--- type: 'activities' language: '' title: 'Actividad del viernes 17 de enero de 2025' date: 2025-01-17 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '2808d9f5-8f16-4749-a683-fe33961a97f5' draft: true youtube: 'https://youtu.be/wOqmBQS2vGc' video: '' audio: '' booklet: '4bb51ba8-00d6-4561-91c2-31ecdb0f2650' simple: '23ed94c1-2a2f-40a8-b219-b62056d7188f' updated: 2025-06-29T16:15:04.000Z related: '' translations: files: ---
ESTUDIO BÍBLICO #482
VIERNES, 17 DE ENERO DE 2025
Cayey, Puerto Rico
[Dr. José B. Pérez] Muy buenas tardes a todos los que están conectados a través del satélite Amazonas y el satélite Eutelsat 8.
Hoy viernes, 17 de enero de este año 2025, tenemos como tema:
LOS REQUISITOS PARA LA TRANSFORMACIÓN
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Miércoles, 1 de octubre de 2008
Bogotá, Colombia
Escritura: 1 Corintios 15:45-54
[Dr. José B. Pérez] Y la Escritura allí, que tenemos en esta ocasión, la que él usó allí: de Primera de Corintios, capítulo 15, verso 45 en adelante (y buscamos nuestras Biblias allí); comencemos en el verso 44 del capítulo 15; nos dice:
1 Corintios 15:44
44 Se siembra cuerpo animal ([JBP] ahí, en esta Biblia, escribe encima): [WSS] «se heredó de la serpiente» resucitará cuerpo espiritual ([JBP] ahí dibuja una Estrella de David a la izquierda). Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
[JBP] En “espíritu” escribe: [WSS] «teofanía».
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
[JBP] Dibuja una Estrella de David a la izquierda.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
[JBP] Aquí, en esta Biblia, él dibuja arriba, en el margen, una Piedra Angular y las edades. En las últimas dos edades ahí le dibuja un ojo a cada una, y en la Piedra Angular también un ojo.
“Un abrir y cerrar de ojos”, ahí nos muestra que es por medio de un profeta.
Hay otros dibujos que en la Piedra Angular dibuja dos ojos, que son los ministerios de Moisés y de Elías, esos dos ministerios; pero en este caso, acá dibujó un ojo, porque ahí está mostrando que es a través de un velo de carne, de un profeta; lo cual Él ha obrado de edad en edad y de dispensación en dispensación.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
LOS REQUISITOS PARA LA TRANSFORMACIÓN
[Dr. José B. Pérez] Nos dice nuestro hermano William Soto Santiago:
LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN
Dr. William Soto Santiago
Viernes, 18 de septiembre de 2009
Veracruz, México
“A la Final Trompeta”. Aquí hay un orden divino para la adopción de todos los hijos de Dios.
No es un asunto de la persona decir: “Yo soy un creyente en Cristo, y yo no tengo que saber nada de ese Programa de Adopción para ser adoptado”.
Hay un Programa de Adopción; y por consiguiente, de acuerdo a ese Programa es que va a venir la adopción para los escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero. Y los que van a ser adoptados son los que van a conocer ese Programa, ese orden divino; los demás no necesitan conocerlo si no van a ser transformados…
[JBP] Ahora vean, por eso es que algunos creen y otros no. Es el que cree, y es para el que cree, que es mostrado, dado a conocer esos requisitos; es para ellos, para los que van a ser transformados.
Para los demás: no les va a importar ese orden, esos pasos, esos requisitos para la transformación; porque como no van a ser transformados, pues no les interesa.
Más bien, algunos, si se dejan usar por el enemigo, se vuelven como instrumentos; o son usados por el maligno como instrumentos para combatir, para atacar el Programa de Dios que está llevando a cabo en este tiempo final; el Programa para que cada escogido de Dios obtenga los requisitos, los pasos, para obtener el cuerpo eterno y glorificado, o sea, la Fe de Rapto.
El que no va a ser transformado, pues no necesita recibir la Fe de Rapto. Tan sencillo como eso. Y ahí es que puede identificar el escogido de Dios en este tiempo: quién es el que va a ser transformado y quién es el que no va a ser transformado.
Sigue diciendo el doctor William Soto:
[WSS] … pero los que van a ser transformados lo van a conocer, van a creerlo y van a obtener la fe para ser transformados.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean cómo fue en el tiempo de Noé; lo cual aquí en el mensaje: “UNA VERDADERA SEÑAL QUE HA SIDO PASADA POR ALTO”1, ahí nos muestra que Noé llevó a cabo los preparativos: en ese tiempo era construir un arca. Miren, en la página 11 de este mensaje, de esta versión, nos dice el reverendo William Branham:
48 Noé fue una señal en su día, para la gente, del juicio venidero. Noé en su día fue considerado un fanático. Él era un profeta. Él fue considerado como uno que no tenía buena mente. El hombre siguió martillando, año tras año, construyendo un arca, cuando no había ni aun agua en la Tierra sino la que había en los manantiales. Y él predijo algo que era ridículo a la mente carnal; él dijo: “Caerá agua del cielo”.
49 Sin duda que muchos le dirían: “Muéstrame en dónde está eso”.
[JBP] Como que eso también…, vean, no solamente en el tiempo de Noé, sino en todos los tiempos —los incrédulos y creyentes manufacturados— también llega el momento en donde se levantan en contra y comienzan a cuestionar: “A ver, muéstrame esto, muéstrame lo otro. ¿Dónde está eso?”.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, más en este tiempo, que los Truenos, vean, le fue prohibido a Juan escribirlo; porque los Truenos contienen la Fe de Rapto, los Truenos contienen la Venida del Señor: cómo sería, cuándo sería y cómo vendría; o sea, todos los pormenores.
Pero a Juan le fue prohibido escribirlo, y le dijo… Vamos a ver aquí esa partecita allí, en donde le fue dicho a Juan: “No lo escribas, déjalo pasar; porque si no, van a tropezar con eso”. Miren, eso está en la página 117 del libro de Los Sellos:
79. Ahora, piense bien, Juan escribió esto que tenemos, pero cuando empezó a escribir los otros siete truenos, le dijeron: “No lo escribas”. Ahora, Juan tenía comisión de escribir todo lo que viera, pero cuando tronaron estos siete truenos de Apocalipsis 10, entonces le fue dicho: “No escribas nada de esto”. Estos son misterios que todavía no conocemos; pero la opinión mía es que serán revelados ya muy pronto, y esto impartirá fe y gracia a la Novia para ser raptada. ([JBP] ¿Para quién es? Es para la Novia; no es para más nadie). Hemos estudiado todo lo que sabemos, todas las dispensaciones, y hemos visto todas estas cosas; hemos visto los misterios de Dios, y hemos visto la gran reunión de la Novia en los últimos días…
[JBP] Ahí encima de ese párrafo escribe: [WSS] «Los Truenos: la Fe para el Rapto» (en este libro).
Y en este otro…, vamos a ver aquí…, la 117; ahí encima en ese párrafo escribe: [WSS] «Los 7 Truenos y la Fe de Rapto».
Y también en este, en el rojo, escribe al lado izquierdo: [WSS] «Truenos». Y también escribe: [WSS] «Fe».
[79]. … sin embargo hay algo allí todavía al cual no podemos llegar. Hay algo allí. Pero me imagino que cuando esos misterios empiecen a manifestarse… ([JBP] o sea, a cumplirse todo eso). Dios dijo: “Detengamos esto. Yo revelaré esto en aquel día. Juan, no escribas esto porque tropezarán con ello…”.
[JBP] Y siempre, de edad en edad y de dispensación en dispensación, la parte en donde las personas tropiezan es con el velo de carne, con el cumplimiento de la profecía.
[79]. “… déjalo pasar; pero Yo lo revelaré en aquel día: [WSS] «8vo Día» cuando tengan necesidad de saberlo”.
80. Ahora, no tronaron en vano; recuerden la gotita de tinta; todo tiene un propósito y una causa. Noten que el Creador pronunció estas cosas y Juan oyó esta Voz y fue a ver. Pero ahora el Cordero está mostrándole a Juan en forma simbólica lo que debe escribir para la Iglesia, lo que Él quiere que la Iglesia sepa. Por ejemplo le diría: “No digas completamente lo que esto es. No vayas a decir: ‘Esto es así, esto es lo que está bajo el Séptimo Sello’”.
[JBP] ¿Ve? ¿Qué es lo que está bajo el Séptimo Sello? Es la Venida del Señor, la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles. Y podría allí, Juan, si se pone a escribirlo, podía escribir hasta el nombre del instrumento en el cual Él estaría cumpliendo la Venida, Su Venida.
[80]. “No lo digas así, porque si yo te digo esto, entonces todo el plan a través de las edades se echaría a perder. Esto más bien es un secreto”. Él simplemente quiere… Como por ejemplo Su Venida, Él dijo: “Ahora nadie sabrá cuándo vengo; simplemente vendré”. Eso es todo. No es negocio mío saber cuándo; solamente me toca estar preparado.
[JBP] ¿Y cómo es que estaría preparada la Iglesia-Novia? Pues viendo y recibiendo y escuchando esos requisitos para obtener esa Fe de Rapto, y poder recibirlo y poder creer en Él.
Aquí en el otro libro, en esa página 117, es que él dibuja una Piedra Angular, y escribe: [WSS] «7mo Sello» a la derecha, ahí en ese párrafo último que leímos. Y a la izquierda escribe: [WSS] «Futuro».
En el párrafo anterior, donde dice: “yo lo revelaré en aquel día cuando tengan necesidad de saberlo”, a la izquierda una Piedra Angular. Y a la derecha: [WSS] «Necesidad de saberlo».
