--- type: 'activities' language: '' title: 'Actividad del viernes 7 de marzo de 2025' date: 2025-03-07 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '8dfcc590-f361-4dca-90a6-b65defd2656b' draft: youtube: 'https://youtu.be/43UbPqMH6sc' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-03-08T02:50:59.000Z related: '' translations: files: ---

ESTUDIO BÍBLICO #496 – VIERNES, 7 DE MARZO DE 2025

Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Muy buenas tardes. Un saludo al misionero Miguel Bermúdez Marín; y a todos los ministros, hermanos y hermanas, que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8 en los diferentes países, hoy viernes 7 de marzo de este año 2025.

Tenemos como tema unas palabras que él nos habló en la actividad de fin de año del 2013 en los terrenos de La Gran Carpa Catedral:

ACTIVIDAD DE FIN DE AÑO 2013

EN LOS TERRENOS DE

LA GRAN CARPA CATEDRAL

Dr. William Soto Santiago

Martes, 31 de diciembre de 2013

Cayey, Puerto Rico

[Dr. José B. Pérez] Y leemos una Escritura: en el Evangelio según San Mateo, capítulo 17, verso 1 en adelante, donde nos dice:

San Mateo 17:1

1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.

7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.

8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.

9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “PASTORES UNGIDOS CON EL ESPÍRITU SANTO EN EL DÍA POSTRERO”, que fue predicado el 7 de julio del 2009 en Quito, Ecuador, nos dice el doctor William Soto Santiago:

PASTORES UNGIDOS CON EL ESPÍRITU SANTO EN EL DÍA POSTRERO

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Martes, 7 de julio de 2009

(Segunda actividad)

Quito, Ecuador

Hubo, hay y habrá intervención divina por medio de los arcángeles Gabriel y Miguel, y demás ángeles o arcángeles que Dios tiene en Su Reino. Y por eso es que hay bendición para los creyentes en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Y por eso es que hubo, hay y habrá siempre ungidos - ministros, pastores ungidos con el Espíritu Santo; los hubo, los hay y los habrá. Y pastores ungidos con el Espíritu Santo en el Día Postrero los habrá: ungidos con la Palabra, el Verbo, la Palabra, para ser instrumentos de Dios en medio de las ovejas del Señor; tratándolas con amor, con cariño, con respeto, y teniéndoles siempre el alimento espiritual.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje…, el cual tenemos el extracto en el libro de Citas, en donde nuestro hermano Branham nos habla de que Dios siempre obra por medio de un instrumento…; el cual es un extracto aquí del mensaje “DERECHO ES EL CAMINO”, en la página 26 del libro de Citas, párrafo 220; en ese extracto de ese mensaje nos dice:

[Cita 220: 59-0301M “Estrecha es la puerta”, párr. 54] [Estudio “Viendo a Dios cara a cara”, 2023/mar/04 (sábado), pág. 52 (f), pág. 120 (T1) / Estudio Bíblico #401, 2024/abr/07-2 (domingo), pág. 46 (f), pág. 224 (T1)]

220 - “[54] En todas las edades, en todos los tiempos, Dios siempre ha morado en el hombre. El hombre es el agente de Dios. En cada generación habla a Su gente por labios humanos. Él siempre escoge a alguien o algo que Él puede usar”.

[JBP] Ahí a la izquierda dibuja una Estrella de David.

Y en el verso… en la página 26 del párrafo 220, ahí a la izquierda dibuja una Piedra Angular.

Y arriba escribe: [WSS] «Dios siempre ha usado a un hombre como Su agente».

[Dr. José B. Pérez] Y también nos dice en la página 118, párrafo 1045, del libro de Citas (este es un extracto del mensaje “LOS DONES DE DIOS HALLAN SIEMPRE SU LUGAR”), dice [antigua revisión]:

[Cita 1045: 63-1222 “Los dones de Dios siempre encuentran sus lugares”, párr. 74] [Estudio “Viendo a Dios cara a cara”, 2023/mar/04 (sábado), pág. 52 (f), pág. 120 (T1) / Estudio Bíblico #310, 2023/may/26-2 (viernes), pág. 7 (f), pág. 133 (T4)]

1045 - “[74] Dios no hace nada afuera del hombre. Todo el tiempo trabaja por medio del hombre, porque Él tiene que usar al hombre para exponer Su atributo de Salvador. (…) Y siendo que tiene que hacer esto, voltea a Su alrededor y hace al hombre Su socio; y no hace nada Él, sino por medio del hombre”.

[JBP] Y escribe arriba: [WSS] «Dios hace todo a través de profeta, que es Su socio».

[Dr. José B. Pérez] Y pasamos a la página 43 del libro de Citas… Ahora, recuerden que él nos habló en el libro de Las Edades… Esta página 43 del libro de Citas, extracto 349, es una porción del libro de Las Edades, mensaje de “LA EDAD DE ÉFESO”; y él nos dice… Antes de leer esa página - ese párrafo 349 de la página 43, vamos a ir a la página 265 del libro de Las Edades; dice:

96. Como ya hemos mencionado, Jesús se identifica con el mensajero de cada edad. Ellos reciben de Él la revelación de la Palabra para cada edad. Esta revelación de la Palabra saca del mundo a los escogidos de Dios y los coloca en unión completa con Cristo Jesús. Estos mensajeros son llamados estrellas porque brillan con una Luz prestada o reflejada, la Luz del Hijo, Jesús. También son llamados estrellas porque son ‘portadores de luz’ en la noche. Así que en la oscuridad del pecado, ellos traen la Luz de Dios a Su pueblo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean ustedes también aquí, en la página…, vamos a ver aquí, página 169 nos dice [Las Edades]:

170. En cada edad tenemos exactamente la misma norma. Por eso es que la luz viene a través de algún mensajero levantado por Dios en un cierto lugar; y después de aquel mensajero, la luz se difunde por medio del ministerio de otros que han sido fielmente instruidos. Pero, desde luego, todos aquellos que salen no siempre comprenden cuán necesario es decir SOLAMENTE lo que el mensajero ha dicho ([JBP] a la derecha ahí él dibuja una Piedra Angular, las edades; y las enumera del 1 al 7, hasta la séptima, y en la Piedra Angular escribe): [WSS] «8». Recuerde: Pablo advirtió a la gente que dijeran solamente lo que él dijo:

Qué, ¿ha salido de vosotros la palabra de Dios? ¿ó a vosotros solos ha llegado?

