--- type: 'activities' language: '' title: 'La Puerta en la Segunda Venida' date: 2025-01-05 activity: 1 author: 'Dr. José Benjamín Pérez Matos' city: 'Cayey' state: '' country: 'PR' duration: '' thumbnail: '142de906-d821-4a32-9b5c-793046f575a3' draft: true youtube: '' video: '' audio: '' booklet: 'cfb9999f-0868-4468-8559-56bb5e69574c' simple: 'a454fcc4-6d39-445e-a570-528ef0e6229a' updated: 2025-06-29T15:54:03.000Z related: '' translations: files: ---
(Primera actividad)
Buenos días. Buenos días a todos. Qué bendición estar despiertos, y con vida, con salud, y agradecidos al Señor que Él nos da un día más para glorificar Su Nombre; y… estirarnos, y darle gracias a Él porque podemos movernos, podemos mirar, podemos oír, podemos hablar, bendecirnos: “Dios les bendiga”; decimos: “¡Amén!”. Eso es un milagro. ¡Estar vivo es un milagro!
Le damos gracias a Dios que nos ha colocado en este tiempo… Ahora cada vez pesan más [los micrófonos en la solapa]. (Sí). Pero esto es una ventaja, porque queda ahí grabado todito bien. Antes que… grabábamos así con los teléfonos o tratábamos de…, con máquinas prendidas se oía todo el ruido, pero escuchábamos todo lo que Dios nos daba, y nos sigue dando; lo cual es en una forma sencilla: Dios en medio de Su pueblo obrando y cumpliendo lo que Él prometió, porque no es otra cosa sino lo que Él prometió.
Él dijo que en el fin del tiempo estaría dando la Fe de Rapto a Sus escogidos, y Él es fiel para cumplir esa Palabra; y Él proveyó esa manera, que Él tenía desde antes de la fundación del mundo, Su manera provista, ya destinada; nadie le dijo a Él cómo hacerlo, sino que ya Él lo tenía predestinado, y dijo: “Así lo voy a hacer, así lo voy a cumplir. Y los escogidos, Mis hijos, la niña de Mis ojos, ellos entenderían, comprenderían y recibirían ese Programa que Yo estaría desarrollando en el fin del tiempo”.
¿Y qué evidencia tiene usted de que usted es uno de esos que habló el profeta Daniel? Pues porque está en este tiempo escuchando, recibiendo y obedeciendo.
Porque miren, una de las cosas que él siempre nos decía era: [WSS] “Prepárense en sus auditorios; tengan buenas pantallas, tengan buen sonido (búsquese tantas ocasiones que él lo hablaba), y conéctense con la Carpa”1. ¡Qué sencillo!
Porque él nos estaba mostrando que desde ahí era donde Dios estaría desarrollando Su Programa correspondiente al tiempo en donde la Fe de Rapto estaría siendo dada.
Pero recuerden que la Fe de Rapto es para aquellos que van a ser transformados y raptados; no puede ser para nadie más.
“Las cuerdas nos han caído en lugares deleitosos y grande es la heredad que nos ha tocado”2. Es una bendición grande y un privilegio grande que Dios nos ha concedido vivir en este tiempo en el cual nos ha tocado vivir.
Estuvieron viendo ayer el video, o los videos. Da la casualidad que duraron, cada uno de ellos, 56 minutos (!); y yo: “¡Oye!, pero… No…”. ¡Sí!, cuando los renderizaron, y… 56 minutos.
Y ahí ustedes pudieron ver lo que se desarrolló acá en Puerto Rico; que muchos de los que saben de producción o una actividad así… Yo estuve en la de Argentina, y ahí fue un staff [el personal] completo allá para llevar a cabo ese congreso. Acá el staff era la familia, y uno que otro. Pero Dios nos ayudó; y se grabó todito. ¿Ve?, en una forma que aparentemente humana era imposible, pero Dios lo hizo posible.
Ellos se fueron muy contentos de acá, y ya identifican al ministerio con una carpa; un detallito. Porque vean, en el tiempo de Moisés, ahí estaba un ministerio dispensacional con una carpa. Y en varias ocasiones ellos decían: “La Carpa de José”, y que “desde aquí saliera luz para todo el mundo”. O sea, vean cómo Dios va obrando en sus corazones, y el Espíritu de Dios mostrándole a ellos al que ellos están esperando.
Y ya es una plática y un compañerismo familiar, que ya hasta cuando está uno de los que va en el ejército, que va por campos de batalla, a veces mandan…, ¿verdad?, mandan comunicados: “Mira, aquí estoy ahora entrando a la tropa; dile a José que ore por mí”, o que…: “por nosotros acá”. Desde el mero campo de batalla, allí nos envían para que oremos por ellos.
Yo le mandé un audio a él hace poco (o sea, hace poco: hace par de meses; ¿en octubre?… por ahí). Y él: “Voy a difundirlo por todas las tropas”; y lo difundieron así, todos escuchando el audio mío en las barracas, en las…, dentro de los…, donde están escondidos, ahí escuchando mi audio.
Y miren, hasta escuchando audios ya están, y también recibiéndome en los salones de los niños, de los muchachos allí; y… pronto ellos conocerán ese Día de la Expiación; porque las Trompetas, vean, ya Dios las está cristalizando.
Y cuando ellos conozcan y reconozcan el significado de esa Fiesta de la Expiación, ahí van a dejar todos esos ritos y cosas que ellos están haciendo; serán libertados; y comprenderán el misterio de la Primera Venida del Señor, lo cual ellos no recibieron; y comprenderán la Dispensación del Reino, que es por donde ellos entrarían, por esa Puerta. Porque la Puerta de la Gracia está cerrada, pero hay una Puerta en la Edad de la Piedra Angular, la Dispensación del Reino.
(Los papeles que puse allí encima, tráetelos; ahí hay una…, mira, ya que hablamos de la Puerta).
Esa Puerta, que es el Señor en Su Venida, es abierta en este tiempo final. Y si Él dijo en la Dispensación de la Gracia: “Yo soy la Puerta”, y la Puerta era Él en Su Primera Venida, y esa Puerta fue cerrada, pues ¿quién estará en esa Puerta que es abierta en el capítulo 4 de Apocalipsis? Es el mismo Señor. Y Él dijo: “Yo soy la Puerta”3, pues Él era la Puerta en la Dispensación de la Gracia y es la Puerta en la Dispensación del Reino.
Pero esa Puerta ellos la van a ver, como la han visto ustedes, con un Nombre nuevo. O sea que lo que ustedes ya están viendo, ya ellos se lo vienen… ¡snif-snif! [olfatea], jaja (por si acaso en otro sitio…). ¿Ve lo que es hablar entre líneas? (¡jajaja!). Porque ya ellos sospechan y dicen: “Espérate, aquí hay algo con…”… No lo recibieron en la Primera Venida con el nombre Jesús.