[JBP] Este es el tiempo en donde la Iglesia-Novia tiene esa necesidad; y Dios está cumpliendo a cada uno de Sus hijos, le está cumpliendo esa necesidad; o sea, le está dando a conocer eso que a Juan le fue prohibido escribirlo. Está revelando… lo que a Juan le dijo: “Yo lo revelaré en aquel día”, ¡este es el día!: el Día Octavo, la Edad de la Piedra Angular. ¡Hoy se está dando a conocer ese misterio!
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí, en la página 12, en el mensaje “UNA VERDADERA SEÑAL QUE HA SIDO PASADA POR ALTO” (que estábamos leyendo hace unos minutos), dice… Vamos a ver un párrafo antes, porque nos detuvimos allí donde dice… vamos a ver:
49 Sin duda que muchos le dirían: “Muéstrame en dónde está eso” ([JBP] ahí nos quedamos). La ciencia le diría: “Yo puedo probar que no hay agua allá arriba”.
Pero si Dios le dijo que iba a venir de los cielos, Dios hará que Su Palabra se cumpla.
50 Y aunque todavía no había agua a la vista, aunque todavía no había una nube en el cielo, nunca había llovido ni una gota, no había tal cosa como la lluvia, sin embargo, todo el tiempo Noé estaba preparando un arca para la lluvia. Era una evidencia viva de que este profeta creía lo que él estaba hablando, porque él estaba haciendo preparativos para eso.
51 Y cualquier persona que realmente cree lo que está hablando, usted hará la preparación para eso.
[JBP] Y él escribe, en un estudio bíblico, de esa porción escribe: [WSS] «La evidencia de creer: hacer los preparativos para recibir lo que Dios ha prometido».
52 Permítanme detenerme aquí, solo un minuto. “En el día de Noé”, como Jesús dijo, “así será en la Venida del Hijo del Hombre”. Si las iglesias hoy creyeran lo que están anunciando, practicarían lo que dicen.
[JBP] Ahora, más adelantito, en este mismo mensaje, página 13 [“UNA VERDADERA SEÑAL QUE HA SIDO PASADA POR ALTO”]2:
58 Pero, Noé, un neurótico, considerado así en ese día, por la locura de la predicación, y haciendo una señal delante de la gente, dándoles la advertencia, condenó al mundo. “Condenó al mundo al construir un arca”, cuando no había agua para hacerla flotar. “Él condenó al mundo”, la Biblia dice, Hebreos, capítulo 11. “Él condenó al mundo y salvó a su propia casa, al prepararse”, y siendo una señal para Dios de los juicios venideros de ese día. ¡Qué cosa tan gloriosa!
59 Años más tarde, vino otra señal, que fue Moisés, un profeta. Esa fue la señal de Dios para Israel. Ellos habían estado cuatrocientos años en esclavitud. Y Dios preparó una señal para ellos un poco antes de la liberación. Él fue una señal de liberación para Israel, y una señal de juicio para Egipto.
60 Noé fue una señal de liberación para su pueblo, y una señal de juicio para el mundo perdido, el incrédulo. Las mismas aguas que atragantaron al mundo y ahogaron al mundo, fue el único medio de salvar a Noé. La única cosa que podría salvarle era el juicio.
La única cosa que salvará a la Iglesia hoy es el juicio, Dios poniendo el juicio a la plomada.
Pero a pesar de todo, Noé seguía predicando. Él llegó a ser una señal.
61 Y ahora, Israel, después de cuatrocientos años, ellos comenzaron a clamar por la liberación. Y Dios nunca se revela ni se muestra hasta que Su pueblo está listo para recibir lo que Él muestra.
[JBP] Y dibuja a la izquierda una Estrella de David.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, en el mensaje “LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN”, donde estamos leyendo:
[WSS] Así como hay un orden para recibir la salvación y vida eterna, y para recibir el Espíritu Santo y obtener el nuevo nacimiento, y por consiguiente obtener la adopción espiritual; y todo gira alrededor de la Primera Venida de Cristo, para recibir la adopción espiritual y obtener vida eterna en nuestra alma.
Y ahora, “hay un misterio” dijo Pablo; y si él dijo que es un misterio (del cual él está hablando aquí), pues lo es. Dice… dice que será a la Final Trompeta. Entonces algunas personas piensan: “Bueno, habrá un ángel con una trompeta por ahí, sonando esa trompeta”. Mire, eso es más difícil que lo que en realidad esto significa. Un ángel es un mensajero; y esa Trompeta Final es la Voz de Dios, la Voz de Cristo, hablando en esta Tierra a Su pueblo, a Su Iglesia.
[JBP] Y más adelantito, en este mismo mensaje, sigue diciendo nuestro hermano William:
[WSS] (…) Hemos visto que el Evangelio del Reino es nada menos que el Mensaje Final de Dios, la Gran Voz de Trompeta o Trompeta Final; y ese es el Mensaje que el pueblo hebreo va a escuchar.
Por eso es que el pueblo hebreo como nación no ha querido escuchar la predicación del Evangelio de Cristo; no puede creer; porque el Mensaje que escuchará es el Mensaje del Evangelio del Reino.
Ese es el Mensaje con el cual vendrá el Ángel de Apocalipsis, capítulo 7, que viene para sellar, llamar y sellar 144.000 hebreos, 12.000 de cada tribu; capítulo 7, versos 1 en adelante. Y en Apocalipsis, capítulo 14, verso 1 al 5, ya aparecen sellados en sus frentes con el Nombre del Padre, y con el Nombre del Cordero en sus frentes; o sea, con el conocimiento del Nombre de Dios el Padre, y el Nombre de Jesucristo; ya aparece en Apocalipsis, capítulo 14, verso 1 al 5.
[JBP] Y no es el nombre Jesús, porque con el nombre de Jesús fueron perseguidos. Y vean ustedes, bajo ese nombre, y con ese Nombre de Redención y para Redención, no fue recibido allá en el medio del pueblo hebreo; pero con el Nombre nuevo sí.
[WSS] Ahora, en Apocalipsis encontramos que hay un Mensaje profético para todas las naciones.
Por eso es que cuando el Ángel Fuerte que desciende del Cielo, el cual es Cristo, el Ángel del Pacto, con el Librito abierto en Su mano, el Libro que estaba sellado en el Cielo con siete Sellos en Apocalipsis, capítulo 5…; y lo toma Cristo, el Cordero, el cual también es el León de la tribu de Judá; y Él lo toma cuando ya termina Su Obra de Intercesión y se convierte en el León de la tribu de Judá.
Juan lo conocía como el Cordero de Dios, pero el anciano le dice que es el León de la tribu de Judá.
Está comenzando Su Labor de Reclamo, tomando el Libro para hacer Su Obra de Reclamo…
[JBP] Ahora vean cuándo comienza esa Labor de Reclamo: cuando Él se levanta del Trono y toma el Libro; ya al levantarse, esa es la señal en donde se comienza esa labor; comienza en una forma progresiva.
Ahora, cuando Él se levanta del Trono, recuerden que es cuando ocurre ahí esa media hora de silencio; lo cual está ocurriendo ahora, en nuestro medio, en nuestro tiempo; ya la media hora lleva un tiempo.
[WSS] Está comenzando Su Labor de Reclamo, tomando el Libro para hacer Su Obra de Reclamo, reclamar todo lo que Él ha redimido con Su Sangre: resucitar a los muertos creyentes en Él en cuerpos glorificados, y a los vivos transformarlos. Eso es en la Obra de Reclamo de Cristo como León de la tribu de Judá; y todo eso está contenido en el Evangelio del Reino.
Y ahora, le entrega el Título de Propiedad a un hombre en Apocalipsis, capítulo 10, para que se lo coma, y luego le dice [verso 11]:
“Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”.
[JBP] ¿Cuándo ocurre eso? Cuando Él sale del Trono de Intercesión.
Por lo tanto, Él no podía salir de allí hasta que el último escogido fuera redimido, echado en el Cloro (o sea, en la Sangre), bajo esa Obra que Él llevó a cabo en la Cruz del Calvario dos mil años atrás, en Su Primera Venida, cumpliendo la Obra de Redención para todo aquel que cree en Él.
Pero vean que mientras se estaba llevando a cabo todo eso, mientras estaba la Puerta de la Dispensación de la Gracia abierta, Él estaba en el Trono haciendo intercesión. Todavía el Título no se había tomado, y no se había abierto en el Cielo; porque eso todavía estaba en el futuro.
Lo cual, en el libro de Los Sellos nos habla en varios lugares, en donde él hablaba todo como si estuviera ocurriendo, pero él decía: [WMB] “Pero esto está en el futuro”3.
Ahora vean, hasta el 2018 todavía eso no había ocurrido; pero luego, ese instrumento, vean, habló que el tiempo no sería más; ese instrumento, el cual Dios habló por medio de él en ese momento, y estuvo proclamando que el tiempo se había terminado, o sea, el tiempo de la Dispensación de la Gracia; porque Dios obra por medio de Sus instrumentos, Sus velos de carne, Sus profetas.
“Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”.
[WSS] En Juan el apóstol está representada la Iglesia del Señor Jesucristo con todos los mensajeros que tendría la Iglesia del Señor.
Para el Día Postrero, el Ángel Fuerte desciende del Cielo con el Librito abierto en Su mano; y ese es el Título de Propiedad de los Cielos y de la Tierra, es el Libro de la Redención, es el Título de Propiedad de la vida eterna; para lo cual tiene que abrirse ese Libro en el Cielo, ser traído a la Tierra, para llevarse a cabo la Obra de Redención física, de la redención del cuerpo físico.
[JBP] Porque recuerden, sin el Título de Propiedad en la Tierra no se podía llevar a cabo la Obra de Reclamo, no se podía reclamar; o sea, cada hijo de Dios, por medio de recibir la Palabra, la revelación, el contenido, la Fe de Rapto que contiene ese Libro, ese Título de Propiedad: no pueden reclamar el cuerpo eterno y glorificado, y tampoco la Tierra, el universo, todo; porque todo nos pertenece.