Si alguno a su parecer, es profeta, ó espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor.

1 Corintios 14:36-37

171. Le agregan aquí o le quitan allá, y dentro de poco tiempo el Mensaje ya no es puro y el avivamiento se muere. Cuánto cuidado debemos tener de oír UNA Voz, porque el Espíritu solamente tiene una Voz, la cual es la Voz de Dios.

[JBP] O sea, la Voz de Dios por medio de ese mensajero de cada edad y de cada dispensación.

Pero vean ustedes que también, además del mensajero ungido por Dios en cada edad o en cada dispensación, Dios tiene maravillosos colaboradores, maravillosos ministros, pastores, que difunden ese Mensaje, ese avivamiento de ese tiempo.

Ahora, es importante hablar exactamente lo que ese mensajero ha traído de parte de Dios.

Por lo tanto, en este tiempo final eso se cumple plenamente; porque la Tercera Etapa es el hablar la Palabra, es la Enseñanza de los Truenos bajo Carpa; por lo tanto, es un tiempo en donde más se tiene que tener cuidado de lo que se está llevando a cabo en nuestra edad y nuestra dispensación.

O sea, así como hubo un ministerio de cintas, que así él lo escribe: “ministerio de cintas”*, en el tiempo de nuestro hermano Branham; y él recalcó: [WMB] “Digan o hablen lo que dicen las cintas; no le agreguen ni le quiten”**; porque ahí está contenido todo el Programa que Él estaría llevando a cabo en esa nueva edad y en esa nueva dispensación.

*63-1128M “Testimonio”, pág. 4, párrs. 18-19: [WMB] 18 Ahora, toda mi vida, sentí que quería ir al oeste. Y muchos de ustedes han leído las historias y escuchado las cintas.

19 El ministerio de las cintas es una cosa mundial, por todas partes. Creo que es una manera que Dios tiene para esparcir el Mensaje allá en las tierras paganas, allá en donde tiene que ser traducido.

**[Citas, pág. 84, párr. 719: 63-0317M “Dios ocultándose en la simplicidad, luego revelándose en la misma”, párr. 386]

Igual en el tiempo en que nos trajo las Buenas Nuevas, las noticias de parte de Dios a Su Iglesia, en el mensajero el cual estuvo en medio de la Iglesia trayéndonos lo mismo que en el tiempo de la Primera Venida del Señor le trajo a la virgen María. O sea, el doctor William Soto Santiago, cuando nos habló en su Mensaje, quedó grabado en cintas, quedó escrito, y también él repitió lo mismo que dijo el hermano Branham: [WSS] “Digan lo que digan las cintas; no le agreguen ni le quiten”.

¿Por qué? Porque en el Mensaje que ellos trajeron estaba mostrando lo que sería este tiempo final, lo que sería el cumplimiento del Séptimo Sello, lo que sería el Ángel diferente a los demás en carne humana en medio del pueblo, cumpliendo las profecías correspondientes a la Visión de la Carpa, a la Tercera Etapa, en donde Dios estaría trayendo la Fe de Rapto.

Ahora, sigue diciendo:

[171]. Pablo les advirtió que dijeran lo que él dijo, como también lo hizo Pedro. Él les advirtió que ni aun él (Pablo) podía cambiar una sola palabra de lo que había dado por revelación.

[JBP] Y si hay algo que había que corregir, lo corrige el mensajero; y el próximo mensajero puede traer más Luz; y el otro que viene después que Dios se lleve a ese mensajero que ya habló cierta revelación para cierto tema en específico, el otro mensajero trae más Luz; o sea, aumenta la profecía: trae más Luz de ciertos temas en específico, o de todo lo que trajo ese mensajero anterior.

[171]. Oh, ¡cuán importante es oír la Voz de Dios por medio de Sus mensajeros, y luego decir lo que les ha sido dado a ellos para las iglesias!

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la cita que íbamos a leer allí, de la página 43, del párrafo 349, dice [Citas]:

[Cita 349: 60-1205 “La Edad de la Iglesia de Éfeso”, párr. 106] [Estudio Bíblico #292, 2023/mar/24 (viernes), págs. 5-6 (f), págs. 93-94 (T4)]

349 - “[106] Cada avivamiento produce un par de gemelos. Uno es un hombre espiritual; el otro es un hombre natural de la Tierra: ‘Yo me he unido a la iglesia, soy tan bueno como cualquiera’. Y eso es lo que este avivamiento produce. Es lo que cada avivamiento produce”.

[JBP] Ahí encima escribe:

[WSS] «Cada avivamiento produce gemelos: Abel y Caín; Jacob y Esaú; David y Saúl; Jesús y Judas; Cristo y la bestia, el anticristo».

Vuelvo y leo lo que él escribe ahí:

[WSS] «Cada avivamiento produce gemelos: Abel y Caín; Jacob y Esaú; David y Saúl; Jesús y Judas; Cristo y la bestia, el anticristo».

Y abajo escribe, debajo de ese párrafo 349:

[WSS] «Cristo — ».

(y abajo):

«El anticristo — ».

[Dr. José B. Pérez] Y miren, en el párrafo 350, ahí mismo, de la página 43 del libro de Citas, dice:

[Cita 350: 60-1205 “La Edad de la Iglesia de Éfeso”, párr. 145] [Estudio Bíblico #292, 2023/mar/24 (viernes), págs. 6-7 (f), págs. 94-95 (T4)]

350 - “145 Ahora, recuerde, cada iglesia tiene sus formales y cada iglesia tiene sus espirituales. Esos son los gemelos que nacen en cada avivamiento y viven en cada iglesia. Lo comenzaron en esta edad y termina en esta edad. Y, finalmente, los formales lo alcanzaron en la Edad de Tiatira y Lutero lo sacó de nuevo. Y ahora está entrando de nuevo, otra vez. ¿Puede ver esa religión formal? No hay diferencia en eso y el catolicismo. Todo es la misma cosa. Toda organización está cortada allí adentro a ello. Dios nunca organizó Su Iglesia. Es exactamente lo que trataban de hacer aquí. Y fíjese y mire ahora si no está bien, solo enseñando qué maldita está la organización. Era extraño a la Iglesia primitiva, la Iglesia del Nuevo Testamento”.

