--- type: 'activities' language: '' title: 'El Deseado de todas las naciones' date: 2025-05-07 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Bogotá' state: '' country: 'CO' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-26T16:58:16.000Z related: '' translations: files: ---
Ahora entre los políticos va a haber un conocimiento (ellos) de que algo está ocurriendo con ese personaje; y van a estar viendo que al principio quizás algunos van a decir: “No, eso no es cierto”; pero dice el hermano William que [WSS] cuando vean que sí ocurre, entonces van a querer buscar información, y van a querer actuar conforme a la línea divina y no a la influencia que ha tenido el mundo político desde los tiempos pasados.
Porque eso fue lo que pasó en el tiempo de Daniel: lo buscaron a él; fue el único que pudo interpretar ese sueño [Daniel 2:1-49] [de] un político, vamos a decir.
Y si te fijas, también pasó en el tiempo de… de José. ¿A quién tenía José allí - Faraón al lado? A José; era el que le decía… le dijo: “Mira, mejor vamos a… a guardar, a reunir almacenamiento, porque va a venir una escasez”. —“¿Cómo así? Dale”. Y el único lugar donde había alimento era el sitio del Faraón; le hizo caso [Génesis 41:14-57].
Por consiguiente, van a haber naciones que me van a hacer caso para que se preparen para los juicios divinos que van a venir en la gran tribulación y tenga abastecimiento para toda esa gente que va a pasar; porque va a ser un tiempo de hambruna, va a haber un tiempo de escasez de agua.
¿De qué se está hablando ahora? Almacenen agua; que por lo menos tengan un poco más de tiempo de buen vivir en cuanto a un poco en las necesidades básicas.
Esos días que están de más ahí, en Daniel, son unos 45 días, más 30: unos 75 días. Si le sumas a los 1260* días más 70 días: “Bienaventurado el que llegue a los mil…”, que sería 1325… mira a ver. Si multiplicas - si sumas 1260 más… ¿más 70?, son 1330 días. Dice que el que llegue a 1330; o sea que eso sería que pasará… pasa de los tres años y medio.
*[Apocalipsis 11:3, 12:6]
O sea que van a haber naciones… Si van a entrar vivos al Milenio, o van a haber naciones, gente que va a entrar viva, es porque lograron pasar.
Y yo deseo que lo mayor —como deseaba el hermano William—, que los mayores que pasen vivos sea de los latinoamericanos, porque tienen ahí al José que les va a orientar a todos esos gobernantes [a] que se preparen, que lo que va a venir es algo duro.
[12:12]. ¿Ve? 12:10:
Daniel 12:10
10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
[JBP] Ahora, ahí está sumándole son… son 45 y 30…, sí, 75 días fue (dije 70 ahorita), 75 días.
1335 días, ¿ve? Es una - va a haber una bienaventuranza el que pase la gran tribulación vivo.
Y si tú te fijas, es - va a ser, el tiempo, paralelo al tiempo en que después del año… fueron 70 años; después fue la destrucción de Jerusalén. O sea, ahí en días está mostrado eso. O sea que van a pasar vivos. Esos son los que de seguro van a hacerle caso a ese instrumento y a prepararse.
Por eso ahora, aquello que él… fue mostrado en el tiempo del hermano Branham, en donde él le predicaba a reyes, oraba por reyes… El de Inglaterra, él fue allá y oró por él; y el… varios reyes*.
*• [64-0620E “Dios tiene un Cordero provisto”, párr. 102: [WMB] [102] He estado en palacios de reyes, de tres o cuatro reyes distintos: el rey de Inglaterra, el Rey Gustav de Suecia, en muchos lugares, donde entré y oré con ellos.]
• [63-0412E “Dios ocultándose en simplicidad”, párr. 21: [WMB] [21] Yo he estado en Hollywood, y he orado por el Rey Jorge en su palacio, y el Rey Gustavo en Suecia, y distintos lugares… ]
[56-0419 “Contendiendo ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”, párr. 3: [WMB] 3 Ustedes saben, por la gracia de Dios, yo he orado por varios reyes: El Rey Jorge de Inglaterra, Gustav, y muchos diferentes monarcas de alto nivel y potentados.]
[61-0216 “La marca de la bestia y el Sello de Dios #1”, párr. 66: [WMB] 66 Y yo he estado en palacio de reyes, cuando fui para orar por el Rey Jorge de Inglaterra; y he estado con Gustavo allá en Suecia; y he estado así en palacios de varios reyes, hasta el Rey Farouk, y muchos otros lugares con potentados y monarcas. De los más grandes del mundo de hoy día, he tenido el privilegio de entrar y hablar con ellos, en entrevistas.]
El hermano William, mira cómo fue también y fue condecorado y todo; pero todo eso era - mostraba lo que iba a hacer más adelante Dios con Su último instrumento; y poco a poco, mira, así en simplicidad.
