--- type: 'activities' language: '' title: 'Los escogidos creando vida eterna' date: 2025-08-03 activity: 2 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '3702a764-e154-44b5-996e-f1ce2f62c2af' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-12-27T00:25:20.000Z related: '' translations: files: ---

(Segunda publicación)

Buenos días, muchachos, ¿cómo están? ¡Qué gran bendición poder estar acá!, y ya preparándonos para la actividad de ahorita de las 10:00.

Ya escuchamos una porción. ¡Había un montón de cosas que leer! Cuando uno está así en la… en la oficina, pues es bueno, porque tiene todos los libros y puede buscar de aquí, de allá; y yo trato de hacer como él me enseñó: [WSS] “Despliega todos los libros, y Dios va moviendo todo”.

¡Oye!, y a veces uno hace así*, ¡yup!, y ahí está lo que uno estaba buscando. Y es como uno ver las… las cosas que están ahí, como si uno las hubiese hecho; todo en… en cierta forma, que uno dice: “¡Pero oye…!”. Humanamente uno mira, y dice: “Pero si es… ¡Tan fácil que está esto aquí, esto acá!”, y cómo… cómo todo se va juntando como un rompecabeza, y se va armando todo, y uno ve todo el cuadro, y: “¡Ush!, ¡gracias, Señor!”.

*[Estira el brazo y agarra el folleto imaginario –Ed.]

Pero sabemos que es Él. No es uno como humano; ¡es Él! Por eso toda la gloria, toda la honra, es del Señor; nosotros somos solo los instrumentos.

Y cuando uno se deja usar por el Señor, ahí uno ve las grandes maravillas y obras que Él puede hacer por medio de aquel que se deja usar; porque si no se deja usar, ¿cómo lo va Dios a usar a usted? Y así son los profetas también.

Y hoy, en este tiempo, que es un pueblo que ya no necesita esa parte de… el subconsciente, que haya nacido la persona… juntas; sino que, al Dios hablarle cara a cara, ellos con esa percepción profética: captan.

Miren, es un misterio tan grande ese, de lo que es el subconsciente haciéndose consciente en el escogido, lo cual ya en un profeta vienen juntos; porque es como cuando le conectan el switch, ¡cluc!, y ya ahí…

Es como…, mira, en un ejemplo sencillito: como cuando el nenito estaba parado enfrente del espejo y se tocaba la oreja, y ahí el nenito del espejo se tocaba la oreja; pero todavía no entendía que ese que estaba ahí era él. Vean, aunque… Levantaba la mano: levantaba la mano también. Y no entendía. Hacía así [mirando detrás del espejo]: “¿Será que está ahí atrás?”. Y así hacía también [levanta sus cejas]; hacía todos los gestos. Pero, de momento, hubo un clic: “¡Ay!, pero ¡si ese soy yo! Pero…”*. ¡Así es cada hijo de Dios con la Palabra!

*[Estudio “Siguiendo el Liderato de Dios hoy = seguir la Palabra vindicada para cada edad”, 2023/jun/17 (sábado), pág. 18 (f), pág. 66 (T3) / Estudio Bíblico #373, 2023/dic/31-2 (domingo), págs. 26-27 (f), págs. 244-245 (T5) / Estudio Bíblico #432, 2024/jul/26 (viernes): 65-1207 “Liderazgo”, párr. 284] [Mensaje de estudio del viernes, 22 de septiembre, 2023: RM 2000-11-10 “El orden para la manifestación de la Gloria de Dios”, págs. 5-6]

Uno lee las Escrituras: “El octavo hijo de [Isaí], un pastor de ovejas” [1 Samuel 17:12-15]. No se dice en la Biblia que los demás eran pastores; busque a ver dónde dice que los siete hijos eran pastores de ovejas. Solamente se dice de ellos que estaban ya listos para presentarse, pero del único que habla que era pastor de ovejas era David [1 Samuel 16:1-13]. O sea que el octavo era un pastor de ovejas, y las ovejas representan seres humanos, hijos de Dios. O sea que estaría pastoreando las ovejas en el Caribe, y de ahí se difundiría ese ministerio a nivel de todo el mundo.

Ahora, miren cómo cuando se da cuenta que es él… Porque miren, cuando lo ungieron…: “Bueno, ¿ya terminaron?”, arrancó y siguió con las ovejas; pero ya estaba ungido. Ya luego, después, vio cómo Dios lo fue llevando y usando, hasta que se sentó en el trono.

—“¿Y cómo va a ser?, ¡una persona, pastor de ovejas, sentarse en un trono? Y ¿qué trono?”.

Pues así es en este tiempo: Él nos ha prometido que nos sentaremos con Él en Su Trono.

O sea que, aunque usted sea la persona más insignificante para el mundo, ¡para Dios usted es un rey, y una reina, que se sentará con Él en Su Trono! O sea, este es el grupo más privilegiado: estaremos en Su Trono reinando a toda la humanidad y el universo.

Ahora, cuando uno se da cuenta de la bendición tan grande que tiene; y que va conectando el Señor todas esas partes y componentes del subconsciente: Viene una Palabra, ¡tum!, y la capta: “¡Ay, pero oye, esto yo lo entiendo bien!”. Y la que no: se pone a orar: “Señor, ábreme el entendimiento, quiero comprender esto”. Y Él ahí ve ese lugar santísimo, ve su alma, y escucha; y viene y por medio de un mensaje o una predicación o una plática, algo sencillo, viene y ¡plup!: “¡Ay, ahora lo veo!”. Pero se puso a orar, se puso a clamar a Dios: “¡Ábreme el entendimiento!”. No se pone a cuestionar.

Porque ¿qué saca una persona con cuestionar, con difundir incredulidad? No saca nada. Más bien lo que va sembrando es rencor y odio, y eso es peligroso; porque ahí va creando célula sobre célula, y entra un espíritu maligno y ocasiona muchas enfermedades.

Por eso tenemos que ir creando células de vida, no células de muerte. ¿Cómo tú creas células de vida? Hablando positivo, hablando las promesas y las verdades divinas, creyéndolas de todo corazón; y usted, sin darse cuenta, está creando en el corazón y en la vida de esas otras personas que usted habla: vida.

Ahora… ¡Miren qué hermoso! ¿No fue lo que… No fue lo que pidió e hizo la hermana Hattie Wright?* (Jeje). Había incredulidad en esos hijos; pero miren ustedes, ella creó allí células de vida, ella creó células para vida eterna. En donde había incredulidad, ella creó vida. ¡Hermano, eso es algo grande! ¡Que usted pueda crear vidas en el corazón de una persona?

*[Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”: Salvación hijos de Hattie Wright: págs. 250-252, párrs. 170-188 ([60-0417M] “Id, decid”)]

Entonces: “Espérate, entonces ¿yo soy un creador?”. Oye, ¿pero de dónde salimos? ¡Del Creador de los Cielos y de la Tierra! Pues Sus hijos tienen que ser ¿qué? Creadores también. Y cada palabra que usted hable: háblela creyendo; pero tiene que hablar cosas de vida.

