--- type: 'activities' language: '' title: 'Actividad del viernes 4 de julio de 2025' date: 2025-07-04 activity: 2 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Jerusalén' state: '' country: 'IL' duration: '' thumbnail: '071ba52e-367b-4335-be1b-2dbb20d8a506' draft: true youtube: 'https://youtu.be/ggcKSLOItEA' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-07-05T13:42:55.000Z related: '' translations: files: ---
ESTUDIO BÍBLICO #530 – VIERNES, 4 DE JULIO DE 2025
Segunda publicación
Jerusalén, Israel
[Dr. José B. Pérez] Muy buenas tardes. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín, y a todos los ministros, hermanos y hermanas reunidos, hoy viernes 4 de julio de este año 2025.
Tenemos como tema:
EL ESPÍRITU SANTO,
NUESTRA FUERZA SUSTENTADORA
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 3 de diciembre de 2016
El Paso, Texas, Estados Unidos
Escrituras: San Juan 14:6-16 / 14:19-21 / 14:26
[Dr. José B. Pérez] Y nos leyó allí la Escritura del Evangelio según San Juan, en el capítulo 14, verso 6 en adelante, donde nos dice:
San Juan 14:6
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
[JBP] Y dibuja una Estrella de David ahí a la derecha.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
[JBP] Ahí a la izquierda dibuja tres círculos, uno dentro del otro.
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
[JBP] Y ahí también circula tres círculos, uno dentro de otro.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Todavía un poco ([JBP] y ahí escribe encima): [WSS] «en Espíritu Santo», y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
[JBP] En el verso 26, ahí también nos dice:
San Juan 14:26
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
[JBP] Ahí en el verso 21…, vamos a ver aquí; el verso 20 al 21 vamos a leerlo también:
San Juan 14:20
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
[JBP] Y ahí dibuja a la izquierda una Piedra Angular y las edades.
EL ESPÍRITU SANTO,
NUESTRA FUERZA SUSTENTADORA
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR”, que fue predicado el 11 de junio del 1978, nos dice el doctor William Soto Santiago:
LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 11 de junio de 1978
Cayey, Puerto Rico
[PÁG. 44] Así que estando nosotros en este tiempo, viviendo nosotros estos momentos tan grandes y tan sublimes, tenemos que recordar las palabras del cuarto Elías, que nos dijo en el año 1954, en el mensaje titulado “Preguntas y Respuestas #2” [54-0103E “Preguntas y Respuestas #2”, párr. 203] (páginas 41 y 42 del inglés) nos dice… y traducido al español, nos es dicho…:
[JBP] Predicado el 3 de enero del 53 en Jeffersonville, Indiana. Ahora, él nos lee aquí esta porción, la cual es de este mensaje; dice:
“203 Hermano, deme una Iglesia llena del Espíritu Santo. Y Dios hará en un año lo que todos los teólogos fracasaron en hacer en dos mil años ([JBP] y él dice) (o sea, en dos mil años es en las siete edades de la Iglesia, en los dos mil años aproximadamente de las edades). Usted espere hasta que el ungimiento de la Iglesia verdaderamente dé en casa. Ellos tienen fe, el remanente pequeño. Después que las puertas de los gentiles es cerrada ([JBP] dice el hermano William) (después que las puertas de los gentiles es cerrada) ([JBP] o sea, la Dispensación de la Gracia), oh, Dios ungirá una Iglesia entonces”.
¡Adiós! ([JBP] Dice el hermano William), ¿y por qué la va a ungir después de que las puertas de los gentiles es cerrada?
([JBP] Y dice).
“[203] … Dios ungirá una Iglesia entonces. ([JBP] Dice el hermano William) (¿Y qué pasará?) ([JBP] y sigue ahí): ‘El que esté sucio, ensúciese más; y el que es justo, justifíquese más; y el que es santo, santifíquese más’. Y Dios ungirá la Iglesia con el poder de Dios, y cosas tomarán lugar”.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, eso está aquí en el libro de Citas, esa porción que les leímos - les leí ahí: está en la página 6, párrafo 49*. Y él escribe ahí, en ese párrafo, arriba:
*[Citas, pág. 6, párr. 49: 54-0103E “Preguntas y Respuestas #2”, párr. 203]
[WSS] «El Ungimiento después que la Puerta de los gentiles esté cerrada».
Y a la derecha, ahí a mitad de párrafo, dibuja una Piedra Angular.
Y escribe: [WSS] «Puerta».
Y a la izquierda, un poquito más abajo de la mitad, ahí dibuja una Piedra Angular, las edades; y en la parte abajo de las edades una puerta, y en la parte abajo de la Piedra Angular otra puerta.
[JBP] Porque para la Dispensación de la Gracia hubo una Puerta, que es Cristo en Su Primera Venida; y para la Dispensación del Reino, en la Edad de la Piedra Angular, hay una Puerta, y es la Segunda Venida del Señor.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo en este mensaje: “LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR”:
[WSS] [PÁG. 45] Así que usted puede ver las cosas que han de acontecer, usted puede ver todas esas cosas que…
Fíjese, habló de cosas que han de acontecer, habló de grandes maravillas que han de acontecer. Y en una ocasión le preguntaron al hermano Branham que si habría de haber milagros y cosas en este tiempo, si la Novia habría de hacerlo, si la Iglesia había de hacer cosas grandes; y el hermano Branham dice que eso es lo que los pentecostales están buscando, pero que eso es para la Edad Judía, para la Edad Hebrea [Citas, pág. 136, párr. 1208: 64-0823M “Preguntas y respuestas #1”, párrs. 186, 197-198].
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “¿QUÉ ES EL ESPÍRITU SANTO?”, dice en la página 27:
[59-1216 “¿Qué es el Espíritu Santo?”, párrs. 103-105] [Estudio Bíblico #391, 2024/mar/03-2 (domingo), págs. 20-23 (f), págs. 196-199 (T1)]
103 Ahora, veamos estas profecías cumplirse en el capítulo siguiente:
“Cuando llegó el Día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos…”.
“Y de repente…”.
[JBP] Ahí viene el hermano Branham a colocar esta Escritura en ciertas formas, y la corrige él mismo; porque miren, dice:
[103] “Y de repente, ¿vino el pastor…?”. Parece que ahí me salí de la línea, ¿no es verdad? “De repente, ¿vino el sacerdote al altar?”. No, no.