Por consiguiente, el Título de Propiedad tiene que estar en la Tierra para llevar a cabo esa labor; y es en la Tierra en donde Él lleva a cabo esa Obra de Reclamo. Y ese Título, vean, es dado a conocer en la Tierra. Por eso él dice que [WMB] los Truenos son dados, o sea, son sonados en la Tierra, no en el Cielo4; son pronunciados esos Siete Truenos en la Tierra.
[WSS] Y ahora, vean, le es entregado el Libro a un hombre que se lo coma, y después le es dicho: “Es necesario que profetices sobre muchos pueblos, naciones y lenguas”. Si va a profetizar el que se lo come, ¿qué tiene que ser? Un profeta; y tiene entonces que venir con un Mensaje profético que estará dando a conocer todas las cosas que han de suceder; y después pasa a Apocalipsis 11, que es el ministerio de los Dos Olivos.
En San Mateo, capítulo 24, verso 31, dice: “Y enviará Sus Ángeles con Gran Voz de Trompeta, y juntarán a Sus escogidos, desde un extremo del Cielo hasta el otro”. Esos Ángeles son los ministerios de los Dos Olivos, los ministerios de Moisés y Elías, para llamar y juntar 144.000 hebreos.
Corresponden esos ministerios a Moisés y Elías, al ministerio de los Dos Olivos; y el llamado de los 144.000 (12.000 de cada tribu) corresponde a los Dos Olivos con el Mensaje de la Gran Voz de Trompeta, la Trompeta Final, la Séptima Trompeta de Apocalipsis, capítulo 11, verso 15 en adelante.
Esa es la Gran Trompeta de la cual habló Cristo; es el Evangelio del Reino, el Evangelio Eterno, el Mensaje que escuchará y creerá el pueblo hebreo.
Cuando ustedes vean un acercamiento del pueblo hebreo y de sus líderes hacia alguna parte del cristianismo, recuerden: algo está moviéndose en el Programa Divino. Ellos están buscando a un hombre, a un profeta; por eso es que ellos no reciben predicadores, porque ellos solamente fueron ordenados por Dios a creer a profeta: “Profeta (dice Moisés), como yo, os levantará el Señor vuestro Dios; a él oiréis” (Deuteronomio, capítulo 18, versos 15 al 19).
Y dice más adelante: “Profeta de entre vuestros hermanos os levantará el Señor vuestro Dios, y pondrá…”, dice Dios: “Y pondré Mi Palabra en su boca, y él hablará todo lo que Yo le mandare. Y cualquiera que no oyere lo que él hablare en Mi Nombre, Yo le pediré cuenta”5.
[Dr. José B. Pérez] Ahora vean que el pueblo hebreo al único que va a recibir es al profeta, es a un profeta; pero fíjense que en el libro de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”, él allí nos habla que serán engañados por ese falso profeta.
Vamos a buscar aquí en el libro de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”6, en donde nos dice…, en la página 124 (en la otra versión es la 143; en esta es la 124), él dice [PÁG. 143 - LGCC]:
176. Cuando la Iglesia sube…
[JBP] Ahora, recuerden que ¿sube a dónde? A la Edad de la Piedra Angular.
176. Cuando la Iglesia sube, entonces la confederación, las vírgenes durmientes: metodistas, bautistas, presbiterianos, pentecostales tibios —todos ellos juntos fueron la Confederación—, el cual ahora ellos ya tienen su gran régimen…, y cuando ellos lo hagan, ellos harán un pacto que… Este nuevo papa que tenemos ahora, quiere meterlos a todos. ¿No puede ver usted cómo la cosa se está desarrollando? Va a dar un discurso sobre eso y a meterlos a todos, por primera vez en centenares y centenares de años; en mil o dos mil años eso no había sido hecho. Pero ahora él está para traerlos a todos juntos y hacer una confederación, y allí los judíos lo aceptarán.
[JBP] ¿A quién? A ese movimiento; pero vean que está liderado por el papa, que es el anticristo, la bestia, el hombre de pecado, el cual los engaña.
[176]. ¡Oh, gloria ([JBP] ahí a la derecha escribe hacia arriba): [WSS] «el pacto de la bestia con los judíos», aleluya! Alabado sea nuestro Dios que vive para siempre jamás. ¡Ahí lo tienen! Ahora, hermano, eso es tan sencillo, tan sencillo, que un muchachito podría verlo. La confederación unirá a judíos, protestantes y católicos juntos. Y recuerde…
177. ¿Qué van a hacer estos dos profetas cuando vengan? Esta bestia, este príncipe que desparramará el poder del pueblo santo, ¿qué hará él? Él romperá su pacto con ellos después de tres años y medio, y los echará fuera. Ahora, la gente piensa que es el comunismo.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, hay algo muy hermoso aquí, y muy glorioso. Porque vean ustedes que todo eso ocurre antes de comenzar la gran tribulación, porque esos judíos son sellados antes de comenzar la gran tribulación; lo cual, eso lo vemos allí en la página 359, en donde…, 358 abajo [Los Sellos] [PÁG. 358]:
140. Fíjense que con el tiempo Jacob comenzó a sentir el anhelo de regresar a su tierra. Así es también con Israel. Jacob significa Israel, porque su nombre fue cambiado. Él salió y obtuvo todo el dinero posible por medio del robo, la mentira y de otras maneras, porque a él no le importaba de dónde venía, ni de quién era. Pero luego comenzó a regresar a su tierra porque tenía ese anhelo, y en el camino se encontró con Dios, y su nombre fue cambiado. Pero en ese tiempo él estaba muy preocupado porque temía a Esaú ([JBP] ahora, recuerden que Esaú es Roma), quien le estaba persiguiendo. Y fíjense en el dinero, igual como será en este día cuando los judíos hagan pacto financiero con Roma.
[JBP] ¿Con quién? Con Roma; y Roma pues liderado por el anticristo, el hombre de pecado, o sea, el papa.
Y ahí arriba escribe: [WSS] «El pacto con Roma».
141. Ahora, Esaú no tenía necesidad del dinero de Jacob, como tampoco lo necesita Roma, porque Roma tiene las riquezas del mundo en sus manos.
[JBP] Ahora vean, ese es el que viene en su propio nombre; y a ese sí van a recibir.
Pero luego…, ahí donde nos detuvimos, en “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”, ahí vamos a leer quién es el que le va a decir a ellos su error.
Vean, vamos a seguir aquí, en el libro de Los Sellos:
[141]. Pero hallamos que en aquella ocasión cuando todavía era Jacob, se encontró con Dios, y estaba pasando por ese tiempo de tribulación ([JBP] ahí escribe): [WSS] «por Mussolini, Stalin y Hitler», entonces Jacob echó mano a algo que era real. Hubo un Ángel que bajó del Cielo, y Jacob mantuvo sus brazos alrededor del Ángel, y allí se mantuvo. Este Ángel le dijo: “Tengo que irme, ya está amaneciendo”. Hermano: ¡El Día está por aparecer [WSS] «7mo milenio» ([JBP] escribe allí), está por llegar!
[JBP] Y a la derecha escribe:
[WSS] «El Día = el Milenio».
Y a la izquierda también escribe:
[WSS] «Apoc. 10:1-7».
142. Pero Jacob dijo: “¡No te voy a dejar ir si no me bendices! No puedes partir, yo me voy a quedar contigo. Yo quiero que venga un cambio a mi situación”. Esos son los 144.000, los ganadores de dinero que han sido tan deshonestos con las finanzas; pero cuando ellos por fin ven la cosa verdadera y la posibilidad de agarrarse de ello, allí estarán Moisés y Elías ([JBP] ¿Ve? Y allá vamos a leer ya mismo qué es lo que dice). ¡Amén! Ellos también lucharán con Dios hasta que los 144.000 de las doce tribus de Israel sean llamados y sacados fuera.
143. Eso sucede justamente antes de comenzar la tribulación.
[JBP] Por consiguiente, ahí estamos viendo que si eso sucede antes de la gran tribulación, y allí en “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL” nos está diciendo que es al final de los tres años y medio… Ahora, esos tres años y medio antes, es donde se está llevando a cabo en ese momento ese pacto con el pueblo hebreo y Roma; lo cual, al final, lo rompen.
Ahora, todo eso se está desenvolviendo, y se va abriendo cada vez más, mientras se va cumpliendo la profecía, mientras se va dando a conocer el cumplimiento de cada cosa a medida que se va cumpliendo.
[143]. Estos dos profetas predicarán como Juan el Bautista, y les dirán: “El Reino de los Cielos está a la mano. ¡ISRAEL, ARREPIÉNTANSE!”. ¿Arrepiéntanse de qué? “Arrepiéntanse de sus pecados y de su incredulidad, y regresen a Dios”.
[JBP] Vean, ahí entra la Fiesta de la Expiación.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, vean ustedes, aquí nos sigue diciendo, en donde nos detuvimos, en “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL” [PÁG. 143 - LGCC]:
[177]. Él los echará. Ahora, la gente piensa que es el comunismo. Eso es porque usted – El Espíritu de Dios no ha tratado con usted todavía. No es el comunismo; es la religión. La Biblia dice que sería tan parecido que engañaría a los mismos elegidos si fuera posible. Así dijo Jesús. ¿Ve? Estamos en lo último.
178. Ahora, estos dos profetas, ¿qué harán ellos? Son Moisés y Elías. Ellos se levantarán en la escena ([JBP] o sea, en ese tiempo, dice allí). Ellos le dirán a estos judíos su error ([JBP] y ahí escribe a la izquierda): [WSS] «el error de los judíos es unirse a la Confederación [de iglesias]». Y de ese grupo de judíos que están allí ahora, serán los 144.000 que Dios llamará con estos profetas. ¿Qué es eso?
