--- type: 'activities' language: '' title: 'La Obra del Séptimo Sello tanto para la Iglesia-Novia como para los judíos' date: 2025-05-25 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '49902a31-2eb2-4b5e-9269-f3887b71f28b' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-26T18:20:56.000Z related: '' translations: files: ---

(Primera actividad)

Buenos días a todos. Es realmente una bendición muy pero que muy grande poder estar acá con ustedes, en esta hermosa mañana que el Señor nos permite llegar hasta aquí para congregarnos juntos, en armonía, alrededor de la Palabra, y todo lo que Dios está llevando a cabo en este tiempo final.

Llegar a este lugar en donde el hermano Branham trató de venir y de bajar, y no pudo*; y que nosotros podemos levantarnos, darnos una buena ducha, vestirnos, tomar las llaves del auto, prenderlo, montar a la familia, ir por la carretera agradecidos a Dios por el privilegio que nos da de vivir en este tiempo; entrar por esos portones, estacionar el auto, caminar por los terrenos de donde el hermano Branham quiso venir, entrar, mirar, sentarnos (!!!): La realidad, la parte física, real. ¡Y que a usted se le ha dado el privilegio y la bendición de poder ser parte de uno que iba a palpar con sus manos, con sus ojos, con sus oídos…!, ¡con su hablar!, porque glorificamos a Dios y le damos las gracias por esa gran bendición.

*[Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 308]

¡Dígame si eso no es estar agradecido a Dios por el privilegio que Él nos da de poder hoy estar aquí!

Y no tan solo nosotros: todos los que están conectados; de lo cual Dios ha provisto todos los medios de comunicación, para que ellos también se sientan parte de nosotros.

O sea que todo Dios lo ha colocado a nuestro favor; y es motivo eso de felicidad, de alegría, de gozo.

Y así como hay bendiciones (las cuales, pues, todos las desean, y nos agarramos de ellas), también es un tiempo en donde el juicio divino empieza por la Casa; porque es [WMB] “el lugar de corrección”* dice el hermano Branham. No tan solo vamos a la iglesia para mirarnos las caras o cantar o escuchar Su Palabra; dice que todo eso, la finalidad es la corrección; es el recibir de parte del Señor cómo debemos mejor conducirnos en esta Tierra, agradándole en todo; no en algunas cosas; en todo.

*60-0925 “Aquel día en el calvario”, párr. 89: [WMB] 89 Espero que esto les ayude, a entrar en un lugar. Eso es lo que el tabernáculo, lo que toda persona tiene que hacer, es darse cuenta lo que ustedes son, y cuál es el propósito. La iglesia no es ir a la iglesia solo para tocar música, a cantar cantos. La iglesia es un lugar de corrección. “El juicio empieza en la casa de Dios”.

Ahora miren, en este mensaje él lo habla; que fue predicado el 18 de julio del 2009, lo tituló “LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO”, en Bogotá, Colombia; dice:

[Mensaje de estudio del viernes, 29 de noviembre, 2024]

LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 18 de julio de 2009

Bogotá, Colombia

[PÁG. 18] Todos esperamos que llegue el cumplimento pleno de la Visión de la Carpa; pero recuerden: van a suceder esas cosas las cuales están prometidas. O sea que las puede comenzar con juicio, porque el juicio comienza por la Casa de Dios; y antes de comenzar para el mundo tiene que comenzar en la Casa de Dios.

[JBP] ¿Recuerdan allí el día de Ananías y Safira? Estaba el Espíritu Santo allí obrando por medio de los apóstoles, y más por medio de Pedro, que era el líder; y allí hubo un juicio*. Vean, tenían que pasar, o tenían una forma establecida allí para llevar a cabo. Lo cual pasó con Eliseo también**. Lo vemos ahí también en el caso de Pedro.

*[Hechos 5:1-11] [Estudio Bíblico #494, 2025/feb/28 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)] [Estudio Bíblico #496 2025/mar/07 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)] [Plática “Colocando en orden las cosas en la Dispensación del Reino para recibir la plenitud del Espíritu Santo”, 2025/mar/18 (martes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

**[2 Reyes 5:20-27] [Estudio Bíblico #494, 2025/feb/28 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)] [Estudio “Fieles administradores de los misterios de Dios - Parte 2”, 2025/mar/01 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

En el caso de Eliseo, vean: entró el siervo, Giezi, y salió. En el tiempo de Ananías y Safira: entraron, y salieron. En el campo espiritual: la Edad de la Piedra Angular; porque ahí están los Ángeles haciendo la separación; y si no son de ahí, son sacados fuera. ¿Ve?, tienes que mirarlo de todos los ángulos.