“… de repente vino un estruendo del cielo…”.
[JBP] Ahí él escribe: [WSS] «Hoy será los Truenos».
[103] “¿Era esto acaso un ministro acercándose a la puerta?”, o “¿el sacerdote con la comunión, saliendo del lugar santo?”. No, nada de eso.
“… de repente vino un estruendo del cielo… (No era el movimiento de los pies)… vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría (…) el cual llenó toda la casa donde estaban sentados…”.
[JBP] Vean que ya ahí fue fuera de esa dispensación que estaba llegando a su final, la Dispensación de la Ley, y era el comienzo de la Dispensación de la Gracia.
Ahora, eso mismo es lo que el hermano Branham nos está diciendo, que nuestro hermano William está haciendo referencia cuando le hacen esa pregunta allí: que los milagros y maravillas, y cosas que habrían de acontecer, si la Novia habría de hacerlo, o sea, si la Iglesia había de hacer esas cosas; y él dice que [WSS] eso es lo que los pentecostales están buscando, pero dice que eso es para la Edad Judía, ¿ve?, para la parte en donde la Dispensación del Reino estaría comenzando.
Ahora, sigue diciendo aquí la página 27:
104 ¿Qué es el Espíritu Santo? Aquí está escrito en donde ellos recibieron el poder ([JBP] ahora, tengan eso en la mente: dónde ellos recibieron el poder). Aquí nos dice de lo que estamos supuestos a esperar; y también de lo que sucedió cuando lo recibieron. Todo estaba profetizado desde el Génesis; desde el tiempo de Abraham, y a través de todo el tiempo; de que vendría, cómo vendría, y los resultados que traería. ¿Qué es? Es la promesa a la Iglesia, a los creyentes.
“… el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «hoy será el cuerpo teofánico hoy», que se asentó sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen”. (…)
105 Aquí vemos que es absolutamente una promesa para la Iglesia. Correcto.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en este mensaje que estamos leyendo: “LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR”:
[WSS] [PÁG. 45] Ahora, vean ustedes, en la Visión de la Carpa fueron vistos milagros y maravillas grandes. Y el hermano Branham dice que las grandes señales y maravillas y milagros, eso es para la Edad Judía, y eso es con Moisés y Elías.
Así que ustedes pueden ver: el cumplimiento de la Visión de la Carpa cae en la Edad Judía. Después que las edades de la Iglesia han concluido, entonces ¿viene qué? El cumplimiento de la Visión de la Carpa, en donde Dios estará obrando fuera de las edades de la Iglesia.
[Dr. José B. Pérez] En este mensaje predicado por el reverendo William Branham titulado “MICAÍAS EL PROFETA”, miren, nos dice aquí:
[61-0426 “Micaías el profeta”, párrs. 47-49]
[47] Miren, si la fe de ustedes dice… Miren, ¿cuántos creen que sí hay tal cosa como sanidad divina por medio de Cristo? Levanten su mano. Muy bien. ¿Cuántos creen que ustedes pueden ser sanados esta noche? Levanten su mano. Bueno, allí está su revelación cuadrando con la Palabra de Dios. Entonces se tiene que cumplir. ¡Amén! Él lo tiene que hacer, si ustedes realmente lo creen. Miren, no lo manufacturen. Él no fanfarroneará. Satanás no fanfarroneará, pero ustedes tienen que tener el material.
48 Diez días después que Jesús le dio a los discípulos poder para echar fuera demonios, los encontramos allá derrotados con un caso epiléptico. Y yo me puedo imaginar a uno de ellos, a Andrés, decir: “Miren, de esta manera lo hice allá en Filipos. Así lo hice: ¡Sal de allí, demonio! ¡Sal de allí, demonio!”. No, él no salió.
Pedro dijo: “Tú no sabes cómo hacerlo. De esta manera lo hicimos en Capernaum. Permíteme mostrarte cómo lo debes hacer. Agárralo de esta manera, di: ‘¿Sabes quién soy? Yo soy Simón Pedro. ¡Sal de ahí!’”. Y el demonio permaneció ahí.
Así que después de un rato el padre miró y ahí venía Jesús, venía bajando. Él dijo: “Señor, yo traje mi hijo a Tus siervos y ellos no pudieron hacer nada para beneficio de él”. Dijo…
Jesús dijo: “Yo puedo, si tú crees”.
Él dijo: “Yo… Señor, ayuda mi incredulidad”. Dijo: “Yo creo”.
Cuando Jesús se encaminó hacia allá, eso era todo lo que Él tuvo que hacer. El demonio supo que había algo aparte de un hombre acercándose allí en ese entonces. ¿Ven? Así que, entonces… Miren, después de que todo había terminado, el demonio dejó al niño. Y después que todo había terminado, entonces los discípulos llamaron a Jesús aparte y dijeron: “Bueno, ¿por qué nosotros no lo pudimos hacer? ¿Nos quitaste el poder?”.
Él dijo: “No”. Yo les puedo mostrar en dónde Él les dio el poder, pero yo no les puedo mostrar a ustedes en dónde Él se los quitó.
[JBP] Ahora, recuerden que el Monte de la Transfiguración representa, tipifica, la Segunda Venida del Señor siendo mostrada allí; y representa la Edad de la Piedra Angular ese monte, vean, Él saliendo de las edades.
Y en este escrito, que lo hemos leído*, en donde nuestro hermano William escribió en esa libreta:
*[Estudio “La unión por la Palabra manifiesta hecha carne”, 2024/nov/10-1 (domingo), págs. 9-11 (f), págs. 69-71 (T2) / Estudio Bíblico #483, 2025/ene/19-3 (domingo), págs. 16-18 (f), págs. 186-188 (T3) / Estudio Bíblico #483, 2025/ene/19-3 (domingo), págs. 16-18 (f), págs. 186-188 (T3) / Estudio “Creer, y luego les será revelado”, 2025/feb/01 (sábado), págs. 14-15 (f) (T1) / Estudio Bíblico #515, 2025/may/11-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_) / Estudio Bíblico #519, 2025/may/25-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]
[WSS] «2 Tesalonicenses 2:1-10 (escribe esa Escritura, y escribe):
“Cuando sea quitado el que impide…”».
