--- type: 'activities' language: '' title: 'Actividad del domingo 20 de julio de 2025' date: 2025-07-20 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Kampala' state: '' country: 'UG' duration: '' thumbnail: 'ea29676c-80cb-404c-953c-8f0d7a9f789f' draft: true youtube: 'https://youtu.be/8LTBLHtdlYo' video: '' audio: '' booklet: 'a563430f-908f-4169-9e17-21eebdbfc517' simple: 'f53e4001-f42c-4053-83ac-7c47928356a5' updated: 2025-12-21T15:14:03.000Z related: '' translations: files: ---
ESTUDIO BÍBLICO #535
DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2025
Kampala, Uganda
[La actividad tuvo lugar en Munyonyo, Kampala, Uganda, en el Centro de Convenciones del Speke Resort, lugar emblemático de este país. Se requirieron cinco meses de planificación y trabajo. Asistieron personas de todo el continente africano: Sudáfrica, Lesoto, Malawi, Mozambique, Burundi, Kenia, Ruanda, Nigeria, Tanzania, Congo, Ghana, Etiopía y Zambia; algunos de los cuales viajaron hasta cinco días vía terrestre para llegar a la actividad. Se brindó hospedaje y alimentación para 3000 personas aproximadamente. Además, se rentaron 20 autobuses de 70 pasajeros para dar transportación a los invitados de las áreas distantes y rurales de los distintos distritos de Uganda. Se contó con la presencia de aproximadamente 1000 creyentes del Mensaje del Rev. William M. Branham, incluyendo 100 pastores. Durante la actividad se repartieron 1000 equipos para traducción simultánea a 5 idiomas: inglés, swahilli, kinyarwuanda, luganda y francés –Editor].
[Dr. José B. Pérez] Muy buenos días, amados hermanos y amigos presentes; es realmente una bendición y privilegio grande poder estar acá en Kampala, Uganda, y compartir con ustedes unos momentos de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios y Su Programa correspondiente a este tiempo final.
Me ha traído acá, al África, el amor.
El amor que Dios tiene por el pueblo africano no tiene fronteras, no tiene distancia. Por lo tanto, ya hoy se ha hecho una realidad nuevamente que Dios me ha permitido estar acá con ustedes: pueblo que ama a Dios, Su Programa, y que desea las bendiciones que Dios tiene para este tiempo; las cuales serán cumplidas para todos aquellos que están escritos en el Libro de la Vida del Cordero. Y aquí estoy viendo seres humanos, hijos e hijas de Dios que están escritos ahí.
Y por eso están ustedes aquí, porque han escuchado el llamado, el “sube acá”1.
Nuestro hermano Branham deseó venir a Uganda, y no pudo venir. Y me estaba diciendo el reverendo Bryan… eh… me envió un extracto de un mensaje titulado “VEAMOS A DIOS”2, predicado por el reverendo William Branham, y en ese mensaje hay una partecita que él dice:
16 (7) Muchos de ustedes han oído hablar de José…
[JBP] De José, su hijo. Porque esto fue predicado en noviembre 29 del 1959, que fue el año que nació su hijo José: el 19 de mayo; y seis meses después, en noviembre, él está en este mensaje, titulado “VEAMOS A DIOS”, diciendo esto; y dice:
16 (7) Muchos de ustedes han oído hablar de José, ¿verdad? Los africanos le enviaron recientemente una pequeña túnica de varios colores.
[JBP] O sea que de África le enviaron a José una túnica pequeña (porque tenía seis meses); por lo tanto, era un obsequio para su hijo; y era una túnica de varios colores.
Y él sintió, nuestro hermano Bryan, sintió preparar una túnica para obsequiarme en nombre de África. Vamos a pedirle que… (un momentito) si me la pasan. Aquí me la prepararon. [El Dr. JBP muestra la túnica –Ed.].
Le agradezco de corazón esta túnica que prepararon para mí, lo cual me la llevaré —en nombre de todos ustedes— para occidente.
Esa es la túnica que tenía también José allá, el hijo de Jacob3; o sea, una túnica parecida, de varios colores, en su forma, en ese tiempo, como se hacía en ese tiempo. Y hoy, miren, ya estoy recibiendo personalmente esa túnica del pueblo africano.
Para esta ocasión tenemos un tema que fue predicado por el doctor William Soto; el cual fue un mensajero enviado por Dios para hablarle a la Iglesia-Novia en el fin del tiempo todo lo que sería la Venida del Señor. Y él estuvo trayéndonos un Mensaje de preparación, mostrándonos lo que fue el precursor: el reverendo William Branham, y lo que sería el precursado; en este Estudio Bíblico, titulado:
YO ESTOY CON VOSOTROS
TODOS LOS DÍAS,
HASTA EL FIN DEL MUNDO
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 17 de enero de 2016
Bogotá, Colombia
Escrituras: San Mateo 28:16-20 / Efesios 2:19-22
[El Dr. JBP pide a los técnicos que el audio del traductor se escuche más alto que su voz, para que la audiencia presente pueda entender mejor –Ed.]
[Dr. José B. Pérez] Buscamos en Efesios, capítulo 2, verso 19 al 22:
Efesios 2:19
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda.
Y a la derecha escribe: [WSS] «Filipenses 3:20-21».
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
[JBP] Y ahí dibuja una Piedra Angular y las edades, y una Estrella de David dentro de la Piedra Angular.
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS,
HASTA EL FIN DEL MUNDO
[Dr. José B. Pérez] He estado estudiando estos días desde que llegué, y verdaderamente he sentido el clamor y las oraciones de ustedes; porque cuando un pueblo clama, y clama conforme a la Palabra de Dios, Dios entonces acciona, obra, y le da al pueblo aquello de lo cual está pidiendo.
Nos dice en este mensaje el doctor William Soto:
LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 11 de octubre de 1997
Fusagasugá, Cundinamarca, Colombia
Y vean ustedes que, para la entrada, para la introducción al séptimo milenio, el Séptimo Sello tiene que estar cumplido aquí en la Tierra, como estuvo cumplida la Primera Venida de Cristo en la entrada del quinto milenio: ya hacía 4 años o 7 que había nacido Cristo en Belén de Judea; y vean cómo la Primera Venida de Cristo introdujo el quinto milenio.
Y la Segunda Venida de Cristo introduce el séptimo milenio, con todo el Programa correspondiente al séptimo milenio, así como la Primera Venida de Cristo introdujo el quinto milenio con todo el Programa que sería llevado a cabo en la introducción al quinto milenio.
[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, que fue la serie predicada por el reverendo William Branham, nos dice en la página 464 (este libro en español); 464 dice:
[138]. Debemos recordar que este Séptimo Sello es el fin del tiempo de todas las cosas ([JBP] ahí a la derecha dibuja una Piedra Angular y las edades; y escribe): [WSS] «7mo Sello» ([JBP] y una flecha hacia la Piedra Angular). Correcto. Las cosas escritas en el Libro de la Redención, sellado desde antes de la fundación del mundo con siete sellos, todo termina. Es el fin de este mundo agitado, el fin de la naturaleza agitada y es el fin de todo. En eso también encontramos el fin de las Trompetas, de las Copas, de la Tierra; y aun es el fin del tiempo. El tiempo termina, así nos lo dice la Biblia en Apocalipsis 10:1-7, donde el Ángel dijo: “El tiempo no será más”. Y eso será en el día cuando este gran evento suceda. Allí todo termina.
139. Al final de este Séptimo Sello es el fin de la edad de la Iglesia [WSS] «Tiempo sobrante – Moisés y Elías»; es el fin del Séptimo Sello, es el fin de las Trompetas, es el fin de las Copas y aun es el fin de la entrada al Milenio. Todo eso es contenido en el Séptimo Sello.
140. Es como disparar un cohete al aire. Este cohete hace una explosión por aquí cerca; y luego mucho más alto hace otra explosión, y de allí salen cinco estrellas ([JBP] ahí encima de “explosión” escribe): [WSS] «Moisés». Una de esas cinco hace una explosión, y de allí salen otras cinco estrellas; y una de esas estrellas explota, y de allí salen otras cinco estrellas; y después desaparece gradualmente. Así es el Séptimo Sello. Allí termina el tiempo para el mundo. Es el fin del tiempo para esto y aquello y todas las cosas. Todo termina con el Séptimo Sello. Ahora, ¿cómo lo va a hacer Dios? Eso es lo que no sabemos, no lo sabemos. En esto será el tiempo para todas estas cosas y la entrada del Milenio.
[JBP] Ahí encima escribe: [WSS] «Introducción».
[WSS] «7mo milenio», acá escribe también, en este otro libro.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, hay un escrito que nos dejó él; dice:
[WSS] «La introducción al 7mo milenio y al Reino Milenial la hace el 7mo Sello. Al final del 7mo Sello será el fin del mundo y del tiempo, y todas las cosas, y la introducción al Milenio, para el Reino del Hijo de David».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo, aquí en este mensaje que estamos leyendo [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] Y ahora, vamos a ver lo que es la vindicación final del precursor de la Segunda Venida de Cristo. Dice en la página 365 y 366 en español, en el libro de Las Edades…
[JBP] Y vamos a buscarlo para tenerlo allí abierto. Él ahí nos lee esta porción; dice:
“30. Aunque él (el precursor de la Segunda Venida de Cristo)… Aunque él no será popular, sí será vindicado por Dios. Así como Jesús vindicó a Juan, y el Espíritu Santo vindicó a Jesús…”.
¿Quién es el que vindicó a Jesús, al precursado? El Espíritu Santo. ¿Quién estará vindicando al precursado en el Día Postrero? El Espíritu Santo.
