--- type: 'activities' language: '' title: 'Melquisedec hablándole a la simiente de Abraham según la fe, en la Dispensación del Reino' date: 2025-03-12 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: 'aa131d10-015a-4608-85f7-d08820d1f5c3' draft: true youtube: 'https://youtu.be/Wl08oF-Iwuo' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-03-14T16:20:45.000Z related: '' translations: files: ---

Mi más sincero pésame por la partida de nuestro hermano Roberto Bittencourt, el cual partió con el Señor, y se encuentra en la sexta dimensión disfrutando de las bendiciones que Dios tiene para todo creyente en Él.

A nuestro hermano Roberto lo veremos pronto en ese cuerpo eterno y glorificado que Él prometió; y que en este tiempo final estaría llevando a cabo esa promesa de la resurrección de todos los que han partido, que se encuentran en ese lugar descansando, en donde hay paz, hay felicidad, hay perfección.

Esa perfección es [a] la que en este tiempo final, los hijos e hijas de Dios que están vivos, llegarán, estando en estos cuerpos terrenales; porque la teofanía, que es la Palabra, está encarnándose en cada escogido de Dios; y seremos, en estos cuerpos terrenales, corruptibles, seremos perfectos; y que lo que estaría faltando, en esa etapa de perfección, es el cuerpo corruptible y temporal.

Por lo tanto, una Obra grande se está llevando a cabo en esta dimensión terrenal de tiempo, luz y materia.

Y esas teofanías, que es la Palabra, al estar siendo hablada, y cada escogido de Dios recibirla, está haciendo lo que hizo cuando el mismo Melquisedec, Rey de Salem, le habló a Abraham*, y no fue en el mismo momento en que esa promesa se llevó a cabo; pero vean ustedes que al hablarle la Palabra, Melquisedec, Rey de Salem, y ser pronunciada y ser creída por Abraham: alrededor de esa Palabra, ellos fueron rejuvenecidos. Por lo tanto, esa Obra se llevó a cabo estando ellos en sus cuerpos terrenales, y produjo esa transformación en sus vidas**.

*[La promesa fue hablada en Génesis 18:1-15 / Fue cumplida en Génesis 21:1-7]

**[Citas, pág. 138, párr. 1235: 64-0830M “Preguntas y respuestas #3”, párr. 249]

Eso es lo que en este tiempo final está ocurriendo con cada escogido de Dios que está recibiendo la Palabra, el Mensaje, la Fe de Rapto, directamente de Melquisedec, Rey de Salem; y alrededor de esa Palabra, en un momento, en un pestañear, seremos cambiados.

Cuando él dice: [WMB] “El pelo canoso se irá, las arrugas cesarán”*, nos habla de que es un cambio estando en estos cuerpos terrenales; porque Él dijo, a través de San Pablo, que “a la Final Trompeta: estaría sonando esa Trompeta, y los muertos resucitarían, y nosotros los que vivimos…” [1 Corintios 15:51-52]. ¿Ve? Hay un pueblo que estará vivo, que estará recibiendo esa Fe de Rapto, que estará recibiendo esa Palabra de Melquisedec, Rey de Salem; el cual estuvo allí, en el tiempo de Abraham, trayéndole a Abraham esa promesa.

*[Citas, pág. 47, párr. 402: 60-1211M “Las diez vírgenes y los ciento cuarenta y cuatro mil judíos”, párr. 136] [Compilación, pág. 34]

Para los hijos e hijas de Dios en este tiempo, como hijos de Abraham según la fe, estarán creyendo toda esa Palabra que Melquisedec le está hablando; y alrededor de Ella serán transformados.

Es una Obra tan grande y tan gloriosa, que Él también hará con los que van a resucitar; porque ellos están viendo hacia acá y están escuchando también.

Por lo tanto, en esta media hora de silencio, Él está también dándole, a todos los hijos de Dios que están allí, todo el conocimiento de ese Séptimo Sello; lo cual está siendo llevado a cabo aquí en la Tierra.

Y no hay ninguna actividad allí en el Cielo, sino que todos están escuchando. Porque en el Lugar Santísimo, el único que ministra en el Lugar Santísimo es Melquisedec, Sumo Sacerdote, el cual es el que está llevando a cabo la Obra en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino.

Cualquier otro ministro, hermano, hermana, o cualquier persona que trate de colocarse como líder, colocarse como un instrumento para guiar al pueblo o llevar al pueblo bajo sus propias interpretaciones, estará haciendo como los hijos de Aarón, y estará haciendo como Datán, Abiram y Coré. Los hijos de Aarón, la vez que entraron con fuego extraño al lugar santísimo, y murieron [Levítico 10:1-2]; y Datán, Abiram y Coré, y todo su séquito, también ellos trataron de desviar la atención del pueblo, y diciendo al pueblo que ellos también podían o tenían la guianza divina [Números 16:1-35]*.

*[Estudio Bíblico #496 2025/mar/07 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Cuando un grupo, o unas personas, colocan a una persona como su líder, en vez del Espíritu Santo, ahí hay muerte.