Una obra que tomó, quizás, mucho tiempo, para que a él le llevarán - le dieran algunos reconocimientos o algo así a nivel de Gobierno; ahora en dos años, dos años y pico, cuando ha comenzado el ministerio, y ya Colombia me está recibiendo con una condecoración en… de una trayectoria que para uno, a lo mejor para otros de-… tendría que pasar un tiempo largo. Y acá pues ellos han reconocido una Obra sobrenatural que se ha llevado a cabo. Es una Obra rápida.
¡Cómo el mundo va a ver y va a reconocer!, y aun los mismos de la Casa, algunos no reconocen; pero así es. Dice que “no hay profeta con honra en su propia tierra” [San Marcos 6:4].
Yo bendigo a Colombia grandemente; y que sea Colombia un instrumento grande en la Obra de Dios, para bendición de toda la América Latina.
Y dice que “el que recibe a profeta en nombre de profeta: merced, recompensa de profeta recibe” [San Mateo 10:41]. Por lo tanto, la bendición para Colombia es grande. Es como la puerta hacia América del Sur.
Algo grande se está moviendo así en simplicidad. Y es una puerta que se ve que… Dios va a estar obrando; y esperamos que mañana Dios obre en todo.
Pero mira, nos acercamos al borde… vamos a decir, al límite ahí, al borde de Venezuela, y se nos abrió la puerta; o sea que Colombia es un abrepuertas, ¡jajaja! Y si abrió hacia una puerta donde van a ocurrir ciertas cosas que se pueden abrir en el Programa Divino, entonces ¡gracias a Dios por Colombia!, que se haya usado y que Dios haya usado a Colombia para ese paso.
¿Ve? Cosas que se cumplen en una forma tan sencilla que, si uno no vigila bien… Por eso es que él nos decía: [WMB] “Si no vigilamos, nos pasará por alto”*. ¡Y es que todo se cumple en una forma tan rápida, tan sencilla, y de la manera en que uno jamás se imaginaba! Por eso él decía: [WSS] «Lo importante es creer, para entender»**. Si no crees, pues no puedes entender.
*[Los Sellos, pág. 52, párr. 204; pág. 17, párr. 60; pág. 122, párr. 99; pág. 152, párr. 13; pág. 197, párrs. 30-31; pág. 209, párr. 90; pág. 264, párr. 157; pág. 449, párr. 54]
**[Estudio Bíblico #267, 2022/dic/25 (domingo), pág. 17 (f), pág. 143 (T4): [WSS] «Si no crees: no comprenderás».] [Estudio Bíblico #274, 2023/ene/20 (viernes), págs. 29-30 (f), págs. 39-40 (T4): [WSS] «Creer = entender».] [Estudio “Creer, y luego les será revelado”, 2025/feb/01 (sábado), págs. __-__ (f) (T_): [WSS] «Creer, y luego les será revelado».]
La gente quiere entender primero todo para después creer. [Camilo: Son intelectuales]. Entonces son intelectuales, sí. Tienen que ver milagros para entonces decir: “Ah, ese es”.
¡Pero cuántas veces hemos hablado de que aun viendo la sanidad ahí en las narices…!, cuando le puso la oreja para atrás, ¡y cómo es posible que…! Ese chorrero de sangre que había allí y todo… No crea que se lo sanó y dejó manchado de sangre; porque esa era la evidencia que lo había cortado. Ahí no había evidencia de nada; no había cómo - forma - qué forma [de] culpar a Pedro de eso que hizo. Quitó la evidencia. O sea que Él, antes del Sacrificio, perdonó a Pedro y limpió a Pedro de lo que había hecho*.
*[San Lucas 22:47-51] [Estudio “En la Tercera Etapa, el Señor en Su Venida reprende la insensatez”, 2025/may/05 (lunes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]
Era el Sacrificio vivo; aún sin efectuar era tan válido… Él tenía poder para eso: “Tus pecados te son perdonados”. —“¿Pero y este hombre cómo puede perdonar pecados?”. No los estaba cubriendo, y no había hecho el Sacrificio todavía. ¡Explica - explícame eso! Porque “sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados” [Hebreos 9:22]. Pero explícame, ¿cómo podía perdonar pecados?
Entonces ahí tú ves el nuevo Propiciatorio ahora, cómo puede lograr la persona —creyendo en ese Propiciatorio— obtener el perdón de pecados. Pero se necesita creer. Si no cree…
Y entonces, eso es lo… lo difícil humanamente en aquel tiempo: en creer en ese hombre que se había criado en medio del pueblo hebreo, como un joven que nació, creció, era parte del pueblo; entraba y salía en la sinagoga; porque era “conforme a Su costumbre”; desde lo chiquito estaba entrando allí, lo veían a cada rato. A los 12 años ¿dónde lo encontraron? ¡Allí! [San Lucas 2:41-51]. De seguro de 12 a 29 también iba. “Y conforme a Su costumbre, pues se levantó a leer” [San Lucas 4:16]; le tocaba leer a Él. “¿Cómo este va a venir ahora a decir que perdona pecados?”, ¿ve?
O sea que es algo que cualquiera dirá: “Sí, Jesús fue el cumplimiento de la Primera Venida”. ¡Así cualquiera!
