--- type: 'activities' language: '' title: 'Actividad del domingo 2 de marzo de 2025' date: 2025-03-02 activity: 2 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Buenos Aires' state: '' country: 'AR' duration: '' thumbnail: 'c7535bd3-d72a-4c90-a9c0-90c26591efac' draft: true youtube: 'https://youtu.be/ONpxrquUFDo' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-03-03T05:08:49.000Z related: '' translations: files: ---

ESTUDIO BÍBLICO #495 – DOMINGO, 2 DE MARZO DE 2025

Segunda actividad

Monte Grande, Buenos Aires, Argentina

[Dr. José B. Pérez] Gracias Miguel. Muchas gracias, Miguel.

Muchas gracias, misionero Miguel Bermúdez Marín. Que Dios te bendiga grandemente, y te siga usando grandemente en la Obra de Dios en este tiempo final. Y nos bendiga a todos nosotros también en este día de hoy, domingo 2 de marzo de este año 2025.

Saludamos a todos los que están conectados también a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8; y también a todos los hermanos allá en Cayey, Puerto Rico, los cuales les envían muchos saludos a todos ustedes y a todos los que están también conectados.

Para esta ocasión leemos en el libro de los Hechos, en el capítulo 3, verso 18 en adelante, donde nos dice:

Hechos 3:18

18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

JESUCRISTO RESTAURANDO EL PODER

A SU IGLESIA A TRAVÉS DEL PROFETA ELÍAS

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 17 de marzo de 2007

Villahermosa, Tabasco, México

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “YO ACUSO A ESTA GENERACIÓN”, nos dice el reverendo William Branham en la página 56 de este mensaje:

[63-0707M “La Acusación”, párrs. 337-341] [Estudio Bíblico #463, 2024/nov/10-3 (domingo), págs. 57-59 (f), págs. 159-161 (T2)]

[337] Recuerden, ella también era una pequeña Jezabel pintada. Ella tenía siete demonios. Ella era un burlesco.

338 Tal y como es la mujer moderna en la calle hoy. Vaya a donde usted quiera y mire. Si usted no cree que la gente se inclina ante el santuario de mujeres desnudas, mire a la calle hoy. Como fue en los días de Sodoma, así será. Miren afuera si no lo creen. Vayan a cualquier lugar. Abra un periódico, abra una revista, mire [a] una cartelera. ¿Qué encuentra usted? Recuerden lo que dijo: “Cuando los hijos de Dios vieron a las hijas de los hombres que eran hermosas, ellos tomaron mujeres de entre ellas”. Miren el escándalo en Inglaterra. Miren el escándalo aquí. Vean, la cosa completa se ha convertido en una casa de prostitución.

339 ¿Por qué es así? ¿Por qué Rusia se convirtió en comunista? Por lo vulgar y lo sucio y por la falta de poder de la Iglesia Católica. Y esa es exactamente la razón por la cual esta nación está tomando el comunismo en y la federación de iglesias y se está juntando con la Iglesia Católica. Donde Lo cual el comunismo y el catolicismo se juntarán, ustedes saben. Y aquí ellos lo están haciendo.

[JBP] Y ahí escribe a la izquierda: [WSS] «El comunismo, la Federación de Iglesias, la Iglesia Católica».

[339] ¿Por qué? Porque ellos han rechazado el Evangelio que los separa y los hace un pueblo diferente. [¡No tiene sentido!] Esa es la razón exacta.

340 Y ministros en el púlpito están de acuerdo con ello por una taquilla para una comida, porque la posición social de algún credo dice: “Yo pertenezco a tal y tal”, cambiando el poder de Dios por la educación.

[JBP] Él escribe allí: [WSS] «Condenaron aquel poder…».


[340]
Libértenlos de esta raza enloquecida, como María Magdalena…

341 El mismísimo poder que pudo tomar a aquel pequeño burlesco en la calle y hacerla poner ropa y actuar como una dama, hacer de ella una cristiana; ellos condenaron aquel poder y crucificaron al Hombre que lo tenía, en el Calvario.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Crucificaron al Hombre que lo tenía», o sea, debajo de [WSS] «condenaron aquel poder y crucificaron al Hombre que lo tenía», en Su Primera Venida; ahí nos habla de Jesús.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”, nos dice el doctor William Soto Santiago, predicado el 11 de octubre del 2015 en Cayey, Puerto Rico, dice:

LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 11 de octubre de 2015

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 5] Para la restauración de todas las cosas, para la restauración de la Iglesia, la restauración de los miembros de la Iglesia siendo restaurados en el Programa Divino, en el Cuerpo Místico de Cristo…

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “LA FE PERFECTA” nos dice allí el reverendo William Branham, en la página 9 dice:

[63-0825E “La fe perfecta”, párrs. 51-55] [Estudio Bíblico #373, 2023/dic/31-2 (domingo), págs. 30-32 (f), págs. 248-250 (T5)]

51 Ahora, podemos ver claramente que los discípulos en el principio no tenían esta Fe Perfecta. No la tuvieron, porque tenían a Cristo caminando con ellos, pero luego fue Cristo en ellos. Entonces usted puede ver que es muy difícil tener esta Fe Perfecta sin tener el Espíritu Santo; porque Él es quien la trae. Ahora, usted me hace la pregunta: “¿Los discípulos no tenían Fe Perfecta?”. No, porque ellos se encontraron con un niño afligido con epilepsia y estuvieron tratando de echar ese demonio del niño, pero no pudieron hacerlo.

52 Luego el padre del niño vio que venía Jesús, y le dijo: “Hemos traído a mi hijo ante Tus discípulos, mas ellos no lo pudieron sanar” ([JBP] ahí él escribe): [WSS] «los discípulos no tenían fe».

53 Después, los discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Por qué no pudimos sanar al niño?”.

[JBP] Ahí a la derecha él escribe: [WSS] «El Espíritu trae la Fe Perfecta».

[JBP] Él nos dijo, en el libro de Los Sellos, que [WMB] “el Espíritu Santo se haría carne, el que estaba en nuestro medio ahora mismo (dice) - el que está en nuestro medio ahora mismo”*. O sea que ese Espíritu Santo en el fin del tiempo le iba a dar la Fe de Rapto a la Iglesia-Novia. Tenía que, el Espíritu, o sea, el Espíritu Santo, hacerse carne, para que la Fe Perfecta, la Fe de Rapto, viniera a la Iglesia.

*[Los Sellos, pág. 134, párr. 142]

Y vimos en el reverendo William Branham una muestra, en esas cinco manifestaciones*; pero vean, fue algo que estaba mostrando lo que sería en este tiempo final, en donde la Iglesia-Novia tendría esa Fe Perfecta, completa; no en una porción, sino en toda su plenitud. Dice: [WMB] “Lo que vimos en parte”**, ¿ve?, en esas manifestaciones; y hubo más, pero las más sobresalientes fueron esas cinco, las cuales todos conocemos.

*[Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”: Sanidad hermana Meda Branham: págs. 290-295, párrs. 71-136 ([64-0120] “Sus palabras infalibles de promesa”) / Detiene la tormenta: págs. 281-284, párrs. 86-122 ([63-1110E] “El que está en vosotros”) / Resurrección del pececito: págs. 235-238, párrs. 130-157 ([57-0623] “Cree desde el corazón”) / Creación de ardillas: págs. 238-245, párrs. 33-52 ([59-1123] “Habla a esta montaña”) / Salvación hijos de Hattie Wright: págs. 250-252, párrs. 170-188 ([60-0417M] “Id, decid”)]

**[Citas, pág. 119, párr. 1057: 63-1229E “Apartando la mirada hacia Jesús”, párrs. 38-39] [Compilación, pág. 286]

Ahora miren, él habló allí, escribe abajo:

[WSS] «El Espíritu Santo encarnado, estando dentro del cuerpo de creyentes, trae la Fe Perfecta, la Fe de Rapto».

[JBP] Vuelvo a leer ese escrito…, que con ese escrito: es un mensaje, ahí está todo. ¡Miren qué revelación tan grande!

Ahora, nos preguntamos: “Pero ¿por qué no fue dado todo eso antes?”. Porque el Espíritu Santo no había venido todavía en carne humana.

Ahora, hay un misterio grande ahí. Porque en la Primera Venida del Señor ahí estuvo el Ángel Gabriel, el Arcángel Gabriel, hablándole a María; era un Mensaje celestial, un Mensaje Divino.

Y en este tiempo estamos comprendiendo —a medida que Dios nos va hablando y dando a conocer— el gran misterio del Arcángel Gabriel y la Obra que Él estuvo llevando a cabo en medio de la Iglesia-Novia; lo cual fue un Mensaje celestial, un Mensaje Divino, hablándole a Su Iglesia lo que sería la Venida del Ángel del Pacto, de la Columna de Fuego, en el Día Postrero, en carne humana en medio de la Iglesia.

Ahora, ahí vuelvo a leerlo:

[WSS] «El Espíritu Santo encarnado, estando dentro del cuerpo de creyentes (o sea, en medio de la Iglesia), trae la Fe Perfecta, la Fe de Rapto».

[JBP] Sigue diciendo el hermano Branham [“LA FE PERFECTA”]:

54 Jesús les respondió: “Por vuestra incredulidad”. Correcto. “Por razón de vuestra incredulidad”.

55 Ahora recuerden, ellos tenían el poder. Jesús les había dado poder para sanar a los enfermos, resucitar a los muertos y echar fuera demonios, apenas unos cuantos días antes. Ellos tenían el poder, pero no tenían la fe para utilizar ese poder. Ahora, ¡allí está el Tabernáculo Branham! ¡Y toda la Novia de hoy! El Espíritu Santo está aquí con el poder, pero ustedes no tienen la fe para moverlo. ¿Ven lo que digo? Se necesita fe para moverlo.

[JBP] Y esa es la Fe de Rapto que la Iglesia-Novia necesitaba. Dice: [WMB] “Apenas tenemos suficiente fe para sanidad divina. Necesitamos esos Siete Truenos misteriosos para despertarla. Él los mandará, lo ha prometido”*.

*[Los Sellos, pág. 104, párr. 37; pág. 212, párr. 104]

Ahí a la izquierda escribe: [WSS] «Fe para usar el poder».

Y arriba escribe: [WSS] «La Novia y el Tabernáculo Branham no tenían fe para mover el poder».

[JBP] Pero iba a llegar un tiempo en donde ese poder iba a ser usado por la Iglesia-Novia, porque iba a tener esa fe. Y la fe la trae los Truenos.

[WMB] “Espere usted a que ese pequeño grupo pueda colocar la Palabra bien (¿ve?, página 254 del libro de Los Sellos), entonces partirá, cortará”*. Si ya en ese momento puede hacer eso, es porque ya en ese momento tendrá la fe.

*[Los Sellos, pág. 254, párr. 106]

Ahora, alguien tiene que habérsela dado. “Y no hará nada el Señor, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos los profetas” [Amós 3:7]. Tiene que ser por la Palabra hablada. El hermano Branham dice que [WMB] “la Tercera Etapa es la Palabra hablada”*.

*[Citas, pág. 154, párr. 1376: 65-0725M “Los ungidos en el tiempo del fin”, párr. 262] [Compilación, pág. 297]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 5] … y para la restauración de la Iglesia a como era en el tiempo de los apóstoles, y la restauración de la Palabra, las doctrinas de la Iglesia como las tenía en el tiempo de los apóstoles; y para la restauración de cada persona a la vida eterna con un cuerpo eterno, inmortal, incorruptible y glorificado, que es la adopción o redención del cuerpo; hay profecías que tienen que ser cumplidas para el tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, en la página 111, párrafo 970, nos dice:

[Cita 970: 63-0825E “La Fe Perfecta”, párr. 19] [Estudio “La enseñanza apostólica en la Carpa”, 2022/ago/18 (jueves), pág. 18 (f), pág. 88 (T2)]

970 - “[19] Y como dijimos en la predicación de esta mañana, estamos procurando hacer que la Iglesia llegue al lugar en donde podamos verdaderamente ver los tiempos apostólicos en nuestro medio. Todos anhelamos eso. Y está allí a la puerta”.

[JBP] Y dibuja al lado una Piedra Angular.

Y escribe arriba: [WSS] «Los tiempos apostólicos».

Y a la izquierda ahí, una Piedra Angular y las edades, y la flecha hacia la Piedra Angular.

[WSS] «Los tiempos apostólicos».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 5] Tiene que ser restaurada primeramente la Palabra…

[JBP] Lo primero, vean, es la Palabra.

[WSS] Tiene que ser restaurada primeramente la Palabra, y tiene que haber Palabra prometida para este tiempo final, de lo que corresponde a la restauración de todas las cosas.

[Dr. José B. Pérez] En la página 4-B (que es las páginas de atrás), párrafo 43, nos dice aquí esta cita del reverendo William Branham [Citas]:

[Cita 43, pág. 4-B: 57-0518 “Quedaos quietos”, párr. 50] [Compilación, pág. 325] [Estudio “La enseñanza apostólica en la Carpa”, 2022/ago/18 (jueves), pág. 16 (f), pág. 86 (T2) / Estudio Bíblico #383, 2024/feb/04-2 (domingo), págs. 50-51 (f), págs. 218-219 (T1) / Estudio “Los tiempos apostólicos”, 2024/oct/26 (sábado), págs. 17-18 (f) (T5)]

43 - “[50] Lo que necesitamos es estar como tres meses en una carpa colocada en algún lugar aquí afuera, con alguna enseñanza realmente apostólica; con ministros todas las tardes. Regresar y entrar en el movimiento correcto. La cosa es que justamente nos hemos ido fuera de orden; no porque lo hayamos querido así, sino porque es la tendencia del tiempo”.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «Los apóstoles enseñaron una nueva dispensación».

[WSS] «Enseñanza apostólica en La Carpa».

Y ahí a la derecha escribe: [WSS] «La Carpa y la Enseñanza apostólica» (lo escribe hacia arriba).

[JBP] Hay un lugar donde hemos estado hablando (el viernes tocamos algo)*, en donde nuestro hermano William nos habló en este mensaje… (vamos a ver aquí): “RESPETO A DIOS Y SU OBRA”… Porque si estamos volviendo a los tiempos apostólicos, hubo eventos allí que ocurrieron, de los cuales vuelve nuevamente a repetirse en una escala mayor, y más cuando se está comenzando la Dispensación del Reino, en este comienzo.

*[Estudio Bíblico #494, 2025/feb/28 (viernes)]

Porque, vean ustedes, potencialmente en el 74 se comenzó; o sea, se habló de esa dispensación que iba a comenzar, en donde Dios iba a cumplir las promesas correspondientes a la Dispensación del Reino: lo cual es la resurrección y nuestra transformación, una de ellas o dos de ellas; son esas dos; y más promesas que hay dentro, y más bendiciones que hay dentro de la Dispensación del Reino. Eso no iba a llevarse a cabo en la Dispensación de la Gracia.

Pero vean, siendo un Mensaje celestial, trajo todo lo correspondiente a la Dispensación del Reino; como Gabriel le dijo a María de ese niño que nacería /(quería)/, que sería Salvador; vean, le dijo la Obra que llevaría a cabo.

[Dr. José B. Pérez] En San Lucas es que nos habla de ese Mensaje que le habló el Arcángel Gabriel a María. Dice, capítulo 1 del Evangelio según San Lucas, verso… verso 26… (En Mateo, si es que habla allí también a José, en donde habla también de la Obra que Él iba a llevar a cabo).

San Lucas 1:26

26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

[JBP] Escribe a la derecha ahí: [WSS] «Gabriel».

27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la derecha.

33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

[JBP] Le habló todo eso, todo el Reino que estaría siendo establecido y todo.

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

[JBP] Dibuja ahí una Estrella de David a la derecha también.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en San Mateo, capítulo 1, verso 20 - verso 19, dice… o desde el 18:

San Mateo 1:18

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

[JBP] Miren, le estaba dando ahí el Mensaje. En el Mensaje le estaba dando la Obra que llevaría a cabo ese Hijo que le nacería: iba a ser el Salvador, el Redentor.

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,

Y llamarás su nombre Emanuel,

que traducido es: Dios con nosotros.

[JBP] Ahora vean, en este tiempo final estamos en la dispensación del cumplimiento de todas las cosas, de la restauración de todas las cosas; y en esta Dispensación del Reino ahora se van a estar viendo las cosas que se vieron en el comienzo de la Dispensación de la Gracia.

Porque, vean ustedes, Elías, ese ministerio (como el ministerio de Moisés y el de Jesús) está presente en medio del pueblo de Dios; y es el Espíritu Santo el que opera esos ministerios, y cualquier otro ministerio también; porque Él es el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas*, y Él puede operar el ministerio que Él desee operar.

*[Apocalipsis 22:6]

Ahora, volviendo a los tiempos apostólicos vemos las cosas que estuvieron llevándose a cabo en el comienzo de la Dispensación de la Gracia.