[JBP] Ahí encima escribe, del 350 - del párrafo 350, escribe:

[WSS] «Los avivamientos trae gemelos».

«Cristo no organizó Su Iglesia».

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, en la página 352, nos dice… Vamos a tener también aquí este otro libro, en el cual allí nos escribió también, en esa página 352, la cual nos habla de esto que estamos hablando. Miren, aquí dice:

107. Quiero que se fijen en esto: En el mismo tiempo cuando llegó Caín a la Tierra, también llegó Abel. Cuando apareció Jesús, Judas también apareció. Cuando Cristo salió de la Tierra, Judas también salió. En el tiempo cuando fue derramado el Espíritu Santo, también se derramó el espíritu del anticristo. Y en este tiempo cuando el Espíritu Santo se está revelando en estos últimos días, el anticristo también se está manifestando a través del sistema político y demás cosas. Y sucederá que al tiempo cuando el anticristo venga en su plenitud, Dios también vendrá ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «con Moisés y Elías» ([JBP] porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles) en Su plenitud para redimirnos ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «transformarnos» ([JBP] en este otro escribe): [WSS] «transformar – adoptarnos» ([JBP] ahí escribe acá en este otro). Siempre corren paralelos. Caín y Abel, el cuervo y la paloma en el arca, Judas y Jesús, etc.

[JBP] Ahora, vean que eso ocurrió en el tiempo de Moisés, lo cual fue un mensajero dispensacional; y es uno de los Dos Olivos, es el ministerio de Moisés repitiéndose en este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren lo que ocurrió allá; porque vean ustedes que esto no es que ocurrió solamente en estos momentos, en donde aquí él lo menciona, en el tiempo de Abel allá, y Caín, en el de… el tiempo de Jacob, en el tiempo de David, en el tiempo de Jesús; pero vámonos a ir al tiempo de Moisés.

Miren, en el capítulo 16 de Números dice…, verso 1 dice:

Números 16:1

1 Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente,

2 y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.

[JBP] No eran cualquier persona; eran personas importantes en medio del pueblo. Vean, tomaron 250 varones de todo ese gentío que había allí.

3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

4 Cuando oyó esto Moisés, se postró sobre su rostro;

5 y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a él; al que él escogiere, él lo acercará a sí.

[JBP] Dibuja una Estrella de David a la derecha.

6 Haced esto: tomaos incensarios, Coré y todo su séquito,

7 y poned fuego en ellos, y poned en ellos incienso delante de Jehová mañana; y el varón a quien Jehová escogiere, aquel será el santo; esto os baste, hijos de Leví.

[JBP] Ahora, vean que era un reto allí. Porque así como entraron los hijos de Aarón con fuego extraño delante de Jehová al lugar santísimo, y murieron [Levítico 10:1-2]; aquí está Moisés colocándole a ellos, o colocándolos en la misma posición; y ellos con ese incienso, esos incensarios, cada uno de ellos iban a demostrarle al pueblo quién era acepto delante de Dios y quién estaba erróneo.

Ahora vean lo importante que es esta parte del incienso; lo cual vamos a ver un poquito más adelante allí, donde nos tira a Apocalipsis 8. Ahora miren, dice:

8 Dijo más Moisés a Coré: Oíd ahora, hijos de Leví:

9 ¿Os es poco que el Dios de Israel os haya apartado de la congregación de Israel, acercándoos a él para que ministréis en el servicio del tabernáculo de Jehová, y estéis delante de la congregación para ministrarles,

10 y que te hizo acercar a ti, y a todos tus hermanos los hijos de Leví contigo? ¿Procuráis también el sacerdocio?

11 Por tanto, tú y todo tu séquito sois los que os juntáis contra Jehová; pues Aarón, ¿qué es, para que contra él murmuréis?

12 Y envió Moisés a llamar a Datán y Abiram, hijos de Eliab; mas ellos respondieron: No iremos allá.

[JBP] Miren, ¡desobedientes también! Vean que habían salido de allá, y habían visto todas esas maravillas; pero, en realidad, dentro no eran creyentes nada, no seguían nada a Moisés, con todo lo que Dios hizo.

Pero vean, siempre hay un momento de prueba, en donde sale a la luz todo lo que hay en el corazón.

Salió todo el bonche; pero vean, en el camino ahí se rebelaron. Porque vean ustedes que los tiempos de prueba son muy importantes, porque ahí se lleva a cabo siempre una separación, para que los hijos de Dios obtengan las bendiciones.

Pasó con el tiempo de Abraham, cuando le dijo: “Sepárate” [Génesis 12:1-5, 13:1-18], ¿ve? Y en el fin del tiempo sabemos que iba a llevarse a cabo un tiempo de separación, en donde Dios estaría enviando Sus ministerios de Moisés y Elías, los Ángeles Segadores, para llevar a cabo esa labor: una separación*.

*[Citas, pág. 141, párr. 1260: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19] [Compilación, pág. 147]

Ahora, sigue diciendo:

13 ¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que también te enseñorees de nosotros imperiosamente?

[JBP] Ahí también le están regañando a Moisés, por la forma en que él está llevando a cabo todo; y ya se están tratando de hacer también los líderes.

14 Ni tampoco nos has metido tú en tierra que fluya leche y miel, ni nos has dado heredades de tierras y viñas. ¿Sacarás los ojos de estos hombres? No subiremos.

[Dr. José B. Pérez] O sea, miren, si llega a ser rápido el entrar a la tierra prometida con Moisés…, que sabemos que fue Josué el que los introdujo…; en donde aquí él, en este - en esta Biblia nos dice: en Josué, capítulo 3, en el verso 7, él dice:

Josué 3:7

7 Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

[JBP] Ahí, en el verso 7, dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y vean, arriba él escribe: [WSS] «Zac. 3; Apoc. 11:3-7, 7:2».