¿Cómo va a hablar cosas de muerte, cosas de odio, cosas que infundan enemistades? El único que hace eso es el diablo. Entonces, usted no quiere identificarse con el diablo, porque el padre de usted no es el diablo. El Padre de usted es Dios.

Y si a usted le vienen con algo así: “Espérate, ¡eh!, aquí hay algo”. Como dice el hermano Branham en esas “Palabras a la Novia”: [WMB] “O se une y forma parte del grupo…”*.

*[Estudio Bíblico #274, 2023/ene/20 (viernes), págs. 17-22 (f), págs. 27-32 (T4): “Palabras a la Novia”, 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 80-87]

Separador: https://imprenta.carpa.com/es/materiales/separador-unas-palabras-para-la-novia/

Ahora, ¿cómo se puede unir? Pues uno orando por esa persona y diciéndole:

—“Mira, eso no es así, mejor cállate”.

—“¡No, que tal cosa!”.

—“Bueno, ya yo hice mi parte, entonces ya no puedo ya seguir hablando contigo, porque tú lo que estás hablando es algo que no proviene de Dios”.

Y entonces la persona se aleja, ¿ve? Porque él dice: [WMB] “O se hace parte o se va”.

Ahora, miren, cuando… Hoy leímos esa parte que él dice que [WMB] “habían estado en cultos como este”*, y esa parte la hemos repetido muchas veces. Y es bajo ese ministerio que han estado las personas en este tiempo escuchando; todas.

*[Los Sellos, pág. 369, párr. 194]

Porque en el tiempo del hermano Branham no podemos decir que eso se cumplió allá, porque él no tenía el ministerio de Moisés; ya queda descartado el hermano Branham.

En el tiempo del hermano William, habían estado en cultos y todo; ¿y qué grupo de adentro salió a combatir al hermano William? Ninguno. Al contrario, todos estábamos… Mira, ahí se veía a todos iguales. No había ni uno que se había levantado en contra de él.

El único tiempo en donde eso está ocurriendo es hoy, que han estado en cultos como estos, [WMB] “habían escuchado todas esas cosas, ellos sabían lo que esos profetas habían predicho; despreciaron la misericordia de Dios por última vez”.

Ahora, ¿dónde es que se desprecia la misericordia de - por última vez? Es en este tiempo. Es el único tiempo en donde usted puede ver los dos grupos; porque es un tiempo de separación, porque están los ministerios que hacen esa labor: los ministerios de los Ángeles Segadores*.

*[Citas, pág. 141, párr. 1260: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19] [Compilación, pág. 147]

Ahora, ahí es que usted puede ver que la Palabra es la que hace eso, y ve el efecto en los grupos: unos dando vida y otros dando muerte; unos difundiendo cosas positivas, otros difundiendo incredulidad.

Y eso no viene desde ahora, eso ha venido desde que el hermano William partió. Ya muchos me han estado diciendo, pero uno no habla de eso. Se metían a las casas a decirles: “Miren, no crean esto, que este hizo esto, o este hizo lo otro”, difundiendo incredulidad y odio. Ya ahí usted ve qué clase de personas son; y al final, miren, ya mostraron sus colores, porque todo queda al descubierto; quedan identificados como los incrédulos.

¡Pero bendito sea el Señor, que a cada uno de nosotros Dios nos ha escogido para creer! ¡Porque no podemos hacer otra cosa! Hemos venido de Dios, que es Aquel del cual pensó desde antes de la fundación del mundo para colocarnos en este tiempo, para creer lo que Dios prometió por medio de los profetas, y para estar en este tiempo viendo, palpando, con nuestros propios ojos, todo lo que Dios prometió que iba a llevar a cabo.

Y ese es el tiempo de amnistía (am-nistía; es la “m” y la “n” pegadas; es un poquito difícil, pero: amnistía). Porque ese tiempo fue el tiempo en donde se estaba cumpliendo la Dispensación de la Gracia. Pero cuando Él toma el Libro y se levanta para hacer la Obra de Reclamo, ¡pum!, un silencio, antes de abrir el Séptimo Sello.

—“Pero… pero, Señor, Tú te levantas del Trono: no hay Sangre; entonces… ¡La Novia está en la Tierra…! ¡Estamos a merced de todo! Señor, podemos fallar en algún momento, somos humanos; ¿dónde está Tu misericordia?”.

Entonces Él tiene que buscarla en el alma, que es donde esa Gran Voz de Trompeta hace el llamado para subir a la Edad de la Piedra Angular, en donde está aplicada la Sangre, que es el Espíritu Santo. Y al Él mirar: “¿Dónde están estos muchachitos por aquí? ¡Ah, sí!, han recibido Mi llamado, están en el Lugar Santísimo. ¡Yo los veo justificados, los veo limpios!”.

Y por el lado del diablo: “No, porque tú tal cosa…”. Recuerden que el diablo entonces es lanzado, y ya en vez de acusar allá, ¿dónde es que viene a acusar? Aquí; y comienza a señalar, y comienza a hacer esa obra en personas, y empieza a señalar.

Pero usted está tan seguro, ¡pfs!, que eso…: “Habla lo que tú quieras hablar, cumple las Escrituras tú también. Yo sé dónde estoy, y yo sé cómo el Señor me ve”: es a través de esos Ojos de misericordia, a través de esos ministerios, en donde la amnistía viene a cumplirse plenamente en una nueva edad y una nueva dispensación. Hoy es el cumplimiento pleno de esa amnistía.

Porque durante la Dispensación de la Gracia podíamos decir: ¡Así cualquiera! Pero ¿y ahora? ¿Ahora quién se acoge a esa amnistía? Porque aun estando ahí: “No, yo no la quiero; así no. Yo prefiero irme para atrás y decir que Él todavía está en el Trono”, e irse por encima de lo que ya un profeta ha hablado; y prefieren hasta empezar a bautizar otra vez; porque no aceptan ese nuevo Propiciatorio, ese nuevo camino provisto por Dios, rechazan el camino que Él ha provisto.

Y siempre el camino que Él da es el mejor. No hay otro camino. Él dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; y nadie viene al Padre, sino por mí” [San Juan 14:6], dijo Jesús. Nadie puede entrar a la presencia de Dios, sino por medio de Jesús. Es el Ungido, es el Mesías, es el Cristo, es el Espíritu Santo; Él es todo en uno. No son muchos dioses, es Uno solo.

Ahora, miren, hay un lugar aquí… ¡Oye!, y ya iba a… (jeje)/¡solamente era para saludarlos! Pero la Palabra es tan dulce… es tan dulce que uno no ve lo que produce cuando es digerida; porque está ahí, y uno ve todas las situaciones, todos los problemas que han ocurrido, están ocurriendo y vendrán; situaciones que fueron difíciles, son difíciles y serán difíciles; pero es dulce al hablarla.

