--- type: 'activities' language: '' title: 'La apertura de todos los misterios bajo el Séptimo Sello' date: 2025-03-17 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: '' state: '' country: 'SV' duration: '' thumbnail: '' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-03-30T14:48:10.000Z related: '' translations: files: ---

(Primera actividad)

[WMB] “… a Sí mismo en misericordia (dejándole la señal a usted); se han burlado y lo han escarnecido”. El mismo hermano William dice, y el hermano Branham, dice: [WMB] “La siguiente vez es en juicio”*. O sea, ya no hay misericordia ahí, cuando se revela como Hijo de Hombre.

*[Citas, pág. 22, párr. 183: 58-0109 “Los llamados fuera”, párr. 24] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 9]

Por lo tanto, ahí… automáticamente, por el Verbo, si tú tienes la percepción profética de… que Dios le abre: entonces queda fuera el ministerio del hermano William, en un punto donde tenían que verlo dónde fue ese ministerio allá, en el tiempo de Jesús.

Si no vino en juicio, más bien vino en misericordia…; y que hubiere - que hubiese venido en juicio, y hubiese cumplido totalmente: ya la gran tribulación hubiese comenzado y ya estuviéramos en el Milenio. O sea, por… por sentido común, mira, es que es por…, por sentido común, no es ninguno de allá.

Si se dijera que todavía estábamos en los dos años que él allá había partido, o un año (que aun así no es), pero vamos a decir que… vamos a darle ese - - -…, pero está bien: “Vamos a esperar a que se cumplan tres”. A Juan en todo ese tiempo. Donde Él ahora se está revelando en juicio es ahora.

Pero si tú te fijas, como no puede venir en juicio para los escogidos, entonces Él extiende la misericordia exclusivamente para ellos.

Por eso dice: [WSS] «El que recibe Su Mensaje…»*. O sea que el Mensaje que viene trayendo es lo que ya se fue hablado, pero de una manera clara.

*Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), pág. 15 (f), pág. 25 (T3): Los Sellos, pág. 369, párr. 194 - [WSS] «Elías y Moisés, el que recibe Su Mensaje recibe misericordia».

Como la hermana… una de las hermanas…, ¿quién fue que me dijo…? Ah, la de - la esposa de Bámaca, Isaac Bámaca (Isaac), de San Lucas; que después se fue para… está ahora en una congregación en Ciudad Vieja. La esposa fue la que me dijo: “Es que la forma en que nos hablas es una forma del común…, del común; es una forma del… que es tan cómodo escucharte y entender todo de esa manera así tan como es”. Estaba hablando de las palabras, creo, que se hablan: “No, pero es que así es que…, así es que… No…, esa manera del común del pueblo”.

Entonces, claro, de la forma en que él hablaba era una forma celestial en cierta forma, y era una forma en que quizás muchas veces no se entendía. Y él se quedaba y…; no es que era algo místico, pero era algo que, como estaba oculto lo que él hablaba, todo el mundo se enfocaba en él.

Pero él mismo…, le decían ahí: “Es que ese señor tiene algo divino”, los de afuera. O sea que a…, ¿ve?, que mostraba ese… ¡Y claro! Es que el ministerio que tenía era un ministerio como el que tuvo Gabriel allí.

Como yo les decía: Juan no comentó nada de Gabriel; Juan el Bautista no dijo nada. El que habló y abrió ese misterio de Gabriel allá fue el hermano Branham: [WMB] “Mira, tocaste la Trompeta allá. Anunciarás la Trompeta…”*.

*[Compendio de “ÁNGELES”, pág. 18 / 60-0304 “Sediento por vida”, párr. 20 / Citas, pág. 33, párr. 282: 60-0311 “La creencia de María”, párr. 18] [Compilación, pág. 25]

Pero ahí salió al-… (esta mañana) lo de: [WMB] “Él vino en misericordia y en…”. El hermano Branham, como tenía que abrir los Sellos, pero no pudo abrir el Séptimo, de los primeros Sellos él no di-… no habló - de Gabriel fue, que [WMB] iba a sonar la Trompeta, la Segunda Venida, pero no dijo más nada; y que en los cambios de dispensación siempre está - aparece Gabriel*, y que cuando aparece Gabriel algo significativo sucede**; pero más nada.