Yo le saqué copia a unos… déjame ver aquí dónde es que está el de…, ¡míralo aquí! (aguántame por aquí, Sari). Mira este dibujo que él hizo allí, de la Puerta en la Dispensación del Reino (vamos a ver aquí… ¡ahora!, pónselo por allí para que lo vean). Eso es una puerta con handle [mango] y todo, mira.
[Se proyecta la foto en la pantalla –Ed.].
Vamos a ver: [WSS] «La Puerta: Cristo».
Le puso hasta handle y cerradura; porque recuerden que cuando está abierta, alguien tiene la llave para esa Puerta; pero cuando sea cerrada, ahí no hay forma de entrar; y Él es el que tiene las llaves.
Y esas llaves son las llaves de David, las cuales abre para ese glorioso Reino Milenial, que durante la Dispensación del Reino es enmarcado ese tiempo: desde este tiempo en que estamos viviendo hasta el fin de los mil años.
Hay un mensaje que él dice que no sabemos, después que se cumpla ese tiempo, cuánto tiempo pasará cuando resuciten todos los que serán juzgados, el tiempo en donde el diablo será desatado, engañará nuevamente a las naciones, tratará de dar un golpe de Estado allí en Israel, rodearán la ciudad…; pero vean, dice que fuego saldrá y los consumirá4 .
Pero hay un lapso de tiempo ahí, que puede ser un tiempo considerado; pero eso ya es después. Vean, vuelve otra vez a un tiempo sobrante allí; y luego se entra a eternidad, que es el 8; en donde él en unos dibujos colocaba [WSS] «dispensación: eternidad»5; ya eso queda fuera de la Dispensación del Reino, que todavía se está viviendo, en el Milenio, en tiempo.
Ahora lo que nos corresponde a nosotros es ahora: entrar en ese Programa de Reclamación, para ser parte de ese glorioso Reino Mesiánico, que estaría Dios realizando, cumpliendo en el planeta Tierra; un Reino de paz, de amor, de felicidad.
Ahora, esa bendición que Dios le dio a través de Jacob a José (a través de Jacob a José, pero fue bendiciendo allí a Efraín y Manasés)6 es una bendición doble.
¿Escucharon cuando uno de los rabinos estuvo como (podríamos decir) dándole definición al nombre? Y… no salieron ahí quizás algunos lugares donde… en donde fue la… cuando fuimos a visitar la tumba de Raquel, el que nos estaba primero dando una charla allí en la oficina, antes de llegar Malkieli, el ministro religioso; va saliendo el señor, y cuando va por la puerta:
—“Es que él se llama José”.
—“Ah…”.
—“José Benjamín”.
— “¡¿Cómo?!”.
(Jejeje). Y ahí habló algo allí. No sé si ya habían parado de grabar. Es que todo fue tan familiar. No había un protocolo de nada. Incluso cuando llegamos al Parlamento allá, a la Knéset, parecía que ya éramos de allí, porque caminábamos por todos los lugares; bajamos hasta por un sitio que no se podía bajar, donde baja el presidente y donde está un tramo donde hay… la prensa (no se tomó ese lado); se coló uno de la prensa para donde estábamos nosotros a… (no sé si eso sa-…, eso no salió), y me dijo: “¿Puedo tirarme una foto contigo?”, y se tomó una selfie conmigo allí [autofoto].
Hay que ver si salió en la prensa, porque capaz que salga yo allí…; pero él quiso desde la… salir; dirá: “(¿Quién será este que está aquí metido?)”. Es un área que es restringida; pero estábamos por allí pasando como si fuéramos de la casa. Y así es. Faltaba entrar a la oficina…, yo decía: “Esta es mi oficina, lo que pasa es que no tengo las llaves aquí; se las dejé a Benjamín Netanyahu y no me las dio (jeje)”. Ya pronto lo voy a ver.
Muchas cosas se van a desarrollar este año.
Y allí pasamos por varios sitios. En dondequiera nos estaban, eh, queriendo saludar; y nos recibieron con mucho cariño, con mucho amor. Era algo que yo luego les decía: “¿Vieron todo esto…, y en la forma que Dios lo está cumpliendo?”. Esto solamente puede hacerlo el Señor. Es Él usando Su instrumento. Y sé que las oraciones de ustedes en favor de Israel, Dios las escucha, y Dios se mueve a la escena y obra en favor de Israel también.
Así que no crean que estábamos solos allí: había una conexión con la Novia en el Palacio, cubriéndonos con oraciones; lo sabían o no lo sabían, pero siempre yo sé que estoy en vuestras oraciones.
Ahí fue tan… tan así tan familiar, que hasta salió Jorge tirándose un selfie allí… (jiji); es que Sarah Ester le pedía algunas fotos, pero no se dio cuenta que me estaba grabando Julián; ¿ve que no - no estaba en nada pr-…? Ni Julián sabía que yo iba ahí a hablar esas palabras; que quedaron grabadas porque tenía este coso ahí puesto [el micrófono].
Y quedó grabado eso allí. Porque yo me acerqué…, no sabía que Julián estaba atrás para… - que estaba grabando. Y yo me acerqué, y… sentí en el corazón, me puso esas palabras el Señor allí. Y Jorge no se daba cuenta que yo estaba… o que estaban grabando. No era algo que estaba planeado ni nada; pero claro, él debió haber esperado un poquito, pero… Después se dio cuenta: “¡Eh!”. Salió. Esos son los bloopers7, jajaja.
Pero todo en familia; y lo importante es que se captó todo (hasta los bloopers, jajaja) ¿Ah? [Jorge: Ese selfie vale]. Ese selfie vale un montón; se va a hablar después del selfie jajaja.
Como decían acá, vean…, en…, aquí fue que dijeron, que “de este shabat se va a hablar por años”; porque fue algo muy impactante para ellos.
Miren, y dejar a una persona hablar en una sinagoga, que sería para ellos alguien [de afuera]; y pararse allí y hablar, vamos a decir: predicar allí en una sinagoga, eso no lo permiten.
Y pasar un shabat con ellos…, y después ¡qué shabat!, porque fue ya entrando la tardecita, era después de las 6:00, ¿verdad?, eran las 7:00; o sea que ya estaba yo en el año - en el día del cumpleaño 50. O sea, un día 50 de mi vida, hablando en una sinagoga y leyendo la Escritura de Isaías 61. No leí de la de San Lucas, el capítulo 4, porque ya ahí… Pero se habló, vean, de que ahí se estaba cumpliendo esa Escritura en medio de ellos.
Quizás no lo entendieron ahí muchos de ellos; había uno que otro que estaban como que hablando en el fondo, como… [hace un gesto como extrañado –Ed.], de lo que yo estaba hablando; pero luego se tranquilizaron y…; porque para ellos, algunos pues son muy… muy rectos, y lo que se estaba hablando allí era pues bastante profundo. Para nosotros es más común.
Pero luego todos estaban bien en línea; uno que otro nada más…, que después se unieron; porque siempre hay…, en todos los grupos siempre hay uno que otro que le busca “cinco patas al gato”; pero luego estuvieron brazo a brazo ahí en… ese día.