Y uno eso no le presta mucha atención; porque uno es humano, y comoquiera pues está ahí, están esas cosas ahí. Pero cuando uno mira las promesas y mira quién es uno: uno no ve eso como algo de estorbo, sino que uno dice: “Pues así tenía que ser”.

Como Él dijo: “Si fuere posible pasar esta copa de mí, pues pásala; pero si no, que se haga Tu voluntad” [Mt. 26:39, 26:42; Mr. 14:35-36; Lc. 22:41-42]. Él sabía las cosas que le iban a pasar. Y por si acaso, como humano: “Bueno, ¿habrá otra forma de pasar esto?”.

Yo no he visto otra forma que se pueda desviar Apocalipsis 11; ya eso fue predicho y ya fue visto, por consiguiente hay que pasar por eso. Pero somos personas ya maduras y conscientes.

De lo cual no podemos decir como le dijo Pedro: “Oye, y tal cosa no te acontezca” [San Mateo 16:21-23, San Marcos 8:31-33]. No sabía Pedro el por qué le iba a pasar eso a su Señor. Pero al final vio que todo iba a obrar para bien.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, él dice… esto fue una reunión de ministros en el 85; dice:

REUNIÓN DE MINISTROS

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 22 de junio de 1985

Monterrey, Nuevo León, México

¿A quién le hace daño la incredulidad? Es a quien la tiene; y eso le hace daño a otras personas si tiene incredulidad, porque entonces hace que la incredulidad de él también haga impacto y le lleve incredulidad a otras personas; por lo cual dará cuenta a Dios.

Lo que usted no puede creer o en lo que usted tenga incredulidad: no trate de meterle incredulidad en eso mismo a otra persona si otra persona no la tiene; porque después, cuando usted salga de su incredulidad o de algo que no pueda entender, después tiene que ir a esa persona para sacarlo también.

¿Y sabe lo que le va a decir esa persona?: “Bueno, pues entonces tú tienes dos palabras. Ven acá, ¿pero tú no me acabaste de decir que era así, y que eso no podría ser?, y ahora me vienes con este otro cuento”. Entonces la incredulidad la va a tornar él en contra suya, y no le va a creer a usted por un momento y se va a confundir.

Así que háblele a los demás todas las cosas buenas y poderosas, y todas las promesas divinas que Dios tiene para nuestro tiempo, para que así las crean todos los que deben creer.

Y en lo que usted no esté seguro o claro todavía: no manifieste usted incredulidad; quédese callado

[JBP] ¿Cuántas veces hemos dicho: “Si no entiendes algo, cállate la boca”? Y no es con ánimo de faltar al respeto, sino es algo… es una advertencia de Dios mismo. Se lo están advirtiendo: “Si no entienden, ¡cállate!”. ¿Qué sacas con hablar?, ¿qué sacas con difundir incredulidad y odio? ¡Nada!

Ahora, podremos decir: Nosotros estamos recibiendo todo lo correspondiente a los Truenos, que es la Fe de Rapto, y estamos preparándonos bajo Carpa, y está Dios llevando a cabo todo lo que Él prometió: predicación, recibiendo esa Fe de Rapto espiritual, o sea, sanidad espiritual; y luego vamos a ir viendo todo lo correspondiente a las etapas del Séptimo Sello, bajo esa Tercera Etapa, en donde todo va a ir gradualmente en aumento.

Y, por otro lado, podemos decir: “Pero… ¿Y ustedes en qué se están basando? ¿Y qué es lo que están preparando - se están preparando ustedes para recibir Fe de Rapto? ¿Dónde está eso en las Escrituras? Muéstrame dónde la preparación y Fe de Rapto (para ver a los santos que han partido y todas esas promesas), dónde está basado eso que estás haciendo en contra del cumplimiento de la Visión de la Carpa. Muéstrame si eso es lo que va a hacer y dar la Fe de Rapto a los que te siguen. Blasfemando, criticando… ¿Eso es Fe de Rapto?, ¿en eso te estás preparando? O llamando y tratando de convencer a los demás. ¿Eso es Fe de Rapto?”.

Si las personas pensaran un poquito, usaran el sentido común…

Pero miren, hay algo que no podemos despintar, y es la predestinación. O sea, todo se reúne en la predestinación. El que va a ver: ve; el que no: le podrán poner todo el cuadro completo, todo bien armado, y no hay forma que lo vean.

Ahora, si es una persona que no es de las que se va a perder, entonces Dios: o se lo lleva antes… y salva su alma; y luego, después del Milenio, entonces obtiene vida eterna, antes que cruce la línea.

Ahora miren, sigue diciendo [(RM) “REUNIÓN DE MINISTROS”]:

[WSS] Así que háblele a los demás todas las cosas buenas y poderosas, y todas las promesas divinas que Dios tiene para nuestro tiempo, para que así las crean todos los que deben creer.

Y en lo que usted no esté seguro o claro todavía: no manifieste usted incredulidad; quédese callado, ore a Dios para que Él le abra el entendimiento a través de alguna palabra, algún mensaje en donde se habla acerca de eso, y entonces usted entenderá lo que no entendió de momento.

Pero recuerden que todas las cosas obran a bien para los elegidos [Romanos 8:28], y en la eternidad nosotros disfrutaremos de todo lo que hemos hecho acá.

[JBP] Todos los hechos de los hijos de Dios, dice que las obras con ellos siguen [Apocalipsis 14:13]; y disfrutaremos luego de esas bendiciones.

Por lo tanto, estamos conscientes de que hay un Programa y que estamos haciendo la historia del Séptimo Sello. Estamos haciendo, construyendo, lo que luego se va a conocer lo que fue.

O sea, usted es un actor; y la parte que a usted le corresponde, pues usted como actor debe hacerla bien. Y si es un ensayo primero, pues uno desea actuar de la mejor manera para que lo contraten. Porque entre tantos seres humanos, cada uno va haciendo su historia; y aquí está Dios contratando los que van a reinar en el Milenio y la eternidad.

Y queremos que esa historia sea la mejor, y sea la que Dios ya tuvo en Su mente, en Su guión: “Por aquí este va a hacer esto, este va a hacer esto; este va a pasar por estas cosas porque tiene que tener este carácter en este momento; este lo voy a pasar por estas cosas”.

Pero vean ustedes, Él le dijo al diablo allí en el tiempo de Job: “Ahí está, pero no le toques su alma” [Job 1:6-12].

Por lo tanto, usted tiene que estar consciente que hay pruebas. Y uno dice: “¿Pero por qué me pasa esto a mí? ¿Pero por qué paso por esta situación?”. No se preocupe, Dios está protegiendo su alma. Y tiene que pensar como Job: siempre positivo, siempre mirando las promesas y siempre consciente de que no puede el enemigo tocarle su alma. Esa está más protegida de lo que usted se imagina. Ahí jamás puede entrar el enemigo.

Y cuando viene a ver: “¡Uy!, salí de la situación”, sin darse cuenta.