*RM 2004-10-09 “El tiempo está en las manos de Dios” / Estudio Bíblico #329, 2023/jul/30-2 (domingo), págs. 40-41 (f), págs. 230-231 (T5)

**[Compendio de “ÁNGELES”, pág. 2 / 50-0115 “¿Creéis esto?”, párr. 23]

Viene ahí el cumplimiento de Gabriel: tampoco abre ese misterio. Dice: [WSS] “Algún día vamos a hablar de Gabriel. Algún día van a saber lo grande que es ese misterio”*.

* [Mensaje de estudio del domingo, 27 de agosto, 2023]: RM 2010-09-25 “Habla, Señor, que tu siervo oye” [PÁGS. 10-11]

2004-07-25 “El misterio de Dios, de Cristo y Sus Ángeles” / Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), pág. 10 (f), pág. 20 (T3)

Y ese misterio fue abierto con el Séptimo Sello; porque el Séptimo Sello tenía que abrir ese misterio de Gabriel también; no podía abrirlo él mismo. Es algo bien tremendo eso.

Entonces ahora se abre completamente ese misterio de quién es él; pero se vino en misericordia también. Era una manifestación que no era contada (vamos a decir) como: uno, dos…, este, este; sino que de ahí brincó al precursado.

¿Ve? Es la manifestación del Hijo del Hombre nuevamente, pero entonces en juicio; y aun así, Dios lo cumple en simplicidad, o más simple todavía.

Porque el hermano Branham cuando hablaba era… regañaba, o decía algo, o…; un hombre… él era muy sumiso, manso; o sea… Y no era el tiempo para cumplirlo en él; pero como todo se reflejaba en él…

Y al venir ahora, en la manifestación… Por eso, lo que va a pasar…, ¿ve?, llegará hasta el punto ya, al límite; pero es que la paciencia de Dios está también siendo extendida. Porque cuando comience a hablar ya los juicios divinos, ya ahí no hay break; ya será eso ahí…

Por eso es que los gobernantes van a ver y van a decir: “Espérate, este… mejor tenerlo de mi lado”. Van a pedir hasta consejo, van a tratar de buscarlo para su lado; como lo tenía allá el rey… Nabucodonosor tenía a Daniel, y a ellos. Faraón tenía a José. ¿Ve? No crean que eran bobos, ya sabían.

En el tiempo de allá buscaron a Micaías [1 Reyes 22:1-28, 2 Crónicas 18:1-27]:

—“¿Hay profeta?”.

—“Sí, hay uno”.

—“Ah, pero ese siempre lo más que habla es mal”.

Pero, o sea, lo tenían, contaban con él. Entre tantos ahí, ¿por qué tienen que buscarlo? Le dice la verdad, y viene y le mete un bofetón; ¡tss!, una falta de respeto ahí. O sea que lo tenían más bien para su propio…

Pero ya en este tiempo, ya van a ver que… Y una de las cosas que se está hablando y se va diciendo es: “¿Tú quieres ser parte del glorioso Reino Milenial? Pues tienes que alinearte a esto, y a esto, y a esto, si quieres que tu pueblo entre”.

Si dice que “vendrán de año en año a Jerusalén a llevar…” [Zacarías 14:16-19]; y el que no lleve: no va a mandarse lluvia. Tú puedes pensar: “Pero es que yo no puedo mandarle un juicio así a un escogido”. En el Milenio va a ser algo tan normal.

Ahora, si no hay transporte, y no hay aviones y no hay carros ni nada*, ¿cómo de El Salvador van a llegar los bienes allá? Buena pregunta, ¿ah?

*Estudio Bíblico #263, 2022/dic/11 (domingo), pág. 8 (f), pág. 144 (T2): 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 545 - [WSS] «No aviones y autos en el Milenio».

O sea…, dice: “De año en año vendrán a Jerusalén”, y llevarán sus ofrendas y eso. Y no hay aviones en el Milenio; y si no hay avión - no hay aviones, no hay carros, no hay nada. Eso es algo que…, es algo…

Acá, pues… por poco digo dos cosas ahí, y me frenaron ahí: ¡Yiii-jiii! Y… se vio ¡wup!: [W] “No, eso…”. Y traté de quedarme un ratito a ver ahí…: [W] “No, eso no se puede decir todavía”.

¿Ve?, que cada cosa… Ahí es donde se ve…; y yo le doy gracias a Dios por eso: lo que se ve del siervo fiel y prudente.

Entonces ¿de qué vale tú…?: “Bla, bla”, hablarlo. No. Hay una dirección divina, donde cada cosa cae en su sitio para que produzca ese efecto. Tanto así que después, al final, para llevar a cabo lo que va a llevar: lo mete en un cuarto. Ahora, para que… ahí nadie puede ver.