[JBP] Ahora, sigue leyendo del hermano Branham:
“[30]. … y el Espíritu Santo vindicó a Jesús, nosotros podemos tener la confianza que este hombre será primeramente vindicado por el Espíritu Santo obrando en su vida con hechos de poder que serán indiscutibles y no hallados en ningún otro lugar ([JBP] dice el hermano William): (así sería vindicado ¿quién? El precursor de la Segunda Venida de Cristo); ([JBP] sigue leyendo): y Jesús mismo, al volver, le vindicará ([JBP] ¿quién le vindicará, al precursor? El precursado), así como lo hizo con Juan. Juan testificó que Jesús venía. Este hombre también, como Juan, testificará que Jesús viene. Y el mismo regreso de Cristo probará que este hombre en verdad era el precursor de Su Segunda Venida. Esta es la evidencia final de que este hombre es en verdad el profeta de Malaquías 4, porque Jesús mismo aparecerá al fin de la edad gentil ([JBP] y dice el hermano William): (¿y para qué tiempo él dice que la Edad de Laodicea terminará? Para el 77 o alrededor del 1977). ([JBP] Sigue leyendo): Entonces será demasiado tarde para aquellos que le han rechazado”.
Ahora, vean ustedes que el precursor sin el cumplimiento del precursado, sin el cumplimiento de la venida del precursado, no puede tener la evidencia o vindicación final de que él es el precursor de la Segunda Venida de Cristo.
[JBP] Ahora, hoy podemos decir: el reverendo William Branham queda vindicado como el precursor de la Segunda Venida de Cristo; porque en medio de la Iglesia-Novia, tanto la que está en América como los que están acá en oriente y aquí presentes, están viendo lo que el reverendo William Branham precursó.
Por lo tanto, queda vindicado el reverendo William Branham como el precursor. ¡Esa es la evidencia final de que el reverendo William Branham fue el precursor de la Segunda Venida del Señor!
Sin el cumplimiento del precursado, miren, dos mil años atrás, en la persona de Jesús, Juan no podía ser confirmado como el precursor; pero apareció allí Aquel al cual Juan el Bautista estaba precursando.
Ahora, hoy podemos ver que se repite nuevamente todo lo que ocurrió en la Primera Venida del Señor.
El hermano Branham en la página 119 del libro de Citas, un extracto tomado del mensaje “MIRE A JESÚS”, él dijo que [WMB] sería paralelo en todo4. Y “paralelo en todo” es que habría un precursor y habría un precursado.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] Ahora, él explicó, él profetizó y dijo cómo vendría Jesucristo manifestado en el Día Postrero: sería Jesucristo en Espíritu Santo, el Espíritu Santo encarnado en un hombre.
[Dr. José B. Pérez] De lo cual, en el libro de Los Sellos, en la página 134, él nos dijo allí cómo vendría, cómo vendría el Espíritu Santo. En la página 134 del libro de Los Sellos dice:
142. Y noten ustedes: Cuando este Espíritu Santo que tenemos llegue a encarnarse, el que está en nuestro medio ahora mismo en la forma del Espíritu Santo, cuando Él llegue a ser encarnado en la Persona de Jesucristo, entonces nosotros le coronaremos como “Rey de Reyes y Señor de Señores”.
[JBP] O sea que el pueblo que estaría viviendo en el tiempo del cumplimiento de esa promesa, estarían viendo no a un hombre, ¡estarían viendo el Espíritu Santo en el hombre!; estarían viendo detrás del velo: estarían viendo a Aquel que libertó el pueblo hebreo, y que los llevó por el desierto y que los alimentó, y que luego los introdujo a la tierra prometida.
O sea que el mismo que estuvo presente en el primer éxodo y que estuvo presente en el segundo éxodo (en el tiempo de Jesús), ¡hoy está presente en medio del pueblo en el tercer éxodo! Porque en el tercer éxodo es que estaremos entrando a la tierra prometida del nuevo cuerpo.
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, nos dice en la página 29…, que es un extracto que está en el libro de Citas, en la página 128; y allí nos dice el reverendo William Branham, párrafo 1144 [antigua revisión]:
11445 - “176 Ese Séptimo Sello no ha sido abierto todavía, ustedes saben. Esa es Su Venida”.
[JBP] El Séptimo Sello es el Sello que ha venido siendo anunciado desde el Génesis.
Y ahí él escribe, en el libro de Citas:
[WSS] «7mo Sello = la Venida, no se ha cumplido o revelado».
[JBP] Porque él nos dijo que cuando el Séptimo Sello se fuera a revelar, se fuera a manifestar, dice: [WMB] “Él mismo se revelaría, Él mismo se daría a conocer”6. Como se lo dijo a la mujer samaritana allí: “Yo soy, que habla contigo”7.
O sea que, en este tiempo final, a la Iglesia-Novia Él le estará hablando, les estará hablando claramente, ¡cara a cara!; y diciéndole: ¡Aquí estoy! ¡Hoy se ha cumplido esa Escritura delante de vosotros!
En el libro de “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, en la página que les cité, ahí también él escribe, de esa porción que leímos del libro de Citas, que es un extracto de este mensaje.
Ahí él escribe: [WSS] «El 7mo Sello es Su Venida».
[JBP] Ese Sello que él no abrió. Él no dio a conocer ese Sello, porque ese Sello correspondía a ser abierto en la media hora de silencio.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto aquí [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] Y la Venida del Espíritu Santo, de Jesucristo en Espíritu Santo en carne humana, en un hombre, en el hombre mensajero de la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino, que es el profeta de la Dispensación del Reino y es el Ángel del Señor Jesucristo viniendo manifestado Jesucristo en Espíritu Santo en él: cumple la promesa de la venida del precursado, y queda vindicado el precursor de Su Venida en este Día Postrero.
Si no se cumple esta promesa de la venida del precursado, de la Venida de Cristo en carne humana, como él dijo [Los Sellos, pág. 256]:
[JBP] Y ahora cita la página 256 de Los Sellos:
“121. … (porque) cuando nuestro Señor aparezca sobre la Tierra, Él vendrá sobre un caballo blanco como la nieve, y será completamente Emmanuel —la Palabra de Dios encarnada en un hombre”.
[Dr. José B. Pérez] Eso es una porción que está en el libro de Citas8, en la página 92 (para los que tienen el libro y pueden anotar allí); encima ahí de ese párrafo 795 él escribe:
[WSS] «La Palabra encarnada en un hombre».
Y abajo de ese párrafo también escribe:
[WSS] «Dios en carne (Moisés y Elías) / Emmanuel».
[JBP] Porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles; por lo tanto, ahí está el ministerio de Jesús, el ministerio de Moisés y el ministerio de Elías.
Primero, algunos verán a Elías; luego dirán: “Es Moisés”; pero luego dirán: “¡Pero si es el mismo Jesús!”.
O sea que en Su ministerio estará llevando a cabo la Obra correspondiente a cada ministerio; y podrá estar llevando a cabo labores del ministerio que corresponde al ministerio de Elías o al ministerio de Moisés o al ministerio de Jesús, pero todo condensado en un hombre.
Ahora, también allí escribe: [WSS] «Apocalipsis 19:11-21».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] Esa es la promesa de la Venida del Señor para el Día Postrero. Tiene que venir el Jinete del caballo blanco, que es Jesucristo en Espíritu Santo encarnado en un hombre, la Palabra encarnada en un hombre, el Verbo encarnado en un hombre, el Ángel del Pacto encarnado en un hombre, el Ángel que era muy diferente a los demás encarnado en un hombre; y eso es el cumplimiento de la venida del precursado, del cual habló el precursor.
[Dr. José B. Pérez] En la página 57 del libro de Los Sellos, el reverendo William Branham nos dice que [WMB] él es un Mensajero a Israel. Y nos dice allí, leyendo de la Escritura de Apocalipsis, capítulo 5, dice:
“Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono”.
Apocalipsis 5:1-7
16. Este Libro sellado con siete sellos es revelado en el tiempo de los siete truenos de Apocalipsis 10. Demos lectura allí también para tener un mejor entendimiento antes de entrar más profundamente. Ahora, esto ya es el tiempo del fin…
[JBP] Que es lo que estaremos viendo hoy en el mensaje también.
Si Él dijo: “Yo estoy con vosotros hasta el tiempo del fin o hasta el fin del tiempo”9, entonces en el fin del tiempo tendríamos que verlo a Él manifestado.
Como en el tiempo de la Ley, en la Dispensación de la Ley, al final de la Dispensación de la Ley y comienzo de la Dispensación de la Gracia, el pueblo hebreo tenía que ver y buscar dónde estaba Aquel que había libertado al pueblo hebreo, a ellos mismos; porque había una promesa dada desde el Génesis.
O sea que era responsabilidad (en ese tiempo) del pueblo hebreo buscar al Ángel del Pacto; no buscarlo en una luz o en una nube, como los guio en medio del desierto liderado por Moisés. Tenían que ver a Ese que a través de Moisés estaba libertándolos, y luego a través de Josué introduciéndolos a la tierra prometida, tenían que verlo velado y revelado en carne humana.
Así, luego de la Dispensación de la Gracia, ese Espíritu Santo que estuvo en medio de las edades guiando al pueblo de Dios por medio del mensajero y colocándolos en la edad correspondiente, luego al final de la Dispensación de la Gracia, el pueblo gentil tiene que estar buscando dónde está ese Espíritu Santo que estuvo guiando al pueblo hebreo, que estuvo guiando al pueblo gentil en medio de la Dispensación de la Gracia, tiene que buscarlo en carne. Por eso él decía: [WMB] “Cuando este Espíritu Santo que tenemos (¿ve?) llegue (¿a qué?) a encarnarse”. Por lo tanto, tendrían que buscar a ese Espíritu Santo en carne.
