--- type: 'activities' language: '' title: 'Los predestinados: sin principio y sin fin' date: 2025-02-16 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '0212cea2-282d-4828-98b8-2485b00aaef5' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: '' simple: '' updated: 2025-03-03T20:48:21.000Z related: '' translations: files: ---
(Primera actividad)
¡Qué alegría de verlos! Y así debemos sentirnos siempre: alegres de que nos vemos. Allá vi a Joel y no pude saludarlo, allá en Colombia (tanta gente, ¿verdad?), y fue alegría verlo también allá. Y hoy pues es una alegría para mí verlos acá; igual, como les decía, que nos sentimos contentos y felices cuando nos vemos.
A veces nos vemos en el supermercado o en la ferretería, o por ahí en el camino, y…; como vi la otra vez a Paco allá en… ¡Jamás se iban a imaginar que yo creo que me iban a ver donde me vieron!: cruzando la carretera en una avenida, jaja; y lo saludé allí.
Y siempre cuando nos vemos…, pues, ahora conscientes más, de quiénes somos. Porque dice: “Oye, pero antes también sabíamos quiénes somos”; sí, pero ahora, ahora con más firmeza sabemos quiénes somos. No somos cualquiera. ¡Somos los reyes y sacerdotes del Dios Altísimo, del Dios Creador de los Cielos y de la Tierra!
Y cuando nos vemos: “¡Ahí va un rey, y ahí va una reina!”. Y eso nos llena de alegría, de gozo, que estamos identificándonos como lo que somos: como reyes, como sacerdotes, príncipes y princesas de ese glorioso Reino del Señor.
Para mí es una bendición grande poder estar acá, en esta mañana de hoy domingo 16 de febrero de este año 2025, en pie, con salud; aunque me oyen un poquito fañoso, pero… (eso es “parte de”, como decimos), pero feliz y agradecido a Dios por un día más de vida.
Igual usted se siente así: agradecido al Señor que nos dio este día, en donde podemos alabarle, glorificarle, y darle las gracias por colocarnos en este tiempo tan glorioso, en donde nuestras teofanías vendrán a nuestro cuerpo redimido.
Eso fue ayer (¿ayer fue?), que se tocó ese tema de lo que es el cuerpo redimido, y cómo es que viene esa teofanía a ese cuerpo. ¿Cuándo es que viene y cómo es que viene? Después de la batalla, después de la lucha; y él dice allí: [WSS] «las edades»*. Por lo tanto, estamos más allá… (déjame [moverme] un poquito más acá, para que…), estamos más allá de las edades: estamos ya en la Edad de la Piedra Angular.
*Estudio “La encarnación de la Palabra en los hijos de Dios”, 2025/feb/15 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 65-0221E “¿Quién es este Melquisedec?”, párrs. 105-108 - [WSS] «las edades».
Hoy podemos decir: “Estamos en la Edad de la Piedra Angular”. O sea, la realidad es hoy. Hemos subido arriba, a esa Edad de Piedra Angular, en donde Él dijo: “Sube acá” [Apocalipsis 4:1]; y hemos escuchado el llamado y hemos subido.
Ahora, ¿cómo nos identificamos como esos que hemos subido a la Edad de la Piedra Angular? Porque estamos bajo ministerio de Carpa. Era el ministerio de Carpa en la Edad de Piedra Angular; de ahí para atrás todo lo que ocurrió fue reflejos, tipos y figuras, de esto que estamos viviendo hoy.
En el tiempo de Noé se construyó un arca para entrar y ser salvo; miren, y solamente entraron Noé y su familia: 8 personas, y todos los animales que ya Dios había seleccionado. Como nos decía nuestro hermano William en una ocasión: [WSS] “Tenían más conocimiento los animales que los mismos líderes religiosos de aquel tiempo”*. Allí se requería entrar…; mira, eran animales los que entraron.
*• 1989-06-16 “Dios, el hombre y la Creación”
• 1989-09-14 “El llamado final”
Hoy el que no entra en la Carpa… ¿Ven?, esa es entrelínea, ya ustedes entendieron. El que no entra bajo el ministerio de Carpa, pues…
Y vean cómo… es triste que a última hora, después que hayan luchado tanto… Miren, ¡cuánta gente pudo haber trabajado allí en el arca de Noé! ¡Uff!, montones de gente; y que al final no hayan entrado al lugar de escape que ellos mismos con sus manos hicieron.
“Pero no es del que quiere ni del que corre, sino es de Dios que tiene misericordia” [Romanos 9:16]. Y siempre le agradecemos a Dios que nos haya escogido, y que estamos viendo el cumplimiento de lo que fue prometido. Pero hay una razón (las cosas no ocurren por casualidad): es que usted y yo estamos escritos en el Libro de la Vida del Cordero; ahí no hay quién se zafe de esa sección, no hay quién lo borre.
Ahora, están los que están en la otra sección (de lo cual quiero leer una porcioncita aquí), que es la sección del Libro de la Vida; y ahí sí pueden ser borrados.
El tema de hoy tiene que ver con el Libro; es: “EL TÍTULO DE PROPIEDAD EN LAS MANOS DE LA RAZA HUMANA”; y eso es lo que se está materializando en este tiempo final.
Dios lo tomó de la mano derecha del que está sentado en el Trono. Vean, Él lo toma, lo abre; pero no lo abre para Él; él dice que es para la Iglesia (en el libro de Los Sellos), y se lo entrega a la Iglesia.
Y ahí, cuando dice: [WMB] “Lo abre no para Él, sino para la Iglesia”*, ahí puede decir: “¡Lo abre para mí!”; puede colocarse su nombre ahí cómodamente, sin titubeo: “Tú lo abriste, Señor, ese Título, para mí”.
*[Los Sellos, pág. 115, párr. 71]
Porque se lo entregaron allí, en ese tiempo, a Adán, pero no se lo comió. Vean, él podía hacer - mover esto, mover lo otro, pero tenía que pasar por ese tiempo de prueba.
Ahora, usted dice: “¿Usted me está queriendo decir que yo he pasado ya esa prueba?”. Estamos más adelantados de lo que se pueden imaginar; porque si usted está comiendo de ese Título es porque usted ha pasado la prueba. ¡Oh, bendito Dios! Porque esa es la evidencia de que usted está entendiendo y comprendiendo el Programa Divino en este tiempo.
Miren, dice en este mensaje: “LA NATURALEZA DE LOS HIJOS DE DIOS”, que fue predicado el 9 de enero del 1977, dice nuestro hermano William:
LA NATURALEZA DE LOS HIJOS DE DIOS
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 9 de enero de 1977
Cayey, Puerto Rico
Fíjese, está el grupo predestinado, el cual es el elegido desde antes de la fundación del mundo, el cual no se puede perder de ningún modo; el cual está escrito en la sección del Libro de la Vida del Cordero ([JBP] ese es usted y soy yo).