[JBP] Ahora, si “Dios llamará por medio de estos profetas”, ahora, vean que en el libro de Los Sellos él nos dijo que eso ocurriría antes de la gran tribulación; pues tiene que tener en medio de la Iglesia-Novia a ese instrumento, ese velo de carne, para llevar a cabo esa Obra en favor del pueblo hebreo también; porque la Tercera Etapa es para la Iglesia-Novia, para la iglesia, las fatuas, y para los perdidos, y para el mundo (o sea, están incluidos ahí los 144.000).
[178]. ¿Qué es eso? El Espíritu de Elías [WSS] «el 5to Elías» de esta Iglesia gentil justamente continuará y entrará en esa Iglesia judía, entrará y llamará a Moisés con él ([JBP] o sea, el ministerio de Moisés, un ministerio dispensacional). ¡Aleluya! ¿Lo ve usted? Y él predicará este Mensaje de Pentecostés a estos judíos, que ellos rechazaron al Mesías.
[JBP] (Ahora, siguen ya ustedes ahí. Esto lo hemos leído en otras ocasiones)7.
Y a la derecha escribe: [WSS] «El Año 50 del Jubileo: Mensaje de Pentecostés».
Y a la izquierda escribe: [WSS] «Elías y Moisés».
[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a seguir aquí, en donde nos detuvimos, en el mensaje que estamos leyendo: “LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN”; dice:
[WSS] Esa profecía se cumple parcialmente en cada profeta que Dios ha enviado, pero plenamente se cumple en el Mesías en Su Primera Venida y en Su Segunda Venida. Profeta como Moisés: un profeta dispensacional con un mensaje dispensacional; para el Día Postrero será el Mensaje del Evangelio del Reino.
Y ahora, vamos aquí a Apocalipsis, capítulo 14, versos 6 al 7, donde veremos ese mensajero:
“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra (y si lo va a predicar ([JBP] dice el hermano William) a los moradores de la Tierra, pues tiene que estar en la Tierra; y tiene que ser un profeta)…”.
[JBP] Ahora, vean lo sencillo y lo claro que es. Pero a la misma vez, vean, para el que no va a ser transformado, esto no lo puede entender, no lo puede comprender, y piensa que es de otra manera, de otra forma; y empiezan a añadirle y a interpretar el Mensaje, y a dar su propia interpretación de lo que quiso decir el hermano Branham y de lo que quiso decir el doctor William Soto Santiago.
Pero los escogidos estarán viendo el cumplimiento de esa profecía. Vean, tienen que estar viendo a un profeta trayendo ese Mensaje del Evangelio del Reino. ¿Cuál mensaje? La plataforma que nos trajo, el fundamento que nos trajo Su precursor: el reverendo William Branham; y también las Buenas Nuevas, las noticias, que nos trajo el doctor William Soto Santiago. Tan sencillo como eso.
“… a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.
[WSS] Viene enseñando que adoren a Dios, que sirvan a Dios, enseñando cómo servir a Dios, cómo adorar a Dios, estimulando el pueblo que busquen a Dios, y mostrándole a la humanidad que la hora de Su juicio, del juicio divino, ha llegado; o sea que viene ese mensajero un poco antes de comenzar la gran tribulación…
[JBP] “Un poco antes”, vean, se supone que esté ahí ese mensajero. O sea, un instrumento vivo que está en medio de la Iglesia-Novia.
[WSS] … antes de comenzar la gran tribulación con el Evangelio Eterno, que es el Evangelio del Reino.
Ese mensajero ya hemos visto que será un profeta que vendrá profetizando sobre muchas naciones, pueblos y lenguas. Como hizo Moisés: profetizando las cosas que iban a suceder en Egipto; y como profetizaba también Elías.
Y ahora, en este tiempo final este mensajero que vendrá tendrá el Mensaje Final de Dios, la Gran Voz de Trompeta o Trompeta Final. En el tiempo que él esté dando Su Mensaje será que Cristo va a resucitar a los muertos creyentes en Él y va a transformar [a] los vivos creyentes en Cristo…
[JBP] Ahora vean, en el tiempo de los ángeles mensajeros de las edades no ocurrió eso. Aunque Pablo dijo: “No todos moriremos, pero todos seremos transformados”; él estaba allí en la primera edad hablando de esa promesa, pero no fue en ese tiempo.
Todos estaban a la expectativa que en el tiempo de Pablo, hablando esa revelación tan grande, vean, ocurriera la resurrección y la transformación; porque era en el tiempo en donde un mensajero vivo estuviera hablando, proclamando “el día de venganza”8, estuviera proclamando la Gran Voz de Trompeta, y “los muertos resucitarían”9.
Ningún mensajero de las edades… Ni en el tiempo tampoco del séptimo ángel mensajero de la séptima edad de la Iglesia gentil, el reverendo William Marrion Branham, con el espíritu y virtud de Elías en su cuarta manifestación allá en Norteamérica…; para el que lo desee recibir: él es el precursor de la Segunda Venida del Señor.
Y la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles en este tiempo final, en Su cumplimiento, es el que vindica y será la vindicación final de que el reverendo William Branham fue el precursor de Su Venida.
Ahora, en el tiempo de él no ocurrió, no ocurrió la resurrección ni la transformación. En el tiempo del Arcángel Gabriel, allá en el tiempo en que le estaba dando esas Buenas Nuevas a María la madre de Jesús, tampoco ocurrió en ese tiempo la resurrección. Y en este tiempo, en el tiempo del doctor William Soto Santiago, tampoco ocurrió la resurrección.
Entonces tiene que venir el precursado; que es el cumplimiento de lo que precursó:
• Allá en el tiempo de Jesús, dos mil años atrás: Juan el Bautista precursó la Venida del Mesías. Con la Venida del Mesías iba a traer, iba a ser cumplida, la resurrección de los del Antiguo Testamento.
• Y en este tiempo final: con la venida del precursado es que Él viene, se cumple, como dice aquí [“LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN”]:
[WSS] En el tiempo que él esté dando Su Mensaje será que Cristo va a resucitar a los muertos creyentes en Él y va a transformar [a] los vivos creyentes en Cristo…
[JBP] Que todo eso tendrá un proceso, unos pasos a seguir; porque vean ustedes lo que le ocurre a Apocalipsis 11; pero son tres días y medio nada más que estarán ausentes.
Así como estuvo ausente Jesús dos mil años atrás cuando fue crucificado, y tuvo que ir, pasar por la quinta dimensión, y luego por el Paraíso para traerse a los del Antiguo Testamento; así también el cumplimiento de la Segunda Venida del Señor pasará y los traerá: dice (a los de la sexta dimensión) que [WMB] “pasaría y nos resucitaría; y entonces comeremos, tomaremos cuerpos y comeremos”10.
Ahora vean, es en el cumplimiento y en el tiempo de ese mensajero predicar su Mensaje, es que se va a cumplir esa promesa (que leímos al principio) de esa Escritura de Primera de Corintios, capítulo 15, verso 44 al 45 en adelante, y de Primera de Tesalonicenses, capítulo 4, verso 3 en adelante. Es en ese tiempo de ese mensajero que va a ser cumplida, se va a cumplir, la resurrección y la transformación.
[WSS] En el tiempo que él esté dando Su Mensaje será que Cristo va a resucitar a los muertos creyentes en Él y va a transformar los vivos creyentes en Cristo.
Ese es el tiempo de la Trompeta Final o Gran Voz de Trompeta, ese es el tiempo de la predicación del Evangelio del Reino por este mensajero que es enviado con el Mensaje Eterno, el Evangelio del Reino; y ese mensajero es este mismo mensajero que aparece aquí en Apocalipsis, capítulo 22, verso 6:
“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto”.
Y en Apocalipsis 22, verso 16, dice:
“Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”.
[JBP] Ese mensajero es el Ángel de Jesús; es el Ángel, es el Espíritu Santo, el que está en carne humana en este tiempo final.
Ahora, recuerden que las Escrituras tienen múltiples cumplimientos11.
Y es el Espíritu Santo el que Dios envía en la Edad de la Piedra Angular encarnado.
El Espíritu Santo estuvo en medio de las edades, y estuvo obrando en medio de las edades en misericordia; y para la Edad de la Piedra Angular, cuando las edades terminan, y la Dispensación de la Gracia: la Puerta se cierra, saca el Señor, saca el Espíritu Santo de en medio de la Iglesia, que es el que impide…
[Dr. José B. Pérez] Ahí en el libro de Tesalonicenses, Segunda de Tesalonicenses… Vamos a buscar esa Escritura allí:
Segunda de Tesalonicenses 2:7
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene ([JBP] ese es el Espíritu Santo), hasta que él a su vez sea quitado de en medio ([JBP] vean, de en medio, o sea, de dentro de la Dispensación de la Gracia).
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca ([JBP] o sea, esa es la Espada de dos filos), y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
[JBP] Ahora, vean cómo el Espíritu Santo —que es el Ángel del Pacto que libertó al pueblo hebreo— en este tiempo final es ese Ángel que viene en carne humana en la Edad de la Piedra Angular.
Estuvo en medio de las edades…; lo cual, nuestro hermano Branham en la página 134 del libro de Los Sellos dijo: [WMB] “Cuando este Espíritu Santo que tenemos, el que está en nuestro medio ahora mismo en la forma de Espíritu Santo, cuando llegue a ser encarnado en la Persona de Jesucristo, entonces le coronaremos como Rey de reyes y Señor de señores”.
Estuvo en las edades y en la brecha; por eso él colocó allí: [WMB] “Espíritu Santo”12.