[Dr. José B. Pérez] En ese mensaje titulado “RESPETO A DIOS Y A SU OBRA”, predicado el 19 de junio del 2011 en Cayey, Puerto Rico, dice:

RESPETO A DIOS Y A SU OBRA

Dr. William Soto Santiago

Domingo, 19 de junio de 2011

Cayey, Puerto Rico

Por eso estamos esperando la Venida del Señor a Su Iglesia, para nuestra transformación y rapto (o arrebatamiento) para ir a la Cena de las Bodas del Cordero.

[JBP] ¿Para qué se estaba esperando la Venida del Señor? Para, Él en Su Segunda Venida, cumplir la promesa de la resurrección y la transformación.

[WSS] Y, por consiguiente, así como hubo que respetar a Dios y Su Obra que Él estaba llevando a cabo en cada etapa, a través de los instrumentos que Él tenía, y en Su Iglesia; y así como se tenía que respetar la Obra que llevaba a cabo en edades o dispensaciones anteriores; así también es para nuestro tiempo.

Los que no respetaron a Dios y Su Obra, al no respetar a los instrumentos que Él usaba y al pueblo que Él tenía para ese tiempo, estaban faltándole al respeto a Dios y a Su Obra; y por consiguiente, tuvieron graves problemas con Dios.

No respetar a Abraham, por ejemplo, era no respetar a Dios; y muchas naciones fueron destruidas por esa causa, y personas también.

No respetar a Moisés era no respetar a Dios; porque Dios estaba en Moisés, y Dios estaba llevando a cabo Su Obra a través del profeta Moisés; por lo tanto, no respetarlo era no respetar a Dios y no respetar la Obra de Dios que estaba siendo llevada a cabo a través del profeta Moisés.

Y no importa que sean o no sean amigos o hermanos o familias del instrumento que Dios tenga para cada tiempo: no respetar al instrumento que Dios tenga…; por ejemplo, no respetar a los apóstoles, a Pedro, San Pedro, era no respetar a Dios, que estaba en Pedro por medio del Espíritu Santo.

Por ejemplo, hubo una ocasión en donde vinieron unas personas que vendieron una propiedad; y en esos días, pues, los creyentes estaban ofrendando a Dios para la Obra de Dios, y sabían que vendría una destrucción para Jerusalén, sería destruido también el templo y la ciudad, y estaban aprovechando bien y almacenando tesoros en el Cielo, donde iban a estar seguros; pero ellos estaban haciendo eso por amor a la Obra de Dios.

Y vinieron…, un matrimonio, y vendieron una propiedad; y luego el esposo vino a donde Pedro (como hacían todas las demás personas) ([JBP] vean que era algo que ya estaba establecido allí) y trajo su ofrenda de la propiedad; y Pedro le preguntó cómo había sido el negocio, si lo había vendido en tal cantidad, y él dijo: “Sí, esto es todo”.

Y Pedro le dijo: “No has mentido a hombre, sino a Dios”. Y se murió.

Y luego vino la esposa… Y se llevaron a esa persona, a Ananías. Luego vino su esposa Safira, y entonces Pedro le dice:

—“¿Vendieron la propiedad?”.

—“Sí, la vendimos”.

—“¿La vendieron en tanto, que habían acordado?”.

—“Sí, la vendimos en eso”.

[Y] Él le dice: “Ahí vienen los que acaban de llevarse a tu esposo para enterrarlo; vienen por ti”, y se murió también; porque no mintieron a Pedro, sino que mintieron a Dios, que estaba en Pedro en Espíritu Santo [Hechos 5:1-11].

Así que, ¿saben ustedes una cosa? Dice el reverendo William Branham que eso se va a repetir en este tiempo final. Por consiguiente, eso se va a repetir, lo más probable, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, o antes.

[JBP] O sea que estamos viendo una etapa que está entrando, en donde, como Dios lo esté cumpliendo y llevando a cabo, ya eso cuenta delante de Dios como esos días; y si se va a ir entrelazando con todo lo correspondiente ya a esa etapa de lleno, pues entonces vamos a estar viendo ese entrelace.

[WSS] Después del cumplimiento de la Visión de la Carpa no puede ser; tiene que ser o en el cumplimiento de la Visión de la Carpa o antes del cumplimiento de la Visión de la Carpa.

[JBP] Ahora, recuerden, ahí se está refiriendo ya a ese tiempo ya en donde el hermano Branham vio todo lo que estaba ocurriendo allí; por lo tanto, ya en ese momento por ahí, ya debe haber ocurrido. O sea que antes de eso tiene que haber llevado a cabo el Espíritu Santo algo como en el tiempo de los apóstoles.

[WSS] Después del cumplimiento de la Visión de la Carpa no puede ser; tiene que ser o en el cumplimiento de la Visión de la Carpa o antes del cumplimiento de la Visión de la Carpa. Por eso las personas que mienten tienen el premio, tienen señalado ahí lo que va a suceder con ellos.

[JBP] O sea, los que mienten. Y ahí va todo unido con lo que hizo también allá Jezabel, de ese caso fabricado*. O sea, son los que planifican cosas, inventan cosas, y tratan de hacer cosas para difamar y para dañar la Obra de Dios, tanto al instrumento como al pueblo que está en ese tiempo, y Dios en Espíritu Santo llevando a cabo Su Obra.

*[1 Reyes 21:1-29] [Estudio “La Enseñanza para obtener la Fe de Rapto”, 2022/ago/15-2 (lunes), págs. 15-16 (f) (T2) / Estudio “Dios en medio de Su pueblo”, 2022/oct/25-2 (martes), págs. 28-29 (f), págs. 264-265 (T4): [WSS] «Un caso fabricado».]

[WSS] Ahora, recuerden que la Escritura dice que no mienta a Dios; por lo tanto, hay un problema para los que mienten. Por lo tanto, cuando ustedes vean en medio del cristianismo cumpliéndose nuevamente lo que sucedió con Pedro, recuerden lo que estamos hablando en esta ocasión: eso se va a repetir.

[JBP] Y ya estamos recordando lo que él nos dijo en esa ocasión, para que, como decimos: “en guerra avisada no muere gente”; y vemos allí muerte.

Ahora, recuerden que hay muerte también, que se cumple primero: muerte espiritual. Pueden decir: “Ah, no me pasa nada”. Ahora, ¿cómo lo ve Dios? Puede estar vivo, pero muerto.

[WSS] Recuerden que fue en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo, y tiene que ser en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo nuevamente; en los últimos días que esté pasando la Iglesia del Señor Jesucristo.

El respeto a Dios y a Su Obra es muy importante tenerlo en cuenta toda persona creyente en Cristo.

[JBP] Ahora, le damos gracias a Dios que nos alerta, que nos da la advertencia, para que después no vengan con la excusa: “A mí no me dijeron nada”. Se les ha estado diciendo; porque cada vez llegamos más cerca, más cerca, más cerca. Y si está esperando la persona que se cumpla de cierta forma, y ya se habrá cumplido, ¿y cómo quedó usted ahí frente a esa etapa?

Por lo tanto, le pedimos a Dios que nos ayude como humanos, porque somos humanos; pero tenemos que tener siempre en nuestra mente, en nuestro ser, que Dios es un Dios perdonador y justo. Y usted, si se cae y desmaya su fe, háblele a Dios y dígale: “Señor, aquí fallé. ¡Ten misericordia de mí! ¡Ayúdame! ¡Yo quiero llegar!”. No haga que lo esconda para que alguien no hable mal de usted o que alguien no lo señale. Usted es carta abierta: “Fallé, y quiero seguir adelante”. Porque el errar es de humanos. No quedarse callado, y tampoco ser parte de algo como lo hizo Safira. Vean, allí, por ser su esposo, se fue a favor del esposo, y no de Pedro, del Espíritu Santo que estaba allí.

Esto es más serio de lo que nosotros nos podemos imaginar; porque depende que la persona reciba o no reciba las bendiciones de Dios.

Había gozo en el pueblo allí; pero mira, de momento entró ese temor, y estaban todos con ese temor porque había ocurrido eso; eran personas conocidas, que amaban los hermanos; y llegar hasta ese momento, después de tantas cosas hermosas que habían pasado, de esa predicación tan gloriosa de Pedro el Día de Pentecostés, y venir a última hora con eso; ya estaban ahí llegando al final, o sea, de ese tiempo apostólico.

Ahora, Dios ha venido con esto… entrando así. Y mientras esté esa advertencia: téngalo por seguro que yo seguiré machacando, machacando. Yo no deseo que nadie muera, ni espiritualmente ni físicamente tampoco.

[Dr. José B. Pérez] Hay un lugar donde dice, en el libro de Citas: [WMB] “Para que les penetre”, algo así. [WMB] “Tener una actividad o tener una… tener reuniones (algo habla de la Carpa también; dice) para que les penetre”, dice algo así.

O sea que es el amor de Dios por y para el pueblo…

Si lo tienen por ahí… (¿Página?). Página 59, vamos a ver si es la página 59 del libro de Citas. Aquí nos… quizás nos desviamos un poquito del tema; pero esta desviación es buena. ¿Ve? No tenía eso allí, pero nos volvió a ir hacia eso. Ya habíamos hablado algo el viernes, pero vean, ahí nos volvió a llevar el Espíritu de Dios hacia eso.

Vamos a ver, la 1087 dice por aquí…, vamos a ver si es la 1087. Esa misma es. La página 122, párrafo 1087 [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 1087: 64-0321E “La Voz de la señal”, párr. 112] [Compilación, pág. 337] [Estudio Bíblico #343, 2023/sep/17-2 (domingo), pág. 43 (f) (T4)]

1087 - “112 Yo quisiera tener la manera de venir a alguna parte, parar una carpa y reunir todos mis hermanos cuando no estén llevando a cabo avivamiento, y estar allí día tras día, y enseñarles hasta que les penetrara ([JBP] ¿ve?). Pero no creo que él iba a permitir eso. ¿Ven ustedes? Ya estamos muy cerca del fin. Yo creo que estamos en el fin”.

ENTRELÍNEA EN: [Estudio Bíblico #343, 2023/sep/17-2 (domingo), pág. 43 (f)]

[JBP] Ahí escribe a la izquierda hacia arriba, miren: [WSS] «En la Carpa».

O sea, es bajo el ministerio de Carpa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, nos sigue diciendo aquí, en el mensaje que estamos leyendo: “LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”, sigue diciendo el doctor William Soto Santiago:

[WSS] (…) [PÁG. 8] Los escogidos bajo los ministerios de los Ángeles son 144.000 hebreos, 12.000 de cada tribu, que serán llamados y juntados en este tiempo final; pero están también los escogidos de la Iglesia en este tiempo final, para los cuales habrá una manifestación de Cristo

[JBP] O sea, ¿para quiénes? Para ellos también.

[WSS] … para los cuales habrá una manifestación de Cristo, para abrirnos las Escrituras y darnos la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

[JBP] Y si para la Iglesia-Novia habrá una manifestación de Cristo, eso es: un profeta. ¿Para qué? Para darle la fe para ser transformados y raptados.

[WSS] Por lo tanto, lo que fue mostrado en el Monte de la Transfiguración, siendo que un monte representa un reino… y aquel monte representa el Reino de Cristo, la Iglesia del Señor Jesucristo, en donde Él se manifestará en este tiempo final con Sus Ángeles, y de ahí será que saldrá el ministerio de Moisés y Elías para llamar y juntar 144.000 hebreos.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, en la página 40, nos dice… Ya en la página 41… es uno de los extractos que está allí en la página 129 de Citas; o sea que está por ahí de… luego que ya comienza a leer, más adelantito está ese párrafo 1148, que es el que llegaré aquí a leer; voy a empezar un poquito antes, aquí en el libro, en el mensaje - el folleto “FIESTA DE LAS TROMPETAS”, página 40 dice:

[64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 246-253] [Compilación, págs. 176-177] [Estudio Bíblico #423, 2024/jun/23-2 (domingo), págs. 21-24 (f), págs. 63-66 (T5)]

246 La fiesta de pentecostés termina al período de la Séptima Trompeta, porque lo próximo es la llegada del… o Séptimo Sello, porque lo próximo es el misterio de la llegada de Cristo, y también, la Trompeta se toca para los judíos. La Sexta Trompeta de ellos se toca; y cuando toca, les da a saber el revelado Hijo de Dios ([JBP] y escribe): [WSS] «hoy»; media hora se arregla [un espacio de media hora]. Recuerden, todas las Trompetas tocan en este Sexto Sello. El Sexto Sello termina el misterio ([JBP] ahí escribe): [WSS] «½ hora» ([JBP] a la izquierda), debajo del Sexto Sello, justo antes de que abriera el Séptimo.

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «Entre el 6to y 7mo Sello y entre la 6ta y 7ma Trompeta».

247 Noten, aquí están Levítico 23 y 26. ¡Cómo está en orden la Escritura! Después del largo período de pentecostés, que Israel rechazó allí atrás; y Él llamó afuera a la Iglesia gentílica, por esta fiesta de pentecostés. ¿Cuántos entienden qué es la fiesta del pentecostés? Es el fruto de… primicia de la cosecha, primicia de la resurrección, la fiesta de pentecostés.

¡No pierda esto, gente! ¡Y ustedes en la cinta, escuchen bien!

248 Esto ha sido el tiempo de la fiesta de pentecostés. Los judíos han reposado silenciosos; lo rechazaron. Ahora ellos tienen que ser mandados volver a la Expiación. Nosotros sabemos Quién era la Expiación ([JBP] y escribe): [WSS] «Cristo»; ellos no. Y la Trompeta que toca, después del jubileo de pentecostés, convoca a los judíos a que se reúnan. ¿Pueden ver cómo esa Trompeta de persecución debajo de Hitler y ellos estalló? Y los judíos fueron forzados que se juntaran, para cumplir las Escrituras.

249 ¿Ahora entienden? Todos los que entienden digan: “Amén”. [La congregación dice: “Amén”. Editor] Bueno, está bien.

[JBP] Ahí escribe a la izquierda: [WSS] «La Gran Trompeta».

250 Noten aquí en Levítico 26 ahora, el orden de las Escrituras. Después del largo período de pentecostés, el que termina en el llamar fuera de la Novia, la Novia es llamada fuera por un sirviente. El Rechazado, lo próximo para ser conocida a Israel, la Fiesta de la Expiación. Noten, aquí está el mismo como en Levítico, el capítulo 16, ahora, cuando Él ordenó la fiesta de pentecostés… o la fiesta de expiación, pero en este lugar son llamados…

251 ¡Oh, qué perfecto! ¿Entienden, predicadores? No lo pierdan, ministros.

252 En esta fiesta de pentecostés, la que se representa en Levítico 23:26, o 23:24, es una fiesta de lamentación, no una matanza, como fiesta. La fiesta fue matada… La expiación fue matada, más bien. La expiación fue matada. Levítico 16 es exactamente un paralelo a esto. Solo que, en este lugar, ha llamado a Israel para lamentar por sus pecados ([JBP] y escribe): [WSS] «por haber matado a Jesús» ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la derecha). ¡Qué perfecto es hoy! No es matarla de nuevo; lo que Moisés simbolizó en golpear la roca la segunda vez: no funcionó. No una matanza, como fiesta, sino un lamento por rechazar la Expiación. ¡Oh, vaya! Esto será la Trompeta; la fiesta, será rechazada, entonces su Mesías dado a conocer.

253 Noten, ellos reconocerán a su Mesías cuando le vean. Él viene en poder, esta vez, el que ellos esperaron. Él viene en poder, para la Novia gentílica, y los judíos van a reconocerle.

[JBP] Y ahí escribe él, abajo: [WSS] «Los judíos reconocen al Mesías cuando viene».

Y en el libro crema de Citas, él ahí escribió: [WSS] «Moisés y Elías y la Expiación».

Y aquí también, en la Notas atrás, escribe: [WSS] «El Mesías viene en poder para la Novia gentil, y los judíos lo van a reconocer».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 9] Dice el reverendo William Branham en la página 30 del libro de Las Edades, que “así como los judíos trajeron el Evangelio de los gentiles (esto fue por medio de San Pedro en la casa de Cornelio, un romano, un gentil romano; y San Pablo a Asia Menor, a los gentiles), así los gentiles lo llevarán de regreso a los judíos, y el rapto sucederá”.

Es un misterio, el cual todavía no ha sido abierto al público: la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; porque eso será abierto en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, en donde serán abiertos los misterios que los Siete Truenos contienen…

[JBP] ¿Dónde serán abiertos los misterios de los Siete Truenos? En el cumplimiento de la Visión de la Carpa; porque él vio allí predicación. Por lo tanto, alguien tiene que cumplir esa fase en la cual el hermano Branham vio predicación; y no hay otro, sino aquel del cual él vio a la Columna de Fuego hablar con esa persona*.