Pero vean, en Israel no querían que nos fuéramos; porque fue, como decimos acá el dicho: “Como San Blas: comes y te vas”. Llegamos, estuvimos esos días rapidito y nos fuimos. Y fueron días que después me mandaron fotos que habían restos de misil ahí, cerca de donde estábamos; y luego, cuando salimos de Tel Aviv, habían bombardeado también, hubo unos restos de misiles que habían caído. Por eso después dieron la noticia: “No salgan hasta que las sirenas terminen de sonar”, y… un poco más de tiempo; porque si destruyen un misil, eso cae, y son los restos, que pueden caerle a alguien encima y lastimarlo.
Todo eso en plena guerra, y nosotros allá. En Jerusalén estaba más tranquila la situación, pero en los alrededores estaba tenso. Pero Dios nos cuidó, nos guardó, nuestra entrada, nuestra salida. Como él decía allí: “José no tiene miedo, viene acá en plena guerra”; y yo sé quién iba conmigo; pasa que ellos no lo veían, pero el Ejército de Miguel y el de Gabriel están con nosotros.
Porque él dijo que en ese cambio de reino medo-persa… o el de Persia al de Grecia, dice que lo ayudó Miguel8. En esos cambios de reino, esos dos poderosos Ejércitos están; y tienen sus Comandantes allí, en favor de los escogidos y del ministerio de este tiempo; están muy pero que muy pendientes.
Ahora miren, la bienaventuranza de cada uno de ustedes es tan grande, que del primero que van a recibir en la resurrección cuando vengan, el primero que les va a decir: [W] “Ustedes obedecieron lo que yo les dije”, ya ustedes saben quién es. “El Mensaje que yo traje, las Buenas Nuevas que yo traje, ustedes las acataron”.
Apunten este día, que se los dije… [cierra su puño apuntando con el índice –Ed.] así él hacía.
Y… Miren, vamos a ver algo aquí, de…
Él siempre está invitado, y el hermano Branham; porque ellos, al bajar allí, estuvieron viendo la Obra que estaba llevando a cabo ese instrumento; y él nos decía: [WSS] “Si ese instrumento le da oportunidad a los mensajeros, y a los que vengan, de hacer algo en favor de la Iglesia y de la Obra que Dios estaría llevando a cabo en ese tiempo, pues estarán brazo a brazo llevando a cabo esa labor; si lo permite ese instrumento”9.
Ahora, ellos están invitados, son mis huéspedes de honor: ese Ángel y el hermano Branham; lo cual ya hemos identificado quién era el que le mostraba todo al hermano Branham: era nuestro amado hermano William Soto Santiago.
Ahora, ¿desde cuándo estarán ellos manifestándose allí, en ese cuartito, con el instrumento? Eso ya será algo privado entre él…; y las sorpresas serán sorpresas. ¿Cómo quedará retratada la persona en cada momento delante de esos tres testigos!
Bueno, miren, hay un mensaje titulado: “LA VOZ DE LA SANGRE”, que fue predicado el 30 de enero del 2002 en Cartagena, Colombia; él nos dice allí:
LA VOZ DE LA SANGRE
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Miércoles, 30 de enero de 2002
Cartagena, Bolívar, Colombia
Y, en este tiempo final, será la única ocasión en que un hombre con un ministerio de Dios será adoptado estando vivo, será transformado y vendrá a ser a imagen y semejanza de Jesucristo.
Miren, aquí en… ¿Vieron que… lo que nos habla aquí, de esos Truenos y de esa Palabra siendo colocada bien?, y luego nos habla de que podrán hablar moscas a existencia, podrán tener cuantas plagas quieran. Eso es el ministerio (¿de quién?) de Moisés y Elías; porque el ministerio de Moisés y Elías es un ministerio adoptado.
[JBP] Recuerden que una cosa es la adopción del ministerio, y otra cosa es la adopción como grupo, como Mensaje, y otra cosa es la transformación; aunque hay lugares que él las coloca juntas.
Dice, más adelantito:
[WSS] (…) Y ahora, las cosas…, las plagas postreras…; vean ustedes, las aguas son convertidas en sangre, y miren. Así que podemos ver que hay algo muy importante aquí, que va a suceder.
Estamos en el tiempo más grande de todos los tiempos, el tiempo en donde van a ser adoptados los hijos e hijas de Dios de este tiempo final y en donde un mensajero va a ser adoptado.
Y Dios no tiene dos mensajeros ni tres al mismo tiempo ([JBP] vean, Él obra por medio de uno solo); por lo tanto, un mensajero va a ser adoptado. Pero están prometidos Moisés, Elías y Jesús; esos son los ministerios de Jesús, de Moisés y de Elías, los cuales van a estar en un solo hombre.
No pueden estar dos profetas al mismo tiempo para la misma edad o misma dispensación, como mensajeros para esa edad o para esa dispensación, pero pueden estar dos ministerios o tres ministerios en el mismo hombre para esa edad o para esa dispensación.
Y ahora, vean ustedes, por cuanto esto tiene que ver con la Bendición de la Primogenitura…, vean, la bendición de un ministerio doble.
Una dualidad podemos ver en cuanto al ministerio de los Dos Olivos; y tiene que ver con la Bendición de la Primogenitura, que corresponde a la Iglesia del Señor Jesucristo.
[JBP] Esa dualidad aun está en YHWH.
Ahora miren, en la Bendición de la Primogenitura, que le corresponde a Efraín, en donde es pasada esa bendición a los gentiles, vean, viene de la tribu de Efraín; pero si ustedes se fijan, ahí es donde se une esa descendencia de Judá, en la Iglesia del Señor, en donde ese instrumento tendrá el palo de Judá y el palo de Efraín, de José, en su mano: la Iglesia y el pueblo hebreo.
Ahora, la Bendición de la Primogenitura…
Ahí está Ruthy. ¿Recuerdas ese momento…? Desde que ella me lo dijo…, hace poco me lo recordó otra vez. ¿Cómo fue, Ruthy? Vamos a tener que ponerla por aquí. Ándale, Ruthy, discúlpame. Ahora (vente por aquí), ¿cómo fue ese día?
[Ruth Soto: Buenos días. Sí, estaba sentadita con papi ahí en la casa, en la salita, estábamos hablando de algo. Y yo le dije: “Oye, papi, eso le salió súper bien a Benjie”].
[JBP] Algo.
[Ruth Soto: Algo, no recuerdo qué era. Me dice: [WSS] “Es que él tiene la Bendición de la Primogenitura, por eso es que todo le sale y le saldrá bien”].
[“¡Amén!”].
Gracias, Ruthy. O sea…, ella dice que no se atrevió después a preguntarle más nada, ni decirle nada.
