--- type: 'activities' language: '' title: 'Palabras por la partida de Gladys Goris Vargas' date: 2025-04-16 activity: 3 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: 'ee872bfa-8236-4461-ad7e-9a98fefda6d5' draft: true youtube: 'https://youtu.be/fgqwyV9v7VY' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-05-26T14:35:10.000Z related: '' translations: files: ---
(Tercera actividad)
Muy buenas tardes a todos los presentes, familiares y hermanos y hermanas de nuestra hermana Gladys Goris Vargas, quien el Señor la llamó a descansar, y sus días en este planeta Tierra, en ese cuerpo terrenal, corruptible, temporal, que Dios le dio, llegó a su final.
Y cuando un escogido de Dios termina sus días en este planeta Tierra: va a descansar a la sexta dimensión, un lugar que están todos los creyentes en el Señor; y allí esperan la Venida del Señor; para que cuando ocurra en el Cielo y se lleve a cabo ese juicio…; de lo cual habló el reverendo William Branham cuando él fue en una de las veces al Paraíso, a la sexta dimensión, de visita, y le dijeron que Él estaba más arriba, cuando él preguntó: [WMB] “Quiero ver a Jesús”. Y él dice: “No puedes ahora, Él está más arriba. Pero Él vendrá a ti y te juzgará”*.
*[Los Sellos, pág. 320, párrs. 198-220]
Ahora, en el Evangelio según San Juan, capítulo 5, verso 24 en adelante, dice:
San Juan 5:24
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
[JBP] Y él escribió en esa Biblia, en una de ellas: [WSS] «en carne»*. O sea, esa Voz sería hablada en este tiempo final, la Voz de la Resurrección, para que los que están en la sexta dimensión resuciten.
*[Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), págs. 58-59, 61 (f), págs. 68-69, 71 (T3) / Estudio “Comiendo del Árbol de la Vida en la Primera y Segunda Venida”, 2023/oct/16 (lunes), pág. 6 (f), pág. 178 (T3): [WSS] «del Espíritu Santo en carne».]
Todo tiene un orden en el Programa Divino y todo se llevará a cabo conforme a las profecías y a las promesas correspondientes para aquellos que han partido; eso es: la resurrección. O sea, todo lo que corresponde a la resurrección, y toda promesa y profecía que corresponde a la resurrección, será de bendición para aquellos que han partido y los que faltan por partir.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, recuerden que en el Cielo le dijeron al hermano Branham que allí están esperando la Venida del Señor. En la página 322 del libro de Los Sellos, ya cuando está casi terminando el relato allí de esa experiencia, él dice:
[220]. Allí estábamos debajo del altar, esperando la venida…
[JBP] ¿Ve? O sea que eso es un evento que no ha ocurrido, todavía allí no ha llegado ese personaje; porque si hubiese llegado, la resurrección hubiese ocurrido; porque solamente son tres días y medio que estará ausente la Segunda Venida del Señor de la Tierra.
Por lo tanto, ningún instrumento que Dios ha enviado en esta Tierra, que se ha ido, ha cumplido esa profecía, esa promesa de la resurrección. Por lo tanto, todos los que han partido, incluyendo los mensajeros que están en la sexta dimensión, ninguno de ellos cumplió esa promesa. Por lo tanto, siguen esperando ellos allí a ese personaje; por consiguiente tiene que estar en la Tierra.
[220]. Allí estábamos debajo del altar, esperando la venida, esperando que Él fuera a recoger a los cuerpos que duermen en el polvo, para resucitarnos de nuevo. Pasaría y nos resucitaría, como sucedió cuando Jesús pasó por el Paraíso…
[JBP] ¿Ven? Si es la Venida del Señor al Paraíso, pasar por el Paraíso y traerlos en la resurrección, eso no se ha cumplido todavía. Tiene que llegar el personaje allí, el cual en la Tierra está hoy cumpliendo Su Venida. Y si fue como fue en la Primera Venida del Señor, pues el único que va a pasar tres días y medio ausente es el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.