[16]. Ahora, esto ya es el tiempo del fin porque dice así:
Y vi otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza…
17. Ahora, si usted se fija bien, notará que esta persona es Cristo, porque aun en el Antiguo Testamento Él fue llamado el Ángel del Pacto; y Él ahora viene directamente a los judíos porque la Iglesia ha llegado a su fin. Bien, ahora continuando:
… y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
18. ¿Recuerdan el Ángel de Apocalipsis capítulo 1? Este es el mismo. Un ángel es un mensajero, y él es un mensajero a Israel. ¿Ve usted? La Iglesia está a punto de ser raptada, Él viene por Su Iglesia.
[JBP] Él allí escribe:
[WSS] «Apocalipsis 10:1-11 = Apocalipsis 11:3-7».
[JBP] Ahora, ¿por qué él coloca eso allí, si Apocalipsis 11 nos habla de los Dos Olivos: de Moisés y Elías; y en Apocalipsis 19 nos habla del Jinete del caballo blanco, que es el Señor en Su Venida? Porque el Señor viene con Sus Ángeles.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto aquí [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] ¿Vieron cómo él prometió y profetizó que vendría Cristo velado y revelado en el Día Postrero? Vendría en carne humana en un hombre del Día Postrero, del tiempo final; y eso es lo que vindica al reverendo William Branham como el precursor de la Segunda Venida de Cristo.
Toda persona que ha recibido el Mensaje del precursor ([JBP] o sea, toda persona, todo creyente en el Mensaje del reverendo William Branham) tiene que creer esas promesas como han sido dadas por el precursor, y tiene que buscar la Segunda Venida de Cristo con Sus Ángeles en carne humana en un profeta en el Día Postrero, un profeta dispensacional, el profeta de la Dispensación del Reino y de la Edad de la Piedra Angular, que viene con el Mensaje del Evangelio del Reino predicándolo.
[JBP] Por eso cuando vemos en la Visión de la Carpa que hubo allí predicación10: pues si hubo predicación pues tiene que haber alguien que estuviera predicando. Por consiguiente, ese que está predicando allí, que el reverendo William Branham vio y escuchó: ¡ese es el que está cumpliendo la Venida del Señor! Tan sencillo como eso.
Ahora, él dijo que: [WMB] “Yo no me moriré de viejo (dice el hermano Branham) sin que Él esté aquí”. Dice: [WMB] “Tal vez yo no lo haré, pero este Mensaje introducirá a Jesucristo al mundo”11. Fue la plataforma, el fundamento, que él preparó para la Venida de Ese al que él estaba preparándole el camino.
Y vean, él partió en el 1965; por lo tanto, él no pudo decir: “Este es”. Pero ya nos dejó dicho que el Mensaje sería el que introduciría a Jesucristo al mundo.
Pero miren ustedes, Dios le dio al hermano Branham una bendición muy grande, porque él vio, en visión, a ese que él estaba precursando; él lo vio en acción, él lo escuchó, él lo vio, él lo oyó; y también oyó algo: él oyó su nombre.
Ahora, miren, en el ministerio de Eliseo, Elías no lo vio ministrar (el primer Elías, Elías Tisbita); pero en el ministerio de Elías en su cuarta manifestación, Dios le dio el privilegio a él de mirar el ministerio de Elías en su quinta manifestación ministrando.
Ahora, él lo vio en visión, él lo oyó en visión; pero ¡benditos son vuestros ojos, benditos sean vuestros oídos, que ustedes están viendo y oyendo lo que él vio en visión! Ustedes lo están viendo en una realidad; que pueden verlo, pueden escucharlo, pueden levantar la mano cuando él la levanta.
¡Estamos en tiempo real!, ya no en una visión. ¡Estamos viendo cara a cara!; o sea, estamos viendo el cumplimiento de esa promesa.
Y sigue diciendo [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] Y eso es la Voz de Cristo por medio de Su Ángel Mensajero hablándonos con esa Voz, “clamando con esa voz como cuando ruge un león y los siete truenos emitiendo sus voces”; es la Voz de Cristo, la Voz de los Siete Truenos por medio de Su Ángel Mensajero, dándonos a conocer todas estas cosas que deben suceder en este tiempo final, y mostrándonos las cosas que están siendo cumplidas en este tiempo.
[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “ALMAS ENCARCELADAS”12, en la página 44, nos dice el reverendo William Branham:
313 Noé entró, y pasaron siete días ([JBP] y ahí encima escribe): [WSS] «7 edades», durante los cuales nada sucedió ([JBP] ahora, dibuja una Piedra Angular y escribe): [WSS] «7 Truenos» ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular). Pero al final de los siete días llegó el juicio. ¡Si únicamente, allá en los días de Noé, hubieran reconocido la señal!
[JBP] Ahora, recuerden que la señal más grande que Dios tiene en cada edad y en cada dispensación es un profeta; esa es la señal más grande. ¡Cuánto más la señal de la Venida del Señor!
[313] ¡Si el mundo en aquel día tan solo hubiera reconocido esa señal! Y Dios lo probó por estas Escrituras que leímos hace un rato, que Él destruyó a esa gente.
314 Pero no fue sin misericordia. La misericordia les fue enviada por medio de un profeta, pero ellos no lo quisieron creer. Dios es muy misericordioso. Él les envió misericordia…
[Dr. José B. Pérez] Ahora, en el libro de Los Sellos él lo habló, en donde él nos dijo que [WMB] Dios estaría enviando la misericordia de Dios por última vez.
Ahora, si es la misericordia de Dios por última vez, es que luego no estaría enviando otro profeta. Ese sería el último mensajero que Él enviaría.
Por lo tanto, tenemos que estar conscientes que ese mensajero es el mensajero en el cual Dios estaría impartiendo misericordia. Primero misericordia y luego juicio.
Página 369 del libro de Los Sellos:
194. Ahora fijémonos en los últimos dos versículos de Apocalipsis 6, o sea, lo que sucederá con los que hicieron mofa y se rieron de la predicación de la Palabra vindicada del Dios viviente.
[JBP] Ahora, vean que la Palabra vindicada del Dios viviente estaba siendo predicada en ese tiempo; y si estaba siendo predicada, pues era por medio de un instrumento. Y esa era la forma en que Dios estaba trayendo misericordia al pueblo, al estar alertándolos de los juicios divinos que habrían de venir sobre la Tierra; o sea, del fuego atómico que está por desatarse.
[194]. Esos profetas estarán allí y harán toda clase de milagros, oscurecerán el sol, y todas esas cosas a través de ese tiempo. Luego aquellos clamarán a las piedras y a los montes, que los escondan de la misma Palabra de la cual antes se habían burlado ([JBP] ahora, siempre hay burladores en todos los tiempos), porque ahora lo podían ver que venía. Decían: “Escondednos de la ira del Cordero”. Él es la Palabra. Ellos se habían burlado de la Palabra y ahora allí estaba la Palabra encarnada.
[JBP] ¿Ven dónde estaría la Palabra encarnada en este tiempo final? En ese instrumento en donde el Espíritu Santo estaba operando los ministerios de Moisés y Elías.
[194]. Ellos se habían mofado grandemente de esos profetas ([JBP] o sea, de los ministerios de Moisés y Elías), pero ahora había venido la Palabra encarnada [WSS] «en el Ángel de Jesús, Moisés y Elías» - [WSS] «La Palabra encarnada». ¿POR QUÉ NO SE ARREPINTIERON? No pudieron; ya era demasiado tarde. Y ellos conocían muy bien el castigo que les esperaba; habían oído todo eso. Ellos habían estado en cultos como este…
[JBP] O sea que eran personas del mismo grupo, del mismo pueblo. Ahí no está hablando de los de afuera, ahí está hablando de los de adentro.
Ahí escribe también: [WSS] «Habían oído lo que venía».
[JBP] O sea, habían escuchado el Mensaje, la predicación de ese instrumento.
[194]. Ellos habían estado en cultos como este, y habían escuchado todas esas cosas. Ellos sabían que estaban encarando las mismas cosas que esos profetas habían predicho. Pero lo habían rechazado; despreciaron la misericordia de Dios por última vez.
[JBP] Ahí es que él escribe: [WSS] «Elías y Moisés, el que recibe Su Mensaje recibe misericordia».
[194]. Y cuando uno desprecia la misericordia, lo único que le queda es el juicio. ¡Piénselo!
195. Entonces allí se encontraban. No tenían ni en dónde esconderse. Y la Biblia dice: “Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el Trono, y de la ira del Cordero”. Ellos trataron de arrepentirse, pero el Cordero ya había venido para reclamar a los Suyos. Ellos clamaron a los montes y a las piedras; oraron, pero las oraciones fueron hechas muy tarde.
[JBP] Si oraron es porque eran creyentes. Porque para uno orar es porque uno está consciente de que hay un Dios, y que Él responde las peticiones. Pero iba a llegar el momento en donde las oraciones iban a llegar muy tarde; uno: porque estaban haciéndola al Propiciatorio equivocado; y otra: porque ya en la Tierra, en el Propiciatorio terrenal, ya estaba como juez: en juicio.
Él tiene bendición y maldición: bendición a los que lo reciben y maldición a los que lo rechazan.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo en “ALMAS ENCARCELADAS”:
[314] Dios es muy misericordioso. Él les envió misericordia, pero ellos no la quisieron recibir. Él siempre envía la misericordia primero.
[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha.
[JBP] En el mensaje “ADVERTENCIA, LUEGO EL JUICIO”13, ahí el reverendo William Branham nos habla que siempre Dios en cada tiempo envía Su mensajero para advertirle a la raza humana, darle a conocer las bendiciones para todos aquellos que entran al Programa Divino en ese tiempo; y también les habla por medio de ese mensajero las maldiciones de aquellos que rechazan a ese mensajero.