Pero también está aquel el cual está escrito en la sección del Libro de la Vida. En esa sección están escritos los nombres de las vírgenes fatuas; ahí también están escritos los nombres de aquellas personas que por hacerles algún favor a los escogidos, han de ser salvos ([JBP] ¿ven?, también está ese grupo); ahí también están escritos nombres los cuales no pertenecen a los escogidos pero están ahí escritos, porque ellos fueron escritos por Dios ahí porque tuvieron una relación con los hijos de Dios.
([JBP] Mira a ver si eso lo bajan un poquito, está rezumbando).
[WSS] O sea, fíjese, el Libro de la Vida…, hablando de las dos secciones: la parte del Libro de la Vida del Cordero y hablando de la sección del Libro de la Vida; porque está constituido el Libro de la Vida completo de dos partes: la parte donde están los escogidos, predestinados; y la otra parte: donde están nombres escritos.
Y ahí en esa sección, [del] Libro de la Vida, hay una parte donde hay nombres que han de ser borrados aunque están escritos ahí; pero sin embargo, hay nombres que están escritos ahí que no serán borrados, ¿ve? Y ahí están los de las vírgenes fatuas, y los de - [los] que le hacen favores a los escogidos ([JBP] dos grupos). Usted puede ver ahí unas cuantas clases de personas que están escritos [ahí] en esa sección.
Pero en la otra sección, la sección del Libro de la Vida del Cordero, es de los predestinados, en donde esos no pueden ser borrados de ahí, ninguno. Ya eso, pues, usted puede entender que es realmente un privilegio tener el nombre en esa sección; porque no hay ningún momento en que corra peligro de que su nombre sea borrado, no hay ningún riesgo de que vaya a cruzar la línea en ningún momento de su vida; no hay ningún riesgo de que esa persona pueda añadirle o quitarle a la Palabra, no hay ningún riesgo de que esa persona pueda blasfemar el Espíritu Santo.
[JBP] Miren, una persona que no tiene temor de Dios y habla…, vamos a decir, como le dijo allí a… ¿Job fue que le dijo?: “Locamente has hablado”, o “como una fatua has hablado” [Job 2:7-10], que habla así sin hablar - sin pensar… Aunque no puede decir: “Es que no pensé lo que dije”; pues si no pensó lo que dijo, pues entonces no está bien de la mente; usted piensa lo que habla.
Ahora, una persona que hace eso, automáticamente no está escrito en el Libro de la Vida del Cordero; porque una persona que está escrita ahí no habla de esa forma. Entienda o no entienda el Programa Divino tiene temor —el que está escrito ahí— y se queda callado, y más bien ora a Dios. Pero el que está en esa sección, por lo que se ve, sí puede actuar de una manera que, si no se cuida, entonces cruza la línea, y ahí sí es borrado; ese es el peligro de estar escrito en esa sección.
Ahora, llegará el momento (si no es que ya está llegando) en que las personas se darán cuenta en qué parte está escrita, y entonces: pues se endereza y puede cuidarse más; o se da cuenta que ya fue borrado y entonces ya no le importa nada, y entonces empieza a hacer las cosas peor.
[WSS] Ahora, en esa sección solamente están los predestinados ([JBP] o sea, en la sección del Libro de la Vida del Cordero), los que no tuvieron principio y que no tienen fin…
[JBP] ¡Oye, eso es bonito! Tú saber y usted saber que no tuvo principio, ¡siempre existió!, y que ¡tampoco tendrá fin!: “¡Soy eterno con el Eterno!”.
[WSS] (…) Entienda usted bien eso: ¡No pueden tener fin! ([JBP] Punto; no pueden tener fin).
Pero sin embargo, los otros (que están en la otra sección): ellos sí tienen un principio, y ellos pueden tener un fin si cruzan la línea; pero si no la cruzan, entonces pueden recibir vida eterna de parte de Dios; porque no la tenían…
[JBP] ¿Vieron? O sea, esas personas, por cuanto no tienen vida eterna todavía, entonces les es dada esa vestidura por la Palabra hablada; como le es dada las vestiduras a esos que están debajo del altar [Apocalipsis 6:9-11].
Ahora miren:
[WSS] … porque no la tenían, pero la pueden recibir estando en la sección del Libro de la Vida escritos.
[JBP] O sea, pueden recibir vida eterna. Los incrédulos, esos no pueden recibir esa oportunidad, porque esos no están escritos en ningún lado; el incrédulo se va rápido.
Ahora, en este tiempo final, por cuanto es un tiempo en donde Dios estará llevando a cabo ese cambio de reino, hay una lucha, hay una batalla, que cada vez se va reciando más - arreciando más, y se va poniendo cada vez más dura. Y llegará el momento en donde ya directamente será ese ataque hacia la Iglesia-Novia (porque comienza por ahí), y luego se torna al resto de las vírgenes (a las vírgenes fatuas) y a los 144.000.
Ahora miren, en el mensaje “DIOS JUZGA EL CORAZÓN”, que nos predicó el doctor William Soto Santiago el 26 de diciembre de 1976, ya para entrar al año 77…
Miren, estos mensajes, estaba mostrando Dios allí lo que en este tiempo final se estaría llevando a cabo en la Edad de la Piedra Angular; fue algo condensado lo que Dios dio, y a la luz de lo que hasta ese momento Dios había dado. Por eso él decía: [WSS] “Esos mensajes hay que verificarlos y corregirlos a la Luz de lo que Dios va dando gradualmente”*. Muchas veces lo repitió; nadie puede decir: “A mí no me dijeron nada”.
*[Estudio “La Edad de la Piedra Angular, la Venida del Señor”, 2022/nov/09 (miércoles), págs. 24-25 (f), págs. 34-35 (T2): RM-1997-07-05 “Palabras de Saludo”] [Estudio “El Alimento correspondiente a la Edad Mesiánica”, 2023/sep/13-2 (miércoles), págs. 14-17 (f), págs. 66-69 (T3): RM 1997-08-07 “El Sol y la Lluvia en la tierra fértil” (VI Promoción de Ministros)]
Y el único que puede tomar eso… (y ahí van a estartearse*), el único que puede tomar esos mensajes y colocarlos bien es el Espíritu Santo.
*[estartearse: prender motores (para las críticas)]
Cualquier otro espíritu puede tomar eso y engañar a los escogidos; y ahí le pueden añadir y quitar; y lo que pueden decir es: “Es que yo pongo esto; ese es el Mensaje”. ¡Tenga cuidado!, porque ahí pueden estar ciertas cosas que fueron quitadas más adelante, y usted lo que le está dando al pueblo es algo que estaba incorrecto.
Y usted dice: “¿¡Pero cómo va a ser!?”. Bueno, cuando el hermano Branham dijo que la Novia tenía que pasar por la tribulación, ¿usted le va a poner eso al pueblo?, ¿verdad que no? Ah, eso sí lo cambia. Póngale entonces lo que él dijo al principio, si es que se va a quedar —como usted dice— con la Palabra.
Nosotros nos quedamos con la Palabra de la hora; y cada vez que Dios va dando más Luz, pues nos vamos quedando con esa Palabra. No viramos para atrás. Espero que me hayan entendido.