Y ese es el Espíritu Santo, es quitado de la Dispensación de la Gracia, o sea, de las edades.
[WSS] «“… entonces se manifestará aquel inicuo”».
Y entonces escribe:
[WSS] «El Espíritu Santo será quitado de la Tierra, de entre los gentiles (o sea, de la Dispensación de la Gracia), y subirá (ahí está en la Piedra Angular, ahí está Jesús subiendo al Monte de la Transfiguración), y vendrá encarnado en un hombre para revelarse a Israel. Cristo en Espíritu Santo viene encarnado en un hombre, y entonces habrá un enfrentamiento de Cristo - en Cristo y el anticristo, el hombre de pecado, el inicuo, el hijo de perdición, el hijo de Satanás, el cual Satanás se encarnará».
[JBP] Por eso es que ese demonio no se pudo quedar ahí, tuvo que salir; porque allí estaba revelado ese Hijo de Dios adoptado, que fue adoptado en el Monte de la Transfiguración.
Ahora, ahí es que nos muestra cómo fue quitado y dónde fue quitado ese poder.
[JBP] Ahora, miren, sigue diciendo en el mensaje “MICAÍAS EL PROFETA”:
[48] Todavía está allí; ustedes sencillamente tienen temor de usarlo. ¿Ven?
Dijo: “¿Es…? ¿Por qué no pudimos - por qué no pudimos echarlo fuera?”.
Jesús dijo… Miren, no dijo: “Porque Yo les quité el poder”. Él dijo: “Debido a vuestra incredulidad”. Eso es. ¿Ven? Eso es: “Debido a que ustedes no lo creen”.
49 Miren, Micaías no podía haber tenido fe, a menos que su visión cuadrara con la Palabra de Dios. Era de esa manera, cuando yo estaba hablando tocante a Abraham y su simiente después de él. De la única manera que yo tengo fe en mi propia visión, es que sea exactamente la Palabra de Dios. Y entonces ustedes tienen fe: “¡Yo sé que es así!”. Cuando Dios lo dice así, y Él lo ha prometido por medio de Su Palabra, y estamos viviendo en este día, Él está a tiempo. Sí, señor. No hay nada que lo va a detener; sigue adelante. Y esa es la razón por la que yo creo esta noche que estamos viviendo en las sombras del tiempo justo…
[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, continuando leyendo acá, en el mensaje: “LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR”; sigue diciendo él allí, el doctor William Soto:
[WSS] [PÁG. 45] Ahora, fíjese, para el cumplimiento de la Visión de la Carpa, para verse lo que vio el hermano Branham, él vio lo que estaba pasando en aquella ocasión cuando Dios lo llevó a ver esa Carpa.
Lo primero es que Dios no lo llevó a él a ver el comienzo de la Visión de la Carpa, Dios no lo llevó a él a ver el comienzo del movimiento cuando la Carpa - cuando se comenzó para el asunto del movimiento del cumplimiento de la Visión de la Carpa.
[JBP] Vean, Dios no lo llevó (vamos a decir) cuando se compró el terreno, cuando se llevó a cabo el movimiento de tierra. Él no lo llevó cuando se estaba echando las fundaciones, Él no lo llevó cuando se estaba colocando la lona; vean, Él lo llevó cuando ya estaba funcionando, y en una actividad que ya estaba en todo su apogeo.
Ahora, bienaventurados los que han estado desde el principio viendo todo desarrollarse en una forma progresiva; y van a llegar hasta ese día que vio el reverendo William Branham; esos son los bienaventurados.
Porque la batalla, cuando es una victoria para cada uno de los que comienzan esa batalla, esa carrera, la victoria es - no es del que comienza, es del que termina.
Ahora, miren, sigue diciendo:
[WSS] En palabras más claras: ni él vio cuando la Carpa fue levantada, no vio qué cosas estaban pasando antes de la Carpa aparecer, no vio los cultos antes de la Carpa, ni vio los primeros cultos de la Carpa, ni vio todo lo que ocurrió antes de él ser llevado a esa Carpa que él vio.
[JBP] Y muchos todavía dicen: “No, es que no se ha cumplido la Visión de la Carpa”.
La Visión de la Carpa es una visión que tiene una trayectoria que va en una forma progresiva; y muchos quieren ver el final sin recibir lo que va antes del final.
Y lo primero es la Palabra, ¡eso es lo más grande!, que es lo que Dios está cumpliendo hoy: la revelación del Séptimo Sello que trae los Truenos, los Siete Truenos; porque fue dicho que en la Gran Carpa Catedral se iba a estar dando revelando el misterio de Séptimo Sello, el misterio de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; y eso es lo que impartiría a la Iglesia la Fe de Rapto*.
*[Estudio Bíblico #491, 2025/feb/16-2 (domingo), pág. 66 (f), pág. 228 (T3)]: 2012-07-07 “Dios vindicando Su Palabra en cada tiempo”
Sigue diciendo:
[WSS] En palabras más claras: él no vio si antes de esa Carpa grande había habido una Carpa más pequeña, o cuántas carpas antes de esa habían aparecido; él no vio cómo estaban primero las cosas colocadas antes de él ver lo que vio.
Él, cuando vio lo que vio, fue cuando fue llevado allí; y las cosas (cuando fue llevado allí) ya estaban de la manera que él las vio.
[JBP] O sea, ya estaban establecidas todas las cosas que estaba él mirando y viendo; ya todo eso estaba establecido por ese ministerio que estaba ministrando el Espíritu Santo allí por medio de ese instrumento; ya estaba todo establecido.
Como leímos el domingo pasado: [WSS] “Un ministerio vivo en medio de la Iglesia”*.
*[Estudio “La última vestidura del Ángel del Pacto con un Nombre Nuevo”, 2025/jun/29-3 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: [Mensaje de estudio del domingo, 29 de junio, 2025] RM 2002-03-02-4 “Los Príncipes de Dios”, [PÁG. 26]
[WSS] Pero…
[JBP] O sea, el ministerio vivo: usando el Espíritu Santo un instrumento de carne vivo.
[WSS] Pero ¿cómo estaban primero?, ¿cómo estaban primero? ¿Cuál fue el proceso que Dios guio a seguir para llegarse hasta esa situación? De seguro que todo eso que él no vio en esa visión, de seguro él lo habló en otros lugares; de seguro él habló muchas cosas en otros lugares, de cómo se iba a desarrollar las cosas, cómo iba cada cosa a irse moviendo, a irse moviendo, hasta llegar al cumplimiento pleno de la Visión de la Carpa.