Más adelantito él dice:

[WSS] [PÁG. 23] (…) Así que podemos ver el tiempo en que estamos, y de un momento a otro se va a completar la Iglesia, y entonces viene esa parte gloriosa; pero que habrá también cosas que sucederán en medio del cristianismo.

Va a estar el poder de Dios manifestado en toda Su plenitud, y ahí es donde el reverendo William Branham dice: “Entonces la boca de los críticos será cerrada”…

[JBP] Pero hubo un tiempito que hay que dejarles que hablen para que se pueda cumplir esta Escritura; o sea, tienen que haber hablado para que sean cerradas luego. No se puede enviar juicio si no hay una advertencia.

Pues ha habido una advertencia; pero el incrédulo o el que no cree, va a seguir hablando. Y está bien que lo haga, porque va a recibir todo aquello para lo cual y de lo cual habló; pues el resultado: pues el juicio divino. Así que hay que dejarlos que cumplan lo que tienen que cumplir para que esta Escritura se cumpla.

[WSS] … “Entonces la boca de los críticos será cerrada” [Citas, pág. 34, párr. 286], ya sea que sea cerrada por lo que vean ([JBP] o sea que van a decir: “¡Ea, rayos!”) o que sea cerrada por el juicio que le caiga encima también.

Recuerden que Pablo habló juicio sobre personas: a un molestoso le dijo que quedara ciego, y quedó ciego [Hechos 13:6-11]. O sea que Pablo usaba el poder de parte de Dios sin miedo. Pablo, pues, su forma de ser era fuerte.

Así que… Pedro también era así, y Pedro también podía hablar bendición o maldición.

Es que en Pedro y en Pablo se representan, se tipifican, los Dos Olivos. Así como Pedro y Pablo trajeron el Evangelio a los gentiles, o sea, como los judíos lo trajeron a los gentiles (Pedro en la casa de Cornelio y San Pablo a los de Asia Menor): “así como trajeron el Evangelio a los gentiles (los judíos, Pedro y Pablo), los gentiles ([JBP] que son Moisés y Elías) lo llevarán a los judíos” [Las Edades, pág. 30, párr. 109] ([JBP] que es un judío). Y dice: “Y allí estarán (¿quién?) Moisés y Elías”, los Dos Olivos.

¿De dónde surgirán los Dos Olivos? De la Iglesia del Señor Jesucristo. De en medio del cristianismo surgirán, y por lo tanto dominarán todo lo relacionado al cristianismo, y al judaísmo; o sea que conocerán del cristianismo y del judaísmo. Pueden hablar, predicar del cristianismo (el Evangelio de la Gracia) o predicar del judaísmo (al predicar el Evangelio del Reino). Pueden tocar todas las cosas del judaísmo y aclarar muchas cosas que todavía en medio del judaísmo no han comprendido; y decir como la mujer samaritana: “Cuando Él venga nos enseñará todas las cosas” [San Juan 4:25].

[JBP] “Cuando Él venga”, dice, ¿ve?, en Su Venida; el Espíritu Santo en medio de Su Iglesia mostrando, trayendo esa revelación.

En estos días pasados estuvimos allá de visita en Israel.

Hay un lugar donde él habla que [WSS] podrán estar yendo como un turista (si lo consiguen por allí lo… me lo han enviado); posiblemente no saben que esté por allí como turista, dice el hermano William allí en esa ocasión.

Ahora, estuvimos en estos días allá. Ellos prepararon el cumpleaño, fue una “media” sorpresa; porque siempre se sabe algo. Ellos parecen - se ponen muy… acá le dicen “culecos” [eufóricos], pero… no sé cómo le digan allá (jajaja). Si hay que… ¿está mal eso? [Los presentes se ríen y dicen: ¡No!]. Bueno, es que aquí es… se le dice así/jeje, esto/jeje… Pero… Y, pues, tenían eso preparado allí. Llegamos… (Mira, ya me estoy poniendo rojo). El día… llegamos, ¿cuándo fue? Jueves, ¿jueves? El jueves.