[220]. Pasaría y nos resucitaría, como sucedió cuando Jesús pasó por el Paraíso y trajo a Abraham, Isaac y los demás que estaban esperando la primera resurrección.
[JBP] ¿Ven? Y así es en este tiempo final.
[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “JESÚS CRUCIFICADO EN LA SEMANA MAYOR”, hay una partecita aquí en donde nos habla…; dice:
JESÚS CRUCIFICADO EN LA SEMANA MAYOR
Dr. William Soto Santiago
Viernes, 17 de abril de 1987
Ciudad de México, México
Tomo “La Semana Mayor”*
*[Tomo “La Semana Mayor”: https://imprenta.carpa.com/es/libros/la-semana-mayor/]
[PÁG. 89] Cuando murió el Señor Jesucristo, el templo tuvo un impacto: el velo del templo se rasgó, y se vio el lugar santísimo, se abrió el camino al lugar santísimo; y allí se vio que la Shekinah ya no estaba en ese lugar, pues había estado por tres años y medio ministrando en Jesús de Nazaret, y el pueblo no lo sabía.
En la muerte de Jesús sucedió el terremoto de la resurrección; porque se abrieron los sepulcros. Ese terremoto fue mundial, pero se originó en la tierra de Israel, en Jerusalén, para la resurrección de los muertos en la hora del Sacrificio. Esta era una hora muy importante ante la presencia de Dios y para la raza humana.
Gracias a Dios por la muerte del Señor Jesús, porque en ese momento libró a la raza humana de la más grande catástrofe, con Su Sacrificio perfecto.
Ya no se requería un sacrificio de animales (aunque los religiosos siguieron haciéndolo)…
[JBP] Los religiosos de aquel tiempo continuaron, o sea, querían seguir con ese sacrificio temporal, teniendo allí el Sacrificio perfecto.
Y vean, eso mismo es lo que está ocurriendo en este tiempo final: los líderes religiosos están queriendo…, del mismo Mensaje, están queriendo seguir con una dispensación que ya pasó, que ya está cerrada: la Dispensación de la Gracia, y quieren seguir bautizando, ¿ven?, cuando ya no se requiere eso en la Dispensación del Reino.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, todo eso está siendo dado a conocer y mostrado en esa Enseñanza bajo Carpa, en el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, en una nueva edad y en una nueva dispensación. Y eso que habló el reverendo William Branham en la página 12 del párrafo 96 [Citas]:
[Cita 96: 56-0224 “Jehová-Jireh”, párrs. 49-50] [Compilación, pág. 318] [Estudio Bíblico #212, 2022/jun/17 (viernes), pág. 7 (f), pág. 21 (T2) / Estudio “El León de la tribu de Judá”, 2022/ago/20 (sábado), págs. 4-5 (f), págs. 148-149 (T2)]
96 - “[49] Muchas veces está escrito ‘entremedio de las líneas’.
50 Cuando obtengamos nuestra Carpa grande y la paremos en alguna parte, entonces tomaremos el tiempo para hablar de esas cosas que están ‘entremedio de las líneas’. Observa la resurrección, y las cosas cómo se mueven allí”.
[JBP] O sea que todo lo que Dios está llevando a cabo en este tiempo final, bajo esa Enseñanza, es dando a conocer el misterio de la Segunda Venida del Señor en la nueva dispensación, la Dispensación del Reino; y dando a conocer ese misterio, ese misterio que estaba sellado en la mente de Dios, pero que ahora está siendo abierto y dado a conocer a los escogidos de Dios, para que reciban así la fe para ser transformados y raptados.
Nuestra hermana Gladys, ella recibió en este tiempo final el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; por lo tanto, en esta nueva dispensación, ella aparecerá en la primera resurrección.
Ahora, si hay una persona que parta y que no haya entrado por la Puerta, que es Cristo en Su Segunda Venida —la Puerta de Apocalipsis, capítulo 11—, y no entra por esa Puerta, sino que se quiere quedar atrás: en la dispensación pasada, y parte de esta Tierra: esa persona va a resucitar pero en la segunda resurrección.