Y ponle que el otro día se entre en otra situación: “¡Oye, pero salgo de una para meterme en otra!”. Es Dios también moldeándolo y probándolo a usted, si usted es fiel en lo poco también. Y Dios nos lleva por caminos que uno a veces dice: “Pero ¿por qué me pasa esto a mí y no le pasa esto a otra persona (o que está haciendo esto)?, y yo que me porto bien (vamos a decir)?”.

Pero eso no se trata de eso; más bien esto es individual. No puede estar mirando la paja del otro, si usted tiene una clase de viga que casi-casi no puede cargarla con ella; pero como no la ve…

Así que usted, es individual, uno con Dios; y siempre pedimos a Dios que nos ayude. Y también le echamos la manita a nuestro compañero: “Dios, ayuda a mi amigo, mi amiga, mi compañero en el trabajo”, si es de - que está en el Mensaje.

Vean, porque todos vamos hacia un solo lugar. ¿Y qué lugar es? La Cena de las Bodas del Cordero. Todos vamos para allá. No piense que hay otra cena en otro lado preparada; es un solo sitio. Allí no está para uno buscar la mesa y escoger: “No, no me pongas allí que aquella… ¡sh! ¡chacho! Yo no me llevo con esta; si ayer me viró la cara en Walmart… (jejeje… ¡ah!, se ríen porque… ¡jajaja!). Déjame irme por otro pasillo, porque esta está ahí ¡jayyy!…”. [Todos se ríen]. Pero para que entiendan… ¡Pero es así! O: “No me quiero sentar allá”, o: “¡ay!, allá viene este otro…”.

En la Cena de las Bodas del Cordero todos somos iguales. Ya en ese nuevo cuerpo que Él nos va a dar, ya todas las diferencias que podamos tener acá… Miren, tratar de siempre buscarle la vuelta y resolverlo; porque para allá no van a haber enramadas; como decía Pedro, Jacobo y Juan [Mt. 17:1-8, Mr. 9:2-8, Lc. 9:28-36]. Allá no va a haber enramada: “Una para mí, otra para aquel. Déjame llamar a aquel, aquel, aquel; los demás afuera”. No. Ahí todos somos iguales.

Por lo tanto, al ir todos a un solo lugar, a un mismo lugar, pues… (¡jej!, todavía tengo la risa por dentro), pero vamos a llegar todos a la meta, la cual es la perfección.

Todavía no podemos decir que somos perfectos. Somos humanos, y día a día pedimos a Dios que nos ayude a seguir siendo preparados para alcanzar esa estatura de ese Varón perfecto. Y ¡usted mismo! Usted mismo dice: “Esto tengo que corregirlo, esto tengo que corregirlo”, y va día a día corrigiendo. Y lo que no puede, pues pide a Dios, y Dios tarde o temprano lo va a ayudar, porque hay ese deseo, ese sentir.

Bueno, ha sido para mí una gran bendición poder platicar con ustedes así en estos momentos, así informales, pero hablamos las cosas como son; y mirando todo siempre bajo las promesas y conforme a la Palabra.

Y pronto llegaremos a esa perfección; la cual, cuando nos demos cuenta, Dios está llevando a cabo, y estaría llevando a cabo cosas que un ser humano normal y corriente no puede hacer. Esa es la plenitud de Dios en los escogidos, la Iglesia-Novia, en este tiempo. ¡Eso va a venir!, y va a estar entrando en la Iglesia, en donde usted (como les dije al principio) va a tener en usted ese poder creativo.

Y de momento no se podrá ver… cuando esté infundiendo vida eterna a sus familiares, ¡donde no había! Y aparentemente no se ve nada. Usted créalo, porque ya creó vida eterna en una persona, y eso es lo más grande.

Cuando le preguntan a Gabriel, dice el hermano Branham que salieron al balcón; él lo hace como una escena: salen al balcón, allá en los Cielos; y sale Dios y le dice: [WMB] “Oye, Gabriel, ¿qué es lo más grande que…? Para ti, ¿qué es lo más grande que se ha creado?”*.

*[Compendio de “ÁNGELES”, pág. 18 / 60-0304 “Sediento por vida”, párr. 20]

¡Oye, es creación! Puede decir: “Pues el sol”. Crear el sol, ¡wao!, eso es algo grande; o crear comida donde no la hay.

Por eso el hermano Branham, miren, dice que [WMB] en la parte cuando Jesús tomó los panes y los peces, allí había algo ya creado*; pero cuando él habló la Palabra (el hermano Branham) sobre algo que no había, lo cual era la ardilla, ya eso… son palabras mayores.

*[63-1229M “Hay un hombre aquí que puede encender la Luz”, párrs. 220-223 / Estudio Bíblico #469, 2024/dic/01-2 (domingo), págs. 60-62 (f), págs. 80-82 (T1)]

Por lo tanto, cuando Él le dice: [WMB] “¿Qué es lo más grande?”, él dice: “Lo más grande que Dios ha creado… ¡lo más grande!, es la vida eterna”.

Ahora, eso, cuando la hermana Hattie Wright habló la Palabra, ella estaba creando lo que Dios creó en el principio: ¡vida eterna! ¡Dios mío, eso es algo grande!

Usted —si no lo está haciendo ya—, usted está creando vida eterna en sus familiares, pidiéndole a Dios por ellos, para que Dios los tenga en la eternidad. ¡Eso es creación por boca humana!

Eso es algo que cuando uno lo piensa: “¡Oh, los tendré en la eternidad! Aunque no me abra la puerta, aunque me rechace porque me llame fanático…; pero ese hermano, primo, tío, abuelo, quien sea, no sabe que yo estoy pidiendo por él, o no sabe que ya yo le he dicho que lo quiero aun así como él me trata”.

Al final va a decir: “¡Perdóname, mira, por todo lo que yo te hice!, ¡sss!, ¡por todo lo que yo hablé de ti! Yo los llamé fanáticos, yo los llamé de todo, y aun así, ¿qué… quién soy yo para merecer la vida eterna?”.

Es el Amor de Dios siendo expresado por medio de un escogido. ¡Uff! ¡Eso es algo grande! Y uno lo habla así, aparentemente tan livianamente; pero usted verá la importancia de estas palabras cuando estemos en la eternidad; cuando usted pueda ver a aquellos que se pudieron haber perdido, y por la boca de usted, que fue hablada a vida eterna, usted los tendrá. ¡Eso es algo grande!

Yo creo que nosotros lo que necesitamos es desesperación, para poder comprender plenamente lo que Dios está haciendo en el corazón y el alma de cada uno de ustedes.

Dios está trabajando con el escogido, está moldeándolo, está llevándolo a un lugar en donde solamente dependa de la Palabra, que dependa solamente de hablarla; que no dependa de las cosas terrenales, sino ¡decir!, ¡hablar!, y Él entonces ponerse al frente y obrar.