El viernes estuvimos con el rabino Birnbaum, nos invitó a su casa y estuvimos compartiendo; y su esposa también estaba allí. En la yeshivá, estuvimos… nos enseñó donde estudiaban los jóvenes; muy hermoso es ese lugar, un edificio; y él allí es el que está a cargo; y compartimos con él. Él es el que se… ustedes lo conocen, muchos de ustedes lo conocen; y se puso a nuestra disposición en todo el trabajo que se está llevando a cabo. Eso fue viernes…

[Dr. José B. Pérez] ¿Conseguiste el…?, el sitio donde él dice… El tema… vamos a ver por aquí más arriba…, ¿más arriba?, ¡ándale!, bien arriba. ¿No recuerdas cuál es?… ¿“COSAS QUE SUCEDERÁN”?, pero para decir la fecha… (¡Ea!, ya estoy llegando… mira a ver, porque hay muchas páginas ahí). Y él ese viernes en la noche… Ah, “CONSOLAOS EN ESTAS PALABRAS” fue; lo predicó el 8 de mayo del 77.

Esa noche del - ese viernes, luego fuimos a… eran como las 5:00 o 6:00, o era más tarde, ya cuando salimos hacia - a cambiarnos para ir al Kotel, ahí al Muro de los Lamentos…

Miren, en el mensaje que les estaba hablando…:

CONSOLAOS EN ESTAS PALABRAS

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 8 de mayo de 1977

Cayey, Puerto Rico

y se agarren de ese Mensaje, entonces ya la cosa toma un aspecto ya nacional para Israel.

Entonces ya la cosa, entonces ya ahí, cuando… en carácter de mensajero para Israel, cuando salga hacia allá en carácter de mensajero para Israel, cuando salga hacia allá el que tiene que salir… puede ir cuantas veces quiera o Dios le permita ir como turista, a pasear o a lo que… o a merodear ([JBP] dice el hermano William) (como decimos nosotros), a merodear el área donde Dios ha prometido que va a hacer algo, puede dar las vueltas que quiera; pero eso todavía no quiere decir que llegó el momento.

[JBP] ¿Ve? Tiene - todo tiene su momento.

[WSS] Cuando llegue el momento, entonces Dios se mueve a la escena; y entonces, como decimos nosotros: “No hay pa’ nadie”.

[JBP] (Je). Cuando eso, el hermano William hablaba así… bien del común; o sea…; ya luego pues… Yo estoy bastante adelantadito ya, me faltan algunas cosas; todavía las cosas del pueltorriqueño se…, pero esa es “la mancha de plátano” que tenemos, jeje.

[WSS] … (como decimos nosotros), a merodear el área donde Dios ha prometido que va a hacer algo, puede dar las vueltas que quiera; pero eso todavía no quiere decir que llegó el momento.

Cuando llegue el momento, entonces Dios se mueve a la escena; y entonces, como decimos nosotros: “No hay pa’ nadie”. Entonces se acabó todo, y el tiempo ya no es más.

Es publicado, es proclamado a Israel…

[JBP] Ahora vean, todo eso…, es un entrelace lo que Dios está llevando a cabo.

Y ahí cuando salimos ya para… yo quise ir esa noche del viernes, que es el Shabat, empieza en la tarde, a la caída del sol; y en lo que salimos del sitio, nos estacionamos (en el - un estacionamiento por allí cerca), caminamos, entramos allí a ese lugar…; ahí no se permiten, en esa hora, en ese día, no permiten grabar; aunque tiraron algunas fotos allí…, pero nos llamaron la atención, el…: “No pueden tener la cámara prendida”.

Y… luego caminamos así, acercándonos un poquito, y ahí yo quise… les dije: “Quédense ahí, voy un brinquito allá”. Cerca del muro ahí hay una entrada donde… ahí al fondo es la parte más cerca del lugar santísimo (dicen ellos), donde están - entran los grandes rabinos ahí; está el muro ahí, y a la izquierda por ahí entran, hasta el fondo.

