--- type: 'activities' language: '' title: 'Actividad del domingo 12 de enero de 2025' date: 2025-01-12 activity: 2 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Villahermosa' state: 'Tabasco' country: 'MX' duration: '' thumbnail: '6375c11e-9635-4a46-9576-803363fd1e36' draft: true youtube: 'https://youtu.be/sOgSlNE5vpw' video: '' audio: '' booklet: '93ed4a84-df9d-4d09-9328-21f2f61d25ef' simple: 'fcba6e62-3fb1-40ac-a55e-36c94e02d347' updated: 2025-06-29T16:10:43.000Z related: '' translations: files: ---

ESTUDIO BÍBLICO #481
DOMINGO, 12 DE ENERO DE 2025
Segunda actividad
Villahermosa, Tabasco, México

[Desde el miércoles 8 de enero, visitas de todo el país estuvieron llegando al Auditorio “La Voz de la Piedra Angular en México” de Villahermosa, en cuya área verde fueron instalando un total de 150 tiendas de campaña y una casa rodante, además de los diferentes hospedajes de la zona. La presencia del Dr. José Benjamín Pérez Matos el domingo, fue recibida por unas 12.000 personas incluyendo invitados internacionales, quienes (además de la actividad del viernes) tuvieron acceso al auditorio desde las 4:00 a.m. del sábado en medio de un torrencial aguacero. A medida que fueron ocupando los asientos para la actividad del sábado con el misionero internacional Miguel Bermúdez Marín, la lluvia no cesó, y se mantuvieron allí durante la tarde y noche. El domingo, alrededor de las 4:00 a.m., cientos de niños fueron sorprendidos con la visita del Dr. JBP y su esposa Sara, para compartir una plática en torno a la Enseñanza Bíblica, y posteriormente inició la actividad general desde las 6:00 a.m.].

[Dr. José B. Pérez] Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín, que Dios te siga bendiciendo grandemente.

Y le doy gracias a nuestro Padre celestial que te concede la bendición de estar acá con nosotros. Y pido al Señor que te siga bendiciendo y te siga guardando, te siga dando mucha salud, hermano Miguel; te restaure en alma, espíritu y cuerpo; que seas rejuvenecido como el águila.

Queremos y deseamos que permanezcas con nosotros hasta la transformación. Todo el pueblo en toda la faz de la Tierra ora al Señor por ti, Miguel, porque te amamos de corazón, con corazón sincero. Te amamos, Miguel. Así… sé que esas palabras son de todo el pueblo de Dios: ¡te amamos Miguel Bermúdez Marín!, de corazón.

Es para mí una gran bendición y privilegio grande poder estar acá en Villahermosa, México; y estar con ustedes en estos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa para este tiempo final; y también los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países.

Para hoy tenemos el tema:

EL MISTERIO DE LA FE DE RAPTO
CONTENIDA EN LOS TRUENOS
Introducción—
Dr. William Soto Santiago
Viernes, 28 de agosto de 2015
Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Escritura: Apocalipsis 10:1-11

[Dr. José B. Pérez] Él nos leyó una Escritura, la cual se encuentra en el libro del Apocalipsis, capítulo 10, verso 1 en adelante… y así poder estar en estos momentos, en esta ocasión, leyendo estas Escrituras, y también las porciones que estaremos leyendo en esta ocasión, referente al tema: “EL MISTERIO DE LA FE DE RAPTO CONTENIDA EN LOS TRUENOS”.

Vean que en el tiempo final, ya para los hijos de Dios no sería un misterio. Es un tema que ahora, cuando lo vemos, ya podemos decir: La Fe de Rapto contenida en los Truenos es tal y tal y tal y tal y tal cosa; ya es un misterio abierto para nosotros.

En Apocalipsis, capítulo 10, verso 1, dice:

Apocalipsis 10:1

1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.

5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,

6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «de Redención».

7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo:

[JBP] En la otra Biblia escribe: [WSS] «El Cetro, la Palabra».

8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.

9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.

10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí ([JBP] tomó el Librito de la mano del Ángel, el Cetro); y era dulce en mi boca como la miel…

[JBP] Es muy dulce, es demasiado dulce. No hay paladar humano que pueda sentir la dulzura de la Palabra; no hay descripción humana que podamos hablar y decir: “Es tan dulce como esto o como lo otro”. ¡No hay comparación! de lo dulce que es ese Cetro, esa Espada, esa Palabra.

10 … pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.

11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

[JBP] Ahí a la izquierda, en esta Biblia, él escribe hacia arriba, en dos líneas: [WSS] «Ezequiel 3:1-5; Apoc. 11:3-14, 22:16-17».

[JBP] Ahora vean a quién le es entregado ese Libro: al instrumento que tiene los ministerios de Moisés y Elías.

EL MISTERIO DE LA FE DE RAPTO
CONTENIDA EN LOS TRUENOS
Introducción—


[Dr. José B. Pérez] Nos dice el doctor William Soto Santiago:

[Mensaje de estudio del domingo, 24 de diciembre, 2023]
EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 8 de febrero de 2015
Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 10] Y ahora, ¿qué fue la Primera Venida del Señor? El Espíritu Santo encarnado en un velo de carne llamado Jesús. Por eso encontramos que Él dijo en San Lucas, capítulo 4: “El Espíritu Santo está sobre Mí, por cuanto me ha ungido”, y comenzó a explicar para qué había sido ungido.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, en la página 11, nos dice allí, párrafo 90 [antigua revisión]:

901 - “254 Ahora pensaríamos, si tal ungimiento estaba en Él, que había sido profetizado 800 años antes que ello viniere, y aquí Él estaba con ese tipo de ungimiento, la plena bendición y ungimiento del Señor sobre Él; nosotros desearíamos correr por todo el edificio, gritando y voceando.

255 Pero la Biblia dice: ‘Y enrollando el libro se sentó, y preciosas palabras procedieron de su boca’. Eso es lo que Él hizo bajo el ungimiento. El ungimiento no es emoción. El ungimiento es poder supremo en control ([JBP] vean, no es agarrar el poder y hacer lo que la persona quiera; sino es un control divino en la persona), sabiendo exactamente qué y cómo.

256 Y eso es lo que está aquí”.

[JBP] Y él escribe a la izquierda, hacia arriba… primero dibuja una Piedra Angular y las edades, en la esquina izquierda abajito, y hacia arriba escribe: [WSS] «El ungimiento».

Y también encima ahí del párrafo 90 escribe:

[WSS] «El ungimiento / Lucas 4; Isaías 61:1-3».

[Dr. José B. Pérez] También en la página 28 de este libro de Citas, en el párrafo 236, allí nos dice:

2362 - “44 Si Dios manda un representante, y Él unge a este representante y lo envía al mundo, la gente debe obedecer a ese representante. Siempre ha sido de ese modo por toda la Biblia”.

[JBP] Y dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades.

Y arriba escribe:

[WSS] «Al profeta: el ungimiento de un representante».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”]:

[WSS] [PÁG. 10] La Segunda Venida de Cristo, la Venida de Cristo a Su Iglesia, conforme a las palabras aquí del reverendo William Branham, es la Venida del Señor manifestado en medio de Su Iglesia para darnos la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

La Venida del Señor a Su Iglesia es el misterio más grande de todos los misterios, porque está prometida que será como ladrón en la noche3; o sea que será en secreto para Su Iglesia.

[Dr. José B. Pérez] De lo cual, el reverendo William Branham nos habló en el libro de Los Sellos, en la página 474, en donde nos dice…, a mitad de página dice:

172. Ahora noten: Es por Dios que yo les digo la verdad, ya que estas cosas me son espiritualmente discernidas; son discernidas por el Espíritu Santo. Y cada cosa ha identificado su lugar en la Biblia ([JBP] y ahí a la derecha dibuja una Estrella de David). Ahora, el gran secreto bajo este Sello yo no lo conozco. ¡No lo conozco! No lo pude descifrar; no pude captar lo que decía. Pero yo sé que eran los Siete Truenos tronando rápidamente uno tras otro, haciendo siete estruendos; y eso se abrió hacia algo más que vi. Cuando vi eso, busqué la interpretación y me pasó tan rápidamente que no lo pude descifrar. Eso es correcto. Todavía no es la hora…

[JBP] ¡Esta es la Hora! En ese tiempo no era la Hora, pero esta es la Hora.

Ahí dibuja a la izquierda una Piedra Angular y las edades, y solamente la séptima edad la divide.

[172]. Todavía no es la hora para eso, pero está llegando a ese ciclo, está llegando cerca. Entonces lo que hay que hacer es recordar que les estoy hablando en el Nombre del Señor.

[JBP] Los ciclos en la vida del hermano Branham eran ciclos de 7 años4; y en la vida del hermano William, él me decía que los ciclos de él eran cada 11 años5.

Ahora miren, en… vamos a ver aquí…, en el 2017 habían 7 ciclos de 11 años (si me lo pueden verificar). Él me decía: [WSS] “Benjie, mi vida corre en ciclos de 11 años. Tienes que ver cómo corren en tu vida”, y se reía.

Mi vida corre en ciclos de 7 años.

Para el 2017 era tiempo que él se fuera; pero vean cómo Dios le permitió estar ese tiempo más; podemos decir, es un tiempo sobrante en su vida; lo cual muestra este tiempo.

Ahora…, dice:

[172]. Todavía no es la hora para eso, pero está llegando a ese ciclo, está llegando cerca. Entonces lo que hay que hacer es recordar que les estoy hablando en el Nombre del Señor. Estén preparados, porque no saben en qué hora algo pueda suceder.

[JBP] Y él escribe, allí encima de “en qué hora algo pueda suceder”, ahí escribe:

[WSS] «La 2da Venida de Cristo».

Y escribe: [WSS] «Apoc. 1:1-3, 4:1».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren lo que sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”]:

[WSS] [PÁG. 10] El reverendo William Branham, hablando de la Venida del Señor para Su Iglesia, dice… Y recuerden que ese es el misterio del Séptimo Sello de Apocalipsis, capítulo 8, verso 1, el cual, cuando fue abierto en el Cielo ese Sello Séptimo, ocasionó silencio como por media hora. Es el misterio del cual Cristo dijo que ni el día ni la hora nadie sabía, ni aun los ángeles6; y aun dijo: “Ni el Hijo sabe”7; pero luego de resucitado Cristo, ya supo ese misterio.

[Dr. José B. Pérez] En la página 80 del libro de Los Sellos, el primer párrafo dice:

102. Juan estaba llorando. ¿Qué iba a suceder ahora? El anciano dijo: “Juan, no llores más, porque aquí viene el León”.

[JBP] Si él no hubiese regresado, el pueblo (como él habló) tendría que pasar por la tribulación8.

Pero vean, Juan llorando… No había allí nadie digno de tomar ese Libro, ¡y ya era el tiempo para que la Obra de Reclamo se llevara a cabo! ¡Y él ve que ya se fue - se tenía que ir! Y ya en la séptima, cuando va a pasar a la octava, ahí es que le dicen: “Tienes que regresarte”. Esa victoria octava le iba a corresponder al cumplimiento de la Segunda Venida del Señor.

Pero él tenía que estar presente; porque en la Dispensación del Reino, todo lo que fue mostrado en símbolos en el libro del Apocalipsis tenía que ser una realidad tangible en la Tierra.

[102]. El anciano dijo: “Juan, no llores más, porque aquí viene el León. Él es el que prevaleció”. Pero cuando Juan miró, él vio el Cordero ensangrentado que había sido inmolado. Cualquier cosa que ha sido muerto está lleno de sangre, como cuando le cortan el pescuezo u otra cosa, y entonces está lleno de sangre. Aquí venía este Cordero inmolado, y ¿para qué se presentó? Para hacer Su reclamo sobre la redención. ¡Amén! Oh, hermano, ¿no tiene usted el deseo de alejarse solo a un rincón y llorar por un rato? Aquí venía un Cordero todavía sangrando ([JBP] recuerden que al levantarse y tomar el Libro, ya comienza ahí un tiempo). Allí estaba Juan y todos los patriarcas pero no había ninguno que podía hacer la Obra. Entonces salió el Cordero y Sus días de intercesión habían cesado, los días de mediación; entonces es cuando este Ángel aparecerá. Espere hasta que lleguemos a los sellos mismos y Él dirá: “El tiempo no será más” ([JBP] ¿Quién dirá? El Ángel Fuerte: “El tiempo no será más”). Entonces entra a la media hora de silencio; y fíjense bien las cosas que sucederán durante esa media hora del Séptimo Sello, Dios mediante.

[JBP] Ahí a la derecha escribe: [WSS] «Futuro».

A la izquierda, en este libro (en el rojo), hay otros escritos; pero en este, a mitad de ese párrafo que leímos, escribe: [WSS] «Los Sellos mismos». Escribe también: [WSS] «Futuro / Apoc. 10:1-11 (¿Ve? El Ángel Fuerte); Romanos 8:14-28».

Y también escribe: [WSS] «Media hora [½] de silencio», que es el tiempo donde ya no está como Intercesor.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo…, un poquito más adelante, en ese mismo mensaje, nuestro hermano William [“EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”]:

[WSS] [PÁG. 11] (…) ¿Cómo vendrá?, ¿y cuándo vendrá? Ese es el misterio más grande de toda la Biblia: el misterio de la Segunda Venida de Cristo, la Venida de Cristo a Su Iglesia. Viene en secreto, como ladrón en la noche, y dice: “He aquí vengo pronto, y Mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”9.

[Dr. José B. Pérez] En la página 106 del libro de Citas, párrafo 923 (que es un extracto de la página 14 del mensaje “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”), nos dice:

92310 - “[105] Sobre eso quiero hablar a la Iglesia en esta mañana: El misterio escondido que Dios tuvo en Su mente antes del principio del mundo y cómo se ha venido abriendo hasta llegar a esta misma hora en que vivimos. Luego ustedes entenderán claramente lo que se está haciendo.

[106] Entonces Dios tiene todo esto en Sí, y es un secreto. Por eso hubo silencio en el Cielo por casi media hora, y los Siete Truenos tronaron y a Juan le fue prohibido escribirlo, la Venida del Señor”.

[JBP] ¿Qué fue lo que fue prohibido a Juan escribir? La Venida del Señor.

923 - “[106] Esa es una cosa que todavía Él no ha revelado: cómo vendrá y cuándo vendrá. Y está bien que no lo dé a conocer. Seguro”.

[JBP] Una de las cosas es por los imitadores. En un mensaje él dijo: [WSS] “Si el diablo conociera cómo y cuándo (dice), imitaría la Segunda Venida del Señor”. Y eso es algo… ¡¿Cómo van a imitar la Segunda Venida del Señor?! ¡Póngase a pensar un segundo o un minuto!: imitarían la Segunda Venida del Señor.

Porque la forma en que Dios lo llevaría a cabo sería tan sencillo, y en el común del pueblo, que cualquier ministro podía ser engañado por el diablo, y tratar de mirar y ver cómo era ese cumplimiento, y tratar de imitar. El detallito es que no tiene los ministerios, y no estaría ungida la persona; más bien estaría ungido por el diablo.

923 - “[106] Seguro.

107 Él lo ha mostrado o revelado en cada tipo que encontramos en la Biblia. Por eso la Biblia es la revelación del misterio de Dios en Cristo. La Biblia es la expresión de una sola meta que tenía Dios, o sea, un solo propósito que Él quería cumplir a través de toda la Biblia. Entonces todos los hechos de los creyentes en la Biblia han sido tipos para expresar aquel gran propósito de Dios; y ahora, en estos últimos días, Él lo ha revelado y lo ha mostrado”.

[JBP] Arriba escribe: [WSS] «Silencio ½ hora».

«La Venida del Señor = Moisés y Elías».

«Cómo y cuándo vendrá: no estaba revelada».

Y dibuja una Piedra Angular y las edades a la izquierda.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”]:

[WSS] [PÁG. 11] El mundo no verá, no entenderá, no comprenderá el misterio de la Venida del Señor a Su Iglesia; solamente Su Iglesia-Novia obtendrá esa revelación por medio de la Voz de Cristo, el Ángel Fuerte viniendo a Su Iglesia, y tronando, clamando como cuando ruge un león, y siete truenos emitiendo sus voces (Apocalipsis, capítulo 10, versos 1 al 11).

[Dr. José B. Pérez] En la página 40 del libro de Citas, párrafo 325, nos dice allí:

32511 - “260 Y creemos que habrá una Iglesia en estos últimos días, que recibirá ambas lluvias, temprana y tardía”.

[JBP] “Temprana” escribe: [WSS] «de la 1ra Venida»; y “tardía”: [WSS] «2da Venida».

[JBP] Vean, porque en el tiempo de nuestro hermano Branham, aunque quedan algunas personas todavía, los cuales van a pertenecer también al grupo de los raptados; pero vean, la mayoría no obtuvo la Lluvia Tardía. Solamente el grupo de este tiempo final ha recibido la Lluvia Temprana y la Lluvia Tardía: dos porciones.

Ahí a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Aquí me enviaron el mensaje “LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE”, ahí es donde él dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 20 de agosto, 2023]
LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE
Dr. William Soto Santiago
Viernes, 1 de marzo de 2013
Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 22] Y cuando se dice “hubo silencio en el Cielo”: ni adoración, ni cánticos, nada; silencio como por media hora, para que el enemigo no supiera, no conociera ese misterio; porque si lo conoce - si lo conociera haría mucho daño, o sea, imitaría lo que será la Segunda Venida de Cristo.

[JBP] Ahora vean, es sin conocer (el enemigo, ese misterio), y miren cómo se han levantado algunos tratando de imitar.

[Citas] [PÁG. 40]

325 - “[260] Estará desparramada por el mundo, en esta Edad de Laodicea. Será una Iglesia que será llamada de nuevo a la fe original en Dios. Será una Iglesia que tenga a Jesucristo andando en Ella ([JBP] el ministerio mesiánico), manifestándose a Sí mismo; el Grito del Rey estará en Ella”.

[JBP] Ahí arriba escribe: [WSS] «El Grito del Rey».

Encima de «Grito» escribe: [WSS] «[Júbilo]».

[WSS] «El Grito del Rey = La Gran Voz de Trompeta».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [“EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”]:

[WSS] [PÁG. 11] Vean lo que dice el reverendo William Branham aquí: [en la] página 128, por la mitad de esta página, en el libro de Los Sellos, dice:

121. Ahora, los Siete Truenos de Apocalipsis permitirán que Él muestre a la Novia cómo prepararse para obtener esa gran fe de traslación (esa fe de rapto ([JBP] o sea), los Truenos)”.

[Dr. José B. Pérez] En la página 254 del libro de Los Sellos, que el extracto está en la página (vamos a ver) 92 del libro de Citas, para ver allí también lo que él nos escribió; página 92, párrafo 793, es esta porción aquí que vamos a leer aquí de la 254:

106. Ahora, anoche vimos que venía con su grande espada para matar, y también vimos que él será muerto con la Espada —la Espada de la Palabra. La Palabra de Dios es una espada de dos filos que lo matará. Espere usted hasta que esos Siete Truenos pronuncien sus voces; y aquel grupo…

[JBP] Él decía: “y aquel grupo”. Hoy yo puedo decir: este grupo [el Dr. JBP levanta su brazo derecho y apunta a la congregación de un lado al otro con el dedo índice –Ed.], ¡este grupo!, y el grupo que está viendo a través del satélite la transmisión.