Pero vean, algo aparentemente sencillo; pero él sabía la Obra que Dios iba a tener más adelante, y que en ese ministerio… iba a estar surgiendo desde su infancia; pero iba a estar Dios cuidando ese velo; con luchas, con problemas, con situaciones…, como cualquier escogido de Dios; porque es uno de vuestros hermanos.
Y ahí es donde la gloria es de Él; para que el instrumento no diga: “Ah, porque eres así, y yo soy así o así o así, por eso es que Dios me usa”. No. Más, entonces, ese instrumento le va a dar la gloria siempre al Señor; porque es Él que está llevando a cabo todo Su Programa.
Y a cada uno de nosotros Él nos va ayudando, nos va guiando, para llegar a esa meta de nuestra transformación.
Él necesita manos, pies, cuerpo, para llevar a cabo Su Obra. ¿O qué usted piensa: que va a buscar otra gente de otro sitio? Él busca de Su pueblo para cumplir Su Programa.
¿Qué grupo era el que iba a recibir la Fe de Rapto, iban a recibir la transformación? ¡Pues nosotros! No hay más nadie. ¡Este es el grupo, este es el pueblo!, aquí en Puerto Rico y en toda la América Latina y en el mundo entero. Es el grupo y el pueblo que le ha sido dada esa promesa: que serían como Él.
Como la que estaba leyendo de [WMB] “las arrugas cesarán, el pelo canoso se irá”10; ¿de quién? ¡De nosotros! A mí me están saliendo dos o tres por ahí; ya ni la puedo esconder, porque ya salen tantas que ya ahora hay que… Pero eso da… se ve que necesitamos ese cuerpo eterno.
Mientras van pasando los años van viéndose las arrugas y algunas cositas por ahí; pero uno se agarra de esa Palabra. Aun a los que les falta cabello, que se le va cayendo, Él dijo que “ni un solo cabello perecerá”11. También dijo: “Ni una jota [‘J’]”; ya eso habría que hablar otro… “Ni una jota, ni una tilde”12.
Ahora miren, sigue diciendo [(RM) “LA VOZ DE LA SANGRE”]:
[WSS] Por lo tanto, Cristo tiene que manifestar ese ministerio doble ([JBP] tiene que manifestarlo), así como ha manifestado el ministerio correspondiente a cada edad en el mensajero de cada edad.
Ahora, la voz de la sangre clama, y la voz de la sangre de Abel clamaba ante Dios; y vean, Dios vino y trajo a juicio a Caín y habló una maldición sobre la tierra13.
Y ahora, bajo el ministerio de los Dos Olivos, vean ustedes, viene una maldición también.
[JBP] Porque Él, en Su Venida, dice que bendecirá a unos y maldecirá a otros14. Nosotros somos los que estamos recibiendo Su bendición.
Los Ángeles Segadores vienen a hacer esa separación; pero vean ustedes, hay una maldición allí; que muchos dirán: “Pero ¿cómo viene este maldiciendo?”. Bueno, eso está en la Palabra. Y Él en Su Venida vendría (dijo él) con bendición y con maldición.
Miguel fue el que dijo ayer, hermano Miguel, fue que dijo ayer o antier:
—“No, a mí no me pasa nada”.
“¡Pero te va a pasar!”, como hace Miguel: “¡Pero te va a pasar!”.
—“No, que yo estoy aquí vivito”.
“¡Te va a pasar!”.
¿No le pasó eso a la higuera (de lo que leímos hace poco)?15. Habló maldición: “De ti jamás coma fruto nadie”; y la higuera estaba allí feliz, verdecita, contenta.
Y cualquiera dirá: “¡Pss! No sé qué habrá hablado, porque yo la veo igual”. Pero vean, después, en la mañana, ya ella había comenzado a podrirse desde las raíces16.
O sea que las maldiciones que van siendo habladas (ya sea a una persona, a una nación, a un pueblo), eso va desde las raíces, para que no quede nada de vida ahí; son muertos en vida. Y va consumiéndose esa maldición en la persona, hasta que llega el momento en que plenamente se cumple.
Ahora, si eso es así con una maldición que es echada sobre una persona, sobre una nación…, que desde las raíces comienza esa maldición a cubrir esa higuera allí (poniéndola de ejemplo), luego al otro día estaba seca; ¿cómo será la bendición?
La bendición ha sido echada sobre los escogidos, ¡y desde las raíces está transformando sus cuerpos! Y va a llegar el momento en que dirá: “Pero ¿qué pasó aquí? ¿Por qué yo logro ver…? Fulano había partido y aquí lo estoy viendo. ¡Echa para acá!” [Lo hala con su brazo –Ed.].
Recuerden, algo allí hay con esa conexión de la sexta dimensión.
Porque si la quinta dimensión está siendo manifestada en la Tierra, y se abrirá plenamente, completamente… [WMB] Las puertas del infierno, dice el hermano Branham que es Hollywood, California17.
Ahora, vean cómo la sexta dimensión se está abriendo también; poco a poco va a ir habiendo ese contacto con la sexta dimensión. Y vamos a sentir —con estos cuerpos— lo que es tocar un cuerpo de esa dimensión. Y se siente igual: hay tacto, hay contacto, así tangible.
Ahora, cuando todo eso se esté llevando a cabo, ahí está la bendición —que es echada—. Por eso cuando él dijo: [WSS] “Yo los he bendecido con la Bendición de la Primogenitura, y serán benditos”18 (¿recuerdan ese día?), ¿a quién él le estaba diciendo eso? ¡A ustedes!, ¡a mí!
La bendición y las palabras que se hablaban se echaban sobre todo el pueblo. ¿No se goza también la cizaña de la lluvia que Dios envía, y la recibe el trigo también?; y la cizaña se goza también. Pero en este tiempo se está viendo el fruto de eso que fue hablado en esos tiempos. Porque esa bendición pertenece a los primogénitos de Dios, a los escogidos de Dios; y aquí, hoy, y en todo lugar, están dando el fruto: el fruto de esa Palabra que fue hablada.
¿Ven que no produjo el fruto para todos los que escucharon allí? ¿Por qué? Porque algunos no están aquí. Ahí tienen la evidencia de que esa Palabra era para usted y para mí. Tan sencillo como eso.
Bueno, este año pues deseamos que el Señor cumpla todo lo que Él tiene, tanto para la Iglesia como para el instrumento; y que sea impactado el mundo entero por medio de ese ministerio; y que conozca el mundo denominacional, el mundo musulmán, el islam; y, por supuesto, Israel; comprendan y vean el ministerio mesiánico que Dios tiene en esta Tierra; es nuestra petición.
Y que la Novia siga, cada vez, agarrada más de ese instrumento y de la Palabra; y que Dios cumpla en Ella todo lo correspondiente y toda labor que Él tenía para llevar a cabo en este tiempo en específico.
“EDADES” 186, 187, 188, 189 del libro de “LAS EDADES” sin editar. O sea que lo que Dios está llevando a cabo y cumpliendo hoy es lo que Él prometió. Fuera de eso…, ¿qué dijo él allí? [WSS] «Fuera de eso son tonterías religiosas y políticas»19.