Y por medio de la manifestación del Ángel en medio de ese instrumento, en medio del pueblo de Dios, llamado William Soto Santiago, él estuvo trayendo las Buenas Nuevas; pero vean, estaba en una etapa en donde todavía no se había abierto la Dispensación del Reino, en donde ese Espíritu Santo estaría obrando y cumpliendo Su Venida encarnado en un hombre, para —en ese hombre— traer la revelación, la Fe de Rapto, y ahí estar el Nombre Nuevo.
Ahora vean, todo eso es un misterio tan grande, que está siendo abierto en una forma tan sencilla, que hasta los niños lo pueden entender.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en este mensaje, las tres cosas que Él hace en Su Venida; en el mensaje “EL RAPTO”13, ahí él nos muestra de esas tres cosas; en la página 25, él nos dice…, leyendo de la Escritura de Primera de Tesalonicenses 4, dice:
[129] “Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo…”.
[JBP] Y él dice, dice el hermano Branham:
130 Suceden tres cosas [distintas]: La Aclamación, la Voz y la Trompeta; estas cosas tienen que suceder antes de la aparición de Jesús. Ahora, la aclamación… Jesús ejecuta las tres cosas en Su descenso.
[JBP] ¿Quién? Él mismo.
Por eso él escribe allí:
[WSS] «Dios lo hará por profeta, las 3 cosas».
O sea, el cumplimiento de esas tres cosas lo hará por profeta.
[130] ¿Qué es una aclamación? Es el Mensaje saliendo primero. El Pan de vida trayendo la Novia a fruición [haciendo surgir la Novia].
131 Ahora, Dios tiene un modo de hacer las cosas. Y Él nunca cambia Su plan, porque Él es el Dios inmutable ([JBP] ahí a la izquierda dibuja una Piedra Angular, y escribe): [WSS] «de 6 a 9 a.m.» ([JBP] esa es la cuarta vigilia, en donde Él aparece). Además Él dijo: “Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos los profetas” [Amós 3:7]. Y tan cierto como Él lo prometió, así también es seguro que lo hará.
[JBP] Y dibuja una Piedra Angular y las edades ahí a la izquierda.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, también en la página 9 nos dice… de este mensaje “EL RAPTO”:
47 Dios designó Su Palabra para cada edad, y cada una de estas edades tiene que manifestar la porción de Su Palabra. Él también predestinó hombres para cada edad, para cumplir esa Palabra. Cada vez que designó Su Palabra, también designó un hombre para cumplirla. Cuando designó el tiempo de Moisés, predestinó a Moisés para aquel tiempo. Cuando destinó el tiempo en que naciera el Hijo de Dios, destinó el Hijo para aquel tiempo. En cada edad Él ha designado Su hombre, como dice la Biblia, ordenado.
[JBP] Vean cómo de edad en edad Él ha designado un instrumento. Y sigue diciendo:
48 Si Dios es Infinito, Todopoderoso, Omnipresente, Omnisciente, entonces Él conoce todas las cosas desde el principio. No hay nada fuera de orden, nosotros únicamente pensamos que así es. [¿Lo ha pensado usted así?]. Todo marcha… Fíjense en la Palabra de Dios para que vean lo que Él está haciendo, y entonces entenderán.
[JBP] Ahora miren, vamos a ir un poquito más adelante, ahí mismo; o sea, continuando ahí. Estoy en la página 10 ahora, de “EL RAPTO”:
49 Ahora piense: en primer lugar, si aquel ministro hubiera pensado que cuando le dieron al Señor el vinagre y hiel en la boca, Él lo escupió, no lo tomó. [“Vendrán burladores”]. ¡Simplemente son burladores que están surgiendo! Y otra cosa: ¿Cómo fue que la vida de este Jesús de Nazaret cuadró con todas las profecías del Antiguo Testamento? ¿Cómo pudo ser? No pudo ser sin que fuera ordenado así por Dios. Su vida cuadró con toda la profecía del Antiguo Testamento. Otra cosa: Si aquellos discípulos lo fingieron de esta manera, entonces ¿por qué fue que cada uno de ellos murió como mártir? Aun el apóstol Pedro dijo: “Pongan mi cabeza hacia el suelo, porque no soy digno de morir como Él”. Colocaron a Andrés y lo voltearon de lado sobre la cruz. Cada uno selló su testimonio con su propia sangre. Ellos le creyeron y le amaron, y dieron sus vidas por Él ([JBP] eso fue en la Primera Venida del Señor). Si Él fuera un impostor, entonces ¿por qué hicieron eso? ¿Ve usted? La gente no puede captar la aplicación espiritual.
[JBP] Y ahí escribe a la izquierda:
[WSS] «No captan la aplicación espiritual».
Ahora vean…, por ahí todo ese mensaje es muy tremendo, este mensaje “EL RAPTO”.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, vamos a seguir aquí donde nos detuvimos, en este mismo mensaje. Más adelantito dice… Estoy en el de “LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN”, del doctor William Soto:
[WSS] (…) Tendrá esa ventaja para poder tratar con judíos y también con el cristianismo; o sea que podrá hablar con el cristianismo, podrá hablar con el judaísmo, y no tendrá ningún problema.
Él tendrá el Mensaje correspondiente a la Dispensación del Reino, y por consiguiente el Mensaje para el Día Postrero, para el séptimo milenio de Adán hacia acá y para el tercer milenio de Cristo hacia acá, que es el Día Postrero de los tres milenios postreros. Ahí está el orden o los pasos para la adopción.
Los que van a ser adoptados no tendrán que obligarlos para creer, porque ellos entenderán; “los entendidos entenderán”, dice Daniel, capítulo 12. Cristo les abrirá el entendimiento como hizo con Sus discípulos en San Lucas, capítulo 24, versos 41 en adelante.
[JBP] Vean, no va a haber que obligarlos, como no hubo que obligar a los discípulos allá en la Primera Venida del Señor.
En este tiempo final no se obliga a nadie. Todos están viniendo porque están viendo el cumplimiento de lo que fue traído, que sería el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.
Cualquiera podría decir: “Sí, pero esa labor la hizo él. Él fue el que llamó y juntó todas esas personas”.
¿Y qué mueve a esas personas a esas actividades para que vayan y reciban a ese que está hablando allí? Porque si no creyeran, no estuvieran yendo; algo los mueve. Hay una atracción en el Monte, hay una atracción detrás del velo, en la Edad de la Piedra Angular.
Entonces están creyendo lo que el precursor habló que sería la Venida del Señor; y lo que nos trajo el doctor William Soto Santiago; porque son creyentes, son los que van a ser transformados.
[WSS] Y entonces todos entenderemos los pasos para la adopción.
La adopción es nuestra transformación (para los vivos) y la resurrección de los muertos en Cristo en cuerpos glorificados: la redención del cuerpo; en donde tendremos cuerpos inmortales, como el cuerpo glorificado de Cristo nuestro Salvador.
Dios no se va a salir de Su Programa; tiene que haber una etapa de la Iglesia para la adopción; vamos a llamarla: la Edad de la Adopción.
Ya han transcurrido dos mil años de Cristo hacia acá —y por consiguiente, del cristianismo—, y la Iglesia ha estado pasando por diferentes etapas. Tiene que venir una etapa, y la vamos a llamar: la etapa de la Edad de la Piedra Angular…
[JBP] Miren, él dice: “Tiene que venir una etapa y la vamos a llamar la etapa de la Edad de la Piedra Angular”; porque él no podía abrir abiertamente ese misterio. Y vean que fue abriendo poco a poco, y dejaba entrever.
Y en varios lugares hemos encontrado que él ha dicho: [WSS] “Todavía la puerta de la Dispensación de la Gracia no se ha cerrado; todavía Él no ha salido del Trono de Intercesión en el Cielo; todavía Él no ha tomado el Título de Propiedad en el Cielo; todavía la Segunda Venida del Señor no se ha cumplido”14.
Vean, todo eso lo hablaba; pero mostraba, en cierta forma, que las personas entendían y comprendían que en el tiempo de nuestro hermano William se estaba viviendo en el tiempo de la Dispensación del Reino; cuando potencialmente era que se estaba viviendo.
Ahora, todo eso, ahora que estamos en la Edad de la Piedra Angular, podemos entender todo lo que nos fue traído por el doctor William Soto Santiago y por el reverendo William Branham.
[WSS] … la vamos a llamar: la etapa de la Edad de la Piedra Angular, la etapa de la adopción, la etapa en donde todas las promesas del Día Postrero van a ser cumplidas:
• La Venida de Elías y Moisés, de los Dos Olivos, para los judíos.
• La Venida del Señor para la Iglesia del Señor.
• La Gran Voz de Trompeta o Trompeta Final…
[Dr. José B. Pérez] De lo cual, eso nos habla en el libro de Citas, en la página… vamos a ver aquí… (eso es del mensaje “FIESTA DE LAS TROMPETAS”), en el libro de Citas. Nos dice…, página 129, nos dice…, párrafo 1150 [antigua revisión]:
115015 - “[270] Ahora, tan pronto como esta Iglesia… (…); el misterio del Séptimo Sello es conocido. Y los judíos son llamados por el misterio de la Séptima Trompeta, que son dos profetas, Elías y Moisés…”.
[JBP] Ahí escribe arriba:
[WSS] «Moisés y Elías = El misterio de la 7ma Trompeta».
[Dr. José B. Pérez] Y también aquí nos dice, en la página 130, párrafo 1164 [Citas]:
116416 - “[158] Recuerden que ‘los que están vivos y queden, no impedirán a los que están durmiendo; porque la Trompeta de Dios, esa última Trompeta…’. La sexta acaba de tocar. Y esa última Trompeta, como el último Sello ([JBP] que es el Séptimo Sello, ¿ve?; y la última Trompeta: la Séptima Trompeta), será la Venida del Señor. ‘Tocará, y los muertos en Cristo se levantarán primero’”.