Él dijo: [WMB] “Aquel grupo”. ¡Ooh, yo puedo ver ese grupo! ¡Mis ojos hoy son bienaventurados!, ¡mis ojos hoy son más que bienaventurados, porque están viendo a ese grupo!

[106]. Espere usted hasta que esos Siete Truenos pronuncien sus voces; y aquel grupo ([JBP] ¡este grupo, Señor!) que en verdad puede tomar la Palabra de Dios y colocarla bien, entonces cortará y partirá; podrán cerrar el cielo, podrán hacer esto o aquello o lo que les plazca.

[JBP] En el libro de Citas, miren, él allí escribe:

[WSS] «Los 7 Truenos y el poder de la Palabra hablada en el ministerio de Moisés y Elías».

[JBP] Comandados, vean, ese grupo, por ese instrumento, por el cumplimiento de la Venida del Señor.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren lo que nos dice también aquí, en el libro de Citas, en la página 12-A, párrafo 117 [antigua revisión]:

11712 - “[14] Así que ello toma…

15 Aunque la Espada es la Palabra, se necesita la mano fuerte de fe para sujetarla allí, para llevarla al corazón del enemigo”.

[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «Apoc. 19:11-21».

Y encima escribe allí:

[WSS] «La mano fuerte = La fe».

«La Espada = La Palabra».

[JBP] Y miren, hay un lugar aquí que él escribió:

[WSS] «La Justicia / el poder judicial:

La Espada en la mano, tiene dos filos de la Verdad: de uno y de otro».

O sea, de un lado y de otro lado: dos filos de la Verdad.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje que tituló, el hermano Branham, de “Conducta, orden y doctrina”, “PREGUNTAS Y RESPUESTAS”13; aquí tengo el folleto de… estas páginas; este es el folleto 11, aquí es la página 534; nos dice:

93 Muy bien. Esto es exactamente lo que Pablo dijo muchas veces. Cuando trato de hacer bien, el mal está presente. ¿Ve? Eso es exactamente lo que usted hace también. Con su mente, eso es su corazón. ¿Ve? Ahora recuerde, usted no piensa con su mente; ni tampoco usted mira con sus ojos. Ni tampoco usted hace… Usted mira con su corazón. ¿Sabía usted eso? ¿Sabía usted que su corazón tiene otra persona aparte de usted? ([JBP] Ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David). La ciencia encontró eso hace como cuatro años, usted sabe. Un pequeño compartimiento en el corazón, en donde dicen ellos que el alma vive.

94 ¿Había usted oído alguna vez de la subconsciencia? Usted hace algo malo, y piensa: “Oh, no tiene importancia”, pero su subconsciencia le dice a usted algo diferente.

95 Ellos pueden usar un detector de mentiras… Estoy viendo a mi buen amigo, el abogado Robinson, sentado allá atrás. Yo no sé si usted lo ha visto funcionar o no, pero yo lo experimenté, un día lo usaron en mí, en relación al Ángel del Señor. Así que ellos le ponen un detector de mentiras en usted, y usted trata de confesar lo mejor que usted sabe, lo mejor que usted puede hacerlo…

[JBP] Miren, en el tiempo de los apóstoles, allí tenían en medio del pueblo un detector de mentiras divino, en esos días de Ananías y Safira14. Pensaban que si lo decían sin nervios:

—“¿Lo vendiste en tanto?”.

—“Sí…”.

—“¿Estás seguro?”.

—“Segurito”.

Ahí cayó. Entró Safira:

—“¡Conque vendieron eso en tanto…?”.

—“Sí”.

Quizás el detector de mentira allí lo iban a pasar bien (este humano); lo que ellos pensaban: que allí estaban frente a un humano: “Ah, pero si ese es Pedro”. Pero allí había algo más que Pedro, allí estaba el Espíritu Santo; ahí no hubo chance.

[95] Así que ellos le ponen un detector de mentiras en usted, y usted trata de confesar lo mejor que usted sabe, lo mejor que usted puede hacerlo, relatando lo más calmado y suavemente, que usted no hizo tal y tal cosa, un acto criminal. Ese detector de mentiras le dirá a usted si está mintiendo. ¿Ve? ¿Cómo? Es por la vibración de sus nervios que ellos recogen la información en ese detector de mentiras. ¿Ve? Se lo dirá a usted. ¿Por qué? Porque el hombre no fue hecho para mentir en su principio original. Es pecado y el diablo que está en usted lo hace mentir. ¿Ve?

96 Usted no—su hechura no es para mentir. Esa es la razón por la cual usted tiene que vivir de nuevo, porque usted fue hecho, fue creado para vivir para siempre, para vivir eternamente ([JBP] y dibuja a la izquierda una Estrella de David). ¿Pero ve?, el pecado entró y trajo muerte al cuerpo. Y luego, cuando el pecado entra, trae muerte al cuerpo, y luego, por supuesto, el cuerpo tiene que morir. Pero allí puede morar vida eterna, cuando este espíritu es cambiado en usted y usted ha recibido vida eterna. Dios levantará ese cuerpo otra vez en el Día Postrero. Él dijo que Él lo haría.

[JBP] Eso fue lo que le dijo a Marta; o sea, en la predicación que tuvo, ya sea esa semana o en esos días, en donde Él había dicho que todo aquel que cree en Él tiene vida eterna, y que Él lo iba a resucitar en el Día Postrero15.

Y ella le dijo… Cuando Él le dijo: “Tu hermano resucitará”. —“Yo sé que resucitará en la resurrección en el Día Postrero”. Pero Él se refería a la resurrección de allí16.

Vean, ya el Señor estaba hablando allí de la resurrección de Lázaro; lo cual representa la resurrección de todos los creyentes en Él en este tiempo final; de lo cual ya había predicado en mensajes anteriores.

97 Así que con mi mente—la mente… Él dijo en otro lugar: “Yo creo que tengo la mente de Cristo” ([JBP] y ahí dibuja a la izquierda una Estrella de David). Ahora, con esa mente usted sirve—con la mente de Cristo usted sirve a Dios. ¿Ve?, la parte interior (¿ve?), con la parte interior usted sirve a Dios. Esa subconsciencia, allí es en donde la fe reside.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David al lado izquierdo.

98 Quiero preguntarle. Han habido muchas ocasiones en que ustedes aquí, muchos de ustedes han experimentado ocasiones en que ustedes sabían que algo iba a suceder. Parecía imposible que así fuera, pero así fue, usted sabía que iba a suceder. ¿Alguna vez usted ha experimentado eso? Eso es fe, es esa subconsciencia obrando.

[JBP] Y él escribe allí, a la izquierda hacia arriba:

[WSS] «El alma: el subconsciente».

Ahora miren lo que escribe aquí al frente: [WSS] «La fe reside en el subconsciente (en el alma). (La persona sabe que algo va a suceder, y así ocurre; eso es fe. Es el subconsciente obrando). (Cuerpo, espíritu y alma)».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”]:

[WSS] [PÁG. 12] Y los Truenos son la Voz de Cristo, el Ángel Fuerte, el Ángel del Pacto; por eso viene con un arco iris alrededor de Su cabeza, lo cual es el Pacto; y Él viene a Su Iglesia en Apocalipsis, capítulo 10.

[Dr. José B. Pérez] De lo cual, nos dice en la página 57 del libro de Los Sellos; él está leyendo allí Apocalipsis 5, del 1 al 7; y dice:

16. Este Libro sellado con siete sellos es revelado en el tiempo de los siete truenos de Apocalipsis 10. Demos lectura allí también para tener un mejor entendimiento antes de entrar más profundamente.

[JBP] Él encima ahí escribe, de ese párrafo:

[WSS] «Apoc. 10:1 = Apoc. 11:3-7».

[JBP] Ahí está colocando el Jinete del caballo blanco en la Venida del Ángel Fuerte, está colocando los Truenos y está colocando los ministerios de Moisés y Elías.

Ahora vean, y escribe también:

[WSS] «Apoc. 11:15-19».

[16]. Ahora, esto ya es el tiempo del fin porque dice así:

Y vi otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza…

17. Ahora, si usted se fija bien, notará que esta persona es Cristo, porque aun en el Antiguo Testamento Él fue llamado el Ángel del Pacto; y Él ahora viene directamente a los judíos porque la Iglesia ha llegado a su fin. Bien, ahora continuando:

… y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

18. ¿Recuerdan el Ángel de Apocalipsis capítulo 1? Este es el mismo. Un ángel es un mensajero, y él es un mensajero a Israel. ¿Ve usted? La Iglesia está a punto de ser raptada, Él viene por Su Iglesia.

[JBP] En este libro de Los Sellos, hay un lugar aquí…, o debe ser el otro, en donde él escribe…, aquí a la derecha escribe: [WSS] «7 Truenos».

Y también aquí abajito escribe: [WSS] «Apoc. 10», y una Estrella de David.

[Dr. José B. Pérez] O es en el libro de Citas…, vamos al libro de Citas, en la página 85, que es el extracto que hay allí de esta porción que leímos. Sí; la 85, párrafo 722, miren, dice [antigua revisión]:

72217 - “29 Este Libro de Siete Sellos es revelado al tiempo de los Siete Truenos de Apocalipsis 10”.

[JBP] Esto fue lo que leímos.

Aquí es que escribe: [WSS] «Apoc. 10: El Ángel Fuerte es el Mensajero a los judíos».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en este otro mensaje que nos predicó el doctor William Soto Santiago:

[Mensaje de estudio del domingo, 18 de febrero, 2024]

PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 14 de noviembre de 2015
Bogotá, Colombia

[PÁG. 15] Mañana domingo hablaremos un poquito más; no podemos hablar algunas cosas. El reverendo William Branham dijo en el mensaje “Cristo [es] el misterio de Dios revelado”, en la página 14: “No sabemos cómo vendrá [ni] cuándo vendrá; y está bien que no sepamos”18. Ahora, ¿por qué? Para que no haya imitaciones.

[JBP] Eso fue lo que leímos hace unos minutos atrás.

[Dr. José B. Pérez] Y miren, en la página 117 del libro de Los Sellos, nos dice:

79. Ahora, piense bien…

[JBP] Hay un lugar aquí también, que está en el libro de Citas (esta porción)19, para que la tengamos allí: la 751, y ver allí lo que él nos escribió también; y ahí tener todo el cuadro completo.

Recuerden que estamos armando el rompecabeza; y el único que lo puede hacer es el Espíritu Santo. Él es el que puede coger cada pieza y colocarla en su lugar. ¡Y lo hermoso que es cuando cada una de ellas encaja, y se va viendo todo el cuadro!

Y también es… (no sé si a ustedes le ha pasado), también es hermoso ver cuando uno toma una pieza: “No, esa no va ahí; voltéala un poco”; y empieza la rueda dentro de la rueda a girar, y encaja.

Es como las cajas fuertes, que llega a un punto en donde… cualquiera le puede dar vuelta; pero hay uno que sabe la combinación y sabe dónde detenerse. Puede pasar por el mismo número todas las veces que quiera, y para el frente y para atrás, y nada; pero el que sabe: se detiene donde se tiene que detener, y puede girar y detenerse donde se tiene que detener, y volver otra vez.

¿Dónde es que nos dice…? En Deuteronomio, capítulo 8, donde dice: “Te sustentó con maná, comida que tú no conocías, para hacerte saber lo que había en tu corazón”20. Los llevó de… vamos a decir, de vuelta en vuelta.

Y vean ustedes cómo eso en las edades, él nos escribió en un lugar, que representan los 40 años en el desierto21; pero vean que en la Edad de la Piedra Angular se recorren siete etapas consecutivas en una forma rápida, y la octava es la que venceremos. Nos toca vencer a nosotros la octava.

[Los Sellos]

79. Ahora, piense bien, Juan escribió esto que tenemos, pero cuando empezó a escribir los otros siete truenos, le dijeron ([JBP] estoy en el libro de Los Sellos, página 117): “No lo escribas” ([JBP] arriba él escribe ahí): [WSS] «Los 7 Truenos y la Fe de Rapto». Ahora, Juan tenía la comisión de escribir todo lo que viera, pero cuando tronaron estos siete truenos de Apocalipsis 10, entonces le fue dicho: “No escribas nada de esto”. Estos son misterios que todavía no conocemos; pero la opinión mía es que serán revelados ya muy pronto, y esto ([JBP] ¿Qué? Esto de los Truenos) impartirá fe y gracia a la Novia para ser raptada.

[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «Fe de Rapto».

[JBP] En la porción de la cita de la 88, la 751, ahí encima escribe:

[WSS] «Los Truenos = darán la Fe de Rapto».

[79]. Hemos estudiado todo lo que sabemos, todas las dispensaciones, y hemos visto todas estas cosas; hemos visto los misterios de Dios, y hemos visto la gran reunión de la Novia en los últimos días ([JBP] aquí dibuja una Piedra Angular y las edades a la izquierda); sin embargo hay algo allí todavía al cual no podemos llegar ([JBP] o sea, a esa Edad de la Piedra Angular). Hay algo allí. Pero me imagino que cuando esos misterios empiecen a manifestarse… Dios dijo: “Detengamos esto. Yo revelaré esto en aquel día. Juan, no escribas esto porque tropezarán con ello; déjalo pasar; pero Yo lo revelaré en aquel día cuando tengan necesidad de saberlo”.

[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «Necesidad de saberlo».

Y a la izquierda una Piedra Angular.

80. Ahora, no tronaron en vano ([JBP] ahí a la izquierda escribe): [WSS] «7 Truenos»; recuerden la gotita de tinta; todo tiene un propósito y una causa. Noten que el Creador pronunció estas cosas y Juan oyó esta Voz y fue a ver. Pero ahora el Cordero está mostrándole a Juan en forma simbólica lo que debe escribir para la Iglesia, lo que Él quiere que la Iglesia sepa. Por ejemplo le diría: “No digas completamente lo que esto es. No vayas a decir: ‘Esto es así, esto es lo que está bajo el Séptimo Sello’”.

[JBP] Vean, por eso él decía: [WSS] “De esto no se puede hablar; vamos a dejar esto quietecito; esto será más adelante; no podemos abrir esto todavía”. No era el tiempo, no era el momento para darlo a conocer a la Iglesia, sino que es: este tiempo, este momento.

[80]. “No lo digas así ([JBP] a la izquierda él escribe): [WSS] «futuro», porque si yo te digo esto, entonces todo el plan a través de las edades se echaría a perder”.

[JBP] A la derecha él escribe: [WSS] «7mo Sello», ahí en una Pirámide.

[80]. “Esto más bien es un secreto”. Él simplemente quiere… Como por ejemplo Su Venida, Él dijo: “Ahora nadie sabrá cuándo vengo; simplemente vendré”. Eso es todo. No es negocio mío saber cuándo; solamente me toca estar preparado.

[JBP] Y ahí dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Hay un escrito aquí también, en la parte de atrás, que él escribe:

[WSS] «Fe de Rapto en los Truenos. Entender».

[JBP] Entender, comprender, lo que es los Truenos, eso es lo que da la Fe de Rapto: qué dicen los Truenos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 15] Él sabía, porque es el precursor ([JBP] o sea, el hermano Branham); y está en los mensajes, que precursa la Segunda Venida de Cristo.

Él dijo en la página 119 del libro de Citas [párr. 1058]: “Yo no moriré de viejo hasta que Él esté aquí, a menos que [yo] muera de un accidente o de alguna otra forma”. O sea que eso significa que él estaba esperando para su tiempo, si permanecía vivo, la Venida del Señor…

[JBP] Pero vean, después él dice allí: [WMB] “Tal vez yo no lo haré”; o sea, tal vez él no iba a estar presente cuando Dios estuviera cumpliendo esa promesa en ese instrumento. No había nacido el velo de carne todavía en su tiempo. Dice: [WMB] “Yo no moriré de viejo sin que él esté aquí”22; tendría unos 65 años si hubiese permanecido vivo.

De seguro, si permanecía vivo… Vamos a hacer una pequeña…, diríamos (como si fuera a pasar), que él hubiese permanecido vivo: de seguro iba a buscar la forma, dirigido por el Espíritu Santo, de dar más viajes a Puerto Rico; porque él había ido; y él incluso decía que Puerto Rico se parecía al Edén, algo así. “BARTIMEO EL CIEGO”, “LA CREE-…”, no sé si “LA CREENCIA DE MARÍA”, pero había varios que él predicó ahí en Puerto Rico23.

O sea que le gustaba el ambiente y todo lo que había ahí; y que le era para él recordar, por la Biblia y por lo que Dios le mostraba, cómo era el Edén.

Ahora, hay algo bien hermoso ahí, porque en el Edén estaba el Árbol de la Vida24.

Ahora, miren, sigue diciendo [(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 15] O sea que eso significa que él estaba esperando para su tiempo, si permanecía vivo, la Venida del Señor; y él sabía lo que era; no crean que él no sabía.

La Tercera Etapa contiene todo eso. Y Él dijo: “De esto…”, el Ángel le dijo: “De esto no le dirás nada a nadie”25. Las otras etapas las dijo y se las imitaron.

[Dr. José B. Pérez] En la página 4-A de este libro de Citas, párrafo 36, ahí es donde él nos muestra uno de los lugares donde él explica esto [antigua revisión]:

3626 - “[19] Él dijo: ‘Tú has hecho justo lo que te dije que no hicieras, parado en la plataforma tratando de explicarlo y diciéndolo a la gente. Yo te dije que lo mantuvieras para ti’. Y dijo: ‘Mira lo que has hecho. Mira las personificaciones carnales que has levantado’. ¿Ven?

Y yo oigo gente diciendo: ‘Hermano Branham, oh, el Señor me ha dado un ministerio’. Probablemente usted ha adquirido más para Él… Sí. Pero sencillamente así no. Nunca será mientras yo esté sobre la Tierra. Él me dijo eso en el principio: nunca sería (vean) mientras yo viva. Ahora, Él me dijo aquello. Yo oigo gente decir eso, y yo sé que está mal, pero yo no quiero – no sé cómo decirles eso a ellos”.

[JBP] Y él a la derecha hacia arriba escribe:

[WSS] «No mientras esté en la Tierra».

Y encima ahí escribe:

[WSS] «La Visión de la Carpa / Las 2 Etapas».

[WSS] «No digas nada». También escribe: [WSS] «Yo te dije que lo mantuvieras para ti y no lo dijeras a nadie, ni lo predicaras».

[Dr. José B. Pérez] Me pasaron aquí el de… este es el de “LA TEMPESTAD QUE SE APROXIMA”27; ahí es uno de los lugares donde habla de Puerto Rico, miren (para tener esa base ahí):

31 Pero tres días después, cuando llegué… yo estaba parado en el… un jardín (yo nunca he visto nada tan hermoso) en Puerto Rico. Y el hermano Fred Sothmann (pueda que él esté aquí en esta noche), un amigo canadiense, estaba tomando fotografías. Y ese gran… Ustedes tienen… Aquí en Phoenix es hermoso, en Los Ángeles es hermoso, en Miami es hermoso, pero ni siquiera le pudieran llegar cerca a Puerto Rico. ¡Oh, es hermoso!; yo nunca he visto algo igual en mi vida, esos grandes arrecifes, donde las olas se rompen, ¡hermano!, a media milla [800 m –Trad.] de lejos, y los flamencos caminando alrededor en los parques tropicales, y todo. Yo nunca he visto algo tan semejante al Cielo. El hermano Sothmann volteó, él dijo: “¡Hermano Branham, el Cielo debe parecerse a esto!”.