315 ¿Qué tal si ellos hubieran conocido que esa señal era la del tiempo del fin?
[JBP] ¿Qué señal era del tiempo del fin? Allí tenemos dos señales: una, la más grande: Noé, un profeta; y dos: el arca.
Él escribe allí: [WSS] «La misericordia fue enviada a través de un profeta».
[JBP] Ahora, sigue diciendo:
[315] Pero cuando la vieron, de repente la salvación se terminó. Y nadie… De repente la puerta estaba cerrada. Hubo una sola persona que conocía esa señal…
[JBP] Recuerden que Él es el que abre y ninguno cierra, y Él cierra y ninguno abre14.
Por lo tanto, la Puerta en la Edad de la Piedra Angular está abierta, y está el llamado a subir a la Piedra Angular: “Sube acá”. Pero esa puerta será cerrada.
No espere usted a que sea cerrada esa puerta. Y en la puerta está el Portero; y, por supuesto, está el Nombre en la Puerta.
[315] Hubo una sola persona que conocía esa señal, ese fue Noé y su grupo; ellos fueron los únicos. Cuando esa puerta se cerró, Noé lo sabía.
[JBP] Porque el mensajero sabe cuándo ya se cierra la Puerta de Misericordia y cuándo se abre ya en juicio; o sea, se cierran las bendiciones y se abren los juicios.
Se abrieron las bendiciones en el tiempo de los apóstoles; pero vean ustedes que luego allí hubo un tiempo en donde los juicios divinos estuvieron viniendo también a los mismos del grupo. El hermano Branham dijo que esos días iban a regresar, los días de Ananías y Safira15.
[315] ¡Noé sabía que ese era el final! Él lo sabía. Correcto. ¡Si solamente hubieran conocido la señal!
[JBP] Miren lo sencillo: solamente conocer la señal.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto… Estoy en el mensaje “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”; un poquito más adelante, en ese mismo mensaje:
[WSS] (…) Ahora, hemos visto estas cosas, y ahora la pregunta es: ¿Pero y de dónde vendrá el Jinete del caballo blanco? (¿Tenemos un tema por ahí cerca, Miguel?, ¿para el domingo, me parece?) [El Hno. Miguel le da el tema –Ed.].
Unos piensan: “¿Vendrá del este, o vendrá del norte, o vendrá del sur?”. ¿Quieren saber de dónde viene el Jinete del caballo blanco de Apocalipsis? En el mensaje “El único lugar provisto por Dios para adorar”, página 2 en español, y en el libro de Citas, página 166, donde está este extracto, dice16…
[JBP] Ese es el extracto 1485 de la página 166 del libro de Citas. Y comienza a leer el doctor William Soto:
1485 - “6 Ahora, yo estaba poniéndome bastante viejo, y pensé: ‘¿Yo…? ¿Habrá otro avivamiento, veré otro tiempo?’”.
[JBP] Dice el hermano William:
[WSS] O sea, habrá… Vean ustedes que los avivamientos han estado siendo manifestados de edad en edad cuando Dios ha enviado al mensajero de cada edad; y en el territorio correspondiente a cada edad se llevó a cabo el avivamiento de cada edad.
Y ahora, él pregunta, ya estando aquí: “¿Habrá otro avivamiento?”.
Si hay otro avivamiento no puede ser en la Edad de Laodicea, porque ya ella tuvo su avivamiento; pero “¿habrá otro avivamiento?”; tiene que ser entonces para otra edad: tiene que haber una edad nueva, un mensajero nuevo y un Mensaje nuevo, para una manifestación nueva del Señor.
[Dr. José B. Pérez] Miren, en el libro de Citas también, en la página 90, párrafo 775, nos dice el reverendo William Branham:
77517 - “351 Queremos recibir gracia de rapto. Deseamos estar preparados, cuando esos misteriosos Truenos truenen más allá y la Iglesia sea arrebatada…”.
[JBP] Ahora, si es “truenen más allá”, pues más allá de la séptima edad, en una edad nueva: la Edad de la Piedra Angular.
775 - “[351] … queremos estar listos para recibirlo, Señor”.
[JBP] Dibuja una Piedra Angular y las edades a la izquierda.
Y encima escribe: [WSS] «Los Truenos y gracia de Rapto».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
1485 - “[6] ‘¿Habrá otro avivamiento…?’”.
Vamos a hacer una pausa aquí, y vamos a pasar aquí: la página 212 del libro de Los Sellos dice…
[JBP] Vamos a tener la 212 allí. Y él cita esta Escritura, que está también en la página… en esta misma página 90, párrafo 77918. Y él lee aquí la 212; dice:
“104. Y esa es la misma razón por qué los avivamientos que debemos tener hoy (o sea, ‘no tenemos los avivamientos que debemos tener hoy’, es lo que quiere decir)… Ahora, hemos tenido avivamientos denominacionales, pero no hemos tenido una verdadera sacudida. No, no señor. No piense que tenemos avivamientos, porque no los tenemos. Tienen millones y millones de miembros de iglesias, pero no hay nada de avivamiento. La Iglesia todavía no ha tenido un avivamiento; todavía no ha habido allí ningún avivamiento, ninguna manifestación de Dios para sacudir a la Novia. Estamos esperando eso. Se necesitarán esos Siete Truenos misteriosos para despertarla. Él los mandará, lo ha prometido”.
[JBP] Ahí escribe encima, en el párrafo 779 (que es en un extracto), ahí escribe:
[WSS] «Los Truenos producen un avivamiento».
[JBP] Es el avivamiento final.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 6-A de este libro de Citas… El libro de Citas es un libro de extractos de mensajes predicados por el reverendo William Branham, y es bueno que lo tengan (y el libro de Los Sellos, Edades y “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”). Página 6-A, párrafo 59, dice:
5919 - “59 Yo creo que pronto llegará el tiempo cuando la sanidad será —la sanidad milagrosa— será una cosa común. Tenemos que alcanzar una Fe de Rapto en la Iglesia para subir de aquí uno de estos días”.
[JBP] Y dibuja una flecha hacia una Piedra Angular.
Y él escribe allí: [WSS] «La Fe de Rapto en los Truenos, en el Evangelio del Reino».
Y encima escribe:
[WSS] «Fe de Rapto / La sanidad será común».
[JBP] Hace unas horas atrás estuve pidiéndole al Señor por la sanidad de la vista de nuestro hermano aquí presente, y vi en sus ojos lágrimas brotar. ¡Y el Dios de la Gloria hará ese milagro en él!, ¡y va a ver!; porque Él dijo que estaría con nosotros hasta el fin.
El Ángel le dijo al hermano Branham: [WMB] “Si tú haces que la gente te crea”, o sea, que [WMB] “crean en ti, en el ministerio…”. Por consiguiente, era creer en Dios, en la manifestación correspondiente a ese tiempo en el hermano Branham. Él dice que [WMB] “ni el cáncer te hará frente”20.
¡Cuánto más cuando el Espíritu Santo está en medio de Su Iglesia, cumpliendo lo que precursó el reverendo William Branham? Por consiguiente, solamente deben creer; ahí está la clave.
Si usted vino en esta ocasión, a este lugar, buscando sanidad espiritual: ¡la va a recibir! Si usted vino en esta ocasión buscando sanidad física: ¡créalo que la va a recibir! Depende de usted. Dios dio la promesa para Sus hijos: solamente creer; ¡porque para el que cree todo es posible!
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él sigue diciendo aquí [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] ¿Qué es lo que dará un avivamiento a la Iglesia-Novia del Señor Jesucristo en el Día Postrero? Los Siete Truenos de Apocalipsis, que es la Voz de Cristo en Apocalipsis, capítulo 10, la Voz de Cristo en Su Venida en el Día Postrero, en una nueva edad y en una nueva dispensación, y en un nuevo mensajero dispensacional para el Día Postrero.
[Dr. José B. Pérez] En la página 82 de este libro de Citas, párrafo 696, nos dice [antigua revisión]:
69621 - “305 Mire dónde estaban las voces en los Truenos. No en el Cielo, ¡en la Tierra! ([JBP] Y dibuja una flecha hacia una Piedra Angular y las edades). Los Truenos nunca fueron hablados desde los Cielos. Fueron hablados desde la Tierra”.
[JBP] Y encima ahí escribe: [WSS] «Las Voces de los Truenos estaban en la Tierra = por profeta».
696 - “[306] … después de que todo sea hecho completo. Entonces estos Siete Truenos, voces, es la única cosa que está pegada al Libro, que no es revelado. Ni aun está escrito en el Libro.
307 ¡Oh, vaya! Quisiera poder lograr eso en la gente, que realmente pudiera… [Pero] No falle, no falle. Por favor, no esta vez. Me estoy preparando para dejarlos. ¡No falle! Si en algún tiempo ha oído, oiga.
308 Estos Sellos están en la parte de atrás del Libro. ‘Y al tiempo que el Séptimo Ángel está sonando, todos los misterios que están escritos en el Libro son terminados’. E inmediatamente el Libro que estaba abierto y escrito por dentro, es cerrado ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la izquierda). ‘Los misterios de Dios son consumados’. Y estos son los misterios de Dios: el partir de la Iglesia y todas estas otras cosas. (…)
314 Ahora, ‘cuando él comience a sonar, el misterio será consumado’. Ahora noten, entonces es el tiempo para que las voces del Séptimo Sello de Apocalipsis 10 sean reveladas”.
[JBP] ¿Qué son las Voces del Séptimo Sello? Los Siete Truenos. ¿Qué son los Siete Truenos? El Séptimo Sello.
Ahí él escribe a la derecha hacia arriba:
[WSS] «Los Truenos = Las Voces del 7mo Sello».