*[Los Sellos, pág. 471, párr. 161]

Ahora, es como…: hoy yo los estoy viendo a ustedes, y ustedes me están viendo a mí. Él vio (para ponerlo más sencillo) él vio un hombre hablándole al pueblo, pero le está revelando al pueblo y diciéndole que Ese que está hablándole al pueblo es la Columna de Fuego.

Los está colocando en posición, para que entienda la Novia de Dios en este tiempo final: que es la Columna de Fuego que le está hablando al pueblo dándole la Fe de Rapto, en el cumplimiento de lo que él vio y dijo que allí estaba…: Ese que estaba con él ministrando voló hacia ese lugar. Era nada menos que el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel en medio de la Iglesia, hablándole a Su Iglesia con esa Voz tronante los Siete Truenos, dándole así la Fe de Rapto.

¡Lo que está en medio del pueblo hoy es lo mismo que el pueblo hebreo tenía! Ellos tenían la Columna de Fuego que los dirigió hacia la tierra prometida. ¡Hoy tenemos la Columna de Fuego dirigiéndonos a la tierra prometida del nuevo cuerpo!: nuestra transformación.

¡Bendito sea el Señor! ¡Glorificado sea Tu Nombre, Señor!

[WSS] … porque eso será abierto en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, en donde serán abiertos los misterios que los Siete Truenos contienen, y le hablarán a Su Iglesia; o sea, la Voz de Cristo hablará en forma consecutiva a Su Iglesia en la etapa de Piedra Angular.

[JBP] ¡Más claro! Miren cómo él nos habló todo eso; pero estaba velado en nosotros ese misterio, lo cual ya está abierto. Ya conocemos quién es el instrumento en el cual la Columna de Fuego estaba hablándole allí a esa persona.

Dios va en una forma progresiva mostrándonos todo lo que Él prometió que la Iglesia-Novia tendría en el fin del tiempo.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Las Edades editado, nos dice en la página 426, que corresponde a la… (miren si es la 424) donde empieza a decir: “Es el tiempo de la cosecha” [PÁG. 424]:

40. Es el tiempo de la cosecha. Entonces tienen que llegar a la escena en esta edad aquellos quienes traerán el trigo y la cizaña a la madurez.

[JBP] 424; 424 sería el de…; en este es la 426; en el rojo es la 430:

Ahí escribe a la derecha: [WSS] «Cosecha».

[40]. La cizaña ya está madurando con gran rapidez bajo maestros corruptos quienes guían a la gente fuera de la Palabra; pero el trigo también tiene que madurar. Y a él, Dios está dando al trigo el Profeta-Mensajero con el ministerio vindicado para que él sea aceptado por los escogidos. Ellos le escucharán así como la primera iglesia escuchó a Pablo ([JBP] ahí dibuja una Piedra Angular a la derecha), y madurarán en la Palabra hasta llegar a ser la Novia de la Palabra ([JBP] “madurarán en la Palabra hasta llegar a ser la Novia de la Palabra”); y las poderosas obras serán halladas en ellas, las cuales siempre acompañan a la Palabra pura y a la fe ([JBP] esa es la Fe perfecta).

[JBP] Y dibuja a la derecha una Piedra Angular y las edades.

41. Los grupos…

[JBP] Ahora, hay un escrito…, vamos a ver dónde es que está; porque él escribe allí, en la parte de atrás…; vamos a ver si lo tengo por aquí… Dice que cuando la Novia… (Vamos a ver si lo… dónde lo tendré por aquí… si fue en este que lo metí así de…) es un escrito que dice atrás… (estaba en el otro libro). Vamos a ver dónde… Ya, está por ahí, ya lo vamos a conseguir. Lo debo tener también allí en el… porque él escribe algo en uno de los libros, donde dice de la Novia cuando llegue a ser la Palabra; pero vamos a seguir aquí, porque de seguro está en uno de los que voy a leer.

Dice…, sigue diciendo ahí:

41. Los grupos de la iglesia falsa se juntarán en un concilio mundial de iglesias. Este concilio de iglesias es LA IMAGEN EDIFICADA A LA BESTIA.

[JBP] Escribe: [WSS] «Apoc. 17:11-18, 13».

[JBP] Y ahí lee Apocalipsis 13:

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, mas hablaba como un dragón.

Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fue curada.

Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

[JBP] “Descender fuego del cielo”, ahí escribe: [WSS] «atómico».

[JBP] O sea que usará todas esas armas, vean.

Y engaña a los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.

Y le fue dado que diese espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.

Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre; y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.

Apocalipsis 13:11-18

42. Ahora recuerde, fue Roma pagana imperial la cual cayó por la espada, pero fue curada de su llaga de muerte cuando se unió con la iglesia cristiana nominal de Roma ([JBP] escribe a la derecha): [WSS] «la cabeza / herida de muerte», e incorporó el paganismo al cristianismo, y en eso llegó a ser el santo imperio romano, el cual habría de permanecer hasta que viniera Jesús para destruirlo. Pero Roma no está luchando sola; sus hijas están a su lado, y ella obtendrá autoridad absoluta por medio del Concilio Mundial de Iglesias. Esto puede parecer muy imaginativo para muchos, pero en realidad está a plena vista para todos, porque las iglesias están aun ahora controlando la política, y en el tiempo oportuno manifestarán exactamente cuán enorme es aquel control.

43. Este movimiento ecuménico terminará con Roma siendo la cabeza, aunque la gente no se lo ha imaginado así. Esto es correcto porque en Apocalipsis 17:3-6, la Palabra dice que la ramera, Misterio Babilonia, está sentada sobre la bestia.

[JBP] Ahí a la derecha, hacia arriba, en dos oraciones - o tres, escribe:

[WSS] «Roma será la cabeza del Movimiento Ecuménico».

Y arriba ahí… en este es arriba de la 428, ahí arriba escribe:

[WSS] «La bestia = el imperio romano.

La ramera = la Iglesia Católica Romana».

[43]. Ella está controlando el último o sea el cuarto imperio ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «el 4to imperio» ([JBP] en la etapa… el cuarto imperio en la etapa de los pies de hierro y de barro cocido). Esta Iglesia Romana lo está haciendo. Con el sistema mundial de iglesias bajo su dominio, Roma tomará el control. Y esta imagen (el sistema de iglesias) será obediente a Roma, porque Roma controla el oro del mundo. Entonces, toda la gente tendrá que pertenecer al sistema mundial de iglesias o quedará a la misericordia de los elementos, porque no podrán comprar ni vender sin la marca de la bestia en la mano o en la frente.

[JBP] Arriba también escribe: [WSS] «La marca de la bestia en la frente y en la mano».

[43]. La marca en la frente significa que tendrán que aceptar la doctrina del sistema mundial de iglesias, lo cual es trinitarianismo, etc.; y la marca en la mano, significa cumplir con la voluntad de la iglesia ([JBP] ahí tienen el significado de lo que es la marca en su frente y en su mano). Con este gran poder, los sistemas de la iglesia perseguirán a la Novia verdadera. Esta imagen tratará de prohibir que la Novia predique, enseñe, etc.

[JBP] O sea, vean esa parte, que es algo que es para bendición para los seres humanos: predicar la Palabra, enseñar, será cortado.

[43]. Sus ministros serán prohibidos de dar consolación y verdad a los que la necesiten.

[JBP] O sea, ya, vean, en ese tiempo… Recuerden que hay un entrelace ahí, porque todo eso se va a cumplir plenamente en la gran tribulación, pero todo va a ser en una forma así progresiva; ya la Novia estará en la Cena de las Bodas del Cordero; lo vamos a ir viendo; pero vean que es algo que ya va entrar… van a seguir con predicación y todo, pero ya llega a un punto en donde eso van a querer cortarlo o lo cortarán.

Dice: [WMB] “Grupos pequeños…”, en “LA EDAD DE FILADELFIA” ahí nos habla que “serán cerrados” [Las Edades]. Y también nos dice en algunos mensajes que [WMB] serán utilizados los lugares como almacenes, los cerrarán*.

*[Citas, pág. 108, párr. 942: 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párr. 416] [Citas, pág. 119, párr. 1053: 63-1229M “Hay un Hombre aquí que puede encender la Luz”, párr. 272]

[43]. Pero antes de que el anticristo se apodere completamente (en persona) de este sistema mundial de iglesias, la Iglesia verdadera será quitada de este mundo para estar con el Señor. Dios recogerá Su Novia para la Gran Cena del Cordero.

44. Ahora, siendo que este último capítulo es dado para trazar las dos iglesias y los dos espíritus desde Pentecostés hasta la consumación de cada una de ellas, tomaremos estas últimas páginas para mostrar esto en la Edad de Laodicea.

45. Esta edad empezó un poco después de la entrada del siglo veinte. Siendo que habría de ser la edad en que la iglesia verdadera regresaría a ser la Novia como era en el Día de Pentecostés ([JBP] y escribe a la derecha): [WSS] «Pentecostés», sabemos que de hecho tiene que haber un regreso del poder dinámico ([JBP] ahí escribe a la izquierda hacia arriba): [WSS] «poder dinámico». Los creyentes sintieron esto en sus espíritus y comenzaron a clamar a Dios para que Él les diera un nuevo derramamiento como hubo en el primer siglo. Lo que parecía ser la respuesta, vino cuando muchos empezaron a hablar en lenguas y a manifestar dones del Espíritu; entonces fue creído que esto era lo que por tanto tiempo se había esperado: LA RESTAURACIÓN. No fue eso, porque la Lluvia Tardía ([JBP] y escribe): [WSS] «Evangelio del Reino» solamente puede venir después de la Lluvia Temprana ([JBP] y escribe): [WSS] «Evangelio de la Gracia», la cual es la lluvia de primavera, o sea, la Lluvia de la Enseñanza. Entonces la Lluvia Tardía es la Lluvia de la Cosecha.

[JBP] Y escribe una Estrella - dibuja una Estrella de David.

Y escribe: [WSS] «Apoc 10:1».

A la derecha arriba había escrito: [WSS] «Lluvia Tardía».

Y también, hacia arriba: [WSS] «Fe de Rapto».

En el rojo también escribió:

[WSS] «La Lluvia Temprana - La Enseñanza».

«La Lluvia Tardía — La Cosecha».

[45]. ¿Cómo podía esto ser la cosa verdadera cuando todavía no había venido la Lluvia de la Enseñanza? El Profeta-Mensajero, quien habría de ser enviado para INSTRUIR a la gente y convertir los corazones de los hijos a los padres pentecostales, todavía no había venido; entonces, lo que se pensaba que era restauración y la vivificación final para el rapto, todavía no había venido ([JBP] pensaban que era eso, en ese tiempo).

[Dr. José B. Pérez] Ahí colocan (vamos a ver esa cita) la ciento…, vamos a buscar la 119 de Citas, la 1053, vamos a ver allí; hablando de lo de… 1053 dice [PÁG. 119] [antigua revisión]:

[Cita 1053: 63-1229M “Hay un Hombre aquí que puede encender la Luz”, párr. 272]

1053 - “272 Ahora, vamos a terminar. Tú tienes que ser uno de ellos o no. Tú estarás dentro de esto o no podrás hacer nada, no podrás comprar ni vender. Esto es cierto. No podrás orar por los enfermos. Y si te cogen ministrando a un enfermo o a cualquier persona en cosas espirituales, estás sujeto a una ley federal para ser ejecutado ([JBP] miren, ya… es algo que va a ser algo legal, o sea, algo en ley). Eso es absolutamente cierto. Tienes que pertenecer a algún culto religioso”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí [Las Edades] [PÁG. 427]:

[45]. En esto hubo una mezcla de los injustos participando de bendiciones espirituales y manifestaciones del Espíritu Santo, como le he mostrado anteriormente. También en eso hubo poder diabólico, siendo que hubo hombres bajo el control de demonios, aunque parecía que nadie se daba cuenta de esto. Y luego, para probar que esto NO ERA LO VERDADERO, esta gente (aun antes de aparecer la segunda generación) se organizó, y escribieron sus doctrinas no basadas en las Escrituras, y edificaron sus cercas así como hizo cada grupo anteriormente.

46. Recuerde, Judas estaba sobre la Tierra al mismo tiempo que estaba Jesús ([JBP] ahí escribe): [WSS] «Jesús y Judas». Cada uno vino de distintos espíritus, y al morir cada uno fue a su propio lugar. El Espíritu de Cristo, después vino a morar sobre la Iglesia verdadera, y el espíritu de Judas vino a morar sobre la iglesia falsa.

[JBP] Pasamos a las 430, que sería la 429; luego de la Escritura de Apocalipsis 6; dice [Las Edades] [PÁG. 428]:

47. ¿Pueden ver ustedes cómo aquel espíritu de Judas regresó como uno encima de un caballo blanco? ([JBP] ¿428?). Fue blanco. Tan semejante a Cristo. Le fue dada una corona (al jinete del caballo blanco). ¿Cómo? Aquel espíritu ahora estaba en el líder del sistema nicolaíta, y él era el papa con una triple corona, quien se sentaba como Dios en su templo ([JBP] y escribe): [WSS] «Iglesia», llamándose el vicario de Cristo. Si vicario de Cristo quiere decir: “en vez de Cristo o en lugar de o de parte de Dios”, entonces el papa se estaba llamando el Espíritu Santo, o mejor dicho, estaba echando fuera al Espíritu Santo para actuar en Su lugar.

[JBP] En el libro de Los Sellos, si consigue la página donde él habla del número, dice [WMB]: “VICARIVS FILII DEI”*, para que lo tengan ahí también.

*[Los Sellos, pág. 178, párr. 120]

Ahora miren, ahí es que, encima de ese párrafo que comenzamos a leer, él escribe:

[WSS] «666 — el papa = Judas».

[47]. Eso es el espíritu de Judas en él haciendo eso ([JBP] ¿ve?). ¿Ve usted cómo conquistó, saliendo victorioso y para conquistar?

[JBP] Ahí hacia arriba él escribe, a la derecha: [WSS] «El espíritu de Judas se encarnará en la cabeza del Concilio Mundial de Iglesias». En el papa.

[47]. Cristo no hizo así. Todos los que vinieron a Él ya estaban predestinados por el Padre. Y así ([JBP] ahí está tapado) continuó aquel espíritu; y algún día literalmente llegará a encarnarse en un hombre quien encabezará el Concilio Mundial de Iglesias, así como hemos estado haciendo. Y por medio ([JBP] no me traje el otro libro para…; está manchadito ahí, pero ustedes ya continúan) de su oro (recuerde que Judas guardaba la bolsa) él controlará al mundo entero; y aquel sistema del anticristo poseerá todo y tratará de controlar a toda persona. Pero Jesús volverá y destruirá todo esto con el resplandor de Su Venida. Y su fin será el lago de fuego.

48. ¿Pero qué de la simiente verdadera? Sucederá exactamente como hemos dicho. El pueblo de Dios está siendo aparejado por medio de la Palabra de verdad procedente del mensajero de esta edad. En él se encontrará la plenitud de Pentecostés, porque el Espíritu traerá de nuevo a la gente a donde estaban en el principio. Eso es ASÍ DICE EL SEÑOR. Y es ASÍ DICE EL SEÑOR porque así dice en las Escrituras…

[JBP] Dibuja una Piedra Angular a la derecha y las edades.

Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia arregladamente

[JBP] Él dibuja una Piedra Angular, las edades. (Vamos a…, para que lo pongan, porque eso es muy importante ahí, que lo coloquen en el lugar donde va). Miren… (Ah, déjame colocarlo… ahí, que se vea más). Ahí. Me avisan cuando lo tengan.

[La foto se proyecta en la pantalla –Ed.].

porque os ha dado la primera lluvia arregladamente…

[JBP] Entonces la “lluvia arregladamente”, ahí dibuja una flecha hacia abajo; porque dibujó una Piedra Angular, las edades, y la flecha hacia abajo, la parte de abajo.

y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía…

[JBP] Y entonces, en “lluvia temprana” una flecha hacia la séptima edad; y “tardía” y una flecha, y ¡yup!, hacia la Piedra Angular (¿lo están viendo?), hacia la Piedra Angular, ¿ve?

como al principio.

[JBP] ¿Ven que…?, y como el Espíritu Santo es tan detallista… Siempre estaremos agradecidos a Dios por esa Obra tan grande y tan gloriosa que hizo a través del doctor William Soto Santiago, un hombre detallista.

Y las eras se henchirán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

Y os restituiré los años que comió la oruga, la langosta, el pulgón, y el revoltón; mi grande ejército que envié contra vosotros.

Y comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros: y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

Joel 2:23-26

[JBP] Y a la izquierda, hacia arriba escribe (esto fue en el libro rojo; tengo unos post-it aquí, para leérselo):

[WSS] «La Lluvia Temprana = La Enseñanza de los 7 Truenos».