Porque uno como humano ¿qué desea? Que todo esté rápido, de: “Sí, vean eso para que se preparen rápido”. Pero también, como es un tiempo de prueba, pues no se puede dar todo ahí; para que el que… al final va a decir (los que están todavía reguindados, que van hasta a ver que…): “¿Qué puedo ver para…?”, algunos para criticar y otros para…; pero también a ver hasta dónde…

¿No le dijeron al hermano Branham? “Ah, sí, hermano Branham, tú sabes mucho. Enséñame, muéstrame”. ¡Hipócritas! Y después se fueron, y se fueron a hacer lo mismo. Lo usaron. Y él tan sano, él quería enseñarles todo, ¡imagínate! Amaba al pueblo. Y cogió un regaño: [WMB] “Lo que te dije que no hicieras…”*. ¿Ve? Ya se lo había dicho.

*[Citas, pág. 12, párr. 97: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, págs. 306-307] [Citas, pág. 4-A, párr. 36: 59-0407 “Guiados por el Espíritu Santo”, párr. 19]

No aparece ahí antes que le haya dicho: [WMB] “No digas esto”. O yo creo que sí, al principio (hay que ver). Después sí, la Tercera Etapa: [WMB] “De esto no vas a decir nada”*; pero de las primeras, como le estaba mostrando, no sé si aparece: [WMB] “No digas nada”**. Bueno, si el Ángel le dijo: [WMB] “Te dije que no dijeras”, es porque Él le había dicho; pero en el relato, no sé si el hermano Branham lo dice.

*[Los Sellos, pág. 471, párr. 161]

**[Citas, pág. 12, párr. 97: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 307]

Se puso a mostrar las cosas, cómo eran… Y la cosa es que al mostrárselo…, o sea, funciona - funcionaban: esa Primera y Segunda Etapa.

Como él decía… “Tal cosa”, y va y fue sano.

¡Claro!, yo no dudo que fuiste sano. ¡Claro que sí! ¿Ve? Pero todo eso fue en el Lugar Santo, en el espíritu. Ahí parece que se - funciona de esa forma, puede obrar; pero eso mismo puede causar un engaño; que ahí puede… por eso es que dice que [WMB] “engañará si fuere posible a los escogidos”*. Porque, bueno… Pero no es posible.

*[Los Sellos, pág. 154, párr. 20] [San Mateo 24:24, San Marcos 13:22]

Ellos saben que hay algo más allá, que es lo que se estaba enseñando ahora. Estamos en la etapa, ahora, de la Enseñanza de dónde es que está.

¿Y cómo ha venido? Desde Puerto Rico estábamos hablando de esa línea; y de Argentina se vino hablando…; cómo se ha abierto todo esto en estos mensajes, ha sido…, esa línea ahí va… Quizá en Plaza de Toros se hable un poco más de eso también.

Pero ¿ve?, cómo todo va llegando a esa parte culminante. Y como no va a ser un espectáculo público*… El espectáculo público que está habiendo en las narices del mundo entero es la revelación del Séptimo Sello; y nadie…, ni los de adentro mismo, no van a ver, ni se han dado cuenta.

*[Citas, pág. 13, párr. 98: Marzo, 1956 “Magazín de la Voz, Vol. IV, No. 2”] [Compilación, pág. 308] [Citas, pág. 14, párr. 103: 56-0408A “¿Qué es una visión?”, párrs. 105-109] [Compilación, págs. 320-321] [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párrs. 20-26] [Compilación, págs. 315-316]

Estaba bueno ese sitio ahí para…, estaba fresco, para volver; estaba… el ambiente estaba bueno; bien receptivos los her-…

¿Ve cómo se va preparando todo?, y cómo se va enseñando al pueblo a cómo comportarse. Se va poco a poco, poco a poco; y la paciencia de Dios, y el amor de Dios ahí: “Hagan esto, hagan lo otro”.

Y ahí es que tú ves al pueblo ya va… Ya este pueblo no es el mismo… ¡El domingo!, búscatelo cuatro meses atrás. ¿Ves cómo va cambiando el pueblo mismo? Va…

Pero si no se instruye… (en todo es así); si se instruye… ¿Ve? “Instruye al niño en su camino” [Proverbios 22:6]. Lo va instruyendo hasta que es una Iglesia ahí como Él la quiere: una Iglesia pura, santa; como Dios la quiere. Eso es algo… que vamos para eso.