Por eso el hermano Branham, cuando decía que el Ángel le decía: [WMB] “Cuando yo te decía que hicieras esto o hablaras esto, entonces tú hablabas lo que yo te decía, y las cosas sucedían”*.

*[Citas, pág. 12, párr. 97: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-308]

Cuando usted entiende que el que está detrás es el Ángel de Jehová, es el Ángel del Pacto, es el Espíritu Santo obrando, entonces no hay quién se le pare al frente. Como él dijo: [WMB] “Yo no me pararía al frente de alguien que tenga Fe de Rapto”*.

*[Citas, pág. 54, párr. 465: 61-0409 “Señores, nosotros veríamos a Jesús”, párr. 12 / Estudio “Viendo a José en Su Segunda Venida para la redención del cuerpo”, 2023/dic/27 (miércoles), págs. 12-13 (f), págs. 112-113 (T5) - [WSS] «Enoc con Fe de Rapto». [WSS] «No me pararía frente a…».]

¡Esos son ustedes!, ¡ese “alguien” son ustedes! Ya esas Escrituras entonces salen como el niño: “¡Soy yo, ese soy yo! ¡Aquí estoy yo, aquí estoy yo, aquí estoy yo! ¡Esta Escritura es mía, yo la hago mía!”.

Y entonces usted se mueve con pasos firmes, creyendo quién es usted. Usted no es un blandengue; como él dijo: [WMB] “Predicadores que son unos blandengues en los púlpitos; que no se atreven a decir la verdad porque se le van muchos, o no se atreven a decirle cómo deben comportarse”*, y lo disfrazan las cosas. [WMB] “Oye, ¡usted se va a quedar solo!”. —“Pues me quedaré solo, entonces”**.

*[56-0527 “En Cades-barnea”, párr. 120 / Estudio “El camino provisto por Dios para entrar a la tierra prometida”, 2022/jul/27 (miércoles), págs. 20-23 (f), págs. 148-151 (T3) / Estudio Bíblico #519, 2025/may/25-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

**[65-1207 “Liderazgo”, párrs. 233-239 / Estudio “El Líder = El Espíritu Santo”, 2023/nov/28 (martes), pág. 8 (f), pág. 112 (T5)] [Estudio Bíblico #288, 2023/mar/10-2 (viernes), págs. 16-18 (f), págs. 72-74 (T2): 63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 168-175]

Es un tiempo de hablar la Palabra, le guste o no le guste a las personas. El que es de Dios, la Voz de Dios oye; y el que es de Dios sabe cómo debe actuar para recibir las promesas.

El que se quiera quedar, pues están abiertas las puertas, puede salir, tienen ese libre albedrío; como en la amnistía: o la agarran o no la agarran.

Dios nos está dando, en este tiempo, ese tiempo para prepararnos para obtener las promesas, y poder mirar más allá de esta dimensión; poder mirar donde están los de la sexta dimensión.

Bueno, estamos en un tiempo en que la quinta dimensión se está abriendo; pero también la sexta dimensión se está abriendo, y estamos accediendo a cosas más allá; estamos llegando ya a una parte en donde Pablo dijo: “Yo no puedo hablar de cosas que no han oído ser humano alguno, ni han visto” [1 Corintios 2:9-11, 2 Corintios 12:2-4]. Y ya estamos nosotros mucho más allá de lo que Pablo vio.

¡Jumj! Estamos entrando ya en unas etapas muy importantes, en donde ya no escuchamos al mundo (hablando en términos espirituales); ya ahí no hay bullicio. Ya en el Lugar Santísimo lo que escuchamos es la Voz de Dios; la Voz de Dios hablándonos en este tiempo final.

Estuve viendo anoche (no sé si lo vieron ustedes) un video* difundido por Hamás, no sé si lo vieron; ¡esos animales terroristas!, que utilizan las redes y todo para difundir odio; ¡cómo ponen un ser humano para infundir el terror!

*• EL PAÍS. (2025, 2 de agosto). Hamás difunde un vídeo del rehén Evyatar David en un túnel: “Estoy cavando mi propia tumba” [Archivo de Video]. Youtube. https://youtu.be/FSVNxH4VMv4?si=uBAZkCwESKHdnhiE

Reyman-Kennard, D. (2025, 1 de agosto). WATCH: Hamas forces hostage Evyatar David to dig own grave, count days without food [VIDEO: Hamás obliga al rehén Evyatar David a cavar su propia tumba y contar los días sin comida]. The Jerusalem Post. https://www.jpost.com/israel-news/defense-news/article-862975

¡Llamo a la comunidad internacional a que haga algo!

Entonces, ponen videos… Los mismos noticieros, que son también parte de eso, difundiendo una supuesta hambruna, cuando los que están detrás son los mismos de Hamás, que los ponen al frente (a los niños) para que quede grabado eso, y entonces echarle la culpa a Israel.

¿Por qué no se meten todos allí, y sacan de una vez y por todas a esos que están secuestrados? No saben el sufrimiento que tienen esos seres humanos allí, y también los familiares. ¡Que le hagan algo a uno de… familia de uno de los presidentes!, a ver qué va a hacer. Eso no se debe permitir.

Y en este tiempo hago un llamado a la comunidad internacional: que se están violando allí los derechos humanos… ¡de un ser humano! Y no solo ese que está ahí en ese video… No sé si lo tienen ahí; porque esto hay… ¡esto hay que difundirlo! Porque difunden…

Él estaba allí cavando (dice) su propia tumba. Es una muerte lenta, donde el agua es salada, en donde come migajas de pan. ¡O sea…! Y la gente, los gobernantes… ¡tanto religiosos como políticos!

Pero vendrá un Reino en que eso no se va a permitir: se va a regir con vara de hierro; y ahí verán lo que es gobernar. ¡Ese Reino Mesiánico será establecido, e Israel será la capital del mundo; en donde estará el Trono de David, del Hijo de David, y de ahí se gobernará el mundo entero!

Le guste o no le guste a las naciones: ¡“Israel es Mi hijo, Mi primogénito” [Éxodo 4:22], y ahí será establecido el Reino del Mesías! Y todo va a desembocar en eso.

¿Por qué ustedes creen que muchas naciones hasta ahora están firmando que están a favor de un Estado palestino?; aun naciones que habían estado a favor de Israel, y ahora están en contra. ¿Cómo le van a meter un terrorista al lado? Se puede; pero bajo las leyes de Israel, bajo las condiciones de Israel; no bajo las condiciones de Palestina, o sea, de ese pueblo.

Hago un llamado a que liberen inmediatamente a esos secuestrados que están allí, ¡que están sufriendo, que están muriendo lentamente día a día!; y que todo el mundo, ahora con eso, ¡qué más evidencia tienen!

Y entonces mandan dos o tres cajitas de comida y dicen que hacen algo, ¡wao! Cuando la misma comida la agarran los mismos de Hamás.