Y escribe ahí, encima de “Moisés”: [WSS] «1er Moisés».

Y donde dice “así estaré contigo” escribe: [WSS] «Josué = y 2do Moisés».

[JBP] O sea, lo coloca ahí, a Josué, con ese ministerio dispensacional; porque es un mensajero dispensacional el que introduce al pueblo a la tierra prometida.

Allí fue a la tierra prometida, como tierra. A la tierra prometida como cuerpo teofánico fue un mensajero dispensacional, lo cual fue Jesús, ¿ve?, un mensajero dispensacional. Y para entrarlos a la tierra prometida del nuevo cuerpo eterno y glorificado se requiere un mensajero dispensacional, el cual es el Espíritu Santo el mensajero final; lo cual está representado, tipificado, en Josué, el mensajero final, el Benjamín de los profetas.

Ahora vean, aquí sigue diciendo, en el verso 15… A - o sea, vean, allí ellos estaban diciéndole y cuestionándole a Moisés: “Mire, nos sacaste de allá, y nos prometiste que ibas a meternos a la… a una tierra que fluía leche y miel, y mira dónde estamos”. Si ellos llegaran a entrar a la tierra prometida allí, en esos 30 o 40 días, o 50 días, el tiempo…; porque era corto, era a un paso, el trayecto era cerca, si no fuera por todos esos caminos…

Porque vean, todo tenía un propósito. Porque si los llegaba a meter directo en poco tiempo, entonces todos ellos hubiesen recibido las bendiciones de esa tierra prometida, ¡cuando no se lo merecían!; no eran personas para recibir la tierra prometida y obtener los frutos de la tierra prometida.

Y así también en este tiempo final: Dios ha tenido un lapso de tiempo sobrante, en donde no todos los que salieron van a recibir los frutos de la tierra prometida como nuevo cuerpo. Porque si hubiese sido rápido, hubiera muchos que ahora usted puede ver que están en contra, se han levantado en contra de lo que Dios prometió, del cumplimiento de la Visión de la Carpa, del cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; y otros hasta se han retirado de todo, ¿ven?

Ahora, todo tiene un propósito en el Programa Divino.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo en el verso 15:

Números 16:15

15 Entonces Moisés se enojó en gran manera, y dijo a Jehová ([JBP] él escribe allí): [WSS] «Moisés se enojó» ([JBP] y era el más manso)*: No mires a su ofrenda; ni aun un asno he tomado de ellos, ni a ninguno de ellos he hecho mal.

*[Números 12:3]

[JBP] Porque vean ustedes, la Obra que Dios está llevando a cabo por medio de Moisés no dependía de Datán, de Abiram ni de Coré; no los necesitaba para nada; ni nada tomaba de ellos, o necesitaba algo de ellos, para llevar a cabo Dios la Obra por medio de Moisés. Ni tampoco les exigía que hicieran algo en favor de la Obra que Moisés estaba llevando a cabo; o sea, no les hacía falta; o sea, para colmo.

16 Después dijo Moisés a Coré: Tú y todo tu séquito, poneos mañana delante de Jehová; tú, y ellos, y Aarón;

17 y tomad cada uno su incensario y poned incienso en ellos, y acercaos delante de Jehová cada uno con su incensario, doscientos cincuenta incensarios ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «250»; tú también, y Aarón, cada uno con su incensario.

18 Y tomó cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, y echaron en ellos incienso, y se pusieron a la puerta del tabernáculo de reunión con Moisés y Aarón.

19 Ya Coré había hecho juntar contra ellos toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión; entonces la gloria de Jehová apareció a toda la congregación.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

20 Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo:

21 Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento.

[JBP] Dibuja una Estrella de David a la izquierda.

22 Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación?

23 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:

24 Habla a la congregación y diles: Apartaos de en derredor de la tienda de Coré, Datán y Abiram.

[JBP] ¿Ven? Una separación; porque el juicio divino iba a caer sobre ellos y sobre todos los que lo siguieran. Vean, hubo una advertencia primero, antes del juicio.

25 Entonces Moisés se levantó y fue a Datán y a Abiram, y los ancianos de Israel fueron en pos de él.

26 Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados.

[JBP] ¿Ven? No se puede ser parte de nada de esos movimientos así, para que no vayan a recibir su agüita. Es mejor eso dejarlo quieto, y no tocar ninguna cosa impía que está en contra de la Palabra de Dios y de la Obra de Dios correspondiente a nuestro tiempo.

27 Y se apartaron de las tiendas de Coré, de Datán y de Abiram en derredor; y Datán y Abiram salieron y se pusieron a las puertas de sus tiendas, con sus mujeres, sus hijos y sus pequeñuelos.

28 Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David.

[JBP] Y en este tiempo, el instrumento que Dios está usando para llevar a cabo y cumplir todo Su Programa correspondiente a este tiempo final, para darle la Fe de Rapto a los escogidos, ellos van a conocer —el mundo, los perdidos, los 144.000, las fatuas y la Novia—, va a conocer en este tiempo final, cuando todas las cosas se lleven a cabo: van a conocer que yo no hice de mi propia voluntad todo lo que Él me mandó a hacer, a realizar.

29 Si como mueren todos los hombres murieren estos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, Jehová no me envió.

30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.

[JBP] Y eso es lo que van a ver. Cuando vean los juicios divinos caer, van a decir: “¿Pero no se supone que habrá un rapto?, ¿no se supone que habrá una transformación, una resurrección? ¿Qué pasó?”. Vean, ahí se van a dar cuenta que todo fue hecho conforme a la voluntad del Señor; ese instrumento obró conforme a la voluntad del Señor, y era cierto lo que decía. Y entonces ahí se van a encontrar vivos dentro de la quinta dimensión, que es la gran tribulación que se abrirá completamente en la Tierra.

Vean, lo que fue mostrado allá con Datán, Abiram y Coré, es lo que le ocurrirá a esas personas en este tiempo final.