[JBP] Ahora, vean, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, cuando le fue mostrado, todo fue en visión; pero ahora nosotros estamos viendo la realidad, como fue cuando él habló lo de la creación de ardillas*.
*[Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”: Creación de ardillas: págs. 238-245, párrs. 33-52 ([59-1123] “Habla a esta montaña”)]
[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “LA FE PERFECTA”, él nos dice allí que [WMB] no hubo visión para que esa - esas ardillas aparecieran, sino que todo fue allí real, en el momento. Miren, en la página 24 de este mensaje “LA FE PERFECTA”, nos dice allí el reverendo William Branham:
[63-0825E “La Fe Perfecta”, párrs. 149-151] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 267, párrs. 149-151] [Estudio Bíblico #469, 2024/dic/01-2 (domingo), págs. 55-59 (f), págs. 75-79 (T1)]
[149] Ahora, esto no es leche descremada [sino carne fresca]. Esto lo identifica a usted. Sé que probablemente les pasará por encima, porque no puede anclarse; pero la fe genuina y verdadera lo capta en el acto.
[JBP] Ahí arriba escribe, de ese párrafo: [WSS] «La Palabra hablada».
Y ahí, después de ese párrafo, escribe: [WSS] «Les pasará por encima».
Y a la izquierda otra vez escribe hacia arriba: [WSS] «Les pasará por encima».
150 Amigos, yo he visto esto [de lo cual estamos hablando]. Aquí está la Biblia abierta ante mí; [y sobre la Biblia les digo que] lo he visto suceder y sé que es la Verdad ([JBP] “lo que he visto suceder”, ahí escribe): [WSS] «La Palabra hablada». Yo sé, y Dios en el Cielo sabe, que posiblemente no viviré aún hasta terminar este mensaje [en esta mañana], pero sé que eso sucedió. Yo mismo lo he visto, y soy testigo del cumplimiento de esta Palabra, y sé que es la Verdad: fue que lo hablé; y luego estando parado allí vi al gran Creador traer a la existencia un ser vivo, allí ante mis propios ojos. Uno mueve la cabeza y se pone a pensar. Luego vi que produjo otro ser igualito ([JBP] ¿ve?, cuando Él le dijo que [WMB] hablara la Palabra para la creación de esas ardillas); y esto fue [solamente] por hablarlo. Luego volví hacia acá y dije: “Otro aparecerá allí”. Y me fijé, ¡y allí estaba! Ahora, eso es la verdad.
151 ¡Oh!, ¿a dónde debiéramos estar? Allí está la Fe Perfecta. No hubo ninguna visión. “Solamente hablar la Palabra”.
[JBP] ¿Ven? Para la creación de ardillas no hubo ninguna visión.
Ahí él escribe a la izquierda hacia arriba, en dos líneas:
[WSS] «No hubo visión, solamente hablar la Palabra.
Y las ardillas = es la 3ra Etapa».
[151] Yo no vi estas ardillas antes. Él solamente me recordó esta Escritura y su significado, y dijo: “Habla, y no dudes; porque lo que tú digas, eso sucederá”.
[Dr. José B. Pérez] Ahora vean la Escritura que le recordó: San Marcos, capítulo 11, en donde nos dice allí, esta porción que él aquí está mencionando, en donde Jesús allí nos muestra… En el capítulo 11 de San Marcos, verso 23, dice:
San Marcos 11:23
23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
[JBP] Ahora, vean, esa Escritura a él le daba vueltas; y aquí, cuando va a mostrar el poder de Dios en parte (en una de esas manifestaciones que Dios a través de él mostró a la Iglesia), lo cual por la Palabra hablada iba a ser creada - iban a ser creadas esas ardillas, le recuerda esa Escritura.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren; y sigue diciendo [“LA FE PERFECTA”]:
[151] “Habla, y no dudes; porque lo que tú digas, eso sucederá”. Entonces yo acepté a Dios en Su propia Palabra, y allí aparecieron ([JBP] allí estuvieron la - las ardillas cuando él habló). Correcto. Y amigos, como su pastor, les digo que eso fue tan poderoso como cuando Josué paró el sol; pues en ese caso el sol ya estaba allí, y todos los elementos estaban moviéndose en su órbita, y él paró todo el movimiento. Pero en este caso, Dios puso algo allí que previamente no estaba: ¡Él creó!
[JBP] Por eso es que, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, él dice que [WMB] hasta miembros de cuerpos - de cuerpos de personas (si le falta una pierna, un ojo, un brazo), le será restaurado a la persona*.
* • [Los Sellos, pág. 281, párr. 13 / Estudio Bíblico #337, 2023/ago/27 (domingo), pág. 8 (f), pág. 134 (T4): [WSS] «El poder creativo: brazos y piernas». [WSS] «brazos y piernas restauradas (creadas)».] • [Estudio Bíblico #287, 2023/mar/05 (domingo), págs. 14-15 (f), págs. 166-167 (T1): Citas, pág. 93, párr. 804: 63-0322 “El Quinto Sello”, párr. 24 / Extracto de Los Sellos - “El Quinto Sello”, pág. 281, párr. 13 - [WSS] «La restauración de miembros perdidos».]
[151] Estoy tan agradecido de conocer a un Dios que puede tomar el polvo de la tierra, algún día, y sin tener nada más me llamará de nuevo a vida, esa misma fe, después de haber sido sepultado bajo tierra.
[JBP] Ahora vean, también así será con la resurrección; porque como la Tercera Etapa es la Palabra siendo hablada… Por eso Él dijo en San Juan, capítulo 6, verso 25: que “los muertos oirán la Voz del Hijo de Dios y se levantarán”, y él escribe: [WSS] «en carne»*, ¿ven?; porque es a través de ese ministerio que se hablará la Palabra a vida a aquellos que han partido, y no importa cuánto tiempo llevan de haber terminado sus días en este planeta Tierra.
*[San Juan 5:25] [Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), págs. 58-59, 61 (f), págs. 68-69, 71 (T3) / Estudio “Comiendo del Árbol de la Vida en la Primera y Segunda Venida”, 2023/oct/16 (lunes), pág. 6 (f), pág. 178 (T3): [WSS] «del Espíritu Santo en carne».]