[JBP] Y escribe allí: [WSS] «La Gran Trompeta (o sea, que es la Séptima Trompeta) = el 7mo Sello».
[JBP] ¿Ve? Porque lo que es el Séptimo Sello para la Iglesia, que es la Venida del Señor, es la Séptima Trompeta para Israel, que son Moisés y Elías.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo aquí nuestro hermano William, dice [“LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN”]:
[WSS] … la vamos a llamar: la etapa de la Edad de la Piedra Angular, la etapa de la adopción, la etapa en donde todas las promesas del Día Postrero van a ser cumplidas:
• La Venida de Elías y Moisés, de los Dos Olivos, para los judíos.
• La Venida del Señor para la Iglesia del Señor.
• La Gran Voz de Trompeta o Trompeta Final, el Evangelio del Reino o Evangelio Eterno.
• El llamado de los escogidos: de 144.000 hebreos (12.000 de cada tribu), y recogimiento también de los escogidos de la Iglesia del Señor Jesucristo para completar la Iglesia del Señor Jesucristo; porque sin completarse la Iglesia no podemos salir de esta Tierra, no podemos ser transformados; porque Cristo no puede dejar el Trono de Intercesión sin redimir hasta el último que está escrito en el Cielo, en el Libro de la Vida del Cordero.
Él dijo que ninguna de Sus ovejas se va a perder, por lo tanto Él va a llamarlas a todas, como Él dijo; y Él dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y me siguen, y yo las conozco, y yo les doy vida eterna”17.
[Dr. José B. Pérez] En un escrito allí, nos dejó en un lugar, en una página, en la parte atrás, ahí él escribe:
[WSS] «Hasta que haya redimido hasta el último, entonces se levanta del Trono».
[JBP] ¿Ven?, que eso ocurrió cuando se dejó los bautismos, Santa Cena, lavatorio de pies y todo eso. Y esa etapa de la Dispensación de la Gracia, en donde se estaban llevando a cabo los llamamientos para llevar a cabo esos memoriales: eso terminó.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue aquí diciendo [“LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN”]:
[WSS] “LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN”.
Vivir en esta Tierra y no conocer los pasos para la adopción, y estar esperando la transformación, es como vivir en el tiempo en que vino Juan el Bautista y vino Jesús: que muchos estaban esperando a que viniera Elías y también que viniera el Mesías; y vino, y ni se dieron cuenta; porque no conocieron los pasos para el cumplimiento de ese Programa.
Pensaron que Elías vendría en un carro de fuego porque se fue en un carro de fuego, y como se fue, pues así tendría que venir.
[Dr. José B. Pérez] Vean, dicen: “No, es que se fue…”, los creyentes del hermano Branham…; que de ese grupo hay un número que va a entrar a la Edad de la Piedra Angular y van a ser transformados. Pero vean, hasta que sea abierto ese misterio y les sea quitado el velo, vean, ellos piensan que es que él va a regresar; porque él dijo que el Jinete del caballo blanco, él dice que recorrería esa senda otra vez. Dice en la página 166, párrafo 1485, dice [Citas] [antigua revisión]:
148518 - “6 Ahora, yo estaba poniéndome bastante viejo, y pensé: ‘¿Yo…? ¿Habrá otro avivamiento, veré otro tiempo?’. Y solo recuerden, del oeste vendrá un Jinete en un caballo blanco. Cabalgaremos esta senda ([JBP] y escribe ahí): [WSS] «5to Elías y 2do Moisés» otra vez. Eso es correcto. Tan pronto como estemos listos. ¿Ven ustedes? Es una promesa”.
[JBP] Y él escribe a la derecha ahí:
[WSS] «El oeste: Vendrá un Jinete en un caballo blanco».
Abajo también escribe: [WSS] «Apoc. 10:1-11, 19:11-19».
Vean que… Y arriba también escribe ahí: [WSS] «Cabalgaremos esta senda otra vez».
[JBP] Algunos piensan que como él dijo eso, tiene que venir de arriba (o sea, tiene que resucitar) para cumplir esa promesa.
Y también en este tiempo, algunos que señalaban (a ellos) que estaban haciendo mal, que creían mal eso, que eso no era así, que “él no era que iba a volver, es que es en otro hombre”…, vean, se fue el Arcángel Gabriel, o sea, ese ministerio, el cual estuvo en medio de la Iglesia trayéndonos toda esa revelación de lo que sería la Venida de ese Hijo prometido; y se fue; y vean, están pensando igual y creyendo igual que los que ellos mismos señalaron que no era así como ellos pensaban que el hermano Branham iba a regresar; pues ellos están en lo mismo ahora: están pensando que él va a regresar para cumplir lo que falta por cumplir. Aun han dicho: “No, él va a volver para culminar lo que él dejó”.
¿Ven?, empiezan a añadirle y a quitarle. Y eso es muy peligroso; porque el que le añada: le serán añadidas las plagas; y el que le quite: su nombre será quitado del Libro de la Vida19.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, sigue diciendo [“LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN”]:
[WSS] … porque se fue en un carro de fuego, y como se fue, pues así tendría que venir. Y miren: era el ministerio de Elías en otro hombre llamado Juan el Bautista.
Y el Mesías vino y no lo conocieron, excepto los que habían recibido a Juan el Bautista, y otros que escucharon la predicación de Jesús o de los apóstoles.
O sea que… digamos que una décima parte (¡y es mucho!) de los habitantes del pueblo hebreo supo que el Mesías estaba en la Tierra, o quizás menos.
Pero muchos lo vieron pero no supieron que el Mesías estaba en la Tierra…
[JBP] Hay muchos…, muchas personas, muchos seres humanos en la Tierra, en este tiempo final, y muchas religiones y muchas sectas; pero vean, solamente la Iglesia-Novia, ese grupo pequeño, es el que está viendo el cumplimiento de esa Venida; porque Él viene como ladrón en la noche. Y de todo el mundo, solamente un grupo pequeño es el grupo que está viendo y recibiendo Su Venida.
[WSS] Pero muchos lo vieron pero no supieron que el Mesías estaba en la Tierra, porque creyeron que era un falso profeta, que era un impostor, que era un comilón y bebedor de vino; porque lo invitaban a comer los pecadores, e iba y estaba con ellos, y comía; y decían: “Este es un comilón y bebedor de vino, y amigo de publicanos y pecadores”20…
[JBP] Lo mismo que han dicho en este tiempo final también, ¿ve?; porque es lo mismo, se repite nuevamente; porque él dijo que sería paralelo en todo. Y entonces lo señalan, como señalaron allá el cumplimiento de la Primera Venida del Señor en ese hombre, en ese joven carpintero llamado Jesús de Nazaret.
[WSS] … y Cristo les dice: “Los sanos no tienen necesidad de médico, son los enfermos los que tienen necesidad de médico”21. Así que Cristo sabía explicar por qué Él estaba con esa gente comiendo, aceptando sus invitaciones.
[Dr. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “EL PODEROSO DIOS DEVELADO”22, en la página 21, él dice… abajo dice:
148 Notamos otra cosa. En el Antiguo Testamento (tengo una Escritura aquí en Éxodo), que las viejas pieles de tejón… ¿Qué hacían? Escondían la Gloria de Dios del pueblo – las pieles de tejón. La razón por la cual la gente no podía verla era porque las pieles les impedían la visión… La piel era… La Gloria de Dios estaba tras las pieles (velo).
149 Y hoy la Gloria de Dios se esconde tras la piel de usted (eso es correcto), y las tradiciones no pueden ver eso. Su Palabra está dentro del velo.
[JBP] Escribe a la izquierda:
[WSS] «La Gloria de Dios escondida por el velo».
Y ahí, en “Su Palabra está dentro del velo”, ahí a la derecha escribe: [WSS] «Apoc. 10:8-11, 11:3».
[JBP] Esa es la Venida del Ángel Fuerte; y Apocalipsis 11, Moisés y Elías; porque el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles.
150 ¿Qué había detrás de las pieles, de las antiguas pieles, cuya belleza no era para desearse?
151 No había belleza en Él. Y cuando se hizo carne y moró entre nosotros, aún no había belleza en Él que pudiéramos desear.
152 Y la misma cosa ocurre hoy. Nada hay en un hombre o mujer que pudiéramos desear, sino lo que está detrás de eso. Eso es lo que es.
Usted dice: “Yo conozco a ese tipo, era un borrachón”.
[JBP] Así decían de Jesús. “Ah, no; que no dice eso”. ¿Cómo que no? Cuando decía que era un comilón y bebedor de vino, y amigo de publicanos y rameras, en otras palabras en este tiempo podían decir: “Este es un borrachón”.
[152] “Él acostumbraba hacer esto”. A mí no me importa lo que él acostumbraba hacer. ¿Qué se esconde detrás de ese velo de carne?
[JBP] Eso podían decir allí: “A mí no me importa lo que hace Jesús”.
[152] ¿Qué se esconde detrás de ese velo de carne? Eso es lo que cuenta, lo que está detrás de eso. La gente está ciega; el velo de carne [la piel] ciega a la gente ([JBP] y ahí a la izquierda escribe): [WSS] «es lo que está detrás del velo lo importante». Ellos dicen: “Yo recuerdo la clase de mujer que era esa…”.
[152] Yo conozco lo que ella era antes, pero ¿qué de lo que es ahora?
153 Esa piel que antes cubría al animal (tejón), ahora esconde o guarda la Gloria de Dios, la tiene morando detrás del velo. Antes cubría a un animal, pero ahora guarda o cubre la Gloria de Dios.
154 Y de esa forma su cuerpo [su piel] puede ser cambiado en esta noche, para convertirse en el lugar de morada de Dios, Dios morando en carne humana.