Todavía tenemos unas cositas: acomodándose, acomodándose, acomodándose; sin ningún bullicio, sin ningún revolú (¿“alboroto”, dije yo ayer ahí?)*, sin ningún alboroto, sin gritería. No, todo en una quietud.

*[Estudio Bíblico #499, 2025/mar/16-2 (domingo), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 56-0101 “¿Por qué la gente es tan fluctuante?”, párr. 147]

El Lugar Santo - El Lugar Santísimo es algo quieto, sereno, está la presencia de Dios. Es lo que está ahí ahora en ese silencio: todo quieto. No hay algarabía, no hay ese alboroto de cuando nacía alguien de nuevo: había gozo en el Cielo; eso no es así ya.

El avivamiento es en el alma, el regocijo es en el alma; y el mundo sigue igual.

Él… Hay dos o tres lugares donde… he estado viendo ahí, apuntándolo, donde él decía de eso, de esa etapa que iba a venir. Pero no se daba cuenta el pueblo, en ese momento no entendían. Y él siempre tiraba la de…: [WMB] “Tengo que llevar a mi esposa adentro, y ver allí qué pasa”*. ¿Ve?, que él sabía que había algo que iba a venir. Pero ya eso sería en otro ministerio: un ministerio de juicio.

*[Citas, pág. 25, párr. 211: 58-1001 “Levantándolo a Él de la historia”, párrs. 8-9] [Compilación, págs. 327-328]

Dijo… por eso dice: “El juicio empieza por la casa” [1 Pedro 4:17]. Por lo tanto, antes del juicio de la gran tribulación, que empiece esa etapa que va a venir…, como un cedazo.

Y como yo decía: “Ah, si ese es Pérez”. Porque, uno lo dice así, de esa forma, porque los hay; los hay que todavía piensan así, bien livianos: “¡Nada…!, si este es Benjie”.

Como somos Sus socios, el profeta y el mensajero es Su socio, de Dios, en ese negocio final, pues ahí va a estar el Libro, en toda Su plenitud.

Por eso en la… la presencia de Dios allí donde estaba, en el tabernáculo de Moisés, cuando entraron los hijos de Aarón, había un momento clave para entrar: el día diez de cada… el día diez del mes séptimo de cada año; no en todo tiempo [Levítico 16:1-2].

Ese día, ¿por qué era acepto ese día? Porque se entraba con el sacrificio. Y era el día en que Dios…; porque la persona entraba, los sacerdotes, alguien entraba todo chueco, y todo con un… - - - y todas las cosas que hizo mal; pero Dios no lo veía - lo veía limpio. Al entrar fuera de lugar, fuera de tiempo y sin el sacrificio, con un fuego extraño…; fuego extraño: pues con… no con lo que tenía que entrar.

Acá pasa lo mismo. Y es algo bien importante lo que va a pasar, y lo que está pasando desde… Todo se va entrelazando. Tiene que ser en el momento justo ahí.

Pero ahí, cuando se entra, ahí es donde va - queda entonces marcado y cumpliéndose lo de Pedro, los días de Ananías [Hechos 5:1-11]*, los días de los hijos de Aarón [Levítico 10:1-2]. Ya ahí la persona quedará identificada, si en ese momento, o algo, ha tenido algo que ha - que no ha sido sincero. O sea, es como una limpieza completa, ya bien definitiva.

*[Estudio Bíblico #494, 2025/feb/28 (viernes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]

Ya de ahí en adelante ya… No es que si la persona no parte ni nada, porque estarían…; pero sí vas a ver que va a haber la inclinación a que no va a seguir haciendo algo, o va a dejar de hacer algo, o va a…; porque ya es un paso nuevo, sincero, que lo ha tomado la persona.

Pero hay otros que no lo van a tomar así; lo van a tomar liviano: “Ah, eso… Eso no es algo… este… No ha pasado nada, mira…”. Porque tiene que haber de los dos. Allá hubo de los dos grupos, tenía que haber aquí de los dos.

Él dice que Ananías y Safira eran importantes, personas pudientes; parece que ayudaban bastante a la Obra*. Pero vuelvo y le digo: “¡Ah!, si ese es Pedro”; planearon todo.

