--- type: 'activities' language: '' title: 'Informe desde los terrenos de LGCC' date: 2025-05-30 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '16e0f036-af40-4072-a72c-0048bab3b7b8' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-06-01T15:10:15.000Z related: '' translations: files: ---
(Primera actividad)
Nos encontramos en el área oeste de los terrenos de La Gran Carpa Catedral, de lo que estábamos hablando ayer, en el corto video que estuvimos presentando.
En esta área se están tomando las medidas para los muritos del estacionamiento, que van a la parte contraria de las carreteras que van hacia…, de este a oeste, o de oeste a este; los estacionamientos van de norte a sur, para que los carros pues entren de norte a sur, o de sur a norte, y se estacionen.
En esta área, pues ya los trabajos que se estaban llevando a cabo de la compactación, la nivelación…, y también la parte de los manholes (eso le llaman acá), donde conectan y convergen todas las tuberías: pluvial, la parte eléctrica y también la parte sanitaria; son estaciones que están colocadas cada 100, 150 pies, en el perímetro completo de la carretera. Ahí es donde se conectan, o se conectarían, todos los equipos para que lleven…, sanitarios o que lleven agua, o que necesiten agua, pues ahí se conectarían.
Y ya luego que se hace este trabajo de las medidas, pues se coloca entonces los muritos a la distancia con unos escantillados de madera (que son pedazos de madera que se cortan a la medida, para colocar los muritos entonces a la distancia correspondiente), y luego pues se colocan la varillas en el centro de los muros para fijarlos. Ese trabajo se llevará a cabo en este…, en esta área, en el área del centro, en la otra área del lado de allá; o sea, son diferentes estacionamientos que cubren toda esta área de la parte del terreno del lado oeste de La Gran Carpa Catedral; lugar donde…
Cuando estábamos raspándolo y eso, el hermano William decía: [WSS] “Eso se le va a hacer pequeño a él”. Y lo veíamos grande nosotros; pero viendo todo lo que fue prometido, verdaderamente se va a hacer pequeño todo este sitio; porque lo que está prometido para que sea cumplido en medio de la Iglesia-Novia, en medio de la humanidad, es algo grande; así que hay que pensar en grande.
Y todo lo que se está llevando a cabo en esta área de estacionamiento, y también de la parte de las conexiones, todo eso será de gran ayuda para todas esas personas que estarán viniendo buscando del Señor.
Ahora la Iglesia-Novia está aprovechando el tiempo de Ella, o sea, este es el momentum de la Novia, este es el tiempo para Ella prepararse para esos grandes eventos proféticos ya a nivel mundial, que será de ayuda para las fatuas, para los 144.000 y también para los incrédulos.
Pero para llevar a cabo esa Obra y esa labor, tiene que estar la Novia lista; tiene que saber en qué posición está, tiene que recibir la Fe de Rapto, para poder entonces Ella ser las manos, los pies, los ojos y todo del Señor, en esa etapa, en esa Obra ya más grande: obras mayores.
Porque la Iglesia-Novia siempre ha sido…, de edad en edad ese grupo correspondiente siempre ha sido las manos, los pies, los ojos y todo del Señor, pero en porción, en una porción pequeña; pero en este tiempo será en toda su plenitud. Y para eso, pues nos estamos preparando con toda esta Enseñanza, la cual nos coloca en la posición correcta para que entonces Dios more en cada uno de nosotros conforme a como fue prometido.
Los demás trabajadores están en la otra área de los edificios del lado…, donde nos reuníamos, y especialmente en el edificio del centro, que es el auditorio donde nos estábamos reuniendo antes; y ese auditorio pues lleva bastantes años de haberse construido, y ya pues las láminas de zinc están un poco deterioradas, y hay…, algunas están rotas; otras, por el huracán María, pues se afectó ese techo; y aunque ese edificio estaba bien construido, pues, ya con el tiempo ya tiene desgaste. Aun los purlins, los…, las vigas también, hay algunas podridas, que hay - se han - están cambiando también.
O sea que detuvimos a una parte de la brigada de acá, para que se pase para allá con los otros trabajadores para, antes que llegue el tiempo de huracanes, pues que esté eso arreglado.
Toma tiempo, porque hay que sacar las láminas viejas, y eso tiene una brea por encima que tapa los tornillos y no se ven; hay que estar raspando para buscar el tornillo, para romper la cabeza del tornillo, para sacar la plancha (o sea, es un trabajo bastante arduo); para después entonces verificar la…, el purlin, los que estén malos cambiarlos; darle el tratamiento correspondiente, para entonces poner la lámina nueva encima.