Yo dije: “Oh, ni siquiera le pudiera llegar cerca al Cielo”.

Él dijo: “Oh, esas… ese gran mar”.

[JBP] Hay otro lugar también donde habla de Edén; no sé si lo consiguieron.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a seguir aquí, en donde nos detuvimos; nuestro hermano William sigue diciendo [(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 15] La Tercera Etapa no puede ser imitada porque no saben lo que es. Y hasta que estemos en la Tercera Etapa, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, no será revelado el misterio de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia.

[JBP] Miren cómo él nos decía allí: “Hasta que no estemos en la Tercera Etapa, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, no será revelado ese misterio de la Venida del Señor”. Esto fue en el 2015.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 2-A, párrafo 11, allí nos dice [Citas] [antigua revisión]:

1128 - “[42] Yo sé, y quiero que ustedes recuerden, hay algo que está por suceder. Recuerden, yo les he dicho eso. Ahora la Iglesia dará un paso hacia arriba”.

[JBP] Recuerden que leímos allí que él dijo que [WMB] “no podíamos llegar a eso”; pero ya aquí está diciéndonos…, aquí nos dijo que la Iglesia iba a llegar a ese lugar, ¿cómo? Dando un paso hacia arriba.

Y ahí dibuja a la izquierda una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

11 - “[42] ¿Ven? Estas cosas que ustedes están viendo ahora, dentro de poco les parecerán cosas pequeñas. Algo se está moviendo.

Yo digo esto por el poder de la revelación de Jesucristo, quien yo… Cada uno en nuestra doctrina, en nuestro bautismo, hemos llegado a un lugar, pero hay alguna llave que abrirá algo aquí. Ahora, él vio el Libro sellado en los Siete Sellos. Y cuando… Daniel vio lo mismo. Y cuando los Truenos emitieron sus voces, Él dijo: ‘¡No escribas!’, lo que eso era en la Escritura, pero sería revelado en los últimos días. ¡Estamos en el tiempo! ¡Estamos en Cades ahora mismo!”.

[JBP] Él arriba escribe: [WSS] «En Cades Barnea hoy, donde la Peña de la 2da Venida». «La Venida de Cristo».

11 - “43 Hace algunas noches fui donde el hermano Vibbert en Paduca, Kentucky, y crucé a Evansville; el hermano Bosworth estaba conmigo. Y ese día yo dije, dije… solo se mantenía ardiendo en mi corazón un mensaje en el cual yo supe que Dios había prometido algo en la apertura del poder, y aún estoy esperando por Él, el cual creo que me aparecerá visiblemente.

Lo digo con reverencia; yo lo he visto a Él dos veces (desde luego, fue en visión). (…)

[44] En los últimos meses he estado sintiendo que lo veré a Él otra vez. Aquí en… que muy pronto Él revelará algo que está por suceder.

¡Oh, hermano! Si lo tengo bien (Dios me perdone si estoy equivocado), pero viéndolo en la Escritura, viendo que cuando Él se levantó y ascendió recibió un Nuevo Nombre que nadie conocía; entonces yo lo veo a Él viniendo en Su poder”.

[JBP] Ahí a la izquierda, hacia arriba él escribe:

[WSS] «El Nombre Nuevo y la fe».

[Dr. José B. Pérez] En “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”29, en la página 70, nos dice [PÁG. 81 - LGCC]… Ahí en la página 80 en la otra versión, página 80, donde comienza:

117. ¿Lo entiende? ¡Oh, vaya! Ahora, Pablo hablando… el tiempo cuando el Sello de Dios está siendo conocido, Su Espíritu, Su Nombre, Su Gracia, todos estos grandes misterios que están saliendo ahora, planes para Su Iglesia ir en el Rapto, el derramamiento del Espíritu Santo ha hecho esto. Eso es lo que Él hizo en los últimos días.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe hacia arriba:

[WSS] «La Fe de Rapto: 7mo Sello y el Nombre».

Y también a la derecha, ahí comenzando el párrafo, a la derecha arriba, dibuja una Estrella de David; y escribe: [WSS] «Cuando el Sello de Dios está siendo conocido».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William. (¿Página 81 era?, la de ustedes), dice [Citas]:

11 - “[56] Ahora, si esa fe puede venir en ese tiempo, ¿por qué no puede quedarse todo el tiempo? Cuando aquel niño tirado allí con sus ojos brotados así; yo lo miré y había algo… Dije: ‘Señor…’. Esto es lo que yo estoy creyendo. Ahora, allí hay un fundamento sobre cómo entrar allí, y yo creo que Dios va a permitirme saberlo [ahora].

Entonces, si eso sucede, estas cosas que ustedes están viendo serán muy superficiales al lado de aquellas que sucederán cuando ello sea completamente revelado”.

[JBP] Vean.

11 - “58 ¡Estamos al borde, hermanos! Alguien ha venido de Canaán ([JBP] ¡Sí, Señor!); las uvas son buenas”.

[JBP] ¡Los frutos son buenos de la Tierra! ¡Claro que sí!

11 - “[58] Es nuestra tierra. ¡Dios la dio a nosotros ([JBP] dibuja una Estrella de David a la derecha), podemos tomarla! Dios lo dijo, ¿no es cierto? Dios dijo que la tomáramos; es nuestra. Y estamos viviendo en los últimos días. ¿No lo creen ustedes? Él dijo: ‘En los últimos días Yo enviaré lluvia en abundancia, así. Tanto la lluvia temprana como la tardía caerán en este día’. Y lo que ellos tuvieron allá, más lo que Dios va a darnos a nosotros, está a la mano ahora mismo”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Lluvia Temprana = en el este».

«Lluvia Tardía = en el oeste».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William; estamos en el mensaje “PREPÁRATE PARA EL ENCUENTRO CON NUESTRO DIOS”; dice:

[WSS] [PÁG. 15] Recuerden que en la Visión de la Carpa el reverendo William Branham fue llevado, y el Ángel que le hablaba a él estaba con él; y luego dice que vio la Columna de Fuego que bajó al lugar del cuartito pequeño30. La Columna de Fuego es Jesucristo, el Ángel del Pacto.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA ESTATURA DE UN VARÓN PERFECTO”31, en la página 9, nos dice el reverendo William Branham:

59 Ahora, Pedro está diciendo, aquí, cómo es que nosotros debemos ser participantes de Su naturaleza divina. Ahora, cada uno de nosotros estamos tratando de crecer a la estatura de Dios.

60 Después de los Siete Sellos, entonces en aquel tiempo, en el tiempo cuando suene el Séptimo Sello (…)…

[JBP] Y él escribe a la derecha: [WSS] «El 7mo Sello». Ahí también escribe: [WSS] «¿Qué es un Sello? Es la salida de un ministerio». «El 7mo Sello».

[60] Ahora, todos sabemos lo que es un sello, [es la salida de un ministerio] es para desatar el ministerio, para desatar Siete Sellos. Podemos ver eso en el cuadro. Está desatando un Mensaje, algo que está sellado.

61 El domingo pasado prediqué sobre “La Llave”; la llave es fe. Fe sostiene la llave…

[WSS] «Fe sostiene la llave».

[JBP] Allí había dicho que hacía falta la llave para abrir algo. ¿Qué era lo que hacía falta? La Fe de Rapto.

[61] Fe sostiene la llave, y la llave es la Escritura; y Cristo es la Puerta. Entonces la fe toma las bisagras de las Escrituras, y desata las glorias y lo bueno de Dios para Su pueblo. ¿Ve usted? Fe sostiene la llave que abre a Cristo para el pueblo; lo abre, lo revela.

[JBP] Y ahí a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades.

[JBP] ¿Y recuerdan la cita?, que dice que [WMB] “el Séptimo Sello vendrá frente a usted”; ahí va con eso.

Vean cómo va o cómo vienen las Escrituras, en donde tienen que encajar cada una de ellas. Y ese staff [personal-equipo] de toda la América Latina ahí buscando, todos en un mismo Cuerpo, en un mismo sentir.

¿Recuerdan el mensaje del viernes (creo que fue)?, que él dijo: [WSS] “Es bueno que estudien los mensajes del hermano Branham para que me ayuden”32, ¿se acuerdan? O sea, y así le podían conseguir la cita que allí… Yo estaba en la pantalla de…: “Mira, ¡es tal…!”.

O sea, vean que ahora los escogidos de Dios en este tiempo tienen más y más luz, y más conocimiento de todo lo que nos trajo el reverendo William Branham.

Y en ese tiempo quizás no había todavía ese conocimiento; porque se tardó un poquito allí él buscando, y nadie le conseguía la cita. No tenían quizás los adelantos que hay ahora; aunque no fue tan atrás ese mensaje, pero quizás la tecnología no estaba tan adelantada en ese tiempo. Pero ahora, vean, uno… mira, y ya está: la cita 97, párrafo 838. Es rápido.

Les di un tiempito ahí hablando, para que… [todos se ríen]; jeje, pero vamos a ir a esa cita en lo que continuamos aquí; mire, la 97; y ya enseguida la tienen allí. Dios nos ha dado estos adelantos; y también cómo los escogidos de Dios van captando todo eso, y son de gran bendición para este tiempo final en el cumplimiento de la Tercera Etapa.

[Dr. José B. Pérez] Página 97, allí es que dice [Citas] [antigua revisión]:

83833 - “13 Y todos ustedes están conscientes y saben que hay algo misterioso sucediendo, y está sucediendo. Y yo sé lo que es ([JBP] ¿Ve que él sabía lo que era?). Ahora, yo no estoy diciendo eso; es solo la gracia de Dios la que me deja saber lo que es. Es algo que es tremendo. Y se ha ido ahora mismo, y no hay forma en el mundo para que ustedes lo vean. Pero válgame, con esta Biblia en mi mano, sé lo que es. Les ha sido dicho antes. Así que solo no traten de poner ninguna interpretación, sino solo créanme como su hermano”.

[JBP] Por eso en el libro de Los Sellos él dijo: [WMB] “Ustedes tendrán que creerme por mis palabras”34; porque él no iba a dar a conocer abiertamente ese misterio.

838 - “[13] ¿Ven? Estamos viviendo en una hora grande. (…)

[16] (17) ¿Ven? Cada vez que trata de hacerlo, usted ha hecho eso. ¿Ven? Así que solo no trate de hacer ninguna interpretación.

17 Y especialmente esta noche cuando ese Sello venga frente a usted [WSS] «la 2da Venida del Señor». ¿Ven? Solo no trate de interpretarlo. (…)

[25] Si puede entenderlo, este es esa Tercera Etapa”.

[JBP] ¿Qué es la Tercera Etapa? El Séptimo Sello, la Segunda Venida del Señor.

Y escribe abajo: [WSS] «El 7mo Sello es la 3ra Etapa».

Y arriba él escribe: [WSS] «No hay forma de verlo, el 7mo Sello, pero vendrá frente a usted».

[JBP] Hoy está frente a Villahermosa [la audiencia: “¡Amén!”
–Ed.], y frente a los canales: frente al satélite Amazonas, internet y demás medios de comunicación. ¡Palabra cumplida!: [WMB] “Ese Séptimo Sello vendrá frente a usted”.

Por eso él decía: [WSS] “Cada vez que una Escritura se está y se estaría cumpliendo, ese instrumento podía decir: ‘Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros’”35.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo, en “LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”:

62 Hoy, vamos a tratar de tomar esa misma llave, para abrir el camino por medio del cual uno puede llegar a ser un cristiano virtuoso a la estatura de Dios; como también un tabernáculo viviente para ser la morada del Dios viviente.

[JBP] Ahí a la izquierda hacia arriba escribe:

[WSS] «La llave = La Escritura / La llave = La fe».

63 Recuerde, Dios se revela en tres maneras. Primeramente se reveló en una Columna de Fuego…

[JBP] Ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David.

[63] [WSS] «1» Primeramente se reveló en una Columna de Fuego…

[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «El Pilar de Fuego».

[63] … eso fue llamado el Padre [el oficio de Padre].

[JBP] Y escribe: [WSS] «Dispensación de la Ley».

[63] «2» Entonces, aquel mismo Dios se manifestó en Jesucristo ([JBP] y escribe): [WSS] «Dispensación de la Gracia», creando un cuerpo, Él hizo ese cuerpo. «3» Tercero, por medio de la muerte de aquel cuerpo, Él santificó una Iglesia en la cual podía morar. Fue Dios sobre nosotros, Dios con nosotros, Dios en nosotros: el mismo Dios.

64 Por eso fue llamado Padre, Hijo y Espíritu Santo. No son tres dioses; sino tres oficios de un solo Dios.

[JBP] Ahora, él aquí al frente… vamos a ver, hay un lugar aquí que él escribe…, o es atrás, aquí atrás escribe: [WSS] «Fe sostiene la llave».

Fe sostiene la llave: la revelación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo él aquí [(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 16] O sea que baja a esa Etapa ([JBP] está hablando del hermano Branham y el Ángel) y Él será el que llevará a cabo todas esas maravillas. Será viniendo Cristo a Su Iglesia en una Nube…

[JBP] O sea, venía hablando del hermano Branham y del Ángel; y luego, de la Columna de Fuego. Vamos a leerlo corrido:

[WSS] [PÁG. 15] … y luego dice que vio la Columna de Fuego que bajó al lugar del cuartito pequeño. La Columna de Fuego es Jesucristo, el Ángel del Pacto.

O sea que baja a esa Etapa y Él será el que llevará a cabo todas esas maravillas ([JBP] o sea, la Columna de Fuego). Será viniendo Cristo a Su Iglesia en una Nube, la Columna de Fuego, visitando Dios en la Columna de Fuego a Su Iglesia, para darle la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA FE PERFECTA”36, nos dice allí en la página 9, abajo dice:

51 Ahora, podemos ver claramente que los discípulos en el principio no tenían esta Fe Perfecta. No la tuvieron, porque tenían a Cristo caminando con ellos, pero luego fue Cristo en ellos. Entonces usted puede ver que es muy difícil tener esta Fe Perfecta sin tener el Espíritu Santo; porque Él es quien la trae. Ahora, usted me hace la pregunta: “¿Los discípulos no tenían Fe Perfecta?”. No, porque ellos se encontraron con un niño epiléptico y estuvieron tratando de echar ese demonio del niño, pero no pudieron hacerlo.

52 Luego el padre del niño vio que venía Jesús, y le dijo: “Hemos traído a mi hijo ante Tus discípulos, mas ellos no lo pudieron sanar”.

[JBP] Él a la izquierda escribe:

[WSS] «Los discípulos no tenían fe».

Y a la derecha escribe:

[WSS] «El Espíritu trae la Fe Perfecta».

Y miren lo que escribe abajo: [WSS] «El Espíritu Santo encarnado, estando dentro del cuerpo de creyente, trae la Fe Perfecta, la Fe de Rapto».

[JBP] ¿Y qué fue lo que nos fue dicho en la página 134 del libro de Los Sellos? [WMB] “Cuando este Espíritu Santo que tenemos llegue a encarnarse…”. Si se encarna, entonces ese pueblo en donde el Espíritu Santo estaría en carne, obtendría la Fe de Rapto.

No podían tener la Fe de Rapto en ninguna de las edades, porque ese Espíritu Santo no se había hecho carne. Pero fue prometido que el Espíritu Santo que estaba en medio de las edades se haría carne; y entonces ahí dice: [WMB] “Entonces nosotros le coronaremos como Rey de reyes y Señor de señores”; porque un espíritu no puede ser coronado.

54 Jesús les respondió…

[JBP] Porque dice:

53 Después, los discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Por qué no pudimos nosotros sanar al niño?”.

54 Jesús les respondió: “Por vuestra incredulidad”. Correcto. “Por razón de vuestra incredulidad”.

55 Ahora recuerden, ellos tenían el poder. Jesús les había dado poder para sanar a los enfermos, resucitar a los muertos y echar fuera demonios, apenas unos cuantos días antes. Ellos tenían el poder, pero no tenían la fe para utilizar ese poder. Ahora, ¡allí está el Tabernáculo Branham! ¡Allí está la Iglesia, la Novia de hoy! El Espíritu Santo está aquí con el poder, pero ustedes no tienen la fe para moverlo. ¿Ven lo que digo? Se necesita fe para moverlo.

[JBP] Y él escribe a la izquierda:

[WSS] «Fe para usar el poder».

Y encima, ahí en ese margen escribe: [WSS] «La Novia y el Tabernáculo Branham no tenían fe para mover el poder».

[JBP] Ahora miren, aquí en la página…, o sea, de las últimas páginas; hay un lugar aquí…, vamos a ver dónde es que está esa porción que él escribió aquí… Aquí. Dice:

[WSS] «Los discípulos no tenían la Fe Perfecta cuando Cristo caminó con ellos en el principio».

«El Espíritu Santo trae la fe estando dentro».

Dentro de la Iglesia encarnado. Ese es el que trae la Fe de Rapto: el Espíritu Santo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en la página 27, vamos a ver aquí también otro lugar de este mensaje “LA FE PERFECTA”, nos dice37:

159 ¡Piénselo! Así es la Palabra de Dios, discierne las intenciones del corazón. (…) ¡La Palabra hecha carne! ¡Aleluya! La Palabra obrando en carne humana por medio de señales físicas, materiales y escriturales, todo perfecto, para traer a ustedes una Fe Perfecta para un Rapto Perfecto.

160 ¿Por qué no lo podemos ver?

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «No lo ven».

Y arriba escribe: [WSS] «La Palabra encarnada», en el margen, ahí de ese párrafo.

A la izquierda también escribe: [WSS] «Fe de Rapto».

[160] No es algo místico; el diablo ha hecho todo lo posible para procurar que usted no vea esto. Él entrará en los cultos y le presentará toda clase de cosas. ¡Sacúdase de esas cosas! La Biblia dice: “Levántese y sacúdase”. Despiértese.

[JBP] Ahí él escribe también:

[WSS] «El diablo le mostrará muchas cosas en el culto».

[JBP] Porque viene para tratar de desviar la atención del escogido, con esa lucha también ahí en la mente; pero él dice: “¡Sacúdase de eso! No lo deje entrar”.

Hay un lugar donde él dice que [WSS] «unos vienen para escuchar y recibir, otros para criticar, otros para ciertas cosas»38; lo escribió en un mensaje.

Nosotros venimos para recibir del Señor la revelación, la Fe de Rapto, ese alimento espiritual que nos va preparando para obtener esas promesas.