*[Estudio Bíblico #193, 2022/abr/10 (domingo), págs. 18-20 (f), págs. 162-164 (T): 1976-12-26 “Dios juzga el corazón” / Tomo “La Apretura”, págs. 49-52]

Ahora, si eso va a hacer allá en la sexta dimensión, acá será primero. Vea, el juicio ocurre aquí primero, y después entonces pasa a hacerlo allá.

Porque como quizás hay personas que…, eso, de seguro, hay personas que partieron de momento, si fueron creyentes y todo, partieron de momento, sin confesar algún pecado o algo, queda todavía esa persona con esa cosita ahí. O no tuvo chance de arrepentirse porque quedó en coma; o un accidente de momento, y murió; y a lo mejor iba camino a la casa a orar para pedirle perdón a Dios por lo que había hecho. O estaba en ese proceso de - haciendo algo mal, y no se había dado cuenta; y después tenía que arrepentirse, y no había llegado a esa etapa de arrepentimiento.

O sea, allá en la sexta dimensión llegará algo así. Ahí se va a ver claramente si fue… - si iba a ser con honestidad o no. No se va a perder la persona; pero si no era algo que iba a hacer en realidad de corazón, ahí se queda: tiene que esperar entonces a la segunda resurrección. Cae a una etapa, en una dimensión un poquito más baja. De hecho eso ahí es algo… profundo ahí ya.

Por eso es que todos los días uno debe de estar meditando y filtrando. Bueno, ahí hay tela para cortar (jejeje).

Pero si te fijas, en Hebreos dice que es “sin relación con el pecado” [Hebreos 9:28]. Y ahí está ese gran misterio del por qué: [WSS] «Moisés y Elías, el que recibe Su Mensaje recibe misericordia». Pero espérate, ahí es que surge ese otro Propiciatorio.

Entonces… no podía abrir el misterio completamente del por qué… ¿por qué tenía que entonces Apocalipsis 11 tener que morir, chico! ¡No había necesidad! Pero por cuanto Moisés hirió la roca [Números 20:1-13], ya él pone un tipo y figura… que el hermano William se va light [liviano]; él dice: [WSS] “Eso significa que desde los púlpitos…”*; que también ya eso se está cumpliendo, y se cumplirá más adelante más… Pero donde se cumple completamente es en los Dos Olivos siendo matados; pero no había necesidad de eso; no, no tenía que ocurrir eso.

* 1989-06-07 “La salida” [PÁGS. 16-17]

2002-03-31 “El Domingo de la Resurrección del Señor Jesucristo”

Recuerdo cuando dijo que…: “No, estaba en el Programa (yo me acuerdo; eso era en un viaje); eso estaba en el Programa Divino, que…”.

[WSS] “¡Eso no estaba en el Programa Divino!”.

Lo dijo… Todo el mundo se quedó callado.

Eso rompió…, el hermano Branham dice: [WMB] “Rompió la Biblia, el Programa de la Biblia”*. ¿Sabes lo que es eso? ¡Si era un profeta!, Dios tenía que honrar la palabra de ese profeta; no lo iba a hacer quedar mal. Pudo haberle hecho: “Pues espérate, no… Yo voy a hacer es que pases el ridículo ahí”. Salió agua. ¡Ayayay! Pero eso le costó.

*[Estudio “El tiempo de la Adopción”, 2023/may/13 (sábado), pág. 12 (f) (T3) / Estudio “El Programa de Reclamo”, 2023/sep/27 (miércoles), pág. 11 (f), pág. 173 (T5): 53-0328 “Israel y la Iglesia #4” [WSS] «Moisés y su temperamento rompió el Programa de Dios».]

Por eso, si le costó a él (no es que se perdió él, pero hay un tipo ahí), si le costó a él entrar a la tierra prometida [Números 27:12-14]… ¡un mensajero dispensacional como Moisés!… ¡Un charlatán como hoy, o una…, como hoy que se ponga a hablar, con esto va a decir que va a ser transformado! ¡Por favor! ¡Tss! No, no… Cara de vergüenza, ni… Porque uno diría: Ni el padre escupiéndole la cara tuviera tanta vergüenza ella para venir así, o él; y se jactan de… cuando a Moisés no lo dejaron entrar.

¡No! ¿Qué se cree la gente?, ¿que es quién? ¿Mayor que Moisés? “No, yo puedo hacer esto, o yo puedo decir… ¡Ah!, yo sí soy… tengo pantalones para yo decirle a este tal y tal”. Uumm… ¡Tremendo!