[Dr. José B. Pérez] Ahora, miren, sigue diciendo nuestro hermano William [“LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN”]:
[WSS] (…) Y esa es la Voz que tendrá que estarse escuchando en el Día del Señor, el Día Postrero, el séptimo milenio de Adán hacia acá, o tercer milenio de Cristo hacia acá; eso es el Mensaje del Evangelio del Reino, el Mensaje del Evangelio Eterno.
Y Él traerá todo el conocimiento divino que nosotros necesitamos obtener para estar listos para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero, sin obligar a ninguna persona. Se predica el Evangelio de Cristo, y el que va a creer: creerá; o sea, el que está en el Programa Divino.
Recuerden que Cristo dijo también a aquellos que no querían creer en Él: “Ustedes no pueden creer, porque no son de mis ovejas”23; y ya, los despidió. ([JBP] dice él allí).
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en el mensaje “TRES CLASES DE CREYENTES”24, en la página 23, ahí nos dice el reverendo William Branham, dice:
185 Y este Mensaje de la hora con el cual nos estamos gozando en la presencia de Dios en estos últimos días, en el tiempo del atardecer, cuando las Luces están brillando y todas estas cosas han sido abiertas, y la Palabra ha sido vindicada y probada como la Verdad; lo que se profetiza, llega a suceder; y aun la ciencia y demás cosas prueban que es la verdad, que “el Señor Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos”; luego, ¿cómo podría un hombre dar la espalda a todo Eso?
[JBP] Y escribe a la derecha:
[WSS] «El incrédulo le da la espalda».
[JBP] Que es lo que ha ocurrido en este tiempo final: los incrédulos le han dado la espalda al cumplimiento de lo que fue prometido.
[185] Ciertamente tiene que ser un incrédulo, el cual se encuentra sin esperanza y sin remedio. Es una persona entorpecida por el poder de Satanás; entonces para él ya no hay esperanza.
186 Este es el incrédulo. Antes habíamos visto al creyente; ahora, en tercer lugar, tenemos al creyente manufacturado. Ese es el más terrible, ¡el creyente manufacturado! Y recuerden, allí están los tres grupos. Hallamos que estos obran tal como su padre, Judas.
Allí estaba Pedro y los demás apóstoles, que eran los creyentes verdaderos.
Allí estaban los setenta, que representan los incrédulos.
187 Y Judas todavía estaba allí con ellos, el cual era el creyente manufacturado. ¿Qué hacen estos? Estos son los que permanecen hasta que puedan hallar algún error…
[JBP] Ellos están hasta el final ahí, siempre pendientes para buscar un error, para criticar, combatir, burlarse también; todo el tiempo están buscando la falla; y escuchan y están pendientes, para…, ¡cuando ven que se está llevando a cabo algo en el Programa Divino! Pero son los que están ahí para atacar; esperan a que se hable, y que se dé la actividad y todo, para luego atacar. Ahí uno los identifica como los Judas.
[187] … todo el tiempo están buscando la falla, para ver cómo se puede explicar la cosa; están buscando para ver si es un truco, o alguna cosa de magia. Están simplemente esperando la oportunidad para venderlo…
[JBP] Ahora vean, eso va a ocurrir más abiertamente en ese tiempo que ya…, cuando surja todo lo que fue visto en la Visión de la Carpa. Recuerden que todo eso es en una forma progresiva.
Y Dios está llevando a cabo hoy todo lo más importante, que es la revelación, la Fe de Rapto. Luego aparecerán llamamientos; luego aparecerá también la fila de oración, oración por los enfermos.
Pero vean, todo eso, si lo cuestionaron, criticaron y buscaron algo para combatir, en el tiempo de Juan, de Jesús, de los apóstoles, de los siete ángeles mensajeros… En el tiempo del hermano Branham buscaban: “No, eso es telepatía mental”, o: “Eso es esto, o lo otro”.
¿Ve? El incrédulo no hay forma de que Dios muestre algo para que crean, porque siempre son incrédulos y seguirán incrédulos; no hay manera de que crean. Aun que se levantaren las piedras, “los muertos (dice) de estas piedras” (dice Jesús)25, aun así no van a creer; porque el incrédulo siempre será incrédulo; vean milagros o no vean milagros.
[187] Están simplemente esperando la oportunidad para venderlo [o sea, buscando la escapatoria]. Eso es lo que buscan.
188 Mientras que el incrédulo no espera. Él condena el asunto y se va.
189 El creyente, por el contrario, suceda lo que suceda, él de todos modos lo cree, porque es la Palabra.
[JBP] A la derecha escribe: [WSS] «El incrédulo se va».
[JBP] Los manufacturados son los que se quedan ahí hasta el final; que son incrédulos; porque [WSS] “al final”, dice el hermano William que [WSS] se vuelven dos grupos nada más: creyentes e incrédulos26.
Pero el creyente manufacturado es el más terrible; ese es el más terco; ese es el que más problema da.
190 El incrédulo se marcha cuando oye la primerita cosa que no le gusta. Hermano, ahí es cuando él muestra sus colores; muestra que es un incrédulo. Pablo dijo: “Salieron de nosotros, porque no eran de nosotros, desde el principio”.
[JBP] Y escribe arriba: [WSS] «Los que se van: salieron de nosotros porque no eran…».
[JBP] Así es en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, en el cumplimiento de la Venida de esos ministerios a la Iglesia-Novia, en medio de la Iglesia-Novia, en donde él dijo que [WSS] estarán invitados esos ministerios para el cumplimiento de la Visión de la Carpa27.
O sea, el Espíritu Santo estaría en medio de la Iglesia; que es la Columna de Fuego que vio el reverendo William Branham hablándole a alguien más, más arriba de donde él estaba28. O sea que en ese tiempo es el Espíritu Santo el que estaría operando esos ministerios, operando esos ministerios para dar cumplimiento a la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles.
Y en este tiempo final se van los que no eran de nosotros: “Salieron porque no eran de nosotros”.
[190] “Salieron de nosotros, porque no eran de nosotros, desde el principio. Ellos comenzaron con nosotros”.
[JBP] Vean, muchos de los que se han ido comenzaron desde el principio; y muchos llevan muchos años. Pero ¿de qué le vale comenzar desde el principio si al final iban a rechazar el cumplimiento de la promesa de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles? De nada les valió.
[190] [Pablo dijo]: “¡Oh, corríais bien!; ¿qué os estorbó [para no obedecer la Verdad]?”. ¿Lo ven? “Salieron porque no eran de nosotros”.
[Dr. José B. Pérez] Y allí es lo que dice el hermano William, dice [“LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN”]:
[WSS] Recuerden que Cristo dijo también a aquellos que no querían creer en Él: “Ustedes no pueden creer, porque no son de mis ovejas”; y ya, los despidió.
[JBP] Porque vean, en este tiempo final eso es lo que ha estado ocurriendo. Y ese instrumento puede decir: “Ustedes no pueden creer en mí porque no son de mis ovejas”.
Y como el Hijo del Hombre viene con Sus Ángeles para hacer esa separación, esa segregación, pues entonces ya él los despidió allí. Dice él: “Y ya, los despidió”. Y yo también aquí: ya los he despedido, ¿ve?, a esos que son incrédulos.
[WSS] El que no quiere creer, pues no va a creer. Él dice: “Mis ovejas oyen mi voz, y me siguen”. Él dijo: “El que es de Dios, la Voz de Dios oye”29.
El que es de Dios, para ser transformado y llevado con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero: escuchará la Gran Voz de Trompeta, la Trompeta Final, el Mensaje Final de Dios, el Evangelio del Reino, que estará entrelazándose con el Evangelio de la Gracia.
Ese es un misterio también: cómo se entrelaza un Mensaje dispensacional con otro Mensaje dispensacional; tiene que hacerlo solamente un profeta dispensacional, ningún otro profeta puede hacerlo; y tiene que ser el que está ordenado para esa nueva dispensación: entrelazar su Mensaje con la dispensación que está pasando.
“LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN”.
Todos los que van a ser adoptados van a estar escuchando la Gran Voz de Trompeta, la Trompeta de Dios; todos los muertos escucharán la Voz del Hijo del Hombre, la Voz del Hijo de Dios, y resucitarán30.
[JBP] El que no —el que no la va a estar escuchando y el que no la está escuchando—, pues no será transformado.
Recuerden, en San Juan, capítulo 5, verso 24, por ahí, donde él nos escribió, en esa parte donde Él dijo que “los muertos escucharán la Voz del Hijo de Dios y se levantarán”, él escribe allí: [WSS] «en carne»31. Por eso es la Voz del Hijo del Hombre, la Voz del Hijo de Dios, que escucharán los de la sexta dimensión, y resucitarán.
[WSS] “LOS PASOS, EL ORDEN, PARA LA ADOPCIÓN”.
En ese Mensaje va a estar revelado el misterio de la Venida del Señor a Su Iglesia. Y de eso no vamos a hablar ahora, lo dejamos para otra ocasión; porque la Venida del Señor a Su Iglesia va a ser más sencillo de lo que nos imaginamos.
[Dr. José B. Pérez] Ahora miren, en la página 286 del libro de Los Sellos, nos dice allí el reverendo William Branham, dice… (y vamos a tener este aquí también abierto, para ver allí lo que él nos escribe); dice:
36. Si pudieran ser suficientemente grandes para hacerse suficientemente sencillos, entonces lo podrían hallar de esa manera, siendo sencillos. Pero por cuanto usted está buscando la sabiduría, se está alejando de Dios. Otra vez, para que no se les escape: Por cuanto usted trata de hallar a Dios por la sabiduría, como sucedió en el Huerto del Edén, como sucedió en los días de Moisés, como sucedió en los días de Noé, en los días de Cristo, en los días de Juan, en los días de los apóstoles, y aun como es hoy; cuando usted trata de calcularlo y de hallar a Dios por la sabiduría, en eso usted se está alejando más a cada paso. Usted está tratando de entenderlo, y no hay manera de entenderlo. ¡Únicamente acéptelo, créalo! No trate de entenderlo.
