa” de la imagen de la bestia… Bueno, si la cosa de parte de Dios va a ser tan buena para nosotros, entonces creo que estamos deseosos de que venga lo que Dios ha dicho que va a venir.
Entonces el Señor nos dice: “No teman. No temáis”.
[JBP] O sea, no temáis, no teman; porque lo que va a venir es grande para cada uno de nosotros. ¿Que va a venir pruebas, luchas? Claro que sí; pero vamos a vencer.
Le damos gracias a Dios que tenemos a Dios de nuestra parte; y está con nosotros. Él dijo: “Yo estaré con (nosotros) todos los días hasta el fin del mundo”. Pues Él ha cumplido Su Palabra; y hoy vino y está en medio del pueblo; y no se va a ir hasta que se lleve a la Iglesia-Novia a la Casa de nuestro Padre celestial, a la Cena de las Bodas del Cordero.
Que Dios le bendiga y les guarde a todos.
“LAS PROFECÍAS CUMPLIÉNDOSE AL PIE DE LA LETRA”.
Que Dios les bendiga y les guarde a todos.