161 Su Espíritu está aquí, y lo conoce a usted. Usted tiene una sola cosa que hacer, y eso es creerlo, acéptelo. Porque Él lo conoce. ¿Cree usted eso? Él sabe lo que está dentro de usted, y sabe lo que usted es, Él conoce sus deseos y cuáles son sus necesidades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 16] Recuerden, los Truenos revelarán a la Iglesia el misterio de Su Venida, el misterio del Séptimo Sello; y le darán un avivamiento, un despertamiento. Y los Siete Truenos son la Voz de Cristo, el Ángel Fuerte que desciende del Cielo con el Librito abierto en Su mano, clamando como cuando ruge un león y siete truenos hablando sus voces; Cristo hablando con Voz de León, clamando, rugiendo como cuando ruge un león, y Siete Truenos hablando sus voces.

[Dr. José B. Pérez] En la página 212 del libro de Los Sellos, página 212, nos dice:

104. Y esa es la misma razón por qué los avivamientos que debemos tener hoy… Ahora, hemos tenido avivamientos denominacionales, pero no hemos tenido una verdadera sacudida. No, no señor. No piense que tenemos avivamientos, porque no los tenemos. Tienen millones y millones de miembros de iglesias, pero no hay nada de avivamiento. La Novia todavía no ha tenido un avivamiento; todavía no ha habido allí ningún avivamiento, ninguna manifestación de Dios para sacudir a la Novia. Estamos esperando eso. Se necesitarán esos Siete Truenos misteriosos para despertarla. Él los mandará, lo ha prometido.

[JBP] Ahí dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Citas también, en la página 11, párrafo 91, nos dice [Compilación]:

9139[131] Dios se le apareció un día, y le dijo: “Abraham, yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mí, y sé perfecto”. Cuando ya tenía casi 100 años. “Anda delante de mí, y sé perfecto, yo soy el Dios Todopoderoso”. Y si se desglosan esas palabras…

132 Alguna vez, tal vez, me gustaría tener un avivamiento en el tabernáculo, o aquí en Jeffersonville, cuando tengamos nuestra carpa ([JBP] ahí escribe a la izquierda): [WSS] «La Carpa» y las cosas instaladas en algún lugar, donde podamos tomar esas palabras y desglosarlas, para ver lo que significan, solo los significados de esas palabras.

133 El Todopoderoso, en el hebreo, es El Shaddai, que significa: “el pecho”, como de una mujer.

[JBP] Ahí encima escribe: [WSS] «La Carpa». «Revelar el significado de las palabras escritas de la Biblia». «Avivamiento».

[Dr. José B. Pérez] Aquí es en el mensaje “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”40, en la página 8, ahí es que él escribe…; dice el hermano Branham:

46 Entonces Dios, ¿qué estaba haciendo Él? ¿Cuál es la atracción allá sobre el cerro? Es Dios haciendo historia, y Dios cumpliendo profecía.

[JBP] Eso es lo que estamos llevando a cabo en la Edad de la Piedra Angular: ¡Estamos haciendo historia, mis hermanos!

¡El Séptimo Sello y la Novia haciendo historia!, ¿y qué más?, ¡y cumpliendo profecías!; cumpliendo las palabras que fueron habladas por los santos profetas, aquellas que ellos hablaron pensando (muchos de ellos) que era en el tiempo donde ellos estaban viviendo, que no pudieron alcanzarlas; las miraron de lejos, las saludaron de lejos. ¡Nosotros las saludamos, las miramos, nos reímos, las lloramos, las abrazamos!

Cuando usted abraza a su hermano (a su hermano, no hermana; y si es su esposa, la abraza), usted está abrazando ahí una profecía cumplida.

Cuando usted le dice un: “Dios te bendiga” a un hermano, usted está bendiciendo una profecía andante.

¡Oh, bendito sea el Señor!

Es grande lo que Dios está llevando a cabo y cumpliendo en nuestro tiempo.

¿Usted se imagina lo que los profetas desearon ver, oír, estar, caminar…; y no pudieron! Y usted dirá: “¿Y quién soy yo para merecer tanto?”. ¡Usted es un rey y una reina! Somos reyes y sacerdotes, somos Sus atributos, somos de Su Teofanía.

Miren, lo más grande que Dios tiene en este tiempo en este planeta Tierra: ¡es usted y soy yo! No hay nadie más grande en este mundo que la Novia del Señor, Su Iglesia-Novia. ¡Eso es lo más grande que Dios tiene en esta Tierra! Y los 144.000 hebreos.

[JBP] Ahora miren, página 8, estábamos leyendo allí, del mensaje “¿CUÁL ES LA ATRACCIÓN EN EL MONTE?”:

46 Entonces Dios, ¿qué estaba haciendo Él? ¿Cuál es la atracción allá sobre el cerro? Es Dios haciendo historia, y Dios cumpliendo profecía. Y eso siempre causa una atracción. Eso atrae a todos los críticos, los buitres (del mensaje de esta mañana), y también a las águilas. ¿Ven? Ellos se reúnen para averiguar qué está sucediendo. Algunos vienen por curiosidad, algunos vienen para descubrir fallas ([JBP] o faltas, o errores), otros vienen para criticar ([JBP] los criticones). Se reúnen de todas clases, como dijimos hoy en la mañana: creyentes, creyentes manufacturados, e incrédulos. ¿Qué es eso sobre el monte? Profecía se está cumpliendo. Ahora veremos lo que va a ocurrir.

[JBP] Ahora miren aquí en ese escrito de la página 11, del párrafo 91 allí:

[WSS] «La Carpa». «Revelar el significado de las palabras escritas de la Biblia». «Avivamiento».

[Dr. José B. Pérez] Y miren en la 136; página 136, párrafo 1214, dice [Citas] [antigua revisión]:

121441 - “44 Ahora, eso no es ninguna evidencia del Espíritu Santo [hablar en lenguas]. ¿Ven? Ustedes no pueden confiar en eso. No pueden confiar en el fruto del Espíritu, porque el primer fruto del Espíritu es el amor. Y la ciencia cristiana ejercita más amor que cualquier persona que conozco, y aun niegan a Jesucristo siendo Divino. ¿Ven? ¡Hay solo una evidencia del Espíritu Santo que conozco, y esa es una fe genuina en la Palabra prometida de la hora!”.

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «Con Elías y Moisés hoy en la 2da Venida del Señor».

Y dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades.

Y él encima escribe ahí: [WSS] «La evidencia del Espíritu Santo es una fe genuina en la Palabra de la Hora».

[JBP] Si usted cree en esta mañana quién yo soy: entonces usted tiene una fe genuina; entonces esa fe está creciendo en usted.

“Si no creen que yo soy (dijo Jesús allí en una ocasión), en vuestros pecados moriréis”42.

Ahora, ese nuevo Propiciatorio en este tiempo final está abierto para la Iglesia-Novia, es la única que obtiene misericordia.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo [(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 16] El reverendo William Branham dice que los Siete Truenos contienen el misterio del Séptimo Sello43; por lo tanto, con la revelación del misterio del Séptimo Sello que nos darán las siete voces del Ángel Fuerte, de Cristo, en el Día Postrero, nos dará la fe para ser transformados, nos revelará el misterio de Su Segunda Venida, el misterio de Su Visita para Su encuentro con Su Iglesia en el Día Postrero.

[Dr. José B. Pérez] Página 122 del libro de Citas, párrafo 1092, nos dice:

109244 - “24 Estoy esperando el tiempo de la operación del Espíritu de Dios en estos últimos días en que vivimos; para otro llenamiento del Espíritu Santo en la Iglesia para una Fe de Rapto, poco antes de que venga; y todo se está acomodando en su debido orden para esto”.

[JBP] Y a la izquierda dibuja una Piedra Angular y las edades. “Otro llenamiento”, y ahí una flecha hacia la Piedra Angular.

Y encima él escribe: [WSS] «Fe de Rapto y el otro llenamiento del Espíritu Santo».

[JBP] O sea que hay… ahí nos dice que hay otro llenamiento del Espíritu Santo.

Ahora, en la Dispensación de la Gracia es el Lugar Santo: ese es el Espíritu; pero cuando se pasa al Lugar Santísimo es el Alma.

Ahora, ¿recuerdan cuando él escribió allí: [WSS] «No todos los nacidos de nuevo harán el rapto»?45.

Todo lo que Dios estuvo llevando a cabo bajo la Dispensación de la Gracia es en el Lugar Santo; y se llevaron a cabo ciertas cosas en el Programa Divino correspondientes al Lugar Santo; y ahí se hizo una labor y se llevó a cabo una Obra.

Pero vean ustedes que al pasar a la Dispensación del Reino y Edad de la Piedra Angular —que es la parte del Alma, el Lugar Santísimo—, ya ahí… Vean, por eso en algún momento podrán decir: “Pero Señor, si yo hice esto, yo hice lo otro”, echó fuera hasta demonios, “e hice esto, lo otro”: “Apartaos de mí, obradores de maldad; no os conozco”. No habían recibido el Espíritu Santo en el alma.

Ahora, hubo un proceso para llevar a cabo eso bajo la Dispensación de la Gracia, en el Lugar Santo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, sigue diciendo él aquí [(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 16] Necesitamos conocer esos misterios, los cuales van a ser revelados en la Tercera Etapa (llamada por el reverendo William Branham), en el cumplimiento de la Visión de la Carpa; por lo tanto, hay mucha bendición para ese tiempo del cumplimiento de la Visión de la Carpa.

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje que leímos, de “PREGUNTAS Y RESPUESTAS”46, del libro “Conducta, orden y doctrina de la Iglesia”, él nos dice allí, en la página 515 dice:

17 Y ahora, la iglesia se ha reunido en esta noche para adorarte ([JBP] está orando). Hemos venido para contestar preguntas que se han hecho. Es la sinceridad y los corazones de la gente que hace que se originen estas preguntas en sus mentes. Y, Señor, nos damos cuenta que si hay algo que no entendemos, que mientras haya una pregunta en nosotros, no podemos nunca tener fe. Así que no queremos tener ni una sola pregunta.

[JBP] Señor, no queremos tener ninguna sola pregunta. Contesta todas las preguntas, Señor, por medio de Tu Palabra. ¡Que cada persona que tenga una pregunta, Señor, Tú le contestes!, de la forma en que siempre le has contestado: por Tu Palabra.

[17] Así que no queremos tener ni una sola pregunta.

[JBP] Y ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David. Y él escribe: [WSS] «Mientras hay una pregunta no podemos tener fe».

18 Señor, vemos la necesidad del bautismo del Espíritu Santo entre nuestro pueblo y en esta iglesia. Y nosotros no queremos que haya ninguna pregunta en sus mentes. Queremos que todo se clarifique, para que ellos sepan lo que es cuando Él venga, y sepan que es para ellos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 16] Sin el cumplimiento de la Visión de la Carpa no podremos ser transformados, porque ahí es que nos va a dar la fe para ser transformados, la fe de rapto. Por lo tanto, estamos respaldando ese proyecto de esa Visión que le fue mostrada al reverendo William Branham para ser cumplida en medio del cristianismo en el tiempo final.

[JBP] Y gracias a Dios que a nosotros nos ha tocado esa parte de ser los que están brazo a brazo con el cumplimiento desde el comienzo; y que no hayamos sido personas que hayan puesto estorbo para que la Visión de la Carpa o el cumplimiento de la Visión de la Carpa se cumpla; y que se haga la Carpa Catedral también.

Pero, hermanos, hubo luchas desde el principio, que ustedes ni se imaginan; de lo cual…, esta mañana leímos algo, en donde él tenía que batallar con eso; y él decía que: [WSS] «Yo confirmo…», dice él ahí, en ese escrito47.

O sea que… de primera mano: [WSS] «Yo confirmo que eso es así». Y escribe personas ahí, que en ese tiempo estaban buscando la manera de que no se cumpliera la construcción en Puerto Rico; y dando estorbo y buscando la forma: “No, es que eso no puede ser allá”. ¿Y dónde están ahora?

Ahora, vean que todo eso al fin y en el fin del tiempo sale a relucir; y salen los que estuvieron desde el principio brazo a brazo, y no fueron rebeldes a la visión, sino ¡creyentes! en el Mensaje de nuestro hermano Branham y en el Mensaje de nuestro hermano William.

¡Esos son los verdaderos creyentes!, que cuando Dios está llevando a cabo y cumpliendo lo que fue prometido, están ahí presentes; dicen: “¡Yo lo creo, Señor!, ¡con todo mi corazón!”.

[(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 17] Sin el cumplimiento de esa Visión: ni hay resurrección, ni hay transformación ni rapto para los creyentes en Cristo [en] el Día Postrero. Tan sencillo como eso.

[JBP] O sea que los que estaban en contra, pues miren, no querían que hubiera resurrección ni transformación ni rapto; no querían que se cumpliera eso. Y el único que no quiere que se cumplan las promesas divinas es el diablo.

[WSS] [PÁG. 17] Y esa Visión se cumplirá en el Día Postrero, en la etapa de Edad de Piedra Angular, en medio de los creyentes que estarán en la etapa de Piedra Angular.

[JBP] ¡Aquí están!, un grupo de hermanos; esos hermanos, esa Novia que estaría en esa etapa de Piedra Angular.

[Dr. José B. Pérez] Miren en la página 4 del libro de Citas; párrafo 28 dice [antigua revisión]:

2848 - “[73] Yo sinceramente creo que antes que la iglesia pueda tener el Rapto tiene que tener Fe de Rapto. Nosotros no podemos tener aún fe para sanidad divina, mucho menos para Fe de Rapto. Tenemos que tener una fe que nos cambie y vivifique este cuerpo y sea levantado. Yo creo que hay una Iglesia en su camino esta noche, un poder del Dios viviente, que el hombre hablará la palabra aquí y resplandecerá como relámpago. Y una Iglesia está saliendo afuera, no un psicólogo, no alguna cosa que se pueda poner para hacer creer, sino una real, verdadera, genuina Iglesia, ungida con el Espíritu Santo, llamada fuera”.

[JBP] Y escribe a la derecha, hacia arriba:

[WSS] «Como relámpago».

Y arriba dibuja una Piedra Angular:

[WSS] «Hablará la Fe de Rapto».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 17] Si hubiera sido para ser cumplida en el tiempo de San Pablo, San Pablo con su grupo le correspondía construir esa Gran Carpa Catedral; y [él] era constructor de carpas también49, así que de seguro tuvo algunas carpas para las reuniones también.

Pero la Visión es para el Día Postrero.

[Dr. José B. Pérez] De lo cual, en la página 29 del libro de Citas, párrafo 248, nos dice [antigua revisión]:

24850 - El hermano Branham relata de la creación de las ardillas:

[38] Yo pensé: ‘¿Es esta la Escritura que estás tratando de traer a mí? ¿Es este el otro paso al cual venimos? Tú me diste una visión y dijiste que sería confirmado en un edificio pequeño, en algún lugar en una reunión cuando la carpa empiece’. Yo dije: ‘¿Es esto a lo cual se va dirigiendo? Si es, Señor, entonces yo te tomaré por Tu Palabra’”.

[JBP] Nosotros también lo hemos tomado por Su Palabra.

248 - “[39] Yo dije: ‘Y vendrá una ardilla roja joven y se sentará en esa rama desnuda allí, y yo le dispararé de aquí mismo’”.

[JBP] Ahora, él había escrito ahí a la derecha:

[WSS] «La Carpa».

248 - “[59] Yo dije: ‘Si esto es mi nuevo ministerio que viene entrando, algo más grande que Él finalmente confirmará en ese pequeño edificio…’. Yo dije: ‘Si eso fuere…’. (…)

Yo dije: ‘Si el Señor estaba confirmando mi ministerio allí, que me haría saber que Él va a ayudar a Su gente y dejarme a mí hacerlo ([JBP] ahí a la derecha hacia arriba escribe): [WSS] «la confirmación de la 3ra Etapa» (yo dije), entonces el mismo Jehová-Jireh… Yo estaba en necesidad de una ardilla igual como él [Abraham] estaba en necesidad de un carnero, y yo creo que Jehová-Jireh lo colocó allí por Su misma Palabra hablada’”.

[WSS] «Jehová = Jireh», escribe abajo.

Y arriba escribe:

[WSS] «Fe de Rapto / La Visión de la Carpa».

«Ardillas creadas = por la Palabra hablada».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]:

[WSS] [PÁG. 17] Si le hubiera tocado a alguno de los siete mensajeros, como el reverendo William Branham, él tenía que (con su grupo de su edad) construir esa Visión, hacerla realidad; por eso él trataba, decía que iba a construir una carpa, que iba a estar predicando tales y tales cosas51; estaba reflejándose en él lo que va a pasar más adelante en la Edad de Piedra Angular.

Se va reflejando en los mensajeros de cada edad lo que al final Dios va a hacer en la Edad de Piedra Angular.

[JBP] Eso fue lo que leímos ayer52, en una de las porciones de ayer: que cuando ese mensajero toma esa Palabra, esa profecía, él trata de cumplirla; pero cuando se da cuenta que no es él, y Dios le muestra que no es él, entonces lo que trae es más Luz. O sea, ¿qué es lo que ocurre con esa profecía? Es aumentada, se aumenta la profecía.

[Dr. José B. Pérez] Oseas… ¿en Oseas es que nos habla? Vamos a ver dónde es que está esa parte (no la leímos ayer). Oseas, capítulo 12, verso 10, dice:

Oseas 12:10

10 Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas.

[JBP] ¿Ve? O sea que Dios entonces lo que hace por medio de ese mensajero es que aumenta, trae más Luz de lo que fue traído, que Dios estaría llevando a cabo entonces más adelante. Pero ellos tratan de cumplir eso en su tiempo.

Pero vean, aquí el hermano Branham…, cómo nuestro hermano William dice que estaba Dios reflejándose en el hermano Branham cuando él decía: [WMB] “Entonces voy a predicar esto, voy a predicar lo otro; voy a predicar esto, lo otro”; vean, es Dios es reflejándose en el hermano Branham, lo que sería.

Y si él dice que iba a estar predicando, pues entonces en el cumplimiento de la Visión de la Carpa tiene que haber un predicador, tiene que haber un instrumento, un mensajero, trayéndole al pueblo esa Palabra; “porque no hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas”. Amos 3:7.

[(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]

[WSS] [PÁG. 17] Y los creyentes del Día Postrero tendrán una manifestación de fe. Por fe trabajarán en ese proyecto, para que Cristo visite a Su Iglesia, para tener un encuentro con nuestro Dios en Su manifestación final, en donde recibiremos la fe de rapto, la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

Recuerden que la revelación del Séptimo Sello nos dará la fe; y la revelación del Séptimo Sello la tienen los Siete Truenos. ¿Vieron lo sencillo que es? Por ser tan sencillo todo, es complicado, porque nadie espera una cosa tan grande en forma [tan] sencilla.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje: “AQUEL DÍA EN EL CALVARIO”53, en la página 4, nos dice…, nuestro hermano Branham dice:

24 Desde la última vez aquí, solo trayendo y asentando un ejemplo de mi nuevo tipo de ministerio, tuve más testimonios de aquella reunión que lo que he recibido en cualquiera de ellas por mucho tiempo.

25 Hay algo referente a ello, que usted debe de ponerse en contacto con la persona, prescindiendo de cuánto de lo sobrenatural sea mostrado. Pero, vea, la sanidad tiene que ser basada sobre la fe individual.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Sanidad sobre la fe de la persona».

Y dibuja una Estrella de David.