Y yo por ahí… entré, había todos esos ahí - todos ellos allí; y entré hasta el final, hasta allá; estuve allí unos minutos. Luego salí… Y cuando salgo, que miro el reloj, iban a ser las 2:00 de la tarde en Puerto Rico, acá.

Y ahí hablamos unas palabras, ahí quedaron grabadas (quizás más adelante vemos si las ponemos; fueron como 15 minutos, ¿verdad?). Así que algo ahí marcó, porque justamente dieron las 2:00 de la tarde; y recordé la escritura en el mensaje que el hermano Branham predicó: “CRISTO ES EL MISTERIO DE DIOS REVELADO”, que al final dice: [WMB] “Si ustedes miran para atrás, ven el reloj que está… (él tenía un reloj puesto allí; dice), van a ser - o son las 2:00 de la tarde, el fin de la Segunda Etapa llegó; comienza la Tercera”*, algo así dice ahí. O sea… Diosidades.

*[63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 637] [Compilación, pág. 266] [Estudio “La 3ra Etapa = La Palabra”, 2023/sep/14-2 (jueves), págs. 13-14 (f), págs. 91-92 (T3) / Estudio Bíblico #433, 2024/jul/28-2 (domingo), págs. 112-113 (f), págs. 234-235 (T4) / Estudio Bíblico #474, 2024/dic/20-2 (viernes), págs. 13-16 (f), págs. 17-20 (T4)]

Ahora, ya luego después, el sábado… Estoy - un medio resumencito, por encimita; no sé si hay algunos visuales que vamos a presentar, que prepararon así cortito para que lo vean.

El sábado… ¿qué hicimos el sábado? [Hna. Sara: el Shabat]. No, el sábado estuvimos haciendo varias cositas por allí… eh… ¿Ah? [Hna. Sara: El Mar Muerto]. El sábado fuimos al Mar Muerto, que es hacia la…, mirando el mapa es hacia la derecha.

Estábamos en Tel Aviv, que es el oeste; fuimos a Jerusalén, el centro; después fuimos al este, el Mar Muerto, donde - toda esa parte ahí es donde estaba Sodoma y Gomorra; luego volvimos a Jerusalén; y luego, el domingo, bajamos a Gaza, ahí a la franja de Gaza, al sur; y pronto vamos a estar en Galilea, que es el norte.

O sea que se está recorriendo, o se recorrió, o (vamos a decir) se va a terminar de recorrer Israel, de oeste a este, de norte a sur; toda la tierra.

Ahora, recuerden que Dios es el que guía; y si hay que hacerlo: hay que hacerlo, haya guerra o no haya guerra. Las sirenas sonaron varias veces. Por ahí había una que estaba [el Dr. JBP pone a temblar sus piernas y mira a la Hna. Sara –Ed.][La Hna. Sara con sus gestos expresa la dificultad del momento, y hace: ¡Bum! –Ed.] y el… explosiones y todo.

Ah, ese día del Shabat, después que salimos, después que hablé ahí: ¡Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta!, ¿verdad? Pero… ahí mismo, en la misma… se escuchaba detrás de ahí del muro, por el lado izquierdo. (Esa metralleta estaba como media floja). ¡Pero fue duro!

Y ambulancias y policías, y yo: “Pero…” (jejeje), acabando de hablar ahí de eso, esa trifulca ahí. Entraron personas para ese lado, cerraron unas áreas, y era en la entrada de - una de las entradas hacia la mezquita; y era que había un… una persona acuchilló a un guardia, a un policía israelí; lo apuñaló…; bueno, ahí lo sacaron en camilla y se lo llevaron.

Pero eso, terminaron, abrieron la puerta, y siguió normal. ¡Y nosotros estábamos allí…! Y yo: “Bueno…”. Eh…, sonaron varias veces las sirenas ahí en esa zona.

Y… ya cuando bajamos el domingo, ahí fuimos a la franja de Gaza, donde ya está - están bombardeando continuamente; se oyen los disparos… ¡Pum!, y se oye… ¡como algo normal! Nos subimos hasta un montículo también (parecíamos “G.I. Joe”)*, los…, y ahí no pudimos estar mucho tiempo ahí.