¿Qué estás haciendo tú frente a la Segunda Venida? ¡Exactamente lo que estás haciendo ahora, lo hubieses hecho allá! —“No, lo que pasa es que yo no creo eso, no…”. Pues exactamente eso allá hubieses estado haciendo, fueras uno de los que están identificados allá, en esos que no creían.
Ahora, si tú acá estás creyendo, y lo aceptaste y lo creíste: no hay quién te despinte que eras uno de los del tiempo de Jesús, uno de los que se quedó al lado de Él; que aun con la palabra fuerte que Él les dijo: “¿Ustedes también quieren irse?”… Pedro miró para todos lados y dice: “Pero ¿y a quién vamos a ir? ¿A quién iremos?” [San Juan 6:66-69]. No había forma, no había nadie que llenara los requisitos para eso.
¿Quién está cumpliendo allí - quién estuvo cumpliendo allí lo que hablaron los profetas? Jesús.
¿Quién está cumpliendo hoy lo que fue hablado que era el cumplimiento y que iba a ser el cumplimiento de la Visión de la Carpa? Pues el ministerio que Dios está operando ahí.
Se está llevando a cabo todo, pero por fases. Ahora estamos en la fase de la predicación.
Dice: [WSS] “Surgirán predicaciones, surgirán llamamientos, surgirá filas de oración, surgirá todo lo correspondiente”*; y ahí es que tú ves: [WMB] “Miren cómo la resurrección se mueve”**. ¿En dónde? En la Carpa. O sea que va a ser en ese momento de entrelace. En todas esas fases va a llegar el momento en donde va a ocurrir.
*[Estudio Bíblico #478, 2025/ene/03 (viernes), págs. 4-5 (f), págs. 16-17 (T1)]: RM 2008-07-05 “La Palabra hecha carne en el Día Postrero”
**[Citas, pág. 12, párr. 96: 56-0224 “Jehová-Jireh”, párr. 50] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 318]
El mundo está conmocionado con - en cuanto a política y en cuanto al mundo como tal, en la naturaleza y todo. Mira los Gobiernos, mira las guerras; de momento estalla la guerra esta ahí, ahora con Pakistán e India; algo que no se… Tenían su conflicto, pero no así; ya son dos potencias comoquiera que sea. O sea que todo está moviéndose, y después van a ver por qué.
Mira, yo no hablé…, o no se habló de nada, por ejemplo, antes de lo de Chile. Se habló de que estaban recibiendo la literatura ya de - pasó de Argentina, que ya están forrándose todas las denominaciones con los Estudios; y ahora pasó a Chile. El mismo que fue allá, les dije, que él mismo vaya; él es el que conoce todos los pastores allá. Y mira el terremoto que hubo, el temblor que hubo allá en Chile*. Y pocos días antes yo había hablado de que cuando vino el Espíritu Santo en la calle Azusa, también hubo un estremecimiento en Chile**.
*[Agencias, R. es /. (2025, mayo 2). Un terremoto de 7,5 en Chile ha obligado a lanzar temporalmente una alerta de tsunami y evacuar localidades. RTVE.es.
**[Estudio “La hora de la Venida del Señor y la hora de la venida del príncipe de las tinieblas”, 2025/abr/21 (lunes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]
Y ahora fue al revés: ahora hubo un estremecimiento en Chile, porque algo entró allí y comenzó allí a moverse en medio del mundo denominacional; y eso va a repercutir en ese terremoto grande que va a haber en California. Todo al revés: del otro lado forma ahora.
O sea que todo se está moviendo en una forma tan rápida y a la misma vez tan normal, que los únicos que van - que están mirando todo, y conscientes de lo que está pasando, son los escogidos. Porque lo que están mirando es las profecías que fueron habladas: cumpliéndose; profecías cumpliéndose. Y como decimos: Esto es un check [√], check [√], check [√], que uno le pone un check mark: “Aquí se cumple [√], aquí se cumple [√], aquí se cumple [√]”.
La gente piensa que se van a cumplir de cierta forma, y mira cómo se están cumpliendo.
Y por eso tenemos que vigilar bien todo, cada detalle, por más simple que sea: vigilar, vigilar cada movimiento, cada acción, cada cosa, que todo tiene un propósito y todo tiene un porqué.
Y todos los mensajes que era… ahora tú pones y ves, se refería siempre era a uno que iba a venir; y los que hablaba en primera persona, en cierta forma, era el Espíritu Santo hablando ahí en el tiempo presente. Pero se - tropiezan con el velo de carne; se enamoraron del velo de carne y no del que estaba dentro del velo de carne.
Cuando Pedro allí, Él le decía [San Juan 21:15-17]:
—“¿Me amas?”.
—“Sí, te amo”.
Amaba era a Jesús. Pero cuando lo hizo ya por tercera vez:
—“¡Ay, Señor, Tú sabes que te a…!”.
¡Ah!, ya. Ese amor era a Aquel que estaba en Jesús. No era el cuerpo humano que estaba con él y cogía un cariño, un afecto; ese es afecto fraternal.
Bueno, muchas cosas están pasando, ¿verdad?
“EL DESEADO DE TODAS LAS NACIONES”.