Y los tienen amenazados, a esos mismos de Gaza, que no tienen la culpa, y los amenazan: “Si no haces esto, te voy a matar a tu abuela o te voy a matar a tu papá. Agarra para allá y que salgas en las noticias”. O cogen al bebé… o cogen a la familia: “Me vas a buscar la comida y me la traes aquí, o te mato a toda la familia”. Y van allá, y ustedes pueden ver buscando… ¡No es para ellos!, ¡no crean! Es para llevárselos a los de Hamás, porque los están amenazando de muerte.

Ahora, ¿por qué no dicen eso? Esas son las verdades que están ocurriendo en Gaza. Y entonces ven que es que Israel no quiere darle comida. ¡Pero si están alimentando a los mismos terroristas!

¡Que se meta todo el mundo allí!, ¡todos de una vez!, y hagan un golpe de Estado al terrorismo allí en Gaza, para que tú veas. Pero nadie es machito para meterse ahí.

¿No sé si lo tienen allí? Yo tenía este… deja ver; sí, ese mismo; pásalo ahí para que lo vean.

Porque la paciencia de Dios, para este tiempo, cada vez se va agotando; y si es así con Su propia Casa, ¿cuánto más para el mundo? Por eso él dice, en la 365 (creo que es), en Las Edades: [WMB] “Dios castigará a este mundo maldito”* (dice él). O sea, el mundo ya está listo para juicio, pero por causa de los escogidos esos días son acortados, para que ellos no reciban el juicio (no sé si ¿ya lo tienen ahí? [362] ¿Ah? 362 del libro de Las Edades); porque ya el juicio está por caer.

*[Las Edades, pág. 362, párr. 17]

Y uno en pleno siglo XXI ver esto, es algo que no tiene nombre. Y por cuanto estos reinos son del maligno, todo lo que hacen es que miran y le dan la espalda.

Hay un pueblo latinoamericano y caribeño que está a favor de la paz, que está a favor de que dejen a Israel de una vez y por todo en paz.

—“No, que Israel está peleando”.

¡Pero si le tienen un frente en todos los lados!

—“No, que mira que…”.

Pero presentan solamente a Israel atacando; pero no saben cuántas bombas y cuántos terroristas se le meten allí, explotan un tren donde no tienen el sentido de que hay vidas allí; o sea, no tienen el amor a la vida. Y eso es lo que sale en las planas mayores. Porque el enemigo no quiere que el ser humano, que los seres humanos sepan que ahí en Israel será establecido el Reino del Mesías, y él lo que está tratando es que no se cumpla esa promesa.

¿Pero sabes qué? Podríamos decir como los niños chiquitos: “¡Lero, lero!”: ¡Sí va a ocurrir! ¡SÍ! No crean que no va a ser establecido el Reino de David allí. ¡Va a ser establecido el Reino del Mesías en Israel! Será el Trono, la capital del mundo entero. Aunque le guste o no le guste a algunas naciones. Van a tener que vivir con eso. Hoy no duermen. Eso es ASÍ DICE EL SEÑOR.

Eso será establecido, en donde todas las naciones (dice que) vendrán a Jerusalén a llevar los diezmos (dice) y todo…, o sea, los regalos, las ofrendas, a Jerusalén [Zacarías 14:16-19]; o sea, será la bolsa de valores, será allá el Distrito Federal. Todo estará allí: el Ministerio de Cultura, el Ministerio Religioso, el… ¡todo!; el de agua, porque de allí va a salir: “No va a llover allá, ciérrenle la plumita allí (y es agua que cae, lluvia) por un año”.

Por lo tanto, las naciones tienen que andar derechitas.

Si llega a ser el dedo de Julio, que se lo llevó aquí [en la falange]…; era así: ¡yup! Julio se debe estar riendo; porque ellos son los que llegan primero a la actividad. Ellos cuando están ahí: están tempranito, guardando silencio. [WMB] “No hay ninguna actividad en el Cielo”*, dice; todo en silencio, escuchando.

*[Los Sellos, pág. 466, párr. 144]

Y si el hermano Branham trató de bajar, usted no crea que alguno que otro [tratando de bajar]: —“¡Ay!, estoy aquí…”. —“¿Qué te pasó?”. —“No, es que… estaba aquí chequeando el pie”.

[WMB] Él intentaba hacer los pies bajar (dice el hermano Branham), y no podía*. Pero ellos saben que hay un juicio allí primero; y mientras estén Moisés y Elías en la Tierra, ellos no pueden venir.

*[Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308]

Dice: [WMB] “Él vendrá”*. Él vendrá. Ahora, primero está - estaría en la séptima dimensión y después baja a la sexta. Como Jesús cuando le dijo a la mujer: “No me toques, porque todavía no he subido al Padre” [San Juan 20:16-18]. Por lo tanto, Él fue primero allá y después pasó por el Paraíso.

*[Los Sellos, pág. 320, párrs. 198-220]

Bueno… (¡el video!). ¡Ah!, ponlo a ver. (Gracias, Pito). Nos quedamos en el video.

[Proyección del video]

EL PAÍS (imágenes distribuidas por Hamás): “Lo que estoy haciendo ahora es cavar mi propia tumba. Cada día mi cuerpo está más débil, más débil. Estoy caminando directamente a mi tumba. Esta es la tumba donde creo que voy a ser enterrado. El tiempo se agota. Sois los únicos que pueden terminar con esto”. (¿Ve? ¿Quiénes? Los Gobiernos, son los únicos que pueden terminar con esto). “Para que pueda ser liberado y pueda dormir en mi propia cama con mi familia”.

Créditos: Imagen EFE

[Fin del video]

[JBP] ¡El mundo debe ver eso, y debe ponerle ya stop a eso! (Para los que no saben lo que es ‘parar’, pues en inglés: stop). Ya parar de una vez y por todas con eso. Eso fue ayer, que difundieron ese video, los de Hamás. Eso es algo terrible.

Por lo tanto, hago un llamado a toda la comunidad internacional: ¡Que actúe de inmediato!, y que pronto queden libertados todas esas personas que están allí todavía.

Y todavía, miren, son tan animales —porque son unos animales— que tienen los cuerpos de personas que ya han muerto, no los han entregado, y tienen los muertos allí.

Uno decía que el olor era tan fuerte, la peste era tan fuerte ahí, insoportable. Es algo infrahumano.

Bueno: Que Dios los liberte a todos, y que regresen, los que están vivos, regresen a sus hogares con su familia; y que cese ya esa guerra que hay en Gaza, y aún en el norte; esa parte del norte también, y la parte este también. Aunque sabemos que vendrán días duros para Israel, pero la promesa es que desde allí el Hijo de David estará reinando a toda la humanidad. Por lo tanto, va a desembocar todo en un Reino de paz, de amor y de felicidad.

Por lo cual, toda Latinoamérica, identificada en hijos e hijas de Dios, que se han identificado con este ministerio, ¡están a favor de ese Reino!, ¡están a favor de Israel!