[JBP] Recuerden que los que no van a ser transformados pues no necesitan esa fe. Los que van a ser transformados son los que necesitan esa fe elevada para obtener esa fe de traslación.

Aun en la Visión de la Carpa, vean, llegará el momento en donde las personas no necesitarán de su fe, sino que con la fe del instrumento (¡de uno!) bastará54.

[25] Ahora, si el individuo tiene fe…

26 Y ellos ven, por ejemplo, cómo el Espíritu Santo va sobre la audiencia y dice: “Ciertas cosas sucedieron. Usted es Fulano de tal, usted viene de tal lugar”.

[JBP] Vean, todo eso fue la Primera y Segunda Etapa, que fue públicamente; y por eso fue que hicieron luego…, los ministros hicieron lo mismo; y hubo muchos personificadores imitando eso mismo.

[26] “Usted es Fulano de tal, usted viene de tal lugar. Y una cierta cosa que usted ha hecho. Y será de esa manera”, ¡y ven todo esto sucediendo exactamente de esa manera!

27 Con todo esto, el individuo sentado ahí debería levantar la mirada y decir: “Eso tiene que ser Dios. Yo acepto mi sanidad”.

28 Pero en vez de eso, el individuo dice: “Ponga las manos sobre mí y ore por mí, para que sea sanado”. Pero así se nos enseña aquí en América, y, pues, a creer así. Y eso es ciertamente escritural.

29 Pero encontramos en África y en diferentes lugares, solo deje que algo como eso suceda, la audiencia entera se levanta al mismo tiempo, y acepta su sanidad, porque a ellos no se les ha enseñado nada de eso ([JBP] ¿Vieron? Y ahí dibuja a la derecha una Estrella de David). A ellos aún ni les ha sido enseñada la sanidad. Y entonces cuando ellos ven eso, saben que hay un Dios que vive; “y si Él vive, Él es Supremo y Él sana”. Y eso es todo, porque la base ya está puesta, los fundamentos, de que Él es un Sanador y sana a Su pueblo. Entonces cuando ellos ven Su Presencia obrando a través de Su Iglesia, entonces ellos dicen: “¡Eso lo aclara todo [Asunto terminado]! Eso es todo lo que necesitamos”.

30 Pero nosotros hemos sido enseñados en la imposición de manos sobre los enfermos y cosas como esas; esa es la razón por la que no funciona muy bien en América.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren también en este mensaje: “SUS PALABRAS INFALIBLES”55, aquí nos dice nuestro hermano Branham, aquí en la página 4, miren, dice:

17 Ahora, es debido a que todo hombre que está enfermo se esfuerza por echar mano de ella. Pero si tan solo ellos se detuvieran por un momento y trataran de considerar lo que la Palabra significa…

18 La fe viene por el oír la Palabra, la Palabra de promesa.

[JBP] Y dibuja a la izquierda una Piedra Angular y las edades; y arriba en la Piedra Angular escribe [WSS] «hoy»; y una flecha hacia la Piedra Angular y una flecha hacia las edades.

[18] Si usted no tiene una promesa, entonces usted aventura sobre su propia fe. Pero si usted puede tomar una promesa de Dios, entonces esa es la promesa de Dios para usted.

[JBP] Ahí a la derecha escribe: [WSS] «La fe viene por oír la Palabra de la promesa». Y dibuja una Estrella de David.

19 La mujer que tocó Su manto no tenía promesa para eso. Pero su fe, sin tener una promesa, le dio su sanidad.

20 Ahora, si ella pudo obtener su sanidad por su fe, sin tener una promesa en lo que ella estaba haciendo, ¡cuánto más nosotros deberíamos obtener nuestra sanidad, por fe en una promesa ([JBP] y escribe): [WSS] «Hijo del Hombre» que Dios está manifestando y vindicando ([JBP] y escribe): [WSS] «cumpliendo» ante nosotros, y que la ha traído a nosotros por Su Palabra, y la ha confirmado por Su Palabra!

[Dr. José B. Pérez] Aquí también, en el mensaje “LA FE PERFECTA”56, aquí nos habla en la página 13; miren algo aquí:

73 Oh, hermano, ¿puede usted comparar al cristiano de hoy con aquellos cristianos de la antigüedad? Cómo aquellos discípulos caminaron en el poder del Espíritu, fueron movidos por el Espíritu Santo; fueron prisioneros de Cristo (como predicamos hace poco), prisioneros a la Palabra y a la voluntad de Dios. No podían ni moverse hasta que Dios no los movía. ¿No les gustaría ver una Iglesia como esa? Así va a suceder ([JBP] “así va a suceder” lo subraya y lo circula). Tiene que venir, y yo creo que ya está en marcha.

74 La Palabra lo identificó a Él por lo que era, y ahora la misma Palabra nos identifica a nosotros. [Él dijo]: “Si alguno me amare, él guardará Mis mandamientos. Y si alguien dice que me ama y no guarda Mis mandamientos (todos los mandamientos), el tal es un mentiroso, y la Verdad no está en él”.

[JBP] Ahí a la izquierda escribe hacia arriba:

[WSS] «Viene una Iglesia como la apostólica».

75 Usted dice: “Pues yo no creo aquello…”. Bien, eso nos muestra que usted es incrédulo, eso es todo. Si la Biblia lo dice, eso significa que es correcto; allí lo concluye eternamente. Lo que la Biblia dice, eso es Verdad.

76 Ahora, noten bien las palabras de Jesús en San Juan 15:7: “Si estuviereis en Mí…” [(pronombre personal)], o sea, tener fe en Él…

[JBP] Ahí a la derecha había escrito, en ese párrafo que leímos anterior: [WSS] «un incrédulo».

[76] “Si estuviereis en Mí…” [(pronombre personal)], o sea, tener fe en Él, “y Mis palabras estuvieren en vosotros ([JBP] y escribe el hermano William abajo): [WSS] «si estuviereis en Mí = tener fe en Él», pedid todo lo que quisiereis”.

77 Ahora, Él sabía quién era, y por eso podía tener fe. La fe podía obrar cuando Él sabía lo que era. Luego: “Si estuviereis en Mí, y Mis Palabras estuvieren en vosotros”, entonces vosotros conoceréis quiénes sois.

[JBP] Ahora, Jesús sabía quién era. Por eso cada escogido de Dios se identifica en las Escrituras; y cuando sabe y reconoce quién es, eso le da una autoridad a esa persona: de pedir —conforme a la voluntad del Señor— al Padre, y Él se lo dará.

[77] … entonces vosotros conoceréis quiénes sois. “Pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho”.

78 ¿No sería maravilloso lo siguiente? Que toda persona viniendo por esta línea de oración en esta noche dijera: “Yo soy cristiano. Y no siento ninguna reprensión. Yo sé que mi corazón no me reprende. Y algo me está diciendo que en esta noche cesará mi sufrimiento”. Venga usted así y entonces saldrá con algo [grande]. No importa cuánta emoción tenga, ni cuántas otras cosas; nada servirá hasta que la Fe Perfecta se haya manifestado y haya sido identificada en usted como la sustancia. Y cuando eso esté presente, entonces nada lo moverá.

[JBP] Él escribe a la izquierda: [WSS] «Si estuviereis en Mí».

Y arriba también escribe: [WSS] «Saber quién es para tener fe». Eso es muy importante.

[JBP] Miren lo que él escribe aquí atrás:

[WSS] «Él sabía quién era y por eso podía tener fe. La fe podía obrar cuando Él sabía lo que era».

¿Ustedes están escuchando eso? Cuando ustedes saben quién es usted: ¡no habrá nada imposible para esa persona!, porque entonces la fe puede obrar; pero es cuando usted sabe quién es usted.

[WSS] «La fe podía obrar cuando Él sabía lo que era».

«Luego, “Si estuvieres en Mí (o sea, tener fe en Él) (¡Oh, gloria a Dios!), y mis palabras estuvieren en vosotros, entonces vosotros conoceréis quiénes sois. Pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho».

Todo eso en ese párrafo. Eso está bueno ponerlo y enmarcarlo, y leerlo todos los días.

Yo sé quién yo soy, Señor; y todas las mañanas, y cada minuto y cada segundo…, “me está pasando esto, lo otro, ¡pero yo sé quién yo soy!: ¡yo soy un escogido!”. Y ahí la fe comienza a actuar.

Pero si va desganado: “No, que a mí me pasa esto; que yo, que tal, que yo que cual”; ¡un quejón! Quejón aquí, quejón allá.

Pero cuando se para firme y dice: “Aquí me está pasando esto, lo otro; achaques, problemas, dificultades, lo que sea; ¡pero yo sé quién yo soy!”. ¡Y ahí empieza la fe a obrar!, ¡y empieza la fe a moverse!; y empieza la rueda a moverse dentro de la rueda. ¡Bendito sea el Señor para siempre!

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, dice el hermano William aquí:

ENTRE LÍNEAS
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 30 de julio de 2016
Cali, Valle del Cauca, Colombia

[PÁG. 13] Y les voy a leer una parte aquí de lo que dice el reverendo William Branham en la página 12, párrafo 96, del libro de Citas. Dice:

[JBP] Y vamos a tenerlo allí abierto, en esa partecita allí del libro de Citas, de la página 12, párrafo 96:

9657 - “Muchas veces está escrito ‘entremedio de las líneas’ (o entre líneas). Cuando obtengamos nuestra Carpa grande ([JBP] y dice el hermano William) (ahí miren a dónde nos envía, para ver todo lo que hay entre líneas con relación a la Carpa grande) y la paremos en alguna parte, entonces tomaremos el tiempo para hablar ([JBP] la “r” todavía se me encaja, es que es más fácil para “hablal”, ¿ve? [todos se ríen]; pero estamos ahí llegando) de esas cosas que están ‘entremedio de las líneas’ ([JBP] dice el hermano William) (o diríamos: entre líneas). Observa la resurrección y las cosas que se mueven allí”.

[JBP] Ahora, allí él escribe:

[WSS] «En la Carpa = La Resurrección».

[JBP] Ahora, él dijo en una ocasión…, cuando le dijeron: [WMB] “Ese no es tu tabernáculo”, dice que había [WMB] un llano, un valle, dice que había un río. Y él escribe: [WSS] «río», [WSS] «un valle, un río», vea, donde estaba asentada la Carpa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, aquí en este mensaje que hemos estado leyendo, de “PREGUNTAS Y RESPUESTAS”58 de “Conducta, orden y doctrina”, en la página 514…; esto está en… esta porción está en el libro de Citas, en la página 32, para que lo tengan allí también, párrafo 267; dice aquí, del folleto:

[11] Y cuando el pueblo de Dios empieza a reunirse, allí está la unidad, allí está el poder. ¿Ve? Y cuando el pueblo de Dios se una completamente, yo creo que entonces la resurrección acontecerá ([JBP] vean). Va a haber un tiempo de rapto cuando el Espíritu Santo empiece a reunirlo ([JBP] porque es la Obra del Espíritu Santo). Será una minoría, por supuesto, pero habrá una gran reunión.

[JBP] Aquí en el folleto, dibuja en el párrafo (en el centro), una Estrella de David a la izquierda.

Y a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades, y circula la Piedra Angular, o sea, está circulada.

[JBP] Ahora miren, el escrito aquí de esta página 32, párrafo 267; ahí encima él escribe:

[WSS] «Tiempo de El Rapto (Fe de Rapto) / El recogimiento es arriba». Y dibuja una Piedrita Angular, y una flecha hacia la Piedra Angular.

Y a la derecha, abajo en la esquina, ahí dice: “comience a juntarlo arriba”, ahí dibuja una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William…

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, la 74, aquí consiguieron el lugar; la 74, donde él nos habla, párrafo 638 [Citas] [PÁG. 74] [antigua revisión]:

63859 - “[4] … el día que nosotros íbamos a poner la piedra angular.

5 Y yo recuerdo esa mañana cuando yo desperté y acostado en el cuarto (el piso de arriba aquí mismo en la calle 7). Algo dijo: ‘Levántate a tus pies’. Y yo me levanté, y yo vi como si fuera un gran lugar. Y era como un lugar donde… había un río [WSS] «un río» que corría en el valle [WSS] «un valle». Y yo fui allá abajo al río [WSS] «río», y yo entendí que ello era un lugar donde Juan el Bautista [WSS] «Elías» había estado bautizando la gente, y ellos lo habían convertido en un lote de puercos. Y yo era muy crítico de ello, solo diciendo que eso no debería ser hecho.

6 Y mientras yo estaba allí, hubo una Voz que me habló y me llevó hacia arriba, y yo noté el tabernáculo así como está ahora mismo ([JBP] y ahí a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular). Pero había tanta gente, hasta que ellos estaban apiñados adentro, en el tabernáculo, en esta condición, así como está ahora. Y yo estaba feliz, parado detrás del púlpito, diciendo: ‘Dios, qué bueno eres Tú para darme un tabernáculo’”.

[JBP] Y ahí abajo él escribe:

[WSS] «Cuando iba a ser colocada la Piedra Angular».

[JBP] En una ocasión (no sé si yo le pasé ese video a las maestras allá; no recuerdo), pero hace un tiempito, en esta porción de Citas, estuve hablando en el río y me puse a leerla, mientras caminaba allí por un caminito que hay, y subiendo, hasta que se vio la Carpa60 (como para que los niños vieran lo que es… o algo físico de esta Escritura). No sé si alguien en Puerto Rico la tendría, no sé si a Raquel yo se la pasé, ese videíto (después podemos preparar algo); porque está el río y se puede caminar así, para luego ver la Carpa, y para la clase de los niños también es bueno, y vean todo eso que él estuvo viendo allí.

638 - “7 Y en ese momento el Ángel del Señor me habló y dijo: ‘Pero este no es tu tabernáculo’”.

[JBP] Y ahí, vean, él escribe:

[WSS] «Un valle, un río y un tabernáculo».

«Este no es tu tabernáculo».

Y él escribe en forma de pregunta:

[WSS] «¿De quién es?».

[JBP] Ya la pregunta hoy está contestada; ya sabemos de quién es ese lugar, ese lugar que él vio, de esa Gran Carpa Catedral.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William; aquí en “ENTRE LÍNEAS” dice:

[WSS] [PÁG. 13] Miren de todo lo que está prometido que va a estar sucediendo allí. Por lo cual, deseamos que ya llegue el momento; y como vimos (o vieron ustedes en el documental que fue presentado desde Puerto Rico por el reverendo José Benjamín Pérez…).

[JBP] ¡Ups! Ahí está el nombre. Vean… Ya sabemos de quién es. [“¡Amén!”].

Vean, no era el tabernáculo del hermano Branham (él se fue); tampoco del doctor William Soto Santiago (Dios le dijo que ya era el tiempo para irse, y se fue); pues tiene que ser de un instrumento, de un velo de carne, en donde Dios estaría llevando a cabo el cumplimiento de esa promesa. Tan sencillo como eso. ¿Y por qué lo complican?, si es tan sencillo; pero él dijo allí que es complicado (jeje). ¿Cómo fue? Vamos a ver… Aquí:

[(RM) “PREPÁRATE PARA VENIR AL ENCUENTRO DE TU DIOS”]

[WSS] [PÁG. 18] Por ser tan sencillo todo, es complicado…

[JBP] La misma simplicidad; pero es que es una simplicidad divina. Y solamente los entendidos, como le fue dicho a Daniel: “Los entendidos entenderán”, comprenderán61.

[(RM) “ENTRE LÍNEAS”]

[WSS] [PÁG. 13] Por lo cual, deseamos que ya llegue el momento; y como vimos (o vieron ustedes en el documental que fue presentado desde Puerto Rico por el reverendo José Benjamín Pérez, de la construcción), las cosas entre líneas las vamos a ver hechas realidad en el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

Por lo tanto, trabajamos con amor y sin cansarnos de trabajar, para que se haga realidad pronto la Visión de la Carpa, se haga realidad pronto lo que está entre líneas con relación al cumplimiento de las cosas que Dios hará en el cumplimiento de la Visión de la Carpa; y que la fe de rapto y transformación se haga una realidad en cada creyente en Cristo, y recordando que la fe para el rapto la dan los Siete Truenos de Apocalipsis 10. Y los Siete Truenos de Apocalipsis 10 es la Voz del Ángel Fuerte clamando como cuando un león ruge y siete truenos emitiendo sus voces.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “DEDICACIÓN”62, allí nos dice, en una porción que le colocaron aquí en un estudio de este mensaje “DEDICACIÓN”, dice nuestro hermano Branham:

37 Empero era Salomón, el hijo de David, en carne natural. Después, leemos en Primera de Reyes, si lo quisieran leer, cómo él edificó el tabernáculo que David iba a edificar, porque Salomón era un hombre de paz, de sabiduría. Él no salió a la guerra como David, ni derramó mucha sangre. Él simplemente era un hombre de paz. Y Dios le dio a él sabiduría cuando se le preguntó por lo que él quería, ante Dios, y él únicamente pidió por sabiduría para saber cómo guiar a Su pueblo. Y él nunca tomó los grandes dones que pudiera haber usado, pero él solamente pidió por sabiduría para saber cómo guiar al pueblo de Dios lo mejor posible.

38 Y creo que nosotros mismos, orando, si solo pudiéramos pedir por eso, solo por entendimiento ([JBP] y él escribe ahí al lado): [WSS] «para llegar a la Fe de Rapto, para ser transformados», por algo que sería mejor para los hijos de Dios. Yo verdaderamente pienso que esta es la idea de este pastor al levantar la iglesia aquí, ¿ven?, tomando esta iglesia vieja y rededicándola hoy. Él está tratando de hallar un lugar para el pueblo de Dios, para resguardarse de la lluvia, y la nieve y demás. Yo creo que Dios respetaría esto en este muchacho, de la misma manera como lo hizo con David.

39 Ahora, nos damos cuenta que aquí se encuentra una gran aplicación espiritual, a la cual me gustaría referirme, principalmente. Ahora, si ustedes leen Primera de Reyes, ustedes encontrarán allí que Salomón empezó de joven a edificar este templo que se le había prometido a su padre, por Dios, que él lo edificaría. ¿Ven ustedes?, él se mantiene en línea con las Escrituras y las promesas. Ahora, eso es lo que nosotros siempre debemos de hacer para tener éxito: es mantenernos en línea con las promesas de Dios.

[JBP] Mantenernos en línea con las promesas de Dios.

Y ahí a la izquierda escribe:

[WSS] «Estar en las promesas de Dios…».

[39] No importa si pareciera mejor hacerlo de esta manera, o de aquella manera, manténganse en línea con las Escrituras. Y Salomón sabía que Dios le había prometido a su padre, David, que él edificaría el templo.

40 Ahora, si se fijan, el material no fue encontrado solamente en Palestina, que este templo…, simplemente porque no se encontraba allí. Él tuvo que ir al resto del mundo, el mundo conocido, para encontrar estas piezas que irían en este templo.

41 ¡Qué hermosa aplicación es esa, que Dios no solo corta Sus materiales de los judíos únicamente, o de los blancos únicamente, o de los morenos, o rojos, o negros, o de cualquier otro color que pudiera haber, o lo que fuera; o solo de los Estados Unidos únicamente, o solo de Canadá únicamente; pero Él corta Sus materiales de todo el mundo!