Y ahí él escribe a la derecha: [WSS] «La resurrección del hermano Branham».
Ahí estaba ya profetizando que iba a partir y que iba a resucitar.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, sigue diciendo acá en el mensaje “LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR”, dice:
[WSS] Y cuando digo “el cumplimiento pleno de la Visión de la Carpa”, me refiero a verse exactamente las cosas que él vio y ese momento exacto que él vivió, vivirlo el pueblo de Dios.
Fíjese, dice que estaba llena la Carpa. Dice que estaba lleno, dice que había cultos… Así que usted puede [ver que]… Y él dice que estaba en otra dimensión, y él dice que estaba como sobre el pueblo. Así que usted puede ver, entonces, que él no compró la Carpa, él no la montó, él no estaba dirigiendo las cosas allí…
[JBP] Ahora vean, cuando él en una ocasión (lo hemos leído), que el hermano William dice que [WSS] ese instrumento, el cual - ese ministerio el cual es el que tendrá la bendición y la responsabilidad de armar la Carpa o llevar a cabo… estar al frente de la construcción, y también del ministerio que sería usado en La Gran Carpa Catedral. Ahí lo pueden poner en el estudio abajo, de ese extracto donde el hermano William en ese mensaje habló así, de esa forma.
Ahora vean, el hermano Branham no fue el instrumento que Dios usó para eso, ni tampoco nuestro hermano William Soto Santiago. Él estaba brazo a brazo con esa labor; pero vean ustedes, el que estaba llevando a cabo la materialización, el - la dirección y todo, era otro. Y el usarla, también se ve que no era el doctor William Soto, porque ya él había partido antes de comenzar los cultos ahí.
Sigue diciendo [“LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR”]:
[WSS] Así que usted puede ver, entonces, que ha de venir un tiempo donde llegaremos a tal grado en donde estará cumplido [plenamente] exactamente todo como fue visto en el momento que él descendió y estuvo allí parado; y luego entró - vio al Ángel (estaba viendo en la otra dimensión, estaba viendo las dos dimensiones), y después entró al cuartito y todas esas cosas.
Así que cada cosa Dios la irá moviendo gradualmente; a medida que Él vaya obrando, iremos viendo cómo Él va desarrollando todo Su Plan.
Y entonces, luego que todo llegue a estar de la manera que él lo vio… Va a estar, pero en algún tiempo va a estar de la manera que él lo vio; y entonces, en ese tiempo, entonces van a haber algunos milagros. Si los milagros que él vio se tienen que cumplir en lo literal, vamos a verlos en lo literal; pero mientras tanto estamos en una etapa espiritual, que es más grande y más gloriosa que toda cosa literal, que todo milagro literal que Dios pueda hacer.
[JBP] Y ese es el tiempo que estamos ahora: estamos en la parte de los milagros espirituales: sanando espiritualmente de toda enfermedad espiritual a todo escogido de Dios; aunque también Dios ha permitido que haya sanidades físicas también.
[WSS] Así que cualquier persona puede decir: “Pero yo no veo tal cosa y tal cosa y tal cosa”.
Mire, usted puede ver… Fíjese ([JBP] aquí va a poner un ejemplo), vamos a poner un ejemplo: Usted puede ver a una persona, a una persona usted puede verla en [un] retrato, o en un sueño usted puede ver una persona; y ver que ese es el hijo suyo… que es hijo suyo, tal persona; y usted puede verla de la edad suya en un sueño; y todavía una persona sin haberse casado, ver todas estas cosas. Y luego se casó y tienen un niñito.
Ahora, vea usted, ese papá vio a ese hijo; pero cuando lo vio en sueño o en visión (o como lo vio), lo que vio fue un hombre igual que él, ya grande. Y puede mirar a ese niño y decir: “¡Jum!, ese no fue el que yo vi”. Pero sí, ese fue el que él vio. Lo que pasa es que está en una etapa, y él lo vio es ya al final de esa… al final, cuando ya estaba grande. Todavía no había pasado por todas las etapas hasta llegar a la forma que él lo vio cuando lo vio en sueño o en visión.
Y así pasa en cuanto a este asunto de la Visión de la Carpa. Las etapas por las cuales se tiene que pasar, pues son las etapas en las cuales muchas personas podrán decir: “No, no, no, no. Lo que él vio fue una cosa grande, y eso es una cosa chiquita”. Está viendo el nene pequeño todavía, lo está viendo pequeño. Y lo vio con un traje con corbata, pero cuando lo está viendo, dice: “No, no, si no tiene ni corbata. El que yo vi tenía traje y corbata, y ahí lo que tiene son unos pañales ahí”.
Deje que siga pasando por las etapas que tiene que pasar, y que siga madurando, y que siga aprendiendo lo que debe aprender, y que siga creciendo y comiendo lo que debe comer, y siga ejercitándose; y sigan sus padres, su papá, comprándole la ropa que tiene que comprarle; y siga el muchacho creciendo; que cuando pasen algunos años, el papá va a tener que decir: “Ya tengo que comprarle el traje (el traje que vi que tenía en la visión); ¡jum! ([JBP] o sea, ¡jum!) voy a tener que írselo a comprar porque ya me está alcanzando a mí”.
[JBP] Ahora, recuerden, eso fue lo que pasó con Eliseo y Elías: lo llevó por todos los lugares, le… Ese es (podemos decir) el tutor, enseñándole a su alumno. Y ya cuando estaba grandecito, que Elías se tenía que ir, ¿qué fue lo que hizo? Le colocó el manto: le dejó la Palabra, el Manto. Ahora, vean ustedes, ya luego ahí siguió solo Eliseo.
[WSS] Así que tenemos que ver todas esas cosas; porque Dios nos pasa siempre por etapas, por procesos, hasta que nos lleva a la etapa final, en donde entonces se ve lo que primero no se había visto.
Y que no podemos manufacturar las cosas; tenemos que ir gradualmente creciendo y que cada cosa vaya tomando su sitio, su lugar; y que todas las cosas que impiden vayan siendo quitadas por Dios.
Y entonces podemos ver que cada vez que Dios hace algo, y que algo sucede, y que problemas suceden, y que cosas acontecen, vemos que entonces pasamos a una etapa superior.
