--- type: 'activities' language: '' title: 'El Ángel por las iglesias y ciudades sellando los que gimen y claman' date: 2025-06-05 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Monterrey' state: 'Nuevo León' country: 'MX' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-06-20T23:26:30.000Z related: '' translations: files: ---

Saludos a todos allá de mi parte. Estaba leyendo aquí en el mensaje “LIDERATO”; dice el hermano Branham:

[65-1207 “Liderazgo”, párrs. 316-321]

316 Ahora, no importa quién sea usted, mujer, hombre, niño o niña, quien sea, cristiano o no cristiano, ministro, diácono, lo que sea, si usted solo puede creer con todo su corazón ([JBP] ahí encima de “corazón” el hermano William escribe): [WSS] «Alma» por solo un momento, y lo hace en esta noche, solo para dejarle saber a Dios que usted es sincero.

317 Usted dice: “Ahora mire, yo soy un pentecostal. Yo soy esto”, o lo que usted sea. “Yo profeso danzar en el Espíritu. Pero, hermano Branham, yo pensaba que lo teníamos”. Usted no tiene nada.

318 Si ustedes creen que yo soy el profeta de Dios, escuchen mis palabras ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda). ¿Ven? Eso es una decepción en este día. ¿No dice la Biblia que sería tan parecido que engañaría, de ser posible, aun a los escogidos? Los escogidos “abajo en el alma”.

[JBP] Jeje. Vean, “escogido”, es en el alma. Eso lo circula ahí y lo subraya.

319 Pero si usted danza en el Espíritu y aún está con las cosas del mundo, esto indica que hay algo malo. Si usted habla en lenguas, Pablo dijo: “Yo puedo hablar en lenguas humanas y angelicales, y aún no ser salvo”. Oh, ambas clases de lenguas. “Yo puedo tener todas las emociones, puedo tener fe, puedo predicar el Evangelio, puedo dar todos mis bienes para alimentar a los pobres, puedo llevar la Palabra a través del mundo por medio de los campos misioneros, y aún no ser nada”. ¿Ven? Es eso en el interior del interior, hermano.

[JBP] “Es eso en el interior”, y ahí escribe: [WSS] «alma».

Del interior” y escribe: [WSS] «espíritu».

O sea, eso es allá en lo profundo del corazón, en el alma.

[319 ] Cuando usted muere, su espíritu sale, levanta vuelo, pero su alma vive. ¿Ve?

Mire ahora hacia usted mismo. ¿Usted es realmente un cristiano genuino de acuerdo a la Biblia, lleno de amor de Dios? Recuerden, la Biblia dice que en los últimos días, cuando llegue este tiempo, Él dijo: “Un ángel fue por las iglesias, fue por las ciudades, y selló solamente a aquellos quienes gemían y clamaban por las abominaciones que eran hechas en la ciudad”. ¿Eso es correcto? Ezequiel 9, sabemos que esa es la Verdad.

[JBP] Y hoy ese Ángel del Pacto ha ido por todos los lugares sellando a aquellos que gimen; de lo cual el apóstol Pablo nos habló en Romanos, capítulo 8: que la Tierra estaba gimiendo, esperando la manifestación de los hijos de Dios.

Ese Ángel es el Ángel del Pacto, es Cristo en Su cuerpo angelical encarnado en este tiempo final; es Apocalipsis 10, ese Ángel Fuerte descendiendo del Cielo, el cual se ha encarnado y está en medio de Su Iglesia sellando a todos los que gimen y claman por las abominaciones.

Y lo vemos ahí en Ezequiel 9, donde dice el hermano Branham. Vean, hoy, las Escrituras al tener múltiples cumplimientos, Ezequiel 9 se ha estado cumpliendo.

[320] … sabemos que esa es la Verdad. El Ángel siguió adelante y pasó una marca en sus frentes, y los selló: “Aquellos que gemían y clamaban”.

[WSS] «Apoc. 7:1-3, 14:1» escribe allí.

[JBP] Ese es el Ángel que viene con el Sello del Dios vivo, lo cual es el Señor en Su Venida; que es el Séptimo Sello para la Iglesia; y es los ministerios de Moisés y Elías, la Séptima Trompeta, para Israel.

Sigue diciendo:

321 Después de eso vienen los ángeles destructores de las cuatro esquinas de la Tierra…

[JBP] ¿Después de qué? Después que el Ángel ha sellado. Y los últimos que son sellados son los 144.000, que son sellados antes de comenzar la gran tribulación. Pero ya la Iglesia-Novia está sellada y ha sido colocada en el Lugar Santísimo, en la Edad de la Piedra Angular.

321 Después de eso vienen los ángeles destructores de las cuatro esquinas de la Tierra, lo cual se está acercando ya, lo vemos venir, guerras en movimiento que matarán la Tierra completa. No hubo nada que ellos no pudieron tocar excepto aquellos que tenían la marca.

[JBP] Ellos son los escogidos de Dios, que han sido sellados.

Ese Ángel está por las iglesias, está por la América Latina recorriendo, sellando a aquellos que gimen y claman, y que desean esa manifestación gloriosa de Dios en ellos, en el interior del interior, que es el alma; es en la parte de lo que es en realidad la persona.

Hemos visto “EL ÁNGEL SELLANDO EN SUS FRENTES”, que viene a ser el alma en el interior de los que gimen y claman.

EL ÁNGEL SELLANDO A LOS QUE GIMEN Y CLAMAN”.

Es un saludito, y se convirtió aquí en un… en una pequeña plática. Muy importante lo que hemos hablado ahí, de ese Ángel sellando por las iglesias a aquellos que gimen y claman.

Que Dios les bendiga y les guarde.

Saludos a todos allá de mi parte.

EL ÁNGEL POR LAS IGLESIAS Y CIUDADES SELLANDO LOS QUE GIMEN Y CLAMAN”.