[JBP] Una Novia universal —es lo que Dios ha estado recogiendo— para un Rapto universal.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren en este mensaje, dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 14 de julio, 2024]
EL AÑO NUEVO
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 1 de enero de 2017
Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 13] Tendremos la visita del Ángel del Señor, del Ángel de Dios; el mismo que libertó al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto, el mismo que le aparecía a Abraham en diferentes ocasiones, el mismo que le aparecía a Jacob también en diferentes ocasiones; lo tendremos manifestado a través de un mensajero del tiempo final, que será mensajero para la Iglesia del Señor Jesucristo, a través del cual recibiremos la revelación del Séptimo Sello, y por consiguiente recibiremos la revelación para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Así recibiremos la fe de rapto.

[JBP] ¿Cómo vamos a recibir la Fe de Rapto? Con la manifestación del Ángel del Pacto, de la Columna de Fuego, operando esos ministerios finales: el ministerio de Jesús, de Moisés y de Elías, en ese instrumento.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Citas, en la página 54, párrafo 465, nos dice:

46563 - “[12] Enoc, quien creyó en Dios tanto hasta el punto que cuando él dio un paseo por la tarde con Él, cansado de estar en la Tierra, y se fue a Casa con Él. Puede ser que yo no tenga esa clase de fe [WSS] «Fe de Rapto», pero yo nunca me pararé en la vía de otro que tenga esa clase de fe [WSS] «Fe de Rapto» Yo estaré agradecido con Dios por otro que pueda dar un paseo por la tarde, y no tener que morir, e ir derecho hacia arriba con Él. Yo quisiera tener esa fe ([JBP] vuelve a escribir): [WSS] «Fe de Rapto». Espero tenerla al fin del camino, o antes de ese tiempo, si yo puedo”.

[JBP] ¿Ve?, él… Y ahí escribe: [WSS] «Fe de Rapto» otra vez. Él deseaba permanecer vivo para obtener esa Fe de Rapto.

Arriba él escribe: [WSS] «Enoc con Fe de Rapto».

[WSS] «No me pararía frente a…».

Ahí a la derecha también escribe varias Escrituras, en ese margencito ahí hacia abajo:

[WSS] «Apoc. 11:1-14,

7:1-17, 10:1-11,

5:1, 8:1, 6:1-16».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en un escrito aquí, también él nos dejó (esa es la parte de atrás de un estudio); dice:

[WSS] «Las obras de la Fe de Rapto: fueron vistas en Enoc, Elías, Jesús; hoy en Su Iglesia-Novia con Su Ángel, y en Moisés y Elías, los Dos Olivos».

Y escribe unas Escrituras ahí: [WSS] «Apoc. 11:3-14, 7:2-17, 14:1-9, 15:1-5; Zac. 4:1-14, 3:9».

[WSS] «Para el fin del siglo XX hay un entrelace dispensacional…».

Miren, este estudio fue en el 2000, 16 de mayo del 2000, y fue titulado “LAS OBRAS DE LA FE DE RAPTO” - “LAS OBRAS DE LA FE”.

[WSS] «Para el fin del siglo XX hay un entrelace dispensacional, y las obras de fe tienen que estar presentes cumpliendo las promesas divinas del y para el fin del siglo».

[Dr. José B. Pérez] Ahora pasamos ahí a la 55 del libro de Citas, párrafo 476 [PÁG. 55]:

47664 - “153 Tal y como su fe sea soltada, eso es la cantidad de poder que ustedes pueden tener, porque en ustedes mora el poder para hacer Cielos y Tierra. Dios mora en ustedes, y ustedes son hijos e hijas de Dios. Amén. Allí están ustedes. Pero es su fe. Jesús dijo: ‘Conforme a tu fe, así sea hecho. Si tú puedes creer, todas las cosas son posibles’. (…)

[160] Lo que nosotros necesitamos hoy día no es orar por más poder; ustedes tienen bastante poder para hacer una Tierra nueva. Lo que ustedes necesitan es fe para usar ese poder. Lo que ustedes necesitan es controlar esas vidas y vivir unas vidas tan piadosas que cuando ustedes le pidan a Dios cualquier cosa, ¡ustedes ya lo saben! Nosotros tenemos confianza en que Dios hará eso”.

[JBP] Y ahí dibuja a la izquierda una Estrella de David.

Y escribe: [WSS] «Fe».

Dibuja dos Estrellas de David ahí en ese lado.

Y arriba escribe:

[WSS] «Revelación, Fe para usar el poder».

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Las Edades editado, en la página 344, ahí él viene narrando de un sueño que él tuvo; vamos a leerlo, dice [PÁG. 342]:

101. Déjeme contarle un sueño que Dios me dio acerca del bautismo trino. Esto no fue una visión, sino que un sueño. Yo estoy seguro de que una de las bendiciones de las edades de la Iglesia, es el recibir sueños del Espíritu Santo, así como también uno puede recibir visiones ([JBP] recuerden que eso es algo secundario; lo habló en un mensaje, dice: [WSS] “Los sueños es algo secundario”)65. Eran como las tres de la madrugada en un día sábado; acababa de levantarme para darle un vaso de agua a mi hijo José ([JBP] y él escribe a la izquierda): [WSS] «3:00 a.m. Agua para José». Cuando me acosté de nuevo, caí dormido instantáneamente y soñé este sueño. Vi a un hombre quien parecía ser mi padre. Él era un hombre muy grande y robusto. También vi a una mujer quien parecía ser mi mamá, pero no se parecía a mi mamá, así como el hombre tampoco se parecía a mi padre. Este hombre trataba a su mujer demasiado mal.

[JBP] Y los hombres deben tratar a sus esposas, sus mujeres, bien; con amor, con delicadeza; no como si fuera un trapo y tratándolas mal.

Me han escrito varias hermanas, de hermanos que las tratan mal; eso está muy mal hecho. No deben de tratarlas como esclavas. Esa es una reina, una hija de Dios, y debe de tratarse como lo que es: como una princesa, una reina. Usted dará cuenta por el mal trato que le dé a su esposa.

No la trate mal jamás. Pídale perdón y búsquele la vuelta. Quizás está en ese tiempo que le llaman la menopausia; es un tiempo difícil para ellas. Sean comprensivos. Porque ustedes también, pasan por… ¿andropausia, se llama? (¿Ah?, ¿lo dije bien o no?) [“Sí”]. Andropausia, ¿ve?

El hermano William escribió en una parte allí que se ponen a hacer el ridículo66, de cierta edad a cierta edad; se creen los bonitillos cuando llegan a cierta edad; ¿ve?, y todo eso tiene que soportarlo la esposa.

Así que, entre los dos compréndanse, búsquese la vuelta. Y ya estamos por llegar al final. Y no esté dándole de codo tampoco; más bien ayúdela, y la esposa ayude a su esposo en todo.

Todos somos hijos de Dios, y todos deseamos las bendiciones para nuestra familia.

[101]. Este hombre trataba a su mujer demasiado mal. Él tenía un garrote grande con tres filos. Usted sabe, cuando uno toma un trozo de árbol y lo coloca así parado y le da con el hacha, se forman dos o tres pedazos de leña que tienen tres lados y tres ángulos agudos. Así era. Él tomaba este garrote y le pegaba a la mujer, tumbándola al suelo ([JBP] ¡abusador!). Mientras ella estaba en el suelo llorando, él daba vueltas a su derredor con paso orgulloso, y con el pecho henchido y con una mirada jactanciosa y orgullosa, y parecía que tomaba gran orgullo y satisfacción en poder golpear una mujercita. Cada vez que ella se atrevía a levantarse, él la golpeaba. A mí no me gustaba lo que él estaba haciendo, pero cuando consideré poner fin a la cosa, pensé: “Yo no puedo ganarle a él, él es demasiado grande. Además, él es supuesto a ser mi padre”. Pero por dentro yo sabía que él no era mi padre, y también sabía que ningún hombre tenía el derecho de tratar así a una mujer. Me acerqué y le agarré por el cuello, y lo volteé y le dije: “Tú no tienes ningún derecho de golpear a esta mujer”. Cuando dije eso, mis músculos crecieron [WSS] «Fe de Rapto» y yo parecía un gigante. Cuando el hombre vio mis músculos me tuvo miedo.

[JBP] ¡Jej!, ¡cualquiera! ¡A juyir!

Y dibuja una Piedra Angular. O sea, esos son los músculos de fe.

[101]. Le dije: “Si le pegas otra vez a ella, tendrás que tratar conmigo”. Y se detuvo antes de golpearla otra vez.

[JBP] ¡Ja!, ¡y que se atreviera! Era un sueño, pero… Vean:

[101]. Él se detuvo antes de golpearla otra vez. Entonces se me pasó el sueño.

[JBP] Ya hasta coraje le da a uno cuando oye eso.

Se ponen [WSS] «creativos», es lo que… es la palabra. Pero es que en otro lugar, yo creo que esa yo no la había leído, por, quizás por la… pero también está: [WSS] «se ponen creativos» (¡je!). (Jajaja) [Todos se ríen].

[Dr. José B. Pérez] Vamos a seguir aquí, dice [“EL AÑO NUEVO”]:

[WSS] [PÁG. 13] Y todo eso es bajo la manifestación o cumplimiento de la Tercera Etapa, que se cumplirá en una Gran Carpa Catedral.

Por lo tanto, esto es lo que hay para los que van a ser transformados…

[JBP] Esto es lo que hay para los que van a ser transformados: todos nosotros [levanta sus brazos –Ed.]. ¡Esto es lo que hay!, para ustedes y para mí.

[WSS] [PÁG. 13] … y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero, y para los que han muerto físicamente creyentes en Cristo.

[Dr. José B. Pérez] En la página 168 del libro de Citas, allí nos dice… (eso fue del mensaje “EL RAPTO”), vamos a ver…, párrafo 1498 dice [antigua revisión]:

149867 - “65 Pero para la Iglesia (La Novia), el rapto es una revelación ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «toda revelación viene al profeta». Esto es revelado a Ella – es una revelación. La verdadera Novia de Cristo estará esperando esa revelación del rapto.

66 Ahora, esto ciertamente es una revelación, porque revelación es fe. Uno no puede tener una revelación sin que sea fe. Fe es una revelación, porque es una cosa que ha sido revelada a usted”.

[JBP] Ahí encima escribe: [WSS] «La Fe de Rapto».

[WSS] «El Rapto = una revelación».

[WSS] «La Novia esperando la revelación del Rapto».

Y también escribe ahí: [WSS] «La revelación de la 2da Venida de Cristo».

Y dibuja a la izquierda una Piedra Angular y las edades ahí; y esa flecha de «la revelación de la Segunda Venida de Cristo» hacia la Piedra Angular.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“EL AÑO NUEVO”]:

[WSS] [PÁG. 14] Estas son las promesas que hay para este tiempo final, promesas de grandes bendiciones que se cumplirán para prepararnos para ir a la Cena de las Bodas del Cordero; e Israel recibir al Hijo de David, al heredero del Trono y Reino de David, un descendiente de David.

Por lo tanto, estemos preparados, porque no sabemos cuándo se cierre la puerta de la Dispensación de la Gracia ([JBP] vean, en el 1.º de enero del 2017 todavía nos decía que la puerta de la Dispensación de la Gracia estaba abierta), y se cierre la edad…; o se cierre la Fiesta de Pentecostés…

[JBP] Ahí iba a decir algo.

[WSS] … o se cierre la Fiesta de Pentecostés…

[JBP] La cual se estaba cumpliendo, esa fiesta, durante la Dispensación de la Gracia, durante las edades, que pertenece (esa etapa) al Lugar Santo.

[WSS] … o se cierre la Fiesta de Pentecostés y se abra la Fiesta de las Trompetas.

[Dr. José B. Pérez] Hay un lugar también aquí, en un estudio, que le colocaron un extracto del mensaje de “EL TERCER ÉXODO”68, para ver lo que él escribió allí; miren, dice en este mensaje el hermano Branham:

31 Yo creo, y digo esto con reverencia, yo creo que el Señor me lo ha revelado, y yo… la Verdad. Y si llegara a las iglesias, haría pedazos la cosa; lo cual, quizás debería ser. Pero es… Yo preferiría permitir que los pastores, solo permitir que los pastores de las iglesias reciban la cinta. Y que ellos la pongan a sonar, y entonces ellos puedan guiar de allí en adelante. Pero me gustaría tan solo grabar eso, para mostrar la genuina Verdad de ello. Yo creo que esta es la hora cuando estos “misterios han de ser consumados”, terminados. Se ha hablado de ellos superficialmente durante las edades, como lo hemos dicho en las cintas, cuando trajimos esos Siete Sellos, y esas Siete Edades de la Iglesia.

32 Y ahora estamos esperando un tiempo para Las Siete Trompetas, y luego Las Copas. Y quizás pudiéramos tener dos semanas de reuniones y poner ambas juntas. Me gustaría grabarlo.

[JBP] Y escribe: [WSS] «7 Trompetas».

33 Y entonces, aparte de eso, yo estoy tratando ahora de que le den una revisión, y hacer libros [de ello], de Las Edades de la Iglesia; siete libros de las edades de la Iglesia, siete cintas, y hacerlo de esa manera. Podemos hacerlo tan barato como sea posible, para que todos puedan obtenerlo. Entonces, si el Señor tarda, y yo me voy, ustedes verán que las cosas que yo he dicho en el Nombre del Señor, sucederán exactamente como fue dicho. Nunca ha fallado todavía, y algo de Ello tiene que suceder después.

[JBP] Y miren, ahí el hermano William escribe:

[WSS] «•La Visión de la Carpa.

La 3ra Etapa.

La apertura del 7mo Sello con la Venida del Señor.

Los cultos bajo una Gran Carpa Catedral.

Los llamamientos.

Los milagros.

La Fe de Rapto, Transformación y Rapto.

Las Trompetas y las Copas

con las 7 Plagas postreras».

[JBP] Todo eso lo escribió ahí en esa esquinita, por ahí para abajo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean aquí, lo que sigue diciendo nuestro hermano William [“EL AÑO NUEVO”]:

[WSS] [PÁG. 14] Cuando se abra la Fiesta de las Trompetas habrá terminado la Dispensación de la Gracia, y ya el Señor no estará como Intercesor, como Sumo Sacerdote, sino como Rey y Juez de toda la Tierra; lo cual está muy cerca.

[JBP] O sea que estaba llegando ya el tiempo…; él sabía que ya se estaba llegando al ciclo divino del cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre, de la Venida del Ángel Fuerte de Apocalipsis 10, para traerle a la Iglesia-Novia la Fe de Rapto.

[WSS] No sabemos cuántos días, semanas, meses o años falten para cerrarse la puerta de la Dispensación de la Gracia y abrirse plenamente la puerta de la Dispensación del Reino para los judíos. Por lo tanto, hay una bendición grande para los creyentes en Cristo y hay una bendición grande para los judíos en este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] En la página 105 del libro de Citas, párrafo 907, nos dice [antigua revisión]:

90769 - “[49] El tiempo del Rapto está a la mano. Y estamos esperando esa Fe de Rapto, que unirá a la Iglesia y le dará fuerza supernatural, que cambiará estos cuerpos en que vivimos. Cuando vemos un Dios que levanta muertos del suelo, de afuera del patio, y los trae a vida y los presenta ante nosotros; cuando miramos a un Dios que quita el cáncer a un hombre que parece sombra comido de cáncer, y lo levanta a ser un hombre fuerte y sano; esto debería dar a la gente Fe para el Rapto. Cuando esa Luz brille del cielo y haya sonado la Trompeta, el Cuerpo de Cristo será juntado rápidamente y en un momento será cambiado y llevado al Cielo”.

[JBP] Y ahí abajo escribe: [WSS] «Cuando la Luz brille del Cielo». Encima de «Luz» escribe: [WSS] «[Sol - Moisés]».

Y a la izquierda, hacia arriba escribe:

[WSS] «Fe de Rapto, Transformación».

Y arriba escribe: [WSS] «El tiempo del Rapto».

[JBP] Eso está aquí en la página 10 del folleto, eso que acabamos de leer allí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren un lugar aquí también, que él nos dejó escrito, donde nos dice:

[WSS] «El libro del Apocalipsis es simbólico, parabólico, comparativo; y así como Jesús en Sus parábolas escondió grandes misterios del Reino de los Cielos, así también en el libro del Apocalipsis escondió todas las cosas que sucederían durante la Dispensación de la Gracia y durante la Dispensación del Reino.

Pero es revelado a Su Iglesia, a los primogénitos escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero, en el fin del tiempo, cuando las 7 edades han terminado, cuando ya no hay forma de evitar que se cumplan las profecías, las Palabras de Dios.

Solo faltará de cumplirse todas las profecías del Día Postrero, las cuales Cristo a través de Su Ángel se las estará revelando a Su Iglesia-Novia, a los primogénitos: Fe de Rapto».

[JBP] Eso casi es un mensaje, esa porción allí.

Ahora vean, todo eso luego que se acaban las edades; de lo cual él allí nos habló, de que pronto se estaría cerrando la Dispensación de la Gracia, y que ahí vendría esa manifestación de ese Ángel, o sea, del Ángel Fuerte de Apocalipsis 10.

[Dr. José B. Pérez] Y en estas palabras de saludo, que él dio el domingo 3 de septiembre del 2017, en Cayey, Puerto Rico (ahí estaba comenzando a recuperarse), y miren70:

Domingo, 3 de septiembre de 2017-w23
Cayey, Puerto Rico
Dr. William Soto Santiago

Todos queremos que se cumpla la profecía de la Visión de La Gran Carpa Catedral, donde será dada la fe para ser transformados y raptados, la fe de rapto ahí vendrá.

[JBP] O sea que ya él identificó, más claramente, en dónde es que la Novia iba a recibir la Fe de Rapto.

[WSS] … donde será dada la fe para ser transformados y raptados, la fe de rapto ahí vendrá. Eso es la Tercera Etapa de la cual habló el reverendo William Branham.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, en la página 410, nos dice allí el reverendo William Branham:

149. Alguien me dijo: “Hermano Branham, la gente lo considera a usted como profeta”. Yo no digo que soy profeta, nadie me ha oído decir eso. Pero digo esto: Si ustedes así lo creen… Y esta persona me dijo: “¿Por qué no les enseña usted, cómo recibir el Espíritu Santo y cómo recibir estas cosas, y los grandes dones espirituales para así ayudar en la iglesia?”. ¿Cómo les puedo enseñar álgebra ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «Álgebra», cuando ni me escuchan mientras trato de enseñarles el abecedario? Correcto. Hagan primero estas cosas pequeñas. Regrese al principio, y comience limpiamente. Amén. ¡Gloria!

150. ¿De qué estábamos hablando? No fue mi intención salirme del tema. Perdónenme. Sí, la pregunta era referente a Elías. Sí. Ahora, el Elías que vendrá a los gentiles será un gentil ungido con ese espíritu, porque Dios usa ese mismo espíritu cada vez que va a sacar a Su pueblo del caos ([JBP] ¡je!). La primera vez vio que este espíritu resultó bien, y por eso lo trae varias veces más. Si Él usara un espíritu educado y muy fino, entonces, solamente esa clase de personas lo captarían.