Bueno, Dios les guarde y les bendiga; y les guarde en el camino, y les proteja siempre en el camino, los guíe cada paso de su vida; y los mantenga siempre sanos y fuertes, tanto espiritual como físicamente también.
Ayer recibí una noticia triste, de un autobús que se accidentó; y murió, partió… Yo la conocí a ella. Ella es hermana de Lorena Pabón. Los papás, ¿cuáles son los nombres? [Ruth Torres (Colombia): Stella Pabón y Libardo Gómez] Stella y Libardo Gómez; sus padres también tristes y dolidos. Ella deja a dos niños: una niña está… a la niña yo la saludé en Brasil, en San Pablo. Creo que viajaba ayer a… para ir a ver esa situación allí de su mamá), y un niño de 14 años. Pero miren, la vida es tan frágil y tan corta.
Y muchos diciendo: “Pero es que ellos eran…”, como hablando que se habían retirado del Mensaje; pero no se le puede estar hablando… en un momento así; sino más bien que Dios tenga misericordia de ellos, y que Dios vea su corazón, porque ellos amaban la Obra. Y tanto la muchacha…, ¿cómo se llamaba? [Ruth: Geraldine Gómez]. Geraldine, ella muy respetuosa siempre por la Obra; y pedimos a Dios que sea con ella en dondequiera que esté.
Y a su hermana Lorena y a sus padres, que atendían al hermano William y a Miguel allá en Colombia: que Dios los bendiga, a esa familia, y les consuele sus corazones; y busquen de Él, porque no hay otra esperanza para la humanidad sino la Segunda Venida del Señor. Deseo lo mejor para la familia y para ellos, para sus hijos.
Pero vean, de un momento a otro, miren, ya no está. Por eso valoremos cada segundo de nuestra vida, y dediquémonos, nuestras vidas, al Señor; porque si nos toca irnos, pues que estemos en línea.
Hay un número que hay que completar, y no sabemos hasta cuándo eso se lleve a cabo; porque vean ustedes, él dijo en una ocasión que en ese tiempo de apretura tendríamos que estar dispuestos hasta a morir por el Mensaje20.
O sea que, si es hacia ese tiempo, y que la persona tenga que ser testigo, pues con honra le será otorgada a esa persona dar la vida por el Mensaje, si hay que hacerlo; porque hay uno que sí la va a dar: eso es Apocalipsis 11. Pero si hay alguno que tenga que dar la vida, pues también lo va a hacer, consciente de que va a resucitar enseguida, pronto, ya a poco tiempo.
Así que eso…, llega a meditar uno en lo frágil que es la vida, y que de un momento a otro no puede estar la persona; y lo que no hizo estando en estos cuerpos ya no podrá hacerlo.
Así son los mensajeros: cuando Dios se lleva un mensajero no puede volver el mensajero a decir: “Bueno, me faltó algo por hacer, déjame regresar y terminarlo”. No, terminó ese tiempo; y Dios obra por medio de otro instrumento.
Por eso aprovechemos al máximo este tiempo que Dios nos da, para trabajar en la Obra y servirle de todo corazón.
Bueno, en…, el tema: “ENTRANDO POR LA PUERTA”. Ya con ese mango… ¡jej! Ahí está el Portero, que les ha abierto las puertas y han entrado; y está ahí parado para que nadie salga.
El único que va a salir de ahí ¿sabes quién es? El que entre por otro lado. No quiso entrar por la Puerta, pero luego va a tener que salir por donde no quiso entrar; y ahí es donde se le dirá: “No sé de dónde son”.
Así que, para los que están en la lista, eso no hay nadie que los saque de la lista, que están en la sección del Libro de la Vida del Cordero. Los que están en el Libro de la Vida, en esa sección, ahí sí pueden ser borrados.
Hay un grupo grande denominacional que está despertando en muchos lugares, y poco a poco se va a ir abriendo toda esa etapa para las fatuas; pero vean, se comienza en la Casa; porque ahí en la Casa, dentro, están los tres grupos.
“LA PUERTA…”, podemos colocarle: “LA PUERTA EN LA SEGUNDA VENIDA”.
“LA PUERTA EN LA SEGUNDA VENIDA”.
Allá fue, la Puerta en la Primera Venida fue Jesús. La Puerta en la Segunda Venida… No sé si yo les llegué a mostrar el… Mira, ya íbamos a terminar, pero… está bueno aquí.
En la Ley Él fue el Padre, Él puso los renglones… (Voy a tener que enseñarle aquí).
Eh… Esto, vamos a ver dónde es que lo puse por aquí; lo había retratado…, a ver dónde fue… si es acá, o dónde es que yo lo tengo aquí.
Claro que con esto quizás van a decir: “Pero ya eso yo lo sabía”. [Busca en su celular –Ed.]. (Ahí está la nieta, ¡jeje! Esa hace y deshace… Vas a ver lo que es una nieta, Pito. ¡Jejeje!). [Todos se ríen].
Espérate, deja ver dónde fue… Estamos en familia, así que no se preocupen. Yo ya estoy preocupado. ¡Jaja! No-no-no. ¡Jaja! Estoy dando un poquito de tiempo es; en lo que consigo (jaja)… A ver dónde estará eso, dónde fue que yo lo puse… es que yo lo retraté para tenerlo siem-… ¡Ah! Aquí está.
Miren, hay algo aquí, que cuando vean ustedes esto van a de-…: “Ya…”, o no sé si yo lo llegué a poner esto; vamos a ver aquí, a ponerlo a…, ya hasta soy experto cropiando21 aquí fotos.
Imagínense, todas las que tengo que estar sacando en los Estudios. Cada vez que Pito me manda las entrelíneas para: “Mira, necesitamos la foto de esto, esto, esto, esto”, tengo que ir a los libros, busco la página, tiro la foto, la cropeo, se lo envío.
¡Toma eso un ratito!; pero con mucho amor lo hago, mucho cariño.
Y a veces me sale borrosa, y vuelvo y le doy. Y cuando veo es que tiene un dedo puesto encima el lente y está manchado el lente; limpio… Yo creo que te he mandado algunas borrosas, pero luego él me la…: “Mira, mándame esta, que salió cortada (o algo)”. Pero todo lo hacemos con mucho cariño y amor para que quede bien en el libro.
Es un trabajo, vean, que, Él no me ha permitido que tenga alguien que me ayude a tirarle fotos así a los libros, sino que todo tengo que hacerlo yo mismo ahí. De todas esas fotos que ustedes ven ahí en los libros, yo mismo les saco la foto.
Ahora miren…, yo creo que lo llegué a hablar pero no mostré esta foto. (Mira a ver, Pito, tú que debes… ¿No?). Interesante.
Miren, en la dispensación él escribe… Vamos a acercarnos aquí para yo ir dándole aquí la… Perdonen que les dé la espalda.