«La Lluvia Tardía o de la Cosecha = Fe de Rapto [los Truenos]».

¿Vieron?

49. Ahora, dice que Dios va a restituir. La edad luterana no restauró la Iglesia, sino que empezó la reforma…

[JBP] Ahí dibuja una Piedra Angular, las edades, y las últimas tres: [WSS] «1, 2, 3».

O sea, ahí lo escribe: el [WSS] «1» arriba en la Piedra Angular; y escribe: [WSS] «3, 2, 1».

[49]. … la edad de Wesley no restauró, la edad pentecostal no restauró; pero Dios tiene que restaurar porque no puede negar Su Palabra. Esto no es la resurrección de la iglesia, es la “Restauración”. Dios llevará la Iglesia de nuevo a pentecostés como en el principio.

[JBP] Ahora, escribe: [WSS] «La Edad de la restauración total».

[49]. Ahora fíjese en el versículo 25, donde nos dice por qué necesitamos restauración. La oruga, la langosta, el pulgón y el revoltón se han comido todo, menos la raíz y un poquito del tallo. Nos ha sido dicho que todos estos insectos son el mismo en distintas etapas. Eso es correcto. Son el espíritu del anticristo manifestado en la organización, la denominación y en la falsa doctrina a través de las edades. Y aquel tallo y la raíz van a ser restaurados. Dios no va a sembrar una iglesia nueva, sino que va a traer su planta original de nuevo a simiente original. Lo está haciendo como dice en el versículo 23, por medio de la Lluvia de la Enseñanza o “Temprana”. En seguida vendrá la Lluvia de la Cosecha ([JBP] y escribe arriba ahí… “vendrá la lluvia” y escribe): [WSS] «Enseñanza» o fe para el rapto.

[JBP] Y encima escribe: [WSS] «Revelación».

[JBP] O sea que la Fe de Rapto es una revelación.

Hay un extracto del mensaje “EL RAPTO”, en el libro de Citas, que dice: [WMB] “Fe es revelación”*.

*[Citas, pág. 168, párr. 1498: 65-1204 “El Rapto”, párrs. 65-66] [Compilación, pág. 108]

[Dr. José B. Pérez] Ahora, continuando aquí con el mensaje que estamos leyendo, donde dice el doctor William Soto Santiago, en el mensaje de “LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”; sigue diciendo:

[WSS] [PÁG. 9] Y esos serán los Siete Truenos emitiendo sus voces; porque es la Voz de Cristo clamando como cuando un león ruge y siete truenos emitiendo sus voces, y revelándole a Su Iglesia todo el misterio del Séptimo Sello, todo el misterio de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia con Sus Ángeles, para darnos la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Tan sencillo como eso.

Pero para poderlo comprender plenamente hay un tiempo…

[JBP] ¡Cuántas veces él decía: “Tan sencillo como eso”!, ¿verdad? ¡Y es que iba a ser tan sencillo!

Y eso será…”, dice:

[WSS] Pero para poderlo comprender plenamente hay un tiempo, y eso será en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, donde el Ángel del Pacto, Cristo en la Columna de Fuego, estará presente y se moverá a un cuarto pequeño; y ahí llevará a cabo una labor que está prometida para el Día Postrero en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo, lo cual será para la restauración nuestra a la vida eterna…

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “CINCO IDENTIFICACIONES…” o “LAS CINCO IDENTIFICACIONES DEFINITIVAS DE LA VERDADERA IGLESIA DEL DIOS VIVO”, nos dice el reverendo William Branham aquí, en la página 17, dice:

[60-0911E “Cinco identificaciones definitivas de la verdadera Iglesia del Dios vivo”, párr. 75] [Estudio “La Venida del Creador”, 2024/feb/03 (sábado), pág. 56 (f), pág. 92 (T1)]

75 ¿Quién estableció la Iglesia? Jesucristo. Ningún obispo, ningún grupo de hombres, ningún papa, ningún poder de hechura de hombre. Pero Jesucristo habló de Esto como Su Reino ([JBP] y escribe): [WSS] «Su Iglesia» que vendría en poder. “Algunos de los que están aquí…”. Capítulo 16 de Mateo: “De cierto les digo, algunos de los que están aquí no verán muerte hasta que vean el Reino de Dios ([JBP] y escribe): [WSS] «la Iglesia adoptada» ([JBP] y una raya hacia afuera, hacia una Piedra Angular que dibujó) viniendo en poder”. Solo unos pocos días después de eso Él fue crucificado, y el Espíritu Santo cayó. “Algunos de los que están aquí, no verán muerte, hasta no ver al Reino de Dios”.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo el doctor William Soto aquí [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 9] … para lo cual nos dará la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

Ahora, veamos, luego que Él bajó del Monte de la Transfiguración… monte que representa a la Iglesia del Señor Jesucristo. Y dice que subió a un monte alto; por lo tanto, la parte alta del monte representa la parte alta de la Iglesia del Señor Jesucristo, que es la Edad de la Piedra Angular.

Y luego que Él baja del Monte de la Transfiguración, en el capítulo 17 mismo, el verso 9 en adelante, dice:

Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?

Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas”.

O sea que Elías restaurará todas las cosas. Es un ministerio para restauración. Fue un ministerio para restauración, allá con el primer Elías, para restaurar las diez tribus de Israel que se habían apartado a la idolatría; los restauró a Dios y Su Programa.

[Dr. José B. Pérez] Ahora vean, Elías no era… hay un lugar donde él dice que no era sacerdote; pero era profeta y podía restaurar allí. Eso que estaba haciendo (si pueden conseguir ese lugar sería bueno hablar - leerlo)… porque así lo dice el hermano William, dice que Elías estaba haciendo algo que pertenecía (vamos a decir) a una labor de sacerdote (estoy dando algunas palabras, por si le sirve para buscar en el…); pero él dice, el hermano: [WSS] “Pero era profeta”, o sea, podía llevar a cabo esa Obra.

Miren allí en Moisés: podía entrar cuando él quisiera al lugar santísimo; pero no (eh…) Aarón y sus hijos, que era una vez al año.

Vamos a ver si…, debe estar en uno de los libros, puede ser… Bueno, si lo consiguen, sería bueno eso colocarlo allí, en esto que estamos leyendo, para que vaya junto. Deja buscar un search aquí rapidito, porque yo como que lo tengo aquí en uno de los…

Aquí está: “MINISTROS CON LA VISIÓN DE LA PALABRA”, predicado el 18 de diciembre del 2004; miren, dice:

MINISTROS CON LA VISIÓN DE LA PALABRA

(Reunión de Ministros)

Dr. William Soto Santiago

Sábado, 18 de diciembre de 2004

Villahermosa, Tabasco, México

Y un profeta aunque no sea un sacerdote, puede también realizar el sacrificio. Vean, Elías, no dice que era un sacerdote, pero Elías preparó el altar de Jehová que estaba arruinado: colocó las doce piedras —que son tipo y figura de las doce tribus de Israel— y luego cortó la carne, la colocó sobre la leña, y llenó - hizo unas zanjas alrededor y las llenó de agua; y entonces pidió a Dios que quemara el sacrificio, que lo recibiera, a esa ofrenda que Elías había ofrecido a Dios [1 Reyes 18:20-40]; y al Dios recibirla, ¿qué pasaba? Fuego descendía y quemaba el sacrificio.

[JBP] ¿Ve que tenía que ir ahí esa porción? Y ahí vamos viendo y entendiendo el por qué Elías podía llevar a cabo eso allí.

[Dr. José B. Pérez] Dice… acá estoy ya ahora, retorno aquí al mensaje “LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”:

[WSS] [PÁG. 10] O sea que Elías restaurará todas las cosas. Es un ministerio para restauración. Fue un ministerio para restauración, allá con el primer Elías, para restaurar las diez tribus de Israel que se habían apartado a la idolatría; los restauró a Dios y Su Programa.

Y en el tiempo de Juan el Bautista vino para convertir el corazón de los padres a los hijos; o sea, los padres que estaban bajo la Ley, a la fe cristiana, lo cual hizo convirtiéndolos a la fe en Cristo, preparándole el camino al Mesías, a Cristo, para que las personas siguieran a Cristo.

[JBP] Sigue leyendo la Escritura:

Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas”.

[JBP] Y dice el hermano William:

[WSS] El tema que tenemos hoy en la escuela bíblica: “LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”, está ligada al ministerio de Elías.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “RECONOCIENDO EL DÍA Y SU MENSAJE”, en la página 9, nos dice el reverendo William Branham:

[64-0726M “Reconociendo tu día y su Mensaje”, párrs. 38-39] [Compilación de extractos, págs. 179-180] [Estudio Bíblico #282, 2023/feb/17-2 (viernes), págs. 18-19 (f), págs. 54-55 (T3)]

38 Ahora, el Mensaje del séptimo ángel es para abrir los misterios de los Sellos, llamando a los obreros gentiles de la hora undécima para recibir el mismo pago que recibieron los obreros de la primera hora [Mateo 20:1-16].

Jesús enseñó que alguna gente fue a la cosecha en la mañana para recibir un denario por todo el día. Luego al mediodía, otro vino y fue a trabajar. Finalmente, a la hora undécima (es decir, la última hora del día) otro también vino. Ahora, aquellos que vinieron en la hora del mediodía y en la hora undécima, recibieron el mismo pago como aquellos que fueron alquilados en la primera hora del día.

39 Esto es tan perfecto, cómo los mensajeros de la primera hora con la Palabra, con el Evangelio, con la verdad, empezaron en el Día de Pentecostés. Enseguida fue la edad de oscurantismo que los separó. Luego en la mitad del día, vinieron Lutero y Wesley. Y entonces ha de haber un Mensaje en la hora de la tarde para recibir la misma cosa que tuvieron en el principio ([JBP] y dibuja una Piedrita Angular a la derecha). El Mensaje de la tarde es para restaurar de nuevo o traer otra vez las mismas cosas.

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «Dios en carne – Restauración».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William acá [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 11] “Elías vendrá primero”, vendrá hablando del futuro; y cuando habla del presente en el cual él estaba, entonces muestra que el Elías para ese tiempo era Juan el Bautista. Pero el Elías para restaurar todas las cosas, encontramos que es el quinto Elías. El cuarto Elías restauró la Iglesia a como era en los días de los apóstoles.

[Dr. José B. Pérez] En la página 68 del libro de Citas, nos dice… página 68, párrafo 591, nos dice…, este es del mensaje “RESTAURACIÓN DEL ÁRBOL NOVIA”, dice:

[Cita 591: 62-0422 “La restauración del Árbol-Novia”, párrs. 505-508] [Estudio Bíblico #364, 2023/dic/01-2 (viernes), págs. 6-7 (f), págs. 50-51 (T1)]

591 - “[505] ¿Lo captan ustedes? Amén. Pues Dios dijo: ‘Yo lo restauraré’. Él lo va a restaurar ¿cómo? Por cuatro mensajeros de muerte lo mataron; entonces cuatro mensajeros de vida lo restaurarán. ¿Qué era el primero? Martín Lutero, justificación ([JBP] y escribe): [WSS] «1»

¿Qué era el primero? ([JBP] Y escribe nuevamente): [WSS] «1» Martín Lutero, justificación. ([JBP] Escribe): [WSS] «2». ¿Qué era el segundo? ([JBP] Y vuelve a escribir): [WSS] «2» Juan Wesley por santificación. ([JBP] Y escribe): [WSS] «3» ¿Qué era el tercero? ([JBP] Y escribe): [WSS] «3» ([JBP] nuevamente): Pentecostés con la restauración de los dones, el Espíritu Santo, bautismo del Espíritu Santo. ([JBP] Y escribe): [WSS] «4» ¿Qué era el cuarto? ([JBP] Y escribe): [WSS] «4» ([JBP] nuevamente) La Palabra”.

[JBP] O sea, al ladito va escribiendo los números: «1-1», «2-2», «3-3», «4-4».

Y a la derecha ahí, escribe - o sea, dibuja una Piedra Angular y las edades, las últimas tres, y escribe: [WSS] «1, 2, 3», y en la última, la Piedra Angular, escribe: [WSS] «4».

591 - “[505] ¿Qué? La Palabra. Hubo cuatro grandes profetas.

506 Uno de ellos, Martín Lutero ([JBP] ahí le escribe): [WSS] «1», él comenzó a brillar una Luz. Ella era una Luz pequeña, solamente una fuerza muy pequeña de justificación.

A lo largo vino Wesley ([JBP] y escribe): [WSS] «2», más fuerte, santificación.

507 Después de Wesley vino uno más fuerte que él: pentecostal, el bautismo del Espíritu Santo, en otro gran profeta. ¿Ven?

508 ([JBP] y ahora escribe): [WSS] «4» Pero en los últimos días de Malaquías 4, Elías ha de venir con la mera Palabra”.

[JBP] Y vuelve a dibujar la Piedra Angular, las edades: [WSS] «1, 2, 3», «4» en la Piedra Angular.

Arriba él escribe: [WSS] «Yo restauraré» (ahí en ese párrafo).

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en ese párrafo siguiente, en el 592… Aquí tengo el folleto también, porque ahí él hace un escrito, acá en el folleto también, que corresponde a esa porción (quizás la traducción es distinta); pero miren, dice [Citas]:

[Cita 592: 62-0422 “La restauración del Árbol-Novia”, párrs. 510-514] [Estudio Bíblico #279, 2023/feb/05 (domingo), págs. 9-11 (f), págs. 211-213 (T1) / Estudio Bíblico #364, 2023/dic/01-2 (viernes), págs. 8-9, 11-12 (f), págs. 52-53, 55-56 (T1)]

592 - “[510] ‘Profetiza’”.

[JBP] Empieza así, el párrafo 592, párrafo 68. Me voy a ir…, eh…, dos parrafitos antes, o tres, aquí del folleto; y después leemos ahí; dice [“RESTAURACIÓN DEL ÁRBOL NOVIA”]:

[62-0422 “La restauración del Árbol-Novia”, párrs. 504-509]

504 No pierda esto ahora. Fueron cuatro los mensajeros de muerte que mataron al Árbol. La oruga, el saltón, el revoltón y la langosta. Cuatro mensajeros de demonios romanos ([credos y] dogmas), lo mataron. Uno tomó Su fruto; otro las hojas; otro la corteza; y [él último] la pulpa o savia, Vida. Estos cuatro mensajeros destruyeron al Árbol, excepto Sus raíces.

505 Pero si cuatro mensajeros de muerte lo destruyeron, cuatro mensajeros de Vida restauran al Árbol.

[JBP] Y ahí dibuja, a la izquierda, una Piedra Angular, las edades.

Y escribe: [WSS] «5, 6, 7» y «8» en la Piedra Angular.

Y le pone es igual (=); por ejemplo, el 5 y le escribe 1:

[WSS] «5 = 1».

«6 = 2».

«7 = 3».

«8 = 4».

[505] ¿Lo ve usted? Amén. Porque Dios dijo: “Yo lo restauraré”. ¿Cómo lo va a restaurar? Primero Martín Lutero, justificación. ¿Luego? John Wesley, santificación. ¿Luego? Pentecostés, con la restauración de los dones; bautismo del Espíritu Santo. ¿Y cuál es el cuarto? La Palabra. ¿Qué? La Palabra ([JBP] y vuelve a dibujar una Piedra Angular, las edades): [WSS] «1, 2, 3, 4». Hay cuatro grandes profetas.

506 Martín Lutero, allí comenzó a brillar la Luz pequeña, de poca intensidad justificación.

Viene Wesley, y aumenta la intensidad [de la Luz], santificación.

507 Después de Wesley viene algo más poderoso, que es pentecostés, el bautismo del Espíritu Santo ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «para la Iglesia en el Lugar Santo» en otro gran profeta ([JBP] y escribe): [WSS] «W.M.B.» ([JBP] o sea, William Marrion Branham). ¿Lo ve?

508 Pero en los últimos días de Malaquías 4, Elías vendrá con la misma Palabra. “La Palabra del Señor viene al profeta”. En las Luz de la tarde vendrá a restaurar, ¿qué? “A tornar los corazones de los hijos a la fe original de los padres”. ¡La cuarta Luz!

509 Cuatro mensajeros [de injusticia] lo destruyeron.

Cuatro mensajeros de justicia lo restauran.

[JBP] Y ahí va al párrafo… Ahí, esto anterior está - tiene parte ahí en esa 591; pero como había hecho escritos ahí, lo leímos. Ahora miren, dice [Citas] [PÁG. 68] [antigua revisión]:

592 - “[510] ‘Profetiza. ¿Pueden estos huesos vivir?’. Tengo las cuatro etapas de esa Venida hacia adelante de esa Iglesia. ¿Qué son las cuatro etapas de la venida hacia adelante de los huesos secos de Ezequiel? Pero la Vida vino, no cuando la piel de fibra estaba en ellos, pero cuando el aire sopló sobre ellos. Eso es cuando ello vino para atrás, ese cuarto Mensaje de Vida fue traído para atrás.