Pero uno ver… O sea, ¡lo vivimos! Cómo… Ahí vamos a poner ese videíto; pero uno habla así porque en realidad uno… lo hablo así para no echarme a llorar; porque en realidad ¡es terrible lo que pasa el pueblo hebreo! Y lo que las noticias por acá dicen de ellos es como: “¡Ah!, que dejen de atacar allá”. ¡Pero que suelten los rehenes! ¿Por qué no le dicen a Irán: “Habla con esa gente y dile que lo suelten”?

O sea, el mundo, la comunidad internacional, dice: “No, que Israel no ataque”. Pero ¿y por qué no hablan con los líderes que están financiando todo eso? ¡Hablen con Irán, hablen con todas esas potencias; que vayan allí y le digan a Hamás que suelten a los rehenes!

Ah, pero sí “Israel está haciendo… son abusadores”. Pero las vidas de esas personas que están ahí, ¡las torturas que tienen ellos!, ¡ustedes ni se imaginan!; que no hay… no hay forma para hablar lo terrible que esas personas están pasando ahí dentro.

Bueno, una de las cosas que les hacen es: les dan agua salada para tomar; y un montón de cosas que ustedes ni se imaginan; violan a las mujeres, las hacen abortar también; muchas cosas feas. Y en eso pues… el pueblo hebreo pues tiene que defenderse; y quiere acabar de raíz todo eso.

Ahí estuvo los Ángeles en una investigación de juicio. O sea que todo eso pues tiene un propósito.

El que se meta con Israel sabe que: “El que te bendiga será bendito, pero el que te maldiga será maldito” [Génesis 12:3, Números 24:9]. Y todas esas personas ya son malditas.

Ahora… Vamos a poner ese videíto.

[Se presentó el video por la pantalla].

[JBP] Ahí estuvimos… un poquito más ahí; hablamos con él de ciertas cosas ahí. Pero vean, ellos se sienten felices cuando van personas que lo apoyan; pero parece que no van mucho. ¿Quién se mete a Israel con… con sirenas a cada rato y…?

Cuando salimos, creo que tiraron dos o tres ahí en Tel Aviv; y los interceptan; entonces uno tiene que quedarse 10 minutos más, encerrado, porque le disparan a los cohetes pero todos los fragmentos caen, y eso le puede hacer daño; o sea que suena la alarma: hay que esperar 10 minutos, lo que dan ahí, para… para uno salir.

El día que estábamos… el - hubo un día que sonó la alarma, que ustedes salieron en el hotel, estaban… (no, pero se vistieron). ¿Salieron para abajo?, ¿tú bajaste? [Hna. Sara: Sí. Él no] ¿Tú no bajaste?, no te dio tiempo. ¿Bajaste también?

Yo estaba estudiando… ¿qué día fue? [Julián: (inaudible)]. El viern-… [Julián: Jueves en la…] ¿Jueves? Yo estaba estudiando en la mesa, y sonó; y sale una bocina ahí, un hombre hablando en hebreo y también en inglés; pero le entendí: que había que evacuar y bajar a la parte del lobby… es el búnker que tienen ahí. Yo me quedé quieto. Quizás debí haber bajado, pero… como él se calló la boca y la sirena dejó de tocar…, y me dijeron que había que esperar 10 minutos; y yo dije: “Pues eso es que ya le metieron el bombazo al que salió”. Porque si sigue sonando la alarma es porque están…; pero como la alarma se calló… Y yo: “Ah, pues son 10 minutos; pues 10 minutos los espero aquí”. No me… no me iba a dar chance de bajar.

Pero todo eso se vive ahí todos los días, todos los días; aun cuando se va a salir se tiene que tener también la precaución de que si bombardean al aeropuerto, tú no puedes salir.

O sea, la situación está bien tensa allá, y… Pero yo les dije que estaría brazo a brazo con ellos, y que dondequiera que vaya en América Latina estaré hablando de todo esto que ocurrió con los líderes políticos y también los religiosos; para que sepan y comprendan que sin Israel no hay paz, como nación; porque ahí es donde será establecido el Trono de David, del Hijo de David.

Así que estamos acercándonos a momentos muy claves y muy importantes en el Programa Divino, en donde ya ellos están pegando el ojo, y están viendo que alguien se está moviendo en favor de ellos.