Ahora, nosotros estamos en un tiempo en que yo creo que no debe haber nada en esta Tierra, en el mundo, ni en las iglesias, ni entre nosotros, que nos haga tropezar a nosotros. Yo creo que no debe haber nada que nos pueda escandalizar. Aunque sean cosas que puedan escandalizar a cualquiera, nosotros nunca debemos escandalizarnos por nada; porque sabemos que vamos por un proceso, por un proceso en el cual muchas cosas acontecerán en todo el camino; y que Dios, pues, se encargará de resolver y de tomar cuenta en todos los asuntos y todos los problemas que surjan en medio de Su pueblo.
[Dr. José B. Pérez] Miren, en este mensaje: “LA SIMIENTE DE DISCREPANCIA”, aquí nos dice el reverendo William Branham en la página 10:
[65-0118 “La simiente de discrepancia”, párrs. 37-38]
37 Y sabemos que Jesús era la Palabra. San Juan 1 dice: “En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Y la Palabra fue hecha carne y habitó entre nosotros”. Luego la Palabra es una Simiente, luego la Simiente fue hecha carne y habitó entre nosotros.
38 Si Judas era la simiente del enemigo y de la discrepancia, entonces esa simiente también fue hecha carne y habitó entre nosotros en la persona de Judas Iscariote.
[JBP] Ahora miren, aquí en el margen, encima de ese párrafo él escribe: [WSS] «La simiente de Satanás por serpiente fue Caín y luego Judas».
[38] Él nunca tuvo la fe genuina y verdadera. Él tenía lo que él pensaba que era fe. Existe la fe genuina y la fe manufacturada.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en este mensaje que estábamos leyendo, de “LA FE PERFECTA”, aquí nos dice… vamos a ver aquí: en la página 9 de este mensaje dice:
[63-0825E “La Fe Perfecta”, párrs. 51-]
51 Ahora, podemos ver claramente que los discípulos en el principio no tenían esta Fe Perfecta. No la tuvieron, porque tenían a Cristo caminando con ellos, pero luego fue Cristo en ellos.
[JBP] Ahora, vean que para que ocurra la resurrección, Él, conforme a Apocalipsis 11, Él tiene que ir y buscarlos; como lo dice en la página 323, por ahí en adelante, 321 en adelante, donde nos habla de esa ocasión que fue el hermano Branham allá al Paraíso. Y en Las Edades también nos habla de eso, en donde él dice que allí le dijeron que [WMB] estaban esperando al Señor; y en Las Edades es que él escribe: [WSS] «Apocalipsis 11».
Ahora vean, en la Primera Venida del Señor Él tuvo que ir primero al Padre; y vean que: luego pasar por el Paraíso, luego de ir al infierno, vean; y pasar por el Paraíso y traer en la resurrección… (después de la resurrección de Él), y traerlos a esta dimensión en cuerpos glorificados.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en este mensaje que estaremos viendo hoy: en la página 8 él nos dice allí, en una partecita allí [“EL ESPÍRITU SANTO, NUESTRA FUERZA SUSTENTADORA”]:
[Mensaje de estudio de hoy, viernes, 4 de julio, 2025]
[PÁG. 8] Ellos están en sus cuerpos teofánicos, cuerpos angelicales, que es en espíritus, en el mundo de los espíritus, en la sexta dimensión; a la cual Jesús, Jesucristo bajará; y luego de un juicio que hará con los líderes, luego vendrá a la Tierra ([JBP] ¿ve?, primero Apocalipsis 11, Moisés y Elías), los resucitará en cuerpos eternos y glorificados; y cuando los veamos, seremos transformados. Tan sencillo como eso.
[JBP] Ahora, él no podía abrir ese misterio, que corresponde a la Venida del Señor, que es el Séptimo Sello; porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles.
Y así como ocurrió en la Primera Venida del Señor, que tenía que pasar por el Paraíso para traerlos: en la Segunda Venida del Señor también; porque sería paralelo en todo. Todo lo que ocurrió allá tiene que repetirse acá (ahora, miren…); y así poder venir el cuerpo eterno y glorificado para los que están vivos.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“LA FE PERFECTA”]:
[51] Entonces usted puede ver que es muy difícil tener esta Fe Perfecta sin tener al Espíritu Santo; porque Él es quien la trae.
[JBP] ¿Quién la trae? El Espíritu Santo. Y fue quitado de las edades, de la Dispensación de la Gracia, pero ha venido a la Dispensación del Reino, a la Edad de la Piedra Angular encarnado.
[51] Ahora, usted me hace la pregunta: “¿Los discípulos no tenían Fe Perfecta?”. No ([JBP] y él escribe a la izquierda): [WSS] «los discípulos no tenían fe», porque ellos se encontraron con un niño afligido de epilepsia y estuvieron tratando de echar ese demonio del niño, pero no pudieron hacerlo.
52 Luego el padre del niño vio que venía Jesús, y le dijo: “Hemos traído a mi hijo ante Tus discípulos, mas ellos no lo pudieron sanar”.
53 Después, los discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Por qué no pudimos nosotros sanar al niño?”.
[JBP] A la derecha él escribe: [WSS] «El Espíritu trae la Fe Perfecta».
[Dr. José B. Pérez] Por eso es que él nos dijo… Vamos a ver aquí: en el libro de Los Sellos, en la página 104, nos dice (abajo, dice):
[37]. Y yo creo que por medio de los Siete Truenos será revelado en los últimos días lo que se necesita para aparejar la Novia para tener la fe del rapto; porque con lo que tenemos ahora no podríamos subir. Hay algo que tiene que venir para aparejarnos ([JBP] y Ese que tenía que venir es el Espíritu Santo), porque como estamos ahora apenas podemos tener suficiente fe para la sanidad divina. Tenemos que tener suficiente fe para ser transformados en un momento y ser sacados de esta Tierra. Y veremos más adelante (Dios mediante), dónde está esto escrito.
[JBP] Ahora, si el Espíritu Santo es el que trae la Fe Perfecta, pues tiene que venir el Espíritu Santo encarnado en la Edad de la Piedra Angular para que esa Fe Perfecta la reciban los escogidos de Dios, la Iglesia-Novia que [WMB] estaba a punto (dice el hermano Branham) de ser raptada.