[Los presentes respondieron: “¡Amén!”].
Pero ¿ve?, el pueblo de Dios, el escogido de Edad de Piedra Angular, entiende.
Pero de esto “le sacan punta”; pero para eso también son llamados, ¿ve? Uno no puede ponerse a pelear, porque los hijos de Dios no discuten. Dios no discute y Sus hijos tampoco*; pero se hablan estas cosas para que queden grabadas y quede establecida las Leyes Divinas.
*[Los Sellos, pág. 458, párr. 110]
[Dr. José B. Pérez] Ahora mire, él dice:
DIOS JUZGA EL CORAZÓN
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 26 de diciembre de 1976
(Servicio de Carpa)
Cayey, Puerto Rico
Así que es una batalla segura, aunque dura. Va a ser dura, la batalla va a rugir. Es la batalla más grande que jamás se ha peleado. Es la misma que se peleó en el Cielo, que se viene a pelear aquí en la Tierra en estos días finales. Es la más grande batalla jamás peleada, pero es la más grande victoria jamás alcanzada, porque es la Victoria del Amor Divino; y ahí está. ¿Ve?
Con lo que hubo en las edades pasadas no se podía pelear sino una batalla parcial…
[Dr. José B. Pérez] ¿Vieron? Ahora, ¿dónde es que estamos comiendo de Melquisedec? ¡Es ahora!; es donde Él nos está dando de Su Cena, parte de Su Ser; esa Cena de la cual Él dijo: “No volveré a comer - a comerla… en mi… (en… búscala ahí: San Mateo 26, creo que es) hasta que venga en el Reino”, en Su Reino.
Ahora, “el Reino (Jesús decía) entre vosotros está” [San Lucas 17:20-21]. Y Él en Su Segunda Venida puede decir en cualquier momento: “El Reino de Dios entre vosotros está”; porque es el cumplimiento de la Segunda Venida del Señor.
San Mateo 26:29
29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
[JBP] La Dispensación del Reino.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, ¿cómo? Eso es lo que estamos comiendo (de esa Cena), hoy, la cual… ¿Corintios…?, ¿o cuál es este? Ah, es San Lucas; Lucas también nos habla: “Cuando…”. Lucas, este es capítulo 22, verso 14 dice:
San Lucas 22:14
14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
[JBP] ¿Ve? Ahora, ese mensaje de ayer*, Dios nos dio ahí muchas cosas, y hay que releerlas, y ver las citas y ver allí lo que nuestro hermano Branham habló, porque ahí Dios nos dio mucha Palabra y mucha revelación; la cual, logrando entender todo eso nos afirmamos más, y estamos conscientes más, de lo que Dios está haciendo con cada uno de ustedes como individuo.
*[Estudio “La encarnación de la Palabra en los hijos de Dios”, 2025/feb/15 (sábado), Estudio completo (T_)]
Él le dio a Abraham de Sí mismo. Ahora vean, Él le dio de Sí mismo. ¿Y qué le pasó a Abraham después? Alrededor de esa Palabra él fue rejuvenecido.
Por consiguiente, Él en este tiempo final les dice: “Yo les estoy dando de Mí mismo; por lo tanto, ¡ustedes van a ser rejuvenecidos, ustedes van a ser transformados!”. Es la única forma que puede cambiar ese cuerpo: es dando Él de Sí mismo; y como usted es parte de Él y usted es eterno, ¿pues qué va a pasar?
[“DIOS JUZGA EL CORAZÓN”]
[WSS] Con lo que hubo en las edades pasadas no se podía pelear sino una batalla parcial, pero acá en la Edad de la Piedra Angular es la Edad del Amor, del Amor Divino, y hay con qué pelear esa batalla. ¿Ve? Así que no va a haber necesidad de que usted se ponga los guantes con nadie.
[JBP] No se vaya a poner ahora a boxeador; lo menos que queremos y deseamos es eso; jamás ocurra, Dios nos libre. Como aquel que le metió un bimbazo a aquel (él di-… le contó al hermano Branham) y lo mató (el del niño); después se arrepintió*, ¿ven?; y viene después el lloro y el arrepentimiento.
*[Estudio “La Visión se apresura hacia el fin”, 2025/feb/08, págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): 48-0302 “Experiencias” (párrs. 17-30 en inglés)]
[WSS] Esa batalla en el amor divino será peleada y será ganada [en el amor divino]. El diablo y cualquier cosa será conquistada con el amor divino. Es lo único que puede conquistar al diablo, es lo único que lo puede vencer, es lo único que puede vencer a los falsos ungidos, es lo único que puede vencer toda falsedad ([JBP] y como estamos en la Edad del Amor Divino: ¡todo lo estamos venciendo, y lo venceremos!). Así que no hay por qué tener miedo.
Solamente hay una cosa para hacer, y es: ¡Ajústese la correa!, que todos estos años hemos estado hablando de las cosas que Dios ha dicho en Su Palabra.
Este año entrante…
[JBP] ¿Ven? Y él pensaba ya…; como el hermano Branham había dicho que el 77 le ponía fin a todo, pues ya estaba preparando al pueblo. Y es lo que Dios está haciendo hoy: preparando al pueblo; engrandecido toda esa Palabra.
[WSS] Este año entrante estaremos viviendo en nuestra propia carne, experimentando lo que está ahí escrito y que nos ha sido dado a conocer, y [que] hemos oído. ¿Ve? Ahora está llegando el tiempo para experimentarlo literalmente.
[JBP] Y es lo que estaremos experimentando. Y ya hemos estado experimentando ciertas cosas que, aunque para los hijos de Dios no nos descimbran, quizás vemos esas cosas y nos duele más bien, por esas personas; pero vean, ya ha comenzado esa batalla, ese ataque. Y esa batalla comienza también aquí [en la mente]; viene después a formarse esa batalla ya física. Pero vean que comienza ahí en la mente, en la parte de la Palabra, cuando se habla y la persona la recibe, depende cómo la reciba; y ahí empieza la lucha.
[Dr. José B. Pérez] El hermano Branham, hubo una ocasión en donde él nos relata, en el mensaje “EL SELLO DE PASCUA”, él al final allí nos habla; en la página 48… (“EL SELLO DE PASCUA”, si fue… mira a ver si fue en el 65. ¿65, verdad? No tenía la fecha aquí), él ahí nos habla y nos dice:
[65-0410 “El Sello de Pascua”, párrs. 298-306]
[298] No como un hombre viejo ahora, pero muchos, muchos años atrás sucedió.
299 Y sé que ese día cuando entré al hospital, cuando tenía un gran reto: vi mi esposa morir; yo llamando por su vida.
[JBP] Esa fue la gran inundación aquella que hubo del 1936.
[299] … vi a mi esposa morir; yo llamando por su vida. “¿Qué he hecho sino pararme en la esquina de la calle y predicar y orar por los enfermos?”.
Y luego Satanás dijo ([JBP] ¿ven?, y ahí empieza el diablo a hablarle): “Bueno, Él no contestará tu oración”.