Y encima escribe: [WSS] «Las Voces del 7mo Sello», arriba en el margen.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] ¿Y quién es el que da los avivamientos? Jesucristo en Espíritu Santo manifestado por medio del mensajero correspondiente a cada edad.
Y para el avivamiento del Día Postrero tiene que manifestarse Jesucristo en Espíritu Santo en carne humana, en el mensajero del Día Postrero, de la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino; y tiene que clamar como cuando ruge un león y los siete truenos emitir sus voces; o sea, la Voz de Cristo revelar a Su Iglesia el misterio del Séptimo Sello, el misterio de Su Segunda Venida con Sus Ángeles.
Y eso es lo que producirá (¿qué?) el avivamiento de la Iglesia y para la Iglesia-Novia del Señor Jesucristo en el Día Postrero.
[Dr. José B. Pérez] En la página 106 de este libro de Citas, párrafo 920, nos dice [antigua revisión]:
92022 - “[193] Miren en dónde estamos: aquí en el tope de la Pirámide; aquí en donde Dios lo ha probado con la Biblia, por los Siete Sellos que han sido perfectamente revelados; esperando solamente por esos siete misterios [WSS] «Truenos» a lo último [justo al final], en la Venida del Señor y el rapto de la Iglesia, que puede suceder antes de la mañana”.
[JBP] Y arriba él escribe: [WSS] «Los Truenos: en la Venida del Señor». Y encima: [WSS] «Apocalipsis 10:1-6».
Ahí en una esquinita escribe… “El rapto antes de la mañana”:
[WSS] «del Milenio / 4ta vigilia».
Y abajo ahí escribe: [WSS] «Esperando los Truenos a lo último en la Venida del Señor».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo él aquí [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] Es la Venida del Jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19, es la Venida del Espíritu Santo en el Día Postrero. La Palabra de Dios encarnada en un hombre traerá el avivamiento del Día Postrero para la Novia del Señor Jesucristo.
Por medio de esa manifestación es que Cristo estará hablando como cuando ruge un león, y los siete truenos emitiendo sus voces, y dándonos el avivamiento del Día Postrero, en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino.
[Dr. José B. Pérez] En la página 155 del libro de Citas, párrafo 1387, ahí nos dice [antigua revisión]:
138723 - “16 Ahora, en hacer esto…”.
[JBP] Porque nos va a decir aquí dónde es que sería dado a conocer ese misterio del Séptimo Sello, y dónde es que los Truenos estarían emitiendo sus voces.
1387 - “16 Ahora, en hacer esto, he venido aquí con el propósito de enseñar las últimas Copas, últimas Siete Copas [WSS] «2002», y las últimas Siete Trompetas, y los últimos Siete Truenos del libro de Apocalipsis, ligándolos juntos en esta hora en que vivimos; siguiendo la apertura de los Siete Sellos, las Siete Edades de la Iglesia. Por lo cual no pudiéramos obtener campo para hacerlo. Por lo cual, yo espero que, tan pronto como yo pueda, nosotros podamos obtener un lugar suficiente para eso, ya sea aquí, o en Louisville, New Albany, o ya sea que pongamos una carpa, para que nos podamos quedar todo lo que el Señor nos guíe a hacer”.
[JBP] Ahí a la derecha escribe: [WSS] «2002».
Y escribe: [WSS] «Carpa».
Y también encima escribe:
[WSS] «Una Carpa».
Y acá encima del párrafo escribe: [WSS] «Las 7 Trompetas, las 7 Copas, los 7 Truenos».
Y escribe también:
[WSS] «La Enseñanza en la Carpa = Los 7 Truenos».
Y también escribe: [WSS] «Las 7 Trompetas».
[JBP] ¿Dónde es que se estaría dando a conocer el misterio del Séptimo Sello, que son las voces de los Siete Truenos? En una Gran Carpa Catedral.
¿Cuántos saben dónde está la Carpa Catedral? Está en Cayey, Puerto Rico.
Pero hoy, ¡hoy la Carpa vino a Uganda! Porque la Tercera Etapa es la Palabra hablada; por consiguiente, la Palabra es la que está hoy en Uganda.
¡Hoy la Carpa se ha extendido!, hoy extendió sus cuerdas y está en Uganda.
La Carpa ha cubierto a Uganda, la Carpa ha cubierto al África; por consiguiente, África está recibiendo y continuará recibiendo las bendiciones de Dios.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí el doctor William Soto [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] Y ahora, como ya hemos visto que eso es así como lo ha dicho Dios por medio del precursor de Su Segunda Venida: será la Venida del Verbo, de la Palabra, del Espíritu Santo en carne humana, en un hombre; entonces tenemos que conseguir ese hombre, tenemos que conseguir ese velo de carne.
Y ahora, ¿de dónde vendrá? ¿Será del norte, será del este, será del sur o será del oeste? Vamos a ver, que lo diga el precursor de Su Venida [Citas, pág. 166]:
[JBP] Y ahí retorna a leer esa Escritura del libro de Citas, que es un extracto del mensaje “EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA ADORAR”:
1485 – “[6] ‘¿Habrá otro avivamiento, veré otro tiempo?’. Y solo recuerden, del oeste vendrá un Jinete en un caballo blanco. Cabalgaremos esta senda otra vez”.
[JBP] En esa porción, en el libro de Citas, escribe arriba:
[WSS] «Cabalgaremos esta senda otra vez».
Que es la página 166, párrafo 1485.
Y a la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «El oeste: Vendrá un Jinete en un caballo blanco».
[JBP] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] Está ahí profetizando el Espíritu de Cristo en nuestro hermano Branham, está ahí profetizando el cuarto Elías; porque Elías vendrá por quinta vez, pero ahora vendrá cabalgando este camino ministerial ¿con quién? Con este Jinete que viene ¿de dónde? Del occidente.
[JBP] Y termina la cita:
1485 – “[6] Eso es correcto. Tan pronto como estemos listos. ¿Ven ustedes? Es una promesa”.
[Dr. José B. Pérez] Hay otro lugar aquí en la 160, [párrafo] 1422, en donde nos habla de esto también. Este es del mensaje: “CRISTO ESTÁ REVELADO EN SU PROPIA PALABRA”. Y ahí dice [Citas] [PÁG. 160] [antigua revisión]:
142224 - “[83] ¿Qué de la visión la otra noche, del hombre cuando él gritó a esos científicos que estaban vertiendo ese material así? Solo se voltearon y miraron hacia arriba, y siguieron. Habrá un paseo más [una cabalgata más]”.
[JBP] Y ahí escribe al lado: [WSS] «El 5to Elías».
Y encima escribe: [WSS] «Yo recorreré una vez más…».
[JBP] O sea, va a recorrer nuevamente ese espíritu ministerial de Elías.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William aquí [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] Y si es una promesa, tiene que estar aquí en la Biblia. Es la promesa de Apocalipsis, capítulo 19, verso 11 al 21: la Palabra, el Espíritu Santo, el Ángel del Pacto, el Ángel que era muy diferente a los demás, viniendo en carne humana.
[JBP] Ese Ángel, para venir en carne humana, tenía que velarse.
Y si nuestro hermano Branham dijo que [WMB] tal vez él no moriría de viejo sin que Él estuviera aquí… Vamos a ver la fecha que lo dijo: página 119, párrafo 105825; y esto fue en diciembre 29 del 63. Por lo tanto, si en el 63 él está hablando y diciendo que [WMB] tal vez él no moriría de viejo sin que Él venga…
El Séptimo Sello, en la Primera Venida del Señor, comenzó a ser manifestado con Su nacimiento.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Los Sellos, en la página 472, él nos dice allí:
164. Noten bien el Mensaje del tiempo del fin (este Sello)… ([JBP] ¿Cuál es el Mensaje del tiempo del fin? El Séptimo Sello). Él nos ha revelado los seis Sellos, pero no dice nada del séptimo. El Sello del tiempo del fin, cuando empiece ([JBP] “cuando empiece”: vean, empezó allá en Belén de Judea con el nacimiento de Jesús) será algo completamente secreto, según la Biblia. Pero antes de conocer eso… Recuerden Apocalipsis 10:1-7: que al fin del Mensaje del séptimo ángel TODOS los misterios de Dios serían conocidos. Estamos en el tiempo del fin —la apertura del Séptimo Sello ([JBP] y escribe): [WSS] «2da Venida de Cristo».
165. El domingo pasado, hace una semana hoy, cuando estaba predicando sobre: “Sed humildes, sed humildes, recuerden que Dios obra en cosas pequeñas”, en verdad no me daba cuenta de lo que estaba hablando, pero ahora lo veo bien. Será de una manera tan humilde. Uno pensaría que una cosa tan tremenda ([JBP] o sea, tan tremenda como la Venida del Señor) sería revelada allá en el Vaticano [WSS] «(en el papa)», pero más bien viene [WSS] «con Moisés y Elías» como vino Juan el Bautista ([JBP] porque es el ministerio de Elías el que estuvo operando el Espíritu Santo en Juan el Bautista, en su tercera manifestación), viene como el nacimiento de nuestro Señor, ¡allá en un establo!
[JBP] O sea, “si viene como el nacimiento de nuestro Señor allá en un establo”… En ese momento que él estaba diciendo: [WMB] “Tal vez yo no lo haré”…, porque él dice: [WMB] “Yo no moriré de viejo sin que Él esté aquí”, entonces ese velo de carne no había nacido. Porque si el Séptimo Sello iba a ser cumplido conforme a como fue cumplido también en la Primera Venida del Señor: con un nacimiento, pues entonces, en ese tiempo de diciembre del 1963, todavía no había nacido ese velo de carne.