Dice el hermano Branham que [WMB] ellos lo van a ver entre los gentiles y dirán: “¡Pero si este es el que estamos…!”*; pero ya tiene que haber una relación con ellos, cuando ellos vean entonces esa señal que ellos están esperando. Mientras tanto, se sigue aumentando esa amistad; que cuando ellos lo agarren, ahí ya no lo van a soltar.

*[Citas, pág. 22, párr. 176: 57-1006 “Preguntas y respuestas sobre Hebreos #3”, párr. 734] [Compilación, pág. 123]

O sea que son dos pueblos de los cuales Dios está trabajando en una forma sencilla (aunque haya bizcochos duros arriba)*, pero… son cosas del común (pero no era que era bizcocho, era el de abajo); todo es en el común, así en el… en las vivencias; y ahí es donde se afirma más la amistad.

*[Se refiere a una parte del video que se proyectó–Ed.]

Nosotros amamos a Israel, deseamos la paz para Israel; aunque sea una paz temporera mientras estamos en estos cuerpos, pero conscientes de que vendrán días difíciles para Israel; la apretura que se asoma por ahí. Y ya está - se está viendo cómo estos líderes, tanto el político como religioso, se están uniendo; o sea que todo está moviéndose para esa apretura en contra de la Novia; en donde ya se está moviendo para unir las iglesias.

Todo eso ya fue hablado; pero al uno estar viendo ya que eso se está acercando, pues ya podemos estar sintiendo esos vientos frescos de ese nuevo Reino de Paz.

Porque dice el hermano Branham, 373 de Los Sellos, que [WMB] la Tierra comenzará con sus contracciones violentas y las grandes sacudidas, como sucedió con la resurrección del Señor; y entonces dice: [WMB] “Esperamos ver ese día glorioso”*. O sea, terremotos y cosas, situaciones en el mundo, y nosotros estaremos alegres y felices esperando ese momento; porque todo obra para bien para los escogidos de Dios.

*[Los Sellos, pág. 373, párr. 215]

Así que estemos con nuestros ojos espirituales bien abiertos. Y Dios nos use a todos y cada uno de nosotros en esta Obra que Dios está llevando a cabo, tanto para la Iglesia-Novia (los unos a los otros ayudándonos, como guardándonos las espaldas), como también con ese mundo denominacional, que está creciendo pero rápido; ya quieren que yo les hable allá a un grupo grande de líderes de las denominaciones, con sus congregaciones, en Chile.

O sea que todo eso se va moviendo y va escalando; y también que sean de bendición para el pueblo hebreo.

O sea que Dios está preparando también a Su pueblo, porque ese es el Ejército que Dios tiene en este tiempo con el mensajero. ¡No crean que van a estar ustedes pintados ahí!, ¡no! ¡Están siendo preparados para Dios usarlos a ustedes también, en todo lo que Dios los use, y usted se deje usar!, y siempre que sea en la perfecta voluntad de Dios.

Así que Dios cuenta con nosotros, nosotros contamos con Él; yo cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo. O sea, todos somos un gran equipo, ¡el mejor equipo! O sea, podemos decir: ¡Este en verdad es el mejor equipo!, jeje; porque es el que está vivo, el cual tiene el mensajero vigente, el tiempo, la sazón, tiene todo a su favor; y al Dios Eterno; o sea que ya con eso vamos a la segura.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde, y… Quise compartir estos momentitos, estos videítos así para mantenerlos al día; y meditamos en todo esto que Dios está haciendo también en ese campo, en esos campos; pero también nos enfocamos en lo que Dios está haciendo en nuestras vidas, que es preparándonos para que la plenitud de Dios esté en nosotros, y que también Él nos use. Y que cuando el Espíritu Santo, como le dijo allí a Felipe: “Felipe, vente para acá”; no haya nada en - no hubo nada en Felipe que estorbó para que fuera transportado [Hechos 8:26-40]; porque él iba transportado en la Columna de Fuego, y la Columna de Fuego es Santa.

Por lo tanto, para ser transportado en la Palabra y en esa Columna de Fuego tenemos que estar bien delante de Dios.