[JBP] El hermano Branham dice:
300 La vi morir, pero sé que en ella estaba el poder de la resurrección. Esos huesos resucitarán de nuevo.
[JBP] El hermano Branham hablando. Y sigue él diciendo:
301 Vi a mi pequeña bebé acostada allí. Puse mi mano sobre ella y dije: “Dios, no te la lleves”.
302 Pareció que Él bajó la cortina y dijo: “No te volveré a oír jamás”.
303 Satanás dijo ([JBP] ahí empieza la conversación esa con él, con el diablo): “Ahí está. Solo una palabra…”. ([JBP] El hermano Branham dice): Él sabía más que decirme que no había Dios, porque yo sabía eso que sí. Pero él dijo que Él no me amaba, que Él no se preocupaba por mí. Cada motivo, él dijo: “Tú eres solo un hombre joven, solo de veinte años [de edad]. Ahí está tu esposa acostada en la morgue. Y tú dices que Él era un gran Sanador, y Él es todo esto. Y mira lo que hace Él. Una palabra, Él ni aun tenía que hablarla, solo mirar hacia abajo y decirla. Solo mueve Su cabeza, y eso es todo lo que tomará lugar, será sanada. Pero observa, Él no te ama”.
[JBP] Ahora vean, esta batalla que tuvo el hermano Branham ahí, cada escogido de Dios —en cierta forma— o la tuvo o la tiene o la tendrá; porque llegará a un punto que te llevarán al límite y te empezará a decir: “¿Pero tú no creías en eso?”.
Por ejemplo, llegará el momento en cuando usted vea esa última señal: “Ahí está tirado, ¿tú no creías en eso? ¿Tú eres uno de esos?”, o: “así le vamos a hacer a los que lo sigan”. Esa será una batalla y una prueba bien difícil. Ahora lo hablamos y estamos aquí cómodamente, pero eso será un tiempo muy terrible; y ahí es que la prueba será para cada uno de ustedes.
Página 115 del libro de Los Sellos, dice que [WMB] “vencer al anticristo es vencer las cosas del mundo”*; ahí todo sentimiento y toda cosa terrenal hay que echarla a un lado.
*[Los Sellos, pág. 115, párr. 73]
[303] “Él no se preocupa por ti ([JBP] le dice el diablo). Deja que tu bebé se muera allá aun rechaza [de] oír tu oración en esta hora oscura”.
[JBP] Porque hay veces que usted dice: “Pero Dios no me escucha”. Sí, Dios te escucha. Dios está a tu lado siempre. Dios está esperando que llegue ese momento de desesperación.
304 Todo lo que él dijo fue absolutamente la verdad.
[JBP] Dice el hermano Branham, hablando de…: “Todo lo que dijo fue exactamente la verdad”.
Él escribe allí: [WSS] «El diablo hablándole al hermano Branham en los sentidos del espíritu».
[JBP] ¿Ven?, que cuando vienen esos pensamientos, al uno identificar que no es de Dios, ya usted lo descubre y ya sabe quién es; y cuando él es descubierto, ya sabe que con usted, puede intentarlo muchas veces, pero con usted no puede; ya lo ha identificado.
304 Todo lo que él dijo fue absolutamente la verdad. [Él dijo]: “¿Qué has hecho? Trabajar todo el día hasta que casi ni te puedes parar. Y luego pararte toda la noche, hasta las doce o una, parado en las esquinas de las calles predicando; [y] haciendo llamadas al hospital. Entrar y sentarte en una silla , sentado allí y dormir una hora o dos, y de regreso a trabajar de nuevo. La próxima noche, la misma cosa. Y aquí estás, como de veintiún a veintitrés años de edad. Cada amigo, cada dama joven, cada hombre joven que alguna vez que tú te has asociado con él, lo llaman loco lunático. ¿Qué has hecho? Tú te has hecho un tonto [de ti mismo]. ¿No lo puedes ver?”. ([JBP] Todo lo que le habló. Y dice el hermano Branham): Ya estaba listo a punto de concordar con él.
[JBP] Ya estaba casi: “Oye, tendrá razón”.
305 Algo dentro de mí, que tenía ese poder vivificador. Dije: “El Señor dio, el Señor quitó; bendito sea el Nombre del Señor”.
[JBP] Se fue a la Escritura. Y eso es lo que usted tiene que hacer en todo momento de su vida: vaya a la Escritura.
Y él canta un corito; dice:
[305] Cuando todas mis esperanzas terminen,
Entonces Él es toda mi esperanza y apoyo.
en Cristo la [Roca sólida me paro].
[Y todo otro terreno es] arena movediza.
Cuando Él venga con sonido de Trompeta
([JBP] y ahí dibuja una Estrella de David),
¡Oh!, que pueda ser hallado en Él…
[305] Envuelto en las vestimentas de Su justicia.
306 No en la mía, no tengo ninguna; las mías son trapos sucios. Yo detestaría tratar de ir al Cielo en mis visiones. Voy [a ir] al Cielo porque tengo Su gracia en mi corazón. Su gracia [hacia mí], pues así es que vamos; esa es la manera que vamos.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren lo que él sigue diciendo en donde estamos leyendo, de “DIOS JUZGA EL CORAZÓN”, él dice:
[WSS] Ahora está llegando el tiempo para experimentarlo literalmente.
¿Cómo está usted?, ¿cómo se siente usted?, ¿se siente fuerte espiritualmente hablando?, ¿se siente lleno de vigor, lleno de fuerza? ¿Se siente como para decir?: “¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!”.
[JBP] Ahora él está poniendo al pueblo allí listo para esa batalla grande, que hasta donde Dios le dejaba ver era en ese próximo año. Ahora, yo le puedo decir ahora: “¿Se siente usted fuerte, se siente usted con vigor, consciente de lo que va a venir?”. Dice:
[WSS] Si [usted se siente] así…
[JBP] O sea, ¿cómo? Pues fuerte espiritualmente, lleno de vigor, lleno de fuerza… [Lo comienza a resaltar con sus dedos –Ed.]: [1] Fuerte espiritualmente, [2] lleno de vigor y [3] lleno de fuerza. “Si usted se siente así…”. Dice:
[WSS] Si así se siente entonces esté preparado, esté listo, porque ya de un momento a otro suena la Trompeta ([JBP] ¡jejeje!). Y una trompeta ¿declara qué? Guerra, guerra espiritual. Suena una Trompeta, un Mensaje sale, y una guerra espiritual se desata.
Ahí estamos ya, ahí estamos ya, la Trompeta está bien afinada; lo que tiene que salir por esa Trompeta ya se sabe bien: el Mensaje del Reino ([JBP] ¡jeje!).
[JBP] Y eso es la Trompeta. Dice que cuando se abre un Sello es un disturbio religioso, y cuando se abre una Trompeta es un disturbio político.
Por cuanto estamos en la Fiesta de las Trompetas… Vean, humanamente, o sea, en el mundo, se ha desatado muchas cosas en el campo político; pero vean que también el Séptimo Sello, al estar siendo abierto, también hay disturbio religioso; y eso no lo había en otro tiempo, sino en la porción correspondiente a cada Trompeta y a cada Sello.