Y si él dijo: [WMB] “No moriré de viejo”: en el 1974 tendría 65 años. O sea que es una persona que todavía está fuerte; pero él murió de 56.
Ahora, hubo un nacimiento allí en el 74.
[165]. … viene como el nacimiento de nuestro Señor, ¡allá en un establo! ¡GLORIA A DIOS! ¡La hora está a la mano! ¡Aquí estamos! ¡Oh hermano!
[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean ustedes aquí lo que nos dice el doctor William Soto [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] Y si es una promesa, [pues] tiene que estar aquí en la Biblia. Es la promesa de Apocalipsis, capítulo 19, verso 11 al 21: la Palabra, el Espíritu Santo, el Ángel del Pacto, el Ángel que era muy diferente a los demás, viniendo en carne humana.
[Dr. José B. Pérez] En la página 33 de este folleto titulado “FIESTA DE LAS TROMPETAS”26, aquí nos dice el reverendo William Branham:
204 La hora en que vivimos, de espíritus eclesiásticos juntándose ahora y llevándolos todos a esta gran matanza, para liquidarlos. Ya está escrito aquí, en esta nación ahora ([JBP] ahí escribe): [WSS] «boicot - Apocalipsis 13», que estas iglesias tienen que ser cerradas, a menos que ustedes estén con la organización. Es una unión, es un boicot, exactamente como la marca de la bestia.
205 Y ahora ustedes ven lo que es la bestia, ¿no es verdad? Es un poder. Y un poder, un poder eclesiástico, Jesús dijo que sería tan parecido a la cosa verdadera, que engañaría al mismo elegido si fuera posible. Pero Él prometió tener algo aquí para nosotros en ese día…
[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «a Moisés y Elías».
[JBP] O sea que cuando eso estuviera arreciando, esa apretura que le vendría a la Iglesia, a la Iglesia-Novia, en ese tiempo, vean, nos está diciendo que ahí, en medio del pueblo, estarían esos ministerios de Moisés y Elías.
[205] Pero Él prometió tener algo aquí para nosotros en ese día, para que no fuéramos engañados, y eso es la Palabra, y a Cristo para hacérnosla manifiesta a nosotros.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto [(RM) “LOS MISTERIOS REVELADOS EN EL DÍA POSTRERO”]:
[WSS] Será la Palabra encarnada ¿en qué? En un hombre, en un profeta, en el profeta de la Dispensación del Reino y de la Edad de la Piedra Angular; y dice que viene ¿de dónde? Del occidente.
[Dr. José B. Pérez] En la página 24 de este libro de “FIESTA DE LAS TROMPETAS”27, ahí también nos dice:
142 Ahora noten, la trompeta es para reunir a la gente, juntarse para algo. En algún tiempo anunció una persona importante.
143 Como con José, sonaban la trompeta, y José estaba apareciendo; lo cual fue un símbolo de la “Gran Trompeta” ([JBP] y escribe): [WSS] «José y la Trompeta», de la que hablamos y a la que llegamos después de un rato en Isaías, que dice que: “Cuando esa Gran Trompeta toque, y la bandera se levante, allí afuera; entonces vendrá un tiempo cuando la Gran Trompeta se tocará y todas las naciones se reunirán en Jerusalén”. Eso es cuando el Milenio comienza; la Gran Trompeta.
[JBP] Y escribe allí: [WSS] «La Gran Trompeta».
«Todos se reunirán en Jerusalén».
Y también escribe allí: [WSS] «La bandera».
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje predicado por el doctor William Soto, nos dice:
APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA
Dr. William Soto Santiago
Viernes, 2 de agosto de 2013
Monterrey, Nuevo León, México
De todos los templos (que le llaman también iglesias) habrá uno que será la corona de todos ellos, y le fue mostrado al reverendo William Branham en visión; y él lo vio y dijo que era un edificio, dijo que era una Gran Carpa Catedral, que era una carpa o una catedral.
Por lo tanto, una Gran Carpa Catedral: esa será la construcción de un templo en el cristianismo, y será el más importante de todos; porque ahí vio el reverendo William Branham que se predicaba el Evangelio ([JBP] vean, porque él vio predicación), y también vio el llamamiento al altar, y también vio los milagros y maravillas…
[JBP] Ahora, recuerden que primero es la Palabra. ¡Ese es el milagro más grande!: la Palabra siendo revelada.
¿De qué vale que una persona sea sana físicamente si espiritualmente está enferma? ¿Qué es más grande o qué es mayor: una sanidad espiritual o una sanidad física? Una sanidad espiritual.
Él nos está sanando primeramente: espiritualmente.
[WSS] … vio la Columna de Fuego que le acompañaba, que estaba más alto, hablándole a otra persona que él no supo quién era, estaba hablando con otro…
[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, en la página 471, miren, él nos dice, en esta porción que vamos a leer… Él viene relatando la Visión de la Carpa, y en una parte ya allí, ya cuando la Voz le dice:
[161]. En eso la Voz me dijo: “No puedes enseñarles las cosas sobrenaturales a los bebés pentecostales. ¡Déjalos!”. Entonces me alzó y me colocó en un lugar muy elevado, donde había una reunión, y parecía una carpa o una especie de catedral. Yo miré, y así a un lado parecía que había una cajita, un lugar pequeño. Y esa Luz que ustedes ven sobre la fotografía estaba hablando con alguien [WSS] «5to Elías, 8va Edad» más arriba de donde yo estaba [WSS] «7ma edad» ([JBP] escribe allí; o sea, él estaba en la séptima edad). Se fue volando de donde yo estaba, y se fue a posar sobre la carpa, y dijo: “Te encontraré allí. Esto será la Tercera Etapa, y no se lo dirás a nadie”.
[JBP] Él escribe ahí hacia arriba: [WSS] «La Luz estaba hablándole a alguien, a un profeta».
[JBP] Miren, lo que el hermano Branham vio, de lo que la Columna de Fuego estaba llevando a cabo allí por medio de ese instrumento, es lo que hoy, 20 de julio de este año 2025, están escuchando ustedes.
O sea, él lo que vio fue la predicación que se estaba llevando a cabo en esa actividad; pero que antes de esa actividad hubo muchas; y no tan solo en esa Gran Carpa Catedral, sino en todos los lugares donde la Tercera Etapa se extendió.
Y en esas actividades que había antes, estaba esta. ¡Esta es una de las actividades del cumplimiento de la Tercera Etapa!
¡Usted hoy es un actor del cumplimiento de la Tercera Etapa! ¡Hoy usted está como personaje principal, porque por usted fue que Él vino para traerle y darle a conocer el misterio del Séptimo Sello, darle a conocer Su Venida, y por consiguiente, recibir la Fe de Rapto!
Por lo tanto, allá hay un dicho: “No hay quién les despinte…” (no sé si acá se usa), o no hay quién se libre ¡de que usted sea transformado!; porque usted está recibiendo lo que Él dijo: que habría un pueblo que estaría siendo preparado para recibir su transformación.
Ahora, abajo también él escribe: [WSS] «La Carpa = tipo de la Edad de la Piedra Angular y su gente en ella. Y es en esa edad que se tendrá una Carpa Catedral bajo un ministerio».
[JBP] O sea que la Carpa es el edificio; y ya está hecho, ya está en operación, aunque todavía faltan algunas cosas. Pero vean ustedes, hay un ministerio ahí, el cual el Espíritu Santo está usando y está operando.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo el doctor William Soto [“APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA”]:
[WSS] … y después se fue hacia ese cuarto pequeño de madera, y allí quedó.
Y el Ángel que acompañaba al reverendo William Branham también se fue y llevó al reverendo William Branham a ese cuarto pequeño, donde él vio las cosas que estarían sucediendo en ese cuarto pequeño, cuartito pequeño…
[JBP] Miren, si él bajó al cuartito pequeño…; y antes lo vemos diciendo que él intentó bajar y no podía28, pero llegó un momento en que sí bajó: eso nos habla de resurrección.
Por consiguiente, se estará llevando a cabo un evento muy importante, en donde estará ese Ángel en cierto tiempo, ya cuando llegue a la parte culminante. Y no dirá ese mensajero (quizás) desde cuándo ha estado, está o estará ese Ángel con ese instrumento. Y luego el hermano Branham allí bajó.
Todo es en una forma sencilla que Dios está cumpliendo todo.
[WSS] … y aun también vio un nombre, o escuchó un nombre, porque él después estaba buscando el nombre que él vio en ese lugar29.
[JBP] Es como cuando ponen… Si por favor me trae lo que está allí puesto encima (Jorge), encima del escritorio, para hacer un ejemplo, quizás visible; porque si él vio un nombre, pues es colocado de cierta forma. Y nos ha sido hablado en varias ocasiones, como cuando uno va a un hospital o a una oficina de médico, uno busca: “¿Quién es el médico aquí?”; y se fija es hacia el escritorio.
[El Dr. JBP recibe la placa y la ubica sobre el púlpito –Ed.].
Pues miren, él vio esto allí.
Tan sencillo como eso. Porque tiene que ser un nombre en donde ese ministerio esté vivo en medio de Su Iglesia.
Cuando usted va a una oficina de un médico, usted lee ahí el nombre de ese doctor que lo va a atender. No puede leer el nombre de un doctor que ha fallecido; tiene que leer el nombre de un doctor vivo.
¡Hoy está el Doctor de los doctores en medio de Su Iglesia!, porque le está dando sanidad espiritual y también le dará sanidad física; por eso es el Doctor de los doctores.
Es el único Doctor que en este tiempo final sana espiritualmente y sanará físicamente a los escogidos de Dios: dándoles el cuerpo eterno y glorificado.