Y quiero decirle a Israel: ¡Ustedes no están solos! Ustedes tienen más que unos amigos. Tienen unos hermanos que están orándole al Dios Eterno —al mismo Dios de ustedes—, para que pronto venga la paz sobre Israel y sobre toda la humanidad.

Que Dios les bendiga y les guarde; y hasta las 10:00 de la mañana, en donde estaremos nuevamente platicando sobre las promesas y lo que Dios nos tiene para este tiempo; y seguir preparándonos para obtenerlas, y poder acceder a esa sexta dimensión plenamente; poder mirar con estos ojos, nuestros sentidos, todo lo que hay en la tierra prometida.

Ellos entraron y buscaron uvas allí, y salieron. Hay un mecanismo para entrar y salir; hay una forma de entrar a esas promesas, y traerlas, y colocarlas en favor de la Obra en este tiempo, sin limitaciones.

Felipe lo probó [Hechos 8:26-40], Elías lo probó… Elías avanzó tan rápido que llegó más rápido [1 Reyes 18:41-46] (allí, ¿verdad?, fue Elías). Felipe, Josué, Caleb, muchos en la Biblia (hay tips), donde llegaron a probar de eso. Ya plenamente lo vimos en Jesús pasando por las puertas, sin limitaciones. Pero vamos a probar todo eso en conjunto, en este tiempo, aun estando en estos cuerpos.

Deja que empiece a ocurrir lo que está profetizado: [WMB] “Denme una Iglesia…, denme una Iglesia, y usted verá lo que Dios hará”*.

*[Citas, pág. 6, párr. 49: 54-0103E “Preguntas y Respuestas #2”, párr. 203]

Bueno, Dios les guarde y les bendiga; y los amo de corazón. Y seguimos orando para que Dios siga cumpliendo las profecías; y vamos a seguir creando vida.

LOS ESCOGIDOS…” (¿ah?), “LOS ESCOGIDOS CREANDO VIDA ETERNA”.

—“¡Uff! Soy un creador Tuyo, Señor. Soy un instrumento Tuyo. Sígueme usando, creando vida”.

Y por consiguiente, la mía…”, pues alrededor de esa Palabra, que es creadora y está creando vida, ¿qué va a ocurrir en usted? Lo mismo que a Abraham y Sara: fue alrededor de esa Palabra que fueron rejuvenecidos. Y ahí se crearon vida, pero vida joven, en un cuerpo físico, tangible; aunque luego murieron. Pero vean, allí probaron también de esos frutos.

¿Usted quiere estar más fuerte? ¡Pues pídalo!:

—“Señor, permíteme estar bien de salud para llegar. Necesito… ¡necesito juventud, Señor!”.

Él está con lo espiritual, pero acceda y pida lo físico también: “Tú me sanaste ya espiritualmente. Okey”. Uno dirá: “Señor, vamos bien… vamos bien. Ya estoy creyendo estas promesas, estoy viéndote obrando en la Carpa, estoy viendo lo que fue prometido. ¡Vamos bien! Me estás ayudando en arreglar ciertas cosas en mi vida. Me faltan dos o tres, pero tú me vas a ayudar, Señor; Tú me estás ayudando. Y veo que yo caigo, y Tú me levantas; o sea que Tú estás conmigo, no me has dejado solo. Vamos a seguir para adelante. Okey, vamos. Yo… yo voy a poner de mi parte, Señor; yo voy a poner de mi parte”.

Y usted habla con Él, como un hijo habla con su padre: “Ahora, Señor, necesito… por favor, necesito más fuerza. ¡Dame fuerza! Sabemos que el camino va a ser duro, va a ser difícil, pero con Tu ayuda voy a llegar; y quiero ser un instrumento en esa etapa. ¡Yo quiero ser parte de ese Séptimo Sello siendo llevado a cabo en cumplimiento pleno! ¡Yo quiero ser un instrumento tuyo al lado de ese ministerio! ¡Yo quiero ser una extensión de ese ministerio!”. ¡Pues usted lo pide! Y Él, que es fiel para cumplirlo: le dará eso.

¡Que mi Espíritu, el que Dios ha puesto en mí, sea puesto en cada escogido de Dios!

¡Y usted obre y hable la Palabra a vida eterna, y pueda ser un creador también! ¡Y que la Tercera Etapa se extienda a todo escogido y escogida de Dios en este tiempo! Y Dios, a través de usted, refleje la vida de Dios; y hable a creación tanto para sus familiares como para su vida también; y que sea una persona útil en esta Tercera Etapa.

Vendrán tiempos difíciles (se los he repetido), pero con Dios de nuestro lado: ¡Olvídese del cuento chino!, como decimos. Ahí nadie podrá darnos un golpe que nos pueda derrumbar. ¡Todo lo vamos a vencer! ¡Toda cosa la vamos a vencer! Aunque sea raspando al final, pero usted va a llegar. ¡Cojo llegó Jacob! Salió todo chueco, pero con la bendición de Dios [Génesis 32:24-32].

O sea que si usted llega ahí raspando… con guayaduras [raspones], pero llegará a la meta, la cual está profetizada para usted. ¡No hay quién le despinte a usted que llegará a la meta y será transformado!

Así que no escuche incredulidades. Escuche personas que difundan vida eterna: “Ah, este es de los míos. Este es de los míos”. ¿Por qué? Porque le está ayudando a usted también a seguir caminando en el camino de Dios, y difundiéndole Vida.

Bueno, “LOS ESCOGIDOS CREANDO VIDA ETERNA”.

¡Qué palabras tan tremendas! Eso son palabras de peso.

LOS ESCOGIDOS CREANDO VIDA ETERNA”.

¿Quiénes son esos escogidos? ¡Nosotros!, y todos los que están conectados también. Es la Iglesia-Novia en este tiempo, la cual tiene ese poder: fe para usar ese poder.

Y lo único que podemos decir a Dios: “¡Dios de los Cielos y de la Tierra: auméntame la fe para usar ese poder que ha sido puesto, que has colocado a disposición de la Novia! ¡Auméntame la fe para usar Tu poder en esta Tercera Etapa!”.

Que Dios les bendiga y les guarde; y hasta ahorita a las 10:00 de la mañana.

Son las 8:00 (“lasocho” decimos acá, “las8”). Las 8:00 ya. Así que estamos cogiéndoles tiempo a los cachorritos, que es hora de clases. Eh… esos Estudios Bíblicos de los niños son buenos.

Miren, ahí están difundiendo las escuelas bíblicas de las clases bíblicas a los hermanos de las denominaciones; y ellos…: “Mira, ya nos salió una clase más”, y están estudiando de las clases bíblicas de niños; y ya están pidiendo los Tomos también.

Iban a preparar un videíto de cómo va esa obra… de los hermanos de las denominaciones que están recibiendo el Mensaje en esa forma así sencilla. Vamos a ver si lo tendrían preparado para estos días. Lo vamos a colocar, para que vean cómo Dios está obrando en una forma sencilla; y que vemos las promesas en la página 10-A, creo que es el párrafo 99, que dice: [WMB] “Cuando ese mundo denominacional comience a ver el Mensaje, esa es la exacta hora de Su Venida”*.