Por ejemplo, en las edades sonaron las seis Trompetas; en el libro de Citas está allí, en la porción del mensaje “FIESTA DE LAS TROMPETAS”; pero vean, el Séptimo Sello es dejado para ser abierto - fue dejado para ser abierto en este tiempo, porque el Séptimo Sello para la Iglesia es la Séptima Trompeta para Israel.
Y el Séptimo Sello, que es la Venida del Señor, la Iglesia lo recibe, pero a la misma vez trae esa Séptima Trompeta para Israel, que son Moisés y Elías. O sea que lo que la Iglesia está viendo, el pueblo hebreo también lo verá; pero la Iglesia ve a Melquisedec con Gabriel y Miguel; y los 144.000 ven a Moisés y Elías, pero después dicen: “Pero si ese es Elohim”; porque él dijo que cuando Él viniera (dijeron los rabinos), Él sería un profeta*.
*[Los Sellos, pág. 450, párrs. 56-64] [Citas, pág. 73, párr. 629: 62-0708 “Una súper señal”, párrs. 20, 22-24] [Citas, pág. 6-B, párr. 56: 60-0724 “La inmutable Palabra de Dios”, párrs. 18-20]
O sea que la bendición tan grande que tienen los escogidos de Dios en este tiempo final es ver primero… Dicen: “¿Pero qué hace allá con los gentiles?”. Él no viene por ellos, viene por Su Iglesia, porque está a punto de ser raptada; “a punto de caramelo”, como decimos. O sea que ya estaba lista; lo que le faltaba era la apertura del Séptimo Sello, identificar a su Mesías, a su Ungido. Porque ellos son pequeños mesías, pequeños ungidos; por consiguiente, tenían que identificar de dónde salieron, de dónde vinieron; y al identificarse de dónde vinieron: “¡Ay!, allá es que voy. ¡Aquí estoy - Aquí está aquel que me llevará!”.
Por eso yo no me puedo ir sin ustedes. ¿Ven cómo esa Palabra se cumple plenamente? No me puedo presentar solo, sin ustedes.
La Cena de las Bodas del Cordero, que será esa Cena en la séptima dimensión, los espacios que están allí, de y que corresponde a nuestro tiempo, nosotros los vamos a ocupar; y el demás - los demás, pues los otros mensajeros con sus grupos.
Así que, hijos de Dios, predestinados de Dios, que no han tenido principio ni fin: Súbase un rotito más de la correa: apriétese el cinturón. ¿Recuerdan cuando él habló eso en “Las palabras a la Novia”?, por ahí terminando de “Las palabras a la Novia”: [WMB] “Ajústese bien la correa”*, creo que también ahí lo habla.
*[Estudio Bíblico #274, 2023/ene/20 (viernes), págs. 17-22 (f), págs. 27-32 (T4): “Palabras a la Novia”, 63-0728 “Cristo es el misterio de Dios revelado”, párrs. 80-87]
[Marcador: https://imprenta.carpa.com/es/materiales/separador-unas-palabras-para-la-novia/]
Pero sabemos quiénes somos y sabemos que Dios nos colocó aquí, en este tiempo final, porque somos esos verdaderos guerreros y valientes que iban a pasar la prueba; y que nada nos iba a descimbrar; pase lo que pase seguiremos adelante hasta alcanzar la promesa de nuestra transformación.
Muchas veces no queremos oír cosas que nos pueden entristecer; pero cuando usted habla las cosas claras, especialmente al pueblo de Dios, a la Novia…; porque la Tercera Etapa es para los tres grupos; pero cuando se hablan estas cosas, solamente la Novia es la que entiende; los demás no van a comprender. Pero usted, cuando entiende eso, va colocándose en esa posición en donde la realidad de eso que fue hablado, cuando se cumpla, entonces usted está fuerte espiritualmente y pasa esa prueba también.
El tiempo en que ese Concilio Mundial de Iglesias comience con su ataque, que comenzará ya en la forma legal, comenzará en una forma en que hay que regirse por eso, cada vez más apretado y más apretado, ahí es donde más usted tiene que agarrarse de la Palabra. Se verá tentado a irse con el mismo sistema.
Nos queda poco tiempo; y el tiempo que nos queda es un tiempo de prueba, para que cuando llegue ese momento, ahí demostremos que hemos sido los predestinados, escritos en el Libro de la Vida del Cordero, sin principio y sin fin, que llegaríamos a la meta de nuestra transformación.
Estudien de esos mensajes… libro de Las Edades, esa parte de - final de “LA EDAD DE FILADELFIA”, y todo lo que el hermano Branham habló allí; y todo lo correspondiente a la apretura. Porque dicen “apretura”, y la apretura entra en una forma tan sigilosa que, si usted no está bien firme en la Palabra, puede caer; pero los escogidos no caerán, no tropezarán.
Y lo más terrible, que va a tornarse ya abiertamente, va a ser la blasfemia y todas esas cosas a nivel mundial, en donde ya no se podrá estar abiertamente, sino más en secreto; porque no puede llegar el tiempo para cumplirse ciertas cosas hasta que Él termine la Obra para lo cual Él ha enviado el cumplimiento de ese Ángel que era diferente a los demás en medio de la Iglesia.
Hay tantas cosas ocurriendo a la misma vez, que cuando él me dice: [W] “Mire… Mira, todo esto ya son principios de dolores de lo que va a estar experimentando la Tierra con hijos e hijas de Dios adoptados”.
Ahora, todo eso ya está funcionando, ya está materializándose esa Palabra en cada escogido, que no se sorprenda que ocurran cosas y usted… - ni usted mismo podrá darse cuenta cómo sucedió. Usted no sabe todo lo que yo estoy pidiéndole al Señor: que ya ese poder esté en la Iglesia, y que sea usada por la Iglesia ese poder, sin limitaciones.
[Dr. José B. Pérez] Miren, para llegar a eso él siempre decía: [WMB] “Si yo pudiera entrar por un lugar, por otro lugar, por otro lugar, por otro lugar, y encontrar una Iglesia (¿ven?) de cierta forma, de cierta manera (y eso es lo que está preparando Él hoy), entonces (dice) ahí no entraría… (y ahí toca de Ananías y Safira, dice) no entraría el pecado”. O sea…, 528 [Citas] [PÁG. 61]:
[Cita 528: 61-1210 “Paradoja”, párr. 255] [Estudio Bíblico #223, 2022/jul/24 (domingo), págs. 8-9 (f), págs. 84-85 (T3) / Estudio “La Columna de Fuego operando el ministerio de la Segunda Venida del Señor”, 2024/abr/30 (martes), págs. 25-26 (f), págs. 281-282 (T4)]
528 - “255 Yo muchas veces he querido entrar en una iglesia —yo he anhelado verlo…—…”.