Miren, en la [WSS] «Disp. de la Ley»…, porque él escribe luego eso encima; escribe: [WSS] «Padre».
Debajo de la [WSS] «Gracia» escribe: [WSS] «Hijo».
El [WSS] «Reino» escribe: [WSS] «Espíritu Santo» (dispensación).
Luego escribe: [WSS] «Señor» en la «Ley» (dos títulos).
Luego, en la de «Gracia», escribe: [WSS] «Jesús».
Luego en el «Reino» escribe: [WSS] «Cristo».
Ahora, aquí hay un “llena blanco” (je), en donde él escribe aquí: [WSS] «El Nombre Nuevo de Jesús», y escribe al lado: [WSS] «Ungido», y encima le escribe: [WSS] «[Mesías]».
[JBP] Ahora, estos dos “llena blancos” ya yo los tengo llenos; y yo creo que ustedes también con eso. ¿Ve qué sencillo es todo? Él dijo que sería paralelo en todo.
Él fue Padre, Él fue el Señor; ahora ese otro.
Recuerden… No, ya ahí sí voy a… Vamos a dejársela a ustedes; porque todo eso es una revelación, la cual en algún momento sería abierto completamente, porque él dijo que no habría cómo dudarlo o…, en Las Edades (la palabra que usó) [Julio Á. Cruz (Pito): Concluyentemente]. “Concluyentemente”. Búsquenlo. [WMB] “Sería una revelación tan contundentemente que no habría… (búsquenlo), que no habría forma de dudarlo”, o algo así. Cada vez eso se va a abrir más; y recuerden que eso va a ser el motivo o uno de los motivos de la apretura.
Porque van a decir: “¿Cómo van a predicar ahora en otro nombre?, ¡y para completar, estén diciendo que ya no es Cordero, que es León! ¡Nosotros queremos misericordia!”. [WSS] “¿Cómo van a estar ahora metiendo un león ahí (dice el hermano William en un mensaje), cuando lo que queremos es misericordia?”22.
[Dr. José B. Pérez] Página 354 de Edades:
128. “Y escribiré sobre él mi nombre nuevo”. Mi Nombre nuevo. Cuando TODO llegue a ser nuevo, entonces Él también tendrá un Nombre nuevo; y ese Nombre también será el nombre de la Novia. Lo que aquel Nombre es, nadie se atreve a conjeturar. Tendría que ser una revelación del Espíritu dada tan concluyentemente que nadie se atrevería a negarla.
[JBP] No habría forma de decir: “Así no es”.
[128]. (…) Es suficiente conocer que este Nombre será aún más maravilloso de lo que nosotros jamás podríamos imaginar.
[JBP] Por eso cuando él decía “¿Recuerdas…?”, le decía el Ángel; ¡pues claro que él lo sabía, el Ángel!, ¡pues si él fue el que puso el nombre! “¿Recuerdas el nombre que tú buscabas cuando soñaste de eso (o sea, de la Visión de la Carpa)?”23.
Ahora, hay un nombre allí que él vio.
Como en las oficinas, cuando uno entra y quiere ver: “¿Qué médico me tocó a mí?”, y lo primero que mira es en el escritorio, o alguna tarjetita de presentación, quién es el médico que le va a tocar: “Ah, pero si este es el doctor Pérez”, o “doctor Fulano de tal”; y ahí se da cuenta quién es el doctor.
Ahora vean cómo él vio y tuvo que quedarse callado y no decir nada; porque todo eso sería dado a conocer en los Truenos; ahí es que está el misterio del Nombre. Sería dado a conocer, ese misterio, en la Carpa.
Bueno, que Dios les bendiga y les guarde; y ya eso es… si estuviera Miguel aquí, seguiríamos hablando, como dice el hermano William: [WSS] “Ahí está el postre, Miguel”.
Él salió ya para México (no sé si ya llegó o llega a la noche), debe estar ya en México.
Y estaremos orando en estos días por Venezuela: que Dios meta la mano allí; y que si es la voluntad del Señor, y en Su Programa está que ya sea libertado Venezuela, que así sea; y que se haga lo que se tenga que hacer para que quede libertado ese pueblo, que tanto amamos y tanto deseamos las bendiciones sobre ese pueblo; y que también quite toda cosa contraria a la Palabra de Dios.
Así que estos días son días duros, esta semana. ¿Cuándo cae 10?, ¿el jueves? No, ¿el viernes? [Hnos: El viernes]. El viernes. Estemos orando estos días por Venezuela, y que Dios obre, y que en Su Programa esté que esté libertado ese pueblo.
Hubo uno o dos incidentes24 en una ocasión, en donde Raquel…, ¿o fue…?, que guardó algo debajo de su tienda, y la batalla… o ¿la batalla?, ¿era una guerra o algo?…, ¿o era cuando venían? Había algo allí que no estaba bien, y quedó al descubierto eso [JAC: cuando estaba huyendo de Labán], cuando estaba huyendo de Labán. Bueno, ya entramos ahí. Pero que, hasta todo eso, quede quitado de ahí de Venezuela, y de cualquier otro país también, y de aquí también.
Que Dios nos mire siempre bien, y no tengamos basurita en la alfombra, sino que estemos: “Aquí estoy, Señor; y ayúdame, porque sin Ti no puedo seguir”; y Él los ayuda.
Es abrirle el corazón al Señor, y ser consciente y honesto de que tenemos situaciones, pero que aquí estamos. “¡Ayúdame! Tú dijiste que nos ibas a ayudar, así que ¡aquí estoy ahora! ¡Ayúdame! Estoy abierto a Ti en alma, espíritu y cuerpo”.
Ese nuevo nacimiento que hubo en la Dispensación de la Gracia, en donde fue identificada la persona en el bautismo en agua, vean, ese nuevo nacimiento fue en el Lugar Santo. Y en el Lugar Santo, que es el espíritu, el cual, cuando vinimos a esta Tierra, vean ustedes, él recibió ese espíritu del mundo pero al nacer de nuevo recibimos un Espíritu de Dios; pero todo eso ocurrió en el Lugar Santo.
Ahora en el Alma, que es donde hemos entrado, ¿cómo eso estará llevándose a cabo?, porque uno tiene que entrar a algo; y si es en un tiempo todavía marcado —que es la Dispensación del Reino— tiene que haber algo para simbolizarlo. ¿Entendieron?
Estén pendientes también de esa actividad de Villahermosa… (¿toca ahora esta semana, verdad?). [Hna. Sara: ¡Umjú!]. Esperamos grandes bendiciones allí también, en Villahermosa; todos los que estén allá, que Dios los bendiga en su viaje.
Unos me estaban diciendo que van a salir desde mañana, otros desde el martes, otros desde el miércoles (por la distancia): que Dios los bendiga en ese viaje que estarán llevando a cabo hacia Villahermosa, en las actividades correspondientes allí, que se tendrán este fin de semana: viernes, sábado y domingo; o viernes y domingo; el sábado… Vamos a ver cómo se estará llevando a cabo de aquí en adelante todo; y Dios es el que nos va a dirigir, y nos está dirigiendo a todo, en común acuerdo con nuestro hermano Miguel.