*[Citas, pág. 10-A, párr. 99: 61-0427 “Solo creed”, párr. 39] [Compilación, pág. 37]

Ahí Dios estaría llevando a cabo completamente la Obra y el ministerio del Séptimo Sello en medio de la Iglesia.

Bueno, Dios les bendiga y les guarde; y hasta ahorita a las 10:00, Dios mediante.

Que Dios les guarde y les bendiga.

Amén.

Sigue uno hablando. No hay dónde parar, ¿verdad?

Eso es lo que él decía, [WSS] que no encuentra uno dónde parar. ¿Ve? Es el mismo Espíritu, el Espíritu de Dios, el que obra y está hablándole a Su pueblo en la forma en que Él siempre lo ha hecho de edad en edad: es por medio de un instrumento.

Pues, y uno puede decir: “¿Pero, qué usted, qué usted quiere que, que haga? ¿Quiquiriqui yo haga?” . ¡Pues si esa es la forma!, esa es la manera que Dios lo ha hecho; y uno no puede esconderse ni hacer nada que no esté conforme a la Palabra. Si Él prometió que los ministerios de Moisés y Elías estarían en una Gran Carpa Catedral, pues ¿que tú quieres que yo haga?

Si es en usted, ¿qué usted haría? Pues usted llevaría a cabo el Programa que Él le estaría diciendo que haga; y se mueve en favor de lo que Él le diga que usted haga.

Pues entonces deje que Dios cumpla en esa persona lo que Él dijo que haría en el cumplimiento de la Visión de la Carpa: traer la Fe de Rapto para preparar a la Iglesia-Novia para ser transformada y raptada.

¡Pues eso es lo que estoy haciendo! No puedo hacer otra cosa.

Y en la forma y en la manera que Él ya tenía programado. [WMB] “Le da su don, su estilo, su naturaleza. Él hace que el hombre de la hora tome, junte, a la gente de la hora”*. Y la gente de la hora aquí está, y en toda América Latina también; se ha estado preparando a ese pueblo que no verá muerte.

*[Citas, pág. 156, párr. 1399: 65-0801E “Eventos aclarados por profecía”, párr. 55] [Compilación, pág. 100]

Y los que se tendrán que ir, pues ya Dios lo tiene en Su Programa que se iban a ir; y es por poquito tiempo, ya los volveremos a ver acá nuevamente; cuando [se da toques en la espalda] estén por ahí: “¡Oye, pero que…!”; o estén caminando entre ustedes, y usted dirá: “¡Adiós!, ¡mira!, están llegando gente nueva. Este se me parece a… este se me parece a mi papá, o a mi tío, o a… o a aquel hermano que partió”.

Ya Julio tendrá el dedo derecho. Yo creo que lo primero que tú vas a mirarle es el dedo, deja ver si tú eres… dejame ver si tú eres Julio. O Humberto, que también… tenía sus cosas.

Y cuando veamos a nuestro hermano William también. Eh… él sí lo vamos a recordar rápido; porque cuando él me mandó a colocar la foto allí en Monterrey, habíamos hablado en la oficina y me dijo: [WSS] “Retrátala con la cámara, y voy a hablar de cuando yo era joven. La pones allí”. Y miren, no nos imaginábamos en ese momento que es que él iba a partir; y estaba hablando, mostrando, cómo él iba a ser cuando viniera. Para cuando lo íbamos a ver - cuando lo fuéramos a ver, lo íbamos a ver así: jovencito. Y de esa forma, en la cual la pusimos allí, que después él decía… Yo la iba a quitar para… pero él se dio cuenta y… [WSS] “No, no la quites; puedes dejarla”. ¿Se acuerdan de ese mensaje? [WSS] “Déjala un poqui-… déjala hasta que termine”*. Y ahí los hermanos lo vieron por un ratito.

*[Mensaje de estudio para el viernes, 21 de diciembre, 2018]: 1998-04-22-4 “El Séptimo Sello y la juventud eterna” [PÁGS. 12-13]

Ahora, así lo veremos a él cuando vuelva. Recuerden que el Ángel bajó con el hermano Branham*, y eso habla de resurrección; pero él habla todo allí en una forma condensada, porque el pueblo no verá o no sabrá desde cuándo estaría con ese ministerio allí. O sea que el primero que lo va a ver, ya ustedes saben quién es.

*[Citas, pág. 13, párr. 98 al final: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308]

Y… Bueno, cosas que uno, como humano; no es que uno sea… eh… de esto - de hablar, eh… o decir las cosas; porque a uno se le salen; para uno compartir todo…; y espero que Dios nos ayude a no tener que decir cosas que pueden ocasionar alguna dificultad.

Es como… y me disculpa, hermano Miguel, pero voy a tomar un ejemplo pequeño. Jeje/A él… Mira, ya me iba. (Miguel hubiese dicho: “Ay, ¿por qué no te hubieses ido mejor ya?”).

En una ocasión, el hermano William nos dice… dice: [WSS] “Mira, esto así así, pero ¡shh!, no lo vayan a decir. Esto se queda callado entre nosotros, y no lo digan a nadie”. —“No, está bien”. Entonces, el hermano Miguel va a la reunión de ministros: “¡Shh!, les voy a decir algo; ¡pero no se lo vayan a decir a nadie!”. jajaja/Esto es algo que… es que el ser humano… Algo así fue más o menos.

El ser humano, cuando uno obtiene algo que es para bendición, pues uno trata de decirlo para compartir de esas bendiciones y que lo sepan las demás personas. Pero hay cosas que van a estar ocurriendo, que solamente ese instrumento sabe. Porque la persona cuando entró y salió, no sabía qué pa-… qué pasó. Ni siquiera aquella persona que entró supo decir qué pasó. No supo nada.

Es como si se le hubiesen dado un reset [reinicio]. Entró y salió: [WMB] “Y bueno, yo sé que estaba enferma, 20 años en cama y ahora estoy bien”*. El de muletas también se ve así; ese testimonio que da, ¿ve? O sea que son cosas que las personas no sabían qué estaba ocurriendo allí. Como tampoco conocen cosas que antes han estado ocurriendo ahí en ese cuartito.

*• [Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308] [Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 104-106] [Compilación, págs. 320-321] [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 21-23] [Compilación, págs. 315-316]

Y tampoco sabe la persona lo que ocurre en el cuarto de su corazón, en ese cuartito, las demás personas; eso es entre usted y ahí; así también es con Dios y Su Programa.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde; y hasta ahorita a las 10:00 ya, para que desayunen.

Que Dios les guarde y les bendiga; y ya nos vemos a las 10:00.

Nos vemos, Dios les bendiga.

Hasta luego, nos vemos.

LOS ESCOGIDOS CREANDO VIDA ETERNA”.