[JBP] Él como mensajero lo anhelaba. ¿Y usted qué cree… que yo también deseo! El detalle es que yo sí lo veré (jeje), porque estoy frente al pueblo que está teniendo ese poder. Por consiguiente, esto, hermano Branham, esto [señala el celular donde está leyendo esa cita] se te hará una realidad: ¡yo lo veré!, ya cuando esté en su parte final; porque ¡ya lo estoy viendo!
[Dr. José B. Pérez] Es como cuando hablamos de la Escritura de la visión: “Si se tardare…”, de… ¿Habacuc es? Miren, ahí hay dos cosas: si usted toma solamente el momento donde el hermano Branham fue y vio lo que estaba pasando allí, pues hasta que ese momento se cumpla, de ese día, pues hay un tiempo; y ahí podemos decir: “Si se tardare…”, el… ¿cómo es?
Habacuc 2:3
3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin,
[JBP] Podemos decir: pues se apresura hacia ese día. Pero ya esa Visión está siendo cumplida; hay que mirarla de todos los ángulos. Él fue en esa Visión a ese día. Pero esa Visión de ese día, lo que mostraba allí era un tiempo que se estaba llevando a cabo, en donde había un comienzo (o sea, ya había comenzado), y ya estaba en esa parte culminante allí en esa actividad.
Por lo tanto, ya yo estoy viendo ese poder siendo dado a la Iglesia-Novia, que son ustedes, los que están aquí, y los que están en otras naciones.
[Citas] [PÁG. 61]
528 - “[255] … —… yo supongo— donde yo pudiera entrar por la puerta de atrás, puerta de enfrente, dondequiera que fuera, mirar a través de una audiencia y ver una iglesia perfecta, toda en orden. El pecado no podría quedarse allí…”.
([JBP] ¿Estás bien, Michael? ¿Estás bien? ¡Uff! ¿Se te bajó el azúcar? Siéntalo en una esquinita si quieres, para que…).
528 - “[255] … —… yo supongo— donde yo pudiera entrar por la puerta de atrás, puerta de enfrente, dondequiera que fuera, mirar a través de una audiencia y ver una iglesia perfecta, toda en orden. El pecado no podría quedarse allí (no [Señor]), el Espíritu lo llamaría fuera ([JBP] o sea, “el Espíritu”: el Espíritu Santo) (¿ven?); él no se podía quedar más. Como Ananías y Safira, ustedes no podrían hacerlo. No habría pecado en ese grupo”.
[JBP] Y el pecado más grande es incredulidad, ese es el pecado más grande.
Por eso, en este tiempo los Ángeles Segadores han venido a hacer esa labor; le guste o no le guste, esa es la labor, o una de las labores; porque él dice luego en ese párrafo: [WMB] “Reunir”*; o sea que reuniría. Por lo tanto, él lleva a cabo la Obra de Separación y también de reunión; y la lleva a cabo es el Espíritu Santo; y eso es lo que ha estado ocurriendo.
*[Citas, pág. 141, párr. 1260: 65-0118 “La simiente de discrepancia”, párr. 19] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 147] [Estudio “En la 3ra Etapa, el mismo Mensaje para todos”, 2024/ene/27 (sábado), págs. 20-21 (f), págs. 82-83 (T4) / Estudio “El Yo Soy, el Hijo de David, en la Obra de Reclamo con un Nombre Nuevo”, 2024/abr/13-1 (sábado), págs. 33-37 (f), págs. 189-193 (T2)]
Y vean cómo se han formado grupos con diferentes ideas de lo que quiso decir el mensajero. Pero hay una sola Voz; y en cada tiempo Dios envía un mensajero, no muchos. Y usted cuando ve muchos, pues tiene que haber uno verdadero; y el verdadero es el que Él predestinó desde antes de la fundación del mundo, sin principio y sin fin, y ese es el mensajero con su grupo.
Prometió que en una Gran Carpa Catedral se estaría dando la Fe de Rapto, y eso es lo que Él está cumpliendo. No puede haber otra cosa que esté funcionando en medio de la Iglesia que lo que Él prometió.
“LOS PREDESTINADOS: SIN PRINCIPIO Y SIN FIN”, y esos somos cada uno de nosotros, que hemos sido colocados en este tiempo para poder recibir de Sí mismo: estar comiendo de Melquisedec, de Elohim; Dios en medio del pueblo dándoles de Sí mismo.
Bueno, ha sido realmente una bendición poder estar aquí estos minutitos con ustedes, compartiendo en esta ocasión.
Y ya para este mes de septiembre próximo estaremos allí en Ciudad México, en la Plaza de Toros [Hna. Sara: Marzo], el… Marzo. ¿Dije qué? [Hnos: Septiembre]. ¿Septiembre? ¡Ándale! Vamos a ver qué va a haber para septiembre. ¿Dije septiembre? [Hnos: ¡Sí!]. Bue-… septiembre; septiembre es una fecha importante, ¡muy importante! Por ahí por agosto, septiembre, fui concebido.
Ahora, vean… ¿Y qué se puede hablar de todo ese mes? Vean, es el ataque más grande a Puerto Rico con las tormentas, siempre es ese mes más terrible para nosotros acá.
Pues para marzo… Vamos a darle la fecha de marzo (jeje): marzo 23 estaremos allí en la Plaza de Toros, en Ciudad México.
Y allá todos los que están trabajando junto a nuestro hermano Andrés Cruz Gallegos, que es el que está a cargo para que esa actividad se lleve a cabo, él junto con todos los ministros y los hermanos en los diferentes países… Siempre contáctenlo a él; cualquier cosa que hagan, primero contacten a nuestro hermano Andrés, que él es el que está a cargo de esa actividad, en donde esperamos grandes bendiciones de Dios allí; y en la forma que Él lo tenga en Su Programa, así se va a cumplir.
Y si tenemos que estar nuevamente, estaremos; y si Dios desea que estemos nuevamente, ¡también estaremos! O sea, nosotros no tenemos limitaciones; porque todo se va a estar cumpliendo y se está cumpliendo conforme a como Él ya lo tiene predestinado en Su Programa.
También estaremos en… por allí por Bucaramanga también, en Colombia; estaremos allí el 6… Antes, vamos a estar ahora en Honduras y El Salvador. Vean, hasta que Dios nos permita ir a varios lugares… Él dice que la Tercera Etapa, dice: [WSS] “Una semana en un sitio, una semana en otro sitio, otra en otro sitio”*, así; él lo hablaba de esa forma, pero siempre me decía: [WSS] “Benjie, conforme a la conveniencia que te sea, así lo haces”.
*[Estudio “1er, 2do, 3er halón”, 2024/ago/11 (domingo), págs. 21-26 (f), págs. 165-170 (T2)]: 2005-12-23 “La visita del Arcángel Gabriel”
Si ustedes supieran cuántas cosas se van cumpliendo, de lo cual en ese momento no las entendía; porque decía: “Pero si está él ahí, ¿por qué me dice todo esto?”; pero ahora Dios me ha ido dando cada vez más y más ese conocimiento de lo que yo estoy cumpliendo en este tiempo. Si me lo llega allá a dar todo de cantazo [de una], ¡sss!, de seguro me podía afectar lo grande que Dios está llevando a cabo en este tiempo.