Ahora, dice el hermano William:
[WSS] Y el Ángel le recuerda ([JBP] o sea, el Ángel le dice): “¿Recuerdas el nombre que buscabas cuando tuviste la visión (o sea, la Visión de la Carpa)?”.
O sea que ahí hay un nombre muy importante. Debe ser el Nombre del Señor, y probablemente el Nombre Nuevo del Señor, que Él dice que tiene un Nombre nuevo30.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en Isaías, en el capítulo 52, nos dice… desde el verso 6:
Isaías 52:6
6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
[JBP] Y él escribe al lado en un estudio bíblico, en esa Escritura: [WSS] «en carne humana».
Y en otros escritos que le colocaron esa Escritura, él coloca al lado: [WSS] «Y en Su Venida, en el velo de carne estará el Nombre de Dios».
Y en otro escrito también escribe: [WSS] «Estará en el Mesías, en su cuerpo de carne», o sea, en el Ungido.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA”]:
[WSS] O sea que hay una bendición grande que va a ser manifestada en una Gran Carpa Catedral; y de ahí saldrá esa bendición para otras naciones a través de satélites, de radio, televisión y prensa, libros, y así por el estilo; y todo ojo podrá ver lo que estará pasando en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, porque las comunicaciones se extienden a todos los países.
[JBP] Por eso él decía: [WSS] “Tengan sus antenas, tengan sus recibidores, para que estén conectados con Puerto Rico”31.
Que todo lo que se hable, no tan solo de allí, sino que lo que se predique en otros países y sea retransmitido desde Puerto Rico, ustedes lo vean.
Todo ministro está responsabilizado a tenerle a su congregación su antena, su recibidor, para recibir esa señal; y también los demás medios de comunicación.
Dice:
[WSS] Esa será la construcción del Templo más importante en medio del cristianismo. Ahí se cumplirá la Tercera Etapa, y por consiguiente los Truenos estarán hablando ahí.
[JBP] ¡Pues ya más claro…! Acá hay gallos, ¿verdad? Hay gallos. “Pues más claro no canta un gallo”.
O sea que ya nos estaba mostrando dónde estarían emitiendo Sus Voces los Truenos: en una Gran Carpa Catedral.
[Dr. José B. Pérez] Miren, en la página 155 del libro de Citas, nos dice también [PÁG. 152] [antigua revisión]:
135332 - “7 Y estamos esperando, tan pronto sea posible de hacer, un modo que podamos traer a todos juntos, tal vez debajo de una carpa grande ([JBP] ahí escribe): [WSS] «2002» ([JBP] también), donde me estoy sintiendo muy definitivamente guiado para predicar sobre las Siete Copas en la Biblia”.
[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha.
Y encima escribe: [WSS] «Carpa y las 7 Copas».
Esto es un extracto del mensaje: “LOS UNGIDOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS”, o “LOS UNGIDOS DEL TIEMPO FINAL”, vamos a ver (lo tengo aquí): “LOS UNGIDOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS”, en la página 2, ese extracto; y ahí él escribe:
[WSS] «En la Carpa se enseñará sobre las Siete Copas».
[JBP] Si se va a enseñar, dar a conocer, mostrar, revelar, dar un conocimiento, pues tiene que haber un predicador, para que dé a conocer esos misterios.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO QUE NOS QUEDA”]:
[WSS] Y los Truenos revelan el Nombre Nuevo y revelan la Venida del Señor, la Venida del Señor con un Nombre nuevo; y ahí será en donde la fe para ser transformados y raptados va a ser dada.
[JBP] ¿Dónde va a ser dada la Fe de Rapto? Dice el hermano William: [WSS] “En una Gran Carpa Catedral”.
Por lo tanto, en el Mensaje y con lo que estaba trayendo el doctor William Soto Santiago, no se estaba dando la Fe de Rapto; porque él nos dijo que [WSS] iba a ser en una Gran Carpa Catedral que se iba a estar dando la Fe de Rapto.
Él nos estaba dando las Buenas Nuevas, las noticias de lo que estaría haciendo Dios en Su Venida, en el cumplimiento de la Venida de ese Ángel que era diferente a los demás, el cual era el que tenía el Séptimo Sello, en esa nube que le apareció al reverendo William Branham el 28 de febrero de 1963.
Dice: “Todas esas cosas…”.
Ahora, él allí dijo, en el mensaje “SHALOM”, él dice que [WMB] “el Nombre estaba desplegado allí”33: JVHU o YHWH.
[WSS] Todas esas cosas fueron habladas por el reverendo William Branham.
Por lo tanto, en algún lugar del mundo…, y debe ser en el lugar que corresponda a la manifestación de Dios para el Día Postrero.
Pueden hacer muchas construcciones de carpas…
[JBP] Y algunos querían llevársela para otros países a hacerla. Y él en el mensaje del domingo pasado, dijo que [WSS] eso le iba a corresponder hacer (o sea, hacer la Carpa) y determinar el lugar, al que tenía esos ministerios, o al que tiene esos ministerios34; no podía ser otra persona.
¿Y dónde se hizo? En Cayey, Puerto Rico, donde Dios estaría llevando a cabo ese Programa y el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.
[WSS] Pueden hacer muchas construcciones de carpas, de carpa catedral en todos los países, pero una de ellas será la verdadera, y estará en el territorio correcto. Si se construye en el territorio incorrecto: [pues] para ahí no va a volar el Espíritu Santo, la Columna de Fuego. Es que hay un sinnúmero de cosas que envuelven esa promesa, y esas no se las voy a explicar por ahora.
[JBP] Pero estamos explicándolas ahora. En ese momento no era para ser habladas, no era para darlas a conocer, porque si no, abriría ese misterio del Séptimo Sello, que es lo que daría a la Iglesia-Novia la Fe de Rapto; y eso no se podía dar a conocer bajo la Dispensación de la Gracia.
Ahora miren, en el libro de Los Sellos, en la página 62, allí nos dijo el reverendo William Branham…
¿No sé si acá tendrán listo el canto: “Llena mi alma con Tu Espíritu Santo”? Pueden los hermanos ir pasando. Y hay una hermana que también lo cantó. ¿Cómo se llama ella? ¿Dori (la hermana)? Dorcas. Si está por acá para que entone ese canto. Mientras ella se prepara… (¿Ah?) Salem. Salem, Salem, es Salem.
[Dr. José B. Pérez] Y miren, en la página 62 del libro de Los Sellos él dice:
36. Usted puede ver aquí que el Espíritu Santo mismo es un Sello. Y un sello ¿de qué da testimonio? De una obra consumada. El Espíritu Santo es el Sello para el individuo. Y aquel individuo cuando recibe el Espíritu Santo allí termina su tiempo de gemir, porque ya es una obra completa.
[JBP] ¡Oh!, ¡que el tiempo de gemir pronto termine para usted! Que quede sellado en el alma con el Espíritu Santo, y esté esperando la promesa de su transformación.
Por eso en este canto… Nos ponemos en pie y le decimos al Señor: “¡Llena mi alma, Señor! ¡Lléname con Tu Espíritu Santo!”.
Aquellos que no lo tienen en el alma, que no tienen la revelación del Séptimo Sello completa, porque hay algo que todavía no lo comprenden: ¡Señor, ábrele el entendimiento, ábrele las Escrituras, y muéstrale completamente el misterio del Séptimo Sello!, ¡porque eso es lo que da la Fe de Rapto!
Sin el conocimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, la persona no puede ser transformada y raptada. Pero por eso es tiempo de clamar, de pedirle a Dios: que sea el Espíritu Santo el que nos guíe, y que nos abra el entendimiento completamente para recibir todo lo que el Séptimo Sello nos trae, que es sanidad en Sus Alas: ¡salud!, ¡salvación!, ¡vida eterna!
“Llena mi alma con Tu Espíritu Santo”, cantemos ese canto.
LLENA MI ALMA CON TU ESPÍRITU SANTO
1
Lléname con Tu Espíritu en el alma,
quiero nacer en Tu Reino en esta dispensación.
Dame de Tu Poder, lléname con Tu Unción,
¡oh!, mi Reclamador.
2
Lléname con Tu Espíritu en el alma,
te he recibido como mi Reclamador.
Testifico con mi fe en esta confesión,
¡oh!, mi Reclamador.
Pre-CORO
Eres mi Señor, eres mi Doctor,
eres mi José, mi Reclamador.
CORO
// Llena mi alma con Tu Espíritu Santo,
llena mi alma con Tu Santa Unción.
Que Tu Palabra se haga carne en mí,
que Tu Poder se manifieste en mí. //
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “FIESTA DE LAS TROMPETAS”35, él orando al final dice:
315 ¡Oh Padre!, si hay aquí esta mañana una persona que solo ha aceptado alguna superstición, alguna influencia teológica, o la palabra de algún teólogo, ¡lo cual es contrario a la Palabra de Dios! Y ellos no conocen al verdadero Cristo, al verdadero Espíritu Santo; la Palabra no les es revelada a ellos aún, cómo la Palabra ha de ser en este día. Ellos solo ven una tradición. Ellos están viviendo en una Luz que ciega. Como el robo más grande que alguna vez se hizo en el mundo, fue en Inglaterra, fue efectuado por medio de una luz falsa. Y el robo más grande que Tu iglesia alguna vez ha tenido, ha sido cuando ellos tomaron una luz denominacional y rechazaron la Luz genuina de la Biblia, el Cristo.
316 ¡Oh, Dios, sé misericordioso! Salva a los perdidos, Señor.
[JBP] Ahora, está hablando aquí Elías en su cuarta manifestación; y el Elías en su quinta manifestación está hablando hoy. Y miren lo que dice:
[316] Por favor, Jesús, yo pido solo un poco de tiempo más ([JBP] él escribe): [WSS] «un poco de tiempo». Tenemos seres amados. Solo un poco de tiempo más. Pronto aquella gran Roca será cortada fuera de la montaña.