31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras,

[JBP] Vean, es un tiempo en donde se termina la labor… [WMB] “Nadie podía tocar a Moisés hasta que él llevara a cabo esa Obra”; está en el libro de Citas, hay un extracto que lo menciona el hermano Branham: [WMB] “Nadie podía tocar a Moisés”*. Y nadie podrá tocar a Apocalipsis 11 hasta que termine su Obra.

*[Estudio Bíblico #296, 2023/abr/07 (viernes), págs. 13-14 (f), págs. 217-218 (T1) / Estudio Bíblico #344, 2023/sep/22 (viernes), págs. 29-30 (f), págs. 179-180 (T4): Citas, pág. 124, párr. 1105: 64-0614M “Develando a Dios”, párrs. 130-131 - [WSS] «Moisés era la Palabra para el pueblo, nada podía tocarlo hasta acabar la Obra».]

Ahora, cuando termine todo, ahí se llevarán a cabo ciertas cosas en el Programa Divino; y ahí van a estar viendo y reconociendo que /en/ verdaderamente era la voluntad del Señor, la perfecta voluntad del Señor, la que estaba llevándose a cabo en medio del pueblo de Dios.

31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.

32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.

33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.

35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

[JBP] Y escribe: [WSS] «250».

[JBP] Ahora vean, también ahí se fueron esos otros líderes que habían sido reunidos por Datán, Abiram y Coré.

36 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:

37 Di a Eleazar hijo del sacerdote Aarón, que tome los incensarios de en medio del incendio, y derrame más allá el fuego; porque son santificados

38 los incensarios de estos que pecaron contra sus almas ([JBP] ¿con qué pecaron?, ¿contra quién pecaron? Contra sus almas); y harán de ellos planchas batidas para cubrir el altar; por cuanto ofrecieron con ellos delante de Jehová, son santificados, y serán como señal a los hijos de Israel.

39 Y el sacerdote Eleazar tomó los incensarios de bronce con que los quemados habían ofrecido; y los batieron para cubrir el altar,

[JBP] Y dibuja una Estrella de David.

40 en recuerdo para los hijos de Israel, de que ningún extraño que no sea de la descendencia de Aarón se acerque para ofrecer incienso delante de Jehová, para que no sea como Coré y como su séquito; según se lo dijo Jehová por medio de Moisés.

[JBP] ¿Ven?, para que nadie se acercara; porque se lo había dicho él a Aarón, vean, cuando le dijo: “No en todo tiempo pueden entrar (y más como lo hicieron los hijos de Aarón) con fuego extraño” [Levítico 16:2].

Ahora, aquí pasó lo mismo. ¿Y qué pasó?, ¿qué produjo eso? Muerte también.

41 El día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová.

[JBP] Porque también siempre se levantan, entonces, personas cuestionando lo que Dios está llevando a cabo; vean, pero miren lo que ocurrió con estos murmuradores:

42 Y aconteció que cuando se juntó la congregación contra Moisés y Aarón,

[JBP] Ese…, vean, ese es otro grupo. Ya no estaba Datán, Abiram y Coré, pero todavía quedaban ahí.

Vean que siempre llega a un punto en donde todavía queda esas personas que se quedan…: “Déjame no identificarme por ahí todavía; déjame quedarme por aquí por si acaso”. Pero llega a un punto en donde ya ven algo que aparentemente está mal, o que aparentemente está en contra del pueblo, y ahí sale a relucir lo que hay en el corazón de la persona.

42 Y aconteció que cuando se juntó la congregación contra Moisés y Aarón, miraron hacia el tabernáculo de reunión, y he aquí la nube lo había cubierto, y apareció la gloria de Jehová.

43 Y vinieron Moisés y Aarón delante del tabernáculo de reunión.

44 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

45 Apartaos de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento. Y ellos se postraron sobre sus rostros.

46 Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado.

[JBP] Vean que ya allí hubo un momento en donde había comenzado la mortandad; y la muerte final, la última plaga, es muerte espiritual; y no sabemos desde cuándo comenzó.

Él escribe ahí al lado: [WSS] «Apoc. 8:2».

Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

[Dr. José B. Pérez] Y vean ustedes que Apocalipsis 8 nos habla del Séptimo Sello, nos habla de la apertura del Séptimo Sello:

Apocalipsis 8:1

1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.

2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

[JBP] Escribe ahí: [WSS] «Apoc. 14».

Y también escribe: [WSS] «Apoc. 11:3-7», que vean ustedes que esos son los Dos Olivos, es el ministerio de los Dos Olivos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, en la página 325 del libro de Los Sellos, en este libro (vamos a ver acá también en este) nos dice:

235. Si no hay altar de sacrificio en el Cielo, entonces ¿dónde está colocado el sacrificio por el pecado, el Cordero? Tiene que haber un lugar donde está colocado el Cordero inmolado, donde está la Sangre. Ahora, el incienso era el perfume oloroso que quemaban; lo cual, la Biblia dice que son las oraciones de los santos ([JBP] y escribe): [WSS] «Apoc. 8:1-5» ([JBP] acá en esta otra Biblia dibuja una Piedra Angular y las edades, a la derecha). Si no hay sacrificio sobre el altar, entonces las oraciones no pueden ser recibidas. Solamente por medio de la Sangre sobre el altar del sacrificio, es posible que las oraciones lleguen a Dios.

[JBP] Ahora, arriba escribe: [WSS] «Si no hay Sangre en el Altar, las oraciones no llegan».

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean lo que aquí mandó Moisés a hacer rápido allí, porque ya había comenzado la mortandad. Ahora la expiación, dice: “Y haz expia-… la…”, verso 46 del capítulo 16 de Números, donde estamos ahí:

Números 16:46

46 … y haz expiación por ellos,

[JBP] Ahí es que él escribe: [WSS] «Apoc. 8».

Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Ahora, recuerden que la Fiesta de la Expiación será cumplida también para Israel; porque vean que…

Ahí él escribe: [WSS] «Moisés y Elías».

Y escribe: [WSS] «La Expiación».

Ese es el nuevo Propiciatorio.

Ahora, dice:

46 … y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado.