[JBP] Y él escribe: [WSS] «No trate de entenderlo, solo acéptelo, créalo».
Y también escribe allí:
[WSS] «Aceptar = creer».
37. Hay muchas cosas que yo no entiendo, y en verdad hay muy pocas cosas que entiendo.
[JBP] Y ahí él escribe, en este otro mensaje (el libro): [WSS] «Hay muchas cosas que yo no entiendo».
[JBP] Ahora vean, ahí en la 287, ahí también él dice [Los Sellos] [PÁG. 287]:
40. No ande buscando la sabiduría para entender. ¡Simplemente crea lo que Él dijo! Mientras más sencillo pueda usted ser, entonces allí lo tiene, lo hallará. Estoy tan agradecido por eso, que Él se ha hecho sencillo.
[JBP] Y escribe allí al lado izquierdo: [WSS] «Sencillo».
[JBP] Y a la derecha, ahí en este… (vamos a ver aquí) dibuja una Estrella de David (en el párrafo anterior), para que tengan ese dibujo allí, en donde él dice [Los Sellos] [PÁG. 287]:
[39]. No hay sobre la Tierra reloj o máquina cualquiera que sea tan perfecto, sin embargo allí está la Tierra. Y eso que está inclinada. ¿Cómo fuera si se enderezara? Uno se puede volver loco pensando en eso.
[JBP] Y dibuja ahí a la derecha una Estrella de David. Es un poquito antes. Es que en este había esa Estrella, y hoy… para que la tengan ahí en ese parrafito antes.
[Dr. José B. Pérez] Bueno, vamos a seguir aquí; sigue diciendo nuestro hermano William [“LOS PASOS PARA LA ADOPCIÓN”]:
[WSS] El mundo ni se va a dar cuenta cuando Cristo se lleve a Su Iglesia; por lo tanto, ni va a saber qué fue la Venida del Señor a Su Iglesia. Será como ladrón en la noche, dice la Escritura32.
Las vírgenes fatuas tampoco lo vieron. Supieron que venía, pero no tenían aceite y fueron a comprar ([JBP] o sea, se fueron a buscar a otros líderes, a sus mismos ministros que estén en contra; se van a buscar a otros lugares el Espíritu Santo); y cuando vinieron, ya las vírgenes prudentes habían entrado con el Esposo a las Bodas, y se había cerrado la Puerta33.
Así que son las vírgenes prudentes las que van a verlo, a recibirlo…
[JBP] Automáticamente ahí se identifica la persona como escogido de Dios: cuando está recibiendo en este tiempo la revelación, el contenido de los Siete Truenos, y está recibiendo el cumplimiento de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles. Lo está viendo y lo está recibiendo, y lo está creyendo de todo corazón.
[WSS] … y a irse con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.
Es importante conocer los pasos, o sea, el orden para la adopción, para la transformación de los vivos; y para los muertos en Cristo: la resurrección en cuerpos eternos.
[JBP] Es importante conocer “LOS REQUISITOS PARA LA TRANSFORMACIÓN”.
Nos ponemos en pie, y así dejamos, en este mensaje: “LOS REQUISITOS PARA LA TRANSFORMACIÓN”, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.
1 [61-1112 “Una verdadera señal que se pasa por alto”, párrs. 48-52]
2 [61-1112 “Una verdadera señal que se pasa por alto”, párrs. 58-61]
3 Los Sellos, pág. 89, párr. 139
4 [Estudio “Los Truenos = Las Voces del 7mo Sello”, 2023/may/27 (sábado), págs. 8-9 (f), págs. 202-203 (T4): Citas, pág. 82, párr. 696: 62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 305-308, 314 - [WSS] «Las Voces de los Truenos estaban en la Tierra = por profeta».] [Estudio Bíblico #443, 2024/sep/01-2 (domingo), págs. 59-62 (f), págs. 81-84 (T1): 62-1230E “Señor, ¿es esta la señal del fin?”, párrs. 303-307 - [WSS] «Los Truenos hablaron en la Tierra (a través de carne humana hablarían)».]
5 Deuteronomio 18:18-19
6 [Las Setenta Semanas de Daniel - 61-0806 “Las Setenta Semanas de Daniel”. Pág. 143, párrs. 176-178 (LGCC)]
7 [Estudio Bíblico #441, 2024/ago/25 (domingo), págs. 54-58 (f), págs. 258-262 (T4) / Estudio Bíblico #473, 2024/dic/15 (domingo), págs. 39-46 (f), págs. 113-120 (T3) / Estudio Bíblico #479, 2025/ene/05-2 (domingo), págs. 56-66 (f), págs. 194-204 (T1)]
8 Isaías 61:2
9 1 Corintios 15 (capítulo completo) / 1 Corintios 15:51:52
10 Los Sellos, pág. 321, párrs. 218-220
11 [Estudio Bíblico #212, 2022/jun/17 (viernes), págs. 18-19 (f), págs. 32-33 (T2): [WSS] «La profecía tiene cumplimiento múltiple, a corto tiempo, [a intermedio], y a lejano tiempo; doble y triple». / Estudio Bíblico #233, 2022/ago/28-1 (domingo), pág. 29 (f), pág. 167 (T3) / Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), pág. 7 (f), pág. 17 (T3)]
12 [Diagrama en la última página de 62-1014M “La estatura de un Varón perfecto”]
13 [65-1204 “El Rapto”, párrs. 47-49, 129-131] [Estudio Bíblico #441, 2024/ago/25-2 (domingo), págs. 48-50 (f), págs. 252-254 (T4)]
14 [2017-01-27 “El regreso de los ciudadanos celestiales a la Casa del Padre” —Introducción—: [WSS] Estamos en un tiempo muy importante, en el cual de un momento a otro se cerrará la puerta de la Dispensación de la Gracia, y luego se abrirá la puerta de la Dispensación del Reino, con el Mesías, el Hijo de David, como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo. / Estudio Bíblico #247, 2022/oct/16 (domingo), pág. 60 (f), pág. 176 (T3) / Estudio Bíblico #259, 2022/nov/27 (domingo), pág. 50 (f), pág. 212 (T4)]
15 [Cita 1150: 64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”, párr. 270] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 141] [Estudio Bíblico #282, 2023/feb/17-2 (viernes), pág. 25 (f), pág. 61 (T3) / Estudio “El Séptimo Sello y la Resurrección”, 2024/ene/18-1 (jueves), págs. 15-16 (f), págs. 277-278 (T2)]
16 [Cita 1164: 64-0726E “Cisternas rotas”, párr. 158] [Compilación, pág. 211] [Estudio Bíblico #397, 2024/mar/24-2 (domingo), pág. 15 (f), pág. 171 (T4)]
17 San Juan 10:27-28
18 [Cita 1485: 65-1128M “El único lugar provisto por Dios para la adoración”, párr. 6] [Compilación, pág. 107] [Estudio Bíblico #311, 2023/may/28 (domingo), pág. 26 (f), pág. 250 (T4) / Estudio Bíblico #322, 2023/jul/07-2 (viernes), pág. 66 (f), pág. 78 (T2) / Estudio Bíblico #375, 2024/ene/07-4 (domingo), págs. 36-37 (f), págs. 274-275 (T1)]
19 Apocalipsis 22:18-19
20 San Mateo 11:19, San Lucas 7:34
21 Mt. 9:11-13, Mr. 2:16-17, Lc. 5:30-32
22 [64-0629 “El poderoso Dios develado ante nosotros”, párrs. 148-154] [Estudio “La Iglesia-Novia viendo al Espíritu Santo encarnado en el Día Postrero”, 2024/sep/07 (sábado), págs. 121-123 (f) (T2)]
23 San Juan 10:24-26
24 [63-1124E “Tres clases de creyentes”, párrs. 185-190] [Estudio “La Venida del Creador”, 2024/feb/03 (sábado), págs. 21-22 (f), págs. 57-58 (T1)]
25 San Lucas 16:31
26 [Estudio “La Venida del Creador”, 2024/feb/03 (sábado), pág. 35 (f), pág. 71 (T1)]: 1982-05-16 “Vigilando el tiempo”: [WSS] Esos son los que ha habido siempre, y los hay hoy. Y el creyente manufacturado pertenece a los incrédulos; así que podemos reducir los grupos a dos clases de personas: creyentes e incrédulos. Usted pertenece a uno de esos dos grupos.
27 [Estudio Bíblico #453, 2024/oct/06-2 (domingo), pág. 52 (f), pág. 212 (T1)]: 2011-04-30 “La coronación del ministerio, el Mensajero y la Iglesia del Señor Jesucristo”: [WSS] Así que en algún lugar tiene que surgir esa Gran Carpa Catedral. Y tendrán que ser invitados los ministerios de Moisés y Elías; y por consiguiente, el Espíritu Santo estará ahí operando esos ministerios, de Moisés y Elías.
28 Los Sellos, pág. 471, párr. 161
29 San Juan 8:47
30 San Juan 5:25
31 Estudio “En la 3ra Etapa: Tuvieron que reconocerlo”, 2022/nov/17 (jueves), págs. 58-59, 61 (f), págs. 68-69, 71 (T3) / Estudio “Comiendo del Árbol de la Vida en la Primera y Segunda Venida”, 2023/oct/16 (lunes), pág. 6 (f), pág. 178 (T3): [WSS] «del Espíritu Santo en carne».
32 1 Ts. 5:2; 2 P. 3:10; Ap. 16:15
33 San Mateo 25:1-13