511 ‘Yo restauraré’, dice el Señor. ¡Aleluya! ¡Gloria! ¡Alaben a Dios! La cuarta luz…”.

[JBP] Y ahí donde dice “la cuarta Luz” escribe: [WSS] «Elías y Moisés».

[JBP] Ahora, él dice: “por cuatro ángeles o profetas mensajeros he restaurado la Iglesia-Novia”, y el menciona allí los nombres; y él, en el tercero, ya identifica a ese tercero. Ahora, ya estamos identificando el cuarto, y cuál es el ministerio que ese cuarto tendría.

592 - “[511] La cuarta luz ha de venir ([JBP] y escribe): [WSS] «Elías y Moisés», la cual traerá las mismas señales”.

[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «Luz».

Y una Piedra Angular y las edades: [WSS] «1, 2, 3, 4»; y destellos en la Pirámide.

Y a la izquierda escribe: [WSS] «4ta Luz».

Y lo mismo: una Piedra Angular y las edades, las últimas tres: [WSS] «1, 2, 3»; y la «4» la Piedra Angular.

592 - “[511] ¡Miren! Justificación trajo para atrás la pulpa.

Santificación trajo para atrás la corteza; doctrina de santidad.

512 ¿Qué trajo para atrás la hoja? Pentecostales. ¿Qué es ello? Pentecostales, hojas, palmear sus manos (…).

513 La Palabra hecha carne ([JBP] y aquí en el folleto escribe): [WSS] «Elías y Moisés»: frutos como prueba de la señal de la resurrección, que Cristo finalmente lo ha hecho, después de justificación siendo plantada, santificación siendo plantada, el bautismo del Espíritu Santo. Las organizaciones se murieron, y Cristo otra vez se ha colocado en el centro de Sí mismo como ese tope de la Pirámide ([JBP] y dibuja una Estrella de David a la derecha). Primera línea, justificación; santificación; bautismo del Espíritu Santo; entonces la Venida de ese tope.

514 ¿Qué es ello? Ese grupo del Espíritu Santo siendo refinados para que pueda encajar con la misma clase de ministerio que Él tenía cuando Él se fue; para que cuando Él venga ([JBP] y escribe): [WSS] «en Su Venida» para atrás, ello cogerá ([JBP] o tomará) la cosa entera en el Rapto ([JBP] y dibuja a la izquierda ahí una Piedra Angular, las edades, y lo mismo): [WSS] «1, 2, 3, 4», donde ellos son justificados, santificados, y el bautismo del Espíritu Santo. Esa pirámide se parará otra vez” ([JBP] o sea se pondrá en pie, otra vez).

[JBP] Y aquí en el folleto escribe a la derecha: [WSS] «El Árbol de la Vida» (ahí al final).

Y también aquí en el folleto escribe: [WSS] «4ta Luz. Cristo en la cúspide de la Montaña. Es la 4ta Luz: Elías y Moisés».

[JBP] ¿Cuál es la cuarta luz? Elías y Moisés.

[Dr. José B. Pérez] Hay un escrito aquí, que él nos escribe:

 

[WSS] «En las cuatro etapas de la restauración de Israel hay hombres, un líder, un hombre

para cada etapa de esa restauración:».

«1ra etapa = Un terremoto. Cada hueso uniéndose con el que le corresponde».

(Y ya hemos visto: Lutero, Wesley (vean), hermano Branham; ya ahí los mencionó)

«2da etapa = (ahí no escribe)».

«3ra etapa = (no escribe)».

«4ta etapa = La entrada del Espíritu Santo en el cuerpo, nación de Israel, viene en un hombre, hecho carne».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 11] Y como la restauración no solamente tiene que ver con la parte espiritual sino también con la parte física, vamos a ser restaurados físicamente…

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Las Edades, en la página 368, ahí nos dice [PÁG. 367]:

33. Podemos ver claramente en las Escrituras…

[JBP] (Mira si es la página 368). Lo de ahorita, de [WMB] “VICARIVS FILII DEI”, es en la página 178 de Los Sellos, para que lo anoten allí.

33. Podemos ver claramente en las Escrituras…

[JBP] Esa es ¿la página? 368 de este; debe ser la 367, miren a ver:

33. Podemos ver claramente en las Escrituras que el profeta de Malaquías 3, quien fue Juan, NO FUE de Malaquías 4, aunque por cierto, tanto Juan como este profeta del último día, tienen sobre ellos el mismo Espíritu que estaba sobre Elías.

34. Ahora, este mensajero de Malaquías 4 y de Apocalipsis 10:7, harán dos cosas ([JBP] escribe a la izquierda): [WSS] «Apoc. 10:1-7». Primero: Según Malaquías 4, él convertirá los corazones de los hijos a los padres. Segundo: Él revelará los misterios de los siete truenos de Apocalipsis 10 ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «los Truenos» ([JBP] en la 367 de… que tienen ustedes), los cuales son las revelaciones contenidas en los Siete Sellos. Serán estos “misterios verdades”, revelados divinamente los que literalmente convertirán los corazones de los hijos a los padres de Pentecostés. Exactamente así será.

[JBP] Y escribe ahí, a la derecha, hacia abajo en…: [WSS] «Los Truenos para la restauración a todo lo que se perdió».

[JBP] ¿Qué es lo que restaurará todo lo que se perdió en la caída? Los Truenos. ¡Uy, hermano, eso es grande! O sea, estamos recibiendo todo lo que Adán y Eva perdieron, siendo restaurados por medio de la Enseñanza de los Truenos.

[WSS] «Los Truenos para la restauración a todo lo que se perdió».

¡Uff! ¡Eso es algo tremendo! Estamos recibiendo lo que fue perdido, ¡está regresando nuevamente!

Cuando usted internaliza eso un poco, o sea, se queda un poquito meditando en eso… ¡Wao! ¡Es algo grande! Somos los seres humanos más bien bienaventurados, más privilegiados del planeta Tierra completo, que Dios ha depositado esa confianza tan grande en nosotros como escogidos de Dios, primogénitos de Dios; y Él nos está dando esa restauración nuevamente a nosotros.

¿Tendrá confianza Él en nosotros o no tendrá confianza? ¡Claro que sí! Él confía en usted, y Él confía en mí. Por lo tanto, ¡no lo vamos a defraudar!

¿Ven por qué es la preparación?, ¿ven por qué y el por qué tenemos que ir recibiendo esa advertencia, y recibiendo esas amonestaciones y todo? Porque hermano, lo que vamos a recibir, ¡ese poder total!, de la naturaleza, del universo completo, ¡eso es algo tan grande! Él no se lo va a dar a cualquier persona; solamente a aquellos que le obedecen. Y ahí podemos poner esas palabras: “Tan sencillo como eso”: ¡Obediencia!

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 11] … para lo cual Dios nos hablará con esa Voz tronante de Apocalipsis 10, y así nos abrirá el misterio del Séptimo Sello, el misterio de la Segunda Venida de Cristo; y nos dará la fe para ser transformados, para ser restaurados a vida eterna físicamente, que es la adopción nuestra como hijos e hijas de Dios; o sea, la redención del cuerpo, como dice en Romanos, capítulo 8, versos 14 al 29: “Y toda la Creación gime a una esperando la manifestación de los hijos de Dios”.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “¿POR QUÉ PEQUEÑA BELÉN?”, nos dice el reverendo William Branham en la página 8 aquí, de este mensaje:

[63-1214 “¿Por qué la pequeña Belén?”, párrs. 29-32]

29 Algunos días atrás yo estaba en el Auditorio de Morris, en una de nuestras grandes campañas, en New York, y estaba escuchando una conferencia sobre Einstein hablando de esta galaxia, que dijo que tardaría 150 millones de años [de tiempo] luz, para llegar a ella, y 150 millones de años para retornar. Y solo piense, 150 millones de años luz, eso sería 300 millones de años luz ([JBP] sumando los 2). Y después cuando usted regresará para atrás, solamente habrían transcurrido 50 años. Piense, como, cuán ligero viaja la luz, 186 mil millas por segundo, y piense cuántos millones y trillones de años se tardaría para llegar allá y entonces regresar, 300 millones años luz, y eso es solo a una galaxia dentro, de la constelación que Dios sopló de Sus manos, y entonces Él creó los eones de tiempo en años luz más allá de eso, [y allá mirando hacia abajo de ellos].

30 Y entonces este ruso dijo que él había estado como a ciento cincuenta millas arriba en el aire, y dijo que no había visto ni a Dios ni a los ángeles. ¿Cuán simple se puede tornar el hombre? Y entonces pensar en todos esos billones y trillones de años; y solamente cincuenta años [de aquí], que fue lo que hizo, se adentró a la eternidad.

[JBP] Y miren lo que escribe él allí: [WSS] «Viajar con el tiempo se adentra en eternidad».

[WMB] “Si alguno entrará al Mensaje de lleno…”.

Ahora, él escribe a la derecha : [WSS] «17 vueltas alrededor del mundo», que es lo que va a leer - a decir ahora.

31 Dicen que este astronauta que fue hacia arriba, estuvo allá unas cuantas horas, viajó unas [cuantas] 17 veces alrededor del mundo, o lo que sea, ellos dicen que ni tan siquiera… no fue ni un segundo en su vida. Él estaba viajando con el tiempo. Así que, ¿ve usted?, usted se adentra a la eternidad. Esa es la grandeza de Dios.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular a la derecha.

Y escribe ahí: [WSS] «17 vueltas alrededor del mundo».

32 Nuestras mentes no pueden profundizar cuán grande Él es. Y, sin embargo, cuando Él se prepara para revelarse a Sí mismo, Él lo hace tan simple, se necesita las cosas simples para hacerlo, la simplicidad de ello.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Citas, aquí también, en la página 105, miren, allí nos habla, en el párrafo 910 (y también hay otro lugar donde habla de Einstein)*:

*[Citas, pág. 159, párr. 1417: 65-0822M “Cristo es revelado en Su propia Palabra”, párr. 67]

[Cita 910: 63-0714M “¿Por qué clamas? ¡Di!”, párr. 70] [Compilación, pág. 75] [Estudio Bíblico #322, 2023/jul/07-2 (viernes), págs. 71-72 (f), págs. 83-84 (T2) / Estudio Bíblico #363, 2023/nov/26-2 (domingo), pág. 78 (f) (T5) / Estudio Bíblico #379, 2024/ene/21-2 (domingo), págs. 18-19 (f), págs. 136-137 (T3)]

910 - “[70] Yo creo que si alguien entrara de lleno a este Mensaje y no lo entendiera, o mejor dicho, que lo entendiera al venir a él de lleno, eso casi lo lanzaría en Rapto hacia la eternidad sin saberlo”.

[JBP] Y dibuja una Piedra Angular a la izquierda.

Y escribe ahí también hacia arriba: [WSS] «A Rapto y eternidad».

910 - “[70] Solamente al entrar de lleno a lo que nosotros sabemos, entendemos y hemos visto”.

[JBP] Y ahí encima escribe: [WSS] «Si alguien entendiera el Mensaje sería lanzado en el Rapto y eternidad».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 11] Esa manifestación, esa restauración a la vida eterna, esa adopción o redención de nuestros cuerpos, para todos ser iguales a Cristo, con cuerpos eternos, inmortales, jóvenes, cuerpos glorificados como el cuerpo glorificado que tiene Jesucristo nuestro Salvador.

[Dr. José B. Pérez] Ahí en el mensaje “LA SEÑAL”, en la página 44, nos dice:

[63-0901M “La Señal”, párrs. 389-391]

389 Conociendo que es Su presencia viva, cómo Él obra igual­mente en este Espíritu… Ahora, si la cosa ya se hubiera convertido en algún credo o denominación, entonces sabríamos que no es correcto. ¿Correcto? Si yo les hubiera guiado a algún credo u otra cosa, hubiera sido enviado por alguna denominación. Pero lo que les traigo no son credos y no les estoy enseñando denominacionalismo, sino la Palabra de Dios, lo cual es el poder de la resurrección de Jesucristo manifestándose, no solamente para mí sino para todo aquel que lo quiera.

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «La Palabra es el poder de la Resurrección manifestándose».

¡Gloria a Dios!

[WSS] «La Palabra es el poder de la Resurrección manifestándose».

390 Usted es mi hermano. Yo no soy un grande y usted un pequeño. Todos somos pequeños en Cristo. ¿Ve usted? Somos todos Sus hijos pequeños. Y no sabemos nada de lo que en verdad debemos saber. Él nos deja saber según Su voluntad, y estamos agradecidos por lo que conocemos de Sus bendiciones. Y yo no tengo esto para mí mismo únicamente; mi deseo es compartirlo con ustedes. Quiero que usted entre en esto; y quiero que usted reciba esta Señal. Ahora, muchos de ustedes ya lo han recibido, pero para aquellos de ustedes que no lo han recibido…

391 (¿Ve usted? También estoy hablando por cinta, usted entiende). Y muchos… [Ahora], tampoco digo que todos nosotros aquí en el tabernáculo hemos salido. Pero probablemente miles de miles oirán la cinta. Es un ministerio [en sí mismo, como allí] en Jericó donde alguien entró con una cinta. Queremos captar toda simiente predestinada cuando la cinta entre, porque la ira viene.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William aquí [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 11] Por lo tanto, estaremos dependiendo en el Día Postrero (para esa restauración física), estaremos dependiendo de estos ministerios que Cristo estará operando por medio de Su Espíritu Santo en medio de Su Iglesia…

[JBP] O sea que la Iglesia-Novia está dependiendo, en este tiempo final, de esos ministerios; y nada ni nadie podrá estorbar esa Obra hasta que culmine esa labor. Dios va a proteger a ese ministerio por causa ¿de quién?, de ustedes.

¡Todo, todo es por ustedes! ¡Toda la Obra de Dios y todo lo que Dios está llevando a cabo en Su Programa es por ustedes, es por Sus hijos! ¡Miren si Dios los ama, y me ama!

Pero vean, esa Obra…, vamos a decirlo bien claro —métaselo bien en su mente y en su corazón y en su alma—: “Todo lo que Tú estás haciendo, Señor, ¡es por mí!”.

O sea, todo, todo, todo, todo, todo es por Sus hijos, todo es por Sus escogidos.

Y ahí, cuando usted sabe eso, usted entonces vive la vida más agradecido a Dios; porque Él en Su Programa y todo lo que está haciendo, todo lo que está llevando a cabo, y tú decir: “Es por mí, Señor, que Tú estás haciendo esto”. ¡Wao! ¡Es tremendo, es grande!

Miren, la Obra que Él llevó a cabo en la Primera Venida del Señor fue por amor. ¿Por amor a quién? A Sus hijos, por amor a aquellos que lo iban a recibir. “Con cuán grande amor…”, ¿dice quién? Juan; o sea, ¿ve? “Con cuán grande amor”. ¡Wao! Eso es un Amor celestial, divino, ¡sin límites!, que no tiene barreras. Y también dice en un lugar: “Pone la vida por Sus amigos”.

Ahora, sigue diciendo [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 11] … dependiendo de estos ministerios que Cristo estará operando por medio de Su Espíritu Santo en medio de Su Iglesia, y después en medio del pueblo hebreo. Para la restauración del pueblo hebreo a Dios, los ministerios de Moisés y Elías estarán manifestados con los judíos cuando llegue el tiempo.

[JBP] O sea, llegará un tiempo exacto para plenamente el cumplimiento de eso; pero ya está en esa entrelace. Pero todo se va llevando a cabo en una forma en donde no puedan estorbar (especialmente personas que les gusta imitar y adelantarse), sino que todo se hace conforme a como Dios ya lo tiene en Su Programa; y la gloria y la honra siempre es para Él y será para Él.

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren en el libro de Citas, en la página 129, ese párrafo 1149, ahí nos dice… Esa cita que leí ahorita, o que cité así de memoria, está en San Juan 3, verso 16, para que lo tengan allí, tener la cita exacta; y no dejarla así solamente mencionada, sino… 3:16:

San Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

[Dr. José B. Pérez] También Primera de Juan (vamos a ir a Primera de Juan), allí nos habla también, verso - capítulo 1; y capítulo… en el capítulo 3, también nos dice:

1 Juan 3:1

1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, hay una Escritura que habla… (creo que es en ese mismo capítulo 3 de San Juan), donde Él habla del amigo… El 15…, vamos a ir al 15 de San Juan. Y ahí tenemos esas Escrituras ya, ahí habladas y confirmadas. San Juan, capítulo 15, verso… verso 12:

San Juan 15:12

12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos ([JBP] ¿ve?).

[JBP] Ahí dibuja a la izquierda, miren, una Estrella de David.