47 Entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo,

[JBP] Antes de que él tomara ese incensario…; o sea, dice: “Antes de tomar el incensario y poner fuego en el altar…”:

46 … y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación,

[JBP] Antes de eso, antes de esa labor, ya había comenzado la mortandad en el pueblo.

47 … y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo,

48 y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la izquierda.

[JBP] O sea, se puso entre los muertos y los vivos. Vean, ahí Dios vio esa expiación y cesó la mortandad.

Por lo tanto, en medio de los que ya han ido muriendo espiritualmente, y los vivos, está el ministerio de Moisés y Elías para detener esa mortandad; y que sea, ese Propiciatorio, expiación por toda la congregación; y que Dios mire bajo esas Alas, bajo esos ministerios de Moisés y Elías; y sea así intercedido el pueblo por medio de ese incienso, de lo cual es una Obra sacerdotal.

Ahora, dice:

49 Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré.

[JBP] Así que imagínense, fue bastantes personas; luego de la rebelión de Coré, ahí fueron muchos.

Y ahora acá, con este grupo que se levantó murmurando de eso que había pasado…; o sea, esos eran los hipócritas, o los que estaban ahí fríos - los tibios, los tibios o los manufacturados, que son los que llegan hasta el final. Vean, allí murieron:

49 … catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré.

50 Después volvió Aarón a Moisés a la puerta del tabernáculo de reunión, cuando la mortandad había cesado.

[JBP] Ahora vean lo importante que es seguir al instrumento, al mensajero, y hacer todo lo que él os mande. Así ha sido de cada edad y en cada dispensación. Y los que salieron y se han salido de esa línea, pues no van a recibir las bendiciones prometidas por Dios para llevarse a cabo y cumplirse en cada edad o en cada dispensación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a seguir aquí; en este mensaje “PASTORES UNGIDOS CON EL ESPÍRITU SANTO EN EL DÍA POSTRERO”, sigue diciendo:

[WSS] Recuerden que lo mismo que tiene que hacer el siervo fiel y prudente, lo tiene que hacer también cada ministro; porque localmente… el siervo fiel y prudente local es el pastor. El siervo fiel y prudente de las…- y en medio del pueblo, es el mensajero de cada edad; tiene que ser fiel a Dios y el pueblo de Dios correspondiente a ese tiempo.

Y así el siervo fiel y prudente que esté viviendo en el Día Postrero, pues ese va a ser el que estará a cargo de traer la Palabra, el alimento espiritual, la Lluvia Temprana y Tardía, la revelación divina de Dios para nuestro tiempo; donde estará tanto hablando de la Primera Venida de Cristo, como de la Segunda Venida de Cristo.

Y tendrá el privilegio que no tuvieron los demás mensajeros…

[Dr. José B. Pérez] En la página 32 del libro de Citas, párrafo 273, nos dice el reverendo William Branham: “En los…”. Este es el mensaje “LLUVIA TEMPRANA Y TARDÍA”, un extracto de ese mensaje; dice:

[Cita 273: 60-0303 “Lluvia temprana y tardía”, párr. 13] [Estudio “La Palabra encarnada”, 2023/feb/04 (sábado), pág. 25 (f), pág. 135 (T1)]

273 - “[13] En los últimos días habría una lluvia tardía, y la lluvia temprana y tardía estarían juntas. La primera lluvia fue en el este; la lluvia tardía es en el oeste. Y en la lluvia tardía ambas lluvias (temprana y tardía) estarían juntas”.

[JBP] Y él escribe arriba:

[WSS] «Este — Israel.

Oeste — América».

Y al lado de «este — Israel» escribe: [WSS] « — la 1ra Venida».

Y a lado de «oeste — América» escribe: [WSS] « — la 2da Venida».

Y dibuja también ahí una Piedra Angular y las edades.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [(RM) “PASTORES UNGIDOS CON EL ESPÍRITU SANTO EN EL DÍA POSTRERO”]:

[WSS] … aunque el séptimo mensajero tuvo el privilegio de hacer la introducción, pero la revelación completa la traerá el que venga después del séptimo ángel mensajero. O sea, el que le corresponda estar en la Casa de Dios en la Edad de la Piedra Angular, que es la Edad del Lugar Santísimo: a ese le corresponde la bendición prometida para el tiempo final.

Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así”. Le halle haciendo ¿cómo?. Dice…, pregunta: “¿Quién es el siervo fiel y prudente, al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así?” [San Mateo 24:45-47, San Lucas 12:42-44], o sea, el que esté haciendo así cuando Él venga…

[JBP] O sea, para el cumplimiento del Ángel que era diferente a los demás, el que esté ministrando en la Casa de Dios en el tiempo presente. Ahora miren, dice:

[WSS] … o sea, el que esté haciendo así cuando Él venga…; y Pablo ya se fue, Ireneo se fue, Martín se fue, Colombo se fue, Lutero se fue, Wesley se fue y el reverendo William Branham se fue.

[JBP] Y decimos ahora: Y el doctor William Soto Santiago se fue. ¿Ven? Ninguno de ellos era el siervo fiel y prudente para Dios cumplir esta promesa. Sigue diciendo:

[WSS] Pero tiene que haber alguien que esté haciendo así: dándole el Alimento a tiempo en la Casa de Dios a los hijos de Dios; a ese le va a corresponder la bendición que Dios tenga para ese tiempo. Ahí está incluida la Visión de la Carpa…

[JBP] ¿Ven lo sencillo que es todo? El último mensajero que está vivo es el mensajero en donde Dios llevaría a cabo y cumpliría esa Visión.

Si hubiese estado Pablo vivo, en donde en él, y en el tiempo de él, se cumpliría o se cumpliera la Visión de la Carpa, pues entonces él era el mensajero que cumpliría esa promesa. Así en cada uno de los mensajeros.

Nuestro hermano Branham trató de llevarla a cabo; pero vean, tampoco se cumplió en su tiempo. Y nuestro hermano William también; fue el más cerca que estuvo; pero vean, él vino con y por un propósito, el cual ya sabemos y estamos claros: quién fue el reverendo William Branham, quién fue el doctor William Soto Santiago, y quién es el mensajero, el instrumento, que está en medio de Su Iglesia hoy. Tan sencillo como eso.