Y ya el domingo estaremos nuevamente…; el viernes en la actividad; y el domingo se estará allí, en el auditorio allí, “La Voz de la Piedra Angular” en Villahermosa, congregación que pastorea el reverendo Andrés Cruz Gallegos.
Bueno, que Dios los guarde y los bendiga; y nos guíe en todo momento nuestros pasos para seguir adelante sirviendo al Señor todos los días de vuestra vida con temor y temblor, conscientes de que Él en Su Venida viene con bendición y con maldición, y queremos estar en el lado de la bendición.
Hasta ahorita, Dios mediante, en la actividad de las 10:00; y trataremos de empezar un poquito antes. Un poquito antes: 10, 15 minutitos antes, que empecemos, es bueno. Yo digo, cuando empezamos antes, que jalamos el tiempo [lo expresa con su brazo, trayendo el puño (boca arriba) –Ed.]; es el Tercer Jalón; y aprovechamos el día para ver todo lo que Dios hoy nos va a dar en el tema de hoy.
Bueno, que Dios les bendiga y les guarde a todos, y buen provecho en el desayuno; ya han tenido buen provecho en el alimento espiritual, y ahora buen provecho en el desayuno. Y los amo de corazón con mucho amor, y… sincero.
Yo les decía a los trabajadores hace poco, que si tenemos alguna cosa nos la decimos; porque de qué vale guardar algún rencor, ¡si somos los que vamos a estar en la Cena de las Bodas del Cordero y en el Milenio! Pues vamos a resolver las cosas aquí y seguimos para adelante; de qué vale estar enchismado [enojado]; ¡tan feo que se ve una persona enchismada! ¿Usted no se ha mirado en el espejo cuando está enfogonado, enchismado? ¡Hasta se asusta!: “¡Ay!, ¡si soy yo!”. [Todos se ríen]. Pero se ríe…: “Mira, ¡qué bonito!”.
Está a esta distancia… ¿y por qué a esta distancia? Miren… [Abre su índice y el pulgar (como en “u”) para mostrar la distancia; se acerca a la hermana Sara, y encaja los dedos en las comisuras de su boca, a lo ancho de su sonrisa –Ed.] [Todos se ríen].
Jejeje, ¿Ve qué fácil? (¡Jajaja!, se rio María).
Así que cuando usted ve a alguien serio le hace: ¡Yu! [Simula encajar los dedos en la boca de alguien –Ed.].
¡No!, no le vaya a tocar la cara; no vaya a ser que lo que le vaya a dar sea un trompón. Pero solamente le hace: [vuelve a levantar los dedos en “u”, mientras abre la boca y pica un ojo (como mostrando de lejos que encaja) –Ed.]… y ahí se va a echar a reír, porque se va a recordar de este momento. Bueno, eso es para que se rieran, que había algunos serios por ahí (jej); pero ya están todos riéndose. Ahora le hago: [levanta la mano con los dedos en “u” hacia el público, pero voltea a mirar para otro lado –Ed.] (¡jajajaja!).
Bueno, nos vemos. Dios los bendiga y les guarde a todos; y continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones de Dios. Dios los bendiga mucho. Amén.
“LA PUERTA EN LA SEGUNDA VENIDA”.
1 • [Extractos “La Visión de La Gran Carpa Catedral - Vol. II”, págs. 493-494]: RM 2008-10-18-2 “José, la fórmula de la prosperidad”: [WSS] Y yo estoy brazo a brazo con Miguel también, como ustedes, trabajando en ese proyecto; y ustedes también junto a sus congregaciones para que aparezca muy pronto y puedan también tener transmisiones directas desde ese lugar a sus congregaciones, y tendrán ustedes buenas pantallas.
Ya quizás consigan equipos que tiren una imagen más grande, y tener unas cuantas pantallas lo mejor posible distribuidas en los auditorios, para que así reciban la señal lo mejor posible, y tener buen equipo de audio, porque lo mejor es para el Señor y Su Iglesia.
Por lo tanto, tratamos, trataremos siempre de tenerle lo mejor a la congregación, y así que puedan estar atentos viendo y oyendo, y entendiendo, porque si ven bien y oyen bien, van a entender bien. Si el sonido no está bien, van a entender algunas palabras y otras no, y van a perder el sentido de lo que está siendo hablado.
2 Salmos 16:6
3 San Juan 10:9
4 Apocalipsis 20:1-15
• 2001-04-27 “El más fuerte que vence al enemigo”: [WSS] Y habrá un glorioso Reino Milenial con el diablo atado en el pozo del abismo; será un tiempo de mil años de paz para la raza humana, para el pueblo hebreo y para toda la naturaleza, árboles, animales, peces y así por el estilo, y las aves también.
Luego el diablo será suelto por un corto tiempo, y volverá a engañar a las naciones; esto será, para ese tiempo, la resurrección del resto de los seres humanos que no habían resucitado, los cuales resucitarán en la segunda resurrección, que es al final del Reino Milenial, para ser juzgados.
Habrá un lapso de tiempo ahí, en donde estarán esas personas en cuerpos físicos de nuevo, en los cuerpos físicos que tenían; antes de ser juzgados, el diablo los engañará, los levantará en contra del Reino de Jesucristo, rodearán la ciudad de Jerusalén, donde estará el Trono de Cristo, el Trono de David; pero del Cielo descenderá fuego y los quemará; y el diablo será echado en el lago de fuego, donde estará la bestia y el anticristo, el hombre de pecado, y allí permanecerá el diablo hasta que sea destruido totalmente.
Y ahí también serán echados todos los que sean juzgados y condenados, serán echados en el lago de fuego; y toda persona que no tenga su nombre escrito en el Cielo, en el Libro de la Vida, será echado en el lago de fuego; pero los que saldrán bien en el Juicio Final, entrarán a vida eterna en el glorioso Reino de Cristo para toda la eternidad.
5 [Estudio “Este es el día más grande - hoy, el 8vo Día”, 2022/nov/24-2 (jueves), pág. 27 (f), pág. 51 (T4): [WSS] «la eternidad». [WSS] «Disp.».] [Gráfico de las dispensaciones: Estudio Bíblico #211, 2022/jun/12 (domingo), págs. 37-38 (f), págs. 235-236 (T1) / Estudio Bíblico #258, 2022/nov/25 (viernes), págs. 21-23 (f), págs. 89-91 (T4)]
6 Génesis 48:1-22
7 [Los bloopers se le llaman a las escenas o clips de errores, o situaciones graciosas, que ocurren durante las grabaciones en forma imprevista]
8 Daniel 10:13
9 [Estudio “El Nombre Nuevo del Señor en la Tercera Etapa”, 2024/sep/13-1 (viernes), págs. 11-12 (f), págs. 79-80 (T3)]: RM 1998-03-23 “El Séptimo Sello y la Palabra de Vida Eterna para el Día Postrero”: [WSS] Así que el mensaje lo mandaron con nuestro hermano Branham cuando él los visitó allá: “Aquí ni comemos ni bebemos ni dormimos ni trabajamos, pero cuando regresemos a la Tierra, tomaremos cuerpos y regresaremos a la Tierra, y entonces comeremos” [Los Sellos, pág. 322, párr. 219]. No dijeron nada más. “Entonces comeremos”.