14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

[JBP] Y dibuja otra Estrella de David a la izquierda.

Y hemos venido hablando de la obediencia, ¿ve?

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el libro de Citas, párrafo - página 129, párrafo 1149, dice [revisión PR / trad. oficial]:

[Cita 1149: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párrs. 264-267] [Compilación, págs. 178-179] [Estudio Bíblico #237, 2022/sep/11 (domingo), págs. 11-12 (f), págs. 107-108 (T2) / Estudio Bíblico #389, 2024/feb/25-2 (domingo), págs. 35-36 (f), págs. 57-58 (T5)]

1149 - “[264] Desde el Mensaje del séptimo ángel (mensajero del Séptimo Sello), en Apocalipsis 10, fue el Séptimo Sello ([JBP] arriba escribe): [WSS] «el 7mo Sello = es Apoc. 10», hasta las Siete Trompetas, entre esas dos veces…

265 [El hermano Branham aplaude una vez con sus manos –Ed.] ¿Cómo podemos decir esto para hacer que la gente lo vea?

266 Entre esa Sexta Trompeta y La Sexta Trompeta y el Sexto Sello tocan al mismo tiempo. Y entre la Sexta Trompeta y la Séptima Trompeta, ha de aparecer un profeta entre los gentiles para llamar a la gente otra vez a la original doctrina de Pentecostés; y los Dos Testigos de Apocalipsis 11 aparecen a los judíos, para mandarlos a Jesús, mientras la Iglesia está siendo subida([JBP] Y dibuja una Piedra Angular ahí a la izquierda). Todos ellos, ¡son profetas! ¡Amén! La Palabra del Señor no puede ser quebrantada. ¡No será una denominación! ([JBP] Y escribe): [WSS] «Moisés y Elías». [El hermano Branham toca varias veces en el púlpito –Ed.] ¿Lo ven?

267 Lean en su libro y vean que si entre la Sexta y Séptima Trompeta no es inyectado allí adentro con los judíos siendo llamados fuera entre la Sexta y Séptima Plaga, pasamos por encima de esos 144.000 (¿recuerdan eso?), lo cual estaba entre el… Recuerdan entre el… el… El Sexto Sello, el Quinto Sello y el Sexto Sello… Entre el Sexto Sello y el Séptimo Sello había una llamada fuera de los 144.000. ¿Recuerdan eso? Ahora, allí es donde estas Trompetas entran, allí mismo. (¿Ven?)”.

[JBP] Y él escribe allí, arriba: [WSS] «El llamado a los judíos = es entre el 6to y 7mo Sello y entre la 6ta y 7ma Trompeta».

Y él aquí escribe en el libro de… en el crema, escribe abajo:

[WSS] «Noten, ellos conocerán a su Mesías cuando le vean. Él viene en poder esta vez, el que ellos buscaron. Él viene en poder para la Novia gentil, y los judíos van a reconocerle a Él».

Eso lo pone abajo de esas porciones.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, nos dice en la página 453, dice:

84. Ahora, fijémonos en estos judíos. Ellos estaban ciegos, y no era asunto de ellos que pudiesen cambiar, porque Dios así lo había hecho; y así será con ellos hasta la edad cuando llegue el profeta prometido ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la derecha). Pueden enviar misioneros y cuantas cosas más, pero Israel nunca será convertido hasta que lleguen estos dos profetas ([JBP] o sea, Elías y Moisés o Moisés y Elías); y eso será después del Rapto de la Iglesia gentil. Es tan igual como fue imposible para la edad del becerro, poder recibir la llamada del León, porque Dios ha dicho en Su Palabra que había salido el espíritu de becerro. Y luego en las edades de los reformadores, salió un hombre. ¿Ven lo que digo? Solamente eso podían recibir en esa edad. Y por ahora ellos están ciegos.

85. Pero viene la edad cuando habrá llegado el final para los gentiles ([JBP] o sea, la Dispensación de la Gracia). Veámoslo como un árbol: Las raíces fueron judías, luego el árbol fue cortado, y los gentiles fueron injertados —el árbol de olivas silvestres— y ahora está produciendo su fruto. Pero cuando esa Novia Gentil es cortada, como hablé en el mensaje “El Árbol de la Novia”, y ella es llevada a la presencia de Dios ([JBP] ¿Dónde es llevada “a la presencia de Dios”? Es en esa edad eterna: la Edad de la Piedra Angular); Dios entonces pondrá acá a un lado los gentiles incrédulos, las vírgenes fatuas que quedaron, e injertará de nuevo a los judíos. ¡Así lo prometió hacer! Pero hasta que llegue ese día, pues el que sabe hacia dónde va, él está bien; el que no sabe, está tropezando en las tinieblas. Entonces será cuando los judíos serán convertidos, en esa edad ([JBP] y dibuja una Piedra Angular a la derecha. ¿En dónde? En la Edad de la Piedra Angular). Es como fue en las diversas edades de la Iglesia bajo el poder de la unción de la promesa: cada uno recibirá a Jesucristo, pero no sucederá durante el tiempo de los gentiles.

[JBP] Ahora miren, él escribe allí en las Notas…, dibuja una Piedra Angular, las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular, de esto que escribió: [WSS] «Dios restaurará al árbol de oliva las ramas judías, cuando corte a los gentiles».

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “EL MENSAJERO DEL ATARDECER” nos dice en la página 22, dice:

[63-0116 “El Mensajero de la tarde”, párr. 131] [Compilación de extractos, pág. 133] [Estudio Bíblico #363, 2023/nov/26-2 (domingo), págs. 27-28 (f) (T5)]

131 Joel profetizó de ello: “Lo que el revoltón dejó, el caterpillar se lo comió y hasta llegar al final. Pero Dios prometió: ‘Yo restauraré, dice el Señor’”. Y Él lo hará. Pero antes de que Él pueda restaurar eso a su estado espiritual ([JBP] escribe): [WSS] «en el Año del Jubileo» ([JBP] escribe encima), la Iglesia gentil tiene que ser quitada ([JBP] o sea, la Dispensación de la Gracia. Van a ver algo ahora). Él no tendrá dos de ellas a la misma vez. Ahora, usted no puede hacer que las Escrituras se tuerzan ellas mismas de esa manera. ¿Ve? Él nunca ha tenido dos testigos al mismo tiempo, testigos mayores, y Él nunca tuvo—Él nunca… Él no tiene dos Iglesias al mismo tiempo.

[JBP] Y él escribe ahí: [WSS] «Dios no tiene dos testigos mayores al mismo tiempo».

[WSS] «La Iglesia gentil tiene que ser quitada para Él restaurar a lo original».

Tiene que ser quitada de la Dispensación de la Gracia.

[Dr. José B. Pérez] Miren, en la cita de la página 50, párrafo 436, dice [Citas]:

[Cita 436: 61-0108 “Apocalipsis, Capítulo Cuatro, Parte 3”, párrs. 68-69] [Compilación, pág. 330] [Estudio Bíblico #342, 2023/sep/15 (viernes), págs. 70-71 (f), págs. 178-179 (T3)]

436 - “[68] ¿No ven ustedes cómo es eso? La gente hoy, espera que alguna cosa grande va a sacudir pronto al mundo entero y todo. Eso no es escritural. No, señor. La cosa siguiente en orden es la ida de la Iglesia. Lea en las edades de la Iglesia y mire que

69 Todas estas otras cosas que toman lugar es durante el tiempo de la ceremonia de casamiento, cuando la Iglesia está en gloria. Dios retorna para atrás con maravillas grandes para llevar a cabo milagros y cosas internacionales, para los judíos. De ninguna manera para la Iglesia”.

[JBP] Y arriba escribe: [WSS] «Moisés y Elías y los milagros».

[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “VISIONES…” - “SUEÑOS Y VISIONES DE WILLIAM BRANHAM”, ahí nos habla y nos muestra esto que hemos leído. Miren el por qué tiene que ser fuera, o sea, tiene que ser quitada la Iglesia, la Iglesia-Novia, de la Dispensación de la Gracia y ser colocada en la Edad de la Piedra Angular. Él dice, el 24 de diciembre del 1991, en Cayey, Puerto Rico, dice:

VIGILIA: SUEÑOS Y VISIONES DE WILLIAM MARRION BRANHAM

Dr. William Soto Santiago

Martes, 24 de diciembre de 1991

(Segunda actividad)

Cayey, Puerto Rico

[PÁG. 24] Vean ustedes una cosa, cuando le preguntan al hermano Branham: “¿La Iglesia tendrá un ministerio donde se verán maravillas y señales y todas estas cosas?”. Él dice: “No. Eso va a ser para los hebreos”. Lo que tienen que estar esperando es la Venida del Señor ([JBP] dice el hermano William), o sea, no un ministerio así como vieron al hermano Branham en la Dispensación de la Gracia, [no verán] nuevamente eso en la Dispensación de la Gracia. Y sin embargo habla de la Visión de la Carpa, en donde se verán esas cosas.

En la Visión de la Carpa Él habla de estas cosas porque pertenecen a otra dispensación…

[JBP] ¿Ve?, ¡¿ve lo claro que está?!

[WSS] … porque pertenecen a otra dispensación: a la Dispensación del Reino, que es la dispensación que opera para los escogidos de entre los gentiles y opera para los escogidos de entre los hebreos que tienen la promesa de recibir el Evangelio del Reino.

[JBP] Ahora, vean cómo todo eso lo hemos comprendido en este tiempo; porque es llevado a cabo todo eso en una nueva edad y en una nueva dispensación: la Dispensación del Reino.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William, un poquito más adelante de este mensaje “LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”:

[WSS] (…) [PÁG. 14] Ya tenemos vida eterna en nuestra alma y en nuestro espíritu, y nos falta la vida eterna física, o sea, tener vida eterna en nuestro cuerpo físico, para que así permanezcamos vivos por toda la eternidad, y jóvenes para toda la eternidad.

Y todo eso ocurrirá en la parte alta de la Iglesia del Señor Jesucristo, que es la Edad de la Piedra Angular, la Edad de Oro de la Iglesia del Señor Jesucristo, donde también aparecerán los ministerios de Moisés y Elías, y de Jesús, para este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] En la página 254 de Los Sellos nos dice… Y vamos a ver la cita de la página 92 (y ahí tenemos los dos lugares, para leer lo que él nos escribió allí), el párrafo 793… Voy a leerlo de la cita, pero esta en la 254, por el escrito que él allí nos dejó; dice [Citas] [antigua revisión]:

[Cita 793: 63-0321 “El Cuarto Sello”, párr. 179] [Los Sellos - “El Cuarto Sello”, pág. 254, párrs. 106-107] [Estudio Bíblico #269, 2023/ene/01 (domingo), pág. 25 (f) (T1) / Estudio Bíblico #290, 2023/mar/17 (viernes), págs. 70-71 (f), págs. 74-75 (T3)]

793 - “179 Ahora, le tuvimos a él viniendo anoche con su grande espada para matar”.

[JBP] Vamos a leerlo de esta versión acá, vamos a leerlo directo del libro [Los Sellos] [PÁG. 254]:

106. Ahora, anoche vimos que venía con su grande espada para matar, y también vimos que él será muerto con la Espada —la Espada de la Palabra. La Palabra de Dios es una espada de dos filos que lo matará. Espere usted hasta que esos Siete Truenos pronuncien sus voces; y aquel grupo que en verdad puede tomar la Palabra de Dios y colocarla bien, entonces cortará y partirá; podrán cerrar el cielo, podrán hacer esto o aquello o lo que les plazca.

[JBP] Dice: [WSS] «Moisés y Elías con los escogidos».

107. Él será aniquilado con la Palabra que procede de Su boca, la cual es más aguda que toda espada de dos filos. Ellos podrán llamar cien billones de toneladas de moscas si así lo desean. ¡AMÉN! Lo que ellos digan así sucederá, porque será la Palabra de Dios procediendo de la boca de Dios.

[JBP] Y uno dice: “Pero ¿y cómo?”. “La Palabra de Dios saliendo de la boca de Dios”. ¡Wao! ¡Es grande!

Él dice… ¿no dijo: “vosotros Dioses sois”? [San Juan 10:34]. Él dijo también: “Ojalá que todo el pueblo fuera profeta - sea profeta” [Números 11:29]. ¡Eso se le cumplirá a ese ministerio de Moisés!: él tendrá un pueblo profeta, un poder ilimitado. No habrá nada imposible para esos hijos de Dios.

[107]. Es la Palabra de Dios, pero Él siempre usa al hombre para ponerla por obra ([JBP] jejeje, [WMB] “somos Sus agentes”, dice en el libro de Citas en un lugar)*. Dios pudo haber llamado las moscas allá en Egipto, pero dijo: “Moisés esto te corresponde a ti. Yo te digo lo que debes hacer, y tú anda y hazlo”. Así lo hizo. Pudo haber escogido el sol para esa obra, o la luna o el viento, pero dijo: “Moisés…”. Él escogió Su hombre.

*[Citas, pág. 113, párr. 995: 63-1110M “Almas encarceladas”, párrs. 131]

[JBP] Y usted dice: “Él pudo haber hecho eso: haber escogido el sol o alguna estrella o algo; ¡pero me escogió a mí (usted dice) para llevar a cabo esa Obra final!”.

Ahora vean, él escribe allí en el libro de Citas, arriba:

[WSS] «Los 7 Truenos y el poder de la Palabra hablada en el ministerio de Moisés y Elías».

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro hermano William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 15] Algo grande se está preparando para suceder.

Esta señal en el cielo está hablándonos de algo grande que está sucediendo o que va a suceder; porque siempre que Dios va a hacer algo en la Tierra primero lo muestra en el cielo. Así que algo grande está en camino.

Y también nosotros estamos trabajando en algo grande: la construcción de un templo para Dios.

Por lo tanto, algo grande de parte de Dios, para bendición de todos los creyentes en Cristo, está en camino; para la restauración física a la vida eterna, de todos los creyentes en Cristo, para poder ir a la Cena de las Bodas del Cordero en el Cielo, que es la fiesta más importante que se haya llevado a cabo en el Cielo; a la cual yo estoy invitado, ¿y quién más? Pues cada uno de ustedes también ha sido convidado, ha sido invitado, y aceptó la invitación.

Antes de la transformación, dice el reverendo William Branham que habrá una apretura, una persecución…

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “UNA VERDADERA SEÑAL QUE HA SIDO PASADA POR ALTO”, en la página 36 nos dice:

[61-1112 “Una verdadera señal que se pasa por alto”, párrs. 187-188, 192]

[187] Él se parará solo en contra de las denominaciones, valiente y sin miedo, con ASÍ DICE EL SEÑOR. Él no se comprometerá con ninguna denominación. Él no tendrá nada que ver con ninguna; él no se dejará llevar de aquí para allá por nada. Él será recto con la Palabra, con ASÍ DICE EL SEÑOR. Dios vindicará su ministerio con señales y maravillas, y trayendo a la gente grande revelación de la Palabra. ¡Qué día el que está a la mano! Como… Él se parará como Pedro y Juan lo hicieron, como en el Día de Pentecostés.

Después de Pentecostés, que ellos habían sido llenos con el Espíritu Santo, se bautizaron allí y se pararon en esa corte del Sanedrín. Ellos se pararon allí con toda la valentía con que podrían pararse. Ellos dijeron: “Nosotros les prohibimos enseñar más en el Nombre de Jesús”.

188 Él dijo…

[JBP] Donde dice: “No piensen qué decir, sino que Él pondrá en su boca lo que han de hablar”, ¿ven? Y eso es la Palabra creadora. Ahora, ya ahí usted sabrá cómo colocarla bien.

Como leímos hace un tiempito, en un Estudio: que no es darla a cualquier persona; porque con eso…: “¡Jej! Este me cae mal, déjame cortarle la cabeza”; no, así no. Hay que saberla usar bien.

¿Ve? Enseguida ahí Pedro sacó la espada y ¡fuaqueti!, por poco le vuela la cabeza a aquel. Pero vean, ¿qué hizo Él? Le restauró nuevamente su oreja [Mt. 26:51-54, Mr. 14:47, Lc. 22:49-51, Jn. 18:10-11]. Pero iba para el cuello. Eso, no crean que eso iba para la oreja; eso iba para… directito al cuello. O sea que la Espada hay que saberla usar. San Lucas 12:12 es que nos habla de eso.

Porque todo eso se va a repetir, si no es que ya se está cumpliendo. Y uno a veces dice: “Oye, pero yo lo que dije fue esto, hablé esto y pasó esto”, ¿ve? Usted habló con fe y se abrieron las puertas. O sea que… si Él dice: “No penséis…”, vamos a ver - a leer cómo es que dice allí, porque aquí hay algo tremendo. San Juan 12:12; 12 o… vamos a ver; 12:10 dice:

San Lucas 12:10

10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;

[JBP] O sea, no se pongan a planear: “A ver qué digo, qué digo”. Dios mismo pondrá las palabras correctas.