Todo fue paralelo o es paralelo a la Primera Venida del Señor. Dice:

[WSS] … a ese le va a corresponder la bendición que Dios tenga para ese tiempo. Ahí está incluida la Visión de la Carpa: le va a corresponder a él, con todos los ministros que estarán con él trabajando en la Obra del Señor y todas las congregaciones, llevar a cabo esa labor.

No la pudo llevar a cabo ninguno de los mensajeros pasados. El séptimo deseaba; trató pero no pudo, no le fue permitido…

[Dr. José B. Pérez] En la página 25 del libro de Citas, allí nos dice…, del párrafo 207; miren, dice [antigua revisión]:

[Cita 207: 58-0928M “El bautismo del Espíritu Santo”, párrs. 210-213] [Estudio Bíblico #321, 2023/jul/02-2 (domingo), págs. 48-50 (f), págs. 130-132 (T1) / Estudio “La Silla de Juicio = el Hijo”, 2024/ene/06-1 (sábado), págs. 47-48 (f), págs. 151-152 (T1)]

207 - “[210] Ahora, oraremos por los casos de emergencia.

211 Pero después de dos noches, quiero comenzar dentro de mi nuevo ministerio. Y quiero llevarlos hacia atrás, aquí en este cuarto, porque ustedes saben la visión. ¿Cuántos recuerdan la visión (seguro que sí) de la Carpa y del cuartito?”.

[JBP] Ahí escribe arriba: [WSS] «La 3ra Etapa, la Carpa y el cuartito».

207 - “212 Ahora, voy a llevar a Meda adentro conmigo en la primera noche, a causa de que envíen mujeres adentro. (…)

Pero es un ministerio que no puedo dejar ver al público. Ninguno jamás duplicará esto, ¿ve usted? No Señor, no, yo sé que está al borde ahora. Puedo solo… parece que… solo extenderme allá afuera y tomarlo ([JBP] ¿ve?, que él deseaba). Está puesto allí mismo”.

[JBP] Ahora… Vamos a seguir, dice:

207 - “213 Anoche estaba soñando antes de levantarme esta mañana, hermano Neville. Yo… yo estaba soñando un sueño, y pensé que el ministerio… yo… yo no sé qué estaba haciendo, pero sea lo que fuera, ¡oh!, usted habla de cosas aconteciendo, nunca he visto tales. Desperté solo llorando; estaba alabando”.

[JBP] Ahí el verso 208 sigue diciendo [Citas] [PÁRR. 208] [PÁG. 25]:

[Cita 208: 58-0928M “El bautismo del Espíritu Santo”, párr. 213] [Estudio “La Silla de Juicio = el Hijo”, 2024/ene/06 (sábado), pág. 49 (f), pág. 153 (T1)]

208 - “[213] Le había pegado a mi esposa en la cara con mi mano así ([JBP] o sea, sin querer)…”.

[JBP] Ahí escribe: [WSS] «La Visión de la Carpa; y le pegó en la cara a Meda (sin querer)».

Y sigue diciendo:

208 - “[213] … y estaba alabando a Dios acostado allí.

Oh, yo sé que hay algo allá afuera, solo listo para extenderme y tomarlo. Va a ser más grande que lo que jamás ha sido. Va a ser hermoso. Yo creo que Dios está preparándose para hacer algo grande ([JBP] y en “grande” lo circula), pero ahora tenemos que acercarnos a ello sanamente, inteligentemente y dentro de la Palabra de Dios”.

[JBP] Él escribe ahí a la derecha, hacia arriba:

[WSS] «La 3ra Etapa».

[WSS] «La Visión de la Carpa».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean cómo él dice ahí de acercarse a esa etapa sanamente, inteligentemente, y dentro de la Palabra de Dios.

Recordamos cuando Él le dijo que se consagrara para la visita de los ángeles.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, él allí dice: [WMB] “Ahora como señal a ti…”. En la página 468, ahí en el párrafo…, vamos a leer el párrafo, dice [Los Sellos]:

151. Aquí está la interpretación de esa visión. Ahora, para que lo sepan, el hermano Sothmann no halló el animal que andaba cazando. Estábamos haciendo el esfuerzo para conseguirlo, pero esa noche el Señor me dijo: “Ahora como señal para ti, él no va a hallar su animal. Tienes que consagrarte ahora para la visitación de estos ángeles”.

[JBP] Vean que, para la visita de esos ángeles, el hermano Branham tuvo que consagrarse.

Ahora, ¡cuánto más para la Visita de ese Ángel que era diferente a los demás en carne humana! O sea que hay que acercarse a este tiempo, vean, inteligentemente, sanamente, vean, y con un corazón sincero, honesto, a Dios; y dentro del Programa, de la Palabra, que Él está cumpliendo.

Porque, vean ustedes, ese es el incienso; lo cual allí, vean, se le dio a cada uno la oportunidad: que agarraran sus incensarios, tomaran el fuego, y ellos mismos lo presentaran (porque esto es individual), cada uno bajo la interpretación de lo que ellos pensaban o creían.

Y eso es lo que, con el libre albedrío de cada persona, se acerca a la presencia de Dios, que está en el Lugar Santísimo, en la Edad de la Piedra Angular y Dispensación del Reino; la cual estamos viviendo hoy.

Es un tiempo paralelo a ese tiempo allí; y también el tiempo paralelo a ese reto que hubo en el monte Carmelo [1 Reyes 18:19-40].

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo él aquí; el doctor William Soto dice [(RM) “PASTORES UNGIDOS CON EL ESPÍRITU SANTO EN EL DÍA POSTRERO”]:

[WSS] No la pudo llevar a cabo ninguno de los mensajeros pasados. El séptimo deseaba, trató, pero no pudo, no le fue permitido; pero tiene que cumplirse esa Visión de la Carpa; ya fue vista - fue visto de antemano lo que iba a suceder. En palabras más claras: fue transportado al tiempo donde ya estaba funcionando; no vio cómo se construyó, pero vio cómo funcionaba después que ya estaba levantada.