Y Él va en una forma progresiva; y lo mismo es con ustedes: va en una forma progresiva. Vamos a decir que vamos ahí tocándonos los talones uno al otro; usted va pegadito ahí; porque es uno de vuestros hermanos; y eso, vamos ahí juntitos de la mano. Y si alguien se resbala, no se preocupe que ahí…, alguien está pendiente de usted.
Él mismo dijo que Él mismo bajaría [Génesis 18:21; Ezequiel 34:11; Isaías 52:6], y lo ha cumplido. Pero es tan sencilla la forma, y tan simple, que muchos erran (¿es que dice la palabra?, errar; yerran, ¿con “y”?, o erran… ¿Ah? [Hno: Con “y”] “i griega” ¿verdad?), yerran, por la forma, la manera en que Dios lo cumple. Gracias a Dios que nos ha abierto a nosotros el entendimiento y que ha encontrado esa simiente de Abraham.
Llegó con los pies polvorientos, pero vean, allí tuvo esa cena con Su hijo Abraham. Yo estoy teniendo la Cena con esa Simiente Real de Abraham en este tiempo, según la fe, dando de Sí mismo.
Bueno, que Dios les bendiga y les guarde.
¡Y adelante!, ajustándose la correa. Usted sabe que cuando usted está haciendo ejercicio, como puede…, aunque a veces lo aprietan de más, pero usted…: “¡Oye!, como que corrí un botón; eso es que me estoy poniendo fit [en forma], me está haciendo efecto el ejercicio este o este que estoy haciendo. ¡Ahora le voy a dar con más ánimo!”. Así son los músculos de la fe: cada vez vamos ajustándonos más y nos vamos poniendo más fit, con esos músculos fuertes de la fe, para obtener pronto la Gran Victoria en el Amor Divino.
Ya unos por ahí están mirándose: “¿Cuándo empezamos gimnasio?”. Me han preguntado también que si pueden ir; pero eso, como nos decía: [WSS] “Eso en la casa puedes poner una maquinita allí… y puedes…, y te evitas ir a esos sitios, en donde lo que puedes buscar en vez de músculos sea problemas”, en - por muchas cosas.
Así que si… me han preguntado muchas personas. Mejor haga push-ups [flexiones]; y si no…, en la casa. Y aliméntese bien, una buena dieta; porque ¿de qué vale que vaya al gimnasio y después se coma todos los días por la tarde una hamburguesa? O sea, debe también tener su dieta balanceada, para cuidar nuestro cuerpo; porque deseamos que nos dure, dándole buena alimentación; y también los ejercicios, caminar un poco, eso es - ayuda.
Pero lo importante es la fe espiritual, la salud espiritual; o sea, mantener esa fe saludable, eso es lo más importante. Porque ¿de qué vale que esté bien fornido y con buena salud, si la salud espiritual está terrible? Hay que tener un balance. ¿Ve?
Bueno, “PREDESTINADOS DE DIOS: SIN PRINCIPIO Y SIN FIN”.
Hay un cántico que habla así: “Sin fin…”, un corito que cantábamos. Allá vi a Tirzo, en Colombia, también, y a varios pastores. Y vi también allí a Jairo y… a Barrolleta lo vi de lejos, no pude saludarlo. Al que vi también fue a Marcos, está igualito [levanta su brazo, y estirando la palma de la mano, la ubica a la estatura del hermano Marcos –Ed.]. O sea… No, no lo quise hacer; es que… Aquí ya no podemos editar eso porque está en vivo. Disculpa, Marcos, pero es que fue como que de momento…, y vi a Marcos… (jaja). Yo lo quiero mucho, a Marcos, y lo pude saludar; y está bien de salud. Gracias a Dios está bien de salud, pasó por un momento difícil.
Pero ya… nos estuvo hablando también de un lugar que hay allá; Williams Romero me lo había mostrado ya también ese mismo domingo, cuando yo hablé de que los - los lugares pequeños, que no se preocupen que no tengan un salón grande: Sabrá Dios si ese lugar pequeño, al lado hay un estadio más grande que todos los salones que puedan haber ahí.
Y él me dice que saliendo de…, iba él en carro, me grabó un video: “Mira, Benjie, por aquí”, y graba así, y había un letrero de un estadio más al frente; y da la casualidad (ahí lo abreviaron, el nombre), y el nombre del estadio es: J. B. Pérez. ¡Ah, cará! Es José ¿Berganio es (el nom- apellido)?, pero es Pérez. Y lo abreviaron: J. B. Pérez, y es el estadio, uno de los estadios grandes allí en Valencia*.
*[Estadio José Bernardo Pérez, ubicado en la ciudad de Valencia, Carabobo, Venezuela]
Estemos orando por Venezuela, y que pronto pues Dios nos abra las puertas allá; porque no es que yo no haya querido ir; es que por las leyes que hay allí, todavía no han abierto lo de las visas, es difícil. Pero Dios va a abrir las puertas en el momento que tenga que abrirlas, para que sea de gran bendición también esas actividades allá en Venezuela, nuestros vecinos, que amamos de todo corazón al pueblo venezolano.
Y también continuamos orando por Israel. Ya ayer liberaron a los tres que estaban ya en el proceso de liberación, pero todavía quedan. Y uno diría: “Parece mentira que a estas alturas todavía esté pasando el mundo esto”. Y vean cómo salieron: parecieran como si hubiesen salido de Auschwitz, todos demacrados y…; eso no debe ser.
Ahora, para el Reino del Mesías, dice que es con vara de hierro [Salmos 2:7-9; Apocalipsis 2:26-27, 12:5, 19:15]. Ahora, antes de comenzar ese Reino plenamente, Dios va a estar manifestando Su poder, y ya van a ver lo que es vara de hierro; porque por eso es que matarán a Moisés y a Elías.
Ya la paciencia de Dios en ese tiempo habrá terminado, y ya será el juicio divino viniendo a las naciones, siendo hablada esa Palabra y las cosas sucediendo; y por eso es que van a decir: “A este hay que eliminarlo, este es el que está trayendo todo esto al mundo”.
Eso será una forma progresiva, en donde muchas naciones van a venir diciéndole: “Pero mira, ¡es verdad lo que estabas diciendo! ¿Qué hacemos?”. Los que quieran entrar al glorioso Reino Milenial tendrán que alinearse con ese ministerio.
Ahora, ahí se cumplirá plenamente lo que el hermano Branham tuvo en una porción: que le habló a reyes, gobernantes, oró por ellos también; pero ahora será a una escala mundial y total todo eso que estará ocurriendo.
Pero por otro lado habrá naciones que van a detectarlo, van a decir: “No, este lo mejor es eliminarlo”. Ahí se va a mostrar el poder de Dios y lo que es vara de hierro.
Y los escogidos de Dios, no crean que se van a quedar de brazos cruzados; porque no solamente es uno, sino que son muchos hijos de Dios con ese poder. Y mirándolo y comparándolo con el mundo es un puñazco, es un grupo pequeño.