Exactamente eso mismo hizo Moisés: hirió la roca. O sea que… le costó eso, a Moisés: entrar; pero fíjate cómo él…

Pero todo eso, en alguna forma, cuando tú miras todo y engranas el que… ponle que no tenía que partir… Por eso es que se cumple lo que también la Escritura dice: “Los muertos oirán la Voz del Hijo de Dios, y se levantarán” [San Juan 5:25]. Era por la Palabra hablada.

Entonces todo…, ¿ve cómo Dios todo lo pone? A veces buscas en las Escrituras; y aun para Él mismo, Su Palabra, viene a obrar para lo que dijo Pablo: “Todo obra para bien” [Romanos 8:28]. Porque entonces viene y Él la cumple yendo al Paraíso a buscar a los de allá; como pasó en la Primera Venida. Cómo Dios hace: ¡Yup!, y ya lo arregla; vamos a decir “lo arregla”.

Cualquiera dirá: “Pero es que Él sabía todo eso”. Bueno, pero como no era en Su… no estaba en Su Programa que pasara eso. Él mismo tuvo que hacer las cosas para que entonces llegara a ese punto. Que ¿sabía que eso iba a pasar? ¡Claro que sí! Pero rompió la…; no era; lo rompió y punto.

Ahora, ¡cómo uno puede romper aun su propia vida y su propio camino, haciendo algo que quizás no estaba para llevarse a cabo, y usted lo hace!, y Dios lo vindica y lo hace, y esté fuera de la voluntad de Dios.

Dios te puede bendecir y todo, pero si estás fuera de la voluntad de Dios…; y puede ser de bendición para el pueblo. ¿No era de bendición esa agua?, si estaban muriendo de sed; y era agua que el pueblo bebió y se sació.

Cualquiera dirá: “Oye, pero por lo menos le dio agua”. Sí, pero la forma de traerla no era. “¡Ah, cará! Pero lo importante era traer el agua”. No. No se puede justificar una buena obra con una mala acción; no va a ser contada la buena obra por la mala acción. ¡Tss! Eso es algo muy importante. ¿Ve?, queda nulo el trabajo.

Le dio agua, sí, pero no fue la forma; fue en una forma… malcriado. “¿Os he de beber - de dar agua? ¡Argh!”. ¿Qué es eso? Pero… Y era el hombre más manso [Números 12:3]. Sí, ¡lo tenían ajoradito!, ¡tss!, si por diez ocasiones lo querían apedrear.

De dos millones y pico creo que salieron (vamos a decir), era el hombre más manso. Era un, como decimos, “un pan de Dios”, un bonachón, una persona buena; pero ya lo llevaban (papi) ajorado.

Por eso el ministerio final es un ministerio muy sabio; y conoce todo y sabe todo, porque Dios le ha mostrado y le ha instruido cómo manejar todo. Porque como todos los profetas se reflejan ahí, se muestra ahí… En Jesús estaban todos los del Antiguo Testamento*; pero ahora se muestra en todos los que estaban en las edades, y aun de los del Antiguo Testamento también. Todo, todo, todo, todo está ahí.

*Estudio Bíblico #221, 2022/jul/17 (domingo), págs. 42-44 (f), págs. 192-194 (T2) / Estudio Bíblico #341, 2023/sep/10 (domingo), págs. 7-8 (f), págs. 119-120 (T2) / Estudio Bíblico #363, 2023/nov/26-2 (domingo), págs. 72-73 (f) (T5): 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párrs. 252-253 - [WSS] «En Jesús estaban todas las edades del Antiguo Testamento. En Jesús (Moisés y Elías) están todas las edades del Nuevo Testamento». [WSS] «En la Piedra Angular estaban Moisés, David, etc.». [WSS] «En la Piedra Angular están Lutero, Wesley, etc.».

Por eso cuando Él quiere mostrar un ministerio, lo muestra. ¿Quiere un ministerio con carácter? Ahí está. ¿Quiere un ministerio sentimental? Ahí está. ¿Quiere un ministerio así, así, así? Y Él es el que opera los ministerios.

Pero así mismo es con la Iglesia-Novia: Ella va a tener tooodo eso también; porque para llevar a cabo un Gobierno mundial tiene que saber cómo ministrar; porque sabe también cómo manejar todo.

Estamos en la escuela aprendiendo para ministrar los negocios de Él; y eso equivale desde lo espiritual hasta lo material.

LA APERTURA DE TODOS LOS MISTERIOS BAJO EL SÉPTIMO SELLO”.