[Dr. José B. Pérez] Es como un escrito que él… (vamos a ver si lo tengo por aquí) que él dice que estaba… (eh… ya vi), ya estaba establecido eso. Miren, él escribe:

[WSS] «Dios transportó al reverendo William Branham al futuro y vio algo que ya estaba cumpliéndose por algún tiempo; así fue establecido lo de la Visión de la Carpa Catedral».

«Así será porque ya fue en la Visión, ya fue en el mundo invisible, y se tiene que materializar».

[Dr. José B. Pérez] ¿Ven?, ya era algo que estaba establecido, todo eso que él vio. Por eso él aquí, nuestro hermano William, dice [(RM) “PASTORES UNGIDOS CON EL ESPÍRITU SANTO EN EL DÍA POSTRERO”]:

[WSS] … fue transportado al tiempo donde ya estaba funcionando…

[JBP] ¿Ve? Ya estaba en acción, ya estaba establecido todo lo que él vio; ya venía en una forma progresiva cumpliéndose; y cada cosa en su lugar, colocándose en orden, para que llegara al punto en donde justamente llegó el hermano Branham en esa cierta actividad, en esa actividad que hubo ahí en ese momento que él fue transportado.

Dice:

[WSS] … no vio cómo se construyó, pero vio cómo funcionaba después que ya estaba levantada. Y no hay otro tiempo ni otro ciclo divino, sino la Edad de la Piedra Angular, que corresponde al Lugar Santísimo del Templo espiritual de Cristo.

Por lo tanto, los que estarán trabajando con el siervo fiel y prudente no tendrán ninguna sombra de duda en lo que estarán haciendo; tendrán un cuadro claro, una revelación clara de lo que Dios quiere que se haga en este tiempo final, en la Edad de la Piedra Angular.

[JBP] Tan sencillo como eso.

Ahora, vean que todo lo que está llevándose a cabo, ese instrumento no dirá cómo es que él está desarrollando todo el Programa; y tampoco dirá cómo es que se llevará a cabo las demás cosas, las demás fases, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa; hasta que Apocalipsis 11 sea resucitado, hasta que los ministerios de Moisés y Elías cumplan toda la labor.

Luego, allí Apocalipsis 11 dice que será matado, ese instrumento en donde está Dios operando los ministerios de Moisés y Elías, para llevar a cabo ese paseíto*: que va allá a la sexta dimensión para traerse a los que están allí, luego del juicio que se estará efectuando en la sexta dimensión; como ocurrió en el tiempo de Jesús.

*[Estudio Bíblico #445, 2024/sep/08-3 (domingo), pág. 39 (f), pág. 231 (T2)] [Mensaje de estudio del domingo, 1 de septiembre, 2024]: RM 2009-11-16-2 “El hombre que recibe la vestidura, el caballo y la corona del Rey (y el cetro)” [PÁGS. 29-30]

Ningún mensajero ha ido y ha regresado en tres días. Es el mensajero final en el cual Dios está llevando a cabo Su Obra, y en él se estará cumpliendo esa profecía; y así podrá primero resucitar y luego traer a los de la sexta dimensión.

Dice…, como dice Job: “Entonces llamarás y yo responderé” [Job 14:15]. Así también habló el hermano Branham*; así también Pablo habló de ese gran misterio. Y vean ustedes, también los de nuestro tiempo, que han partido, están allí, y también regresarán luego de que Apocalipsis 11 resucite.

*[Los Sellos, pág. 265, párr. 168] [Citas, pág. 48, párr. 418: 60-1231 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 1”, párr. 153] [Citas, pág. 76, párr. 656: 62-1014M “La estatura de un Varón perfecto”, párr. 248] [Citas, pág. 166, párr. 1476: 65-1127E “Yo había escuchado mas ahora veo”, párr. 26]

Ese instrumento, entonces, ahí podrá dar a conocer abiertamente…, y los ministros en ese tiempo, podrán hablar la Visión de la Carpa y lo que estaba ocurriendo allí; Dios les mostrará lo que Dios estuvo llevando a cabo, y podrán ellos dar testimonio al pueblo de la Obra que Dios llevó a cabo; la cual no se habló cómo sería el cumplimiento, porque el Ángel le dijo al hermano Branham: [WMB] “De esto no vas a decir nada a nadie”. Así como la Primera y Segunda Etapa Él le dijo que no dijera; pero lo habló, y trajo muchas personificaciones, imitadores.

Ahora, para la Tercera Etapa, al no hablar exactamente todo, o no hablar ciertas cosas que se las está reservando el instrumento, no puede haber una imitación perfecta; porque él dijo que imitarían la Segunda Venida si saben cómo es y qué es.

Pero luego, así como Él le dijo cuando bajó del monte: “No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre sea resucitado - resucite”, vean, así también los Dos Olivos (él, ese instrumento), no le dirá a sus ministros compañeros cómo llevar a cabo esa labor en la Tercera Etapa, sino que verán los resultados; y más bien él lo hará por protegerlos a ellos, para que no cometan ese error de imitar.

Aunque algunos podrán (como decimos) enchismarse; porque quizás dice: “¿Pero por qué no habla claro ya de una vez?, o que me muestre a ver si en verdad es o no es”. Pues no, eso no va a ocurrir.

Al final van a darse cuenta que en verdad he estado haciendo la perfecta voluntad de Dios, y he estado llevando a cabo y cumpliendo todo al pie de la letra. Y ustedes también están cumpliendo —en la parte que les corresponde—, al pie de la letra, lo que les corresponde a ustedes.

A los que estarán orando, brazo a brazo también trabajando junto a ese ministerio, luego a ellos, al pasar esta prueba que estamos llevando a cabo, Dios le dará a ellos ese conocimiento para que —a través de ese líder, de ese instrumento final, de ese mensajero dispensacional— puedan hablarle al pueblo la visión; pero ya eso es una etapa ya transformados.

Bueno, hemos visto en esta ocasión esta plática bajo este estudio que vamos a estar escuchando, este mensaje (que fue una plática más o menos también), de esta “ACTIVIDAD DE FIN DE AÑO 2013 EN LOS TERRENOS DE LA GRAN CARPA CATEDRAL”.

Nos ponemos en pie, y dejamos así con nosotros a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.