Ahora, sigue diciendo…
Ahora, ahí abajo, miren, en esa página 9 abajo, dice… escribe nuestro hermano William:
[WSS] «El Espíritu Santo encarnado, estando dentro del Cuerpo de creyentes, trae la Fe Perfecta, la Fe de Rapto».
[JBP] O sea, el Espíritu Santo encarnado en Su instrumento dentro del Cuerpo Místico de creyentes; o sea, es un redimido que en este tiempo final, Dios por medio de él, estaría cumpliendo esa promesa.
[“LA FE PERFECTA”]
53 Después, los discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Por qué no pudimos nosotros sanar al niño?”.
54 Jesús les respondió: “Por vuestra incredulidad”.
[JBP] Eso fue lo que esa Escritura… que aquí también nos lee; la vimos allí en ese relato, en el mensaje “MICAÍAS EL PROFETA”, en donde también relató nuestro hermano Branham esa porción allí de esa Escritura.
Ahora, sigue diciendo:
[54] Correcto. “Por razón de vuestra incredulidad”.
55 Ahora recuerden, ellos tenían el poder. Jesús les había dado poder para sanar a los enfermos, resucitar a los muertos y echar fuera demonios, apenas unos cuantos días antes. Ellos tenían el poder, pero no tenían la fe para usar ese poder. Ahora, ¡allí está el Tabernáculo Branham! ¡Y toda la Novia de hoy! El Espíritu Santo está aquí con el poder, pero ustedes no tienen la fe para moverlo. ¿Ven lo que digo? Se necesita fe para moverlo.
[JBP] Y ahí escribe a la izquierda: [WSS] «Fe para usar el poder».
Y arriba también escribe: [WSS] «La Novia y el Tabernáculo Branham no tenían la fe para mover el poder».
[JBP] Ahora, vamos a ver aquí…, vamos a continuar ahí un poquito más; dice:
56 Yo tengo allá en la casa un cartucho que cargué a mano. Yo sé exactamente lo que esa bala puede hacer según todos los datos, igual como la Palabra, pero tengo que disparar el rifle. El fuego tiene que llegar a la pólvora, la cual tiene el poder, pero necesita del fuego para disparar. Es la misma cosa, la pólvora está en el cartucho, pero se necesita la fe para cargarlo y dispararlo. Eso se necesita: la Fe Perfecta para incendiar el poder del Espíritu Santo, lo cual ahora tenemos desde que Él vino sobre nosotros; necesitamos la fe para incendiar, para ver grandes cosas. Fe es algo que se le presenta a usted.
57 Usted entra al cuarto del enfermo con un corazón lleno de gozo, sabiendo exactamente lo que va a decir. Usted al entrar ya sabe lo que va a suceder, porque algo ya ha sido revelado, y usted lo sabe. Usted puede entrar: “En el Nombre del Señor Jesucristo (y decir), levántate de allí, porque ASÍ DICE EL SEÑOR”. Allí lo tienen. Eso es la Fe Perfecta. Si hubiera diez millones de personas paradas allí diciendo que no sucederá, usted ya sabe que sí sucederá. Va a suceder. Sin importar lo que digan los demás, usted es quien tiene la fe.
58 ¿Pueden imaginarse a Josué diciendo ([JBP] y ahí arriba escribe): [WSS] «adopción» ([JBP] y a la izquierda): [WSS] «Josué» a todos los ancianos de Israel: “Hermanos, nosotros somos los siervos de Jehová, yo tengo el mismo deseo de ustedes. Oremos a Dios y pidámosle [por favor] a ver si está bien que nos dé un poquito más de sol esta tarde, a ver si puede retener el sol en su lugar”?
59 ¡No! Así no fue. Él tenía necesidad ahora mismo. Él ni siquiera oró ni ninguna otra cosa. Antes, teniendo necesidad, mandó al sol diciendo: “¡Párate!, yo tengo necesidad, y estoy en el servicio del Señor. Él me mandó acá en esta obra y estoy haciendo lo mejor que sé, y ahora el enemigo se está fortaleciendo y allí están. Si se pone el sol, ellos se reunirán y me causarán mucho daño. Así que ¡párate! Y tú, luna, ¡quédate allí!”. Amén. Y así se mantuvo por casi 24 horas.
[JBP] Ahí escribe a la izquierda: [WSS] «Sucederá, aunque otros no crean».
Y abajo escribe: [WSS] «La Palabra hablada».
Y también a la derecha hacia abajo así escribe: [WSS] «Josué con fe mandó al sol de la tarde; hizo otro día por el oeste».
Y también encima del «sol» escribe: [WSS] «[Elías]».
60 Ahora, si la Tierra está dando vueltas y él la paró, y el sol se quedó en un solo lugar sin moverse, ¿qué sucedió? Si usted trata de entenderlo se meterá en líos con los científicos, porque ellos dicen que si se detiene la Tierra, luego tiene que caer. Entonces, ¿cómo fue? Y si se pone a decir que la Palabra de Dios no es la verdad, entonces se hace un incrédulo, [un pagano]. Pero lo importante es que sucedió. Yo no puedo explicar la mecánica de cómo fue, pero sucedió.
61 Yo no conozco la mecánica del Espíritu Santo ([JBP] y escribe encima): [WSS] «la mecánica», pero sé que cayó sobre mí. Yo no puedo explicar la mecánica, pero sí conozco las bendiciones. Y eso es todo lo que a mí me interesa: las bendiciones del Espíritu Santo. Y en cuanto a la mecánica, pues eso es asunto de Dios. Él se encargará de eso.
62 Entonces este niño no podía ser sanado, porque sucedió que… Los discípulos tenían el poder; Jesús les había dado poder para sanar toda clase de enfermedad, echar fuera demonios, sanar los leprosos, y hasta para levantar a los muertos. Él les dio ese poder, pero ellos no tenían la fe para hacer funcionar este poder que tenían.
[JBP] Y ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Fe».
Y a la derecha hacia arriba escribe: [WSS] «No tenían fe para hacer funcionar la Palabra que tenían».
[62] En eso le hicieron la pregunta a Jesús: “¿Por qué no pudimos hacer aquello?”.