Pero va a quedar bien ese edificio; lo cual también él me decía: [WSS] “Ese edificio, le vas a dar un uso correspondiente” o “el uso correspondiente”; o sea que tenemos esa utilidad ahí de ese edificio, para lo que Dios lo necesite en ese tiempo. Y todos los techos.
Y también otras cosas que ya se van a ir viendo en la parte del estacionamiento también; que a medida que va teniendo la necesidad el pueblo, pues ahí vamos a ir llevando a cabo las cosas correspondientes.
Ya van a ver cómo al final se va a ver todo este terreno de La Gran Carpa Catedral. ¡Ya yo sé cómo se va a ver! Ya estuvimos hablando Él y yo de eso. Y todo eso va progresivamente; a medida que vaya habiendo la necesidad, ocurriendo las necesidades, ahí se va a ir implementando ciertas cosas, que ahora no las estamos viendo, pero ya para ese tiempo las veremos.
Así que recuerden que la Fiesta de las Cabañas, Fiesta de los Tabernáculos, la cual se llevará a cabo y se cumplirá plenamente en el Milenio, ya antes, estando en estos cuerpos, vamos a experimentar todo eso; porque en tiempos de terremotos y todo, lo mejor y lo más seguro es una caseta de campaña, o techos de lona.
Así que vamos a estar viendo unos visuales allá, y que nuestro hermano Edwin también nos va a hablar algunas cositas allí, del trabajo que se está llevando a cabo en esa área.
[Hno. Edwin: Bueno, nos encontramos aquí en el antiguo local, el que nos reuníamos antes de tener La Gran Carpa Catedral.
Estamos haciendo un trabajo de cambiar las láminas (o las planchas, como se le llama aquí), debido a que con los años que lleva este edificio (que yo creo que tiene que haber sido por allá por los años 80 que se hizo este edificio) y con las tormentas que han pasado…, el huracán María lo destruyó bastante; y, pues, se decidió reemplazar el galvanizado. Pero también es un trabajo que hay que cambiar unos purlins, o los postes de acero, que se han podrido con tantos años; y estamos haciéndolo.
El edificio mide 500 pies x 200. Estamos dividiendo el edificio en partes iguales para ir trabajando y sacando, ya que tiene…, tiene felpa por arriba (o lo que le llaman brea), y es un poquito complicado; estamos haciéndolo por partes: estamos haciendo espacios de 50 pies en el lado este y 50 pies en el lado oeste. Ya por lo menos tenemos ya 150 pies de un lado listo, y tenemos ya 150 más para montar ahora.
Estamos trabajando con un grupo como de 10 a 12 personas, cada cual haciendo una función, ya que pues las planchas, al ser tan grandes, son…, al montarlas son dos planchas de 50 pies (pesan alrededor de 200 libras o 100 kilos), que entre dos o tres personas pues sí pueden manejarlas bien. Pues tenemos que usar una grúa para subir las planchas; para bajar las que están malas primero, bajar los purlins que están malos, y luego subirlas. Hay que darle mantenimiento a los purlins que estaban…, que son buenos, o sea, que estaban en buenas condiciones; pero hay que pintarlos comoquiera antes de poner la plancha.
También tenemos un grupo de jirafas aquí, porque el edificio es un poquito alto, es grande; y por eso hemos necesitado todo este equipo que tenemos disponible.
También trajimos…, de los muchachos que están allá en el otro lado del proyecto, pues nos trajeron para acá un grupo, ya que necesitamos manos…, mano diestra aquí.
Y son alrededor de 30.000 tornillos que hay que poner en la…, en esas planchas; o sea, es una estructura bastante grande, bastante amplia. Y tenemos allá arriba que luchar con el viento, con el…, con las condiciones del tiempo también.
Así que ese es el trabajo que estamos haciendo en esta área del antiguo edificio].
Que Dios les bendiga y les guarde; y continúen pasando hoy un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios, hoy viernes 30 de mayo de este año 2025.
Y siempre les agradecemos todo el respaldo que le están dando acá al proyecto de La Gran Carpa Catedral, tanto en y para la construcción de las carreteras…; aún faltan algunas carreteras, pero eso puede esperar un poquito más en lo que adelantamos esta área acá de los estacionamientos; y también la parte del techo que les dije de ese edificio. Y también los aportes que…, también, que entran, van también a las…, a los mantenimientos y a todos los gastos que se tienen en estos terrenos, en un terreno así como este, y las facilidades que hay acá.
Así que Dios les guarde, y les bendiga, y les prospere, y les multiplique; y tengan grandes galardones en el Reino de Dios por la labor que han hecho, de todo corazón, en favor de este gran proyecto de Puerto Rico, de La Gran Carpa Catedral, que es y seguirá siendo de bendición para toda la familia humana.
Que Dios les bendiga y les guarde a todos.