11 … o qué habréis de decir;

12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David a la derecha, jejeje.

[“UNA VERDADERA SEÑAL QUE HA SIDO PASADA POR ALTO”]

[187] … “No les prohibimos enseñar más en el Nombre de Jesús” ([JBP] le dicen ellos).

[JBP] Estoy en la página 36 de “UNA VERDADERA SEÑAL QUE HA SIDO PASADA POR ALTO”:

188 Él dijo: “¿Es justo que escuchemos a vosotros, o a Dios? Juzgad entre vosotros [mismos]”. Ignorantes y faltos de educación. Amén. [Dios es…]. Ellos eran profetas. Ellos eran profetas ungidos de Dios. Ellos fueron señales del Espíritu Santo; ellos eran profetas, y lo sabían.

[JBP] Usted puede decir: “¡Yo lo sé! ¡Yo lo sé: quién soy!”. Por eso, Dios lo que está haciendo en este tiempo es: ¡mostrándoles a ustedes quiénes son ustedes! ¡Oh, Gloria a Dios!

[JBP] Y mire, más adelantito, en la página 37:

192 Deje que la gente, deje que ese pequeño Rebaño, ese pequeño remanente que Dios le dará, deje que ese pequeño remanente clame a Dios y vigilen lo que acontecerá. Habrá un reto nacional. Habrá un poder que ellos nunca han visto antes. El problema es que, esta vez, será demasiado tarde para ellos entonces; las puertas serán cerradas. Así que, recuerden: estamos en el tiempo del fin.

[JBP] Y escribe allí: [WSS] «Elías, Moisés y Jesús. La 3ra Etapa».

[WSS] «Un reto nacional».

[WSS] «Apoc. 11:3-7, 7:2, 14:14-20, 17:14, 19:11-21, 22:6, 22:16, 1:1».

[JBP] Todas esas Escrituras están colocadas allí.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo, en este mensaje también: “RELIGIÓN DE JEZABEL”… Ahí en la 22 y 23 nos habla la porción que está en la página 53 y párrafo 462 del libro de Citas; y ahí nos habla todo ese párrafo de ese reto.

Ahora miren, ya ustedes lo… lo hemos leído*; pero miren aquí, en este mensaje al frente escribe:

*[Citas, pág. 53, párr. 462: 61-0319 “La religión de Jezabel”, párrs. 96-98, 100, 102, 104-105, 107, 112, 114] [Estudio “Las siete dimensiones”, 2022/jul/02 (sábado), págs. 47-51, 66 (f), págs. 93-97, 112 (T1) / Estudio Bíblico #321, 2023/jul/02-2 (domingo), págs. 35-39 (f), págs. 117-121 (T1) / Estudio Bíblico #393, 2024/mar/10 (domingo), págs. 81-84 (f), págs. 201-204 (T2)]

[WSS] «Habrá un sistema de un hombre con el poder de Elías y el remanente».

[JBP] O sea, el remanente son los escogidos.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 15] Antes de la transformación, dice el reverendo William Branham que habrá una apretura, una persecución; una apretura, porque después la gran tribulación será la apretura grande, pero para esa no vamos a estar. Pero viene una apretura. Y en ese tiempo de apretura Dios va a manifestarse, Cristo va a manifestarse en toda Su plenitud…

[Dr. José B. Pérez] En la página 105 del libro de Citas, párrafo 906 nos dice [antigua revisión]:

[Cita 906: 63-0707M “La Acusación”, párrs. 391-392] [Estudio Bíblico #362, 2023/nov/24-2 (viernes), págs. 25-26 (f), págs. 139-140 (T4)]

906 - “[391] Yo ruego que Tú salves a cada uno, Señor.

392 Que pueda venir hacia adelante un avivamiento de los justos, y un grande poder venga entre la Iglesia poco antes de que se vaya. No es difícil orar por ello, porque Tú lo prometiste. Y estamos orando, Señor, por la Tercera Etapa, que nosotros sabemos que hará grandes cosas por nosotros en nuestros medios”.

[JBP] Y él escribe allí, arriba: [WSS] «Grande poder vendrá sobre la Iglesia. Es una promesa».

[Dr. José B. Pérez] Y también en la página 8, párrafo 62, nos dice [Citas]:

[Cita 62: 54-1003M “La Palabra se hizo carne (Informe de viaje a la India)”, párr. 184] [Estudio Bíblico #268, 2022/dic/30-4 (viernes), págs. 10-11 (f), págs. 98-99 (T5)]

62 - “184 Yo creo que está en su camino, que cuando la Iglesia esté tan envuelta en Cristo, el Espíritu Santo ([JBP] ¡jej! o sea, el Ungido; envuelta en la Palabra); humanidad tan suelta en las cosas del mundo. Ellos solo se mueven en el espíritu, viven en el espíritu, andan en el espíritu, al cumplir la Ley de Cristo. Entonces el amor de Cristo en el corazón humano moviéndose en el Espíritu Santo, esa gran Iglesia maravillosa irá adelante con poder en Deidad; porque la Deidad será revelada en seres humanos, por el Espíritu Santo, trayendo a acontecer el pensamiento de Su Mente”.

[JBP] Y escribe: [WSS] «de la Mente de Dios».

[JBP] Ahora, pareciera que fuera algo sencillo esto; pero cuando él hace eso, es que es algo tan grande, eso que el hermano Branham habló allí. Miren, en… vamos a ver aquí…; miren cómo él ahí coloca eso tan remarcado.

62 - “[184] … el pensamiento de Su Mente”.

[JBP] (No… cuando lo pongan ahí…).

[Se proyecta la foto en la pantalla –Ed.].

¡Eso es grande!: [WSS] «de la Mente de Dios».

O sea, “trayendo a conocer el pensamiento de Su mente”, de la mente de Dios, en usted. Por eso cuando él dice: [WMB] “Cuando la Novia reconozca su posición, reconozca lo que Ella es”. ¡Cuando usted reconozca quién es usted!

En el mensaje “POSEYENDO LAS PUERTAS DEL ENEMIGO”, ahí nos habla el hermano Branham muchas cosas.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, en la página 2-B también nos habla…, vamos a pasar a la 2-B, del párrafo 22 (empieza ahí abajo en la 2-B y sigue para la 3-B), dice [Citas]:

[Cita 22, pág. 2-B: 52-0817E “¿Crees ahora?”, párr. 17]

22 - “[17] Cuando hablamos a los misioneros en India (a donde Dios me dijo que fuera; donde tendría una multitud de 300.000 personas en una reunión)… Noten, en ese mismo hombre dijo: ‘Hermano Branham, hay solo una cosa, eso nunca moverá a esa gente de India, mahometanos e idólatras y demás, fuera de ello; se necesita el real poder de Dios. Para cuando esos demonios se levanten, el poder de Dios esté allí para derribarlos”.

[JBP] O sea que no hay espíritu maligno que esté frente a un escogido con Fe de Rapto.

Y ahí dibuja a la izquierda una Estrella de David.

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje: “LA RESTAURACIÓN DEL ÁRBOL NOVIA”, en la 47, nos dice el reverendo William Branham:

[62-0422 “La restauración del Árbol-Novia”, párrs. 554-556] [Estudio “La Enseñanza para la adopción de la Iglesia en el Día Postrero”, 2023/may/06 (sábado), págs. 80-81 (f), págs. 230-231 (T1)]

554 Bajando de la montaña, se encontraron a los discípulos derrotados por un caso de epilepsia [que tenían ante ellos]. Y nada de lo que habían hecho había dado resultado. Y Jesús venía. Alguien dijo: “Ahí está”. Alguien les mostró a Jesús; y dejaron de prestar atención a los predicadores.

[JBP] Vean, cuando aparece Jesús a la escena - en la escena, hay que dejarle la atención - quitarle la atención a los predicadores que traen cosas de sí mismos. ¿Habacuc es que dice?: “El Señor está en Su Santo Templo, calle delante de Él toda la Tierra”.

[554] Alguien les mostró a Jesús; y dejaron de prestar atención a los predicadores. Ahí es que yo quiero dirigir a la gente; no hacia mí, ni a ninguna iglesia, sino a Jesús.

555 El padre del niño corrió a Jesús, y le contó lo que pasaba.

556 Y Jesús dijo: “Yo puedo, si vosotros creéis, porque todo es posible para el que cree”.

[JBP] Y ahí escribe arriba: [WSS] «La bajada del Monte».

Habacuc 2:20.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo nuestro William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 15] Y en ese tiempo de apretura Dios va a manifestarse, Cristo va a manifestarse en toda Su plenitud; y lo que vimos manifestado en el reverendo William Branham en parte, temporalmente, será manifestado en toda Su plenitud.

[Dr. José B. Pérez] En la página 159 del libro de Citas, párrafo 1417 (que fue la cita que ahorita mencionamos, pero no la leímos, de Einstein), miren, dice [antigua revisión]:

[Cita 1417: 65-0822M “Cristo es revelado en Su propia Palabra”, párr. 67]

1417 - “[67] Si Einstein solo hubiera tenido la aplicación espiritual, como él tuvo la aplicación física, como él estudió la ley de la luz, y así sucesivamente, él nos podría haber dicho algo. Cuando yo oí su mensaje sobre ese gran centro en alguna parte en los cielos, que alguna vez se puso en contacto con ese centro, ustedes podrían crear tierras, hacer cualquier cosa, el poder sería ilimitado. ¿Ven? Él había visto eso”.

[JBP] Él escribe arriba: [WSS] «La adopción».

Y escribe: [WSS] «Ovnis» también.

[WSS] «Ovnis / La adopción».

[WSS] «Einstein y la ley de la luz».

[JBP] “Una Luz”. Dice: [WMB] “Cuando esta persecución venga, no te asustes”: “No temáis, manada pequeña”. ¿Dónde es que está esa parte: [WMB] “Cuando esa persecución venga”? Debe ser del mensaje “HE AQUÍ UN HOMBRE QUE PUEDE ENCENDER LA LUZ”, debe estar en la página derecha. Citas… (vamos a ver la 1154 si es… la 1054) página 1054, página 119:

[Cita 1054: 63-1229M “Hay un Hombre aquí que puede encender la Luz”, párr. 279] [Compilación, pág. 86]

1054 - “[279] Cuando esta persecución venga, no te asustes; hay una Luz que dice que se llevará a Sus hijos. Ella no pasará por la tribulación. Ella nunca lo hará. Él dijo que Ella no, Ella será levantada”.

[JBP] ¡Qué esperanza para los hijos de Dios, para los escogidos de Dios!: que no estaremos y no pasaremos por la gran tribulación.

[Dr. José B. Pérez] En la página 55, vamos a ver allí algo, del libro de Citas, párrafo 476 dice:

[Cita 476: 61-0723M “El Agua siempre presente de la Roca”, párrs. 153, 160]

476 - “153 Tal y como su fe sea soltada, eso es la cantidad de poder que ustedes pueden tener, porque en ustedes mora el poder para hacer Cielos y Tierra ([JBP] ¿ve?, lo que leímos allí). Dios mora en ustedes y ustedes son hijos e hijas de Dios. Amén. Allí están ustedes. Pero es su fe. Jesús dijo: ‘Conforme a tu fe, así sea hecho. Si tú puedes creer, todas las cosas son posibles’. (…)

[160] Lo que nosotros necesitamos hoy día no es orar por más poder; ustedes tienen bastante poder para hacer una Tierra nueva”.

[JBP] Y somos tierra. Vean que ese poder que Él nos está dando es para transformar estos cuerpos corruptibles, temporales, por un cuerpo eterno y glorificado. Una tierra nueva: la tierra nueva del nuevo cuerpo eterno y glorificado.

476 - “[160] Lo que ustedes necesitan es fe para usar ese poder. Lo que ustedes necesitan es controlar esas vidas y vivir unas vidas tan piadosas que cuando ustedes le pidan a Dios cualquier cosa, ¡ustedes ya lo saben! Nosotros tenemos confianza en que Dios hará eso”.

[JBP] Ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda.

Y escribe: [WSS] «Fe».

Y más arribita también dibujó una Estrella de David.

Y arriba escribe: [WSS] «Revelación. Fe para usar el poder».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 15] Ahora, lo importante es saber que se cumplirá lo del Monte de la Transfiguración en el Monte de Dios, la Iglesia del Señor Jesucristo; y así como fue visto Jesús glorificado, y Elías y Moisés, serán vistos estos ministerios en este tiempo final.

[Dr. José B. Pérez] En el mensaje “FUTURO HOGAR DEL NOVIO CELESTIAL Y LA NOVIA TERRENAL”, en la página 61, nos dice allí:

[64-0802 “El futuro Hogar del Novio celestial y la Novia terrenal”, párrs. 448-458]

[448] Noten, fuera de sus muros, de esta Ciudad.

449 Ahora, ¿captan “la Ciudad”? Vea, es un Santo Monte. “No afligirán, ni harán mal en todo Mi Santo Monte, dijo el Señor”. La Ciudad no es un cubo, es un Monte. El… Y el ancho por la altura son iguales. ¿Ven? 1500 millas de este lado; 1500 millas de aquel lado; 1500 millas todo a la redonda; y 1500 millas de alto. Así que solo un gran Monte como la pirámide, y la Ciudad está en el Monte. ¡Gloria!

450 Ahí lo tienen, ahí están los paraísos de Dios, la Luz del mundo, ese Reino perfecto. No el séptimo día; ¡el Eterno! Vean, no el Milenio; ¡la Tierra Nueva! ([JBP] Y a la izquierda escribe): [WSS] «8vo Día» ([JBP] y una Piedra Angular y las edades).

451 Mientras está pasando a través del Milenio, está pasando a través de un proceso de santificación, aún debe ser quemado. ¿Ven? Lo cual, la Sangre redimió al pueblo, mostró su recuerdo… [la Novia] tomará esos mil años. Pero entonces tiene que ser purificado por fuego, igual como usted lo es, Sus delegados de esta Ciudad, la delegación.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, esto también, en este mensaje: “LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HAYAN SUS LUGARES”, en la página 15, ahí nos dice:

[63-1222 “Los dones de Dios siempre encuentran sus lugares”, párr. 57-58]

57 No hay nada que el hombre pueda acabar ([JBP] escribe): [WSS] «aniquilar», no hay ni una cosa. Usted no puede hacer nada para destruir completamente algo. Usted podría coger un pedazo de papel y quemarlo, usted podría quemar un edificio, podría quemar un árbol; usted nunca lo aniquiló. Usted… este calor allí, ese fuego que quebranta, eso es solamente explosiones químicas. Se están tomando atrás a lo que eran en su comienzo. No están aniquilados ([JBP] ahora, vean, la labor del fuego). Si usted quema un pedazo de madera (y el mundo dice … Si vivimos en la eternidad como Dios, y esos químicos [fuera] de esa madera y ese fuego fue atrás a su estado original y esos… en donde estuvieren, el rompimiento de átomos y así sucesivamente, el mundo dice: “Hemos estado por millones de años”. Pues vendría otra vez nuevamente y sería otro árbol, eso es exactamente como era.

[JBP] Y miren, él escribe: [WSS] «El fuego restaura».

58 Usted no puede aniquilar nada porque es una Palabra hablada de Dios. ¡Amén! Oh, y eso me hace sentir religioso ahora. ¿Ven? Lo que Dios dice permanece para siempre.

[JBP] O sea, Él nos hizo a nosotros, fuimos creados por Él; porque si no fuera por Él, nosotros no existiéramos; pero como fue producto de esa Palabra hablada, nosotros somos eternos para siempre. Todo lo que Dios habló en favor de nosotros, y en nosotros, permanece para siempre.

[58] ¡Amén! Vea, usted no puede aniquilar. Somos parte de esta tierra, y nunca podremos ser completamente aniquilados. No, señor. El pecado (el alma) será aniquilada, comprendemos eso. Pero el cuerpo en que vivimos, no puede ser aniquilado.

[JBP] Y dibuja ahí una Estrella de David a la derecha.

[JBP] Ahora, ahí podríamos entrar en un montón de libros, de esa obra del fuego… Podemos tener como tema en algún momento: “La Obra del Fuego”, que es el Espíritu Santo en la persona. Vean que es una Obra restauradora. [WSS] «El fuego restaura», como dice ahí. Está bueno ese tema: “El Fuego restaura”.

[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí en “EL FUTURO HOGAR”, dice:

452 Así que, si mueres o vives, ¿qué diferencia hace? Si Él viniese hoy o viene en cien años, o mil años, yo únicamente reposaré hasta que mi cambio llegue.