Por lo tanto, si usted escucha a alguien que diga: “No, que yo tengo esta forma”, o “así es que tenemos que esperar la Fe de Rapto”, o “así es que tenemos que hacer en este tiempo”; u otra persona puede decir: “No, es que yo soy un líder; y yo soy el que tengo que llevar a cabo esto y esto, porque a mí me colocaron como un líder”; ahí están identificándose, esas personas, como esas personas que el hermano Branham habló: [WMB] “Cuando un grupo coloca a alguien como su líder, ahí hay muerte, ahí mueren”*.

*[Citas, pág. 167, párr. 1488: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 148]

El único Líder en este tiempo final es el Espíritu Santo, por medio del mensajero final, el Ángel que era diferente a los demás, llevando a cabo la Obra del Séptimo Sello. Y ese Ángel, el cual en este tiempo final está cumpliendo la promesa de la Tercera Etapa, es el mensajero de la Dispensación del Reino. Tan sencillo como eso.

Pero para muchos, que no es la transformación ni la Fe de Rapto, no lo van a recibir; más bien van a atacar. Pero para los escogidos de Dios: ellos sí lo van a recibir, porque esa promesa es para los que serán transformados.

Así que [a] nuestro hermano Roberto Bittencourt pronto lo veremos nuevamente en medio nuestro, y estará jovencito; y al verlo, nosotros seremos transformados, a él y a todos los que van a regresar.

En esa resurrección, ahí vendrá también el doctor William Soto Santiago, vendrán todos los que han partido de nuestro tiempo, vendrá el reverendo William Branham y todos ellos; y ya, luego de la resurrección, ahí lo que nos queda es poquito tiempo: 30 a 40 días, ya para estrenar el cuerpo.

Ahora es el tiempo de la preparación, de la Fe de Rapto, que está trayendo el Ángel que era diferente a los demás: Melquisedec, Rey de Salem, trayéndole a Su Iglesia en la Enseñanza bajo Carpa; como fue prometido y como fue hablado por el doctor William Soto Santiago, que él dijo: [WSS] “Conéctense con La Carpa”*. ¿Por qué? Porque para eso era la realización, la construcción de La Gran Carpa Catedral: era para Dios obrar allí; y eso es lo que Dios está haciendo.

* • 2016-01-03 “Será según la visión divina”: [WSS] El cumplimiento de esa Visión cumplirá la Tercera Etapa, que será la etapa de la Palabra, en donde la Palabra hablada estará trayendo grandes bendiciones para todo el pueblo de Dios; no solamente del país donde estará la Visión de la Carpa cumpliéndose, sino para todos los países, todas las naciones, todos los individuos que estarán escuchando y viendo todo lo que estará llevándose a cabo en ese lugar; y estarán también acompañando los cánticos que se estarán efectuando en ese lugar.

[Estudio “1er, 2do, 3er halón”, 2024/ago/11 (domingo), págs. 21-26 (f), págs. 165-170 (T2)]: 2005-12-23 “La visita del Arcángel Gabriel”

[Extractos “La Visión de La Gran Carpa Catedral - Vol. I”, págs. 523-524]: 2008-12-20-2 “Palabras de saludo a las damas”

Pero la forma en que Dios lo está cumpliendo, para los que no serán transformados, no lo van a ver; o sea que, puede Dios estar cumpliendo todo y hablar todo tan claro, que las personas que no serán transformadas no lo van a ver; pero los que sí, esa forma en donde Dios ya había determinado desde antes de la fundación del mundo para llevar a cabo esa Obra en esa manera, en esa manera provista de Dios, ellos sí la creerían; y es lo que hoy está llevando a cabo el Señor.

Y por medio del cumplimiento de la Visión de la Carpa es que es llevado a cabo toda la Obra correspondiente a la Tercera Etapa; por lo tanto, todos los que están recibiendo esa Enseñanza, esa Fe de Rapto, ellos son los que serán transformados.

Y ya cuando regresen, ya no vendrán…, como decían: “No, es que va a regresar el doctor William Soto para darnos la fe de rapto”, o “va a regresar para terminar lo que no ha terminado”. ¿Ven? Porque están todos enredados, y no saben la Obra que Dios está llevando a cabo, cuando ya vamos bastante adelantado en todo el Programa Divino.

Y ya estamos en (como decíamos) más de Álgebra; ya son escogidos de Dios maduros, recibiendo todo ese conocimiento.

Así que, [a] todos los familiares de nuestro hermano Roberto Bittencourt: que sean consolados vuestros corazones, vuestras almas, conscientes de que hay una promesa de que serán resucitados los que han partido; es la única esperanza que tienen, y es la esperanza que tiene cada hijo e hija de Dios cuando le parte un familiar o un hermano de la congregación.

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.

Y allá en la congregación que pastorea el reverendo Cavalcanti: que Dios te bendiga, Cavalcanti; y manda mis palabras de consuelo para todos allá.

Que Dios los bendiga y los guarde, y les amo de corazón; y espero pronto estar nuevamente allá en el Brasil. Que Dios les bendiga y les guarde; y que la paz del Señor repose sobre todos ustedes. Hoy, miércoles, 12 de marzo de este año 2025.

Que Dios los bendiga, y consuele vuestros corazones por la partida de nuestro hermano Roberto Bittencourt.

MELQUISEDEC HABLÁNDOLE A LA SIMIENTE DE ABRAHAM SEGÚN LA FE, EN LA DISPENSACIÓN DEL REINO”.