63 Recuerden, ellos tenían la Palabra, y en aquel entonces la Palabra fue encarnada. Y fue la Palabra quien les dijo: “Yo os doy el poder”. Amén. “Yo os doy poder a vosotros”. Entonces ellos tenían el poder, pero no tenían la fe para hacer funcionar la Palabra que se encontraba en ellos. ¿Entienden? Pero Jesús ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David) sí la tenía. Él era la Palabra y tenía fe en que sucedería lo que Él decía. Dijo: “Muy bien, traedlo acá. ¿Hasta cuándo os tengo que sufrir?”.
64 Él tenía fe juntamente con Su poder ([JBP] ahora vean, Él tenía fe juntamente con Su poder). ¿Por qué fue así? Él dijo: “Yo de Mí mismo no puedo hacer nada”. ¿Por qué? Es que Él se confió en lo que Él era; se confió en saber que Él era la Palabra. Y tenía fe en Dios, Quién [también] lo hizo a Él la Palabra. Él fue Dios, la Palabra, y la Palabra estaba en Él ([JBP] y ahí a la izquierda hacia arriba escribe): [WSS] «saber, entender, su posición». Él sabía lo que era, porque las Escrituras habían prometido que Él haría esas cosas. Y entonces todas las Escrituras se enlazan para probar que Él era exactamente lo que las Escrituras prometían, y Él sabía quién era.
65 Entonces, Él se confiaba en lo que Dios había hecho en Él. Ahora, si así fue con Él, ¿no podemos nosotros confiar en lo que Dios ha hecho de nosotros , o sea, creyentes? “Estas señales seguirán a todo aquel que creyere” ([JBP] y escribe allí): [WSS] «confiar en lo que Dios ha hecho de nosotros». Él tenía fe en lo que era. Y si usted es creyente, usted tendrá fe en lo que usted es. ¡Usted es un creyente! Y si tiene fe en Dios, la Biblia nos dice: “Si nuestro corazón nos reprendiere, entonces no podemos tener fe; pero si nuestro corazón no nos reprende, entonces tenemos fe, o sea, confianza en Dios”.
66 Esto se encuentra en Primera de Juan 3:21 [RVR-1909]:
“Carísimos, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios…”.
[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «Fe = Confianza».
Y también escribe: [WSS] «Tenga fe en lo que la Palabra dice que usted es».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí en este mensaje, un poquito más adelante, donde empezamos a leer de “LA SIMIENTE DE DISCREPANCIA”; en la página 10, más abajito dice:
41 Así que no puede haber nada penumbroso, solo la genuina e inadulterada Palabra de Dios. Esos son los hijos de Dios, hijas de Dios, los cuales no son nacidos por la voluntad de hombre, o por estrechar la mano, o alguna forma de bautismo, sino nacido del Espíritu de Dios, por el Espíritu Santo, y la Palabra manifestándose a través de ellos. ¡Eso es una genuina simiente de Dios!
42 El enemigo se une a la iglesia y llega a ser muy ortodoxo en un credo o algo. Pero eso no es, eso es discrepancia, cualquier cosa que choca con esa corriente de la verdad genuina de la Palabra de Dios.
43 ¿Y cómo sabemos? Dice: “¿Bueno, tiene usted el derecho de interpretar la Palabra?”. ¡No, señor! Ningún hombre tiene el derecho de interpretar la Palabra de Dios. Él es Su propio intérprete. Él lo promete, luego lo cumple, esa es la interpretación de Ella. ¡Cualquier cosa contraria a la Palabra de Dios es una discrepancia! ¡Absolutamente!
44 Ahora, como he dicho, Judas no tenía verdadera fe ([JBP] vean, Judas no tenía verdadera fe). Él tenía una fe manufacturada. Él tenía una fe con la cual él pensaba que aquel era el Hijo de Dios, pero él no sabía que ese era el Hijo de Dios. De otra manera él no hubiera hecho aquello.
[JBP] O sea, él no hubiera entregado al Maestro, al Mesías. Lo mismo es con toda persona o ministro que crucifica la Palabra, el Verbo, en este tiempo final.
Y en el mensaje “YO ACUSO A ESTA GENERACIÓN”…, lo cual nos habla de la crucifixión en lo espiritual, con blasfemias y cosas en contra de la Palabra encarnada, del Verbo; lo cual fue mostrado cuando Moisés hirió la roca por segunda vez.
Vean…, miren, si Judas Iscariote hubiese tenido la verdadera fe, él dice ahí: [WMB] “No hubiese hecho eso”.
Tampoco, si la persona o las personas, ministros o personas, hablen en contra del cumplimiento de lo que Dios prometió, y crucifican la Palabra (y en ese mensaje: “YO ACUSO A ESTA GENERACIÓN”, él dice que [WMB] desde los púlpitos también); vean ustedes, eso representa que tampoco esas personas tienen esa fe perfecta; más bien tienen una fe manufacturada.
Miren, eso es lo que nos dice aquí:
[44] Él tenía una fe manufacturada. Él tenía una fe con la cual él pensaba que aquel era el Hijo de Dios, pero él no sabía que ese era el Hijo de Dios. De otra manera él no hubiera hecho aquello. Y un hombre que no se compromete en esta Palabra de Dios siendo la Verdad, él tiene una fe manufacturada. Un genuino siervo de Dios se agarrará de esa Palabra.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, sigue diciendo acá, donde estamos leyendo, en este mensaje “LA VENIDA DE LA PIEDRA ANGULAR”, donde nos detuvimos, dice… sigue diciendo:
[WSS] Y toda persona que pueda ocasionar o traer oprobio y escándalo sobre los escogidos, y que pueda ser motivo de tropiezo para cualquiera de nosotros, Dios se encargará de las tales personas. Y dejamos que Dios se encargue de ellos, y nosotros seguimos adelante sin ponerle atención a ninguna clase de problema[s] que pueda afectarnos a nosotros. Porque nosotros comenzamos la carrera, y el premio, la corona, es para aquellos que la terminen.
[JBP] Que fue lo que mencionamos ahorita, del que no es el que comienza, sino los que terminan.
Hemos visto en esta ocasión: “EL ESPÍRITU SANTO, NUESTRA FUERZA SUSTENTADORA”, en este pequeño Estudio Bíblico, bajo este tema: “EL ESPÍRITU SANTO, NUESTRA FUERZA SUSTENTADORA”.
Dejamos así, inmediatamente con nosotros, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.