Así que ¡Dios nos siga ayudando! Estamos en estos cuerpos, cometemos errores a diario, pero nos levantamos y seguimos para adelante; porque Él ve nuestro corazón y ve que allí la intención es siempre de agradarle. ¡Y Él nos ayuda! Si nos caemos siete veces: siete veces nos levantamos; y seguimos adelante sin desanimarnos, sino cogiendo más ánimo; y haciendo como yo a veces he hecho aquí: ¡Brff! (nos sacudimos), y ¡vamos para adelante! Te sacudes, y seguimos y maduramos en eso. Ya cuando vuelva la misma situación: “¡eh!”, ya sabemos cómo manejarla, le buscamos la vuelta; y todo va a obrar para bien; y sin herir a terceros.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos; y los amo de corazón, los amo mucho; y yo sé que ustedes también a mí. Y todos vamos a llegar, porque ya es una meta; ya está trazada; ya lo que hay es que seguir el rumbo del Arca, de la Palabra; Ella nos va a llevar a la meta, a pegarle al blanco, que ya está ahí ajustadito. Y tenemos esos Dos Binoculares que han enfocado ya ese blanco; y va a pegar en el blanco porque va a pegar; de eso no va a caber ni una duda.

Bueno, y no hice así allí con el arma porque…; pero hay un buen francotirador ahí.

Bueno, hay por ahí algo que se mueve y se va a mover también con un francotirador, pero ya ese es del enemigo.

Pero todo eso sabemos cómo y el por qué va a estar sucediendo: porque allá están esperando la Segunda Venida del Señor, allá están esperando a Moisés y a Elías*. Cuando él llegue: tres días y medio, ocurrirá la resurrección. De lo cual vamos a estar hablando un poquito quizás hoy, porque allá van a ser juzgados también los que están en la sexta dimensión; pero el juicio empieza aquí, para poder entonces pasar allá; y luego los que estén listos acá poderlos ver.

*[Los Sellos, pág. 320, párrs. 209-220] [Las Edades, pág. 228, párr. 182] [Estudio Bíblico #379, 2024/ene/21-2 (domingo), págs. 30-34, 39-44 (f), págs. 148-152, 157-162 (T3): [WSS] «Apoc. 11:3-9». [WSS] «La Venida de Cristo al Paraíso, a la 6ta dimensión, como fue con los santos del Antiguo Testamento». [WSS] «en la 6ta dimensión esperan la Venida del Señor». [WSS] «El Paraíso, la 6ta dimensión [de 18 a 21 años] / Allí están esperando la Venida del Señor». [WSS] «Apocalipsis 11:3-12».] [Estudio “La Venida del Señor a la sexta dimensión”, 2024/jul/06 (sábado), págs. 34-38 (f), págs. 110-114 (T1)]

¿Ve? Todo es un orden. Por eso él dice. [WMB] “Miren cómo se mueve…” en la Carpa. Entre líneas habla todo eso allí: [WMB] “Miren cómo se mueve la resurrección”*; o sea que hay una forma, un mecanismo. Y todo esto es una forma así del común, de común del pueblo.

*​​[Citas, pág. 12, párr. 96: 56-0224 “Jehová-Jireh”, párr. 50] [Compilación, pág. 318]

Bueno, que Dios los bendiga, los guarde, los mantenga sanos, fuertes; y que todo lo que pidan al Señor, creyéndolo con fe: que Él lo cumpla en su vida. Y sigan presionando siempre a todo lo que le pidan al Padre celestial.

Recuerden que están en el Lugar Santísimo, estamos ahí al ladito de Él. O sea, no hay que gritar mucho. Ahí háblele usted de corazón a corazón. En ese susurro que Él siempre le habla a usted, usted también a Él; háblale con amor y Él le contestará con amor. “No le seas rebelde, Mi Nombre está en él” [Éxodo 23:20-21].

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos; y buen provecho a todos los que van a desayunar también alimentos físicos.

¿Ah? El tema, ¡ándale! Ahorita hablamos uno… eh… porque es una labor de los dos pueblos o para los dos pueblos, la cual se está llevando a cabo. Es una Obra… la Obra del Séptimo Sello, tanto para la Iglesia-Novia como para los hebreos, los judíos. Y fue dicho que ese sería un descendiente de la dinastía de David*; y ya van a ver todo eso cómo se va a mover, lo cual ellos lo van pronto a reconocer.