Ahí es donde hablamos lo de “¿a qué grupo pequeño usted pertenece?”. Pues hay que mirarlo de todos los ángulos. Yo deseo quedarme con el grupo pequeño que se quedó con Jesús, y no de ese que se fue; y aparentemente el grupo pequeño era Judas. Todo eso se va a ir viendo más marcado, y luego usted va a ver: ¡fumm!, se va a voltear y se va a ver quién era el grupo pequeño en realidad.
Bueno, “PREDESTINADOS DE DIOS: SIN PRINCIPIO Y SIN FIN”: Que Dios me los bendiga, me los guarde, y nos ayude a todos a seguir adelante en esta carrera, ayude nuestra fe a que siga creciendo; y que en cada batalla, ya sea espiritual o física, Él siempre esté ahí para asistirnos; y que escuche nuestra plegaria, nuestra petición hacia Él; que entremos siempre en desesperación.
Pero recuerden que ella, la señora…, la…, ¿o qué fue?, le había - se había muerto el niño; y el profeta le preguntó: [WMB] “¿Anda todo bien?”. ¿Qué fue lo que ella le dijo? ¿Ah? [JAC: Todo está bien]. “Todo está bien”*, ¡y se había muerto! Mire la actitud de un creyente: que usted, pase lo que pase, usted diga: “¡Todo está bien! ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! ¡Todo lo puedo en el Ungido que me fortalece!”, y sigue para adelante.
*[2 Reyes 4:18-26] [Estudio Bíblico #343, 2023/sep/17-2 (domingo), págs. 32-35 (f) (T4) / Estudio “La Columna de Fuego operando el ministerio de la Segunda Venida del Señor”, 2024/abr/30 (martes), págs. 27-28 (f), págs. 283-284 (T4): 63-0901E “Desesperaciones”, párrs. 106-109]
Bueno, hijos de Dios, predestinados de Dios, que Dios me los bendiga y me los guarde; y buen provecho a los que vayan a desayunar. Y hasta ahorita a las 10:00, en donde estaremos en la actividad de hoy; y que Dios nos bendiga y nos hable directamente a nuestras almas, a nuestros corazones.
En este mensaje que vamos a escuchar del doctor William Soto Santiago, el que entienda ese mensaje: ya está requeteconfirmado; porque ese mensaje de hoy que vamos a escuchar es muy importante y muy clave.
Así que estemos bien atentos a todo lo que estaremos escuchando, y en la introducción también, en el Estudio Bíblico que estaremos en esta ocasión hablando, en esta Enseñanza bajo Carpa; que está quedando todo grabado y escrito; como quedará grabado y escrito todos los testimonios también, que van a estar surgiendo hasta llegar a esa actividad que hubo; quedaba todo grabado. Lo leímos hace poco de nuestro hermano William también*, y lo vimos en la visión hace años, cuando la hemos leído: había una grabadora; y en este tiempo sabemos que automáticamente eso se escribe. Todo quedará grabado y escrito, como lo está haciendo el Señor ahora.
*[Plática “El cumplimiento del avivamiento que traen los Truenos”, 2025/feb/10 (lunes), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_)]: RM 2002-02-04 “La única Voz de Dios”:
Tenemos en nuestros hogares…, ¡eso es un tesoro! lo que tenemos, en lo que Dios nos ha dado y lo que nos seguirá dando.
Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos; y que si seguimos… Es como una vez el hermano William decía: [WSS] “Y eso que no me traje los libros”, en unos lugares donde íbamos: [WSS] “Bájate la cámara aquí, no bajes trípode ni nada”. Y yo con mi cámara aquí, porque ¡tss!, es como un saco de cemento: uno se lo echa y…; ya uno está acostumbrado; pero mantente ese saquito de cemento un ratito más, que ya medio las fuerzas se le van a ir. Y así la cámara: “Ah, ¡si esto es un quitado!, dame acá”. [Se pone en posición como con la cámara en el hombro –Ed.]. Y ahí parado al frente. Creo hay un video que lo pusimos, y empieza todo…: “Mira para allá, ¡qué perfección!, ni me muevo”. Y yo miraba y yo [saca la cabeza a un lado del lente de la cámara –Ed.]: “Parece que va a seguir…”. Y ya la cámara estaba… [se tambalea] (¡jajaja!). Y él después, yo no sé si ahí mismo dice: [WSS] “Y eso que no bajé los libros”. Ya después de ahí, ya saben lo que hice, ¿verdad? Siempre bajaba el trípode ¡jajaja! [WSS] “No, no lo bajes”. —“Lo voy a bajar”.
Y es así, y ya ahora uno entiende el por qué van llegando muchas cosas, que, si estuvieran los libros, se empezaba a leer de aquí, de acá, de acá, y se va abriendo todo el cuadro de ese tema. Por eso Él los sentaba así de… y les hablaba.
Miren, eso sería tan hermoso, uno ir con…; lo hacemos en las actividades, pero uno hacerlo así informal, y agarrar de aquí y de allá…
¿Usted sabe el día que…?, que fue algo que yo después vi; y yo…, pero no ni recordaba todo lo que había pasado ahí, que desplegamos todos los…, yo creo que yo me llevé ahí creo que fueron todos, en la actividad allá [en la cafetería] que fue en abril del 2022. Ese día no había forma de parar. Y uno agarre de aquí, agarre de allá. Es como: “¿Quieres un poquito de esto?, ¿un poquito de esto?”.
Estamos en la Cena. Estamos en esa Cena comiendo el Pan de Vida, en el cual él cuando se volteó vio tanto Alimento que había ahí; cuando volvió a voltear, miró… Dice que corrió las cortinas y vio un montón de Pan, pero cuando volteó… (ahí léanlo, libro de Citas primera parte - el primer párrafo)*, cuando volteó vio esa multitud vestidos de blanco.
*[Citas, pág. 1, párr. 1: Librito “Yo no fui desobediente a la visión celestial”, págs. 1-2] [Compilación, pág. 303]
Miren, ustedes tienen chaqueta negra, azul, gris, amarillo, rojo, de todos colores, y yo los veo a todos de blanco. ¡Todos están de blanco! Porque es para ese pueblo que Él le daría ese Pan, ese Pan de Vida. Esa es la Palabra, que está en usted porque usted es Palabra; ¿y qué va a recibir? Más Palabra. Es la que se está encarnando; y alrededor de esa Palabra es que usted será transformado.
Bueno, que Dios les bendiga y les guarde.
“HIJOS DE DIOS SIN PRINCIPIO Y SIN FIN”.
Que Dios les bendiga. Hasta luego.
Un pequeñito detalle: los amo mucho, pero ¡mucho mucho! Más de lo que ustedes se imaginan. Él dice que el amor fue tan grande que dio a Su Hijo Unigénito en Su Primera Venida [San Juan 3:16]; y el amor tan grande en Su Segunda Venida que lo da también; pone Su vida por Sus amigos, lo cual son ustedes.
“PREDESTINADOS DE DIOS: SIN PRINCIPIO Y SIN FIN”.