Ahora, nuestra hermana Gladys la veremos en la primera resurrección; ella entró por la Puerta, que es Cristo en Su Segunda Venida con un Nombre Nuevo; esa Puerta, la cual es el Señor, el Ungido, tiene un Nombre Nuevo.
Como entró el ser humano bajo la Dispensación de la Gracia, los escogidos de Dios, que pertenecerían en cada edad de la Iglesia del Cuerpo Místico del Señor, entrarían por esa Puerta que se abrió allí el Día de Pentecostés; y la Puerta es Jesús bajo la Dispensación de la Gracia; y tenía un Nombre, y el Nombre estaba en la Puerta.
Y en la Dispensación del Reino, para pertenecer a la primera resurrección, si la persona parte en este tiempo final, tiene que entrar por esa Puerta de la Segunda Venida del Señor. Si no entra por esa Puerta y parte, entonces será resucitado después del Milenio.
Ahora, para nuestra hermana Gladys, tenemos esa esperanza en este tiempo final de que la veremos pronto; o sea que no es algo que estaremos esperando por mucho tiempo, sino que estamos más cerquita de ese evento, de que la volvamos a ver en ese cuerpo jovencito, representando de 18 a 21 años de edad.
[Dr. José B. Pérez] Y como dijo el apóstol Pablo en Primera de Tesalonicenses, capítulo 4, verso 13:
1 Tesalonicenses 4:13
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
[JBP] Pero vean, nosotros tenemos la esperanza de que nuestra hermana Gladys entró por esa Puerta, y la vamos a ver.
Si nuestro hermano William no llega a regresar, hubiese pasado que… Por ejemplo, en el tiempo de Lázaro: si Lázaro no hubiese resucitado allí, hubiese pertenecido a la Dispensación de la Ley; pero al resucitarlo Jesús, Lázaro vino a pertenecer a la Dispensación de la Gracia.
Ahora, vean que así mismo ocurrió con nuestro hermano William. Ahora, eso ya lo hablaremos en otra ocasión más abiertamente; porque vean ustedes, lo mismo ocurrió en ese tiempo, en donde se estaba entrando de lleno, más adelante, en esa dispensación que estaba por comenzar.
Ahora vean, dice: “Por lo cual…”:
1 Tesalonicenses 4:14
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
[JBP] Ahora, recuerden que el mismo que resucitó a Lázaro fue el mismo que resucitó a nuestro hermano William.
Ahora, sigue diciendo:
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
[JBP] Las palabras que el apóstol Pablo les habló allí a los de Tesalónica, fueron palabras de consuelo en ese momento de dolor que estaban pasando.
Y vean ustedes, en este tiempo final son las palabras que el Espíritu Santo nos ha dejado para que, en momentos así como estos en que parte un ser querido, una hermana, como en esta ocasión fue nuestra hermana Gladys Goris Vargas, quede impregnado en nuestro corazón esa esperanza de que la volveremos a ver pronto, en ese cuerpo jovencito, representando de 18 a 21 años de edad. Pronto la veremos.
Y nos corresponde a nosotros estar preparados, y estar dentro del Redil del Señor, antes que esa Puerta sea cerrada. Porque al abrir la Puerta, que es el Señor en este tiempo final, en el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre, es la oportunidad para entrar a esa nueva dispensación.
Que la paz y la esperanza reine en vuestros corazones; y que pronto, le pedimos al Señor que esa promesa sea cumplida, y que se lleve a cabo todo lo que tiene que llevar a cabo el Señor en Su Venida para que esa promesa sea cumplida.
Continúen pasando una tarde de paz y de consuelo para toda la familia, y los hermanos en el Señor que acompañan en esta ocasión, en estos momentos de tristeza, pero con la esperanza de que nuestra hermana Gladys está en un lugar mejor, descansando sin ningún sufrimiento, y que pronto la volveremos a ver.
Que Dios les bendiga y les guarde a todos.
“PALABRAS POR LA PARTIDA DE GLADYS GORIS VARGAS”.