*[Estudio “La Palabra creadora para la restauración del Reino de David”, 2025/may/17 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: RM 2006-03-15 “Palabras de saludo”

Porque dice el hermano Branham, en “PREGUNTAS Y RESPUESTAS” de Los Sellos, que [WMB] será un judío*; porque Dios envía un mensajero para el pueblo…, o sea, cada mensajero Él lo envía para el pueblo correspondiente; y como es una edad judía, la Edad de la Piedra Angular, pues tiene que ser —por consiguiente— un mensajero judío.

*[Los Sellos, pág. 408, párr. 139] [Estudio Bíblico #282, 2023/feb/17-2 (viernes), pág. 29 (f), pág. 65 (T3) / Estudio “El hombre ungido y el pueblo ungido”, 2023/jul/01 (sábado), pág. 25 (f) (T1) / Estudio Bíblico #429, 2024/jul/14-2 (domingo), págs. 68-70 (f), págs. 208-210 (T2): [WSS] «El 5to Elías = será un judío».]

Como cuando él me metía así codazo: [WSS] “Dile, dile que tú eres de la tribu de Judá”. Ahora, cómo la tribu de Judá, ese descendiente en - está entre las tribus del norte, que es donde está la Bendición de la Primogenitura; por consiguiente, tiene entonces los dos palos. ¿Ven lo sencillo que todo?

Entonces viene saliendo de la tribu de Efraín también, porque está en medio de las tribus del norte; Elías estuvo allá ministrando en las tribus del norte; por consiguiente, la Bendición de la Primogenitura lo tiene - la tiene ese mensajero, y el grupo también.

La Bendición de la Primogenitura, [WMB] “la Primogenitura (dice el hermano Branham) es el Espíritu Santo”*; y es donde el Espíritu Santo en este tiempo ha entrado al alma, al lugar santísimo de cada escogido: el verdadero nacimiento.

*[59-1223 “Preguntas y respuestas”, párr. 62] [63-0901E “Desesperaciones”, párr. 79] [Estudio Bíblico #442, 2024/ago/30-2 (viernes), págs. 13-14, 21-22 (f), págs. 131-132, 139-140 (T5): [WSS] «la Primogenitura = el Espíritu Santo». [WSS] «La Primogenitura = E. S.».]

Bueno, entramos ahí, y ya hemos hablado en varios Estudios de todo eso*.

*[Estudio “El Espíritu Santo visita a Su Iglesia en carne”, 2025/ene/18 (sábado), Estudio completo (T3)] [Plática “Las promesas detrás de la Puerta con un ministerio adoptado”, 2025/ene/19-2 (domingo), Estudio completo (T3)]

Así que, Dios les bendiga y les guarde; y hasta ahorita a las 10:00 en donde estaremos escuchando el Estudio Bíblico, y también el tema: “EL JUICIO COMENZARÁ POR LA CASA DE DIOS”.

Que Dios nos encuentre siempre bien, y sobre todo, nos vea siempre con y a través de los Ojos de Moisés y Elías, a través de esos ministerios. Y lo hemos recibido, por consiguiente estamos seguros; estamos confiados de que Él nos mira a través de ese nuevo Propiciatorio y nos ve bien, justificados ante el Padre celestial. ¡Qué seguridad tenemos! Eso es lo más grande que en este tiempo pueda tener un ser humano.

Bueno, Dios les bendiga y les guarde a todos; y hasta ahorita a las 10:00 nuevamente, que estaremos con ustedes para platicar, así como lo hemos hecho ahora, conversar. Él ha tenido conversaciones con Su pueblo de edad en edad, pero hoy ha tenido y tiene la conversación más hermosa, como dice en Cantares: “Es la conversación del Amor”, porque es la Edad del Amor Divino; y en el amor están todas las virtudes.

Por consiguiente, cuando usted le hable a Él y le clame a Él, recuerde que Él le va a contestar con amor; no se sienta cohibido en hablarle, Él le responderá con amor.

Bueno, Dios les guarde y les bendiga grandemente. Amén.

LA OBRA DEL SÉPTIMO SELLO TANTO PARA LA IGLESIA-NOVIA COMO PARA LOS JUDÍOS”.