No dijeron si iban a trabajar, pero los vamos a poner a trabajar si los necesitamos; de eso nos encargaremos nosotros: de que si necesitamos que ellos trabajen, los pondremos a trabajar. Aunque no sé si les daremos esa oportunidad, porque cuando estemos con el cuerpo ya glorificado, el cuerpo eterno, no habrá limitaciones para nosotros; pero vamos a ver si a cada ángel mensajero con su grupo, vamos a ver si se le da alguna oportunidad para que haga alguna labor en esos días.
Así que es probable que tengan la oportunidad, por lo menos los mensajeros, a tener una - la labor ministerial con el mensajero de nuestro tiempo, el mensajero final.
Cuando él esté trabajando en esa etapa, vamos a ver; vamos a ver si el mensajero le permitirá entrar donde él esté ministrando, a alguno de los mensajeros o a los siete [ángeles] mensajeros, para que estén con él allí presentes.
10 [Citas, pág. 47, párr. 402: 60-1211M “Las diez vírgenes y los ciento cuarenta y cuatro mil judíos”, párr. 136] [Compilación de extractos “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”, pág. 34]
11 San Lucas 21:18
12 San Mateo 5:17-18
13 Génesis 4:8-15
14 [57-0417 “La Segunda Venida del Señor”, párr. 22] [Estudio Bíblico #311, 2023/may/28 (domingo), págs. 6-7 (f), págs. 230-231 (T4): [WSS] «Todo descansa sobre la 2da Venida después de Su muerte en la 1ra. En Su Venida bendecirá a unos y maldecirá a otros. La Venida del Señor es la única esperanza».]
15 [“Palabras de fin de año: 31 de diciembre de 2024”, 2024/dic/31 (martes), págs. 22-25 (f), págs. 184-187 (T5): 1994-08-21 “El Día del Señor”]
16 San Marcos 11:12-14, 11:20-21
17 Estudio Bíblico #289, 2023/mar/12 (domingo), págs. 13-14 (f), págs. 161-162 (T2): 63-0116 “El Mensajero de la tarde”, párr. 68: [WMB] [68] Todo lo que uno se imagine lo tienen, el pecado, la corrupción, el divorcio, el matrimonio, Hollywood, ¡el mismísimo agujero del infierno! Así es exactamente. - [WSS] «Hollywood: la mera abertura del infierno».
18 [Mensaje de estudio del domingo, 12 de abril, 2020]: 1998-11-08-2 “El Vencedor que recibe la Estrella de la Mañana”: [WSS] Y el Ángel del Señor Jesucristo podrá decirle a Jesucristo: “Yo les he dado Tu Palabra y ellos la recibieron. Y les he dicho que la transformación es para los que reciben Tu Palabra; y ellos la han recibido y lo creen con toda su alma. ¡Y yo los bendije en Tu Nombre, y serán benditos!”. Así es como viene la bendición para los escogidos de Dios del Día Postrero, así es como viene la fe para ser transformados y raptados en este tiempo final.
19 Estudio “La Palabra prometida”, 2025/ene/04 (sábado), págs. __-__ (f), págs. __-__ (T_): [WSS] «Hay que saber lo que uno está buscando. ¿Qué está buscando usted? Uno en quien la Palabra esté hecha carne, como fue prometido; porque eso es lo que Dios tiene que estar cumpliendo hoy en Su Programa en Su Iglesia-Novia. Fuera de eso, lo demás son tonterías religiosas y políticas».
20 • 1976-12-31 “La tercera fase está a la mano”: Ahora yo les pregunto a ustedes: ¿cuántos de ustedes están...? No que estarán, porque vamos a hablar del presente, ¿cuántos están dispuestos a morir por este mensaje? Esté seguro de lo que usted ha dicho, porque la apretura que vendrá, la apretura que vendrá usted tendrá que estar decidido a todo por el mensaje, aun hasta morir; si no muere, pues es transformado, pero aun tiene que estar dispuesto hasta a morir.
• [Tomo “La apretura”, pág. 92]: 1979-03-11 “El fruto del vientre de la virgen”: [WSS] Es muy fácil, es muy fácil oír una Palabra como esa: “El que me negare delante de los hombres, yo también le negaré delante de los ángeles de Dios”. “Y el que perdiere su vida por causa de mí y de mi Palabra, la ganará”. Es muy fácil decir: “Yo daré mi vida por ti y por tu Palabra, por tu Mensaje”. Es muy fácil decirlo cuando esas palabras están siendo habladas. Pero esas palabras son habladas en cierto momento; pero luego llega el tiempo, el momento en que las personas que escucharon esas palabras tienen que agarrarse de esa Palabra cuando les llega el momento, aun de dar la vida por causa del que habló esas palabras, y por causa del Mensaje que trajo el que habló esas palabras.
Esas palabras son habladas en un tiempo, pero el tiempo para usar esa Palabra y agarrarse de ella es el tiempo en que usted está entre la espada y la pared, en donde usted está en una situación en que tiene o que negar o que dar su vida (si es necesario), por la Palabra de Dios.
21 [Cropiar: recortar (del verbo to crop en inglés), refiriéndose a las fotos que toma a las entrelíneas]
22 [Tomo “La apretura”, págs. 17-18]: 1974-05-03 “Tiempo de estar unánimes”: [WSS] “¿Y cómo van a aparecer con un Mensaje diferente, cuando ya tenemos casi dos mil años predicando a Jesús de Nazaret como el Cordero de Dios? ¿Cómo van a predicar ahora: a meter un León en el asunto, cuando lo que queremos es a un Cordero, cuando lo que queremos es salvación? ¿Cómo van a meter ahora un León? Un León no puede traer salvación. ¿Cómo van a meter un León? ¡Un León lo que trae es juicio! (Entonces…) No queremos la predicación de un León, no queremos conocer a Dios como Rey de reyes, no queremos conocerle como el Hijo de David. Lo queremos conocer y seguir como Hijo de Dios: amor, misericordia”.
Pero es que ya el tiempo de misericordia terminó. Y ahora ha llegado el tiempo de la proclamación de un Mensaje de Reclamación, un Mensaje de Juicio, un Mensaje en el cual cada cosa recibe de Dios lo que le corresponde.
23 [Citas, pág. 40, párr. 321: 56-0219 “Siendo guiados por el Espíritu Santo”, párr. 24] [Compilación, pág. 316]
24 [Génesis 31:17-55] [Josué 7:1-26]