453 Así que, anciano y anciana, no se desanimen. Si usted es una representación aquí arriba en este atributo de Dios; Él es Dios; si usted tiene… si usted está representado aquí, no puedes estar en lo eternal. Y si cruzas de ese séptimo día hacia el octavo, entraste a lo eternal por el Bautismo del Espíritu Santo, estás incluido en Este ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y las edades). Ahora, si estás confiando en una sensación o brincando para arriba y para abajo, o: “Yo hago esto, guardo mi séptimo día, no como carne”, y cosas como esas, eso perecerá [en los escogidos]. Pero Esto es lo eterno. Esto es lo eterno, la fiesta después de la Fiesta de los Tabernáculos. ¿Ven?

454 La fiesta de los tabernáculos fue la fiesta final, la séptima fiesta. Estamos ahora adorando bajo la Fiesta de los Tabernáculos, la séptima edad de la Iglesia.

[JBP] Porque la séptima edad de la Iglesia representa la Fiesta de los Tabernáculos, que es la Fiesta que se cumplirá plenamente en el glorioso Reino Milenial.

Y escribe ahí: [WSS] «La Fiesta de los Tabernáculos = la 7ma edad y el Milenio».

455 [Y] en el Milenio nuevamente estaremos bajo la Fiesta de los Tabernáculos, en el séptimo día.

456 Pero entonces…

[JBP] Ahora miren, también escribe allí:

[WSS] «Si cruzas del 7mo día al 8vo día estás entrando en lo Eternal».

[JBP] Por eso cuando leímos (hace unos minutos): [WMB] “Si usted entrará de lleno este Mensaje…”, vean, ¿a dónde lo va a lanzar? A la Edad de la Piedra Angular, a lo eterno. Si no entras, no estás entrando a lo eternal.

455 … en el Milenio nuevamente estaremos bajo la Fiesta de los Tabernáculos, en el séptimo día.

456 Pero entonces, después del séptimo día tenemos una Santa Convocación, regresa a lo eterno. ¿Cómo? Por el Eterno que vino y nos redimió y nos regresó, dejándonos conocer que somos una parte de eso.

457 Ahora, ¿cómo sabe usted que es una parte? Porque la Palabra de la hora, la promesa del día. ¿Qué es? Una restauración otra vez al primer día, al primer día. “Y él restaurará el corazón de los hijos a los padres”, trayendo una restauración nuevamente a lo pentecostal genuino [JBP] y escribe): [WSS] «Año 50», no sensaciones; y manifestará la Luz de la tarde, el mismo Sol que se mostró en la Luz de la Mañana. Eso está prometido para el día. ¡Amén…!

[JBP] Y escribe ahí: [WSS] «La restauración hacia el 8vo Día».

458 ¿En dónde estamos, amigos? ¿En dónde estamos? Solo esperando ahora de quitarnos de en medio, así que en Revelación 11 ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías» pueda ser [hecho…] dado a conocer a los judíos. Eso es cierto, viene el Rapto.

[JBP] Y él escribe ahí encima:

[WSS] «La Luz de la Cima, la Luz del 8vo Día: Moisés y Elías».

«Los 144.000 judíos y el Rapto».

[JBP] Y al frente escribe: [WSS] «Elías restaura los hijos al 1er día, que es el 8vo día».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 16] Por lo tanto, estemos preparados, porque una bendición grande de parte de Dios está preparándose para mí. ¿Y para quién más? Para cada uno de ustedes también.

[Dr. José B. Pérez] En el libro de Las Edades, en la página 62, nos dice el reverendo William Branham:

79. Pero dando una mirada final a este capítulo, véalo mientras está allí en medio de los candeleros de oro con las siete estrellas en Su diestra. Oh, le deja a uno sin aliento al verlo allí en Su Deidad Suprema. Él es el Juez, el Sacerdote, el Rey, el Águila, el Cordero, el León, el Alfa, el Omega, el Principio y el fin, el Padre, Hijo y Espíritu Santo, el que era, que es, que ha de venir ([JBP] escribe): [WSS] «Alfa y Omega» ([JBP] ¿esa es la página?, ¿la 62?), el Todopoderoso ([JBP] y escribe a la izquierda): [WSS] «Apoc. 11:15-19», el Todo en Todo. Allí está Él, el Autor y Consumador. ¡Digno es aquel Cordero! Él probó Su mérito cuando Él solo nos compró la salvación. Ahora Él se encuentra en todo Su poder y en toda Su gloria con todas las cosas cometidas contra Él como Juez.

[JBP] Y dibuja a la izquierda una Piedra Angular y las edades, y una flecha hacia la Piedra Angular.

80. Sí, allí está entre los candeleros, con las estrellas en Su mano. Es de noche, porque entonces es cuando usamos lámparas para dar luz, y cuando las estrellas se ven brillando y reflejando la luz del sol ([JBP] y escribe): [WSS] «Sol» ([JBP] a la izquierda). Y está oscuro. La Iglesia está caminando por fe en la oscuridad. Su Señor partió de esta Tierra, pero el Espíritu Santo todavía brilla a través de la Iglesia, dando luz a este mundo corrupto por el pecado. Y aquellas estrellas también reflejan Su luz. La única luz que tienen es Su luz. ¡Cuán oscuro está, cuánto frío hace espiritualmente! Sin embargo, cuando Él llega a la escena, entonces hay luz y calor, y la Iglesia recibe poder, y por medio de Él hace las obras que Él hizo.

81. Oh, que nosotros pudiéramos verlo como lo vio Juan. ¡Qué tipo de gente debiéramos ser, parados ante Él en aquel día!

[JBP] Y él allí escribe, en las Notas:

[WSS] «Todo poder es dado a Mí, y está a disposición de ustedes (en la Edad 8va)…».

No puede ser en otro lugar, en otra edad ni en otra dispensación.

[WSS] «Todo poder es dado a Mí, y está a disposición de ustedes (en la Edad 8va). Hablen la Palabra y Yo lo haré. Ese es mi Pacto que nunca podrá fallar».

Vuelvo a leerlo:

[WSS] «Todo poder es dado a Mí, y está a disposición de ustedes (en la Edad 8va). Hablen la Palabra y Yo lo haré. Ese es mi Pacto que nunca podrá fallar».

[JBP] Y miren, aquí está lo de ahorita:

[WSS] «Cuando la Novia llegue a ser la Palabra».

Esa era la que me faltaba ahorita, al principio, de la página 431 de La Edades.

[WSS] «Cuando la Novia llegue a ser la Palabra».

El Verbo, la Palabra, encarnada esa Palabra en cada escogido de Dios.

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 16] Todo eso traerá una restauración física a la vida eterna, de la cual cayeron Adán y Eva.

[Dr. José B. Pérez] En la página 107 del libro de La Edades - del libro de Citas (corrijo), del libro de Citas, 107 del libro de Citas, párrafo 926 dice:

[Cita 926: 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado ”, párrs. 154-156]

926 - “154 Primero fue que Dios quería expresarse completamente, y eso fue en Cristo.

155 En segundo lugar es el tener la preeminencia de esto en Su Iglesia; la cual es Su Cuerpo, o la Novia, por la cual podía tener la preeminencia y por medio de Ella expresarse.

156 Ahora, en tercer lugar tenemos la restauración del Reino a su debida posición ([JBP] recuerden, el Reino es Su Iglesia; a lo original), lo cual cayó por el pecado del primer Adán. Dios quiere restaurarlo como fue cuando Él se paseaba en el Huerto al aire del día y hablaba con ellos en perfecto compañerismo”.

[JBP] Y escribe arriba: [WSS] «La Venida del Reino en la Dispensación del Reino. El Reino restaurado. Un Edén».

[Dr. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William [“LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS”]:

[WSS] [PÁG. 16] O sea, la restauración de todas las cosas es el Programa Divino que se estará cumpliendo. Y con la restauración de los creyentes en Cristo a la vida eterna, luego habrá una manifestación plena; y luego el rapto o arrebatamiento de la Iglesia, y la Cena de las Bodas del Cordero en el Cielo por tres años y medio; y después regresaremos a la Tierra para comenzar el Reino con el Mesías, con Cristo, en este planeta Tierra.

[Dr. José B. Pérez] En la página 30 del libro de Citas, párrafo 252 dice:

[Cita 252: 59-1217 “¿Para qué fue dado el Espíritu Santo?”, párrs. 31-32]

252 - “[31] Dios se vació a Sí mismo en Cristo. Correcto.

32 Cristo se vació a Sí mismo en la Iglesia; así que… ahora fíjese: ‘En ese día tú sabrás que Yo estoy en el Padre, y tú estás en Mí y Yo en ti. Y ese día usted lo sabrá([JBP] vean, ¿recuerdan ahorita que dijimos algo: que ellos sabían quiénes eran ellos?). Porque es la cosa entera, es un Plan de Redención. Viniendo hacia algo, que Dios viene a morar en, y morar con, y comunicar con Su gente, así como lo hizo en el principio ([JBP] ¡jeje!).

Ahora, entonces tan pronto como Él tome Su Iglesia en condiciones para hablar, tome Su Iglesia a un lugar por el cual Él puede fluir y amar, y persuadir, y confraternizar, entonces allí vendrá un Edén ([JBP] ¡jeje!). Él tomará Su Iglesia a donde ella lo dejó…”.

[JBP] Escribe a la izquierda: [WSS] «Edén».

Y a la derecha escribe: [WSS] «Restauración al Edén».

252 - “[32] … será regresada al Edén otra vez, donde cayó. Allí es donde hizo su primer paso hacia su caída; y allí es donde será llevada al comienzo con cada candidato preordenado de redención, trayéndolos derecho a ese lugar otra vez”.

[JBP] Y escribe - dibuja una Piedra Angular.

Y escribe: [WSS] «Adán».

Y arriba escribe: [WSS] «Redención. Edén».

[Dr. José B. Pérez] En este mensaje “YA SALIDO EL SOL”, nos dice la página 46:

[65-0418M “Ya salido el Sol”, párr. 309-310]

[309] El poder vivificador nos hizo eso.

310 El poder vivificador nos permite ver Su Venida.

[JBP] El poder vivificador de Dios es lo que ha hecho que usted pueda ver Su Venida, pueda recibirla, pueda creerla.

[310] El poder vivificador nos arrebató de muerte a vida. El poder vivificador da discernimiento para saber qué está mal con usted y qué hacer; lo que has hecho, y lo que no debí haber hecho; y lo que debía de haber hecho, y lo que usted será. El poder vivificador, ¡todas estas cosas!

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «El poder vivificador nos permite ver Su Venida».

[JBP] Y usted dice: “Pero… yo veo Tu Venida, Señor”. ¡Pues entonces tú tienes el poder vivificador!

¡Tenemos ese poder vivificador!, porque te hemos recibido Señor en el cumplimiento de Tu Venida en medio de Su Iglesia, trayéndonos lo que Tú prometiste que le darías a Tu Iglesia, lo que Tú prometiste por el reverendo William Branham, lo que Tú nos trajiste por el Mensaje del doctor William Soto Santiago. ¡Esa Palabra no ha caído en tierra!: ¡Hoy se ha cumplido esta Escritura, esos mensajes, delante de vuestros ojos!; porque usted tiene entonces esa Palabra vivificada, esa Palabra traída a vida, traída a cumplimiento.

JESUCRISTO RESTAURANDO EL PODER A SU IGLESIA A TRAVÉS DEL PROFETA ELÍAS”; uno de los ministerios que Dios estaría operando en este tiempo final.

Nos ponemos en pie, y le agradecemos a Dios por Su Palabra, le agradecemos a Dios porque nos ha hablado en este día todo lo que Él nos tenía que dar. Y le decimos al Señor que nos permita ver y comprender todo lo que en este tiempo final Elías está restaurando, comenzando con nosotros como individuos.

Recuerden: esto es individual. Fue llamado Ananías solo, y después Safira sola.

Elías restaurando el poder a la Iglesia.

Si tenemos un canto, y así nos estiramos un poquito y meditamos mientras cantamos un canto. No sé si David está por ahí. “Sube acá”, puede ser ese. Cantaron, creo que fue ese, ahorita; y en Puerto Rico también lo cantaron; podemos cantar ese; y así, agradecidos a Dios, nos preparamos para escuchar este mensaje.

Él como a los veintipico minutos en el mensaje [es] que manda a sentar; era un… como una plática parece, allí; así que cuando comience pueden sentarse para que ya vayan anotando, porque él los tiene allí, los retiene como veintipico minutos; pero se pueden sentar cuando comienza el mensaje, con reverencia; y así pues ya estaremos escuchando este mensaje que tenemos para hoy.

Adelante, David, cantando, dirigiendo esta alabanza, para gloria y honra del Señor.

[Número 134 del Himnario].

SUBE ACÁ

1

Cual ave triste en su prisión,

en una edad gentil me hallé;

y, como Juan, lloraba mucho.

2

Porque a ninguno digno encontré

de interpretar ese Libro fiel;

mas una Voz celestial me dijo así:

CORO

// Sube acá, y te mostraré

todas las cosas que han de suceder.

Óyeme, no llores más,

que aquel Cordero se cambió a León. //

¡No llores más!

3

Canto hoy, canto hoy

un nuevo cántico al Señor,

que es el León de la tribu de Judá.

4

Si tú quieres liberación,

escucha al Ángel del Señor

y nunca más te lamentarás.

[JBP] No llores más. He aquí el León de la tribu de Judá, la raíz y el linaje de David ¡ha vencido!: Ha tomado el Libro y lo ha traído a la Tierra, se lo ha entregado a un hombre: y se lo ha comido, y lo está dando a Su Iglesia. Y Su Iglesia está recibiendo ese poder vivificador y ha subido a la Piedra Angular.

¿Cómo lo ha visto? Por el poder vivificador.

Sigamos adelante recibiendo ese poder sin limitaciones. Él lo está dando para usted y para mí.

Sigamos preparándonos. Es un tiempo de preparación y de prueba.

Dios nos ayude a todos siempre: a no defraudar a nuestro Padre celestial, y seguir siéndole fieles, siéndole honestos, siéndole sinceros; y que Él vea en nuestro corazón esa sinceridad, y que vea que no le ocultamos nada; que estamos y deseamos Su bendición, deseamos las bendiciones.

Pero recuerden que Él viene para bendecir a Sus hijos. Bendecirá a unos, maldecirá a otros. Nosotros estamos del lado de las bendiciones, estamos del lado de ese poder vivificador.

Ha sido una gran bendición estar en estos días acá con ustedes. Y que toda esta Palabra la meditemos día a día; y que toda esta Palabra la atesoremos como una amonestación también, y también como agradecimiento a Él por las bendiciones que Él nos ha dado, nos está dando y nos seguirá dando. O sea, son palabras que hemos recibido para agradecerle a Él, y por estar preparados para lo que viene.

Porque lo que pronto tendremos ¡es algo tan glorioso y tan grande!, que no queremos que nada se nos escape; y que ninguna cosa vaya a estorbar para que la bendición de Dios, y el poder de Dios, y Él, sea manifestado en su vida en bendición de todo el Programa Divino para este tiempo.

La Tercera Etapa es para la Novia, para las fatuas, para los perdidos, para los 144.000; pero recuerden que también es para nuestros familiares. No va a haber —para un familiar de un escogido—, no va a haber nada imposible: o sea, lo que usted hable y pida en favor de un escogido: Dios lo hace, y en favor de un familiar también.

Ahora, vean, lo mismo que usted desee para un escogido y desee para un familiar: Dios lo hará. ¡Mire si es grande el poder que el escogido de Dios tiene! No habrá límites; porque deseamos que nuestros familiares estén en la eternidad.

Bueno, que Dios les bendiga y les guarde; y a todos los que han venido de Chile también (por allí veo algunos), que Dios los bendiga; y de Paraguay, que Dios los bendiga también; y del Brasil también (por allá), que Dios los bendiga; y todos los que vinieron de otros países: Estados Unidos también, México también. Bueno, de algunos lugares, otros lugares, que Dios los bendiga grandemente.

Y dejamos ya el tema para hoy, en esta ocasión, el cual es: “JESUCRISTO RESTAURANDO EL PODER A SU IGLESIA A TRAVÉS DEL PROFETA ELÍAS”.

¡Es algo grande lo que está sucediendo!, ¡algo muy pero que muy grande! Pero a medida que vamos escuchando y viendo, vamos comprendiendo todo lo que Dios está haciendo, y en una forma tan sencilla.

Es la simplicidad de Dios en medio del pueblo, de la Iglesia-Novia: un pueblo sencillo, pero con percepción profética. Un pueblo que es atributo de Dios; por eso puede captar —y pronto tendrá— ese pensamiento divino. Por lo tanto, lo que Dios piense, ¡oooh!, eso irá directo, caerá directo al escogido; y no tendrá que pasar por ciertos canales que Él ha obrado en otros tiempos. ¡Oye…! ¡Miren eso! Eso vino ahí: ¡Será el pensamiento de Dios directo al pensamiento del escogido! ¡Gloria al Señor!

Dejamos inmediatamente con nosotros a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.