[JBP] Escribe ahí a la izquierda: [WSS] «Elías es un espíritu».

Y escribe: [WSS] «Elías» otra vez.

151. Él más bien trae a una persona que apenas conoce el abecedario ([JBP] y escribe): [WSS] «ABC», y que no puede pronunciar bien las palabras ([JBP] o sea, le mete la ele [“l”] a la erre [“rr”], jajaja), un tipo del desierto; y lo presenta a la gente sencilla para que ellos lo capten. Si hubiera venido una persona educada, como dijo Pablo: “No vine a vosotros con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración de poder de la resurrección”. Dios lo mantuvo allá en Arabia tres años y medio para sacarle toda esa sabiduría humana que había acumulado. Y con Moisés tomó cuarenta años para sacarle todo lo que había aprendido bajo Faraón.

[JBP] Ahí escribe a la derecha: [WSS] «Pablo / Moisés».

152. Ahora, yo no digo que Dios no usa… Yo no estoy respaldando el analfabetismo, pero les estoy tratando de decir que no se necesita tanta educación; la sabiduría de este mundo es contraria… La educación ha sido el estorbo más grande que el Evangelio jamás ha conocido. Si no tuviéramos tanta educación, no tuviéramos estos grandes seminarios y demás cosas. La gente sería más sencilla, y escucharían la Palabra. Pero hoy en día están tan educados y sabelotodos, y tan enredados con las organizaciones, que el resultado será que se quedarán con esas cosas, porque ellos han recibido ese espíritu.

[JBP] Escribe a la derecha: [WSS] «Sabelotodo».

153. ¿Ha notado usted cuando una mujer buena se casa con un hombre que no sirve para nada? Aquel hombre, o se va a enderezar y a vivir bien, o la mujer va a llegar a ser como el hombre. Por eso Él dice: “Salid de ella, porque ya estoy presto para efectuar este rapto, y se va a necesitar cierta clase de fe para sacarlos de aquí”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «Fe de Rapto».

Y una Piedra Angular y las edades.

Se necesita esa Fe de Rapto para sacarlos de aquí, mis hermanos, para llevarnos el Señor a la Casa de nuestro Padre celestial.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, también hay un lugar aquí, que él nos dejó escrito:

[WSS] «La Fe de Rapto.

Ninguno se ha ocupado del paciente, la Iglesia, para que obtenga la Fe de Rapto; la cual se encuentra en la revelación que los Truenos dan del 7mo Sello, que es la 2da Venida de Cristo, el Ángel de Jehová, el Ángel que era diferente a los demás, el cual tiene el 7mo Sello, la Venida del Señor. Y Él mismo es el que se revela a través de Su Ángel y da a conocer Su manifestación en carne humana a través de Su Ángel. Y eso es el 7mo Sello revelado a la Iglesia-Novia y la 7ma Trompeta a Israel.

Solo el Ángel de Jesús, ungido con y por el Ángel que era diferente a los demás, puede dar a conocer este misterio del 7mo Sello; y por medio de él escuchar la Voz de Cristo llamando como un León y los 7 Truenos emitiendo Sus voces».

[JBP] Está clarito todo ahí, la forma en que se recibiría esa Fe de Rapto.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje dice:

[Mensaje de estudio del domingo, 23 de junio, 2024]
EL GRATO OLOR DE UN CIUDADANO CELESTIAL
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 11 de julio de 2015
(Segunda actividad)
Valencia, Carabobo, Venezuela

[PÁG. 14] Y ahora, como decía el reverendo Andrés Cruz Gallegos ([JBP] ah, porque ahí estaba…, había hablado Andrés de la Carpa): hay un secreto en la Visión de la Carpa, donde será manifestada la Tercera Etapa y donde la fe para ser transformados, la fe de rapto, va a ser dada a los creyentes por medio de los Siete Truenos de Apocalipsis, capítulo 10. Porque son los Truenos, es la Voz de Cristo hablando consecutivamente, la que le dará la revelación, la fe para ser transformados los creyentes en Cristo de este tiempo final; o sea que todo va a culminar en el cumplimiento de la Visión de la Carpa.

[Dr. José B. Pérez] En la página 80 del libro de Citas, nos dice allí, del párrafo 683:

68371 - “225 Oh, yo recuerdo cuando Él bajó allí en esa Luz grande, parado allá, a orillas del río, 1933, en junio, cuando Él dijo: ‘Así como Juan el Bautista fue enviado delante y precursó la Primera Venida de Cristo, yo te envío con un Mensaje para el mundo para precursar la Segunda Venida de Cristo’. Y alrededor del mundo se ha ido, cuando las lumbres del avivamiento habían sido edificadas por 15 años en casi cada montaña. Sanidad divina a través del mundo, y el poder, y restauración.

226 Y ahora, yo creo que Ella está lista para golpear esa culminación final [WSS] «5to Elías» más allá, para producir una fe que raptará a la Iglesia en gloria. Y ella descansa en el Mensaje”.

[JBP] Y dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

Y escribe ahí abajo:

[WSS] «Fe de Rapto = en la culminación final».

[JBP] O sea, en la manifestación final de Dios en medio de Su Iglesia. Luego de ese último ya no vendrá más ninguno; ese es el último profeta dispensacional de la Dispensación del Reino.

Y ahí encima escribe también, en esa página 81, encima de esa porción ahí: [WSS] «La culminación final».

[Dr. José B. Pérez] En la 167 también nos dice allí, párrafo 1495…, que es un extracto del mensaje “SOBRE LAS ALAS DE UNA BLANCA PALOMA”72 (lo cual lo tenemos aquí también); eso está en la página 26 del folleto, para ver lo que él escribió allí; miren:

216 Amantísimo Señor, te doy las gracias por estas cosas ([JBP] estoy leyendo el folleto, pero es… esa porción está allí colocada en la 1495), Padre. Tú le diste a Noé la señal, Tú le diste al mundo la señal, y Tú me diste a mí una señal. Y el siguiente día, viendo aquella águila volando, ¡oh Dios, hay un Mensaje surgiendo ahora! Y yo te ruego, Dios, que Tú permitas que la Paloma guíe ([JBP] ahí escribe «Espíritu Santo»): [WSS] «E.S.». Concédelo, Señor. Me guio a una fe que nunca antes había tenido. Yo sé, Dios, yo sé que todo se arreglará; así que te doy las gracias por ello, Padre.

[JBP] Y ahí a la derecha dibuja una Estrella de David.

Y escribe hacia arriba: [WSS] «Fe de Rapto».

Y escribe también: [WSS] «Águila», a la izquierda.

217 Y esta noche, envía de nuevo Tu Mensaje, Señor, sobre las alas de la Paloma de la Palabra. Concédelo, amantísimo Padre celestial. Y que cada uno que pase por esta plataforma esta noche, y en las otras campañas en el país, que Tu gran Paloma de fe repose dentro de sus corazones y les dé fe, Señor, para su sanidad. Recuerden que en Dios no hay acepción de personas. Él envió un Mensaje a Noé, a Juan el Bautista, a mí, y puede enviarlo a otros.

218 Yo pido que esa Paloma vuele a cada corazón ahora mismo, Señor; y con su pico dorado nos susurre: “Por Sus llagas fuimos curados”. Dios, concede que nuestras transgresiones sean borradas, que nuestras iniquidades sean perdonadas y nuestras enfermedades curadas.

[JBP] Ahora vean, él escribe allí:

[WSS] «La Paloma = el Espíritu Santo.

La Paloma = Palabra.

La Paloma = Fe».

Y escribe también:

[WSS] «Pico de oro =    ».

«En la Edad de Oro =    ».

[JBP] La paloma guiando al Cordero. Y también en un sitio escribe: [WSS] «Águila - León».

“EL MISTERIO DE LA FE DE RAPTO CONTENIDA EN LOS TRUENOS”.

Hemos visto en estos mensajes, y algunos extractos, lo que es la Fe de Rapto: dónde viene, cómo viene, y en dónde está Dios cumpliendo ese Programa, esa profecía que fue hablada, y que hoy la estamos palpando con nuestros propios ojos, y oyendo también, y teniendo compañerismo los unos con los otros.

“EL MISTERIO DE LA FE DE RAPTO CONTENIDA EN LOS TRUENOS”.

Nos ponemos en pie, y ya estamos listos para recibir este mensaje. Y si tenemos algún canto con nuestro hermano Abraham, puede dirigir algún canto; no sé si tiene ya alguno para cantar todos en esta ocasión; y así prepararnos para recibir este mensaje titulado: “EL MISTERIO DE LA FE DE RAPTO CONTENIDA EN LOS TRUENOS”. Sí, adelante.

[Abraham Álvarez (Director de cantos): Invitamos a Luis Young]

Ah, preséntalo, sí. Adelante; que nos cante ahí nuestro hermano Luis Young, que nos visita de Chile. Y a todos los que nos visitan de otros países, también: que Dios los bendiga, y salgan a sus países con todas las bendiciones que Dios nos ha dado; y también los que luego estarán viajando por la tarde, o mañana: que Dios los guarde también, los proteja, los cuide de todo peligro; y nos veremos en Ciudad México el 23 de marzo, Dios mediante.

Ha sido una gran bendición este día acá, en donde el Espíritu Santo se ha sentido bien en medio de Su pueblo; y esta audiencia que está aquí presente, más la que está a través del satélite Amazonas e internet, y el satélite Eutelsat, más la audiencia de la sexta dimensión, la cual está aquí presente también. [Himnario 2025: #63].

LA COLUMNA DE FUEGO

1

La Columna de Fuego,

que le habló a Moisés de aquella zarza,

que acompañó a Israel por el desierto,

y le abrió el Jordán hacia la libertad…

2

La Columna de Fuego,

que estuvo con Josué frente a Su pueblo,

el que peleó y venció con Su gran fuerza,

y los llevó a la tierra de leche y miel…

CORO

La Columna de Fuego,

que estuvo en los profetas y en Jesús,

que estuvo en Su Arcángel Mensajero:

¡hoy está aquí!, ¡hoy sigue aquí!

La Columna de Fuego

nos está hablando hoy por Su instrumento,

nos está preparando para nuestra adopción.

¡Él es el mismo Dios, el Gran YO SOY!

[JBP] ¡Bendito sea el Nombre del Señor!

Nos dijo en “LA ESTATURA DE UN HOMBRE PERFECTO”73, miren, en la página 18 él dice:

117 “Hable la Palabra. Solamente quiero que diga la Palabra y todo estará bien”. Él no tenía que estar presente, solamente tenía que hablar la Palabra. ¿Por qué? Dios es Omnipresente. Él es Todopoderoso. Él es igual de poderoso debajo del mundo como lo es en la parte de arriba y por todos los lados. ¡Él es Dios! Y Él dijo: “Solamente tienen que hablar la Palabra”.

118 Luego la fe hace lo demás. Entonces uno tiene que tener fe como fundamento. Todo el cristianismo, todo lo que usted es y todo lo que será, todo está basado sobre la fe en la Palabra; por eso yo creo en la Palabra.

119 Yo no puedo poner mi fe en ninguna otra cosa. Si yo pusiera mi fe en una iglesia, ¿en cuál de ellas la pondría? ¿La católica, la luterana, la metodista, la bautista, la pentecostal? ¿Dónde la pondría? Yo no sé. Todas están tan enredadas.

120 Pero cuando pongo mi fe en Su Palabra, entonces está anclada. Nadie la interpreta. Aquí está: ASÍ DICE EL SEÑOR. Entonces yo creo eso. Allí está la base.

[JBP] Y miren lo que él escribe ahí, en la parte de atrás: [WSS] «Solamente hablar la Palabra y la fe hace lo demás». Jejeje, ¡qué tremendo!

[WSS] «Solamente hablar la Palabra y la fe hace lo demás».

Recuerden: ¡Tener fe en lo que usted es!

3

La Columna de Fuego,

que llenará de Gloria este gran Templo,

el que hará milagros y maravillas,

se está encarnando hoy en nuestras vidas.

Al 2 y CORO (2 veces)

[JBP] La Palabra estuvo encarnada en la Primera Venida, y fue ungida; fue llamado el Cristo. Y todos los que recibieron esa Obra de Redención fueron llamados cristianos. Él fue el Cristo, el Señor.

Y en Su Segunda Venida Él nos está dando de Sí mismo; por consiguiente, la Unción del Ungido viene a ser la Unción de la Iglesia-Novia, y son identificados como los ungidos de la Dispensación del Reino.

Quizás no tenemos espacio aquí para que todos vengan ahí, pero ahí donde usted está: si levanta la mano usted está identificándose como un ungido del Ungido de Dios, y está testificando que ha recibido en este tiempo final a ese Ángel que era diferente a los demás, al que tiene el Séptimo Sello, al cumplimiento de la Segunda Venida del Señor.

Nos estamos identificando: ¡Oh, Señor! He aquí Tu pueblo que te ha recibido en este tiempo como su Reclamador.

Hemos testificado ante Ti, Señor; y que Tu Espíritu Santo repose en el alma de cada hijo Tuyo que en esta hora se ha identificado como creyente en el Ungido, en el Mesías, en el Cristo: Aquel que dijo que se llevaría a Su Novia, que vendría como ladrón en la noche y la recogería, le susurraría que “te amo”, y le diría: “Vente a mi Casa, vente a la Cena que tengo preparada para ti”.

Ayuda, Padre, a Tu pueblo. Mira cada alma, cada corazón. Ellos se están rindiendo a Ti en esta hora. Señor, los encomiendo en Tus manos.

Que la Unción del Todopoderoso esté sobre toda la Iglesia-Novia en este tiempo final. Y que esa fe ¡se active en cada escogido!: Que cuando ellos pronuncien su palabra de sus bocas —cualquier petición hacia Ti, Señor—, ese poder que Tú, Señor, prometiste a Tu Iglesia, Señor, Tú lo manifiestes en cada escogido, y Tú les contestes cada petición. Y cada palabra que ellos hablen sea ¡ASÍ DICE EL SEÑOR!; y no sean avergonzados; porque Tú dijiste que [WMB] “la boca de los críticos ¡será cerrada!”74.

¡He aquí Tu pueblo, Señor! Nos encomendamos en esta hora. En Tu Nombre Eterno y bendito, revelado como Rey de reyes y Señor de señores en esta Obra de Reclamo, ¡oh, Hijo de David!, el Gran Yo Soy. Los encomiendo a Ti, Señor, en Tus manos, en esta Hora. Amén y amén.

Dios les bendiga, Dios les guarde; y que el amor que Él nos tiene a nosotros lo podamos expresar con nuestros semejantes, con nuestros hermanos, con nuestros amigos escogidos, y aprendamos a usar ese amor divino en toda su plenitud.

Utilizar la fe de cada uno de nosotros para los demás: pronto eso ocurrirá. Será la fe de usted en favor de su familia, en favor de sus seres queridos. Y eso, todo lo que pidiere un hijo de Dios, Dios se lo va a dar. ¡Tooodo!

No alguna cosa que para usted quizás es imposible: “Pero Señor, es que mi hijo está descarriado”, “es que mi padre no es creyente”, “es que mi mamá tampoco”, o “mi hermano”, o “mi vecino: ha hecho tanto por mí, Señor, me ha ayudado en todo”. ¡Pídele!, pídele por él.

Porque si Dios le dio los hijos a la hermana Hattie Wright, ya tenemos el ejemplo. Ella pidió creyendo: “Yo quiero mis hijos”. [WMB] “¡Yo te los doy, en el Nombre del Señor!”75, ¡se los dio!

Por eso siga pidiendo por sus familiares; en algún momento vendrán y estarán ahí acompañándolo a usted, y estarán agarraditos ahí.

Y si está en la voluntad del Señor… porque hay coronas que no pueden estar sin cabeza, y hay algunos que han soltado las coronas, pero hay por ahí personas que se merecen esas coronas. Y ahí están nuestras familias.

Por lo tanto, si es la voluntad del Señor: “Que no, que lo… No queremos que se queden”. Y le pedimos: “Señor, si no es mucho pedirte: yo quiero llevármelo a la Cena de las Bodas del Cordero. No quiero que pasen por la gran tribulación”.

¡Todo es posible para el que cree! ¡Todo es posible! No hay nada que no sea posible.

Por lo tanto, siga pidiendo y clamando por esa bendición extendida a nuestros familiares. Eso está muy cerca: de que todo eso que ustedes están recibiendo en este tiempo, de esa fe en aumento, sea de bendición para toda esa muchedumbre que va a venir, donde no habrá limitaciones en lo que usted pueda hacer.

Él dijo allí: [WMB] “Yo no me metería al frente de alguien que tiene Fe de Rapto”76.

Ahora, alguien puede decir: “Bueno, yo deseo estar frente de alguien así para que me lleve con él”; van a empezar a sentir esa atracción por los escogidos. Y si tienen que quedarse, alguna persona, pues Señor, que se lo lleve rápido y que no sufran en ese tiempo.

Es una etapa que pronto se va a abrir en favor de tanta necesidad en el mundo; pero ahora aprovechamos lo más posible, antes [de] que llegue ese tiempo: Dios dándonos la Fe de Rapto, ese Maná, esa revelación que no fue dada ni traída, y que ahora está siendo dada en una forma tan sencilla.

Pero ahí está todo lo que cada uno de nosotros necesita.

Aquí está todo [muestra los libros que tiene en su mano –Ed.]: en las Sagradas Escrituras, en los mensajes del hermano Branham, en los mensajes del hermano William, todo está ahí; pero estaba codificado.

Ahora se está decodificando, ahora se está poniendo cada cosa en su lugar; y ahora se está viendo quién es el que está detrás del velo: “¡Pero si eres Tú, Padre mío!”.

Dios les bendiga y les guarde, y les ayude en todo momento, y les fortalezca, y les ayude en cada decisión de su vida. No se desespere; sea paciente. Clámele a Dios siempre, y Él le dará la respuesta. Sea sabio en las decisiones.

Vean, Salomón podía pedir un montón de cosas: pidió sabiduría. Sígale pidiendo sabiduría a Dios, y Dios se la seguirá dando. ¿Dónde y por medio de qué? De la Palabra.

Que Dios les bendiga y les guarde; y hasta el 23 de marzo.

Y puede ser que en algún momento nos veamos en algún lugar, o aquí o en otro lugar; así que estén preparados; porque la Tercera Etapa está siendo cumplida y llevada a cabo como fue profetizado; y mientras Dios me permita estar en estos viajes, lo estaré haciendo.

Ya para…, más adelante le estaremos dando la fecha para Villahermosa; porque ya, si se va a tener una actividad así, hay que hablarlo con tiempo para que se preparen. Pero que aparezca uno por ahí algún domingo, sin avisar, también puede ocurrir. Son lugares que son cómodos, vean, para hablar sin limitaciones.

Hemos estado como cuánto… ¿Una hora y media?, ¿dos horas?… ¡¿Tres horas?! Pero vean, se nos va el tiempo hablando y conversando en familia, como decimos: como amigos; y nos alimentamos de la Palabra, la cual Él nos está trayendo.

Bueno… ¿ve?, si seguimos los mandó a sentar; y ya está… para hoy tenemos el tema, y ya estaremos viéndolo: “EL MISTERIO DE LA FE DE RAPTO CONTENIDA EN LOS TRUENOS”.