[JBP] Y esa es la Segunda Venida del Señor.
“Pronto” fue, en ese tiempo de la Primera Venida del Señor: fue un corto tiempo cuando Él bajó del Monte de la Transfiguración y fue herido en la Cruz del Calvario. Él bajó y fue un corto tiempo; o sea, terminó el Séptimo Sello allí.
¡Oh, Señor, danos un poco de tiempo antes que sea herido, cortado del pueblo, Apocalipsis 11! Sabemos que ese tiempo vendrá; pero ya no habrá misericordia.
Si el cuarto Elías pidió un poco de tiempo… y miren, esto fue predicado en el 64. ¿No se le pone la piel de gallina a usted, consciente de que estamos ya casi al final y que las puertas están por cerrarse?
Vemos cómo está el mundo, las naciones: guerras, rumores de guerra, huracanes, tormentas, terremotos. ¡¿No va a pedir usted un poco más de tiempo?!
Quizás no sea para usted; pero como usted no es egoísta, usted está pensando en sus familiares; quizás en aquel creyente que todavía no entiende. ¡Para eso es ese “poco tiempo”!
Quizás usted dice: “¡Ya, Señor, yo me quiero ir! ¡Ya!, ¡transfórmame!, ¡yo me quiero ir ya!, ¡quiero salir de esta Tierra!”. Eso es una buena petición. Pero ¿qué si todavía alguien no está listo? ¿Lo dejaría usted? No.
Por lo tanto, Señor, mantén esos cuatro ángeles aguantando las cuatro esquinas de la Tierra, deteniendo esos vientos36: que no soplen, que no sople una Tercera Guerra Mundial; porque falta todavía un pueblo que espera Tu manifestación: y es esas tribus, las cuales faltan por ser llamadas y ser juntados esos dos palos en la mano del profeta.
[316] Solo un poco más de tiempo. Pronto aquella gran Roca será cortada fuera de la montaña. Concédelo, Señor, si hay aquí en esta mañana alguien sin Ti ([JBP] sin el Espíritu Santo en el alma, que pase del Lugar Santo al Lugar Santísimo), que venga apaciblemente ahora mismo y te reciba.
[JBP] Hoy es recibirlo a Él en Su Obra de Reclamo.
“Llena mi alma con Tu Espíritu Santo”.
[ALABANZA “Llena mi alma con Tu Espíritu Santo”]
[Dr. José B. Pérez] Él nos dijo en un escrito:
[WSS] «Los países que miren, y vean, y reciban la 2da Venida de Cristo, serán salvos de los juicios de la gran tribulación, y entrarán al Reino Milenial».
[JBP] ¡África ha recibido, África ha visto la Segunda Venida del Señor, y la ha recibido allá en lo profundo de su alma! Por consiguiente, ¡África entrará al glorioso Reino Milenial!
“YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO”.
Dejamos así, con nosotros, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.
1 Apocalipsis 4:1
2 [59-1129 “Veamos a Dios”, (párr. 16 en inglés)]
3 Génesis 37:1-3
4 [Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párr. 52] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 87]
5 [Cita 1144: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párr. 176] [Compilación, pág. 210] [Estudio Bíblico #343, 2023/sep/17-2 (domingo), pág. 10 (f) (T4)]
6 [Citas, pág. 59, párr. 519: 61-1112 “Una verdadera señal que se pasa por alto”, párrs. 180-182] [Compilación, pág. 39]
7 [San Juan 4:25-26] [Estudio Bíblico #487, 2025/feb/02-2 (domingo), págs. 58-60 (f), págs. 134-136 (T1): 64-0205 “Dios es Su propio intérprete”, párrs. 81-87]
8 [Citas, pág. 92, párr. 795: 63-0321 “El Cuarto Sello”, párrs. 195-196]
9 San Mateo 28:20
10 [Citas, pág. 12, párr. 97: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 306]
11 [Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación, págs. 86-87]
12 [63-1110M “Almas encarceladas hoy”, párrs. 313-315] [Estudio Bíblico #490, 2025/feb/14-2 (viernes), págs. 32-34 (f), págs. 76-78 (T3)]
13 [63-0724 “Dios no llama a un hombre a juicio sin primero advertirle”, párrs. 29-31 / Estudio Bíblico #323, 2023/jul/09 (domingo), págs. 31-32 (f), págs. 155-156 (T2)]
14 Apocalipsis 3:7
15 [Hechos 5:1-11] • [Citas, pág. 37, párr. 306: 60-0518 “Adopción #2”, párr. 205] • [Citas, pág. 171, párr. 1539: 65-1212 “Comunión”, párr. 60] • [Citas, pág. 11-A, párr. 106: 62-0118 “Convencido, luego preocupado”], párr. 329
16 [Citas, pág. 166, párr. 1485: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 6]
17 [Cita 775: 63-0319 “El Segundo Sello”, párr. 351] [Los Sellos - “El Segundo Sello”, pág. 189, párr. 159] [Estudio Bíblico #411, 2024/may/12-2 (domingo), pág. 40 (f), pág. 248 (T2)]
18 [Citas, pág. 90, párr. 779: 63-0320 “El Tercer Sello”, párrs. 182-183]
19 [Cita 59, pág. 6-A: 56-0621 “La Ley teniendo una sombra”, (párr. 59 en inglés)] [Estudio Bíblico #373, 2023/dic/31-2 (domingo), págs. 42-43 (f), págs. 260-261 (T5) / Estudio Bíblico #420, 2024/jun/14 (viernes), págs. 30-31 (f), págs. 88-89 (T3)]
20 [Estudio “La Columna de Fuego obrando en la Tercera Etapa”, 2024/ene/29 (lunes), págs. 21-22 (f), págs. 197-198 (T4): 50-0813E “Dios revelándose Él mismo a Su pueblo”, (párr. 27 en inglés)] [Estudio Bíblico #453, 2024/oct/06-2 (domingo), págs. 33-34 (f), págs. 193-194 (T1): 55-0117 “Cómo el Ángel vino a mí y Su comisión”, párrs. 151-153]
21 [Cita 696: 62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 305-308, 314] [Compilación, pág. 218] [Estudio “Los Truenos = Las Voces del 7mo Sello”, 2023/may/27 (sábado), págs. 8-9 (f), págs. 202-203 (T4)]
22 [Cita 920: 63-0724 “Dios no llama a un hombre a juicio sin primero advertirle”, párr. 193] [Compilación, pág. 76] [Estudio “Lo que hay entre el Sexto Sello y el Séptimo Sello antes del Rapto”, 2023/ago/14 (lunes), págs. 19-20 (f) (T3) / Estudio “La encarnación de la Palabra en los hijos de Dios”, 2025/feb/15 (sábado), págs. 28-30 (f), págs. 120-122 (T3)]
23 [Cita 1387: 65-0801M “El dios de esta edad perversa”, párr. 16] [Compilación, pág. 340] [Estudio Bíblico #343, 2023/sep/17-2 (domingo), págs. 12-13 (f) (T4) / Estudio “La Vida está en la Palabra hecha carne”, 2023/nov/09 (jueves), págs. 6-7 (f), págs. 78-79 (T2)]
24 [Cita 1422: 65-0822M “Cristo es revelado en Su propia Palabra”, párr. 83] [Estudio Bíblico #311, 2023/may/28-1 (domingo), págs. 27-28 (f), págs. 251-252 (T4)]
25 [Citas, pág. 119, párr. 1058: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 50-52] [Compilación, págs. 86-87]
26 [64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 204-205] [Estudio Bíblico #527, 2025/jun/22-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]
27 [64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 142-143] [Estudio “La señal del fin del tiempo: Apocalipsis 11”, 2024/feb/22 (jueves), págs. 8-10 (f), págs. 154-156 (T4)]
28 [Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308]
29 [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, (párr. 24 en inglés)] [Compilación, pág. 316]
30 Apocalipsis 3:12
31 • [Estudio “El Espíritu Santo, mil veces más que un profeta”, 2025/ene/08-1 (miércoles), págs. 11-12, 15 (f) (T2)]: RM 2007-03-31 “La preparación para entrar a la Tierra prometida”: [WSS] Siempre tratando de mantener a las congregaciones escuchando la Palabra. Y las transmisiones a través del satélite, todos los que tienen antenas: es bueno que la usen; y los que no tienen: es bueno que piensen en ella, algún día van a necesitarla; digamos, para no exagerar, mil veces más de lo que la necesitan ahora (por no decir un millón), y la van a desear más de lo que ustedes se imaginan, para ver lo que Dios estará haciendo.
(…) Por lo tanto, tenemos que estar preparados, con nuestras antenas en nuestras congregaciones, para que todos vean lo que estará sucediendo.
32 [Cita 1353: 65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párr. 7] [Compilación, pág. 340] [Estudio Bíblico #421, 2024/jun/16-2 (domingo), págs. 12-13 (f), págs. 46-47 (T4)]
33 [64-0112 “Shalom”, párr. 158] [Compilación, pág. 88] [Estudio Bíblico #179, 2022/feb/20 (domingo), pág. 13 (f), pág. 107 (T)]
34 [Mensaje de estudio del domingo, 13 de julio, 2025]: RM 2009-12-19 “El Hombre Noble”, [PÁG. 22]: [WSS] Vean, la promesa de la Tercera Etapa es para ser cumplida ¿en dónde? En el cumplimiento de la Visión de la Carpa. Por lo tanto, le tocará a los ministerios de Moisés y Elías determinar dónde va a ser construida la Carpa que vio el reverendo William Branham.
35 [64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 315-316]
36 Apocalipsis 7:1-3