¿Y saben una cosa? Quizás esto yo nunca lo había dicho, pero él cuando me decía: [WSS] “Ponte la serie del Séptimo Sello”…, y estábamos viendo la lista. Y yo le decía: “Ah, este dura tanto tiempo”. Me dice: [WSS] “Pero pícalo a la mitad”77. Y yo: —“Pero ¿cómo lo voy a picar a la mitad?, no vamos a escuchar el tramo… lo que vienes hablando”. Y esto es lo que yo no les había dicho. Me dice: [WSS] “Para que tengas más tiempo tú”. En ese momento yo no entendía.

Pero vean, eso nunca se habló, ni él tampoco lo habló; porque era una de las cosas que estaría llevando a cabo el Séptimo Sello, una de las formas; y no se daba a conocer porque, vean, es imitable.

Pero cualquiera que trate, o ha tratado, o está haciéndolo: ¡tremendo problema [en] que se ha metido!; porque está imitando nada más y nada menos que al Séptimo Sello, que iba a revelarse en una forma sencilla a Su Iglesia, dándole así la Fe de Rapto.

Bueno, “EL MISTERIO DE LA FE DE RAPTO CONTENIDA EN LOS TRUENOS”.

¡Una hermosa audiencia!, que da ganas de seguir hablando; y vean, en los demás países usted se ha dado cuenta que también hay ese ambiente. Eso nos muestra, vean, la Novia internacional; porque los que vienen a escuchar en cada lugar es porque son los que desean irse en el rapto; por consiguiente, todo el ambiente es así: bueno para hablar y seguir hablando sin limitaciones.

Bueno, que Dios les guarde y los bendiga; y los llevo en mis oraciones; y ustedes llévenme en sus oraciones. Y amándonos los unos a los otros llegaremos a la meta de nuestra transformación.

“EL MISTERIO DE LA FE DE RAPTO CONTENIDA EN LOS TRUENOS”.

Con nosotros nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.


1 [Cita 90: 56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párrs. 254-256] [Estudio “Dios cambiando de Pilar de Fuego a hombre”, 2023/jun/10 (sábado), págs. 5-6 (f), págs. 77-78 (T2)]

 

2 [Cita 236: 59-1004E “¿Por qué clamas? ¡Di!”, párr. 44] [Estudio “Dios cambiando de Pilar de Fuego a hombre”, 2023/jun/10 (sábado), pág. 5 (f), pág. 77 (T2) / Estudio “El Nombre Eterno de Dios”, 2024/mar/02 (sábado), págs. 32-33 (f), págs. 100-101 (T1)]

 

3 1 Ts. 5:2, 2 P. 3:10, Ap. 16:15

 

4 [“Plática a las maestras de cachorritos de Puerto Rico”, 2022/mar/19 (sábado), págs. 13-14 (f), págs. 121-122 (T)]

 

5 1985-01-01 “Palabras de saludo (Feliz Año Nuevo)” [PÁGS. 3-4]: [WSS] Y como nos dice nuestro hermano Bermúdez: en este año 85 nuevamente se repite el ciclo que vimos en el 74 y que vimos en el 63, en donde acontecieron grandes cosas. Son ciclos muy pero que muy importantes, ciclos de 11 años.

Así que estamos en un ciclo de 11 años, el cual se está repitiendo, y ya en el 63 ocurrieron grandes cosas, en el 74 también; y esperamos que también en este ocurran grandes cosas de parte de Dios.

• [Estudio “La señal del Hijo del Hombre en el cielo”, 2023/feb/28 (martes), pág. 11 (f), pág. 219 (T4): 1985-03-17 “Una brecha de veinte años”, Tomo 47, págs. 64-65]

6 San Mateo 24:36

 

7 San Marcos 13:32

 

8 [Domingo, 3 de septiembre de 2017. Cayey, Puerto Rico. / Compilación de mensajes “Por amor a los escogidos”, págs. 10-11]

 

9 Apocalipsis 22:12

 

10 [Cita 923: 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 105-107] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 208] [Estudio Bíblico #335, 2023/ago/20 (domingo), pág. 35 (f), pág. 321 (T3) / Estudio Bíblico #409, 2024/may/05-2 (domingo), págs. 41-42 (f), págs. 231-232 (T1) / Estudio “El Séptimo Sello siendo abierto en la media hora de silencio”, 2024/may/06 (lunes), pág. 4 (f) (T2)]

 

11 [Cita 325: 60-1113 “Condenación por representación”, párr. 260] [Estudio Bíblico #421, 2024/jun/16-2 (domingo), págs. 75-76 (f), págs. 109-110 (T4)]

 

12 [Cita 117, pág. 12-A: 63-0317E “La brecha entre las siete edades de la Iglesia y los siete Sellos”, párr. 15] [Estudio Bíblico #246, 2022/oct/14-2 (viernes), págs. 22-23 (f), págs. 54-55 (T3)]

 

13 [59-1223 “Preguntas y respuestas”, párrs. 93-98]

 

14 Hechos 5:1-11

 

15 San Juan 6:39-40

 

16 San Juan 11:17-27, 11:38-44

 

17 [Cita 722: 63-0317E “La brecha entre las siete edades de la Iglesia y los siete Sellos”, párr. 29] [Estudio “El Ángel = Moisés y Elías, y los 144.000 judíos”, 2022/nov/05 (sábado), pág. 32 (f), pág. 118 (T1) / Estudio “El socio de Dios del Día Postrero – Parte 2”, 2023/may/01 (lunes), págs. 19-21 (f) (T1) / Estudio “La Edad Judía”, 2023/sep/02 (sábado), pág. 42 (f), pág. 68 (T1)]

 

18 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 106

 

19 Citas, pág. 88, párr. 751

 

20 Deuteronomio 8:2-3

 

21 Estudio Bíblico #429, 2024/jul/14-2 (domingo), pág. 60 (f), pág. 200 (T2): [WSS] «La Iglesia por las 7 edades por 2000 años. Israel por el desierto por 40 años».

 

22 [Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación, págs. 86-87]

 

23 [59-0208 “Bartimeo el ciego”, 59-0211 “Simeón y Ana”, 60-0210M “La revelación que me fue dada”, 60-0210E “Y desde entonces”]

 

24 Génesis 2:8-9

 

25 Los Sellos, pág. 471, párr. 161

 

26 [Cita 36, pág. 4-A: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 19] [Estudio “El perdonar pecados”, 2023/ene/04 (miércoles), págs. 8-10 (f), págs. 108-110 (T1) / Estudio Bíblico #385, 2024/feb/11-3 (domingo), págs. 26-27 (f), págs. 216-217 (T2)]

 

27 [60-0229 “La tempestad que se aproxima”, párr. 31]

 

28 [Cita 11, pág. 2-A: 53-1213E “Fe”, párrs. 42-44, 56, 58] [Estudio Bíblico #323, 2023/jul/09 (domingo), págs. 23-26 (f), págs. 147-150 (T2) / Estudio “La revelación a su debido tiempo”, 2024/abr/04 (jueves), págs. 11-14 (f), págs. 41-44 (T1)]

 

29 [Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0730E “El Séxtuple propósito de la visita de Gabriel a Daniel”, pág. 81, párr. 117 (LGCC)]

 

30 Citas, pág. 10, párr. 87; pág. 13, párr. 98; pág. 14, párr. 103; pág. 39, párr. 321

 

31 [62-1014M “La estatura de un Varón perfecto”, párrs. 59-64] [Compilación, pág. 191, párr. 60] [Estudio Bíblico #383, 2024/feb/04-2 (domingo), págs. 25-26 (f), págs. 193-194 (T1) (PÁRRS. 59-62)]

 

32 [Mensaje de estudio del domingo, 5 de enero, 2025: RM 2010-03-19 “La hora de Su Juicio ha llegado”, pág. 30]

 

33 [Cita 838: 63-0324M “Preguntas y respuestas sobre los Sellos”, párrs. 13, 16-17, 25] [Estudio Bíblico #260, 2022/dic/02 (viernes), págs. 20-21 (f) (T1) / Estudio Bíblico #333, 2023/ago/13 (domingo), pág. 40 (f), pág. 206 (T2)]

 

34 Los Sellos, pág. 467, párr. 146

 

35 [Estudio “El Séptimo Sello: la promesa más grande cumpliéndola en simplicidad”, 2024/mar/14-2 (jueves), pág. 7 (f), pág. 239 (T2)]: 1984-07-08 “Identificado por Su Obra” [PÁG. 15]: [WSS] Los demás, del pasado, solamente pueden apuntar, señalar: “Viene tal cosa, Dios hará tal cosa, Dios usará un hombre, Dios hará esto, Dios hará esto otro”; pero decir: “En tal persona estará haciendo tal cosa y tal cosa”, y señalarlo por el nombre, solamente el mensajero en el cual Él cumpla eso, será la persona que podrá, en una forma sabia, en una forma que Dios le dé para hacerlo, ese será el único que podrá identificar esa promesa con eso que él estará haciendo; él será el único que podrá decir: “Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos y ante vuestros ojos”.

 

36 [63-0825E “La Fe Perfecta”, párrs. 51-55, 159-161] [Compilación, pág. 267, párr. 159] [Estudio Bíblico #373, 2023/dic/31-2 (domingo), págs. 30-32 (f), págs. 248-250 (T5)]

 

37 [Estudio Bíblico #373, 2023/dic/31-2 (domingo), págs. 15, 17 (f), págs. 233, 235 (T5)]

 

38 Estudio “La Venida del Creador”, 2024/feb/03 (sábado), pág. 35 (f), pág. 71 (T1): 65-0725E “¿Cuál es la atracción en el Monte?”, párr. 46 - [WSS] «Los tres clases de creyentes son atraídos».

 

39 [Cita 91: 56-0108 “Dios ha provisto un medio”, párrs. 131-133] [Compilación, pág. 311] [Estudio Bíblico #292, 2023/mar/24 (viernes), págs. 16-17 (f), págs. 104-105 (T4) / Estudio Bíblico #305, 2023/may/07 (domingo), págs. 58-59 (f) (T2)]

 

40 [65-0725E “¿Cuál es la atracción en el Monte?”, párr. 46] [Estudio “La Venida del Creador”, 2024/feb/03 (sábado), pág. 35 (f), pág. 71 (T1)]

 

41 [Cita 1214: 64-0823E “Preguntas y Respuestas #2”, párr. 44] [Estudio “La actitud (la fe o la incredulidad) trae el resultado”, 2023/sep/23 (sábado), págs. 30-31 (f), págs. 266-267 (T4)]

 

42 San Juan 8:24

 

43 Los Sellos, pág. 474, párr. 173

 

44 [Cita 1092: 63-1128E “La Señal”, párr. 24] [Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), págs. 55-56 (f), págs. 181-182 (T4) / Estudio Bíblico #353, 2023/oct/22-2 (domingo), pág. 59 (f), pág. 205 (T4)]

 

45 [Estudio Bíblico #193, 2022/abr/10 (domingo), pág. 25 (f), pág. 169 (T): [WSS] «No todos los nacidos de nuevo entrarán en el Rapto». / Estudio Bíblico #216, 2022/jul/01 (viernes), pág. 12 (f) (T1): [WSS] «Para Rapto no todos los nacidos de nuevo».]

 

46 [59-1223 “Preguntas y Respuestas”, párrs. 17-18] [Estudio Bíblico #199, 2022/may/01 (domingo), págs. 26-27 (f), págs. 28-29 (T1)]

 

47 Plática “El Maná que contiene la Fe de Rapto”, 2025/ene/12-1 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T2)

 

48 [Cita 28: 53-0328 “Israel y la Iglesia #4” (“Israel en Cades-barnea” / “Israel ante la serpiente de metal”), párr. 73] [Estudio Bíblico #216, 2022/jul/01 (viernes), pág. 41 (f) (T1) / Estudio Bíblico #417, 2024/jun/02-2 (domingo), págs. 26-28 (f), págs. 148-150 (T1)]

 

49 Hechos 18:1-3

 

50 [Cita 248: 59-1123 “Habla/Di a este monte”, párrs. 38-39, 59] [Compilación, pág. 240, párrs. 38-39; págs. 328-329, párrs. 38, 59] [Estudio Bíblico #214, 2022/jun/24 (viernes), págs. 24-26 (f), págs. 160-162 (T2) / Estudio Bíblico #313, 2023/jun/04 (domingo), págs. 20-21, 23 (f), págs. 172-173, 175 (T1)]

 

51 Citas, pág. 11, párr. 91; pág. 12, párr. 96; pág. 13, párr. 100; pág. 26, párrs. 214, 216; pág. 122, párr. 1090; pág. 152, párr. 1353; pág. 155, párr. 1387; pág. 161, párr. 1432; pág. 12-A, párr. 124; pág. 4-B, párr. 43; pág. 5-B, párr. 48

 

52 [Estudio “La Enseñanza del Novio a la Novia: los Truenos”, 2025/ene/11 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T2)]: RM 2007-01-27 “La trayectoria de la Palabra creadora”

 

53 [60-0925 “Aquel día en el Calvario”, párrs. 24-30]

 

54 [Estudio “El Nombre Eterno de Dios”, 2024/mar/02 (sábado), págs. 74-78 (f), págs. 142-146 (T1): 1977-01-23 “La Brecha” - 63-0825E “La fe perfecta”, párrs. 217-219 - [WSS] «Fe. Creer por otros». [WSS] «No necesitarán fe las gentes».]

 

55 [64-0120 “Sus palabras infalibles”, párrs. 17-20]

 

56 [63-0825E “La Fe Perfecta”, párrs. 73-78] [Estudio Bíblico #359, 2023/nov/12-2 (domingo), págs. 13-16 (f), págs. 211-214 (T2)]

 

57 [Citas, pág. 12, párr. 96: 56-0224 “Jehová-Jireh”, párrs. 49-50] [Compilación, pág. 318]

 

58 [59-1223 “Preguntas y Respuestas”, párr. 11] [Estudio Bíblico #454, 2024/oct/11 (viernes), págs. 9-10 (f), págs. 103-104 (T2)]

 

59 [Cita 638: 62-0908 “Etapa actual de mi ministerio”, párrs. 4-7] [Compilación, págs. 333-334] [Estudio Bíblico #323, 2023/jul/09 (domingo), págs. 27-29 (f), págs. 151-153 (T2) / Estudio “La Vida está en la Palabra hecha carne”, 2023/nov/09 (jueves), págs. 9-12 (f), págs. 81-84 (T2) / Estudio Bíblico #424, 2024/jun/28 (viernes), págs. 17-19 (f), págs. 143-145 (T5)]

 

60 “CITAS, página 74, párrafo 638”, 2022/ene/27 (jueves). Link del video en el canal oficial de Telegram de La Gran Carpa Catedral: https://t.me/gccinfo/7626 (Pegar el link en la búsqueda dentro del canal LGCC de Telegram).

 

61 Daniel 12:10

 

62 [62-1111M “Dedicación”, párrs. 37-41]

 

63 [Cita 465: 61-0409 “Señores, nosotros veríamos a Jesús”, párr. 12] [Estudio Bíblico #262, 2022/dic/09 (viernes), págs. 5-8 (f), págs. 63-66 (T2) / Estudio “Viendo a José en Su Segunda Venida para la redención del cuerpo”, 2023/dic/27 (miércoles), págs. 12-13 (f), págs. 112-113 (T5)]

 

64 [Cita 476: 61-0723M “El Agua siempre presente de la Roca”, párrs. 153, 160] [Estudio Bíblico #361, 2023/nov/19-2 (domingo), págs. 23-24 (f), págs. 211-212 (T3) / Estudio Bíblico #417, 2024/jun/02-2 (domingo), págs. 33-35 (f), págs. 155-157 (T1)]

 

65 [63-1222 “Los dones de Dios siempre encuentran sus lugares”, párrs. 34-40 / Estudio “La Edad de Oro de la Piedra Angular”, 2022/sep/02 (viernes), págs. 18-19, 21-23 (f), págs. 44-45, 47-49 (T1): [WSS] «Sueños, forma secundaria de Dios hablar. Por profeta es la primera».]

 

66 [Estudio “Primera actividad de sábado”, 2022/abr/02 (sábado), pág. 14 (f), pág. 32 (T) / Estudio Bíblico #442, 2024/ago/30-2 (viernes), pág. 78 (f), pág. 196 (T5)]

 

67 [Cita 1498: 65-1204 “El Rapto”, párrs. 65-66] [Compilación, pág. 108] [Estudio Bíblico #363, 2023/nov/26-2 (domingo), págs. 5-6 (f) (T5) / Estudio Bíblico #467, 2024/nov/24-2 (domingo), págs. 69-70 (f) (T5)]

 

68 [63-0630M “El tercer éxodo”, párrs. 31-33]

 

69 [Cita 907: 63-0714M “¿Por qué clamas? ¡Di!”, párr. 49] [Compilación, pág. 75] [Estudio Bíblico #373, 2023/dic/31-2 (domingo), págs. 37-39 (f), págs. 255-257 (T5) / Plática “El Espíritu Santo engrandeciendo el ministerio de Moisés y Elías junto al pueblo”, 2024/sep/22-1 (domingo), págs. 19-21 (f), págs. 85-87 (T4)]

 

70 [Domingo, 3 de septiembre de 2017. Cayey, Puerto Rico. / Compilación de mensajes “Por amor a los escogidos”, pág. 9]

 

71 [Cita 683: 62-1230M “El Absoluto”, párrs. 225-226] [Compilación, pág. 64] [Estudio “El precursor de la Palabra venidera”, 2024/abr/06 (sábado), págs. 20-21 (f), págs. 124-125 (T1)]

 

72 [65-1128E “En las alas de una paloma blanca como la nieve”, párrs. 216-218] [Estudio “La Iglesia-Novia viendo al Espíritu Santo encarnado en el Día Postrero”, 2024/sep/07 (sábado), págs. 83-85 (f) (T2)]

 

73 [62-1014M “La estatura de un Varón perfecto”, párrs. 117-120] [Estudio “Entrar al Reino posicionalmente”, 2023/ago/05 (sábado), págs. 124-126 (f), págs. 166-167 (T1)]

 

74 [Citas, pág. 34, párr. 286: 60-0313 “A Él oíd”, párr. 38] [Compilación, pág. 26]

 

75 [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida…”: Salvación hijos de Hattie Wright: págs. 250-252, párrs. 170-188 ([60-0417M] “Id, decid”)]

 

76 [Citas, pág. 54, párr. 465: 61-0409 “Señores, nosotros veríamos a Jesús”, párr. 12 / Estudio Bíblico #262, 2022/dic/09 (viernes), págs. 5-8 (f), págs. 63-66 (T2) / Estudio “Viendo a José en Su Segunda Venida para la redención del cuerpo”, 2023/dic/27 (miércoles), págs. 12-13 (f), págs. 112-113 (T5) - [WSS] «Enoc con Fe de Rapto». [WSS] «No me pararía frente a…».]

 

77 [“Plática con los obreros de La Gran Carpa Catedral”, 2022/oct/22-3 (miércoles), págs. 17-18 (f), págs. 125-126 (T4)]